09 enero 2013

LAS «SOMBRAS» DEL CONGRESISTA IQUEÑO JOSE ELIAS: Y SU DESESPERACIÓN POR EL TERRITORIO DE CAÑETE

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Ha transcurrido más de un mes y medio, que las acciones de la demarcación policial entre Cañete y Chincha se encuentran paralizadas; sin embargo, el congresista Elias Avalos no ha renunciado al arte de entretenernos con su accionar y con sus declaraciones.
A fines de diciembre, sorprendió invadiendo los medios, con la copia de lo acordado por la Comisión de Ética del Congreso a fin que se denuncie a María Montoya por los supuestos delitos de falsedad genérica, abuso de autoridad y denuncia calumniosa; además de jactarse de haber enviado una carta a Javier Alvarado amedrentándolo a no invertir en el CP Nuevo Ayacucho, con el pretexto de la falta de demarcación territorial.
A ese risible proceder del congresista iqueño, se agregan sus últimas declaraciones en el programa «Agenda Parlamentaria», dónde fiel a su estilo, ha reiterado a nivel nacional un discurso lleno de falsedades que encierran su aparente desconcierto ante la eventual decisión del órgano técnico de la PCM de reafirmar el límite entre Cañete y Chincha en la Quebrada de Topará.
José Elías señala que PERU LNG no tributa, hecho que es quimérico, dado que dicha empresa tributa de hace años en la Municipalidad Provincial de Cañete
Añade Elías Avalos que ninguna autoridad puede invertir en el CP Nuevo Ayacucho, sino incurrirían en delito. Este triste argumento no resiste mayor comentario, dado que como congresista no tiene facultad para detener la inversión pública en territorio cañetano.
Si al congresista iqueño no le gusta la inversión, que le mande una cartita a PERU LNG para que no siga invirtiendo en su planta, o es que ha olvidado, según sus propias palabras, que dicha empresa invierte en una «zona limítrofe», salvo que tenga preferencias por la inversión privada, porque empresario lo es.
Decir que el Informe 001-2004 de la DNTDM es inexistente legalmente es un gran disparate, más aún si la propia PCM le ha hecho saber que dicho informe debe ser actualizado para ser presentado al Congreso.
¿A qué juega José Elías Avalos? Pues en un artículo anterior lo señalamos: dicho congresista aspira a que el presidente regional Javier Alvarado, se siente con su par de Ica, con una propuesta distinta a la ya existente desde el año 2004.
En dicho afán, no descansará en señalar que el límite natural lo constituye el río Cañete, aunque nos cause carcajadas. O que robaron documentos de registros públicos, o que Joaquín Ayala fraguó elecciones en el CP Nuevo Ayacucho, y otras fantasías que sólo están en su mente.
Lo que encubre José Elías es su falta de argumentos, y no querer ajustarse bien los pantalones para decirle a la región Ica, en particular de la provincia de Chincha, que le guste o no, sólo está quemando tiempo para que la PCM se tarde en remitir al congreso el proyecto actualizado conforme al Informe 001-2004 que se empecina en desconocer.
José Elías sabe muy bien que retardando el inicio del debate congresal sobre los límites entre Cañete y Chincha, puede sacar una ventaja política a su favor en el futuro: Si no sale ley alguna, se venderá en Ica como el luchador de los límites, y si culminado el mandato de las autoridades regionales y locales de Lima e Ica, tampoco se ventila nada en el congreso, utilizará el tema como caballito de batalla en una eventual reelección o aspiración a la presidencia regional de la región sureña.
Elías Avalos no es honesto con la provincia de Chincha, el conoce de la debilidad de sus argumentos, de la falsedad de sus convicciones, de su arrogante desconocimiento del territorio de Cañete, y sabe muy bien que en los próximos días la PCM puede dejarlo en un bullicioso ridículo, cuando la DNTDM remita el proyecto de ley actualizado sobre la base del informe ya mencionado.
Lamentablemente, la Comisión de Ética no puede sancionar las aspiraciones políticas encubiertas de José Elías, pero sí puede investigarlo por salir a un medio nacional a lucirse con tan falaces declaraciones, que no encierran un propósito sincero para la demarcación territorial.

DEJAN SIN EFECTO AUMENTO DE PAGO POR REPRESENTACION A CONGRESISTAS...

El presidente del Congreso, Víctor Isla, anunció el día de ayer, que la Junta de Portavoces del Poder Legislativo acordó dejar sin efecto el bono por el cual se aumentaba el monto del pago por concepto de representación parlamentaria a todos los legisladores.
Acompañado de los voceros parlamentarios, el titular del Poder Legislativo informó del acuerdo en una conferencia de prensa, tras reunirse con ellos durante varias horas.
Isla anunció que de inmediato se informará de este acuerdo al Consejo Directivo para que deje sin efecto el incremento, ascendente a 7 mil 617 nuevos soles, lo que equivaldría a que los gastos hubieran quedado fijados en más de 15 mil nuevos soles.
Consultado respecto a las razones de esta decisión, el presidente del Congreso dijo que los voceros de las bancadas estimaron «que no se ha explicado correctamente» a la opinión pública los argumentos que sustentan este aumento.

EVALUARON ESCENARIO
«Los partidos políticos han hecho una evaluación del escenario», indicó, para luego señalar que en este acuerdo no ha habido presiones del presidente Ollanta Humala, quien en días pasados se expresó en contra del incremento. «Somos respetuosos de todas las opiniones», recalcó.
La decisión de dejar sin efecto el acuerdo adoptado el viernes por el Consejo Directivo fue tomada por unanimidad, precisó Isla, quien también afirmó que «nunca es tarde» para corregir las cosas y adecuarse al sentir de la ciudadanía.

EMAPA CAÑETE S.A. VIENE REALIZANDO INSTALACIÓN DE GRIFOS CONTRA INCENDIOS EN IMPERIAL

Cumpliendo con el rol de instalación de los grifos contra incendios en el distrito de Imperial, la Gerencia de Operaciones ha programado los trabajos de instalación en las diferentes calles del distrito para el día miércoles 09 de enero del 2013 a partir de las 2 pm.
En total 07 grifos serán instalados en puntos estratégicos para beneficio de la población del distrito de Imperial.
Dichos trabajos requieren el corte temporal del servicio de agua potable, por lo que solicitamos a nuestros usuarios tomar las medidas preventivas de almacenamiento para superar las horas de desabastecimiento.
Las zonas afectadas serán: AAHH Josefina Ramos y Asunción 8.
Cabe señalar que estos grifos son empleados como surtidores de agua, para las purgas de las redes de distribución y para el abastecimiento de la compañía de bomberos en caso de incendios; es por ello que ante la importante necesidad de estos surtidores, pedimos la comprensión de los usuarios ante las molestias causadas.

LANZAMIENTO REGIONAL DE PLAYA SALUDABLE 2013



La Red de Salud Cañete - Yauyos, hizo llegar la invitación a todos los medios de comunicación radial, escrita y televisiva de la provincia de Cañete, a participar de las actividades programadas en el «LANZAMIENTO REGIONAL DE PLAYA SALUDABLE 2013».
La cita es en el domingo 13 de Enero, en el Balneario de Cerro Azul (frente al Malecón), a partir de las diez de la mañana.
Los organizadores esperan contar con la asistencia de todos los medios de comunicación, para lograr una mayor cobertura informativa.

EN ESTE LOCAL NO SE ACEPTAN CHOLOS...

Por: Wilfredo Pérez Ruiz (*)

Hace más de un año trate el tema de la segregación racial coincidiendo con los reprochables sucesos acontecidos en los multicines UVK de Larcomar que mostraban una realidad que, aunque pretendemos ignorar o dar por superada, está presente en la sociedad: la discriminación.

Un reciente y minucioso estudio -elaborado por el Consorcio de Investigación Económica y Social» (CIES) y la Universidad del Pacífico-titulado »La belleza es el principal factor de la discriminación laboral en el Perú», examina este fenómeno y revela cifras bastante alarmantes acerca de su vigencia.
Dicha publicación señala que la apariencia física influye un 83 por ciento en la decisión de tomar a un empleado. Incluso, las personas consideradas más atractivas pueden obtener una remuneración hasta 17 por ciento mayor respecto de aquellas que no son bellas. Igualmente, demostró la existencia de un 55 por ciento de marginación por el aspecto racial y 34 por ciento por género. Estos resultados se aplican para candidatos a puestos de atención al cliente y oficina. Aunque usted no lo crea, una mujer de apellido Mamani puede tener menos posibilidades de ser contratada.
También, precisa que las brechas son mayores en trabajos profesionales que en los técnicos o no calificados. Esto puede relacionarse con la escasez de mano de obra en estas categorías. Otra de las conclusiones es que mientras más caucásico (blanco o de origen europeo) se vea alguien, tendrá más oportunidades de conseguir trabajo, sin importar su creatividad o eficiencia.
De otro lado, el Parlamento Andino propuso al Ministerio de Trabajo que no sea requisito la colocación de la foto en el currículum del postulante. «Esto se ha ensayado en países europeos con buenos resultados antes de las entrevistas personales. Podría ayudar a reducir la discriminación, pero no creo que sea suficiente. El Ministerio de Trabajo debe hacer un monitoreo en las empresas para orientar los criterios válidos para la contratación», ha declarado Martín Carrillo, especialista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
A continuación deseo recordar algunos sucesos que muestran la terrible vigencia de la discriminación. Hace unos años un grupo de artistas realizaron una singular marcha de protesta titulada «Empleada audaz», en las playas de Asia, contra la marginación y el racismo hacia las trabajadoras del hogar en esa zona. El Country Club Villa de Chosica tiene un baño asignado a las empleadas domésticas con una indicación muy precisa: «SS.HH. de Amas». Hasta diversos edificios de Lima poseen ascensores «solo para personal de servicio».
El Real Club de San Isidro, como lo acaba de mostrar un programa de televisión, prohíbe entrar a ciertas instalaciones a las empleadas que acompañan a los hijos de sus socios. Por su parte, en el mesocrático balneario de Ancón la playa y el malecón son cerrados –determinadas horas al día los fines de semana- para uso exclusivo de sus residentes, negando el acceso al público proveniente de otros lugares. Todo ello se realiza con la sórdida complacencia de la policía y las autoridades municipales.
Esto me trae a la memoria lo observado durante mi permanencia en el Patronato del Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda (2006 –2007), cuando comprobé la conducta segregacionista y descortés de los funcionarios públicos frívolos, pusilánimes e insensibles que miraban con desdén a los más modestos trabajadores quienes demostraron una entrega, compromiso y lealtad inexistente en los mal denominados «servidores estatales». Los directores y jefes de oficinas jamás almorzaron en el comedor de los obreros, ni se propusieron forjar un vínculo de acercamiento. Era «incompatible» con su estatus.
Del mismo modo, la publicidad contiene mensajes excluyentes. Vemos en encartes y avisos comerciales prototipos arios, de pelo castaño y con apariencias que no representan las características de nuestro mestizaje. Conozco instituciones que en sus medios publicitarios están exceptuados esos amplios sectores de clase media baja a los que también están orientados sus servicios. La imagen del blanco es la prevaleciente.
Me parece hipócrita rechazar la discriminación solo en ocasiones coyunturales. Tengamos en cuenta la que padecen las personas con alguna discapacidad como si fueran «incapaces» para desempeñarse en el ámbito laboral. Por ejemplo, está demostrado que un individuo sordo cumple con celeridad ciertas tareas en una fábrica con alta emisión de ruido y, además, no se distrae, ni conversa y su productividad es una de los mejores. Podría poner un sinfín de casos que acreditan que ser discapacitado no imposibilita el desarrollo profesional. Lástima que muchos empresarios no lo crean así.
La discriminación –en todas sus formas- es una muestra de intolerancia y falta de amplitud para convivir y, por lo tanto, aceptar nuestra pluralidad étnica, cultural y social. Debiéramos reflexionar sobre su ascendencia y como contribuye a agudizar las grietas que impiden aprender a forjar mínimos vínculos de coexistencia. Actúa como «efecto cascada» en la medida en que va acentuándose conforme desciende. Aunque ésta se genera, del mismo modo, de abajo hacia arriba en nuestra patria. El que permite prácticas discriminatorias -con su anuencia y silencio- contribuye a que esta severa lacra se siga promoviendo en el Perú del siglo XXI.
En un país visiblemente convulsionado, invertebrado y fragmentado, el desprecio al semejante gesta las condiciones para incrementar un clima de violencia, resentimiento, rechazo y dolor. Es una manifestación soterrada de barbarie y humillación a la dignidad humana. Es negar nuestra identidad y, por cierto, una prueba de involución y tercermundismo moral.
(*) Docente, consultor en organización de eventos, protocolo, imagen profesional y etiqueta social. http://wperezruiz.blogspot.com/

ALCALDESA COMUNICA A POBLADORES DE ASUNCIÓN OCHO QUE ASFALTADO DE CALLES SERÁ UNA REALIDAD

La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, manifestó que el asfaltado en Asunción 8 será una realidad, en la reunión que sostuvo con la población en la plaza del A.H. Asunción N°08 en el distrito de Imperial el pasado lunes 07 de enero en horas de la tarde.
La máxima autoridad edil provincial, refirió que se invertirán 9'686,298.42 nuevos soles en obras para rehabilitación de sistemas de agua potable y colectores de alcantarillado, así como la construcción de pistas y veredas en las calles del mencionado asentamiento humano.
Indicó que lo primero que se ejecutará será la instalación del sistema de alcantarillado de 1,164 conexiones domiciliarias, construcción de 20 nuevos buzones, se resanará 87 buzones y se utilizará 6,899 metros de tuberías PVC; asimismo, para el sistema de agua potable se instalará 1,164 conexiones domiciliarias y se utilizará 7,171 metros de tuberías. Siendo el monto destinado para llevar a cabo los trabajos de 3’938.233.49 nuevo soles.
María Montoya, dio a conocer que una vez culminados los trabajos de alcantarillados, se procederá al asfaltado de 27,013 m2 en todo Asunción Ocho, así como la construcción de 15,330 m2 de veredas y la instalación de 11,526.46 m2 de áreas verdes. Con un monto aproximado de seis millones de nuevos soles.
«Después de muchas idas y venidas al Ministerio de Vivienda, hoy ya podemos decir que Asunción Ocho contará con el asfaltado, y esto permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores», expresó una sonriente Montoya Conde.
A su turno, los moradores hicieron uso de la palabra, agradeciendo a la alcaldesa de la comuna cañetana, por haber estado constantemente en el ministerio con los ingenieros de la gerencia de obra, subsanando las observaciones del caso, quedando expedito para lanzar a proceso de ejecución.
Participaron en la reunión el agente municipal, Eddie Iván Ayllón Muñante y regidores de Asunción Ocho; Diego Palma de la Cruz, Gerente General de la MPC; Arq. Boris Izaguirre, Gerente de Obras y población que se dio cita a tan importante reunión de información.

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL REGION LIMA: ¿SERÁ VERDAD TANTA MARAVILLA?

Es una costumbre que al finalizar el año se realice la evaluación de la gestión de los diferentes niveles de Gobierno, dentro del análisis de los elementos que compone una gestión se encuentra la estadística de la ejecución presupuestal, es decir, si del presupuesto asignado a un nivel de Gobierno (Nacional, Regional o Local), se ha gastado, cuánto se ha gastado, cuánto se dejó de gastar.
Siempre referido al periodo comprendido entre el 1ro de Enero y el 31 de Diciembre (sin contar la trampa que le permiten gastar hasta el 31 de Enero del año siguiente o inclusive hasta marzo), el año tiene doce meses, no trece o quince, esa es una primera afirmación importante para el análisis, ¡EL AÑO TIENE DOCE MESES!
La Web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que publica estas cifras se llama «TRANSPARENCIA ECONOMICA», es decir, está definida como una herramienta de transparencia para el uso público, no para entregar premio alguno, no es una competencia, porque no se entrega el título del «mejor Gobierno Regional del año», por ejemplo, sirve en nuestro concepto para que la ciudadanía, los técnicos y  los políticos observen como se va desarrollando la gestión, y se pueda ir haciendo el seguimiento de las obras que se realizan y las que no se realizan.
En medio del análisis nos encontramos con la noticia:

¡EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN EJECUCION PRESUPUESTAL!
Y una bien orquestada campaña mediática que incluye, prensa escrita, radio (RPP el más importante) la propaganda «contratada por los Alcaldes provinciales» agradeciendo al Presidente del Gobierno Regional don Javier Alvarado; habría que preguntarle a los Alcaldes si ellos pagaron el comercial de su bolsillo o el de la municipalidad y si es de la municipalidad si lo van a incorporar en la «ejecución presupuestal», del 2012 o del 2013 o quién pagó el anuncio?. Éste no debe bajar de los US $ 15,000 dólares americanos, habría que consultar el tarifario de RPP o el que pagó el anuncio muestre la factura o boleta.
Tratemos de desmenuzar este tema para hallar la verdad:

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
PIA 89,723,103
PIM 184,936,006
Compromiso Anual 173,724,989
Compromiso Mensual 184,117,619
DEVENGADO 184,116,922
GIRADO 111,558,511
AVANCE % 99.6

Este es el pantallazo de la página de transparencia económica del MEF al 31 de Diciembre del 2012, se establece que de 184’936,006 millones (PIM) se ha ejecutado el 99.6% del monto asignado presupuestariamente, sólo se dejó de gastar aparentemente  S/. 819,024 soles casi nada (0.04%)         
Pero para ser justos, la evaluación presupuestal a lo largo de la existencia de los Gobiernos Regionales siempre se hizo entre la columna GIRADO y el PIM, ahora el MEF ha cambiado la metodología (2011) y divide DEVENGADO entre PIM, la diferencia parece sútil y se podrá abundar en conceptos, lo concreto es que en este caso hay una diferencia de 73 millones que no se han girado que representan una brecha de 39.17% entre DEVENGADO y GIRADO, la más alta del país, cuando el promedio de la regiones es de 11.37% y el promedio nacional es de 7.6%.
Voy a permitirme citar al Ing. Gonzalo Prialé, quien en una entrevista en el diario Gestión de hoy dice lo siguiente acerca de este mismo tema: «En el año fiscal 2012 se dejó de invertir, lastimosamente, cerca de S/. 11,000 millones en obras presupuestadas por el ejecutivo, gobiernos regionales y municipales, lo que equivale al 2% del PBI, y coincidentemente, el año que acaba de terminar se registro un superávit fiscal de 2.1% del PBI» acotando a continuación: «Evidentemente, se está generando superávit fiscal a costa de dejar de hacer inversiones en infraestructura. Lo que se informa como gastado, en realidad es devengado, es decir se autoriza el gasto, pero falta girarlo. Al final, lo devengado que no se logra gastar en el año retorna al MEF y es lo que genera los saldos disponibles del presupuesto del año anterior».
Como siempre hemos dicho, esto perjudica a la región, por obras que se «van hacer» o que »podrían no hacerse» por cualquier problema administrativo que se presente. El dinero, dice el Gobierno Regional se «ha comprometido», pero lo concreto es que no se ha gastado, ello significo antes y ahora, que se dejen de crear nuevos puestos de trabajo, se dejan de adquirir bienes y servicios en la Region, todos pierden, posiblemente el 2013 se gaste, pero siempre hubiera sido bueno que se gaste el 2012, se perdieron tal vez 250,000 jornales que hubieran estado en manos de trabajadores de la región y sus familias, ojala este 2013 no vuelva a ocurrir lo mismo.
Entonces,  yo pregunto: ¿Era verdad tanta maravilla?, creo que las cosas están claras para la población de la Region Lima, en nuestro espíritu constructivo y democrático decimos con firmeza: Basta ya de impacto mediático, deben dedicarse a hacer la tarea para la que fueron elegidos, gobernar buscando, transparencia, eficiencia y eficacia, no solo el Presidente Regional, también el Consejo Regional que no fiscaliza y tampoco aporta y los funcionarios que tienen que poner las barbas en remojo, porque es evidente que algo no se hizo en el momento adecuado, aún a pesar del «rush» final que intento corregir las demoras e inoperancias, esto no es ataque, es dejar en claro las cosas, el triunfalismo hace daño, ya iniciamos el año 11 de gobierno regional y tercero de la actual gestión .
Chilca, Cañete, Región Lima, 07 de Enero del 2013

EDICTOS

ASOCIACIÓN «LAS BRISAS DE CONCON» – ASOBRICO»
ESQUELA DE CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
La Presidente de la Asociación «Las Brisas de Con con» «ASOBRICO» a lo solicitado por la Comisión Electoral y lo dispuesto en los Art. 87º Inc. «4» y 37º del Estatuto:
CONVOCA:
A todos los asociados hábiles a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que se realizará el día 12 de Enero del 2013, en el local de nuestro Centro Educativo sito en la Mz. B-5 Lote 1 del AA.HH. Josemaría Escrivá de Balaguer de la Asociación Las Brisas de Concon, sito en Pampas de Concon, comprensión del distrito de San Vicente provincia de Cañete, departamento de Lima, altura del Km. 160.5 de la nueva carretera Panamericana Sur, a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- Aprobación del Padrón Electoral de asociados hábiles.
2.- Publicación de relación de asociados hábiles.
3.- Publicación de relación de asociados inhábiles.
4.- Debate y aprobación del Reglamento del Comité Electoral.
5.- Aprobación del periodo que le corresponde a la Junta Directiva.
La Primera Convocatoria se realizará a las 19:00 horas y en Segunda Convocatoria a las 19:30 horas, llevándose a cabo la Asamblea con el quórum establecido en el Art. 39º y 41º del Estatuto.
San Vicente de Cañete 06 de Enero de 2013.
Rita Carmen Chiok Barraza
Presidente
Publicar: 07, 08, 09 y 10 de Enero.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por FERUSH S.A.C. (antes ORGANIZACION DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L.), contra CORPORACION INVERSIONES CAÑETE S.R.L., ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA, JULIA URSULA CALIXTRO CASAS sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 12726-2007, el Cuarto Juzgado Civil – Subespecialidad Comercial Lima a cargo de la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, Especialista Legal Dra. MARIA ROXANA CAJACURI FAURA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente bien inmueble:
Inmueble ubicado con frente a la Carretera Cañete- Lima en el distrito de Cerro Azul – provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas áreas linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90134272, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral de Cañete.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00002 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION.- Mediante Resolución Nº 2 de fecha 23/01/2008 y Resolución Nº 5 de fecha 19/02/2008 firmada por la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, quien ordenó se trabe embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) sobre los DERECHOS Y ACCIONES que le corresponden a ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA y JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, ordenado por el 04º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial – Lima a favor de ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. sobre Medida Cautelar Fuera de Proceso. 2) ASIENTO D00003 ACLARACIÓN DE ASIENTO DE EMBARGO.- aclaración de asiento de embargo en el sentido de que el nombre correcto del a parte accionante es ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. 3) Asiento D00004 AMPLIACION DE EMBARGO.- El embargo anotado en el asiento D00002 de la presente partida, aclarada en el asiento D00003 que antecede ha sido ampliado hasta por la suma de S/. 123,00.00 (CIENTO VEINTITRES MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES al haberlo así dispuesto mediante Resolución Nº 14 de fecha 16/07/2009 la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA.
VALOR TASACIÓN US$ 72,028.00 (SETENTA Y DOS MIL VEINTIOCHO CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE US$ 48,018.67 (CUARENTA Y OCHO MIL DIECIOCHO CON 67/100 DOLARES AMERICANOS). DIA Y HORA DEL REMATE: 18 DE ENERO del año 2013, a horas 11:00 de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: El remate se llevará a cabo en la Sala de Remates de los Juzgados Comerciales ubicado en la Av. Petit Thouars Nº 4979 sótano 2, distrito de Miraflores – Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor del a tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 7,202.80 respectivamente y presentarán la tasa judicial por participación de remate judicial de bien inmueble de S/. 365.00 más el reintegro judicial si lo hubiese, indicando Nº de Expediente, documento de Identidad y Juzgado. Martillero Público: Claudia Gabriela Guerra Malaverry Registro SUNAR Nº 212
Lima, Diciembre del año 2012.
Claudia G. Guerra Malaverry
Martillero Público - Registro 212 SUNARF
María Roxana Cajacuri Faura
Secretaria Judicial - 04º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 08 al 14 de Enero.

EDICTOS (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Dr. Polanco cita a:
EXP.- 2008- 039 a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS. para que se defienda de los cargos formulados en su contra el Día 14.01.2013, hora 10:00a.m; bajo apercibimiento de ser declarado contumaz y revocar la comparecencia por detención si no concurre. Delito: Cohecho Pasivo Propio; Agraviado: El estado. Secretario Miranda. San Vicente 28.12.2012

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni cita a:
EXP.- 342-0012-0 notifica a HECTOR CCENHUA ARGUMEDO. para Audiencia de Control de Acusación Directa. Día 15.01.2013 a horas 3:00p.m; en Sala de Audiencias, la misma que deberá de contar con la asistencia obligatoria del fiscal y el abogado defensor del acusado bajo apercibimiento de nombrársele DEFENSA Publica de oficio en caso de inconcurrencia. Delito: Omisión a la asistencia familiar; Agraviado: Anthony Ccenchua Mamani. Asistente Cárdenas
EXP.- 235-2012-59 notifica a MARGARITA RAMONA RIVERA LOPEZ a efecto de poner a conocimiento la resolución uno (20.11.2012) que dispone RESERVESE el trámite del cuaderno de sobreseimiento a efecto de que la investigada designe abogado de libre elección en un plazo no mayor de TRES DIAS de notificada la presente resolución, bajo apercibimiento de designársele un abogado de oficio. Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Migdonio Heber Hualpa Bendezu. Asistente Anchiraico.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Dra. Suárez cita y emplaza a:
EXP.- 2012-0023-01; a HUMBERTO SANTOS JAVIER con resolución uno del 11.12.2012 a fin de que ponga en conocimiento el Requerimiento de Acusación fiscal efectuada por el Primer despacho Provincial Penal Corporativa de Mala, se corre traslado al acusado por el plazo de DIEZ DIAS a fin de que formule lo que considere pertinente. Delito Omisión a la Asistencia Familiar. Asistente Cabrera.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Dra. Castillo cita y emplaza bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional a::
EXP.- 265-2008; a ARTURO EDUARDO MARTINEZ BARRUTIA para declaración de Instructiva; Día 24.01.2013 a horas 11:00a.m. Delito Lesiones culposas Graves. Agraviado Miguel Rondon Reyes.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Dra. Perez cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2012-1257; Resolución uno (13.12.2012) se admite a trámite la demanda interpuesta por el Ministerio Público; Demandado YIYE ROLANDO PAREDES PALMA sobre violencia familiar – maltrato psicológico. Agraviada Milagros Aurelia Manco Lara. Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DIAS para que se apersone al proceso y ejerza su derecho conforme a ley. Secretaria Vargas.
EXP.- 2012-1000; en el proceso de Violencia Familiar se notifica a la agraviada SANTA ISABELLA GALLARDO MEDINA con resolución 06 (04.01.2013) se resuelve: Tener por contestada la demanda pro parte del doctor CARLOS RAFAEL GONZALES PRADA, curador procesal del demandado DINERTH VIDAL ANDRES AVALOS. Señalar Audiencia Única el 07.02.2013 a horas 9:00a.m.. Secretaria Claudio.
9, 10 y 11 de Enero del 2013.

EDICTOS PENALES (1 DIA)
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE ; Juez: Dr. Huertos; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 278-2010-75; Resolución 07 (07.01.2013); RESUELVE: reprogramar para JUICIO ORAL para el día 18.03.2013; Hora 08.30a.m. Emplazar al acusado HERNAN TACO RAMOS para que concurra a dicha audiencia, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y/o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor R.D.CH.G. Asistente Ochoa.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 0068-2012-47; Resolución 05 (07.01.2013); RESUELVE: REPROGRAMAR audiencia de Control de Acusación para el día 14.01.2013; Hora 09.30a.m. en sala de Audiencias de este distrito judicial, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado MAXIMO AGUILAR CCENCHO, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y/o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Violación Sexual. Agraviado; Menor ZAT. Asistente Hernández.
EXP.- 037-2012-4; Resolución 06.- comunica y emplaza a: JOSE ROLANDO SORIANO PARIONA para Audiencia de Acusación Directa. día 28.01.2013; Hora 09.00a.m. Delito; Lesiones Leves. Agraviado; Edilberto Avendaño Romero. Especialista Gutierrez.
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Dr. Flores; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 395-2012-54; Comunica y emplaza a JAIN JUAREZ VARGAS para Audiencia de Juicio Oral para el día 18.01.2013; Hora 08.15a.m. en Sala de Audiencias «D»; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y/o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Ana Gabriela Juarez Huapaya. Asistente Alvarado.

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2012-669, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Sr. Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz y Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz, don SANTOS ANGEL VILLALBAS ROJAS solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su progenitor AMADEO VILLALBA MUÑOZ fallecido intestado el 31 de mayo del 2012. Lo que se publica conforme a ley para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Cañete, 27 de Diciembre de 2012.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete