15 septiembre 2009

ES NECESARIO DIFUSION Y COORDINACION EN OBRAS... POR LO MENOS PARA QUE HAYA UN MINIMO DE ORDEN...

El día de ayer, en la AGENCIA ANDINA, leímos una noticia que da para el comentario… «Barranco no permitirá que Lima inicie obras en pistas hasta que presente estudios técnicos» era el título… Allí leímos que «El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, no permitirá que el concejo de Lima inicie obras de reconstrucción en avenidas y calles de ese distrito hasta que cumpla con hacer llegar los estudios de suelo y el proyecto técnico con el cronograma respectivo.
En la víspera, la comuna metropolitana había anunciado que con una inversión de 10 millones 800 mil nuevos soles reconstruirá importantes arterias de Barranco -como Catalino Miranda, Lima, y los jirones Prolongación Pazos, Manuel de la Fuente y Malambito-, que se vieron afectadas por la construcción del corredor vial El Metropolitano.
Mezarina calificó de un nuevo acto de prepotencia y falta total de respeto a la autonomía de las municipalidades la actitud de la comuna metropolitana de anunciar obras sin previo aviso o coordinación con la comuna, en este caso, de Barranco. «El señor (Luis Castañeda) actúa una vez más como si Barranco fuese su chacra, a la que cree puede entrar atropellando el derecho de los vecinos y pasando por alto la autonomía de las municipalidades de los distritos», manifestó Mezarina Tong.
Esto no hace sino recordarnos que acá en Cañete, no sólo en la provincia, sino en muchos distritos, los que ejecutan obras, lo hacen sin siquiera solicitar los permisos y las coordinaciones respectivas con los municipios donde se realizan las mismas.
Casos hay muchos… las obras que de una u otra forma viene realizando EMAPACSA, por ejemplo, las mismas que han dejado a Imperial y San Vicente, convertidas en una isla en la provincia, por el mal estado que lucen sus calles… llenas de tierra, llenas de huecos… con zanjas abiertas, semiabiertas… obstaculizando todo… no solo el normal tránsito de los vehículos que a diario circulan… sino impidiendo una normal atención en los diferentes establecimientos comerciales que existen.
En este caso, bien pudo la Empresa coordinar el inicio de obras, o la continuación de las mismas… pero en forma ordenada, con una difusión de lo que se va a hacer, con plazos definidos, para que la población sepa, por cuanto tiempo se van a ver afectadas sus vías… sus comercios. Y ello, también va para los municipios dentro de su jurisdicción, no sólo tienen que ejecutar obras, sino comunicarle al vecino lo que van a hacer para que tomen las medidas preventivas que el caso amerite.
Y así que como se queja Barranca de la provincial de Lima, también se podrían quejar los distritos con relación a la provincial de Cañete, en donde el municipio provincial muchas veces realiza obras sin coordinar con los municipios distritales, y un claro ejemplo se ha dado en Mala y en otros distritos, con algunas obras que la autoridad edil distrital desconocía.
Que cosas como las que se dan en Barranca, o que se vienen dando en Cañete, no se repitan… Que haya coordinación entre las autoridades de turno… Un claro ejemplo de integración, de interrelación entre los municipios y el gobierno regional, ha sido el asfaltado de la vía que une a Casa Pintada con Pueblo Nuevo de Conta, aunque es cierto, muchos problemas pasaron… y se dilató en demasía… pero al final, bien vale todo ese tiempo… pero mucho mejor hubiese sido, si la población hubiera sabido con anticipación el tiempo que va a durar la no utilización de esa vía para el normal tránsito… o las vías alternas que se van a utilizar… pero, con la señalización oportuna… y con el cuidado que estas vías alternas demandan.
Se dirá que es muy tarde para que esta gestión tome medidas correctivas, cuando empieza a caminar el último tramo de su gestión… pero más vale tarde que nunca… Ello permitirá dentro del desorden, por lo menos tener un mínimo de orden. No creen.
MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE FLORES PREPARA HOMENAJE A LA VIRGEN DE QUITO CON MISA Y PROCESIÓN A REALIZARSE EL 19 DE SETIEMBRE

Como muestras de aprecio y gratitud por el apoyo invalorable proporcionado por el Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, hacia el distrito de Santa Cruz de Flores, la comuna florina rendirá homenaje a la patrona de Quito, el próximo 19 de Setiembre.
El evento se iniciará a las 12:00 m., con una misa en la Iglesia matriz del distrito, acto seguido recorrerá en procesión por las principales calles del distrito la sagrada imagen de la «Virgen de Quito» obsequiada al pueblo florino por Paco Moncayo.
Al evento asistirán importantes autoridades del Ecuador, de Perú y de la Provincia de Cañete. Inicialmente el evento se programó para el 15 de Agosto, pero debido al brote de la influenza A/H1N1, se suspendieron todo tipo de actividades hasta el 31 de Agosto, por lo que se reprogramó para el 19 de Setiembre.
Como se recordará, el Distrito Metropolita de Quito Ecuador, en la persona de Paco Moncayo, entregó a su homólogo César Cama Aparicio, alcalde de Santa Cruz de Flores, un importante donativo que fueron invertidos en la reconstrucción y recojo de escombros ocasionado por el fatídico terremoto del 15 de Agosto del 2007.
Por la Sede Regional Lima Sur…
GUERRA EN LA REGION LIMA
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Ecologista - elguardiandelrio@hotmail.com

La nueva capital de la Región Lima Provincias se instalará en Cañete, esto, según el ultimo fallo judicial (contundente e histórico para unos) emitido por la Corte Superior de Justicia de Cañete. A primera vista, alegría para Cañete y Yauyos, y tristeza para las otras provincias de la Región Lima norte, que tienen una mayoría apreciable de población en términos electorales.
Dicho de otra manera, la guerra se ha desatado en nuestra Región, y por lo pronto vamos ganando una batalla con este fallo favorable que se dio en Cañete y esto gracias al incansable accionar del ciudadano arequipeño Italo Maldonado, y de los asesores que lo acompañan. Para esto no hubo paros ni marchas, tan solo se tomaron en cuenta la diversidad de normas legales que existen al respecto. Pero presumo que los norteños no se van a quedar con los brazos cruzados y van intentar usar el tema políticamente, como que ya el congresista aprista Jorge Del Castillo ha adelantado opinión sobre el caso, alegando que esto es una cuestión normada y que no se puede estar cambiando de sede cada vez que el INEI realiza una consulta poblacional.
Durante los últimos años, nunca hemos ganado algo contundente e histórico como algunos afirman. Cañete siempre ha sido pisoteada, ya sea por el Gobierno Central, como por el Regional. Allí esta el tema de los limites que duerme el sueño de los justos y que para el colmo se ha politizado. También el caso de la construcción de los penales, que al parecer de todas formas se van a ejecutar en Cañete, porque es una decisión política de las altas esferas. Y sobre el caso de la creación del Distrito Electoral Lima Provincias, fue un triunfo con chantaje, pero que en el fondo no creo que nos vaya a llevar a tener siquiera un congresista de los 4 que se nos han otorgado a la Región Lima, esto debido a la unión de las provincias norteñas.
Aquí hay que resaltar el gran problema eterno que Cañete no puede superar. No existe VOLUNTAD TRASCENDENTAL y decidida para llegar a una unidad de toda la población. Los sindicatos, los agricultores, las diversas y numerosas organizaciones sociales, el Sutep, los diversos gremios, los transportistas, los periodistas y la ciudadanía en general, caminan cada uno por su lado y se nota una división declarada e interminable que aniquila toda aspiración. Debería de existir un Frente de Defensa de amplia base como los hay en la selva peruana o en Arequipa o en el mismo Tacna, que con sus paralizaciones hacen temblar al mismo gobierno central, aunque éste no sea el objetivo; muy por el contrario, habría que tomar de ellos, esa unidad monolítica en su accionar.
Conviene si, que la capital de la Región Lima se instale en Cañete, pero el problema es que los norteños no lo aceptan. Ante esta situación conviene a los Cañetanos y Yauyinos vislumbrar geopolíticamente nuestra integración y desarrollo con otras Regiones que pueden ser del centro y sur del país, con los cuales tenemos muchas cosas en común: cultura, economía, población y varias razones más.
Continuar unidos en la Región Lima con las 7 provincias norteñas es desde ahora incierto e insostenible, porque nunca hubo intención mínima de querer hacerlo. Hasta hoy no nos han dado la falsamente prometida sede Subregional por el tristemente celebre Presidente Regional, al que algunos periodistas cañetanos adulan.
Habría que utilizar el fallo judicial, como punto de partida, para reclamar una separación coherente que nos lleve a un mejor rumbo; y es que siempre será preferible ser cabeza de ratón que cola de león.

MUJERES MALEÑAS MARCHARAN CONTRA LA PROSTITUCION Y EL SIDA…

La prostitución es un problema de difícil solución en el distrito de Mala… y también en toda la provincia de Cañete. Pero, lo que si es cierto, es que las mujeres maleñas son de armas tomar… y ellas cogiendo al toro por las astas… se empiezan a movilizar…
La muerte de una joven mujer, hallada en una maleta… la inauguración de un nuevo prostíbulo en Mala, fueron las gotas de agua que rebalsaron el vaso… Y es que, la prostitución trae consigo otro problema, y es la propagación del temido SIDA.
Es por ello, que aglutinadas en la Asociación Femenina, «Mujeres Lìderes en Acción», damas maleñas vienen convocando a una movilización pacífica para sensibilizar a la población y principalmente a sus autoridades que, en el tema, brillan por su ausencia.
Este viernes 18 de Setiembre, es del día… y el punto de concentración será la plaza de armas del distrito maleño, a partir de las 10:00 AM.
A partir de allí, las damas y muchos caballeros recorrerán las principales calles del distrito hasta llegar a la sede de la municipalidad, donde entregarán a la autoridad municipal un memorial con la firma de cientos de vecinos del distrito.
Alejandrina Minaya calificó de absurdo e infantil la forma cómo un nuevo prostíbulo ha obtenido su licencia, amparándose en el famoso «silencio administrativo» con la complicidad de la municipalidad que no respondieron en el plazo establecido.
«Estamos presentando un memorial y exigimos al alcalde la revisión del documento proporcionado por Defensa Civil», señala Minaya, para agregar que, «como es posible que este local que tiene el techo de granja de pollo de material inflamable y su estructura sea de maderas con cuartos prefabricados pueda tener el permiso de defensa civil», refirió.
«Mujeres Líderes en Acción» es una agrupación que está integrada por mujeres jóvenes y madres de familia que viven indignadas y consternadas por los constantes peligros y la proliferación de locales de dudosa reputación que a su vez congregan a delincuentes, haciendo del vecindario un total peligro.
Cabe precisar que las organizadoras han cursado invitación a la asociación de mujeres de construcción civil del distrito de San Antonio, además a las mujeres de los trabajadores mineros, a los diferentes comedores populares y Comités del Vaso de Leche.
Antigua «Kill Maná», nace de un arenal…
65 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE QUILMANÁ…

Quilmaná, el día de hoy, cumple 65 años de vida política… Quilmaná distrito próspero de gente laboriosa y abnegada lucha en forma constante para salir adelante, convirtiendo el arenal en una perla del desierto.
Mediante Ley Nº 9962 y promulgada el 15 de Setiembre de 1944, por el entonces Presidente de la República don Manuel Prado Ugarteche, Quilmaná se eleva a la categoría de distrito en la provincia de Cañete.

FUE PARTE DE LAS PAMPAS DE IMPERIAL...
Antes de su conformación como caserío, éste distrito fue parte de las «pampas de Imperial» que al ejecutarse el proyecto de irrigación en el año 1922 por don Augusto B. Leguía, se convierte en una zona agrícola.
Al lugar llegó gente de distintos puntos del país convirtiéndose algunos en propietarios y otros como campesinos asalariados que, a su vez, comenzaron a levantar sus viviendas rústicas, a un costado de la antigua vía de la Panamericana Sur.

«KILL MANÁ»…
Según refiere el cronista del lugar don Antenor Castillo De la Cruz, en su Monografía sobre Quilmaná… fue preocupación de los primeros pobladores ponerle nombre al naciente caserío.
Había un letrero sobre el techo de la primera tienda que decía «Llantas Kill», de fabricación inglesa… y era natural observar esos productos por aquellos años, y es que llegaban en los embarques hacia Cerro Azul… de allí que tomaron como vocablo base, el de Kill…
A esto se agrega la palabra «Maná», cuyo significado aparece –incluso– en la Biblia que resume «milagroso manjar, enviado de Dios desde el cielo para alimentar al pueblo de Israel en el desierto».
Al final, los pueblos forman los dialectos y los estudiosos lo recogen para incorporan a los diccionarios. El vocablo «Kill Maná» con el transcurrir del tiempo se convirtió en Quilmaná, nombre del floreciente distrito.
Luego vendría su reconocimiento como caserío para formar parte de Imperial. La canalización de Nuevo Imperial para irrigar las pampas de este lugar, permitieron brindar trabajo a cientos de familias que principalmente procedían de la ciudad de Arequipa.

QUILMANÁ HOY…
«Cual luz refulgente en el desierto, surgiste como pueblo Quilmaná… Y entre cerros enclavaste tus cimientos de una bella y próspera ciudad…. Tu urbe va creciendo raudamente, con esfuerzo coraje y pundonor...», es parte de la inspiración de don Hugo Murga Salvatierra, que sintetiza las bondades de su historia, arte y folklore.
«Mucha agua ha pasado bajo el puente», dice un viejo adagio. Hoy en día Quilmaná, se convierte en uno de los distritos más importantes de Cañete que conducido acertadamente con su alcalde, Celestino Yactayo Villalobos, busca el progreso. Hoy está de aniversario, vaya para ese pueblo laborioso nuestro más cálido saludo en esta importante fecha.

PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE CAÑETE REALIZA VISITA ADMINISTRATIVA A JUZGADO DE LUNAHUANA

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández realizó visita administrativa al Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el magistrado titular, doctor Luis Fernández Chávez Acharte, donde inspeccionó la atención y el funcionamiento del referido órgano jurisdiccional.
Asimismo, verificó el mobiliario que cuenta el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná y de la Secretaría, el registro y dotación de útiles de oficina para el trabajo diario, y el requerimiento del personal a cargo del despacho.
Acompañada del personal administrativo, la titular de la Corte Superior de Cañete verificó la vestimenta, el uso del fotocheck y el buen trato al justiciable.
Lunahuaná esta ubicada a 38 Km al Este de San Vicente de Cañete (Capital de la Provincia de Cañete) y a 182 Km. al Sureste de Lima.
EMAPA CAÑETE S.A. TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE POSIBLE CONTAMINACIÓN DE RÍO CAÑETE

La semana pasada, para ser más exactos, el último viernes 11, por los diferentes medios de comunicación se dio a conocer un accidente ocurrido en el Km 171.1 de la carretera a Yauyos – Huancayo, el mismo que hubiera producido que líquido asfáltico sea vertido a las aguas del río, ocasionando serios daños ecológicos.
Como se sabe, el distrito de Imperial se abastece de esta fuente, por lo cual, ante la posibilidad de contaminación del agua se determinó su inmediata evaluación desde la captación de la Planta de Tratamiento de Alminares.

CONTROL DE CALIDAD...
Durante 24 horas, personal de Control de Calidad hizo un permanente control del agua, certificando que los parámetros de calidad no sobrepasaban los límites permitidos para el consumo humano. Sin embargo, para mayor precisión se envió una muestra del agua a un laboratorio de la ciudad de Lima. Para la obtención de la muestra se solicitó una constatación policial que certificara la misma, para posibles acciones de encontrarse agentes contaminantes que atenten contra la salud de la población.
Asimismo un grupo de trabajadores de EMAPA CAÑETE S.A., encabezados por el Gerente General, Ing. José Delgado Fernández, se dirigió hasta el lugar del accidente (Yauyos) con la finalidad de realizar trabajos de limpieza, comprobando los daños ocasionados y observando restos del material vertido en el momento del accidente.
La empresa, EMAPA CAÑETE S.A. señala que viene realizando un permanente control para garantizar que la calidad del agua se encuentre dentro de los límites permitidos para el consumo humano, protegiendo así la salud de la población.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 016-2009-MDSA

San Antonio, 11 de Setiembre del 2009

EL CONCEJO MUNICIPAL DISTRITAL DE SAN ANTONIO-CAÑETE:

POR CUANTO:
Visto por el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria de la fecha, el informe de la Gerencia de Rentas y contando con el visto bueno de la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Asesoría Legal.
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194º y 195º de la Constitución Política del Perú reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; y son competentes para administrar sus bienes y rentas, crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales conforme a Ley;

Que, el Artículo 41º del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF faculta a los Gobiernos Locales condonar, con carácter general, el interés moratorio y las sanciones respecto a los tributos que administran mediante norma expresa con rango de Ley;

Que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 191 de la Constitución Política del Perú, el Concejo Municipal, cumple función normativa, a través de Ordenanzas, las cuales tienen como rango de Ley de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 200 numeral 4) del mencionado cuerpo normativo;

Que, el Artículo 40º de la Ley Nº 27972, establece que la Ordenanza es el instrumento idóneo para crear, modificar, suprimir sus contribuciones y tasas o exonerar de éstas, dentro de su jurisdicción;

Que, la Gerencia de Rentas propone con carácter excepcional establecer beneficios a los contribuyentes de la jurisdicción teniendo en consideración su capacidad contributiva, a fin de que cumplan con regularizar sus obligaciones tributarias pendientes hasta el tercer trimestre del 2009;

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el Artículo 9º numerales 8) y 9 ) y Artículo 40º, de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con la votación unánime de los miembros del Concejo y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta; se aprueba la siguiente:

ORDENANZA QUE ESTABLECE EL INCENTIVO DE PAGO POR LA CANCELACIÓN AL CONTADO DE DEUDAS TRIBUTARIAS - IMPUESTO PREDIAL - VENCIDOS DE LOS EJERCICIOS 2004 HASTA EL TERCER TRIMESTRE DEL 2009

Artículo Primero.- APROBAR el porcentaje de descuento por el pago al contado de deudas de Impuesto Predial, conforme se detalla a continuación.
- Al contado de los años 2004 al tercer trimestre del 2009 en un 100%.
Dicho incentivo recae sobre los intereses moratorios y su capitalización que hasta el día de su cancelación se hayan determinado.
Los incentivos antes descritos se aplicarán para las deudas que se encuentren en la instancia administrativa, beneficio que se otorgara bajo la aprobación y autorización de la Gerencia de Rentas.

Artículo Segundo.- Para ser beneficiado con la presente Ordenanza el administrado deberá presentar su solicitud dirigida al Alcalde; y no será aplicable para aquellos casos que se encuentre en proceso de Cobranza Coactiva.

Artículo Tercero.- La presente Ordenanza tendrá una vigencia de 30 días, y regirá a partir del día siguiente de su publicación.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a la Gerencia de Rentas el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza, a la Oficina de Secretaría General, y a la Oficina de Imagen Institucional su difusión.

POR TANTO:
Mando: Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

Esteban Agapito Ramos
Alcalde

DE A POCOS SE VA CAMBIANDO…
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La población de nuestra provincia, continúa padeciendo por la falta del líquido elemento, demostrando que la empresa se encuentra en un caos tremendo por el pésimo manejo en la administración de agua potable, no solamente por el desconocimiento de los Directores y sus Gerentes, sino por la desidia de los miembros del Directorio que siempre se han aprovechado de esta empresa de servicio público que algunos malos accionistas pretenden privatizar.
Afortunadamente para todos, el nuevo Directorio, al que se le quiere cortar las manos y los pies para que la empresa continúe igual o peor, les viene demostrado que están equivocando de cabo a rabo su actitud negativa, ya que estamos observando el nuevo sistema de trabajo implantado por el Directorio y su nuevo Gerente. Han dado un vuelco tremendo en base a las acciones que vienen tomando de manera directa en el lugar de las necesidades, no en la oficina, hablando directamente con los usuarios y las personas que sufren por la ausencia del agua en sus viviendas.
Esta actitud, positiva, por la que ha optado la empresa es buena y deja en claro que, los problemas, y las posibilidades de solución se vienen dando de manera conjunta con los moradores, que se sienten complacidos, al ver que los funcionarios de esta empresa, que intenta levantarse de a poco, se acercan cada día más a ello… les da confianza y les permite tanto al poblador como a la empresa conocer sus posibilidades y prioridades que deben tomar de manera conjunta para aliviar en poco tiempo este problema de ausencia del líquido elemento en la provincia.
La población no desea que esta empresa se privatice, al contrario está apostando por ella y una muestra de esto son las constantes visitas y reuniones que tienen los funcionarios de la empresa en los diversos distritos con los pobladores de las zonas más alejadas para conocer su realidad y allí sobre el terreno buscar las soluciones más factibles y para todos… Y es que, por ejemplo, no es justo que en algunos lugares, como Josefina Ramos EMAPACSA cobre puntualmente si la población no tiene agua, cosa que esperan solucionar luego de la reunión sostenida el día de ayer.
Nuestra realidad es muy clara y no se pueden tapar las deficiencias con un dedo, ésta empresa necesita continuar con la reestructuración y los cambios que se vienen imponiendo de parte de la gerencia y sus directivos… porque está dando frutos, los mismos que benefician a la población… donde la cercanía entre ambos (población y empresa), se hace cada día mas clara y beneficiosa.
Mientras se dan estos cambios, nos permitimos sugerirle a los responsables de la dirección de la empresa que no alquilen cisternas, sino que hagan un esfuerzo y adquieran una o dos, pero que supervisen el abastecimiento y la repartición del mismo porque hay deficiencias que molestan a los pobladores que urgen de esta unidad cuando hay cortes del servicio y peor o más aún de quienes no cuentan con el agua de manera regular y tienen que estar supeditados a la llegada de la cisterna.
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2001-1891, a AUGUSTO GILBERTO ESPINOZA VALLE, para INSTRUCTIVA, Día 29-09-09, Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 10.09.2009.
EXP.-2006-0986, a RUFINA LEVANO QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día 09-10-09, Hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 10.09.2009.
Secretario: Miranda.

EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0768, a ABEL ALCIDES RAMOS ORMEÑO, en los seguidos contra Miguel García Luyo, Delito: Lesiones Culposas Graves, en agravio de Máximo Soto Ramos; para que comparezca a este Juzgado dentro del tercer día a partir de la última publicación, para su declaración judicial. Cañete: 11.09.2009. Secretaria: Flores.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0056, a CESAR AUGUSTO BARAHONA ASTO, para AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio – Receptación y Otro, Agraviado: El Estado y Otro. Cañete: 08.09.2009. Secretario: Astohuaman.

EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0430, a ROBERTO CARLOS YANGALI HUAMANCAJA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de Eliane Cristhel Yangali Ayllón. Cañete: 31.08.2009.
EXP.-2009-0006, a LUIS JESÚS BALBÍN LIFONSO, Delito: Contra la Seguridad Pública – Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Cañete: 31.08.2009.
EXP.-2008-0283, a MARCO ANTONIO CABRERA CHAUPIN, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Leves, en Agravio de Irwin Hipólito Vicente Maldonado. Cañete: 26.08.2009.
Secretario: Vivas.
EDICTO FAMILIA

EXP.-2008-0946.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°06, fecha: 17-04-2009.-RESUELVE: DECLARAR REBELDE AL DEMANDADO FREDY HUACCACHI SULLA. RESOLUCION SIETE, su fecha 31.08.2009, SE RESUELVE: SEÑALAR FECHA PARA AUDIENCIA UNICA para el día 10.11.2009 a las 9.30 AM. La agraviada podrá apersonarse en cualquier etapa del proceso. Teniendo por notificada a partir del tercer día de realizada la última publicación.- Cañete Fdo. Secretaria: Vargas. Cañete: 31.08.2009.
15, 16 y 17 de Setiembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0207, a EUSEBIO RUIZ HUAMAN, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 09.00 am, Delito: Robo Agravado. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2007-0388, a IVAN LEONIDAS SÁNCHEZ ULLOA, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 10.00 am, Delito: Receptación. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2003-0134, a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR, para INSTRUCTIVA, Día 18-09-09, Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2005-1152, a PEDRO JUAN CRISTÓBAL QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día 18-09-09, Hora: 09.30 am, Delito: Cohecho Pasivo Propio. Cañete: 02.09.2009.
Secretario: Miranda.

RECTIFICACION DE PARTIDA
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, Lima, se han presentado: JOSE MANUEL CALDERON LOPEZ, ROSA LIDIA CALDERON LOPEZ DE URBANO, CESAR AUGUSTO CALDERON LOPEZ, solicitando la Rectificación de sus Partidas de Nacimiento, así mismo, la de nacimiento de su hermano Segundo Narciso Calderón López, en lo que respecta el de su padre; en el fondo de la partida Dice: Manuel Calderón; Debe Decir: MANUEL CALDERON LOZANO.- De su madre, Dice: Carmen Lidia López; Debe Decir: Lidia Benigna López Reyes; asi mismo solicitan se rectifique el Acta de Defunción de su madre, que Dice: LIDIA LOPEZ REYES DE CALDERON; Debe Decir: Lidia Benigna López Reyes de Calderón. Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 11 de Setiembre del 2009.
S. César Ramos Ramos
Notario de Yauyos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Ysmael Huamaní Salvador, de 33 años, con DNI Nº 15452136, domiciliado en Inmac. Santa Rosa Alta, A-1, San Vicente; y doña Edith Maribel Gonzales Auris, de 24 años, natural de Imperial - Cañete, con DNI Nª 42843031, de ocupación Docente, domiciliada en Inmac. Santa Rosa Alta, A-1, San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad Distrital de San Vicente, el sábado 26 de Setiembre del 2009, a horas 07:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 10 de Setiembre del 2009.
Maribel Sánchez Vicente
Oficial de Registro
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos:

Una oscilación en el servicio eléctrico:

LUGAR: Sector Huaca Chivato.
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial,
Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga,
Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro Azul
y parte de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: L- 6610.
CIRCUITOS: Todos los Alimentadores
DIA: Domingo 13 de setiembre de 2009.
HORA: 22:34 hrs. Domingo 13 de setiembre 2009

La oscilación del servicio fue ocasionada por Acto Vandálico a la
línea aérea de AT 60 kv. lo que originó la actuación de nuestros
dispositivos de protección del circuito afectado.

Una interrupción en el servicio eléctrico:

LUGAR: Panamericana Sur Km 149.5 – San Vicente
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P.
Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa
Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista
Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto,
CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,
Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente
de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: CEPS 3010
DIA: Martes 15 de Setiembre 2009.
HORA DE INICIO: 02:34 hrs. Martes 15 de Setiembre 2009.
HORA FINAL: 06:40 hrs. Martes 15 de Setiembre 2009.

La interrupción del servicio fue ocasionada por Hurto de Conductor a la línea aérea de MT 10 kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.