01 marzo 2007

CARNAVAL DE LA RISA CON FERNANDO ARMAS Y JAVIER SANTA GADEA SE PRESENTAN EN “BENJAMIN ROCA” DE SAN LUIS…

SAN LUIS.- El Carnaval de la Risa, conformado por los cómicos peruanos Fernando Armas y Javier Santa Gadea, ofrecerán un show espectacular este sábado tres de marzo en el estadio “Bejamin Roca” de este distrito.
Los compañeros de arte, que trabajaron en Risas y Salsa, Risas de América”, El Parlamiento y otros más, inician su recorrido el país con su presentación en San Luis, llevando alegría a los peruanos.
Habrá, reggaeton, humor y belleza. Acompañan en la caravana los artistas Elvira Palomino, la vedette revelación del 2006; Miguel Moreno, imitador; Cachay Comediante urbano; José Gabriel, bolerista; y Rafael Del Llano, nueva revelación del reggaestón.
Asimismo están el Camilo Sexto peruano en la voz de Jorge Cervera; y la parte bailable estará a cargo de la orquesta “Sabor y Color” de Octavio Lara.
Los artistas son francos y sinceros en su nota de prensa y esperan contar con el apoyo de la población porque a pesar de haber entregado años de su vida alegría a la población, hoy muchos de ellos no cuenta con un trabajo estable.
“Es por eso que el contacto directo será por única vez en la que nos presentaremos juntos en la ciudad de Cañete y nos tomaremos fotos para el recuero”, expresa Javier Santa Gadea Ramos coordinador general quien mostró su agradecimiento a las diferentes instituciones que brindaron su apoyo.

BRIGNOLE SE PREGUNTA SI ES O NO DIRECTOR DE LA BENEFICENCIA

Señor Lic.
Amèrico Hermoza U.
Presidente del Directorio
Sociedad de Beneficencia Pùblica de Cañete
San Vicente de Cañete

De mi especial consideraciòn:
Señor Presidente, resulta un poco incòmodo tener que cursar un documento público solicitando a usted se me informe la real situaciòn de mi estancia como miembro del Directorio que Usted dirige.

Es el caso, Señor Presidente, que en los medios de Comunicaciòn Radial y ahora los Periodicos, como el Diario ABC de la Provincia de Cañete, dan cuenta que yo ya he dejado de pertenecer al Directorio de vuestra Digna Direcciòn en la Sociedad de Beneficencia Pùblica de Cañete.

Es importante destacar, Señor Presidente, que es de conocimiento de aquellos que entendemos de legalidad y normatividad, que para que sea considerado fuera del directorio, deberá, el Señor Director Regional de Educaciòn de la Regiòn Lima, oficializar la designaciòn de un nuevo miembro en su Representaciòn de acuerdo a Ley, y a su vez, publicar esta Resoluciòn en el Diario Oficial El Peruano para que tenga valor y solidez legal a partir del dìa siguiente de su publicaciòn. Caso y acto que hasta la fecha no se ha dado, según lo que hasta el día de hoy tengo conocimiento, pero que sin embargo, tanto Usted, como los miembros del Directorio ni mucho menos la Gerencia, ha rechazado ante los medios de comunicación ni ante el Coordinador Zonal de la Regiòn en Cañete, Señor Víctor Manccini Echevarría, persona que ha salido a los medios a señalar mi cambio por un ex candidato del Movimiento del Sr. Chui, por San Luis (Radio Exa). Hecho que motivó, por las declaraciones dadas, que el suscrito no asistiera al Izamiento del Pabellón Nacional la fecha que se celebraba el fin de las vacaciones útiles, evitando de esta manera un desaire de parte de las autoridades, ya que mi colegiado no se había pronunciado

Ante lo expuesto, Señor Presidente, y al habérseme citado vía telefónica el día de hoy, 28 de los corrientes, para asistir a una sesiòn de Directorio, mucho agradeceré a usted, en beneficio de la honorabilidad del suscrito, así como acto de respeto para con el colegiado del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Publica de Cañete, se notifique mediante Nota de Prensa que el Directorio de la Beneficencia sigue hasta la fecha sin variaciones y que los Miembros son los que usted convoca y deberà dar a conocer mediante la citada nota de Prensa.

Inmediatamente despues de superado este impasse, estarè asistiendo a las sesiones venideras ya que, es importante señalar, que hay en lista de espera los temas que precisé en anterior oportunidad y que en el informe del Gerente hay impresiciones que hay que dilucidar y mas aun se está por aprobar la VISITA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Quedo agradecido por la gentileza que preste a la presente y esperando su gentil acción mediante Comunicado y posterior invitación a las sesiones, como merece un Director, miembro de una instancia con Libertad de acción, en especial por el trabajo que vengo realizando por los mas necesitados de nuestra jurisdicción.

Atentamente,


Jorge Brignole Santolalla
Asesoria, Consultoría y Servicios
Tlf. Lima 463-8959
Telf. Cañete 581-2664
RPM #920876 Celular 96286498


CAPTURAN A DELINCUENTES QUE IBAN A COMETER ASALTO A GRIFO “AEDO” DE IMPERIAL.

El pasado 27 de Febrero, siendo a las 03.30 horas aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de Imperial – Cañete, tomó conocimiento que el grifo “AEDO”, ubicado en la carretera Imperial – San Vicente, prolongación Benavides estaba siendo asaltando por tres sujetos provistos de armas de fuero, los mismos que se encontraban a bordo de un vehículo menor “Motokar” de marca “Bajaj” color rojo y blanco, motivo por el cual en forma inmediata el persona PNP en las tres unidades móviles de la Comisaría se constituyeron al lugar, logrando cercar a los delincuentes quienes trataron de darse a la fuga efectuando disparos en contra del personal policial, no logrando su objetivo por la rápida y decidida intervención policial.
Como resultado del operativo policial se detuvo a Marco Antonio Hurtado Palomino (23) o Dany Daniel Hurtado Palomino (a) “Nico”, Juan Carlos Valencia Saldaña (19) y Estarqui Oré Laura (19), asimismo se incautó un (01) revolver marca tauros cal. 38 con número de serie erradicado, un (01) revolver cal 22 marca Italy con número de serie C-1863, una (01) Motokar de placa Nº MG . 41057, color blanco – rojo.
Durante las investigaciones preliminares, el agraviado Juan Carlos Samán Casiano (23), ha logrado reconocer de manera indubitable a dos de los tres detenidos como los autores del delito contra el patrimonio (Robo agraviado). Asimismo se comprobó que el primero de los nombrados se encuentra requisitoriadio por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicilio) y registra diversos antecedentes policiales y penales, y estaba involucrado en diversos hechos delictuosos similares cometidos en el distrito de imperial, San Vicente, Chincha y otros.
Los detenidos, arnas y motokar incautados, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de la DIVPOL – Cañete para las investigaciones pertinentes.

Este viernes 02 de marzo
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITARÁ A AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE
CAÑETE EN RIEGO TECNIFICADO
Se busca capacitar a agricultores y agentes vinculados al tema agrícola, con respecto a las tecnologías de riego.

Con el propósito de identificar las potencialidades en nuestra región y analizar alternativas de tecnologías de riego en los campos agrícolas de las 9 provincias limeñas, el Gobierno Regional de Lima desarrollará el "II Taller de Riego Tecnificado" en la provincia de Cañete.
Esta importante actividad se realizará en coordinación con el PSI (Programa Sub Sectorial de irrigaciones); dirigidos a los agricultores, juntas de regantes, estudiantes universitarios y públicos en general, en las técnicas de riego aplicando las nuevas tecnologías.
La cita está pactada para este 02 de marzo a horas 9:30 AM, en el Auditorio de la Junta de Usuarios de la provincia de Cañete, ubicado en la Urbanización “Tercer Mundo” Mz A-1, lote Nº 05, distrito de San Vicente de Cañete.

Esta vez le tocó a Nuevo Imperial…
FEDERACION DE APAFAS DE CAÑETE CONTINÙA CAPACITANDO A LOS PADRES DE FAMILIA…

NUEVO IMPERIAL.- Luego de las actividades realizadas con motivo de celebrar su V Aniversario, la Federación de APAFAS de Cañete, llevó a cabo con marcado éxito, el sábado 24 del mes pasado, su XI Evento de Capacitación en el Distrito de Nuevo Imperial, gracias al apoyo que brindó el Alcalde del lugar, Lic. Jorge Alberto García Quispe.
Este evento, al igual que el realizado a nivel Provincial el sábado tres de Febrero en San Vicente, tuvo la mayoritaria acogida de los dirigentes de APAFAS.
Aquí participaron como exponentes: el Sr. William Escudero Tanga – Jefe de AGI de la UGEL 08 de Cañete, cuyo tema disertado fue la Interpretación de la Ley de APAFAS N° 28628.
Igualmente, se hizo presente el Sr. Víctor Sánchez Rojas, Presidente de la Coordinadora Regional de APAFAS de Lima-Metropolitana disertando el tema la Interpretación del D.S. 004.2006-ED - Reglamento de la Ley 28628.
Y finalmente, el Sr. Marco Antonio Caldas Pozo – Vicepresidente de la FEDAC, quien disertó el tema Conformación y Funciones del Consejo Educativo Institucional.
En representación del Alcalde distrital estuvo el Sr. Jesús Chulluncuy Santos – Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial quien destacó la labor de la Federación de APAFAS de Cañete,

PARTICIPANTES…
El evento contó con la participación de dirigentes de APAFAS de los anexos de Pueblo Nuevo de Conta, Carmen Alto, Alminares, La Florida, Santa Maria, Carrizales entre otros.
Se eligió a don Wilber A Silva Solís, Presidente de APAFA de la IEP Inicial N° 341 de Nuevo Imperial como el coordinador distrital ante la FEDAC, además de Autoridades Regionales y locales de la FEDAC
La Municipalidad
distrital brindó el ambiente, equipo de sonido, refrigerio, separatas y los certificados que en los próximos días serán entregados por la Municipalidad Distrital de Nuevo imperial.
La Federación de APAFAS de Cañete realizó las invitaciones en forma personal a los dirigentes y representantes de APAFAS de las zonas urbana y rural del distrito de Nuevo Imperial y coordinó la participación de los exponentes.
Este evento de capacitación que realiza la FEDAC debe ser imitado por todos los distritos de la Provincia de Cañete, con el fin de mejorar las actividades de las APAFAS y de los Padres de Familia de las Instituciones Educativas Públicas tendientes a elevar el nivel académico de la educación. (MirMa).

A dos meses de asumir mandato…

NELSON CHUI EN MEDIO DEL ESCANDALO Y LA TORTURA CHINA”...

¡El pez muere por su propia boca!, dice un viejo refrán que tranquilamente se puede aplicar al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, cuya gestión está plagada de escándalos protagonizados por su entorno, con gente que está cuestionada, denunciada y hasta sentenciada.
Ese, es el sentir de un gran sector de la población de esta parte del país, que analiza la gestión de don Nelson Chui Mejía, al cumplir los dos primeros meses, de estar al frente del Gobierno Regional de Lima.
“Se cuestionó mucho a la gestión anterior, sin embargo, el remedio resultó peor que la enfermedad”, expresan los moradores; y razón no les falta para acusar.
Está demás señalar que los cuestionamientos están dirigidos principalmente contra el Jefe Zonal del Gobierno Regional de Lima, Víctor Mancini Echevarría de quien señalan que no es la persona indicada para ocupar dicho cargo.
Lo mismo señalan de su “adjunto”, un tal Sotelo a quien acusan de haber sido destituido de la “función pública” por haber cometido actos irregulares en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete.
Del actual vicepresidente regional, Luis Custodio Calderón, ni qué decir. Señalan que tiene múltiples denuncias en su contra que hasta están siendo digitadas del Japón, además de contar con una sentencia.
De la UGEL 08 – Cañete, peor. La gestión está “lleno de desaciertos” y la responsabilidad recae en la Directora, Prof. Olinda Quispe Cama a quien acusan de ser una “incompetente” en el cargo.
Aquí acusan a un tal Ibarra De la Cruz de “hacer y deshacer” con el sufrido trabajador de la UGEL 08 – Cañete al “recomendar” a sus allegados en “contubernio” con los “mandamases” de la Región.

ESCANDALO EN YAUYOS…
Pero, lo que rebasó el vaso de agua, fue la denuncia que le hacen al consejero “chuísta”, Ulises Rodríguez, por estar involucrado en un escándalo “nada santo” en su tierra natal.
Un escándalo que no le cae nada bien al propio Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, que ni siquiera se ha pronunciado sobre el particular.
Pero, los cuestionamientos no sólo se dan acá sino en todos los pueblos de la región Lima. Y en Huacho la cosa está que arde porque su gente han sido desplazads por los Alarco, Aguirre y Cía que estuvieron contra su campaña.
Menos el equipo de relacionistas públicos, que nos tiene “saturado” con sus “notas de prensas” en nuestros correos” electrónicos, han dicho “esta boca es mía” sobre los hechos arriba mencionados.
Nelson Chui, pareciera sufrir la “tortura china” con gente que no le hace ningún favor a su gestión. No en vano la mayoría de los medios independientes cuestionan su entorno, recabando el sentir de la población.

ESPERA QUE DESESPERA…
Pareciera que los temas: Diferendo Limítrofe con Ica, creación de la Sub Sede Regional en Cañete, Obras de Impacto Regional para Cañete y las inversiones que están a la vuelta de la esquina, han sido postergadas para un segundo plano…
Es hora de enarbolar las banderas de nuestra provincia y exigir a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, el cumplimiento de su promesa electoral a favor de Cañete. ¡Arriba Cañete!. (Wicecal).

CON NOMBRE PROPIO...
Por: Percy Castañeda Arellano

UNA COMPAÑÍA DE BOMBEROS URGENTE EN IMPERIAL
Tenemos que esperar que pase otra tragedia?
Luego del lamentable suceso ocurrido dos días atrás en el establecimiento de la Familia Cahuana Flores, con la irreparable pérdida de dos vidas humanas, producto de un incendio, ha vuelto a colación el tema referente a contar con una Compañía de Bomberos en el distrito de mayor afluencia comercial de las provincia: Imperial. Pues bien, se han escuchado algunas voces autorizadas comentando que se han realizado tal y cual acciones tratando de contribuir a que se haga realidad, la construcción del local, sede de la futura Compañía. Es necesario decir aquí que ha habido trabajos diversos con la finalidad hacer realidad ello. Pero, POR FAVOR, TRABAJEMOS EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO. Lo que se hizo, ya fue. Ahora repensemos la cosa. Comencemos a trabajar en el tema de la culminación del local y que tenga todo claramente establecido, instalado y debidamente equipado. Recién ahí con todo eso, pretendamos traer a los altos mandos de la Comandancia General de Bomberos del Perú, a efectos de que vean que todo ya está listo y esto siga su curso. O de lo contrario, que se haga en forma paralela. ¿Por qué esperar tanto?. Tenemos entendido que existe un plano. Además no creo que alguien se oponga a hacer realidad todo esto. ¡No dejemos para mañana, lo que podemos hacer hoy!

SEMINARIO DE LIDERAZGO EN EL AUDITORIO JESUS GARRO MUÑANTE…
Doscientas treintitrés personas asistieron…
Ayer se realizó en la Biblioteca Municipal Hipólito Unanue, en el auditorio «Jesús Garro Muñante» el Seminario de Liderazgo, promovido por GEUNI de Rubén Auqui Cáceres, quien logró que haya una gran afluencia. Empezó el alcalde provincial Javier Alvarado quien habló por espacio de cuarenta y cinco minutos, hablando de su hoja de vida y su trayectoria. Lo que más llamó la atención, es que el burgomaestre dio algunas cifras y dijo algunas cosas que tan ciertas. Pero bueno, lo resaltante es que dijo que necesitamos de empresas energéticas, de empresas que vengan a la provincia y que trabajan para el futuro, que generen una serie de negocios conexos. Hasta ahí todo bien. Ojalá que eso lo ponga en práctica. No olvidemos que gracias a él, la Hidroeléctrica El Platanal no inició sus trabajos hace cinco o seis años y hubiese generado mucha fuente de empleo, muchos negocios, mayor turismo en la zona alta de Pacarán, Zúñiga y Yauyos, etc. Pero bueno, creemos que ha madurado. Ojalá que por el bien de Cañete sea así. NO olvidemos que las Pampas de Concón hubiesen sido irrigadas también, pero el pulular se permitió en esa zona, como una respuesta a la oposición a tan importante proyecto de Irrigación. Volviendo al Seminario, Siguió Alan Juárez, joven Regidor que habló de su experiencia como empresario en el campo del turismo y que ha sabido compulsar el trabajo con el estudio. Pues bien, ahora está en el Concejo Provincial y creemos que puede volcar lo aprendido. Habló también Rubén Auqui Cáceres quien tocó el tema de su experiencia personal y de lo que ha significado el trabajo creciente día a día, basado en su apego a la educación y su apuesta por los jóvenes. Pero lo bueno vino al final con un economista de primer nivel. Con un profesional de prestigio y de mucho talante quien cautivó al auditorio que le interrumpía para aplaudirlo. Maravilloso final con estruendo de aplausos. Felicitaciones. Ojalá que se siga adelante.

RELACIONES PUBLICAS EN INSTITUCIONES PUBLICAS
¡El hábito no hace al monje, pero…¡
Sí. La verdad que es menester entender que cuando uno ocupa un área tan importante que tiene que ver con la inter-relación institucional con entes públicos y/o privados, debe tener en cuenta que la presencia personal, la imagen que muestra debe ser acorde con el cargo que se ostenta. De manera que, se considere el hecho de que Relaciones Públicas (algunos mal llaman Imagen Institucional) representa a la entidad. En el caso de Imperial, vemos muy bien como Cristhian Arroyo Vicente, tiene muy en cuenta esto y cada vez lo vemos mejor, se esmera en la atención, tiene mucha diligencia con los Regidores y funcionarios y eso está muy bien. En el tema de la UGEL 08, ya conocemos a Víctor Hugo Cárdenas Pachas, quien tiene también todo pensado mostrando una buena presencia y su atención personalizada con lo que significa la prensa y el desarrollo y difusión de las actividades. Asimismo, vemos a Marcelo Ochoa Yactayo en Nuevo Imperial. Pero, lamentamos que en otras entidades las relaciones públicas sean, estar tras los pasos del Alcalde, seguirlos por aquí, allá y acullá. No, no, no. Por ejemplo en el provincial, resaltamos la labor de Eladio Quispe Muchotrigo. Sí. De veras. El hombre la hace bien. NO vamos a mencionar otros nombres, pero es necesario aprender. No vamos a tocar otros prestigiados colegas, porque van decirse luego muchas cosas. Sin embargo, es necesario que la presencia cuente. Eso es una regla elemental. Esperamos corrección.

CONFORMAN SUB COMISION ESPECIAL DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 08-2007-MPC del 19 de febrero del año en curso, se ha procedido con la constitución de la Sub Comisión Especial de las Municipalidades de Centros Poblados, integrada por los señores regidores: Pedro Alonso Noriega Altamirano, Presidente; y como integrantes Sonia Marlene Ramos Ruíz, Rosa Liliana Torres Castillo y Vladislay Arnold Bustamante Simón.
Esta Sub Comisión Especial nombrada, se encargará de la revisión y evaluación de las ordenanzas municipales y otro dispositivo municipal, sobre creación y adecuación de las municipalidades de los Centros Poblados de la provincia de Cañete y, la creación de un marco legal general para todos los distritos, parámetros y criterios para la transferencia de los recursos a dichas municipalidades, teniendo un plazo de seis (6) meses para la realización de su labor.
La conformación de este sub grupo de trabajo fue contemplada y aprobada en la Sesión de Concejo Ordinaria, de fecha 17 de febrero de 2,007.

Se atendieron 450 personas…
BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE REALIZÓ CAMPAÑA MEDICA EN CANCHAN – CATAHUASI…

YAUYOS.- La Sociedad de la Beneficencia Pública de Cañete, realizó el pasado fin de semana con éxito una campaña médica gratuita en el anexo de Canchán, jurisdicción del Distrito de Catahuasi en la provincia de Yauyos.
Entre las atenciones que brindó la Sociedad de Beneficencia cañetana, fueron: Medicina General, Oftalmología, Laboratorio Clínico, Ginecología y Neurología.
El director de la entidad benéfica, CPC Erly Lázaro Vicente, expresó que se han beneficiado un total de 450 personas que llegaron, no sólo de Canchán sino del mismo Catahuasi y sus alrededores.
Expresó que se contó también con el apoyo de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, médicos privados y Laboratorios MKS Unidos S.A. E ste último hizo entrega de medicamentos en forma gratuita a los pacientes.
En la acción cívica también se observó el apoyo decidido del personal del Centro de Salud de Nuevo Imperial (Cañete) y de Catahuasi (Yauyos) que pusieron todo de su parte para el éxito de esta campaña.

A 30’130,240.00 nuevos soles asciende la inversión fiscal 2007
MÁS DE TREINTA MILLONES DE SOLES SE INVERTIRÁN EN OBRAS PARA PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA

Uno a uno, los Consejeros Regionales fueron presentando los proyectos priorizados en sus respectivas provincias; y, de la misma forma, se fueron aprobando por unanimidad en Sesión de Consejo Regional realizado en la víspera. Aquí los montos aprobados para cada una de ellas:

Barranca : Con un monto aprobado de 4,228,309.00 nuevos soles.

Cajatambo : Con un monto aprobado de 1,852,335.00 nuevos soles.

Canta : Con un monto aprobado de 1,921,925.00 nuevos soles.

Cañete : Con un monto aprobado de 5,224,923.00 nuevos soles.

Huaral : Con un monto aprobado de 4,658,809.00 nuevos soles.

Huarochirí : Con un monto aprobado de 2,830,471.00 nuevos soles.

Huaura : Con un monto aprobado de 5,272,565.00 nuevos soles.

Oyón : Con un monto aprobado de 1,997,171.00 nuevos soles.

Yauyos : Con un monto aprobado de 2,143,732.00 nuevos soles.

A su vez, el presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui, volvió a invocar a los alcaldes provinciales a que presenten sus cartas de autorización; con las cuales deleguen al máximo ente Regional, a que realice los trámites correspondientes ante el Viceministerio de Vivienda, a fin de solicitar la ejecución de obras de saneamiento dentro de nuestra jurisdicción; indicando además, que por falta de dicho documento, existen más de 90 proyectos paralizados.
Asimismo, indicó que en complementación a la presente aprobación del paquete de obras priorizados para el 2007, se suma la imperante necesidad de elaborar los perfiles de los nuevos proyectos que fueron ingresados por los gobiernos locales de la región en las reuniones anteriores.


EN TODO EL PAIS… HOY SE REALIZA LA CAMPAÑA POR LA PUNTUALIDAD…

El Ministerio de Educación publicó una resolución que norma la campaña "Respetarnos, Compromiso de Todos" orientada a la promoción de la puntualidad como norma básica de convivencia.
Según la resolución ministerial publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano se faculta a los Directores Regionales de Educación, Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y Directores de Instituciones Educativas a nivel nacional, a disponer las acciones pertinentes que permitan el cumplimiento de dicha campaña.
Dichas acciones comprenden actividades para concientizar a las autoridades y trabajadores sobre la importancia del respeto a la puntualidad.
También incluyen incentivos al personal a cumplir con sus obligaciones dentro de los horarios y plazos establecidos, con la entrega de documentos de reconocimiento.
La resolución ministerial establece que se pondrá en práctica el inicio y culminación de la hora establecida para actividades tales como reuniones y entrevistas con padres de familia, celebraciones del calendario cívico escolar y actividades sociales y deportivas.
La norma también señala que el Viceministro de Gestión Pedagógica está facultado para expedir las normas complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de la directiva.
El lanzamiento de la campaña se realizará el día de hoy, jueves 1 de marzo, en la plaza de Armas a las 11:00 horas en punto y contará con la presencia del Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, el alcalde de Lima, los miembros del Acuerdo Nacional y los representantes de las instituciones convocadas.
Los relojes de todo el país se sincronizarán a las 12 del mediodía de hoy 1º de marzo, con la hora oficial de la Marina de Guerra del Perú.
A esa hora en punto tocarán las campanas de las iglesias, las compañías de bomberos y unidades policiales harán sonar sus sirenas y las bandas de músicos asistentes tocarán las notas del himno nacional.
Se coordinará con los diferentes presidentes regionales y alcaldes para que encabecen actos similares en sus respectivas plazas de armas y principales en todos los departamentos y provincias del país.
La campaña del respeto y puntualidad, concluirá el 27 de julio con la pretensión que para el 28 quede firmemente instalado el hábito de la puntualidad en la conducta de los peruanos.
En el anexo Nº 03 de la norma se da a conocer un listado de frases a usarse en la campaña, algunas son: "Respetos guardan respetos, el impuntual te ofende"… "Estímate, ni tardes, ni toleres la tardanza"… "Solo merece tu respeto quien te respeta, el impuntual te ofende"…

PROGRAMA POR LA PUNTUALIDAD
Hoy 1º de marzo, el Gobierno Regional de Lima se hará presente junto a las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas; además de organizaciones civiles para celebrar la fecha por la puntualidad, denominada “¡Perú, la hora sin demora!”. Esta cita está pactada para las 12 del mediodía en la Plaza de Armas de Huacho. Cabe agregar, que esta cruzada es una iniciativa organizada por el Acuerdo Nacional y la Presidencia de Consejo de Ministros. A partir de las 10 de la mañana, la jornada se hará con la concentración de las delegaciones. La concentración se dará de acuerdo a la cercanía de las instituciones públicas y privadas en cada uno de los sectores indicados.
Luego a partir de las 11 de la mañana, se procederá a la ubicación de delegaciones invitadas; se realizarán arengas con frases de motivación y sensibilización; a partir de las 11:30 a.m. el Dr. Luis Custodio Calderón, Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, brindará algunas palabras al público asistente; lo propio hará el Lic. Juan Nicho de la Cruz, Teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura- Huacho.
Posteriormente se pasará a la lectura de una proclama, a cargo de Dos niños; luego se procederá a efectuar Canto del tema “Portal Norteño” y baile de danzas peruanas; y faltando cinco minutos para las 12, se iniciará la cuenta regresiva, que culminará a las 12 m., en punto con el sonar de las campanas de las iglesias, sirenas de las ambulancias y bomberos. Seguidamente se procederá a entonar el Himno Nacional.
Acá en Cañete, el Gobernador Provincial Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, ha convocado a toda la población a la ceremonia de la Campaña Pro Puntualidad, que llevarán a cabo en forma conjunta con el Coronel PNP César Augusto Mendoza Abarca, la misma que se iniciará a partir de las 11:00 a.m.

¡Qué tal conciencia…!
DRA. ENMA OBESO LEDESMA MUESTRA INDIFERENCIA CONTRA TRABAJADORA DE HONGOS QUE FUE VIOLADA POR GOBERNADOR Y JUEZ…

SAN VICENTE.- La Directora Ejecutiva de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dra. Enma Obeso Ledesma, mostró su más completa indiferencia contra una de sus trabajadoras que recientemente denunció ser violada por dos autoridades en el Centro de Salud del Distrito de Hongos, jurisdicción de la provincia de Yauyos.
La agraviada, Rubila Centeno Landeón (39), enfermera técnica que labora en el Centro de Salud de Hongos, acusó directamente tanto al Gobernador Clinio Ordóñez y al Juez de Paz, Raúl Huamán de este abuso sexual producido en horas de la madrugada del pasado 16 de febrero.
En su testimonio, la servidora de Salud, detalla que en horas de madrugada escuchó el sonido de la radio y se levantó para apagarlo, pero grande fue su sorpresa al ser atacada por la espalda por el Gobernador conjuntamente con el Juez quienes la forcejearon, logrando su objetivo uno de ellos.
Ante el escándalo y la bulla que se armó, ambas autoridades lograron huir por la ventana quedando traumada por el hecho. Al día siguiente fue a denunciar al Puesto Policial, y le respondieron que tiene que traer su certificado policial.
Luego hizo de conocimiento a la Directora de la Red de Salud Cañete – Yauyos, sin embargo, mostró su indiferencia. No quedándole otra alternativa que quejarse ante el Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez.
“Me extraña que la Dra. Enma Obeso no haya tomado la denuncia inmediata. Pero, nosotros ya le hemos hecho de conocimiento tanto al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para que ponga a buen recaudo al Juez de Paz, Raul Huamán de Hongos” dijo Espinoza Ibáñez.
Con relación al Gobernador del lugar, Clinio Ordóñez, el representante del régimen actual en Cañete, precisó que ya hizo de conocimiento ante la Dirección General del Gobierno Interior para tomar su remoción inmediata.

Temen enviar a sus niños por temor a ser violados…
PADRES DE FAMILIA PIDEN REORGANIZACION DEL COLEGIO DE CARMEN ALTO…POR ZOZOBRA Y CAOS…
¿Y la UGEL 08?...¡Bien gracias!

NUEVO IMPERIAL.- En vísperas del inicio de las actividades en el IEP 20795 de CP Carmen Alto, comenzó a reinar el caos y la zozobra entre los padres de familia y la comunidad en general de este sector, luego de haberse tenido conocimiento que un docente depravado diera rienda suelta a sus bajos instintos con nueve alumnos.
Los padres de familia y la comunidad en general del CP Carmen Alto, conminaron a la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Nº 08 – Cañete, Lic. Olinda Quispe Cama, que acuda al lugar y declare en reorganización dicho plantel removiendo a todos los docentes a otro colegio.
“Es la única garantía para que nuestros hijos puedan volver en forma tranquila a las aulas del plantel y seguir sus estudios en nivel primario y secundario”, sostienen los padres de familia sumamente nerviosos.
Es que los padres de familia se encuentran profundamente indignados con los hechos protagonizados por el profesor Luís Ñaña Acuña, quien según testimonios corroborados por la Fiscalía, cometió actos contra el pudor de los menores.
Los padres de familia, exigen a la UGEL 08 o a la misa Dirección Regional de Educación de Lima, a subrogar al actual Director del plantel, Niltón Huamán Flores a quien también responsabilizan de los hechos al no haberse percato de los actos inmorales de su docente.

PADRES TEMEN QUE A SUS NIÑOS LES PASE ALGO…
La situación se torna un tanto difícil en Carmen Alto. Algunos padres de familia no han corrido el riesgo de matricular a sus hijos en el mismo plantel y han hecho el traslado hacia Imperial.
Hay fuerte presión y líos constantes entre los familiares de un niño para poder matricularlo en el plantel, toda vez que reiteran que no existen las garantías para poder continuar sus estudios.
Algunos padres de familia han optado que su niño pierda el año escolar y los acompañe a la chacra a trabajar, actividad al que se dedica la mayoría de los pobladores de Carmen Alto.
“Sé que la situación es difícil. Aquí tenemos que hacer un llamado al Gobierno Regional de Lima que reorganice este colegio. Se han violado a nueve niños y nadie ha dicho nada. Señor, Ministro, Augusto Chang, intervenga por favor”, pidió un morador de apellido Machaguay.
A pesar que el caso se ha escandalizado a nivel nacional, hasta la fecha curiosamente la directora de la UGEL 08, no ha puesto a buen recaudo a los responsables de acto criminal cometido contra los indefensos menores.