10 mayo 2011

Ya se instalo el Comité Electoral
MUNICIPALIDAD CONVOCA A REPRESENTANTES PARA ELEGIR A MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CCL PROVINCIAL
Elección se desarrollara el próximo martes 25 de mayo desde las ocho de la mañana, hasta las doce del mediodía
Cumpliendo con lo dispuesto en el Decreto de Alcaldía N° 02-2011-MPC, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial, María Montoya Conde, viene dando todas las facilidades a fin que se cumpla con el proceso de elección de los representantes de la sociedad civil, ante el Consejo de Coordinación Local Provincial.
Una de las primeras acciones, ha sido la instalación del Comité Electoral, así como la inscripción y pre publicación de la lista de los representantes de la sociedad civil que solicitaron participar en dicho proceso eleccionario.
Además del Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal de la Municipalidad provincial de Cañete, integra el Comité Electoral el Representante del Gobernador del distrito de San Vicente y el Decano del Colegio de Abogados de Cañete.

LISTA DE REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO
DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL DE CAÑETE
2011 – 2012.
1.- Italo Maldonado Montoya.
Asociación de Organizaciones de Transportistas de la Provincia de Cañete.
2.- Soledad Lilia Cárdenas Chia.
Comisión de Regantes Canal Huanca.
3.- Marco Antonio Máximo Caldas Pozo.
Federación de Apafas de la provincia de Cañete.
4.- Antonio Rufino Sánchez Nolazco.
Comisión de Regantes de Nuevo Imperial.
5.- Etelvina Cuzcano Kou.
Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Rezola de Cañete.
6.- Víctor David Peña Quintana.
Asociación de Pescadores Independientes Cordeleros José Olaya de Cañete.
7.- Juan Alberto Neyra Bolívar.
Asociación de Damnificados 15 de Agosto de San Vicente de Cañete.
8.- Hebert Pardo Benítez.
Asociación de Personas Discapacitadas de la Provincia de Cañete.
9.- Marcelina Diestra de Ancharaico.
Asociación de Productores Pecuarios del Valle de Cañete.
10.- Delia Bravo de Ysagawa.
Comisión de Regantes Canal Pachacamilla.
11.- Ofelia Lévano Carrillo.
Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete.
Las tachas podrán realizarse del 10 al 12 de mayo del 2011, ante el Comité Electoral.


LITA ROMAN SE CORRIO DE LA PRENSA QUE QUERIA PREGUNTARLE SI SU INTENCION ERA REVOCAR A JAVIER ALVARADO
La vicepresidenta regional de Lima, Lita Román Bustinza, huyó de la prensa el último jueves para evitar responder sobre su acercamiento al chuísta Néstor Roque Solís, a quien llamó para que trabaje a su lado como asesor, labor por la cual el Gobierno Regional de Lima, desembolsaría la suma de 2 mil soles mensuales.
La prensa aguardó por sus declaraciones más de 2 horas, incluso la interrumpió en un momento en que coordinaba el homenaje al Día de la Madre, que la región realizaba en la explanada de la Playa Chorrillos en Huacho, pero ella le pidió a los periodistas que por favor esperaran que termine la actividad pues ése sería el momento en que daría declaraciones.
Lamentablemente al término de la ceremonia, la Vicepresidenta Regional salió presurosa y a pesar de las interrogantes de los hombres y mujeres de prensa, se mantuvo en silencio, mientras sus colaboradores evitaban que los periodistas se acerquen más a la autoridad, incluso una dama que trabaja junto a Román Bustinza se metió a empeñones, la tomó del brazo y prácticamente se la llevó en peso.
Pero la acción desatinada de una de sus colaboradoras, hizo que doña Lita culpara a la prensa de una inexistente falta de respeto, “respetos guardan respetos”, fue lo que pronunció y apenas dijo, “el presidente ya respondió”, respecto a la pregunta que le hacían referida a Néstor Roque. Luego de ello abordó la camioneta oficial que la sacaría del lugar, pero la verdad es que no le gustó que los periodistas la rozaran en su intento por arrancarle algunas palabras.
TUVO OPORTUNIDAD
Es penoso, pero, la vicepresidenta perdió una valiosa oportunidad para dejar en claro su posición sobre la especulaciones generadas tras su equivocada idea de convocar a Roque para que la asesore, máxime si éste la ofendía en sus artículos diciéndole que solo servía para ser la “acompañante” del Presidente y peor aún cuando la instó en una de sus últimas publicaciones a tomar el toro por las astas y sea ésta la que revoque a Alvarado.
Las suspicacias están sobre la mesa y siguen creciendo tras conocerse un trascendido que se habría reunido con Nelson Chui, ex presidente regional y enemigo político del líder de Patria Joven, organización que ahora es gobierno y del cual forma parte Lita Román. Hasta se dice que habría un audio del diálogo que ambos sostuvieron.
Y siguen aumentando cuando se conoce que habría sido ella la que tramitó un recibo de honorarios de 1,200 soles por concepto de asesoramiento del profesor universitario Julio Amado Sotelo, aparentemente amigo personal de la vicepresidenta, quien coincidentemente es dirigente de Confianza Perú, organización que apostó por la reelección de Chui y fue parte de la guerra sucia contra el ahora Presidente Regional.
Por eso era importante que respondiera a la prensa y confirme o descarte lo que se dice de manera extraoficial, solo de esta manera podría zanjar este momento que deja la idea de que tiene intereses de derrocar a su líder y ahora máxima autoridad en la región, si no le interesa que se sospeche esto de ella, entonces seguirá guardando silencio, si desea aclarar el panorama los medios seguramente la escucharán.
PREOCUPA
La actitud de Lita Román resulta preocupante, ya que las personas a las que ha llamado para que la asesoren, tienen hilos muy bien templados a Chui, cuyo interés principal reconocido públicamentes, es revocar a Javier Alvarado, no se entiende entonces, qué hace con parte del aparato político que busca traerse abajo a su líder.
Hasta donde pudimos conocer, el recibo de Roque fue ingresado a la administración del Gobierno Regional de Lima, pero que fue rechazado de plano, toda vez que de acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales no contempla la potestad de la vicepresidenta de contratar asesores, de insistir en este pedido, Román tendría problemas legales.
También trascendió que la autoridad habría incurrido en trasgresión de esta ley al solicitar por escrito el pago de dos personas que trabajan a su lado. Se trataría de una asesora y una asistente administrativa, cuando la norma no la faculta para ello.


Por celebración del día de la Madre
MADRES CAÑETANAS FUERON HOMENAJEADAS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
En coordinación con el Comité de Damas, cientos de madres cañetanas fueron homenajeadas por la Municipalidad Provincial de Cañete, con la entrega de regalos, además de un show musical que se desarrolló en la principal plaza de armas de la ciudad.
Felices, las madres que asistieron se retiraron al final del evento llevando entre sus brazos, una serie de artefactos electrodomésticos, canastas con víveres de primera necesidad, juego de vajillas, regalos sorpresas, y muchos premios que se sortearon entre las madres asistentes.
Durante el evento la alcaldesa se confundió entre las asistentes y departió con ellas saludando a todas las madres, bailó luego con ellas y antes de culminar el show musical se encargó de entregar un televisor a la feliz mamá ganadora.
Con un mensaje centrado en el rol y las cualidades de la madre, considerándolas paradigma de amor, bondad, esfuerzo y trabajo, María Montoya, deseo un feliz día a todas las madres cañetanas. El mismo domingo en que muchas madres celebraban su día, la alcaldesa provincial visitó los centros poblados de San Vicente, sorprendiendo a las madres en sus viviendas con la entrega de muchos regalos.


EMOTIVO HOMENAJE BRINDARON AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMITE DE DAMAS A LAS MADRES DE IMPERIAL
Una fecha para no olvidar fue la celebración del Día de la Madre en el distrito de Imperial, luego del apoteósico homenaje que les brindaron sus autoridades municipales el último sábado 07 de mayo.
Con una masiva concurrencia de madres provenientes de los distintos centros poblados, anexos y asentamientos humanos el show preparado por el alcalde, regidores y comité de damas fue del agrado de las presentes que bailaron toda la tarde y parte de la noche en que duró es espectáculo.
Todas las madres asistentes recibieron sus regalos así como pudieron participar de los juegos por los que recibieron artefactos como Licuadoras y Ollas arroceras además de una serie de premios especiales que logró reunirse. Inclusive el Gobierno Regional de Lima se hizo presente con algunos más y que fueron entregados por la consejera Liliana Torres.
Destacable la unión de las autoridades municipales que participaron activamente en la organización del evento y que la población aplaudió y reconoció, ya que hasta se animaron a bailar con ellos al son de los acordes musicales de la agrupación presente y de la «hora loca» a cargo del payasito «Rocotito» que fue el deleite de todas.
Cabe destacar que días previos se homenajeó en una ceremonia especial a las presidentas de los comités del vaso de leche por ser aliadas importantes en el éxito de dicho programa social.
EL DOMINGO CONTINUARON LOS AGASAJOS
Posteriormente, el mismo domingo 8 de mayo tanto el alcalde como los regidores continuaron con la entrega de regalos desplazándose hacia zonas rurales para entregar a cada madre un presente.
El alcalde Eddy del Mazo se desplazó hacia el centro poblado «San Benito» donde fue recibido por sus autoridades locales y a quienes hizo entrega de una buena cantidad de regalos que fueron sorteados entre las madres asistentes.


FIDEL CHUMPITAZ VILLALOBOS ASUME GOBERNACION PROVINCIAL EN CAÑETE
SAN VICENTE.- Y en la recta final del régimen actual, la Dirección del Gobierno Interior, (MINTER), realizó algunas «movidas» en los cargos de gobernadores distritales y provincial en esta parte del país.
Fuentes bien informadas al Ministerio del Interior, dieron por hecho la salida del actual Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, cuya labor para un gran sector de los «compañeros», fue nula. Igualmente, los relevos se producen en los distritos de Mala, Nuevo Imperial e Imperial, cuyas autoridades salientes no respondieron con las expectativas trazadas por el régimen aprista.
Precisaron que en Imperial, el nuevo gobernador sería: Roberto Lázaro Ojeda; en Nuevo Imperial: Nicolás Chávez Cárdenas; y en Mala: Angélica Huapaya Aguilar.
Mientras tanto, en la provincial, hoy estaría asumiendo Fidel Chumpitaz Villalobos, aunque interinamente, toda vez que el titular está de vacaciones.
Las altas esferas gubernamentales, habrían tomado esta determinación por el «pobre trabajo político» que han realizado en la comunidad y a los múltiples cuestionamientos que ha recibido recientemente.
Para matizar la nota, a algunas salas de redacción, llegaron files comprometedores contra Antonio Arriola, denuncias que en su momento causaron más de un escándalo.
La situación como ex director de EMAPA – Cañete, la ausencia en las ceremonias dominicales y otros casos, son temas que hoy se ventilan nuevamente en la prensa cañetana.


*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº004-2011-MDI

Imperial, 06 de Mayo del 2011

EL CONCEJO DISTRITAL DE IMPERIAL;

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe Nº 100-2011-OPV-MDI.de la Oficina de Participación Vecinal, mediante el cual solicita la aprobación del reglamento del presupuesto participativo 2012; y el Informe Nº 63-2011-ASE.LEG-MDI de la Oficina de Asesoría Legal; y,

CONSIDERANDO:
Que, los artículos 197º y 199º de la Constitución Política del Perú. Modificada mediante Ley Nº 27680, que aprueba la Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV, sobre descentralización, establecen que las Municipalidades promueven, apoyan, y reglamentan la participación vecinal en el Desarrollo Local, formulan sus presupuestos con la participación vecinal en el desarrollo local, formulan y rinden cuentas de su ejecución anual bajo responsabilidad, conforme a Ley;

Que, la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, en su Título Preliminar; Artículo 1º, establece que los Gobiernos Locales son entidades básicas de la Organización Territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades. A su vez; el Artículo IV, señala que los Gobiernos representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción;

Que, el artículo 53º del mismo cuerpo de leyes, preceptúa que las Municipalidades se rigen por Presupuestos Participativos Anuales, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la Ley de la materia, y en concordancia con los Planes de Desarrollo Concertados de su jurisdicción.

Que, la Ley Nº 28056 – Ley Marco del Presupuesto Participativo y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo Nº 142-2009-EF, definen y establecen pautas para la Participación Ciudadana en el proceso de toma de decisiones relativo a la asignación de los recursos públicos en los procesos de elaboración del Plan de Desarrollo Concertado y del Presupuesto Participativo; establecen disposiciones para promover la efectiva participación de la Sociedad Civil en el proceso de Programación Participativa del Presupuesto, el cual se desarrolló en armonía con los Planes de
Desarrollo Concertado de los Gobiernos Locales;

En uso de las facultades conferidas por la Constitución Política del Perú y lo dispuesto en el numeral 8 del Artículo 9° y el Artículo 40° de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades; y, con el voto UNANIME del Pleno del Concejo, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 004-2011-MDI QUE NORMA Y REGLAMENTA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Artículo 1º.- APROBAR el Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2012 en el Distrito de Imperial, que forma parte de la presente Ordenanza.

Artículo 2º.- DAR INICIO al Presupuesto Participativo del año Fiscal 2012 el mismo que seguirá las pautas establecidas en el Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01 Instructivo para el Proceso Participativo aprobado por Resolución Directoral Nº 007-2010-EF/76.01 y los que dispongan la presente Ordenanza.

Articulo 3º.- APROBAR el Cronograma del Proceso del Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2012 que forma parte del Reglamento en el Anexo Nº 01 que forma parte de la presente Ordenanza.

Articulo 4º.- ENCARGAR al Gerente Municipal, Jefe Presupuesto y el Equipo Técnico del proceso del Presupuesto Participativo para el año 2012, la ejecución de las acciones que correspondan para el cumplimiento de la presente Ordenanza incluyendo su difusión en el Portal web de la Municipalidad Distrital de Imperial.

Articulo 5º.- ENCÁRGUESE a la Secretaria General, Oficina de Presupuesto, Participación Vecinal, Equipo Técnico y todas las dependencias de la Municipalidad Distrital de Imperial el Cumplimiento y difusión de la presente Ordenanza.

Articulo 6º.- DERÓGUESE o DÉJESE sin efecto todas las disposiciones que se opongan a la presente Ordenanza.

POR TANTO MANDO REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE, Y CUMPLASE

Prof. Eddy Del Mazo Tello
Alcalde

*****

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00203-2002-0-0801-JR-CI-01 en lo9s seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A. con PINAO VILCA DOLORES, VASQUEZ RODRIGO WILFREDO y VILLALOBOS PINAO ANA MARIA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Cama Quispe Jacinto Arnaldo, Especialista Legal Dr. Melgarejo Fernández Luis Alberto. REMATARE en PRIMERA CONVOCATORIA el siguiente bien inmueble:
Un Predio Urbano no inscrito, ubicado en Jr. El Carmen N° 332, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyos linderos y medidas perimétricas son Por el frente.- colinda con el Jr. El Carmen, mediante una con una línea recta de 4.20 mt. Por la derecha.- colinda con la propiedad de Luisa Villar Reyes, mediante una línea recta de un tramo de 32.50 mt. Por la izquierda.- colinda con la propiedad del Sr. Domiciano Vilca, mediante una línea recta de un tramo de 32.20 mt. Por el fondo.- colinda con la propiedad del Sr. Vitorino Vicente, mediante una línea recta de un tramo de 3.93 mt. Con un área de terreno de 130.40 m2.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 27,993.00 (VEINTIESTE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES CON 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 18,662.00 (DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS CON 00/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
MEDIDA CAUTELAR EN FORMA DE DEPOSITO ordenada por Resolución N° DOS del 16 de Mayo del año 2002 hasta por US$ 8,500.00 Dólares Americanos, dispuesta por el Juez Especializado Civil de Cañete Dr. José M. Gutiérrez Villalta, Secretaria Judicial Dra. Esther Y. Lázaro Villalta Expediente N° 2002-0203-0-0BOS-JR-CJ-01
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Mayo del 2011 a las 8:30 de la mañana
LUGAR DEL REMATE: en el local del Primer Juzgado Civil de Cañete ubicado en la Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,799.30 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles, indicando Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo a ley.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – Martillero Público, Reg. Nac. N° 106
Cañete, 20 de Abril del 2011.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 09 al 14 de Mayo de 2011.


PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, AGRIPINA ESTELA YATACO ALVA DE FLORES, con DNI N° 08061140, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, inscrita ante la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en su apellido materno dice: AGRIPINA ESTELA YATACO ALBA, debe decir: AGRIPINA ESTELA YATACO ALVA. Asimismo existe error material en el apellido paterno de su progenitora y omisión del segundo nombre y apellido materno dice: AGRIPINA ALBA, debe decir: AGRIPINA TEODORA ALVA CARDENAS, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 05 de Mayo de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CESAR ENRIQUE JHORDANO YACTAYO LOSTAUNAU, con DNI N° 71215238, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre CESAR ENRIQUE YACTAYO REYNA, fallecido el 11 de Diciembre del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 05 de Mayo de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mí se ha presentado MARIA ELENA PORTUGUEZ VIUDA DE NIZAMA solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE, fallecido el día 23 DE Octubre de 2001, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hermanos: GERMAN, GENARO, JULIO, GREGORIA, BONIFACIO, BERNARDA ISIDORA, VICTORIA y ROSALIA PORTUGUEZ SANCHEZ. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662.
Cañete, 27 de abril de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado MARIA ELENA PORTUGUEZ VIUDA DE NIZAMA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su madre: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ, fallecida el día 02 de Enero de 1985, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hermanos: GERMAN, GENARO, JULIO, GREGORIA, BONIFACIO, BERNARDA ISIDORA, VICTORIA y ROSALIA PORTUGUEZ SANCHEZ. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662. Cañete, 27 de Abril de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario

EDICTO JUDICIAL
El Sr. Juez Especializado Civil de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, en el Exp. 2011-109-0-0801-JR-CI-01, seguido por PAULA VITALIA ORE LUYO con Suc. de José Demetrio Ore Donayre y otros sobre Declaración de Heredera y Exclusión de condición de herederos, ha ordenado se publique un extracto de la demanda, y resolución admisoria, cuyo tenor del extracto pertinentes es: ADMITIR a trámite la demanda de PAULA VITALIA ORE LUYO contra SUCESIÓN DE JOSE DEMETRIO ORE DONAYRE, MARIA SOFIA ORE DONAYRE, OLIMPIA MARGARITA ORE DONAYRE y MIGUEL ORE DONAYRE sobre Petición de Herencia y Exclusión de la Condición de Herederos que ostentan JOSE DEMETRIO ORE DONAYRE, MARIA SOFIA ORE DONAYRE, OLIMPIA MARGARITA ORE DONAYRE y MIGUEL ORE DONAYRE… tramitándose en Proceso de Conocimiento; traslado de la demanda a los demandados por el plazo de NOVENTA DÍAS; por ofrecidos los medios probatorios; notificándose por Edictos… en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario «Al Día Con Matices», a fin de que la Sucesión conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Lo que hago de conocimiento conforme a ley. Cañete, 03 de Mayo de 2011.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 4, 10 y 16 de Mayo de 2011.

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados:
EXP.- 2009-182; a ALEX JAIME GUTIERREZ RODRIGUEZ. Para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito Homicidio Calificado en Agravio de menor Carlos Alexis Negron Vicente. Secretario Miranda. San Vicente 09.05.2011
EXP.- 2008-156; a CANCHARI RODRIGUEZ JESUS MIGUEL. Para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito violación DE LA Libertad sexual en Agravio de menor de Identidad Reservada. Secretario Miranda. San Vicente 05.05.2011

EL PRIMER JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE.- Juez Aroni; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 428-2010-85; Declarar reo Contumaz a EDWIN ROJAS CHAVEZ, ordenándose su Ubicación y Captura a Nivel Nacional, Nombrándose como su defensor a Kelvin Arturo Alejos Silva. Resolución 04 del 06.05.2011. Delito Omisión a la asistencia Familiar en Agravio de menores E.N.R.C. y H.C. R. N. representado por su Madre Lidia Castro Peña. Asistente Acosta. San Vicente 09.05.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 1971-2000; a FABIANA DOLORES ALARCON ROJAS. Lectura de sentencia. Delito Proxenetismo en Agravio de la Sociedad. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011
EXP.- 1073-2003; a FABIANA DOLORES ALARCON ROJAS. Instructiva. Delito Proxenetismo en Agravio de Menor Iniciales R. G. P. A. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011
EXP.- 1989-2001; a EDWIN IVAN GUERRERO RIVADENEYRA. Acto de Juicio Oral. Delito Tráfico Ilícito de droga en Agravio del Estado. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011
EXP.- 0214-2005; a VICTOR MAGALLANES MARTINEZ. Instructiva. Delito Hurto Agravado en Agravio de Luis Rodolfo Forcelledo y Otro. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011
EXP.- 0775-2004; a CARLOS IVAN SANCHEZ ARIAS. Instructiva. Delito Peculado en Agravio del Estado. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011
EXP.- 0221-2005; a HERMOGENES FLORES OSCCO. Instructiva. Delito Lesiones Graves en Agravio de Ángel Gerardo Suárez Rojas. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011
EXP.- 0946-2006; a LUCIO DAVID CUENCA SOTO. Instructiva. Tráfico Ilícito de Drogas en Agravio del Estado. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011
EXP.- 0110-2009; a NINO WILFREDO QUISPE CARRION. Continuación de su Declaración de Instructiva. Delito Usurpación Agravada en Agravio de Sergio Lewis Quispe Guerra. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011
EXP.- 0217-2004; a JUAN ALFREDO CAMPOS ESPINOZA. Instructiva. Delito Hurto Agravado en Agravio de Rómulo Cárdenas Campos. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2009-123; a CARLOS ANTONIO ESCUDERO FIGUEROA. Día 17.05.2011 a horas 10:15 a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Desobediencia a la Autoridad en Agravio de El Estado. Secretario Cabrera. Mala 09.05.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL.- Juez Yalan; Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.- 011-2011; a VICTOR JOSEPH CANDELA PORTUGUEZ y NELLY DEL ROCIO CASAS SANCHEZ. Instructiva. Delito Lesiones Dolosas en Agravio de Ellos Mismos. Secretario Lovera. Imperial 09.05.2011
EXP.- 006-2011; a PERCY LUIGUI FLORES VILCHEZ. Instructiva. Delito Faltas Contra la Persona en Agravio de Vilma Rosario Arontico Rojas. Secretario Lovera. Imperial 09.05.2011
EXP.- 166-2010; a ROSA SANTANA CHANCO CERRON. Instructiva. Delito Lesiones Dolosas en Agravio de Mariluz Sulca Chanco. Secretario Lovera. Imperial 09.05.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Chipana; Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.- 2010-092; Agraviada CLAUDIO DURAN HUAMAN. Archivar lo actuado y remítase al archivo definitivo consentida y / o ejecutoriada que sea la presente. En mérito a resolución 06 del 28.04. Seguido contra Leoncio Flores Castro y Medina Benavides Marco Marcelo por Faltas contra la persona. Secretaria Medina. Asia 09.05.2011
EXP.- 2011-005; a los agraviados GIOVANNA ROBADILO SALCEDO, LUIS ENRIQUE FLORES CARNERO, CARLOS ZUÑIGA UGARTE. Con resolución 06 del 21.03.2011 que declara consentida la presente resolución. Delito Faltas contra la persona contra Angélica Ramírez Watanabe. Secretaria Medina. Asia 09.05.2011.
EXP.- 2010-089; al agraviado RICHARD JESUS RAMOS QUISPE. Con resolución 01 del 23.11.2010 que resuelve desestimar de la denuncia contra sujeto no identificado por Accidente de Transito y ordena archivo definitivo. Secretaria Medina. Asia 09.05.2011.
10, 11 y 12 de Mayo

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2010-078 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, dieciocho de Enero del año 2011. ADMITIR A TRÁMITE LA DEMANDA interpuesta por MARINA ALBINA ARIAS VIUDA DE TAYPE contra COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS HERBAY LTDA. sobre MEJOR DERECHO DE LA PROPIEDAD, debiendo tramitarse la misma en la VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO. (…) EMPLÁCESE la demanda a sus SUCESORES DE DOÑA FLORA QUISPE CARRASCO, para que dentro de SESENTA DIAS de notificado por EDICTO absuelvan la demanda BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL; en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio) por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De La Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón.- Secretario Judicial.
Cañete, 04 de Mayo de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 10, 16 y 20 de Mayo de 2011.

EDICTO
Exp. N° 2011-0175 ante e Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señorita Juez doctora Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Judicial Shadia Pierina Donayre Valenzuela, doña DORA SAAVEDRA CUSTODIO solicita la INSCRIPCIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de quien en vida fuera su cónyuge CIRO ARTEMIO VALERIANO RAMIREZ, fallecido el 21 de Agosto del 2009 con último domicilio en Nuevo Imperial, jurisdicción Cañete.
Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 05 de Mayo de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

ASOCIACIÓN DE RETIRADOS DE LA PNP DE CAÑETE
CONVOCATORIA
El Presidente del Comité Electoral de la Asociación de retirados de la PNP de Cañete, en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 52, inc. G del Estatuto, convoca a todos los socios a las Elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva año 2011 – 2013, que se llevará a cabo el día Domingo 26 de Junio del 2011 en el local sito en la Av. Mariscal Benavides N° 110 San Vicente de Cañete de las 09:00 a 16:00 horas.
Cañete, 09 de Mayo de 2011.
Luis García Rodríguez
Presidente
Nicanor H. Yataco Apolinario
Secretario
Publicar: 10, 13 y 16 de Mayo de 2011.