19 abril 2007

EL VIERNES 20 CULMINA INSCRIPCION PARA NUEVOS INTEGRANTES DE LA COMPAÑIA DE BOMBEROS EN IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial, invita a todas las personas mayores de 15 años que deseen inscribirse para formar parte voluntariamente de la Compañía de Bomberos próximamente a inaugurarse en el distrito de Imperial.
Los informes e inscripciones se vienen efectuando desde el pasado 16 de Abril, y hasta el día viernes, 20 de Abril, en la Oficina de Secretaría General en horario de oficina.
Cabe mencionar que los inscritos recibirán charlas y seminarios para su buen desempeño en la institución.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 005-2007-MDM

Mala, 02 de Abril del 2007

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Mala:

POR CUANTO:
El Concejo Municipal del Distrito de San Pedro de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima:

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 02 de Abril del año en curso, el proyecto de Ordenanza Municipal sobre crear la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad-OMAPED, en el Distrito de Mala de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima, y;

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú en sus Artículos 1º, 7º y 23º reconocen los derechos de las personas con discapacidad, indicando el segundo de los artículos mencionados que la persona discapacitada para valerse por si misma a causa de una deficiencia física o mental tiene derecho al respeto de su dignidad y aun régimen legal de su protección, atención, readaptación y seguridad.

Que, para desarrollar dichos alcances se dio la Ley Nº27050-Ley General de la Persona con Discapacidad, en cuyo artículo 10º se instituye el régimen legal de protección, salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, cuyo fin es lograr la integración social, económica y cultural de la persona con discapacidad.

Que, el artículo 84º Inciso 2.12 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, establece como función de los gobiernos locales la creación de la Oficina de Protección, Participación y Organización de los Vecinos con Discapacidad como una oficina dependiente de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Que, la Municipalidad es la instancia de gobierno mas cercana a la población, cuenta con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, además promueve e impulsa acciones destinadas a proporcionar a la población un ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades.

Por los fundamentos en uso de las facultades conferidas en los artículos 47º y 194º de la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, con el voto unánime del Concejo Municipal y con la dispensa de lectura y aprobación del acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA DE CREACION DE LA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

CAPITULO I
OBJETIVOS Y ALCANCES

ARTICULO 1º.- Crease la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad en la Municipalidad Distrital de Mala, cuyo objetivo es establecer un vinculo entre la Municipalidad y los vecinos que sufren algún grado de discapacidad e integrarlos para tomar acciones de prevención, rehabilitación y protección, mejorando su calidad de vida, favoreciendo al desarrollo del Distrito con el fortalecimiento social de la gestión municipal.

ARTICULO 2º.- Constituyen funciones de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad:
· Velar y proteger los derechos de la persona con
discapacidad del Distrito de Mala
· Sensibilizar y crear conciencia en la comunidad
acerca de la problemática de las personas con
discapacidad
· Realizar programas de apoyo social al
discapacitado de nuestra jurisdicción.
· Realizar el empadronamiento de las personas
con discapacidad de nuestra jurisdicción.
· Contribuir a su desarrollo personal e inclusión
en la sociedad en condición de igualdad, sin
discriminación de raza, sexo, religión y estatus
social.
· Fomentar la participación de las personas con
discapacidad en actividades que la
Municipalidad realice (cultura, deporte,
educación, salud, transporte recreación, ect)
ofreciéndoles acceso en la comunidad.
· Promocionar la Ley General de la Persona con
Discapacidad, el Reglamento y otras
disposiciones legales a favor de las personas
con discapacidad y velar por el cumplimiento
de estos dispositivos.

ARTICULO 3º.- La oficina que se constituye mediante la presente Ordenanza será un órgano dependiente de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad Distrital de Mala y reconocida por las siglas OMAPED como área especializada de la Municipalidad en temas de discapacidad.

ARTICULO 4º.- COORDINAR con el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS, para el desarrollo de las funciones del OMAPED.

ARTICULO 5º.- ENCARGAR a la oficina de Presupuesto realizar las coordinaciones administrativas del caso a fin de dar cumplimiento a la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CUMPLASE Y PUBLIQUESE

Víctor Hugo Carbajal Gonzáles
Alcalde
Municipalidad Distrital de Mala
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ENERO DEL 2007
SALA CIVIL


DÍA: 01 DE DICIEMBRE DEL 2006
Con los señores Vocales, doctores: VIVAS SIERRA, REÁTEGUI RÍOS Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-030 – Medida Cautelar.- En los seguidos por Luis Rafael Olivera Herrera, contra el Ministerio del Interior, sobre Acción Contenciosa Administrativa; REVOCARON la res- 02 por la que se dicta la Medida Cautelar Genérica. R.R.

DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: VIVAS SIERRA, REATEGUI RIOS Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp N° 2004-197 – Civil.- En los seguidos por Eudomila Arata Sánchez y otra contra Alejandrina Florentina Arata Sánchez , sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Sentencia que declarara la fundada en parte la demanda. W.R

DÍA: 20 DE DICIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA y REATEGUI RÍOS han expedido las siguientes resoluciones
EXP. N° 2006-204 – Agrario.- En los seguidos por Daniel Amadeo Nuñez Cornejo contra Cooperativa Agraria de Usuarios San Pedro de Mala, sobre Interdicto de Retener; CONFIRMARON la Res – 40 que declara Infundada de plano la Nulidad Deducida. R.R.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA, Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-030 – Medida Cautelar.- En los seguidos por Daniel Amadeo Nuñez Cornejo contra Cooperativa Agraria de Usuarios San Pedro de Mala, sobre Interdicto de Retener; CONFIRMARON la Res- 48 que declara Infundada la Nulidad Deducida por Amadeo Nuñez Cornejo. R.R.

DÍA: 21 DE DICIEMBRE DEL 2006
Con los señores Vocales, doctores: VIVAS SIERRA, REÁTEGUI RÍOS Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2003-17 – Medida Cautelar.- En los seguidos por Elsa Inocencia Raymondi Huaraca contra Samuel Palomares Pio, sobre Alimentos; REVOCARON la Res- 26 que de clara infundada la nulidad deducida por el demandado y REFORMÁNDOLA declararon INFUNDADA la nulidad deducida por el demandado. R.R.

DÍA: 22 DE DICIEMBRE DEL 2006
Con los señores Vocales, doctores: VIVAS SIERRA, REÁTEGUI RÍOS Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2000-775 – Civil.- En los seguidos por TUSA COTTON S.A. contra Cirilo Anatolio Encalada Felipe y otro, sobre Ejecución de Garantías; NULA la Res- 84 e INSUBSISTENTE el CONCESORIO de apelación. R.R.

DIA: 04 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp N° 2006-048 – Familia Penal.- En los seguidos por Ministerio Público contra Luis Sánchez Condori sobre Infracción Penal contra la Libertad Sexual; NULA la Sentencia que falla Absolviendo a José Luis Sánchez Condori de la presunta infracción contra la libertad sexual A.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE Y MARCELO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2002-529 – Civil.- En los seguidos por Víctor Vidal Agapito Rodríguez con Juan Marcacuzco Vivanco, sobre Medida Cautelar de Embargo en forma de Inscripción; CONFIRMARON la Res-4. R.M.

DIA 05 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp N° 2005-374 – Familia.- En los seguidos por Ministerio Público contra Sabino Cáceres Dávalos y otra sobre Violencia Familiar; APROBARON el extremo de la sentencia que declara infundada en parte la demanda. M.C.
Exp N° 2003-322 – Familia.- En los seguidos por Félix Augusto Francia Benavente contra Josefina Julia García Cerron y el Ministerio Público sobre Divorcio por Causal de Separación de Hecho; DESAPROBARON la sentencia que declara fundada la demanda y consecuentemente se declare NULA la sentencia en todos sus extremos. A.M.

DIA: 08 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-0219 – Agrario.- En los seguidos por Gerardo Avilés Huamaní y otra con Demetrio Sánchez Lazo y otra, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; NULA la Res- 17 que declara fundada la demanda. V.S.

DIA: 09 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: REATEGUI RIOS, MARCELO CIRIACO Y FERNANDEZ VALENCIA han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-0181 – Civil.- En lo seguido por el Rodofa Nosiglia Paucar contra Rosario Angélica Fernández y otro sobre División y partición; CONFIRMARON la sentencia que declara fundada en parte la demanda. M.C.
Exp. N° 2005-024 – Familia.- En los seguidos por Filiberto Cristobal Melo contra Teófila Bacilides Fernández Palomares sobre Divorcio por Causal; CONFIRMARON la sentencia que declara improcedente la demanda. R.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-016 – Civil.- En los seguidos por Empresa de Transportes Transportistas Unidos (ETTUSA) con Enmanuel Cuzcano Vicente, sobre sentencia declarativa y otro; CONFIRMARON la Res-11 que declara la devolución de Cédula de notificación
A.M.

DIA: 10 DE ENERO DE 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-494 - Civil.- En los seguidos Nedjelka Luitic Luitic Viuda de Pachas contra Luis Miguel Neyra Palacios sobre desalojo por ocupante precario; CONFIRMARON la Res – 30 que declara infundada la solicitud de sobrecarta. M.C.
Exp. N° 2004-1323 – Civil.- En los seguidos Felicana Timotea Canales de Sotelo contra Serapio Fabiano Sotelo Gómez sobre Interdicción Civil; APROBARON la sentencia que declara fundada la demanda. A.M.
Exp. N° 2006-0022-QD.- En los seguidos por Dominga Ayde Chumpitaz Francia, sobre Que de Derecho; REZARON la queja por denegatoria de recurso de apelación.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2003-123 – Familia.- En los seguidos por Guido Alberto López Mey Adelaida Quispe Zavallos sobre Indemnización por Responsabilidad Civil por denuncia calumniosa; CONFIRMARON la sentencia que declara infundada la demanda. A.M.
Exp. N° 2004-0800 – Familia.- En los seguidos por Ministerio Público Gladyz Lucero Yaya Sánchez y otra sobre Violencia Familiar: APROBARON la sentencia que declara infundada en parte la demanda. V.S.
Exp. N° 2006-507 – Constitucional.- En los seguidos Revolutions Perú S.A.C. con Asociación de Propietarios de Inmuebles del Litoral Sur – APRILS, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Res-01 que declara la improcedencia Liminar. V.S.

DIA: 11 DE ENERO DE 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-589 – Civil.- En los seguidos Aída Martha Villagómez Gutiérrez contra Mirtha Isabel Villagómez Gutiérrez, sobre División de partición de bienes; CONFIRMARON en el extremo que falla exonerando la demanda de la condena de costos y costas. M.C.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2003-0420 – Familia.- En lo seguido por Anamelba Justina Toribio Balbin contra Javier Fernández Madueño sobre separación por causal; DESAPROBARON la sentencia que declara fundada la demanda. M..
Exp. N° 2005-092 – Agrario.- En lo seguido por Cemento Lima con Alberto Cedrón Pacheco, sobre Interdicto de Retener; NULA la Res-32 que declara 1° infundada la solicitud de recusación, 2° Declarar la nulidad deducida por Alberto Cedrón Pacheco, 3° Suprimir la frase “Esta tan comprometido con la parte demandante. ORDENA al A-quo expedir nueva resolución. R.M.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones
Exp. N° 2005-044 – Laboral.- En los seguidos por Juana María Saavedra Chaupin con Telefónica del Perú S.A.A. sobre Ejecución de Resolución; IMPROCEDENTE el recurso de casación. R.M.

DIA: 12 DE ENERO DE 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2003-0108 - Civil.- En lo seguido por Banco de Crédito del Perú contra Masías Munarriz Mansilla, sobre Obligación de dar suma de dinero; CONFIRMARON la sentencia que declara infundada la contradicción y declarando FUNDADA la demanda de fojas quince a diecisiete. A.M.
Exp. N° 2003-274 – Laboral.- En los seguidos por Lenin Riter Alarcon Valencia con Asociación Civil Club Playa Blanca, sobre Reintegro de Beneficios Sociales; NULO la Res-39. A. R.

DIA: 15 DE ENERO DE 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-240 – Agrario.- En los seguidos por Walter Isidoro Audante Montoro con Filadelfo Rodriguezz Quevedo y otra, sobre Pago de Mejoras – Medida Cautelar; CONFIRMARON la Res- 01 que resuelve Rechazar la Medida Cautelar. M.C.
Exp. N° 2003-68-B – Laboral.- En los seguidos por Aldo Martel Peña con Agroindustrias San Isidro, Sobre Pago de Beneficios Sociales (Incidente); NULA la resolución con la que se ordene se trabe embargo en forma de Retención DISPUSIERON que el Juez emita nueva Resolución. A.M.
Exp. N° 2006-28 – Laboral.- En los seguidos por Dario Rosario Huapaya Raygada con Telefónica del Perú S.A.A. Sobre Ejecución de Resolución; NULA la Res- 6 que declara Improcedente la Recusación. R.M.

DIA: 17 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2004-244 – Civil.- En los seguidos por Roberto Julio Avalos Lescano con José Dolores Napan y otros, sobre Nulidad de Elecciones; CONFIRMARON la Res- 24 que declara Infundada la Nulidad Deducida. M.C.
Exp. N° 2001-241 – Agrario.- En los seguidos por Eloisa María Atencio Ponce y otros con Pedro Alejandro Chiok Vicente, sobre Desalojo; NULO todo lo actuado INSUBSISTENTE el Concesorio de Apleación. A.M.
Exp. N° 2004-038 – Agrario.- En los seguidos por Agripina Justa Ponce Mejía de Ponce con Carmen Adita Gago de Zegarra y otro; NULA la Res-33 Improcedente la asignación de Porciones solicitada la demandante. A.M.

DIA: 18 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2006-0059 – Civil.- En los seguidos por Humberto Primo Huapaya Solano y otra contra Nicolás Garibay Ovidia y otra sobre otorgamiento de escritura Pública Aclaratoria de compra venta; REVOCARON la res – 9 que declara improcedente la demanda REFOMÁNDOLA se declare fundada. R.M.
Exp. N° 2006-229 – Civil.- En los seguidos por Rosa Gómez de González, sobre Acción Contenciosa; CONFIRMARON el auto que declara Improcedente la demanda. A.M.
Exp. N° 2003-68-A-Laboral.- En los seguidos por Abelardo Martell Peña con Agroindustrías San Isidro, sobre Beneficios Sociales; CONFIRMARON la Res- 54 que declara Improcedente la Nulidad Deducida por el demandado. R.M.

DIA: 19 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2007-001-QD.- En los seguidos por Agrupación Asociación Deportiva de Campistas de Chepeconde con la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, sobre Acción Contenciosa Administrativa – Queja de Derecho; RECHAZARON la queja. A.M.

DIA: 22 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, MARCELO CIRIACO y el Voto en Minoría de la Vocal doctora ROQUE MONTESILLO han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2006-0193 – Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Yimmy Willian Niquen Castillo sobre violencia familiar; CONFIRMARON la sentencia que resuelve corregir el auto admisorio y fundada la demanda. M.C.

DIA: 23 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-512 – Civil.- En los seguido por Lidia Ojeda Soriano con la Unidad de Gestión Educativa, sobre Acción Contenciosa Administrativa – Medida Cautelar; CONFIRMARON la Res-01 que resuelve conceder Medida Cautelar .
Exp. N° 2006-218 – Civil.- En los seguido por Enrique Tumay Cuya contra la Directiva de la Comunidad Campesina de Chilca, sobre Convocatoria Judicial de Asamblea General; CONFIRMARON la Res- 02 que declara improcedente la modificación de la demanda, asimismo ORDENA RECHAZAR la demanda. M.C.

DIA: 24 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-0401 – Civil.- En los seguido por Miguel Angel Yaya Julca con Digna Yaya Alvarez de Francia, sobre Indemnización; NULO EL Concesorio e INSUBSISTENTE el oficio de elevación. R.M.
Exp. N° 2004-0158 – Constitucional.- En los seguidos por Héctor Ricardo Gutiérrez Oyarzabal con el Gerente General de la Empresa de Transportes San Luis Obispo de Toloza S.A., sobre Proceso de Amparo A.M.
Exp. N° 2006-591 – Civil.- En los seguidos por César Mendoza Padilla, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la Res- 01 que resuelve desestimar la medida cautelar innovativa. A.M.

DIA: 25 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-0107 – Familia.- En los seguidos por Félix Francia García con María Barranca Narvaez, sobre Divorcio por Causal; NULO el concesorio e INSUBSISTENTE el oficio de elevación . A.M.
Exp. N° 2005-614 – Constitucional.- En los seguidos por Rufino Eliseo Cortez Chávez con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Medida Cautelar de Ejecución de Sentencia Impugnada; CONFIRMARON la Res- 5 que declara improcedente la Ejecución de Sentencia Impugnada. R.M.

DIA: 26 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2003-716 – Familia.- En los seguidos por Juan Alberto Carty Rumichi contra y otro sobre, Adopción por Excepción; APROBARON la sentencia que declara fundada la demanda y se declara la ADOPCIÓN de menor. A.M.
Exp. N° 2003-716 – Familia.- En los seguidos por Mario Fernando Pérez Hipólito con la Ugel N° 08 de Cañete, sobre Acción de Cumplimiento; CONFIRMARON la Res- 01 que declara la improcedencia Liminar la Demanda. R.M.
Exp. N° 2004-276 – Agrario.- En los seguidos por Milagros Rosario Germán Avalos con Petronila Germán Avalos, sobre Nulidad de Acto Jurídico; NULA la Res- 5 y dejaron sin efecto la Vista de la Causa señalando nueva fecha para el día 14 de Marzo del presente año.

DIA: 29 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-004-QD.- En los seguidos por Fredy Jaime Cuadros Mendoza Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete, sobre Queja de Derecho; Rechazaron EL Recurso de Queja de Derecho Por Denegatoria de Apelación. A.M.
EXP. N° 2007-004-QD.- En los seguidos por Irene Sánchez de Bueno y otros con Lorenzo Diosdado Sánchez Guerrero, sobre Nulidad de Acto Jurídico; IMPROCEDENTE la nulidad de la demandada. M.C.

DIA: 30 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:

DIA: 31 DE ENERO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2004 - 256 –Constitucional.- En los seguidos por Oscar Sabino Rodríguez López contra Gloria Eufemia Castillo Alzamora, sobre divorcio por causal; APROBARON la sentencia que declara fundada la demanda. M.C.
EXP. N° 2005-446- Civil.- En los seguidos por Maribel Nancy Torres Romero contra Unidad Educativa Local Número Ocho – Cañete sobre pago de nuevos soles. CONFIRMARON la Res- 18 que declara fundada la demanda y se ordena que la parte demanda cumpla con abonar a favor de la parte demandante. A.M

Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2004-1374.- En los seguidos por Ministerio Público contra Betty Carpio de Reategui, Sobre contravención de derechos de menor; NULA la Res- 12 que declara fundada en parte la demanda investigación tutelar sobre Contravención de Derecho, ORDENANDO que el A quo dicte nueva sentencia. V.D

Cañete, 10 de Febrero del 2007

DAISY GUZMAN SANCHEZ
Relator (e) Sala Civil
Corte Superior de Justicia
SE INICIO CONSTRUCCION DE MERCADO CERROAZULEÑO...

El pasado 10 de Abril, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, lideradas por su Alcaldesa Juana Raspa de Pain, en coordinación con los representantes del Mercado Modelo de Cerro Azul, procedieron a dar inicio a los trabajos de demolición, para luego continuar con los trabajos de construcción de lo que será el principal recinto comercial del distrito.
Doña Juanita Raspa de Pain, se dio tiempo para inspeccionar los trabajos que se realizan en el mercado y poder apoyar en la reubicación de los señores comerciantes, en su nuevo local provisional que se encuentra ubicado en la Calle Comercio 753.
Hay que precisar que las autoridades ediles, han proyectado que la duración de los trabajos de demolición durarán unos 15 días, y el monto destinado para esta parte de la obra es de S/. 10,948.00 nuevos soles.
Los trabajos están a cargo del señor Enrique Ramos Piñas, y está financiado por FONCODES, y por recursos directamente recaudados.

MEDIAS BECAS PARA GANADORES DEL SIMULACRO DEL EXAMEN DE ADMISION…
De otro lado, la Alcaldesa del distrito dio a conocer que en Convenio con la Universidad Josefina Faustino Sánchez Carrión, vienen apoyando a los jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas, que participando en el simulacro de Examen de Admisión que se realizó el pasado 16 de Abril, en el Colegio Gerardo Salomón Mejía Saco.
Los ganadores de este simulacro, se hicieron merecedores de medias becas… Ellos son, Juan Gabriel Orellana Orizar, quien postula a la Facultad de Ingeniería Pesquera, y totalizó 460 puntos; mientras que el segundo lugar fue para Danilo Hernández Janampa, quien también postula a la Facultad de Ingeniería Pesquera, y totalizó 430 puntos.
De esta manera la Municipalidad Distrital está apoyando a la educación cerroazuleña, incentivándoles a seguir estudios superiores, difundiendo sobre todo la Carrera de Pesquería, la misma que se desarrollará en el distrito.