19 junio 2009

LOS LEGENDARIOS «PASTELES VERDES DE CHIMBOTE» RETORNAN A CAÑETE PARA SERENATA DEL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL.

Esta afamada agrupación musical que nace en el año de 1972, exclusivamente en la Urb. El Carmen de la ciudad de Chimbote, conformada por jóvenes de ese entonces que participaban en los coros de las parroquias San Pablo y San Francisco de Asís de las Urb. El Carmen y el 21 de abril respectivamente, vuelve a la provincia de Cañete y en esta oportunidad con motivo del 47° Aniversario de la Creación Política del distrito de Nuevo Imperial.
Aquellos jóvenes, eran liderados por los hermanos Hugo y Cesar Acuña Lecca, quienes junto con Miguel Moreno, Ernesto Pozo, Raúl Padilla, Germán Laos y finalmente con la incorporación de la voz romántica de Aldo Guibovich, cambian el estilo y se produce la popularidad a nivel nacional e internacional de Los Pasteles Verdes, que llevan su música y el nombre de Chimbote toda América.
En Argentina «Los Pasteles Verdes», participaron en la película «Verano de Amor». En México, se presentaron en los mejores programas de TV, como «Siempre en Domingo» conducido por Raúl Velasco.
Hoy, siguiendo ese mismo estilo, los fundadores Miguel Moreno y Ernesto Pozo, unidos a grandes y extraordinarios músicos chimbotanos que siguen manteniendo en vigencia aquellas imborrables melodías como: Esclavo y Amo, Hipocresía, Recuerdo de una Noche, Quisiera Hablarte, No sé que tengo no sé, La Noche más linda del mundo, entre otros maravillosos temas de siempre, que estarán presente en la Gran Serenata en homenaje al distrito de Nuevo Imperial, este domingo 21 de junio a partir de las 8:00 p.m.
SE FRUSTRA TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL... ALGUNOS ALCALDES LLEGARON TARDE... MIENTRAS QUE FALTARON VARIOS REGIDORES...

Cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta, reza el dicho popular que parece caerle como anillo al dedo, a lo que ocurrió el día de ayer, cuando por falta del quórum respectivo -debido sobretodo a la ausencia de los regidores provinciales (sólo estuvieron los de «oposición» Percy Alcalá, Arturo Chau y Oscar Ramos) y 8 burgomaestres- se frustró la primera reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial que ya tenía una ausencia singular y notoria, la de Javier Alvarado, presidiendo por ello la sesión el teniente alcalde José Espinoza Peña.
La falta de interés demostrada por el pleno provincial con su no presencia para tratar el tema del Presupuesto Participativo 2010 incomodó de tal modo a los alcaldes distritales y sociedad civil que no desaprovecharon la oportunidad para caerle con todo a la gestión edil.

PACARAN LANZO DURAS CRITICAS...
El primero que rompió fuego fue el polémico alcalde de Pacarán, quien señaló que rechazaba rotundamente que en su jurisdicción se haya implementado el Corredor Turístico Zuñiga - Pacarán - Lunahuaná como se vanagloria la gestión provincial entre las obras del 2007. Lo único que hay es apenas un murito de un metro estoqueó la autoridad.

NALDA SE SUMA A LAS CRITICAS...
Pablo Nalda de Chilca tomó la posta y por su parte señaló que por lo menos Pacarán tiene el murito porque lo que es en su comuna no se ha invertido nada de nada. Recordó que hace dos años los alcaldes acordaron invertir el presupuesto provincial formando grupos de 4 municipalidades a las que de manera alternativa y anualmente se les programaría de obras de impacto.
Reveló incluso que los 150 mil soles que prometió el alcalde provincial para ayudar a restablecer el servicio de agua hasta la fecha no se concreta.

JALON DE OREJAS POR DESINTERES ENEL TEMA DE LA SEDE REGIONAL...
Quien aprovechó la ocasión de tener a todas las autoridades juntas en la frustada reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial fue Italo Maldonado quien los actualizó en el tema de la Sede Regional y les recriminó su falta de interés.
Reveló que la apelación del Gobierno Regional se basa sobretodo en el argumento de una falta de reglamentación para la instalación de la sede. Asimismo señaló que en dicho tema Huarochirí ha tomado una posición neutral -al mejor estilo de Chui- mientras que Yauyos ha cerrado fila con Cañete. Según reveló, el consejeró yauyino Ulises Rodriguez, habría prometido sacar un comunicado conjunto con organizaciones de la sierra de Lima apoyando nuestra posición –pero, es mejor estar preparados para todo-.
Sin embargo, el pedido de Maldonado cayó en saco roto, ya que la sesión se levantó y las autoridades ediles cada una salió disparada por su lado.
Abordado José Espinoza señaló que a más tardar en las próximas 24 horas -¿o sea cuando Alvarado se reintegre?- se procederá a emitir la posición del Concejo Provincial.
CAMPAÑAS MÉDICAS SE LLEVARÁN A CABO ESTE VIERNES 19 DE JUNIO EN NUEVO IMPERIAL-CAÑETE

Una jornada de atención médica se llevará a cabo este viernes 19 de junio en el marco de las actividades programadas por el 47º Aniversario de Creación Política del distrito de Nuevo Imperial de Cañete.
A partir de las 8:00 a.m las atenciones se brindarán en el Centro de Salud de Nuevo Imperial en las siguientes especialidades: Medicina General, Dermatología, Odontología y Rehabilitación física; igualmente se hará Tamisaje VIH / SIDA, Campaña PAPA (Despistaje de Cáncer Cérvico Uterino); Extracción Dental Gratis); así como Toma de Presión Arterial. Así como se realizará CRED, Vacunación (Vacunas contra la Influenza para el Adulto Mayor).
Los servicios estarán a cargo de 35 profesionales que atenderán a la población que así lo requiera en las instalaciones del centro de salud.
De otro lado, la importante Bótica «Arcangel» realizará campaña de atención médica y entrega de medicinas. Se atenderá en el salón de actos de la Municipalidad a partir de las 2:00 a 7:00 p.m. Se invita a la población a aprovechar de esta inmejorable oportunidad que se les está brindando para el cuidado de su salud.
COMEDOR POPULAR SANTA ROSA, Y YOLANDA CARBONEL FUERON LOS GANADORES DEL XI FESTIVAL DE LA SOPA SECA...

Ante un multitudinario marco de asistentes, se celebró el XI FESTIVAL DE LA SOPA SECA en el distrito de Nuevo Imperial, en el marco de las actividades programadas por su 47º aniversario de creación política.
La participación de las experimentadas cocineras fueron la atracción del festival por lo que la plaza de armas de dicho distrito se vió colmada de gente llegada de distintos puntos de la provincia y de la capital, Lima.
El Jurado Calificador encabezado por Edegardo Pérez Pinedo, dueño del Restaurant «El Charapito», la Sra. Morales Esterripa Gerente del Restaurant «Nano», el dueño de la Pollería «Las Delicias», Giovanni Quispe y la regidora de Imperial Greta Stucchi Peña.
Tras probar y degustar cada uno de los ricos platos servidos por las concursantes, el exigente jurado emitió los siguientes resultados:
COMEDORES POPULARES:
1er. Lugar: «SANTA ROSA» DEL C.P «Pueblo Nuevo de Conta» con 319 puntos.
2do. Lugar: «VIRGEN DEL CARMEN» , con 310 puntos
3er. Lugar: «VIRGEN DEL ROSARIO» , con 307 puntos
CATEGORÍA LIBRE:
1er. Lugar: YOLANDA CARBONEL, con 335 puntos.
2do. Lugar: María Morón , con 332 puntos
3er Lugar Rosa Vargas, con 331 puntos.
Todas las participantes recibieron como regalo un paquete de fideos. Mientras que los primeros lugares se llevaron premios como cocina semi-industriales, ollas, balones de gas, hasta un ternerito, entre otros premios.
Cabe resaltar la dedicada organización a cargo de la Sub-comision que lo preside el Sr. Miguel Reyes , quien agradeció a todas las madres de los comedores populares por su valiosa participación.


CORTE SUPERIOR DE CAÑETE ORGANIZA SEMINARIO SOBRE MEDIDAS CAUTELARES Y PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

La Comisión de Autocapacitación de la Corte Superior de Justicia de Cañete organizará el próximo lunes 22 de junio el Seminario Jurídico con dos importantes temas: «Medidas Cautelares, Ejecución Laboral, Jurisprudencia» y el « Proceso Contencioso Administrativo». El evento se realizará a partir de las 6:00 de la tarde en el Auditorio de Valle Grande de San Vicente de Cañete. Participarán como expositores el Dr. Francisco Gómez Valdez y el Dr. Ramón Huapaya Tapia.
Así lo anunció la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, presidenta de dicha Comisión, agregando que el Seminario esta dirigido a los señores magistrados (as), personal jurisdiccional y público en general.
Hay que recordar que la Comisión de Autocapacitación esta integrada por la Dra. María de los Milagros Luyo, Juez del Juzgado Mixto de Cañete; el Dr. Rommel Flores Santos, Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete; y el equipo de auxiliares designados que brindan apoyo en la organización y desarrollo de actividades académicas.
Las inscripciones se reciben en la Biblioteca de la Corte Superior de Justicia de Cañete, o llamando al teléfono 5813035 en horas de oficina.
AGRARIA EL ESCORIAL S.A.C. EN LIQUIDACIÓN
PRIMERA SUBASTA PÚBLICA EXTRAJUDICIAL

El 2 de julio del 2009, a horas 10:00 a.m., en el Hotel «El Marqués» ubicado en Chinchón Nª 461, San Isidro, subastaremos los siguientes bienes (venta como Unidad Productiva) de propiedad de Agraria El Escorial S.A.C. En Liquidación:

· Inmueble conformado por los siguientes lotes de terreno:
Lote de terreno rústico denominado Marfal.
Lote de terreno rústico denominado El Escorial, Zona que formó parte de Los Potreros San Mateo, Zona A y B y Junín del Fundo Montalbán
Ambos ubicados en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrados en las Partidas Electrónicas Nª 21000622 y Nª 90284916 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima – Oficina Registral de Cañete, respectivamente.

· Maquinaria y bienes muebles según anexo de las bases de la subasta.

De conformidad con el Numeral 83°.2.g y 85°.1 de la Ley General del Sistema Concursal, se levantarán automáticamente todas las cargas y gravámenes a la transferencia que otorgará la entidad liquidadora respecto a los bienes en mención.

PRECIO BASE (2/3 del valor comercial): US$ 1 806 448,03
SITUACION: Donde están y como están. Las cargas y gravámenes figuran en las bases de la subasta.
MODALIDAD: Ofertas en sobre cerrado. OBLAJE: 10% del valor del precio base.
INFORMES Y VENTAS DE BASES: A partir del jueves 25 de junio de 2009 hasta el miércoles 1 de julio de 2009, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, Lince.
PRECIO DE VENTA DE LAS BASES: S/.150.00 + I.G.V.

Carina Vargas Malqui – Martillero Público, Reg. 146
ESTRATEGA CONSULTORES S.A.C. – ENTIDAD LIQUIDADORA

Publicar: 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de Junio.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 305-2009, ante el JPL de Imperial, Juez, Dr. De La Cruz; ELSA LAURA ROJAS, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo Christian Alberto Castillo Laura, en el extremo que aparece por error en el ITEM, madre, el nombre de ELSA LAURA «ROCA», siendo lo correcto ELSA LAURA ROJAS. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 04 de Junio del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0906, a ELVIS VENTURO SANCHEZ, REO AUSENTE para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA; Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; Agraviado: La Sociedad. Cañete, 10.06.2009. Secretario: Astohuaman

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2005-0320, a ALEXANDER PEDRO RODRÍGUEZ PAREDES; para LECTURA DE SENTENCIA, el día 26-Junio-2009, horas 3.00pm, Delito: Homicidio Culposo; Agraviado: David Ayme Huamani, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 22.05.2009. Secretario: Morales
19, 20 y 22 de Junio.

EDICTOS DE FAMILIA
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA, Juez FLORES, Cita, Llama y Emplaza a las siguientes personas, para que se pongan a derecho en el siguiente proceso:
EXP.-2008-0629, a LUIS ALBERTO HERNANDEZ MESIAS; en los seguidos a favor del menor L.O.H.N., sobre abandono ABANDONO MORAL Y MATERIAL, se APERSONE a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO, día 14-Julio-2009, horas 11.00am bajo apercibimiento de prescindir en caso de insistencia. Cañete, 04.06.2009.
EXP.-2008-1002, a LUIS ALBERTO CANCHARI PÉREZ; en los seguidos contra Jhon Richard Contreras Cuba, por INFRACCIÓN CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD, se APERSONE a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO, día 10-Julio-2009, horas 11.00am, a fin de rendir su declaración. Cañete, 10.06.2009.
Secretaria: Herrera
19, 20 y 22 de Junio
EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0356, a ARQUISIOSIS SULCA SALDAÑA; REO AUSENTE, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: L.M.S.H. Cañete, 11.06.2009.
EXP.-2009-0081, a CARLOS ALBERTO MARROQUIN CAYCHO; REO AUSENTE, Delito: Lesiones Leves; Agraviada: Heradia Gudela Campos Arcos. Cañete, 11.06.2009.
EXP.-2009-0062, a VICTOR SEDANO MARTINEZ; REO AUSENTE, Delito: Estafa; Agraviado: Wilfredo Vásquez Rodrigo. Cañete, 11.06.2009.
Secretaria: Castillo.
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0744, a ANDRÉS LORENZO GONZÁLES MANRIQUE; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Z.Y.G.M. Cañete, 20.05.2009. Secretario: Vivas.
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por los cargos que se les imputa:
EXP.2006-0362, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA, se APERSONE, día: 03-07-2009; hora: 11.00a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 12.06.2009.
EXP.2005-0126, a JOSEPH CHRISTOPHER AYLLON CHAMBERGO, se APERSONE, día: 07-07-2009; hora: 09.00a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Katherine Quiñónez Gil. Cañete, 12.06.2009.
Secretaria: Martínez. 19, 20 y 22 de Junio

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A., de conformidad con el Art. 13 de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en primera convocatoria a la Junta General de Accionistas para el día 23 de Junio del 2009, a horas 3:00 p.m., sito en el Auditorio de nuestras oficinas CP San Isidro – Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA
1.- Informe sobre la siembra de maíz grano 2009.
2.- Informe sobre la campaña de algodón 2008 – 2009.
3.- Otros puntos.
En caso, que en la primera convocatoria no se contará con el quórum reglamentario, se cita en segunda convocatoria para el día 30 de Junio del 2009, a horas 3:00 p.m., en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete - San Isidro, 18 de Junio del 2009.
El Directorio.