30 marzo 2010

WALTER ORMEÑO PRESENTO RECLAMO CONTRA CIRCULO DEPORTIVO SUCRE... QUE TAL RAZA...

Sorprendió a todos los delegados asistentes a la reunión de todos los lunes, en las instalaciones de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial. El Walter Ormeño presentaba un reclamo contra el Círculo Deportivo Sucre, por no haber iniciado su actualización de Junta Directiva.
Lo cierto es que luego el Directorio de la Liga Distrital informó que el Círculo Deportivo Sucre si estaba inscrito, y lo que sucedía era que había un error en la presentación del documento a Registros Públicos… El Sucre está inscrito como Club Deportivo «Círculo Deportivo Sucre», mientras que los ormeñistas habían solicitado la actualización del Club Deportivo Sucre… cuestión de nombres… pero realmente el Sucre ya tiene su directiva actualizada inscrita en Registros Públicos. Donde quizás pudiera haber contratiempos, es si es que la presentación ante Registros Públicos se hubiese dado después del inicio del torneo… Allí si el elenco crema estaría en falta.
MEJORARÁN RIEGO DE TRES MIL HECTÁREAS EN VALLE DE CAÑETE
El presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, anunció la construcción de la bocatoma Canal Viejo en el distrito Nuevo Imperial (Cañete) que permitirá mejorar el riego de unas tres mil hectáreas, lo cual beneficiará a unas 1,200 familias agricultoras.
Fue luego de suscribir el convenio interinstitucional que permitirá la construcción de la bocatoma del Canal Viejo, junto con los representantes de la Junta de Usuarios de Riego del subdistrito de riego de Cañete y la Comisión de Regantes.
“El proyecto valorizado en 9 millones 960 mil nuevos soles logrará el mejoramiento del riego de más de tres mil hectáreas en esta parte del Valle de Cañete que irriga el Canal Viejo, beneficiando directamente a más de mil 200 familias agricultoras, al permitirles mejorar la producción agropecuaria y su calidad de vida”, expresó la autoridad regional.
Añadió que actualmente, el Canal Viejo es fuente de suministro del agua potable de los distritos de Nuevo Imperial, Imperial y anexos, por lo que el proyecto también beneficiará indirectamente a miles de cañetanos.
Chui precisó que la ejecución del proyecto se hará realidad gracias al esfuerzo de los agricultores, a través de la Junta de Usuarios, la Comisión de Regantes del Canal Viejo de Imperial, el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Lima y la Compañía Eléctrica el Platanal S.A. ( Celepsa).
El financiamiento para mejorar la infraestructura de riego proviene del Ministerio de Agricultura a través del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI - MINAG) y el aporte solidario del 20% de la Junta de Usuarios de Riego del Subdistrito de Riego de Cañete.
El convenio fue suscrito por Chui Mejía, el presidente de la Junta de Usuarios del subdistrito de riego de Cañete, Luis Alayza, el titular de la Comisión de regantes del Canal Viejo de Imperial, Elías Magallanes, el alcalde de Nuevo Imperial Jorge Alberto García y el gerente general de Celepsa, Pedro Lerner.
Esta alianza estratégica entre agricultores, Estado, empresa privada e instituciones vinculadas al sector agrario contribuirá de manera importante al darle impulso al desarrollo del valle de Cañete, sostuvo la autoridad regional.
Agregó que a ello se suman otras obras ejecutadas por el Gobierno Regional a favor del agro como el asfaltado de las carreteras San Luis – La Quebrada - Pueblo Nuevo de Conta y San Antonio- Santa Cruz de Flores, así como la rehabilitación del Instituto tecnológico de Quilmaná.
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
Expediente N° 215-2003
En los seguidos contra HIPOLITO ESPINOZA RIVAS y GUILLERMINA ZEVALLOS DE ESPINOZA, por delito contra el Patrimonio – Defraudación, en agravio de JUANA SUYO BARAHONA DE MEDINA, ante el 2 Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete a cargo del Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Angel Ricardo Quintana Sierra, ha dispuesto convocar al PRIMER REMATE PUBLICO, autorizando al Martillero Público Mario Reynaldo Valdivia Pomar, referente al bien inmueble, Predio Rústico denominado Escala Alta, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 19,154.40 (DIECINUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO CON 40/100 DÓLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 12,769.60 (DOCE MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 60/100 DÓLARES AMERICANOS), equivalente a las dos terceras partes de la tasación.
LUGAR DEL REMATE: Local del 2° Juzgado Penal de Cañete ubicado en Panamericana Sur Km. 144 San Vicente de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 13de Abril del 2010 a las 12:00 horas.
Los postores oblarán el 10% (DIEZ POR CIENTO) del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número de expediente y generales de Ley. La comisión del Martillero Público la pagará el adjudicatario y está afecta al IGV. Mario Reynaldo Valdivia Pomar Abogado, Martillero Público Reg. 155. T. 999270383
Angel Ricardo Quintana Sierra
Secretario Judicial - Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete
Mario Reynaldo Valdivia Pomar - Martillero Público - Reg. 155
Publicar: Del 24 al 30 de Marzo.
Algunos Alcaldes mediocres se creen la «divina pomada» o se sienten intocables «vacas sagradas»
ALCALDE ENERGÚMENO DE HUANGÁSCAR, FALCONIERI LÁZARO INJURIA A CIUDADANO QUE SE ACERCÓ A SALUDARLO

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP. Reg. N° 681

En algunos distritos alejados de la provincia de Yauyos, ciertos alcaldes que con la patraña de los «votos golondrinos» ocupan inmerecidamente sus cargos, tienen la desfachatez de expresarse con trato despótico, pedantería y agraviante humillación contra humildes ciudadanos, prácticamente es un minúsculo endiosado porque en su localidad se siente un rey en la tierra de los tuertos, donde no existen periodistas, no hay críticas, ni fiscalización de los malos manejos económicos y bienes materiales de la municipalidad, por los que, ellos se han convertido en «ídolos de barro» y según su alucinación caminan por sobre las nubes.

ESCANDALOSA ESTUPIDEZ DE UN ALCALDE IMPULSIVO
Por propia manifestación del agraviado Profesor Oscar Aguado Rodríguez, con DNI N° 15370043, que pasó un instante de amarga experiencia a sólo 15 días de haber retornado de la lejana Italia; ocurre que el día Sábado 27 de Marzo actual, aproximadamente a horas 11 y 30 de la mañana y en la puerta principal de una entidad bancaria de San Vicente de Cañete, se encontró ocasionalmente con el Alcalde distrital de Huangáscar (Yauyos), Falconieri Lázaro Quispe y su acompañante Regidor Félix Cortez Lázaro, y como se conocen desde hace tiempo por ser yauyinos, al acercarse cordialmente a saludarlo, sin haber intercambiado previamente palabra alguna, el Alcalde iracundo con el Regidor a su lado, empezó a vociferar improperios incongruentes y amenazas increpándole afirmaciones antojadizas fuera de la razón. Incluso llegó a la extorsión verbal preguntándole dónde se encontraba el suscrito y hacer observaciones de mi actividad personal, es decir, este perencejo me busca donde no estoy, cuando demasiadamente conoce mi domicilio. El Regidor no intervino en absoluto y paradójicamente demostró su caballerosa conducta cortés de una autoridad; en otras palabras podemos sintetizar con sorpresa y vergüenza que ¡Alcalde rústico de Huangáscar contesta patada por saludo!

NO SOLO ES VERGÜENZA PARA HUANGÁSCAR, SINO DENIGRA LA PROVINCIA
Nunca, ningún pueblo de mi histórica y atractiva provincia de Yauyos, desearía tener un Alcalde carente de buenos modales y de costumbres sociales que son los cimientos básicos de nuestra civilización y parte de nuestra cultura popular. En toda la historia municipal o periodística de la milenaria provincia de Yauyos, nunca se ha insertado semejante atrevimiento de incultura de parte de una autoridad municipal. Tal vez, el acto bochornoso en sí, no reviste mayor transcendencia; pero lo insólito y repudiable es la oprobiosa actitud de una autoridad municipal y representante de un distrito que no queda solamente allí, sino también denigra a toda la provincia. Por otra parte, algunos de nuestros lectores podrían presumir la posible existencia de algún problema entre los protagonistas del incidente, pero no hay tal caso ni relación ni enemistad alguna, ya que el agredido y su familia residen en Italia y menos podría estar enterado de todas las manipulaciones y majaderías de algún Alcalde; si bien es cierto que es mi sobrino, igual lo haría periodísticamente ante cualquier otro vejamen. También cabe señalar, que el suscrito casi nunca se ha ocupado sobre temas informativos de la Municipalidad de Huangáscar, pero a raíz de esta provocación tendenciosa recién iniciaremos una pormenorizada difusión periodística sobre los oscuros manejos de la economía municipal y la complicidad ciega de los Regidores.

LA CONCIENCIA LO ACUSA, HAY TEMOR Y AFLORAN SUS TRAUMAS
Posiblemente, el mencionado Alcalde dictadorcillo, tiene sus momentos de lucidez, análisis y reflexión sobre el desgobierno económico municipal de Huangáscar y se da cuenta de los excesos y vacíos durante su gestión que contradicen diametralmente a la realidad existente. Esta engorrosa situación, de la que en algún momento tendrá que responder el Alcalde y sus Regidores, le preocupa poderosamente porque la conciencia lo acusa como el mejor Juez, por eso siente temor destronador, ve fantasmas donde no los hay, y esas agudas preocupaciones hacen que afloren sus antiguos traumas de épocas donde fue simplemente un subordinado recluta acuartelado, que por su desconocimiento sobre manejo de temas municipales no ha logrado mayores beneficios para el pueblo y apenas con artimañas pudo salvarse de la revocatoria pasada. La lección que debería aprender es que, «la verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada».
FESTIVAL DE UVA, VINO Y PISCO EN NUEVO IMPERIAL... FUE EXITOSO

Con una masiva concurrencia de turistas de diversas partes del Perú y público cañetano, se llevó a cabo las actividades por el Primer Festival de la Uva, el Vino y el Pisco celebrado el fin de semana en el distrito de Nuevo Imperial.
La fiesta se inició el viernes 26 con la elección de su Reina, Angela Rivera Montalván, quien salió elegida por decisión del jurado calificador integrado por la actual Reina de la Vendimia de Ica 2010 y el Gerente del SAT de Ica, Edgar Villar, quien reemplazó al alcalde de Ica Mariano Nacimiento Quispe quien compartió con su homólogo nuevoimperialino de la noche de espectáculo en la que alternaron los principales artistas locales.
El día sábado 27, se llevó a cabo la serenata que volvió a concitar la atención de los turistas que se habían enterado de la Vendimia a través de los medios de comunicación nacional que habían coberturado el evento.
Para el día domingo 28, se aprovechó de la festividades para celebrarse la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Lima, Celepsa y la Junta de Usuarios. Los asistentes se quedaron todo el resto del día participando de lo programado como el Concurso del Mejor Pisco, del mejor Vino y el mejor racimo de Uva. Este concurso contó con la participación de integrantes de la Cofradía de Catadores del Perú, garantizando la seriedad en la toma de decisiones para las calificaciones de las mas de 30 muestras que concursaron.
Los más felices con el éxito del festival fueron los productores ya que no solo vendieron gran cantidad de sus licores sino que les han permitido promocionar sus marcas, que son relativamente nuevas para el mercado local y nacional pese a que la mayoría cuenta con Denominación de Origen.
«Estamos agradecidos con el alcalde Jorge García Quispe por haber acertado en la organización de este festival que permite impulsar el turismo hacia nuestro distrito y que nos beneficia ya que los turistas adquieren nuestros preciados licores y degustan los deliciosos potajes de comidas criollas con nuestra rica gastronomía a la par que visitan nuestros hermosos parajes en un contacto con la naturaleza», manifestó uno de los tantos productores vitivinícolas que participaron de la Vendimia de Nuevo Imperial.
II Feria del Libro de San Vicente causa expectativa.
DISTINCIÓN CON MEDADALLA DE LA CIUDAD A ILUSTRES ESCRITORES DE CAÑETE...
Escribe Wilfredo Cayllahua

SAN VICENTE.- Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, realizaron un justo y merecido reconocimiento como Personaje Ilustre y colocándolo la Medalla de la Ciudad a cada uno de los escritores cañetanos que fueron invitados a participar en la II Feria del Libro y el lanzamiento del IV Concurso de Comprensión Lectora.
La ceremonia se realizó en la plaza de armas de esta ciudad y concitó la atracción de numeroso público destacando el «acierto» del alcalde, Javier Alvarado, de promover la cultura en nuestra provincia.
Fue el propio burgomaestre que tras destacar a los escritores cañetanos por su valiosa contribución a la cultura, arte y la literatura, procedió a la entrega de la resolución con el título de Personaje Ilustre y la posterior colocación de la Medalla de la Ciudad.

ENRIQUE VERÁSTEGUI
Desde muy temprano, más de uno estaba atento a la llegada del vate universal Enrique Verástegui, quien se sintió muy agradecido por la hospitalidad y se mostraba muy feliz por el reencuentro con sus amigos del ayer.
En su alocución Verástegui, destacó el trabajo de la autoridad local a favor de la cultura de Cañete sobre todo por San Vicente, pueblo que fue testigo de su niñez e infancia.
Pero, no sólo estuvo Verástegui, también estaba Orlando Germán, un poeta maleño que sigue luchando con la «adversidad» y no se amilana en continuar con su producción literaria.
Luis Quispe Cama, fue otro de los escritores que recibió el reconocimiento de las manos de Javier Alvarado por su valiosa contribución a la Literatura, recordando que nunca es tarde para agarrar el lápiz y el papel para expresar su mundo interior.
No hay que olvidar que el Gremio de Escritores del Perú, programó un homenaje a Luis Quispe Cama para este 31 de Marzo en el Club Departamental Puno donde presentará su obra «Carocha» e ingresar así al mercado limeño.
José Dulanto, o simplemente «Pepe Dull», fue otro de los hombres de la literatura cañetana que recibió la honrosa distinción y se quedó con las ganas de hablar sobre el inicio de nuestra literatura, aùn no plasmada en los compedios escolares. ¡Será para la próxima!
De la misma forma, recibieron la distinción, Juan Carlos Guerrero, Cleto Aguado, Carlos Quiroz Yataco, José Murga Salvatierra, Olinda Quispe, Rufino Nolberto, Ronald Castillo, Erick Sarmiento, Iván Ferrini, José Ruiz Meza y Esteban Loo.

JORGE LUIS RONCAL
En los stands de la Feria del Libro, se observa numerosos editoriales de nuestro país que exponen lo mejor de su edición literaria, no sólo de autores peruanos sino a nivel mundial.
El representante del Gremio de Escritores del Perú, Jorge Luis Roncal, no podía estar ausente y arribó por vez primera a Cañete destacando la importancia de la Feria y expuso los libros de su Editorial.
El Lic. Juan Díaz Gómez, Decano del Colegio de Profesores de la Región Lima, se sumó a esta importante celebración y remarcó que la Feria del Libro debe continuar el próximo añó.
La presencia del periodista del diario Perú 21, Dr. Alonso Cueto Caballero, el Dr. Manuel Bello, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el rector de la Universidad Nacional del Callao, Mg, Magister Víctor Merea Llanos, tras ser distinguidos por la comuna local, dieron relevancia al auditórium.
La II Feria del Libro de San Vicente, ha sido interesante y a comparación del año pasado, las expectativas han crecido y espera que en unos años Cañete se debe convertir en el «boom» literario de nuestro país.
Mención aparte requiere la profesora Cecilia Chávez, quien con su esfuerzo y coraje, logró convencer a las autoridades locales para llevar adelante el proyecto. Nada es imposible para esta destacada docente en alcanzar sus objetivos que hoy consolida.
No en vano, recibió la distinción de manos del alcalde Javier Alvarado, no sólo por el logro obtenido en su trabajo sino, también por su creación literaria que próximamente debemos ahondar más sobre el tema.
Los nuevos inquilinos de la comuna de Cañete, deben continuar con la Feria del Libro, tomando como base lo avanzado en esta gestión y cuya misión debe estar a la par de Trujillo, Chiclayo, Arequipa o Lima.
Llamó la atención, la ausencia de la Directora de la UGEL 08 – Cañete, Mag. Flor Ananora Saavedra Feliz, de quien no explican del por qué no asistió a este certamen tan importante para la provincia y la región.
Lo mismo del consejero regional, Ing. José Mosto Fonseca, que al margen de las discrepancias que pudiera existir, se debió dar su lugar por ser uno de los artífices para hacer realidad la Casa de la Cultura de Cañete.
«Pueblo que lee, ama a la poesía y se ejercita en la escritura, fácilmente no se le engañará, menos será un instrumento ciego de su destrucción, más bien avanzará hacia un futuro promisor», comentó la joven poeta Diana Benites quien, al lado, del critico literario César Chambergo y otros coincidían que la promoción de estas actividades, deben continuar.
ALVARADO OFICIALIZO IV CONCURSO DE COMPRENSION LECTORA...

En un marco especial de actividades y reconocimientos a personalidades en el campo literario, y de investigación; el señor alcalde de la provincia de Cañete, Javier Alvarado oficializó el IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA «MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES», que en el presente año involucrará a las provincias de la Región Lima – Provincias, e Ica, y aperturó la II FERIA DEL LIBRO «LEER TE HACER CRECER», este último sábado 27 de marzo en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
En este acto trascendental, participaron docentes provenientes de diversas provincias, y 15 distinguidos escritores, entre ellos la mención especial a la destacada personalidad de Enrique Verástegui Peláez, quienes fueron reconocidos por sus invalorables producciones literarias y de investigación científica, ante la población asistente a dicho acto, en la que participó de manera muy especial, el Campeón del III Concurso de Comprensión Lectora, Lic. Teodulfo Calle Paz, docente proveniente de la provincia de Barranca, quien en su alocución reconoció la valiosa y noble decisión del burgomaestre provincial, Javier Alvarado, por propiciar estos espacios culturales, reconociendo la gentil hospitalidad de la provincia.
Por su parte, el destacado profesor universitario, escritor y periodista, Dr. Alonso Cueto Caballero, señaló que son pocas las gestiones ediles que se preocupan por centrar estrategias en educación en el país, siendo meritorio que en Cañete por cuarto año consecutivo se venga realizando este espacio de conocimientos, resaltando la importante decisión de la Municipalidad Provincial de Cañete.
De otro lado, el Dr. Manuel Bello Domínguez, actual decano de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia, también tuvo palabras de felicitaciones por haberse hecho oficial el 4º Concurso de Comprensión Lectora, lo que da cuenta en su reflexión que por ello Cañete, viene constituyendo una Ciudad de la Lectura en el país; ante ello, el Dr. Bello Domínguez reconociendo el trabajo promovido, entregó en manos del alcalde provincial, Javier Alvarado, un módulo de capacitación docente para la Biblioteca Municipal de Cañete.
En su alocución, Javier Alvarado, señaló que la educación desde el inicio de su gestión ha sido un eje estratégico clave donde han desarrollado importantes proyectos de educación y cultura, reconociendo el importante y valioso trabajo de los maestros y maestros, que pese a contar con limitaciones logísticas, brindan sus años a formar las futuras generaciones, reconociendo el valioso aporte del sector privado, que siempre han apoyado con los premios que se otorgan en este importante concurso.
La ceremonia culminó con un recorrido por los 40 módulos de las principales y reconocidas casas editoriales nacionales e internacionales que permanecerán hasta este domingo 28 de marzo, y un almuerzo de camaradería entre los visitantes, escritores reconocidos, e invitados a este importante evento.
EXTRAÑO ROBO EN OFICINA DE GERENTE MUNICIPAL... DURMIENDO CON EL ENEMIGO...
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

UN NUEVO ESCENARIO A INVESTIGAR…
Existe un pasaje bíblico en el Libro de San Mateo, Capítulo 10, Inciso 26 que dice: «Así que, no los temaís; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse», sin embargo DIOS utiliza como instrumento a los hombres superiores, los llama virtuosos y los viste de santos, a veces son vanguardistas y precursores… en otros su fe los convierte en apóstoles y mártires, en todos ellos se han inventado formas superiores de hacer el bien, porque enseñan, predican, las imponen con verdad y justicia.
A escaso 48 horas de terminarse una candente sesión de concejo, uno de los pedidos urgentes de un grupo de regidores es que se le entregue la documentación fedateada a fin de continuar con la labor de fiscalización del hurto de S/. 773,890.00 (SETECIENTOS SETENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y OO/100 NUEVOS SOLES) dinero sustraído y por supuesto cobrado por Denis Sánchez Grandez y Humberto Ballón Arnao, ambos representantes de la Empresa «Agencia de Aduanas B & C Aduanas S.A.C» ; hay que recordar que el primero de los nombrados fue contratado por el municipio, después de que se habían sustraído el dinero, para tratar de recuperarlo; debiendo de señalarse también que el dinero es de la partida presupuestal del FONCOMUN de la MDM, hecho que abre muchas interrogantes a investigar para determinar quienes tienen responsabilidad política, funcional y penal de acuerdo a las responsabilidades y circunstancias del ilícito.

GERENTE MUNICIPAL CARLOS LABBÉ PÉREZ DENUNCIA ROBO…
La población maleña y cañetana, viene siguiendo paso a paso el desenlace de la administración del alcalde Víctor Hugo Carbajal González… A todo esto, diversas instituciones de base del distrito de Mala, a través de los medios de comunicación locales han solicitado una inmediata investigación ante la nueva denuncia formulada por el señor Carlos Labbé Pérez, Gerente Municipal de la MDM… ya que en honor a la verdad, el «robo» perpetrado recientemente en su oficina, es ya un hecho escandaloso, extraño y preocupante por su modalidad y ante la coyuntura, porque el robo no se ha realizado, según el Acta de constatación policial por personas extrañas o de afuera a la MDM.
Según Carlos Labbé los ladrones serían propios funcionarios de la municipalidad, cabe anotar que la oficina está en el segundo piso, al lado de ingreso a su oficina está la del Jefe de la OCI (Oficina de Control Interno – representante de la Contraloría General de la República), C.P.C Agapito León Paytampoma, al frente la Oficina de Administración y Finanzas, y al costado queda la Secretaría General, y lo peor es que se habría originado en horas de trabajo éste último viernes. Refiere el denunciante que no se han llevado dinero, u otro objeto «salvo documentos»; para evitar suspicacias, describo el documento policial.
Constatación Policial N° 283 horas 19.00 p.m 26 de marzo: Acta de Constatación Policial en la Instalación de la Municipalidad Distrital de Mala, oficina del Gerente Municipal con parte de ocurrencia… acta de constatación da cuenta que a solicitud de Carlos Labbé Pérez, 65 años natural de Chiclayo, gerente de la MDM con domicilio en el pasaje San José N° 150, Mala Hostal Alva’S, identificado con DNI N° 06355083 denunciando daños a la chapa de su escritorio ubicado en uno de los ambientes de la MDM, local provisional ubicado en el pasaje San José; presente en el indicado lugar se trata de la instalación de la municipalidad de Mala (2do piso) oficina del gerente municipal observando un escritorio de madera, enchapado con formica, observando que el cajón central se encuentra abierto producto de un acto violento ya que su estructura, chapa, se encuentra fuera de su lugar, apreciándose cierta violencia, voladura de pernos por la violencia al abrir, asimismo se aprecia que uno de los compartimientos, extremo del mismo escritorio, se encuentra abierto no como el solicitante a la constatación lo había dejado, se ausentó de dicho lugar por motivos de trabajo, siendo esto a horas 12.15 aproximadamente y al retornar a horas 18.50 se dio con la sorpresa antes ya mencionada, así mismo que en dicho escritorio contiene diversos documentos, así como dinero en ciertas ocasiones, descartando que el móvil del hecho sea el robo de dinero, para ingresar a la oficina la puerta permanece abierta a fin de brindar atención al usuario; culminando a horas 19.15 realizando tomas fotográficas. Mala 26 de Marzo 2010. Dato PNP – Mala.
SUNAT

CONTROLADOR DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PARA LA CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN EN LA ENTREGA DE COMPROBANTES DE PAGO

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT está interesada en contar con personal para labores operativas de apoyo temporal como Controlador de Obligaciones Tributarias para la Campaña de Verificación en la Entrega de Comprobantes de Pago - VECDP I en la jurisdicción de la Oficina Zonal Cañete

Los interesados deberán registrar su postulación en SUNAT virtual: www.sunat.gob.pe ingresando a Oportunidades Labolares / Convocatorias Vigentes / COT, desde el 08 hasta el 12 de Abril de 2010
EDICTOS PENALES
LA SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0083, a PERCY CHRISTIAN HERRERA VILCA, REO AUSENTE para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Leves, Agraviado: Luis Rolando Caycho Allauja. Cañete, 07.01.2010.
EXP.-2009-0647, a ROBERTO CARLOS SANCHEZ CASTILLA, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Roberto Carlos Sánchez Basurto. Cañete, 16.03.2010.
EXP.-2008-1047, a CESAR NORBERTO SANTOS HERNANDEZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: José Alfredo Salcedo Del Carpio. Cañete, 18.03.2010.
Secretario: Astohuaman.
30 y 31 de Marzo, y 01 de Abril.

EDICTO PENAL
EXP.-2009-0205, EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza a ARMANDO YAYA CAMPUSANO para INSTRUCTIVA, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, Delito: Contra la Fé Pública – Falsedad Ideológica, Agraviado: Orlando Fredy Carrion Depaz y del Estado. Mala 22.03.2010. Secretaria: Cabrera.

EXP.-2009-0118, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha ordenado publicar la RESOLUCION N° 05, de fecha 23-03-2010, HA RESUELTO: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN, en contra de MARTIN ADANDO PONCE HERRERA, por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas previsto y sancionado por el artículo 441 del Código Penal, en agravio de PABLO FLORES HUETE, en consecuencia, ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia. Asia 29.03.2010. Secretaria: Medina.

EXP.-2009-0111, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha ordenado publicar, RESUELVE: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN, en contra de ELOY FLORES FLORES, por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas previsto y sancionado por el artículo 441 del Código Penal, en agravio de HILDA RIVERA URBANO y INÉS ROJAS CHIPA, en consecuencia, ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia. Asia 05.03.2010. Secretaria: Medina.
30 y 31 de Marzo, y 01 de Abril.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA

PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los diecisiete días de marzo del dos mil diez, siendo las nueve de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Jorge Villanueva Pérez, a efecto de programarse la fecha de realización de la PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo establecido mediante la Resolución Administrativa Nº035-2010-P-CSJCÑ/PJ, de fecha primero de febrero del dos mil diez, señalándose para el día TREINTIUNO DE MARZO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin de garantizarse que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado de ser juzgado dentro de un plazo razonable, o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo establece el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los dos Juzgados Penales Liquidadores Transitorios de Cañete, Juzgado Liquidador Transitorio de Mala, Juzgado Liquidador Transitorio de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los procesados al día 31 de marzo, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiándose.
S.S.
MARTINEZ MEZA
DURAND PRADO
VILLANUEVA PEREZ
PROGRAMA DE CAPACITACION LABORAL JUVENIL
De la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria


La SUNAT como parte de los programas de proyección y contribución a la sociedad, convoca a jóvenes para participar en su Programa de Capacitación Laboral Juvenil a fin de adquirir conocimientos en una ocupación específica.

Los jóvenes que reúnan los requisitos que a continuación se detallan y aprueben el respectivo Proceso de Selección, suscribirán con esta administración un Convenio bajo dicha modalidad formativa:

. Jóvenes que hayan culminado la educación básica (5to. de Secundaria), y que no siguen
estudios de nivel superior sean técnicos o universitarios.
. Edad entre 16 y 22 años (según lo señalado en la Ley N° 25518)
. No haber participado anteriormente en Programas de Formación Laboral Juvenil realizado
por la SUNAT.
. No haber laborado anteriormente en SUNAT.
. Disponibilidad a tiempo completo.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizarán del 30/03/2010, al 14/04/2010, en el Jirón Dos de Mayo 450, San Vicente de Cañete, de 09:00 a.m. a 16:00 horas.

NOTA IMPORTANTE:
La relación de personas aptas para el proceso de selección será publicada, el día 19/04/2010, en el Jirón Dos de Mayo 450, San Vicente de Cañete a partir de las 10:00 horas.