13 octubre 2007

CON PARTICIPACION MASIVA DE ALUMNOS SE INICIO CONSULTA REGIONAL DE SALUD EN NUEVE PROVINCIAS DE LA REGION LIMA...

Estudiantes del nivel secundario, mayores de 14 años, participaron masivamente desde las primeras horas de la mañana del día de ayer en la Consulta Regional de Salud que se desarrolló en las diversas instituciones educativas de la Región Lima
Asimismo, los alumnos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el primer día de la jornada regional de votación expresaron sus prioridades de salud en las ánforas instaladas en esta casa superior de estudios
El proceso se inició a las 8 de la mañana con la instalación de las mesas de sufragio en las instituciones educativas y se extenderá hasta las 4 de la tarde, para continuar mañana con la consulta a todos los ciudadanos de la Región Lima.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, acompañado del Director de la DISA III, Dr. Ángel Irribarren Poicón, supervisaron el desarrollo de la consulta regional en las instituciones educativas Luís Fabio Xámmar Jurado, Pedro E. Paulet Mostajo y en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de la ciudad de Huacho, mostrando su satisfacción ante la masiva participación estudiantil.
El Ing. Nelson Chui Mejía reiteró su invocación a toda la población a participar activamente los días 13 y 14 de octubre en la Consulta Regional de Salud en los lugares determinados en cada ciudad (plaza de armas, hospitales, centros y postas de salud, entre otros)
Resaltó que los resultados de dicha consulta serán plasmados en el nuevo Plan Concertado de Salud para los próximos diez años, enmarcados en las Leyes de Base, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y los objetivos del milenio.
CAÑETE EVALUA RETIRARSE DE FORSUR...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañado de la Primera Dama Silvia Blatter, los Regidores Provinciales Rosa Liliana Torres Castillo, Sonia Ramos Ruíz, Karen Meléndez Vicente y Alan Juárez Sánchez, además del Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal Marcelo Lévano Solari, procedieron con hacer entrega de casacas y zapatos para las niñas y madres de familia del sector denominado "Cerro La Virgen" del distrito de San Vicente.
En el lugar, las autoridades edilicias recibieron el reconocimiento de la población afectada por el sismo del pasado 15 de agosto, quienes vienen siendo atendidas con una Olla Comunitaria que se ha instalado en el lugar por parte de la corporación municipal provincial.
Ante el pedido de la población, el alcalde cañetano se comprometió a brindar su ayuda para ejecutar los trabajos de construcción de la gruta, la misma que se haría realidad con el apoyo de materiales de la municipalidad provincial y la mano de obra de la propia población.
BANCO DE MATERIALES ENTREGARA CREDITOS A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO...

El Banco de Materiales (Banmat) iniciará la entrega de créditos de hasta 41 mil nuevos soles a los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto, para lo cual inaugurará este martes una agencia en la ciudad de Pisco (Ica).
Para acceder a estos créditos, los interesados deberán acreditar que son damnificados y que sus viviendas han sido declaradas inhabitables, y que no puedan acceder al programa Techo Propio.
Además, demostrar que cuentan con capacidad de rembolsar el préstamo otorgado. También deberán presentar la licencia de construcción de la obra a ejecutar.
Los damnificados de Ica, Cañete y Chincha también podrán beneficiarse con estos créditos, pues simultáneamente a las entregas que se inician en Pisco, en esas provincias las sucursales del Banmat ejecutarán el proyecto Fénix, como se ha denominado a este proceso de entrega de créditos a los damnificados del sur.
Estos créditos son independientes de los otros beneficios que puedan recibir los damnificados por el Gobierno Central o el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur).
La ceremonia de inauguración se realizará al mediodía del martes y en ella estarán presentes los funcionarios del Banmat y autoridades de la ciudad de Pisco. La agencia bancaria está ubicada en el ex local de Cooperación Popular junto al reservorio de agua al ingreso de la ciudad.
El terremoto que azotó el sur del país dejó 595 muertos, 318 desaparecidos y casi 320 mil damnificados, según cifras oficiales finales difundidas un mes y medio después del movimiento telúrico.
ORGANIZACIONES DE BASE PARTICIPARAN EN CELEBRACIONES DEL DIA DE LA MUJER RURAL, DE LA ALIMENTACION Y DEL DISCAPACITADO...

Con motivo de la celebración del "Día de la Mujer Rural", el "Día Mundial de la Alimentación" y el "Día del Discapacitado" que se conmemora los días 15 y 16 de octubre respectivamente de cada año, la Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha programado el desarrollo de diversas actividades conmemorativas que se llevarán a cabo en la capital de nuestra provincia.
Las celebraciones se iniciarán el lunes 15 de octubre a partir de las 7.00 p.m. en la Plaza de Armas de San Vicente, con una verbena artística con la participación de artistas de la localidad, evento que viene siendo coordinada por la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad OMAPED.
Al día siguiente, 16 de octubre, a partir de las 10. 00 a.m. se llevará a cabo el acto cívico patriótico del Izamiento del Pabellón Nacional, contando con la participación de delegaciones representativas de las diversas organizaciones de base de la provincia como comedores populares, programas de base de leche y comités de ollas comunes, los mismos que han sido implemen-tados luego del terremoto del pasado 15 de agosto.
Estas organizaciones participarán posteriormente, en un vistoso concurso de platos típicos y de postres y dulces, con potajes pertenecientes a nuestra gastronomía local. Los diez primeros lugares de ambas categorías serán premiados por la Municipalidad Provincial de Cañete, culminando en un almuerzo de confraternidad en las instalaciones de la Losa Deportiva "Humberto Di Laura" de San Vicente.
MPC RECONOCERQA A EQUIPO DE VOLEY DE SAN LUIS POR OBTENER SUBCAMPEONATO EN JUEGOS NACIONALES FOLKLORICOS...

Este domingo 17 de octubre dentro del marco oficial del programa del Izamiento del Pabellón Nacional que se realiza en la capital de la provincia a partir de las 9.30 de la mañana, el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, procederá a distinguir a las integrantes del equipo de voley del distrito de San Luís tras obtener el subcampeonato en los "Juegos Nacionales Folklóricos, Recreativos Intercomunidades Campesinas y Nativas" realizado en la ciudad de Huanuco.
Previamente este grupo humano femenino, representando a la provincia de Cañete obtuvo el primer lugar en la etapa regional, desarrollada en el mes de agosto del año en curso en la ciudad de Huacho.
Integran esta delegación deportiva las jugadoras: Rosa Olga Boza Ríos, Alicia Grisela De la Cruz Hermoza, Rocío Pazos Alarcón, Sheyla Mariñas Palomino, Elsa del Pilar Morales Alán, Mery Palomino Crisóstomo, María Aroní Yactayo, Carmen Hinostroza Aquino, además de Patricia Carmen López Pazos quien asumió las funciones de coordinadora.
"Este es un gran ejemplo para nuestros jóvenes deportistas de la provincia, ya que este selecto grupo de mujeres cañetanos, pese a ser personas que en su mayoría sobrepasan los 30 años y comparten su labor de madres o profesionales con la práctica del deporte, han obtenido un galardón muy importante que enaltece a la provincia" sostuvo el alcalde Alvarado Gonzáles del Valle.
Tras El Terremoto, Viene La Calma... No...
RONDA FANTASMA DE REVOCATORIA EN ALCALDES CAÑETANOS Y PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA...

SAN VICENTE.- El fantasma de la revocatoria comenzó a "rondar" con insistencia en los diferentes pueblos de la región Lima para buscar la salida de sus cargos, tal como ocurre en todo el territorio patrio, derecho que le asiste a todo ciudadano.
Ya más de uno ha expresado en solicitar la revocatoria, no sólo de los alcaldes sino hasta de los mismos integrantes del gobierno regional de Lima que preside Nelson Chuí.
Si bien es cierto que la consulta popular es un derecho que le asiste a los ciudadanos, pero coincidentemente en su mayoría los que promueven son personas que ya ocuparon los cargos públicos a través del voto popular.
En otros casos son grupos políticos que han perdido las elecciones pasadas y, esta vez, no ven otra forma que cobrarse la revancha buscando la revocatoria de los alcaldes.
Tampoco podemos dejar de mencionar que la mayoría de las autoridades edilicias de Cañete vienen siendo cuestionadas por la población ante su deficiencia o sus desaciertos.

MUNICIPIO PROVINCIAL…
Por ejemplo, en el caso de la Municipalidad Provincial de Cañete, está confirmado que hay grupo que está trabajando soterradamente para dar el zarpazo y presentar la revocatoria contra Javier Alvarado.
Aquí a todas luces se observa el entorno de la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe; a parte de muchos ex candidatos perdedores de las organizaciones políticas de las elecciones pasadas que trabajan aparte.
Aquí hay dos versiones. Uno que plantean la revocatoria de Javier Alvarado y de sus regidores: Percy Alcalá, Liliana Torres y Manuel Chumpitaz.
Y en otros casos, solicitan la revocatoria total del pleno del municipio. ¿Argumentos?. Estos no son contundentes, pero se basan en base a los escándalos que le ha tocado vivir la gestión de "javicho".

EN IMPERIAL…
En Imperial. Se habla de Richard Yactayo Durand, pero los que lo promueven -lamentablemente- no tienen arraigo popular, más aún son gente "desubicada" que en su mayoría se han dedicado al "chisme" de callejón.
Pero, detrás de ellos también hay fuertes grupos, entre ellos ex candidatos que participaron con poca suerte en las pasadas elecciones donde Richard dio el campanazo.
Otros manifestaron "el APRA se la tiene jurada a Richard", y –sin duda– será un duro escollo para salir airoso el también periodista de Imperial que no ha escatimado esfuerzo para aclarar algunos hechos.

EN MALA…
En el Distrito de Mala, el burgomaestre Carbajal ha sabido mover bien los hilos. Si bien es cierto que hay un aparente silencio sepulcral en los medios y la población, pero la procesión va por dentro.
Los lugareños manifiestan que ya hay un buen número de simpatizantes quienes están reuniéndose para discutir sobre el proceso de consulta popular al que debe ser sometido las autoridades edilicias.

EN CERRO AZUL…
La gestión de Juanita Raspa en Cerro Azul, no ha dado los bríos que se esperaba. Más de un vecino expresa a unísono que: "Paín, era otra cosa", en clara muestra del despegue que hizo su esposo al "puerto de los ensueños".
La población se queja del carácter temperamental de la autoridad porteña y manifiestan que "no tiene trato". Aunque no hay denuncias graves que hayan salido a la luz, pero los rumores de revocatoria también se escuchan.

NELSON… EL MÀS CUESTIONADO…
Sin duda, el más vapuleado de toda la Región Lima, es el Gobierno Regional que preside el Ing. Nelson Chui Mejía. Aquí ya se ha conformado hasta un Comité Cívico para buscar exclusivamente su revocatoria.
Los escándalos que han protagonizado sus consejeros, sus funcionarios envueltos en denuncias, actuar con un presupuesto mísero para la reconstrucción de Cañete, son algunos argumentos para revocar en su cargo.
No está demás señalar que los que están promoviendo la revocatoria son los del entorno de Miguel Ángel Mufarech (PADIN), Andrés Tello Velazco (APRA) y otros grupos regionales.

DESPUES DEL TERREMOTO… LA CALMA…
En fin, tras el terremoto, llega la calma y con ello la primavera. Una primavera con sabor agrio y con mucho frío, pero que comenzará a elevar la temperatura con la puesta en marcha de las revocatorias.
Ya hay más de una experiencia con el proceso de las consultas populares. Muchos alcaldes cañetanos ya han sido vacados con esta modalidad que ha puesto el gobierno.
Es natural también que algunos alcaldes y el propio presidente regional, puedan temer a esta situación y pretendan cambiar las reglas juegos con petitorios ante el Congreso; poniéndose su coraza.
Mientras tanto los ciudadanos casi a diario llegan a las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones, JNE, para averiguar los precios del kid electoral que deben iniciar su venta el primer día útil del 2008. (cl).
MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
CONCURSO PUBLICO Nº 01-2007-MP-DJC, PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES DE "ASISTENTES EN FUNCION FISCAL" Y "ASISTENTES ADMINISTRATIVOS"
ENTIDAD CONVOCANTE:
- Ministerio Público
- Distrito Judicial de Cañete
OCUPACION
Personal Administrativo
- 4 Asistentes en Función Fiscal
- 3 Asistentes Administrativos
EXPERIENCIA
Asistente en Función Fiscal:
1 año de experiencia en áreas de la Especialidad Civil, Penal o de Familia.
Asistente Administrativo:
Experiencia en áreas de la Especialidad y labores de Mesa de Partes en la Administración Pública.
OBSERVACIONES
Requisitos Asistente en Función Fiscal:
- Egresado en Derecho.
- De preferencia haber realizado Secigra en el Ministerio Público.
- Conocimientos de computación a nivel usuario (entorno Windows).
Requisitos de Asistente Administrativo:
- Estudiante Universitario en Derecho (cursando el 3er. Año)
- Conocimientos de computación a nivel usuario (entorno Windows).
Los postulantes deberán presentar su documentación en un fólder o anillado, debidamente foliado, conteniendo obligatoriamente lo siguiente:
- Solicitud de inscripción, dirigida a la Comisión a cargo de los Concursos Públicos del Distrito Judicial de Cañete.
- Currículum Vital debidamente documentado, con fotografías reciente a color tamaño pasaporte.
- Certificado original de Antecedentes Penales.
- Copia Legalizada de Constancia de Habilitación del colegio profesional que corresponda de ser el caso.
- Certificado de Salud, expedido por MIMSA.
Presentar declaración jurada de:
- No registrar antecedentes judiciales.
- No estar inhabilitado para contratar con el Estado.
- No tener parentesco con trabajadores funcionarios o fiscales.
- No haber cesado durante los últimos cinco años acogiéndose a programas de incentivos en el sector público.
- No haber sido destituido o despedido por causal de falta grave en el sector público o privado en los últimos 5 años.
- Residir en el Distrito Judicial de Cañete
Competencias requeridas:
- Vocación de servicio.
- Proactividad.
- Responsabilidad y Confidencialidad.
- Honestidad.
- Trabajo en equipo.
- Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
- Capacidad para atender adecuadamente al público.
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria: 12, 13 y 14 de Octubre.
Inscripción de postulantes: 15 al 17 de Octubre.
Evaluación curricular y experiencia laboral: 18 y 19 de Octubre.
Publicación de resultados finales de evaluación curricular y experiencia laboral: 19 de Octubre.
Prueba de Conocimientos: 23 de Octubre.
Publicación de resultados de prueba de conocimientos: 24 de Octubre.
Entrevista personal: 25 de Octubre.
Publicación de resultados finales: 26 de Octubre.
INSCRIPCION DE POSTULANTES:
Los postulantes que logren obtener una plaza vacante, serán asignados en las distintas Fiscalías Provinciales del Distrito Judicial de Cañete, que comprende la provincia de Cañete y Yauyos, de acuerdo a las necesidades de los mismos.
Las inscripciones se realizarán a partir del 15, 16 y 17 de Octubre del 2007 en el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, sito en Jirón Dos de Mayo Nº 392, San Vicente, Cañete, desde las 08:30 a 16:00 horas, dejando su curriculums vitae en la secretaria de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, ubicado en el Jirón Dos de Mayo Nº 392, San Vicente de Cañete, 1er. Piso.
La Comisión
MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL VOLVIO A TRAER A TEOFILO CUBILLAS...
El "Nene" Dictó Clínica Deportiva A Entusiasta Multitud De Niños Cerroazuleños...

El último miércoles 10 de los corrientes, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, por medio de una gestión de su Alcaldesa Juanita de Pain, logró traer a manera de exclusividad y para el dictado de una Clínica de fútbol dirigida a todos los niños integrantes de la Escuela Deportiva Municipal, al más exitoso futbolista Peruano de todos los tiempos, Teófilo Cubillas Arizaga.
El "Nene" combinó su cátedra sobre fútbol ante el entusiasta centenar de niños que lo acompañó, con una charla de motivación personal para todos estos pequeños que sueñan con emular sus hazañas deportivas. "NO SE CONFORMEN SÓLO CON SER BUENOS FUTBOLISTAS, SEAN TAMBIÉN BUENOS ESTUDIANTES", insistió Cubillas en su alocución sobre el Grass del Campo Deportivo Municipal.
Teófilo Cubillas, único Peruano en toda la Historia en participar en tres COPAS DEL MUNDO y en anotar DIEZ goles en las mismas, actualmente se dedica a trabajar para la FIFA y recorre el mundo permanentemente dictando este tipo de talleres.
Cubillas quien actualmente realiza estas labores en Corea del Sur y China, hizo un alto en sus recargadas labores para compartir una jornada imborrable con los niños de la Escuela Deportiva Municipal de la Municipalidad de Cerro Azul. "Me encuentro más que feliz de haber podido compartir estos momentos aquí en Cerro Azul, le había prometido a Juanita venir hoy día y compartir un poco de lo que sé con todos estos pequeños, y en especial el poder apoyar a una Municipalidad tan organizada como esta y en donde veo que la difusión del deporte en los niños se encuentra tan difundida, me voy muy contento y prometo regresar para seguir apoyando a todos estos jovencitos", señaló.
Antes de despedirse Cubillas hizo entrega de varias pelotas de fútbol profesionales de una exclusiva marca al profesor Feliciano Asín, Director de la Escuela Deportiva Municipal.
A su turno la burgomaestre agradeció muy emocionada el apoyo y la presencia del Nene, "Sólo puedo decir gracias, muchas gracias, es increíble que una persona como Teófilo Cubillas, un triunfador en el Deporte y en la vida, sea a la vez tan sencillo, humilde y con esa voluntad grande de verdad de poder dar algo de si a los demás", finalizó Juanita más que emocionada.
MEGACAMPAÑA DE SALUD ORGANIZA EL ROTARY CLUB DE CAÑETE...

Una mega campaña de salud realizará el Rotary Club de Cañete, el próximo domingo 14 de octubre, entre las 9.00 AM. y la una de la tarde, en el Centro de Salud "Mispireta" de Imperial, se realizarán consultas y atenciones oftalmoló-gicas de alto nivel, así como de medicina general, pediá-tricas y odontológicas, entre otras especialidades, las que serán atendidas por médicos de Lima y de nuestra provincia. La presencia de médicos de alta especialización, permitirá la evaluación y probable operaciones de cataratas, gracias al apoyo del Rotary Club Lima Colonial, quienes estarán presentes en la campaña de apoyo a Cañete en emergencia. Esta actividad forma parte de una gran campaña que se estará cumpliendo a nivel nacional.
Igualmente hay que reconocer el apoyo que nos brinda la Municipalidad Distrital de Imperial, a través del Sr. Alcalde, con las instalaciones del Centro de Salud "Mispireta" y el refrigerio para los profesionales de la salud que nos estarán apoyando ese día.
Todos los interesados, deben inscribirse previamente en la misma clínica, en la Municipalidad Distrital de Imperial, y en el Restaurant "El Cordel" y el Colegio "Victoria Barcia Boniffatti" de San Vicente de Cañete. Por el tiempo disponible, sólo se atenderán a 200 personas en las diferentes especialidades.
PPK CONFIRMO SU ALEJAMIENTO DE FORSUR...

El ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó el día de ayer su renuncia al directorio del Fondo para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto (Forsur).
Indicó que pese a que reconoce en el coordinador del Forsur, Julio Favre, a una "magnífica persona, emprendedor y honesto", éste no ha tenido receptividad a las propuestas formuladas por los integrantes del directorio. Señaló que ese es el motivo por el que decidió alejarse de este ente.
Según dijo Kuczynski, él no recibió ninguna respuesta de Favre a su planteamiento para establecer un plan con metas mensuales de reconstrucción para los próximos seis meses, enfocándose en temas como la remoción de escombros, construcción de viviendas, instalación del servicio de agua potable, construcción de carreteras, colegios y hospitales.
El ex ministro de Economía del régimen pasado insistió en que el directorio del Forsur se traslade a la Región Ica, pues "el terremoto ocurrió allá, no aquí" y la presencia de las autoridades encargadas de la reconstrucción es importante para la población. Anotó, además, que hasta ahora el directorio no se ha reunido ni una sola vez; pues reconoció que eso es muy difícil, por tratarse de "dieciocho personas".
Además de Kuczynski, se han alejado del Forsur el empresario José Chimpler y Henry Day, quienes han sido reemplazados por otras personalidades.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA - CAÑETE
ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA Nº01-2007-CEP-MDCH
ADQUISICION DE CAMION CISTERNA 2500 Gl.

FE DE ERRATAS

En la Publicación realizada de fecha 10 de Octubre del 2007, ante los errores involuntarios de publicación sobre la convocatoria para la ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA Nº01-2007 CEP-MDCH ADQUISICION DE CAMION CISTERNA 2500 Gl. Se modifica lo siguiente:

DONDE DICE:
5.- Bases
Costo de las bases: S/. 40.00
Venta de Bases y Registro de Participantes: Del 12 al 23 de Octubre del 2007
Lugar de venta: Caja de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete
Horario: De 8:45 a 16:30 horas
DEBE DECIR:
5.- Bases
Costo de las bases: S/. 40.00
Venta de Bases y Registro de Participantes: Del 19 al 30 de Octubre del 2007
Lugar de venta: Caja de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete
Horario: De 8:45 a 16:30 horas

DONDE DICE:
6.- Presentación de Consultas y Observaciones: Del 15 al 17 de Octubre del 2007
DEBE DECIR:
6.- Presentación de Consultas y Observaciones: Del 22 al 26 de Octubre del 2007

DONDE DICE:
7.- Absolución de Consultas y Observaciones: 19 de Octubre del 2007
DEBE DECIR:
7.- Absolución de Consultas y Observaciones: 30 de Octubre del 2007

DONDE DICE:
8.- Integración de bases: 23 de Octubre del 2007
DEBE DECIR:
8.- Integración de bases: 02 de Noviembre del 2007

DONDE DICE:
9.- Presentación de Propuestas
Fecha: 29 de Octubre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete
DEBE DECIR:
9.- Presentación de Propuestas
Fecha: 09 de Noviembre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete

DONDE DICE:
10.- Evaluación de Propuestas Económicas y Adjudicación de la Buena Pro
Fecha: 30 de Octubre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete
DEBE DECIR:
10. Evaluación de Propuestas Económicas y Adjudicación de la Buena Pro
Fecha: 13 de Noviembre del 2007
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete

Chilca, Octubre del 2007

Comité Especial Permanente
Municipalidad Distrital de Chilca - Cañete
HOSPITAL REZOLA EMITE COMUNICADO

Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a su prestigioso medio Periodístico, en primer lugar para expresarle nuestros saludos y deseamos aprovechar esta ocasión a fin de solicitar se difunda el Contenido de la presente misiva. Con este comunicado el Hospital Rezola de Cañete desea refutar con absoluta seriedad los argumentos que se vienen propalando por los señores Eddy Antonio Gámez Javier y José Alberto Castilla Vivanco, los cuales en una actitud irracional, intentan distorsionar la intachable trayectoria del Director de Nuestro Nosocomio, Doctor Julio Málaga Mendiola.
Deseamos reiterar nuestro permanente respeto y aprecio a TODOS LOS ORGANOS DE PRENSA DE LA PROVINCIA, a quienes conocemos como OBJETIVOS y VERACES y sobre todo respetuosos de la persona humana. Por este motivo, debemos precisar, que nos ha llamado la atención, el hecho que a través de algunos medios de comunicación, los señores Eddy Antonio Gámez Javier y José Alberto Castilla Vivanco, hayan dedicado prolongados espacios a proferir una serie de objetivos en contra de la persona de nuestro Director, cuando han sido ellos PRECISAMENTE, quienes han faltado clamorosamente a las Leyes Peruanas.
Lo explicamos: Con la debida antelación el Despacho de la dirección ejecutiva del Hospital Rezola convoco a un proceso de selección de acuerdo a la ley de control y Adquisiciones del Estado, a todo el personal que labora en nuestro Hospital bajo la modalidad de contratos de locación, para de esta manera poder renovarles los mismos y además Beneficiarles de un aumento del 36% de sus haberes.
Esto quiere decir que antes el personal contratado Técnico y Auxiliar del Hospital Rezola ganaban S/410.00 Nuevos Soles mensuales y hoy ganan S/.550.00 Nuevos Soles mensuales. Debemos aclarar que de 171 empleados contratados, 169 han cumplido con la respectiva renovación y únicamente las 02 persona mencionadas, inexplicablemente, no se presentaron a firmar sus respectivos contratos.
Deseamos concluir la presente ratificando nuestro absoluto respeto a los derechos de que trabajadores e invitamos a todos los medios de comunicación de la Provincia a visitar nuestro Hospital en el momento que lo considere conveniente, estaremos gustosos de brindarles la información requerida.
Hospital Rezola