19 noviembre 2008

Además son “golondrinos” y no sufragarán el siete de Diciembre…
DENUNCIAN POR FIRMAS FALSAS A PROMOTORES DE REVOCATORIA DEL DISTRITO DE VIÑAC…

YAUYOS (Viñac).- El promotor de la consulta popular de revocatoria del distrito de Viñac, Migdonio Meneses Espilco y su más cercano colaborador Marcelino Huamán Barrios, serían denunciados ante el Juzgado Mixto de Yauyos, por la presunta comisión de delitos contra fe pública, falsedad documental, falsedad ideológica y fraude procesal  en agravio del Estado, luego de las investigaciones corroboradas por la Policía Nacional del Perú. 
Luego de las investigaciones grafotécnicas realizadas por la Dirección Nacional de Investigación Criminalística, DININCRI de Lima, a petición de la Fiscalía Provincial de Yauyos, demostraron que las firmas utilizadas para validar el número de personas adherentes para la consulta popular, resultan ser falsas.
Precisan que estos provienen de puño distinto de los electores que supuestamente habrían firmado los planillones, evidenciando –además- que habría  otros cuarenta presentados a la ONPE que correrían la misma suerte.
Los agraviados al tener conocimiento que sus nombres aparecen en los planillones, válidos por RENIEC y aprobados por la ONPE y el JNE, desmintieron el hecho a través de sus declaraciones juradas.
Se presume que los denunciados habrían montado todo un “laboratorio de falsificación de firmas” en algún lugar de Yauyos, apoyándose con los padrones de actas comunales, junta de regantes o documentos espontáneos que suelen utilizar los ciudadanos en sus reuniones. 

SERÍAN DENUNCIADOS…
Ante estas evidencias encontradas por la DININCRI, la Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos, no le quedaría otra alternativa que denunciar penalmente a los promotores de la consulta popular de revocatoria de Viñac, Migdónio Meneses y Marcelino Huamán, ante el Juzgado Mixto de Yauyos. 
Por la Comisión de Delito, mencionado líneas arriba, los agraviados serían la Municipalidad Distrital de Viñac y seis ciudadanos más, que para no entorpecer las investigaciones se guardan sus nombres en estricta reserva.
Además a Meneses y Huamaán se les imputa la comisión del delito de Fraude Procesal en agravio del Sistema Electoral Peruano integrado por el Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y RENIEC, y contra las autoridades edilicias de Viñac.

PENA PRIVATIVA NO MENOR DE SEIS AÑOS…
Según los entendidos en la materia, expresan que si las autoridades judiciales encuentran responsabilidad en los promotores, éstos podrían recibir una condena de pena privativa de libertad no menor a seis años, más la reparación civil por daños y perjuicios. 
Los abogados, señalan –además– que de acuerdo a todos estos antecedentes que se dan a conocer que existen conductas antijurídicas típicas e imputables que se encuentran previstas en el Código Penal.
“Además se estaría sentando jurisprudencia sobre estos hechos ilícitos para perfeccionar ó modificar la Ley de control ó participación ciudadana. Y si este no es sancionado con la anulación del Proceso de Revocatoria en el Distrito de Viñac, único en su género en todo el país, en los próximos procesos aparecerán fábricas de falsificadores de firmas inclusive autorizados por RENIEC; los cuales pueden establecer sus negocios de falsificación de firmas en cualquier distrito del país”, anotan los letrados. 
Remarcan, finalmente, que la consulta popular de revocatoria es un derecho que nos asiste a todos. “Pero, ésta no puede ser alterada con firmas imitadas, copiadas o dibujadas en los planillones que les fueron entregados por la ONPE para tal fin”, expresan los pobladores de Viñac.
A último minuto se supo que estos dos ciudadanos, fueron depurados –al lado de muchos otros– del padrón electoral de Viñac, lo que no sufragarán el próximo siete de diciembre. “En otras palabras son golondrinos”. (Elimaría Salazar).

POLICIA CAPTURA A DELINCUENTES...
Uno Robaba Domicilio... Y En Otro Caso Evitan Robo a Ómnibus de Flores Hnos.

El día de ayer, 18 de Noviembre, en circunstancias que personal PNP de esta Sub Unidad, se encontraba de patrullaje motorizado con la móvil KL–0790, por la jurisdicción policial, tomó conocimiento por los vecinos de la calle Miguel Grau del Distrito de Nuevo Imperial, que se venía produciendo un robo a domicilio, entonces el delincuente al notar la presencia policial se dio a la fuga produciéndose su persecución logrando capturar al presunto autor, quien dijo llamarse Juan Giancarlos Chirinos Lara (25), Cañete, soltero, albañil y con domicilio en el Asentamiento Humano Chocos, s/n. Imperial.
En el acto se presentó la agraviada Yanderi Portuguéz Loayza de 23 años, soltera, estudiante, identificada con DNI, Nº 43402691, con domicilio en el Jr. Torres Belón Nº 307 Nuevo Imperial, denunciando haber sorprendido al intervenido en el interior de su domicilio (dormitorio) tratándose de sustraer una plancha; el mismo que al notar la presencia de la agraviada se dio a la fuga, por la puerta posterior del indicado domicilio.
Al revisar sus pertenencias se percató que de su billetera que se encontraba en su escritorio le habían sustraído dinero la cantidad de S/ 150.00 nuevos soles.
De las investigaciones preliminares, el intervenido Juan Giancarlos Chirinos, Lara (25) admite en parte los hechos materia de investigación.
Se dio cuenta a la superioridad con Of. Nº 773-08-VII-DIRTERPOL-DINPOL-CNI-DEINPO; y se comunicó su detención a la Fiscalía Penal de Turno, con Of. Nº 774-8-8-VII DITERPO – D/VPOL-CNI. DEINPO.
 
ROBAN A VEHICULO DE TRANSPORTES FLORES… 
Siendo las 05.10 horas del día 18 de Noviembre, se hicieron presentes Personal PNP de la Comisaría de San Vicente de Cañete a bordo de la unidad KL–0787, dado cuenta sobre un asalto y robo con Arma de Fuego por sujetos desconocidos al vehículo de placa de rodaje UK – 2829 de la Empresa de Transportes Flores HNS. SRL, siendo el conductor Malaquías Vargas Mansilla (59), quien circulaba de Norte a Sur llevando a bordo 33 pasajeros, siendo interceptado por sujetos desconocidos con arma de fuego a la altura de la carretera panamericana sur Km. 139 quienes lo desviaron de la ruta hacia un km del lado oeste a un terreno de cultivo, hecho ocurrido a la 01:30 horas del día 18, en la jurisdicción de San Luis de  Cañete.
Asimismo recepcionó esta dependencia policial, una llamada telefónica procedente del 105-DIVPOL- CAÑETE, a las 01:35 horas aproximadamente, comunicando que se había producido un Asalto Robo con Arma de Fuego a un ómnibus de la EMPRESA DE Transporte de la Empresa Flores HNS SRL.
El suscrito en el acto con personal PNP de esta Comisaría a bordo de la unidad motorizada TA – 2745, nos dirigimos al lugar de los hechos encontrando las unidades KL 0786, KL-0787 y CL 1193 personal PNPO – de Carreteras, los mismos que habían intervenido al vehículo ómnibus UK-2829 de la EMPRESA DE Transporte Flores HNS. SRKL.
Se comunicó al 105 – DIVPOL- CAÑETE, por vía telefónica. Con Oficio Nº 922 – 2008- VII DIRTEPO-L-DIVPOL-CY-CIA.SL.SEINCRI, Se transcribió a la DEPICAJ- CAÑETE.  Con Ofic. Nº 923 – 2008 – VII – DIRTEPOL-L-DIVPOL-CY-CIA-SL.SEINCRI.  Se transcribió a la Fiscalía Penal de Turno de la Povincia de Cañete.  Se continúa con las investigaciones.
Lo Establece Reglamento Publicado Ayer Por El MTC…
ASPIRANTES A BREVETES DEBERAN TENER SECUNDARIA COMPLETA...
Revalidación será cada 8 años y requerirá nuevo examen médico y de reglas

De ahora en adelante, las personas que aspiren a obtener la licencia de conducir -en cualquier clase o categoría- deberán contar necesariamente con secundaria completa, según lo dispuso el día de ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esa exigencia se encuentra en el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No Motorizados de Transporte Terrestre, publicado ayer en las normas legales del diario oficial El Peruano con las firmas de la titular de Transportes, Verónica Zavala, y el jefe del Estado, Alan García Pérez.
El reglamento –de carácter nacional- establece además que los aspirantes al brevete de Clase A, categoría-1, deberán tener una edad mínima de 18 años y contar con el respectivo certificado médico de aptitud psicosomática.
También se exige el certificado de aprobación del examen de normas de tránsito o presentar el certificado de profesionalización del conductor, así como aprobar el examen de manejo para la referida categoría y efectuar los pagos correspondientes por derecho a tramitación.
La norma establece otros requisitos para las demás categorías y clases de brevetes.

Discapacitados y mayores de 16 años…
El documento señala que el postulante con discapacidad física sólo podrá obtener dicha licencia, siempre y cuando las medidas que adopte le permitan conducir el vehículo sin riesgo, pero éstas deberán estar señaladas entre las restricciones del brevete de esta categoría.
Las personas mayores de 16 años con plena capacidad de sus derechos civiles, según lo dispuesto por el Código Civil, también podrán aspirar a la obtención de una licencia de conducir de esta categoría, precisa el reglamento.

Revalidación cada 8 años…
De acuerdo con este documento, la licencia de conducir de la clase A y la categoría I (A-I) se revalidará cada ocho años, previa aprobación de un nuevo examen psicosomático y el examen de normas mas de tránsito, además del pago correspondiente por derecho a trámite.
Se indica además que a partir de los 65 años de edad, el conductor deberá renovar cada año su licencia de conducir de cualquier categoría.
El presente reglamento busca, entre otras cosas, regular las condiciones, requisitos y procedimientos para acceder a una licencia para conducir vehículos automotores y no motorizados por las vías públicas terrestres a nivel nacional y su clasificación.
Alcanza a todas las personas naturales, pero también a las personas jurídicas que aspiren y obtengan una autorización como establecimiento de salud encargado de la toma de exámenes de aptitud psicosomática para licencia de conductor.
Expresa dirigente de Confianza Perú, Julia Cerna en Barranca...
“JAVIER ALVARADO PIENSA CON CABEZA DE ÁNFORA, OLVIDÁNDOSE DE SU ROL DE CAÑETE”

HUARAL.- (Peruenlinea).- Nosotros los cañetanos sabemos que Javier Alvarado alcalde provincial está cuidándose porque va a ser candidato a la región, es por ello que no quiere pelearse por defender que Cañete sea la sede regional. 
La Secretaria provincial de Confianza Perú Julia Cerna señaló que "El Congreso de la República es quien debe de resolver este pedido… Como Secretaria provincial de Confianza Perú, exhortó a que las autoridades se pronuncien, Cañete apoya a Confianza Perú porque somos los únicos que estamos denunciando la corrupción de la actual gestión regional”, manifestó la Lic. Julia Cerna de Arias, en la Conferencia Política Regional de Confianza Perú realizada en la ciudad de Barranca, recientemente.
En otro momento, expresó que la sede se tiene que respetar, y la sede es la Provincia de Cañete, somos más población que la provincia de Huaura. Además, Nelson Chui ha prometido que Cañete debe ser Sub Región y hasta la fecha no cumple, “Como muchas obras y promesas que solo fueron versos de campaña electorera” sentenció.
Del mismo modo, dejó entrever que el actual burgomaestre cañetano Javier Alvarado era un cobarde porque teme enfrentarse y defender a Cañete “…como verdadero cañetano por temer a perder votos en otras provincias”, subrayó.
QUEREMOS LIDERES, INTEGROS Y COHERENTES...
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Es evidente la falta de líderes íntegros a todo nivel. Que influyan positivamente en los jóvenes y sean fuente inagotable de inspiración en la creación de programas reales y soluciones concretas. 
Queremos líderes íntegros y coherentes que sean luz, inteligencia y guía. Dignos de ser admirados como persona.  
Si hemos delegado la autoridad en alguien es para que sirva al pueblo con el ejemplo, siendo transparente en la gestión y eficiente en la administración.  Identificándose con el pueblo en sus necesidades y anhelos de desarrollo. 
Usted sabe si nuestras autoridades son las mismas que ofrecían cambios impostergables para nuestra provincia y sus distritos en las campañas electorales.  O ahora se han vuelto irresponsables o corruptos. 
Ante esta disyuntiva nos da la sensación de que los astutos ganan y los justos pierden.  No es una persona la que pierde, sino es todo el pueblo; por ello, hay que estar atento para no repetir la historia. 
Hay mucha gente con capacidad, bondad de corazón, con afán de servicio que puede traer prosperidad y progreso a nuestro país. Por ello los grupos políticos y el pueblo tienen que darle la oportunidad de tener un cargo de responsabilidad que redundara en beneficio de todos. 
El Cardenal Cipriani reflexiona sobre el tema “Faltan líderes que estremezcan por su honradez y entereza” y afirma que: Los cambios en profundidad son a mediano y largo plazo.  Para eso hace falta autoridad. Hace falta liderar. Hay que convocar a la gente y conducirla con el ejemplo, no engañando ni manipulando. 
El mundo, no solo el Perú, está clamando por líderes. Hay tiranillos, dictadorcillos, pero liderazgo que conmueva por su entereza, honradez, desprendimiento, no hay. 
Esa falta de líderes a todo nivel, político, religioso, está haciendo lento el retorno a vivir de una manera más humana y cristiana. 
La mentira más dañina es la que tiene parte de verdad. Cuando encontramos situaciones de engaño, de promesas no cumplidas; cuando empieza a haber radicalismos, en que cada uno siente que es totalmente dueño de la verdad en temas opinables. Esa mentira genera mucha violencia. 
También levantar a un pueblo ofreciéndole una riqueza que a corto plazo no es posible; o decir que caiga todo el peso de la ley cuando se ve que la justicia no se pone en práctica.  Todo esto también es falta de respeto a la verdad, como esos planteamientos de excesivo verbo y poca acción. 
Creo que muchas veces se trabaja más para las galerías, para las encuestas, pero no para la verdad de los hechos.  Se ha entrado desde hace décadas en un relativismo ético muy grande.  No importa que una cosa sea buena o mala sino, qué rendimiento da.  El sentido ético es una referencia a valores morales como la justicia y la honradez, pero ha habido un silencio ético que genera problemas de violencia, de injusticia en economía. 
Hay que descubrir la metafísica del ser humano.  Somos personas con voluntad, libertad, que no es hacer lo que me da la gana, pues los vínculos no limitan la libertad sino la ennoblecen.  Es más libre el que está enamorado de su esposa.  Pero caemos en un relativismo que nos está llevando a muchísimos problemas aunque el mundo empieza a sentir que algo debe cambiar en el fondo. 
En muchos sectores hay como un complejo de que la razón no es capaz de hallar la verdad. Es una renuncia, yo diría cobarde, a no confrontar la razón con los desafíos llámese morales o económicos y sociales, hace mucho daño.  Dios nos ha dado la chispa de inteligencia, pero se ha instalado un gran cinismo universal para, por ejemplo, matar y seleccionar solo lo que me interesa. 
¿Sin moral el hombre sigue un camino paralelo o contrario a Dios?... Creo que no tiene la valentía de negar a Dios.  No es ateo, sino agnóstico: “No sé si Dios existe ni me interesa”.  Mucha gente dice organicemos el mundo como si no existiera Dios. El papa Benedicto XVI dice más bien: “¿Por qué no organizar el mundo como si Dios existiera?”.  Finalmente reflexiona y “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Se líder.  “No busques ser alguien de éxito sino busca ser alguien valioso: lo demás llegará naturalmente”.  “El hombre que camina hacia la verdad es un líder a pesar de los obstáculos”.  
Eligiendo reflexivamente a nuestras autoridades cambiaremos el significado venido a menos de la palabra política, que resulta ahora indisociable del chanchullo, la mentira, la intriga menuda, la sinvergüencería y sobre todo, la rapiña.  
Es importante saber que no siempre fue así, que en un pasado reciente la política encarnó también en el Perú la generosidad, la probidad y la decencia será necesario que vuelvan la mirada hacia la figura de Fernando Belaunde Terry, porque la política era para él, el quehacer noble y patriótico por excelencia.  Siempre recordaré la lucidez con que avizoraba el turbulento futuro del Perú.  Y mi admiración para afrontar los desafíos aunque fueran angustiosos siempre con la limpia factura moral. 
Simbolizó la democracia y la honestidad política. “Los grandes hombres crecen ante la muerte y él supo afrontarla con humildad y serenidad” conozcamos la vida de este líder por que su trayectoria decente y amor por nuestra patria es digna  de ser imitada. ¡Tú  Decides 
el cambio!
En Calidad de Recursos Naturales y Secretario Técnico De Seguridad Ciudadana De La Región… 
CASTILLO POLO JURAMENTO A 45 JUNTAS VECINALES EN SAN LUIS…

“El Gobierno Regional de Lima ha licitado con recursos propios la adquisición de 25 camionetas doble tracción y doble cabina que se va entregar a la Policía Nacional y luego serán distribuidas en las 9 provincias de Lima, asimismo la adquisición de 26 motocicletas lineales, unidades que servirán para efectos de reforzar la seguridad ciudadana”, anunció el Gerente Regional de Recursos Naturales y también Director de la Dirección Regional de Educación, Lic. Luis Castillo Polo, en el marco de la juramentación de 45 juntas vecinales en el Distrito de San Luis.
La autoridad regional además dijo que “en breve se tendrán estos vehículos con los documentos necesarios como tarjetas de propiedad, el SOAT, la placa de rodaje y luego ponerlos a disposición del comando de la Policía Nacional para que de acuerdo a las necesidades respecto a la población e índices de delincuencia entregarlos a las provincias, entre ellas Cañete naturalmente”.
En el acto Castillo Polo estuvo acompañado del Alcalde de San Luis Arturo Antezana Urbina, del Gobernador Lucio Munares Salcedo, del Párroco de San Luis Rvdo. Carlos Oré Sánchez, del Mayor PNP Raúl Urbina Peña, del Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Región Comandante Julio Diaz Zuleta y César García Solano Secretario Técnico de la Municipalidad provincial de Cañete.
Asimismo Luis Castillo Polo, ahora en su condición de encargado de la Dirección Regional de Educación y en compañía del Rvdo. Vicente Fernández  participó en la inauguración de dos Módulos de SS.HH en el Instituto Superior Pedagógico”José María Escrivá de Balaguer”obra ejecutada por el Gobierno Regional, la misma que beneficiará a cientos de estudiantes de esta institución educativa.
En la ceremonia el encargado de la Dirección de Educación respecto a las funciones que cumple en su cargo sostuvo que “Un tema que estamos trabajando y queremos afianzar es el Proyecto educativo Regional que es una necesidad urgente para la comunidad educativa de la Región; asimismo con nuestro ingreso a la Dirección han habido cambios en la Administración, en la Dirección de asesoría jurídica y estamos evaluando la continuidad en las áreas de  Gestión pedagógica e Institucional”. 
GOBIERNO REGIONAL PRESENTARA 57 PROYECTOS DE INVERSION EN APEC

Un total de 57 proyectos presentará el Gobierno Regional de Lima en el “Perú Showroom: a place to invest” a realizarse el 20 de noviembre con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC).
El gobierno regional informó que el showroom forma parte del foro “Invest in Peru Forum”, que tendrá lugar en el Museo de la Nación de Lima, al cual fue invitado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El showroom constituirá un espacio para que los gobiernos regionales informen a los inversionistas nacionales y extranjeros sobre las oportunidades de inversión que poseen y promoverlas como destino de inversión para el sector privado.
La Región Lima se hará presente en un área acondicionada para la promoción de proyectos, entre ellos cinco considerados ejes de desarrollo: Mega Puerto Las Salinas, Mega Aeropuerto Las Salinas, Central Termo Eléctrica, Hídrico Con–Con y Proyecto Hídrico Mala–Omas.
Se entregará información del programa de inversiones del gobierno regional, que trabaja con la oficina de ProInversión en proyectos dedicados a los distintos ejes de desarrollo tales como: energía y minería, agronegocios, turismo, medio ambiente, infraestructura, transporte, producción, entre otros.
Se espera la participación de por lo menos mil empresarios, entre nacionales y extranjeros. Esta actividad es gratuita, previa inscripción.
HUGO SIVINA JURAMENTA HOY COMO NUEVO PRESIDENTE DEL JNE

El Presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova, tomará el día de hoy juramento, al doctor Hugo Sivina Hurtado, como nuevo titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el período noviembre 2008 - noviembre 2012.  El acto protocolar, tendrá lugar en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia a partir de las 8:00 horas.
Al evento, están invitados Vocales Supremos, Vocales Superiores, los miembros del  Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), entre otras personalidades. 
Sivina estará al frente del JNE por un periodo de cuatro años, reemplazando en el cargo a Enrique Mendoza Ramírez.
Entre sus primeras responsabilidades figuran velar por el desarrollo del referéndum convocado por ese organismo para la devolución de los aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi); y llevar adelante las elecciones municipales y regionales del 2010.
POBLACION YAUYINA LEVANTO PARO TRAS LLEGAR A ACUERDOS CON CELEPSA…

Los comuneros de los centros poblados de Huallampi y San Jerónimo, en la provincia limeña de Yauyos, levantaron la paralización que acataban tras llegar a acuerdos con la empresa Celepsa y con los sectores que participaron en la reunión del último sábado convocada en busca de una solución a sus pedidos, según lo anuncia la Agencia Andina el día de ayer.
El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, explicó que los pobladores demandaban la exoneración de por vida del pago por el servicio eléctrico domiciliario, “el cual fue analizado y se les indicó que este punto no era atendible porque CELEPSA sólo genera la energía y no es quien administra dicho recurso”. 
Agregó que ese aspecto es derivado a otra empresa que paga por la energía y la tiene que vender con un margen de utilidad, “además sólo se hace un pago de seis u ocho nuevos soles mensuales, hecho que fue reafirmado por los funcionarios de los ministerios de Energía y del Ambiente”.  “Los pobladores han entendido este tema y ha quedado resuelto”, anotó.
Asimismo, dijo que los pobladores demandaban una serie de pedidos, “pero se les ha explicado que una empresa no puede solucionar todas sus solicitudes insatisfechas”.
En ese sentido, indicó que se acordó que los pobladores elaboren una lista de sus cuatro o cinco demandas más importantes, a fin de que intervenga el Gobierno nacional, regional, local y la empresa privada.
“Nosotros vamos a priorizar este año algunas obras y otras el próximo, pero con todo ello ya hemos solucionado un problema que aparentemente parecía que no tenía salida, realmente quiero felicitar al alcalde provincial y a los distritales, a la comunidad y a los veedores por su notable participación”, refirió.
Agregó que entre las primeras tareas que se realizará en las zonas comprometidas es la fumigación de diversos lugares, por cuanto los pobladores aducen que el polvo ha atraído a los zancudos.
En ese caso, la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Celepsa) colaborará con el producto especial para la fumigación, mientras que la administración regional pondrá a disposición los equipos y el personal requerido para dicha labor.
“Desde el domingo todo ha vuelto a la normalidad, el paro se ha levantado, la próxima semana nos vamos a reunir para evaluar los avances”, adelantó. 
En la cita participó el gerente general de Celepsa, los alcaldes distritales de la cuenca, el burgomaestre provincial, Diómedes Inga, y representantes de los sectores Energía y Minas y del Ambiente.  
La semana pasada los comuneros de los centros poblados de Huallampi y San Jerónimo bloquearon vías de comunicación en rechazo a las obras que ejecuta Celepsa.  Dicha compañía tiene a su cargo las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica El Platanal, en la cuenca del río Cañete – Yauyos. 
Prof. Edwin Paipay Romàn, saludo iniciativa regional….
NELSÒN CHUI Y DIRIGENTES DEL “MANUEL GONZALEZ PRADA – CAÑETE… DIALOGARON SOBRE REALIDAD EDUCATIVA  REGIONAL…

SAN VICENTE.- El Presidente regional Nelson Chui Mejia y los dirigentes de la Asoc. Magisterial “Manuel Gonzá-lez Prada” Cañete, encabezado por su Presidente Lic. Edwin Paipay Román, entablaron dialogo en la sede regional.  El tema a tratar fue la realidad educativa regional el mismo que no está al margen de la realidad nacional. 
Las cifras son alarmantes con respecto a la calidad educativa, ello se agrava con la débil gestión en todas las instancias educativas. 
“No es saludable que el centro de la noticia este centrado en quien o quienes dirigen las instancias educativas, en especial, la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Locales, el centro de la noticia debe ser cómo elevar la calidad educativa”  expresó el Prof. Edwin Paipay Romàn. Asimismo, manifestó que el principio de autoridad debe prevalecer antes que el caos y desorden, no podemos aceptar que los intereses personales y/o  profesionales estén por encima de la educación de nuestros hijos.  Estamos en democracia y debemos respetar las decisiones de nuestras autoridades, en especial, si están encaminada a mejorar la administración educativa.
Así también, mostraron su apoyo y disposición para que autoridades (Gobierno Regional) y sociedad civil, de manera conjunta, coordinen en aras de buscar alternativas de solución para el desarrollo y progreso de nuestra región.
De igual modo, el presidente regional, Nelson Chui Mejía, manifestó que el gobierno regional está dispuesto a mantener un constante dialogo con los representantes de la sociedad civil y; en especial, con el magisterio.  Reconoció la labor de la Asociación Magisterial “Manuel González Prada” de la provincia de Cañete.  “Saludo y reconozco a los maestros que quieren un cambio y muestran interés por elevar la calidad educativa, mi gestión siempre tendrá las puertas abiertas a todas las personas y organizaciones que desean el progreso y desarrollo de nuestra región… quienes busquen lo contrario deben de entender que el principio de autoridad debe primar antes que sus intereses personales, aunque muchas veces se corra el riesgo de enfrentar acciones negativas por el hecho de actuar correctamente”  acotó enérgicamente el presidente regional.
También manifestó que la decisión de designar al Lic. Luis Castillo Polo, como nuevo director regional de educación se enmarca dentro de la legalidad y la justicia.  Estoy convencido que el actual Director Regional trabajará para el bien de la educación de nuestra región, su calidad profesional y su sentido social orientarán una loable labor. 
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Schiaffino Cebrian de Velasco Teresa y Javier Velasco Pérez, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00509-2007, el Noveno Juzgado Subespecializado Comercial de Lima que despacha el señor doctor Juez Carlos Armando Huerta Ortega y Especialista Legal Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble: Lote Nº 53, Fila A de la Urbanización Habilitación Vacacional Playa del Sol, del distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Ficha Registral Nº 2147, que continúa en la Partida Electrónica 90028820 del Registro de Predios de Cañete, de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima: VALOR DE TASACION: US $ 161,190.00 (ciento sesentiun mil ciento noventa y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 107,460.00 (ciento siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de su tasación. GRAVAMENES Y CARGAS: 1).- Asiento 3 d- HIPOTECA: Constituida por la sociedad conyugal Velasco – Schiaffino en favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU hasta por la suma de US $ 40,000.00 dólares americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones ante el mencionado Banco.- Así consta de la escritura pública del 16/05/97 Notario Alfredo Paino; 2.- Asiento 5 d- AMPLIACION DE HIPOTECA.- La sociedad conyugal Velasco - Schiaffino, acuerdan ampliar la hipoteca inscrita en el as. 3-D, hasta por la suma de US $ 60,00.00 dólares americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, con el objeto de garantizar sus obligaciones con el mencionado Banco.  Así consta de la escritura pública del 21/11/97. Notario Alfredo Paino; 3).- Asiento D 00001 CONDICION PARA TRANSFERENCIA.- De conformidad con lo normado por el Reglamento Interno de copropiedad inscrito en el asiento 6-B de la Ficha Nº 1132 del Registro de Propiedad, se establece que en los contratos de adquisición del derecho a edificar sobre los lotes de la Habilitación, la aprobación del comprador por la Junta Directiva del Condominio Playa del Sol, así consta del título archivado Nº 8698 del 17/02/95; 4).- Asiento D 00003 AMPLIACION DE HIPOTECA: Ampliada la Hipoteca inscrita en los asientos 3 y 5 del rubro “d” de la Ficha Nº 2147 que antecede constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, elevando su monto de afectación hasta por la suma de US $ 150,000.00 Dólares Americanos respaldando las obligaciones que en forma expresa han sido asumidas por éstos ante la citada entidad bancaria en el instrumento público que da origen a este asiento.  Así fluye de la Escritura Pública del 10/07/2003 otorgada ante Notario Público Alberto Flores Barrón. 5).- Asiento D 00004 ARRENDAMIENTO.- Los propietarios del predio inscrito en esta Partida han otorgado a favor de ROLANDO CAPELLA PINASCO, soltero, identificado con DNI Nº 07815961, en arrendamiento el predio a que esta Partida se refiere, por un plazo de 10 años, contados a partir de la firma de la minuta (05-05-2005) el mismo que podrá ser modificado y ser prorrogado por acuerdo de ambas partes.  El monto del alquiler asciende a la suma de S/. 300.00, mensuales, los cuales serán pagados en forma adelantada.  Así consta de la Escritura Pública del 08/05/2006 (Kardex 6845) otorgada ante Notario Público de Lima Mónica Margot Tambini Avila. 6).- Asiento D 00005 ANOTACION DE DEMANDA.- Por resolución Nº 01, de fecha 26/09/2007, expedida por el Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, Juez del 9º Juzgado Civil Sub-especialidad Comercial de Lima, Sec. Diana Mabel Tafur Jareca, se ha dispuesto se ANOTE LA DEMANDA sobre Ejecución de Garantías. En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Teresa Schiaffino Cebrian de Velasco y Javier Velasco Pérez, sobre ejecución de garantías (Exp. Nº 2007-509-20-9-JCL). DIA Y HORA DEL REMATE: DOCE DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008 A LAS DOCE DEL MEDIODIA.  LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del Juzgado, ubicada en el Jr. Puno Nº 158 y en el Jr. Carabaya Nº 718, del Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación y presentar su arancel judicial número de expediente y DNI/RUC; los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil, Decreto Supremo 008-2005-JUS, y están afectos al IGV.  Rosa Francisca Díaz García, Martillero Público Reg. Nº 168.
Diana Mavel Tafur Jareca
Secretario Judicial
Noveno Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Rosa F. Dïaz García.- Martillero Público.- Reg. Nº 168
Publicar del 18, 19, 24, 25, 26 y 27 de Noviembre del 2008.

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, NORMA INES YACTAYO SANTANA, con DNI Nº 15431588, solicita se Rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al segundo nombre de su progenitor, DICE: JOSE RENEE YACTAYO SANCHEZ; DEBE DECIR: JOSE RENE YACTAYO SANCHEZ.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 17 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-518.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita EDGAR JAVIER REYES ALVAREZ la Rectificación de su Partida de Nacimiento Nº 003394, año 1994, perteneciente a ANA ISABEL REYES FLORES, en el extremo que se ha consignado los nombres de su progenitor como JAVIER EDGAR siendo lo correcto “EDGAR JAVIER”, además se ha consignado su LE de su progenitor como LE Número 10127405, siendo lo correcto DNI Número 15436277, además se ha consignado el apellido materno de su progenitora “ASTHUHUAM”, siendo lo correcto “ASTOHUAMAN” debiendo figurar que la titular de la partida de nacimiento es ANA ISABEL REYES FLORES, hija de EDGAR JAVIER REYES ALVAREZ, identificado con DNI 15436277 y de doña ANA MARIA FLORES ASTOHUAMAN, quedando intacto los demás que contiene.
Cañete, 04 de Noviembre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de cuatro interrupciones en el servicio eléctrico.

1.-LUGAR: Panamericana Sur Km. 129.
ZONAS Afectadas: C.P. Laura Caller, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y 
parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de 
Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: CEPS 5020.
DIA: Lunes 17 de Noviembre de 2008.
HORA DE INICIO: 11:04 hrs. Lunes 17 de Noviembre de 2008.
HORA FINAL: 15:54 hrs. Lunes 17 de Noviembre de 2008.

2.-LUGAR: San Luis
ZONAS Afectadas: Toda Zona céntrica de San Luis, Vía Jesús Salvador, CP Los 
Angeles del Distrito de San Luis de la Provincia de Cañete del 
Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: PDS 52000.
DIA: Lunes 17 de Noviembre de 2008.
HORA DE INICIO: 14:16 hrs. Lunes 17 de Noviembre de 2008.
HORA FINAL: 17:08 hrs. Lunes 17 de Noviembre de 2008.

3.-LUGAR: Panamericana Sur Km. 133.8.
ZONAS Afectadas: C.P. Laura Caller, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y 
parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de 
Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: CEPS 5020.
DIA: Martes 18 de Noviembre de 2008.
HORA DE INICIO: 01:36 hrs. Martes 18 de Noviembre 2008.
HORA FINAL: 07:44 hrs. Martes 18 de Noviembre 2008.

4.-LUGAR: San Vicente (Panamericana Sur Km. 149)
ZONAS Afectadas: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, 
Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. 
Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas 
Tadeo,  Zaire, San Juan,  C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes 
al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: CEPS 3010  
DIA: Miércoles 19 de Noviembre de 2008.
HORA DE INICIO: 00:59 hrs. Miércoles 19 de Noviembre de 2008.
HORA FINAL: 05:46 hrs. Miércoles 19 de Noviembre de 2008.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Averías por terceros, fenómenos Naturales, Hurto de Conductor y Acto vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 
PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA N° 001-2008
                                                                                             
BASES DEL CONCURSO INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE 

I. OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONCURSO 
Seleccionar al personal de mayor idoneidad al puesto, mediante la evaluación de los conocimientos y habilidades de los trabajadores del Poder Judicial que estén interesados en acceder a una plaza vacante y presupuestada de mayor nivel, responsabilidad y remuneración. 

II. ALCANCE
Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por  Servicios no Personales. En todo los casos deben contar con una antigüedad mínima de 02 años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
Cada trabajador interesado podrá postular a una sola plaza vacante y presupuestada. Quien presente más de una postulación será separado automáticamente del proceso, sin derecho a rectificación.

III. BASE LEGAL.
- Constitución Política del Perú
- Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Presupuesto Analítico de Personal, aprobado mediante R.A. N° 214-2008-P/PJ.  
- Cuadro de Asignación de Personal, aprobado mediante R.A.N°030-2002-P/PJ.
- Ley N° 29142 del Presupuesto del Sector Público para el Año fiscal 2008.
- Perfil de cargos para los trabajadores del Poder Judicial sujetos al Decreto Legislativo 
  N° 728, aprobados mediante R.A. N° 604-2003-GG-PJ.
- Manual de Organización y Funciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, 
  aprobados mediante R.A. N° 031-2004-P-CSJCÑ/PJ
- Reglamento Interno de Trabajo, aprobados mediante R.A. N° 010-2004-CE-PJ.
- Escala de Bono por Función Jurisdiccional para los trabajadores del Poder Judicial, 
  aprobado mediante R.A. N° 191-2006-P-PJ.
- Ley N° 27050, Ley de la Persona con Discapacidad.
- Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial. 
  Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.

IV.-  CANTIDAD DE PLAZAS A CUBRIR POR CONCURSO:

PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS: CANTIDAD
Relator de Sala: 02
Secretario de Sala: 01

PLAZAS POR DEPENDENCIAS

CARGO DEPENDENCIA CODIGO   Nº PLAZA
01 Relator de Sala  Sala Civil  RS-SC   004922
02 Relator de Sala Sala Penal RS-SP   005289
03 Secretario de Sala Sala Penal SS-SP   005567

V.-DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA POSTULACION (Contenido del Expediente) 
a) Ficha del Postulante debidamente llenada (Anexo N° 03).
b) Declaración Jurada de no incurrir en incompatibilidad por parentesco, ni tener antecedentes penales ni policiales (Anexo N° 04).
c) Si el personal es discapacitado, deberá presentar el certificado de discapacidad permanente e irreversible, otorgado por institución competente que lo acredite como tal.

VI.-REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
a) Tener una antigüedad mínima de dos (02) años de servicio ininterrumpido en la institución bajo los alcances de los D.L. N° 728 (sin importar su condición laboral) o de servicios no personales. 
b) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multa o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que  presenta su postulación (Consentida y/o ejecutoriada).
c) No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que postula.
d) No estar incurso en incompatibilidad por razón de parentesco previsto en el artículo 198° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

VII.- PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN 
El anuncio de la convocatoria será publicado en el Diario Encargado de los Avisos Judiciales del distrito judicial, y en la Página Web del Poder Judicial, del  10 al 21 de noviembre del presente año 2008.
Las Bases de éste concurso se remitirán vía courier y correo electrónico a todas las dependencias del Distrito Judicial de Cañete, a fin de que se expongan en los paneles o vitrinas a las que tienen acceso los trabajadores. Paralelamente serán remitidas, vía correo electrónico, a todos los Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores de Justicia del país.
La presentación de los documentos será en la Oficina de Administración- Área de Personal  de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana “A-2” Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, desde el día 24 al 28 de noviembre del presente año,  en horario de oficina, 8.00 am a 1.30. pm. y de 2.15 pm. a  4:45 pm. 
Para el presente concurso de selección se tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

A. Evaluación Curricular.
Evaluación del Perfil Académico y Profesional.
a) El postulante que no alcance a cubrir el perfil requerido para el puesto será descalificado obteniendo automáticamente cero  (00.00) puntos. 
b) El postulante que cumpla con el perfil requerido para el puesto, estará calificado obteniendo automáticamente 15 puntos y pasará a la siguiente etapa del concurso.
c) El postulante que exceda el perfil requerido para el puesto; no recibirá puntaje adicional a los quince puntos. Esta situación se anota en la Hoja de Observaciones del concurso de Selección, para que el comité Permanente de Selección tenga un criterio adicional al momento de realizar la entrevista Personal. 

Se revisará que los postulantes no tengan en su legajo personal observaciones o recomendaciones negativas realizadas  por la Oficina de Inspectoría, en caso de tenerlas, el Comité permanente de evaluación decidirá la continuación del postulante en el proceso su decisión se formalizará mediante acta administrativa.
Esta evaluación se inicia con la existencia mínima de dos postulantes por cada puesto convocado.

B. Evaluación de Conocimientos, Psicotécnica-Psicológica.- 
1.- La prueba de conocimientos, se realizará el 09 de diciembre, se aprueba con la obtención mínima de 18 puntos y es eliminatoria, es decir que su desaprobación descalifica automáticamente al postulante y lo retira del concurso de selección. Únicamente quienes obtengan un puntaje igual o superior rinden las pruebas psicológicas. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en la prueba de conocimientos es 30 puntos.
2.- La prueba psicológica, se realizará el 17 de diciembre, se aprueban con la obtención mínima de 18 puntos. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en las pruebas psicológicas es 30 puntos.

El puntaje máximo que podrá obtener cada postulante en esta fase será de 60 puntos.

C. Entrevista Personal.
La finalidad de la entrevista personal es identificar a los   postulantes más competentes para ocupar cada una de las vacantes.  Se realizará el 29 de diciembre del presente año, por la Comisión Permanente de Evaluación. 
El número de postulantes aptos para pasar a la etapa de entrevista personal serán los que hayan obtenido los 03 puntajes más altos para el cargo al que postulan, como resultado de la suma de las puntuaciones de la evaluación curricular la prueba de conocimientos y la prueba psicológica.
Cada miembro de la Comisión permanente de selección otorga de manera independiente y personal a cada postulante entrevistado la calificación que considere justa. El puntaje que obtiene cada postulante en esta evaluación resulta de promediar los puntajes otorgados por cada miembro de la comisión de selección.
La puntuación máxima de la entrevista personal es de 25 puntos. 
El ganador será el candidato que luego de pasar satisfactoriamente las etapas del concurso, obtenga el mayor puntaje acumulado siendo el puntaje mínimo aprobatorio de 64 puntos.
La comisión permanente de selección otorgará una bonificación adicional equivalente al 15 % de su puntaje acumulado final de la evaluación, al postulante discapacitado que certifique su condición al momento de presentar su postulación. Este certificado de discapacidad permanente e irreversible es otorgado por la Instituciones que señala la Ley (Establecimientos del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y ESSALUD) o la resolución ejecutiva de inscripción en el Registro Nacional de la persona con discapacidad a cargo del CONADIS, según lo señalado en el Art. 53 del Reglamento de la Ley N° 27050, aprobado por D.S N° 0003-2000-PROMUDEH y su modificatoria señalada en al Art. Primero del D.S. 003-2006-MIMDES.
 Caso contrario, la Comisión de Evaluación Permanente   declarará desierta dicha plaza y autorizará su cobertura a través de la convocatoria a un próximo Concurso de Incorporación (Concurso Externo).
La declaración de los ganadores de la plaza convocada será informada formalmente al Gerente General del Poder Judicial.
Todo aspecto no contemplado en estas bases, será resuelto de conformidad a la Directiva N° 004-2008-CE-PJ.

VIII.- PERFIL ACADEMICO DE LA PLAZA DE RELATOR Y SECRETARIO DE SALA  

TITULO DEL PUESTO: RELATOR /SECRETARIO DE SALA SUPERIOR
OBJETIVO DEL PUESTO: 
Realiza labores jurisdiccionales, de apoyo y asistencia en las Salas Superiores. Apoya a los vocales superiores en las actuaciones o diligencias que se realizan dentro o fuera del local jurisdiccional respectivo, proyectan sentencias, oficios, memorandums, etc de su Sala.

PERFIL
1. Requisitos personales:
· Peruano de Nacimiento, ciudadano en ejercicio
· Edad: mayor de 23 años
· Incompatibilidad: No contar con antecedentes penales, judiciales. 
2. Formación: 
· Título de Abogado, debidamente colegiado y habilitado.
3. Habilidades requeridas:
· Conocimiento de los derechos procesales: Derecho Civil / Penal, Derecho Constitucional, 
  Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho de Familia, según corresponda. 
· Dominio de comunicación escrita y oral.
· Comprensión de lectura.
· Conocimiento del entorno de la actividad profesional. 
· Habilidad para atender al público y redactar con rapidez todo tipo de documentos. 
· Manejo de equipos de oficina (fotocopiadora, fax, calculadoras, teléfono, etc.).
· Conocimiento de computación: Procesador de textos y de ser posible hoja de cálculo.
4. Experiencia
· Experiencia mínima de dos años  ininterrumpida como secretario de juzgado o de haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en disciplina jurídica por igual término.
5. Competencias de personalidad 
· Dinamismo y proactividad.
· Capacidad de análisis de los problemas.
· Autoorganización
· Confidencialidad
· Dinamismo y pro actividad.
· Flexibilidad 
· Honradez y Honestidad.
· Integridad 
· Responsabilidad (por personas y documentos).
· Tolerancia para trabajar bajo presión.
6. Autonomía en el trabajo 
· Recibe supervisión de sus superiores de las tareas de cargo. 
· Requiere de criterio e iniciativa.
7. Supervisión
· Ejerce supervisión sobre los asistentes, técnicos y auxiliares encargados de la Sala donde labora.

REMUNERACION MENSUAL:  S/. 1700.00
ASIGNACIONES EXTRAORDINARIAS:  S/. 420.00
BONIFICACION (Plazo Indeterminado):  S/. 460.00

CONSIDERACIONES FINALES
Primero: Los trabajadores del Poder Judicial, interesados en participar en el concurso interno tendrán derecho a gozar de licencia con goce de haber por el tiempo que duren las Evaluaciones de conocimientos y Psicológico y la Evaluación Personal, según les corresponde.

Segundo: Los discapacitados gozarán del 15% adicional al puntaje final, según Ley 27050, Art. 31° modificado por Ley 28164. 

Tercero: La Comisión Permanente de Selección está conformada por:

Dr. MANUEL ROBERTO PAREDES DÁVILA
Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete 
Presidente 

Dr. JOSÉ ISAÍAS ASCENCIO ORTÍZ
Juez del Primer Juzgado Penal de Cañete
Miembro

Dr. MARÍA DE LOS MILAGROS LUYO SÁNCHEZ 
Jueza (p) del Juzgado Mixto de Cañete 
Miembro

Dra. JÉSSIKA VARGAS HILASACA 
Jefe de la Oficina de Administración Distrital 
de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Miembro

ANEXO 01
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA 

Etapas del Proceso  Fechas  Días Efectivos
1.- DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA     
a) Publicación Pagina Web        Del 10 al 21 de Noviembre del 2008. - 10 días.
b) Correo electrónico       
c) Diario de mayor circulación en la localidad         
d) Oficios dirigidos a las Cortes Superiores. 

Recepción de Documentos de los postulantes. (En los días y horas de trabajo). Del 24 al 28 de Noviembre 2008 05 días 

2.- EVALUACIÓN CURRICULAR  01-12-2008 01 día
- Publicación de resultados de la evaluación curricular. 02-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos.    03 y 04-12-2008;  02 días
- Absolución de Recursos.   05-12-2008; 01 día

3.- EVALUACION PSICOTECNICA: DE CONOCIMIENTOS Y PSICOLOGICA.
- Prueba de conocimientos:  09-12-2008; 01 día 
- Publicación de resultados de la evaluación de conocimiento: 10-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos: 11 y 12-12-2008; 02 días 
- Absolución de Recursos:   15-12-2008; 01 día
- Prueba  Psicológica: 17-12-2008; 01 día
- Publicación de resultados de la Prueba Psicológica: 18-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos o Reclamos: 19 y 22-12-2008; 02 días
- Absolución de Recursos o Reclamos: 23-12-2008; 01 día

- Publicación de la Relación de Postulantes aptos para la entrevista personal: 24-12-2008; 01 día

4.- ENTREVISTA PERSONAL  29-12-2008; 01 día
Publicación de resultados de la entrevista 30-12-2008; 01 día 

DECLARACIÓN DE GANADOR DEL CONCURSO : 31-12-2008 ; 01 día

NOTA.- Ningún recurso,  petición, reconsideración o reclamo de algún postulante,  interrumpe el proceso del concurso.
ANEXO 02
CONVOCATORIA N° 001-2008-CPS-CSJCÑ/PJ

LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CONVOCA A CONCURSO  INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR  LAS SIGUIENTES PLAZAS  PRESUPUESTADAS VACANTES:

I. FINALIDAD DEL CONCURSO DE SELECCIÓN
Cubrir la plaza vacantes y presupuestadas conforme al cuadro adjunto al presente, para la Corte Superior de Justicia de Cañete.

II. REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
- Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por Servicios no Personales. En todos los casos deben contar con una antigüedad mínima de 02 años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
- No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multas o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que se presente la postulación (Consentida y/o ejecutoriada).
- No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que se presenta la postulación.
- No incurrir en incompatibilidad por razón de parentesco previsto en el artículo 198° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. ASPECTOS DE INTERÉS
Las Bases del Concurso de Selección, así como la Ficha de Postulación, los formatos de declaraciones juradas y el cronograma se encuentran publicados en la página web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe
La presentación de los documentos solicitados, precisados en las Bases del Concurso así como la Ficha de Postulación, se recibirá en la Oficina de Administración - Área de Personal  de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana “A”,  Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete. En el horario de Oficina de 8:00 a 1:30 y 2:15 a 4:45 pm.
Los documentos presentados por los postulantes no serán devueltos por que forman parte del acervo documentario del concurso.

LA COMISIÓN DE CONCURSO