11 junio 2008

Lenocinios que funcionan con facha de “night club” en la mira…
SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ JORNADA DE TRABAJO EN MALA…


MALA.- La secretaría técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima, realizará una jornada de sensibilización, capacitación y fortalecimiento de los comités provincial y distrital de seguridad ciudadana en Cañete.
Así lo confirmó el gobernador del distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, quien expresó que el evento se realizará el próximo viernes a partir de las nueve de la mañana en esta localidad.
Precisó que entre los puntos a debatirse, de acuerdo al documento remitido a su despacho por el funcionario del ramo Ing. Julio Díaz Zulueta, la reunión “cae a pelo” en esta localidad por los problemas ya conocidos.
Precisamente en la reunión analizarán el diagnóstico delincuencial, de los bares clandestinos y otros puntos en coordinación con sus tenientes gobernadores del lugar.

“NIGHT CLUB” POR DOQUIER EN MALA…
Como se sabe, es “vox populi” que en esta localidad el funcionamiento de los famosos “night club” es un tema candente que hasta la fecha, no ha sido resuelto por la autoridad edilicia de Mala.
El gobernador maleño, incluso, ha tenido fuertes discrepancias con los efectivos policiales del lugar que en una oportunidad, se “rehusó” a participar en un operativo.
“Tenemos que exterminar la corrupción e inmoralidad que se viene apoderando de Mala”, dijo en más de una oportunidad Vidal Chumpitaz en clara alusión a los bares clandestinos que existen en su jurisdicción.
A este pedido también se ha unido el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Emilio Prado Macalapú, quien exhortó al burgomaestre de Mala, Víctor Hugo Carvajal, a tapiar los lenocinios que funcionan con fachada de bares.
“Hemos intervenido hasta en tres oportunidades, le hemos dicho que el alcalde clausure los locales. Eso, ya no es problema nuestro”, expresó Prado Macalapú.
Frente a esta situación el burgomaestre Víctor Hugo Carvajal, aún no se ha pronunciado, pero se da por descontado que tomaría las medidas correctivas del caso.
Igualmente, tampoco cuenta con el cuerpo de Seguridad Ciudadana que, sin duda, se hace necesario para proteger a los vecinos que claman más que nunca en los últimos tiempos.
De ahí, la importancia de esta reunión a realizarse este viernes con la participación de los miembros de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima que seguro que dará mucho que hablar.
AUTORIDADES HASTA CUANDO…
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Nuestra provincia se esta quedando cada día más en el olvido, las autoridades no se preocupan por el desarrollo de nuestra zona, por ello creemos que es necesario que las instituciones representativas hagan algo; es prioritario buscar la concertación y el más indicado quizás sea el gobernador, el alcalde, los funcionarios de los diversos y pocos sectores que se tienen, pero debe ser ya.Tenemos un mercado destruido, un tránsito en caos, una ciudad casi en ruinas, insegura, invadida por maleantes y gente de mal vivir que pululan como pedro por su casa; la inseguridad ciudadana es permanente, los comerciantes invaden pistas y veredas, los mecánicos y otros utilizan la vía pública para trabajar impidiendo el libre tránsito de la gente por las veredas, que tienen que caminar por la pista exponiendo su vida, etc, etc.El comercio ambulatorio es el que reina en la provincia, sin que nuestras autoridades hagan algo por contrarrestar esto que hace deprimente la ciudad y los policías municipales bien gracias; hay un sinnúmero de bodegas, tiendas y cantinas que funcionan sin licencia y se prestan para otras cosas, donde menores de edad liban licor a vistas y paciencia de la policía nacional, sin dejar de lado una gran cantidad de cabinas de internet donde pululan los escolares y lo que es peor con uniforme.Por ello es que se hace necesaria de manera inmediata la presencia de la autoridad municipal, el ministerio público, la policía nacional y las instituciones tutelares para que pongan fin a estas irregularidades que se dan en Cañete y todos bien gracias.¿Hasta cuando tendremos que esperar la presencia de nuestras autoridades realizando una labor de prevención, de cambio y de buenas costumbres?. Ya es tiempo que coordinen acciones positivas, es necesario que defendamos Cañete, nuestra tierra, nuestra ética y moral, porque nuestra juventud se encuentra en el más completo abandono, donde gran responsabilidad también es de los padres que no se preocupan por la formación y educación de sus hijos. Esperamos,
LOS TRES ULTIMOS DESEOS...
E
ncontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 A.C.) -rey de Macedonia (336-323 A.C.) conquistador del Imperio persa, y uno de los líderes militares más importantes del mundo antiguo- convoco a sus generales y les comunico sus tres últimos deseos:
1.- Que su ataúd fuese transportado por los más eminentes médicos de la época.
2.- Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.)
3.- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.
Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le pregunto a Alejandro cuales eran sus razones.Alejandro explico:
1.- Quiero que los mas eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ni ellos tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aqui conquistados, aqui permanecen.
3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
Ya que no podemos evitar la muerte, busquemos y tratemos de alcanzar aquello que si se marchara con nosotros.
Finalmente no sabemos si serán sabios o necios, los que heredaran todo el fruto de nuestro esfuerzo o afanes.Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas
PADRES SE ALISTAN PARA PARTICIPAR EL VIERNES 13 EN EL “I FESTIVAL DE LA SOPA SECA”…

Todo va quedando listo, para la celebración que por el “Día del Padre”, va a realizar la Municipalidad Distrital de Imperial; que ha programado un especial homenaje para todos los padres imperialinos, el mismo que se realizará el día viernes 13 de junio a partir de las 11:00 a.m. en el Parque del Asentamiento Humano Ramos Larrea, evento que contará con la participación de una caravana de reconocidos artistas de la Capital y de la Provincia de Cañete.
Como se ha anunciado, en este homenaje se estará realizando el “I Festival de la Sopa Seca”, que tiene como particular característica, que la preparación de la Sopa Seca estará a cargo exclusivamente de padres de familia de la localidad.
Para los participantes y ganadores habrán grandes premios; el ganador del Festival recibirá un televisor a color con un DVD. Los interesados en participar deberán acercarse para la inscripción respectiva en sala de regidores de la Municipalidad de Imperial en horario de oficina; asimismo la organización y coordinación esta a cargo de la Sra. Angélica Arata Tasso – Teniente Alcalde de Imperial.
Como se sabe, “El Día del Padre”, es una fecha especial que tiene como propósito resaltar el rol que tienen los jefes del hogar en la sociedad, como guía y amigo de sus hijos, buen esposo y mejor ciudadano, acontecimiento que ha dejado de ser una fecha más del calendario para convertirse en toda una festividad bien merecida.
De aprobarse modificaciones a Ley Orgánica de Municipalidades
VACARAN A ALCALDES QUE NO TRANSFIERAN RECURSOS A MUNICIPIOS DE CENTROS POBLADOS…

Los alcaldes que no transfieran recursos a los municipios de centros poblados podrán ser sujetos de causal de vacancia, según una de las modificaciones a la Ley Orgánica de Municipalidades aprobada por la Comisión de Descentralización del Congreso.
La realización del reciente Congreso Nacional de Municipalidades de Centros Poblados, y su convocatoria motivó al grupo de trabajo a consensuar sobre la modificatoria, a fin de que cuenten con los recursos necesarios para atender los reclamos de su población.
También constituye obligación del alcalde administrar, conducir y/o atender dentro de la circunscripción municipal correspondiente, salvo las comisiones de servicio tramitados y cumplidos de acuerdo a ley.
Otro de los cambios contempla que los alcaldes percibirán sus sueldos, acorde no sólo con la capacidad económica del gobierno local, sino también condicionada a la cantidad de la población de su jurisdicción.
En cuanto a las dietas de los regidores, ésta no podrá superar el 30 por ciento en la suma total, por encima de la remuneración del alcalde, haciéndose efectiva para ambos en la misma fecha.
Se adiciona al artículo 11 de la ley un inciso que impide a los regidores formular o tener iniciativa para crear o aumentar gastos públicos en el presupuesto municipal aprobado, cuando propongan proyectos de ordenanzas, acuerdos, pedidos o mociones.
“Es necesario y urgente la aprobación de estas modificaciones por parte del pleno del Congreso para hacer más dinámica, efectiva y llevadera la convivencia en el concejo municipal”, manifestó la presidente de la comisión de Descentralización, Rosa Florián.
COMITÉ CIVICO CONSTRUIRA AMBIENTES DE COMISARIA…

Contagiados con el espíritu emprendedor y desarrollo que viene mostrando el distrito de Chilca y continuando con la tradición de sus antepasados que manifestaban que sólo era el chilcano el que dejaba huellas… el 28 de Marzo del presente año se instaló el Comité Cívico de Cooperación con la Comisaría del distrito de Chilca, presidido por el Mayor PNP José Luis Raposo de Oliveira Mengua, actuando como Secretario el SOT3 PNP Víctor Manuel Caycho Vega e integrados en el Comité Electoral como Presidente María Chumpitaz Francia; Vocal, Héctor De La Cruz Campos; Secretario, Teresita Azucena León Abrill; en aquel acontecimiento resultaron elegidos como Presidente: Fernando Tito Villanueva; Vicepresidente parte ciudad, Francisco Rubén Ruiz Gonzáles; Vicepresidente Bienestar, Rosa Amelia Castañeda Ayala; Secretaria, Tesita Azucena León Abrill; Secretario Suplente, Nicolás Juan Bravo Domínguez; Tesorero, Jesús Alberto Cuya Bacca; Tesorera Suplente, Alcida Reyes Javier; Fiscal, Héctor De La Cruz Campos; Vocales, Mónica Carmen Yagui Modesto, Julián Chumpitaz Campos, Oscar Augusto Díaz Marchena, María Gregoria Chumpitaz Francia y Aniano Bautista Machahuay.
Todos ellos se han propuesto construir totalmente los ambientes de la Comisaría y han programado para el día sábado 14 de Junio, una gran pollada en la Plaza de Armas con la finalidad de recaudar fondos para dicha empresa.
Este entusiasmo y propósito de trabajar ha contagiado el espíritu de todo un pueblo; ante nuestra corresponsalía, se comprometieron a dar todo sus esfuerzos para culminar lo más pronto posible dicha obra social. Resaltó el entusiasmo y dedicación que le han puesto colaboradores como Horacio el popular “compañero”; Claudia Sobenita entre otros. Pondré todo mi apoyo y mi tiempo para cumplir con lo prometido, refirió una entusiasta Rosa Castañeda Ayala, propietaria del Restaurant Chicharronería “Rosita III”, ubicada en la plaza de armas de Chilca, asidua lectora del Diario Matices; mientras tanto el Mayor Comisario se comprometió a seguir brindando seguridad y luchar por el orden interno en tierras chilcanas.
PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N0 091-2008-P-CSJCÑ/PJ.

San Vicente de Cañete, 07 de Mayo del 2008.

VISTO:
El informe N° 039-2008-OA-CSJCÑ-PJ, y anexos adjuntos, de fecha seis de mayo del año en curso, remitido por la Oficina de Administración Distrital; y,

CONSIDERANDO:
Que, es facultad del Presidente de la Corte Superior adoptar las acciones administrativas que resulten necesarias a fin de reubicar al Juzgado de Paz Letrado de Asia, el mismo que se encuentra funcionando en el local de la Comisaría del Distrito de Asia, a efectos de garantizar un mejor servicio al justiciable.

Que, actualmente el Juzgado de Paz Letrado de Asia, viene funcionado en un ambiente de dieciséis metros cuadrados aproximadamente, dentro de la Comisaría del Distrito de Asia, ello debido a no contarse con locales apropiados para el funcionamiento de dicho órgano jurisdiccional; por lo que resulta necesario disponer su reubicación en un local adecuado para el funcionamiento del mismo.

Que, del Contrato de Arrendamiento de inmueble para el funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado de Asia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que se adjunta al Informe de Vistos, se tiene que dicho inmueble queda ubicado en la Mz. "B", Lote N° 07, Anexo Santa Cruz de Asia, Distrito de Asia, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, el mismo que se encuentra debidamente acondicionado para el funcionamiento del mencionado órgano jurisdiccional.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, es la máxima autoridad de la Sede Judicial a su cargo y dirige la política interna del Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en uso de las atribuciones y facultades conferidas al suscrito por los numerales 3) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: DISPONER EL TRASLADO del JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA de la Corte Superior de Justicia de Cañete, al Local ubicado en la Mz. "B", Lote N° 07, Anexo Santa Cruz de Asia, Distrito de Asia, Provincia de Cañete, Departamento de Lima; a partir de la fecha.

Artículo Segundo: DISPONER que la Oficina de Administración Distrital preste el apoyo necesario para el traslado de los expedientes, bienes muebles y enseres, archivo y todo acervo documentario, y a su vez que verifique y cumpla con la implementación de los servicios y sistemas que requiere el Juzgado de Paz Letrado de Asia, para su cabal funcionamiento, dando cuenta al Despacho de la Presidencia, a la Magistrada y Personal del mencionado Órgano Jurisdiccional, en cuanto a la materialización del traslado de bienes y enseres a su cargo.

Artículo Tercero: REMITIR la presente resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Gerencia de General del Poder Judicial, de la Magistrada del Juzgado de Paz Letrado de Asia y de la Oficina de Administración Distrital.

Regístrese Publíquese, Comuniqúese, Cúmplase y Archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
PRESIDENTE
Corte Superior de Justicia de Cañete


****

PODER JUDICIAL
Corte Superior de Justicia de Cañete:
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 253 - 2007 - P - CSJCÑ - PJ

San Vicente, 19 de diciembre del 2007.

VISTO:
El Informes efectuado por el Dr. Roberto Paredes Dávila, Vocal Titular y Presidente de la Comisión de "Radio Urbano'" , ante la Sala Plena del quince de octubre del presente año, en el que da a conocer su propuesta respecto del Radio Urbano para el Distrito de Mala.

Y CONSIDERANDO:
Que, los órganos de gobierno descentralizados del Poder Judicial, tienen conforme al ordenamiento legal, la capacidad de dictar medidas tendientes a optimizar las funciones a su cargo, a efectos de cumplir con más eficiencia sus objetivos y metas, una de ellas es determinar las zonas geográficas que puedan ser consideradas y reconocidas como "radio urbano" con el propósito de habilitarlo para el señalamiento de los correspondientes domicilios procesales de los litigantes y justiciables, en esta primera fase respecto del Juzgado Mixto de Mala así como del Juzgado de Paz Letrado de Mala, ubicados en el Distrito del mismo nombre.

Que, estando a lo expuesto, mediante Resolución Administrativa N° 107-2007-P-CSJCÑ-PJ del doce de mayo del presente año, se designó una Comisión que pueda proponer la delimitación del Radio Urbano, entre otros, del Distrito de Mala.

Que, mediante Oficio del quince de octubre del presente año, el Presidente de la Comisión de Radio Urbano, hace de conocimiento el trabajo desarrollado por los miembros de su Comisión, el cual ha incluido la inspección y recorrido de la zona, a efectos de determinar in situ la geografía y desarrollo urbanístico, hasta donde puede ser comprendido el Radio Urbano respecto de los Órganos Jurisdiccionales que funcionan en la localidad de Mala.

Que, al cabo de dicho trabajo, la Comisión ha presentado su propuesta en la que incluye se considere dentro del radio urbano de Mala las siguientes vías, calles y avenidas: Calle Real, cuadras 3,4,5; Calle Ciprés, una cuadra; Calle Suspiros, una cuadra; Pasaje comprendido entre la Calle Real y la Plaza de Armas; todo el perímetro de la Plaza de Armas, formada por cuatro calles; Calle Naranjo, cuadras 1 y 2; Pasaje Plaza de Armas; Calle Syawne; Pasaje José Ruiz; Jirón Puno; Pasaje Ayala; Calle Francia; Pasaje San José; Pasaje Real; Carretera Antigua Panamericana Sur, cuadras 2,3,4,5,6 y 7; y la Cuadra de la manzana "A" con frente a la Panamericana Sur y la primera cuadra de la de la Calle Tupac Amaru.

Que, la mencionada propuesta fue aprobada por mayoría en la Sesión de Sala Plena del quince de octubre del presente año, por lo que debe formalizarse el acto administrativo correspondiente mediante la presente Resolución.

Que, estando a lo expuesto, y con las prerrogativas contenidas en el Artículo 90° de la Ley Orgánica del Poder Judicial - Texto Único Ordenado-

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- ESTABLECER EL RADIO URBANO para el Distrito de Mala, Provincia de Cañete, departamento de Lima, el mismo que debe comprender las vías que se detallan: Calle Real, cuadra 3,4,5; Calle Ciprés, una cuadra; Calle Suspiros, una cuadra; Pasaje comprendido entre la Calle Real y la Plaza de Armas; todo el perímetro de la Plaza de Armas, formado por cuatro calles Calle Naranjo, cuadras uno y dos; Pasaje Plaza de Armas; Calle Syawne; Pasaje José Ruiz; Jirón Puno; Pasaje Ayala; Calle Ffancia; Pasaje San José; Pasaje Real; Carretera Antigua Panamericana Sur, cuadras 2,3,4,5,6 y 7; y la Cuadra de la manzana "A" con frente a la Panamericana Sur y la primera cuadra de la de la Calle Tupac Amaru; los mismos que se han señalado en el "Plano de la Ciudad" que se adjunta y forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO.- El RADIO URBANO que se señala en la presente Resolución, entrarán en vigencia a partir del décimo sexto día de su publicación en el Diario Oficial dé la Provincia de Cañete.

ARTICULO TERCERO.- LAS PARTES PROCESALES y demás LITIGANTES, en el mismo plazo que se señala en el artículo precedente, deberán señalar su domicilio procesal dentro del RADIO URBANO que se establece en la presente Resolución; para tal efecto se dispone que: el Juez Mixto de Mala y el Juez de Paz Letrado de Mala, notifiquen a las partes para que señalen sus domicilios procesales conforme a lo indicado.

ARTICULO CUARTO.- REMÍTASE COPIA fedateada de la presente Resolución al Consejo Ejecutivo, a los Órganos Jurisdiccionales de este Distrito Judicial, a la Jefatura de la Oficina Administrativa, a quien se encarga su publicación en el Diario "Al Día con Matices" de este Distrito Judicial, por quince días consecutivos, sin perjuicio de oficiarse por Secretaría de Presidencia al Colegio de Abogados de Cañete, adjuntando copia fedateada se la presente para su difusión; sin perjuicio de publicar mediante COMUNICADO en el Peruano el Radio Urbano de Mala.

REGÍSTRESE, COMUNIQÚESE Y CÚMPLASE.

Paulo Jorge Vivas Sierra
PRESIDENTE
Corte Superior de Justicia de Cañete
JUDICIALES

EDICTOS
EXP. 2003-1017 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, cita al Demandado VIDAL ANSELMO CÁCEDA ABURTO y agraviada BALBINA TARAZONA SIGUAS para que asistan a la AUDIENCIA UNICA del día 08/09/2008 a horas 09.00 a.m. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/05/2008.
EXP. 2005-1142 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 08, fecha 19/05/2008, AUTOS Y VISTOS (…) se dispone notificar a GIOVANNA GRACIELA SOTELO TALLA, representante legal (madre) de la menor agraviada Samira Gianella Motalbán Sotelo con el contenido de la presente resolución; RESUELVE: DECLARAR REBELDE a la Demandada FREDESVINDA IBARRA DELGADO; SEÑALAR fecha de AUDIENCIA UNICA: 23/07/2008 a horas 09.00 a.m. bajo apercibimiento de llevarse a cabo con la parte asistente; NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 19/05/2008.
EXP. 2006-1049; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 21/11/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra PATROCINIO BELARMINO CONTRERAS HUAMANLAZO y IGNACIO PAYANO ALBERTO por Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: SINESIA BENARDINA PAYANO ALBERTO, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 08, fecha 22/05/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado, y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 22/05/2008.
EXP. 2008-0375; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra WILLIAMS MUNIVE MORENO sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: FELICITA MILLAN RAYMUNDO, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL DE QUINCE DIAS y haga valer su derecho de defensa, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía.. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera.
Cañete 20/05/2008.
10, 11 y 12 de Junio

EDICTO
EXP. 2006-0034; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 20/01/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra MANUEL ENRIQUE JARA CASAS sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: MARGARITA ORMEÑO CANDELA , tramítase vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 12, fecha 28/05/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado para que haga valer su derecho de defensa, NOTIFÍQUESELE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 28/05/2008.
EXP. 2006-0319; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° UNO, Cañete 30/03/2006.- ADMITASE la Demanda interpuesta contra Marcos Antonio Cauchos Doroteo en agravio de Doris María Soto Quilca y otro sobre Violencia Familiar; vía Proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN N° TRECE, fecha 20/05/2008.- Emplácese al Demandado MARCO ANTONIO CAUCHOS DOROTEO a fin que dentro del término de QUINCE DIAS se apersone al proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, Cañete, 20/05/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
EXP. 2007-0167 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° NUEVE, Cañete 20/05/2008.- Emplácese con edictos al demandado JUAN CARLOS QUISPE CUETO con la Resolución N° DOS.- DECLARAR REBELDE al demandado JUAN CARLOS QUISPE CUETO. Cañete, 20/05/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
EXP. 2008-0018; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° UNO, Cañete 10/01/2008.- ADMITASE la Demanda interpuesta contra MOISÉS AUGUSTO AQUINO FLORE en agravio de CLAUDIA FANNY GUTERREZ ZEVALLOS sobre Violencia Familiar; vía Proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN N° CUATRO, Cañete, 23/05/2008.- Emplácese con edictos a la agraviada CLAUDIA FANNY GUTIERREZ ZEVALLOS y notifíquesele la resolución uno.
Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y se pongaN a derecho y se defiendan por los cargos que se les imputa:
EXP. 2003-0352, a JUAN CARLOS BUENDIA ANTIALON; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.R.F.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2000-0030, a NELLY MILAGROS ALVAREZ GARCIA; Delito: Lesiones Graves y Otros; Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-0824, a HERIBERTO RAMOS SANCHEZ; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.T.M. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2001-0023, a PASCUAL QUISPE MARTINEZ; l Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: Y.S.Q.P. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2004-0917, a GABINO HUARACA LAZARO; el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.M.M.S., Cañete, 09/05/2008.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0719, a WAGNER SISINIO CAPARACHIN NIEVA; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 04/07/2008, Hora: 3:00 PM, por el Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Cañete, 21/05/2008.
EXP. 2001-1066, a LUIS OSCAR VILLANUEVA VILCHEZ; Delito: Falsificación de Documentos; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2003-0226, a GERMAN UCHASARA UCHASARA Y GREGORIO UCHASARA AVENDAÑO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Contrabando; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2005-0486, a HUGO WILBER VICENTE LUME; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Juan Chillce Tinco. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2000-3228, a SINFORIANO ESCALANTE AROTINCO; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Otilia Rojas Quispe. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2006-0040, a CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ LUQUE, RAUL HILAZACA CONDORI Y VICTORIA AROSI GARCIA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Emilio Caycho Chumpitaz y Otros. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2007-0045, a JHON CHISSTIAN ORMEÑO JIMENEZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Maria Pachas Chumpitaz. Cañete, 02/06/2008.
Secretario: Ferrer, de los edictos antes mencionados.
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0745, a ROBERTO ROLDAN RIVERA FLORES; por haber sido declarado REO CONTUMAZ, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Rosa Nicole Rivera García. Cañete 30/05/2008. Secretario: Castillo
10, 11 y 12 de Junio
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (cable seccionado) en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente, carretera Imperial Lunahuaná frente al mercado San Leonardo en la red de MT 10 kV, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.

LUGAR: Av. Mariscal Benavides
ZONAS AFECTADAS: CAU El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, CP Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, CP San Benito, CP San Isidro, Anexo Cantagallo, Fundo Rotondo, CP San Isidro, CP Compradores, CP Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. de Conta, CP Bellavista de Conta, CP Rinconada de Conta, Anexo San Fernando, CP La Quebrada, CP San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, CP La Huerta, CP Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, CP Buenos Aires, Anexo Puente Negro, CP Roldán, y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-02
DIA: Martes 10 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 03:51 hrs., Martes 10 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 10:32 hrs., Martes 10 de Junio de 2008.

LUGAR: San Vicente - Imperial
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, distrito de Imperial (zona céntrica), CP Santa Adela, CP Almenares, CP Cantera del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-01.
DIA: Martes 10 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 03:51 hrs. Martes 10 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 09:44 hrs. Martes 10 de Junio de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.