18 marzo 2008

Sólo Votaron a favor Percy Alcalá y Sonia Ramos... Y El Resto... Qué pasó...
MAYORIA DE REGIDORES NO QUIEREN QUE CONTRALORIA AUDITE GESTION DE JAVIER ALVARADO...


SAN VICENTE.- ¡Aunque usted no lo crea! Sólo los regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo y Sonia Ramos, fueron los únicos que votaron a favor para que los auditores de la Contraloría General de la República puedan realizar las acciones de control al primer año de la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
“La verdad no sé qué pasó con mis colegas regidores. En más de una oportunidad planteé la presencia de Contraloría General de la República, pero parece que no quieren”, manifestó Alcalá Mateo.
Empero, dijo, que en la última sesión ya tuvo que ponerse fuerte para que el burgomaestre Javier Alvarado, pueda ponerlo en agenda y someterlo al pleno del concejo donde se dio con la sorpresa que sólo votaron dos a su favor.
“La regidora Sonia Ramos y yo, fuimos los únicos que votamos para que se haga presente Contraloría General de la República… Y el resto de mis colegas guardaron silenco, no dijeron nada”, expresó.
Sin embargo, los resultados no amilanan al regidor Alcalá y anunció que personalmente solicitará a la Contraloría General de la República la presencia de los auditores para que realice las acciones de control correspondiente.
“Si se habla que es una gestión transparente, limpia y que no hay problemas. Entonces, ¿Cuál es el temor que la Contraloría pueda auditar venir y auditar la actual gestión?. La verdad que no entiendo”, precisó Alcalá.

OBRAS EN MAL ESTADO…
El regidor que ingresó con los votos de Arriba Cañete, reiteró nuevamente que los trabajos del corredor vial entre Imperial y San Vicente se encuentran en pésimo estado y urge su corrección.
Expresó que la protesta de los vecinos de la calle 28 de Julio es justa, toda vez que la demora de los trabajos no es responsabilidad de los regidores, sino de la parte ejecutiva que no ha sabido designar a una empresa con garantía.
“Hemos ido con el mismo Gerente de Obras, Ing. Régulo Navarrete y el regidor Arturo Chau; ahí, hemos comprobado la deficiencia de la obra del corredor vial”, expresó Percy Alcalá.
Finalmente, dijo que seguirá fiscalizando a la actual gestión, tal como lo ha venido realizando desde el primer día de su gestión, contraviniendo algunos comentarios que dicen lo contrario.
UNIVERSIDAD... UNA REALIDAD...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy queremos comenzar con la pregunta: ¿será realidad la universidad para Cañete?, particularmente creemos que si se puede dar y lo que es más creemos qure ya es tiempo de sceda esto, que siempre ha sido promesa de propios y extraños, a través de los años.
Se han dado pasos importantes y se ha retomado el trabajo de algunos años y de lagunas comisiones que también tratar de hacer este proyecto, pero ahota todo nos incica que si es posible y sería una realidad, que al parecer cuenta con el apoyo de algunas personas del congreso y otros políticos que se comprometieron con este proyecto hace años.
Lo que no entenedemos porque algunas personas e instituciones se nieggana ver esta realidad que puede ser factible y lejos de aplaudir la iniciativa, de apoyar y fomentar las críticas positivas, estan haciendo todo lo contrario, quieren o estan tergiversando la verdad de los hechos. No entendemos porque esta actitud de quienes se dicen defensores de la verdad y de los derechos del pueblo.
Tienen en sus manos medios que deben ser bien utilizados para orientar e informar a la población, pero estan haciendo lo contrario, no desean que se toquen a los que han sido invitados (Callao y Huacho). Ellos no son los dueños de la formación superior de nuestra provincia, al contrario deben sentirse orgullosos que se los ha tomado en cuenta para la formación de un nuevo centro de enseñanza superior.
Esto no debe verse como un negocio o negociado, al contrario, deben aportar sus experiencias para lograr que esto se cristalice y se busque que formar a los jovenes cañetanos en muchas mas carreras y facultades que las que se tienen ahora. Es tiempo de aportar, de apoyar y no de ciritcar y buscar que desmerecer todo el trabajo de la comisión que ha tomado muy en serio esta tarea en beneficio de la educación de nuestro pueblo. Esperamos,
SE APROBO TRANSFERENCIA DEL SECTOR SALUD AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

Luego de una prolongada sesión extraordinaria los Consejeros Regionales aprobaron la Ordenanza Regional que permite la transferencia de la Dirección de Salud III Lima y sus órganos desconcentrados al Gobierno Regional de Lima. En virtud a tal acuerdo dicha entidad pasa a convertirse en la Dirección Regional de Salud –DIRESA.
La mencionada Ordenanza Regional aprueba los reglamentos de organización y funciones – ROF- de la Dirección Regional de Salud-Lima y de las seis Redes de Salud existentes. Igualmente se aprobaron los Cuadros de Asignación de Personal –CAP- de la Dirección Regional de Salud-Lima, así como de siete redes de salud y de cinco hospitales: Hospital Rezola de Cañete, Hospital de Chancay, Hospital de Huaral, Hospital de Huacho y el Hospital de Barranca.
Igualmente la Ordenanza Regional encarga a la Presidencia Regional para que en un plazo de 60 días proponga una organización del Sector Salud de acuerdo a la realidad social.
La Consejera Delegada, licenciada Beatriz Castillo Ochoa, en uso de sus atribuciones ordenó el registro y publicación del Acuerdo Regional número 30-2008-CR/GRL que considera incorporar la transferencia de partidas en el presupuesto para el año fiscal 2008 hasta por la suma de 138 millones 759 mil 689 nuevos soles, ello en el marco del proceso de la transferencia de competencias y funciones del sector salud al Gobierno Regional de Lima.
El Acuerdo Regional solicita también que la Presidencia Regional de Lima promulgue a través de Resolución Ejecutiva Regional la incorporación de los mayores fondos públicos detallados. El Presidente del Gobierno Regional de Lima, presente en el debate del Consejo Regional, saludo la aprobación de los instrumentos legales que regularizan la transferencia del sector salud al Gobierno Regional. El ingeniero Chui Mejía dio a conocer también que el doctor Ángel Irribarri Poicon será el primer Director de la flamante Dirección Regional de Salud. DIRESA.
AGRICULTORES DEL VALLE DE CAÑETE RECIBEN APOYO MORAL DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL...

SAN VICENTE.- ¡Los agricultores del valle de Cañete, no están solos!. Como en sus jornadas memorables de lucha de las décadas 60 y 70 que concitaban ribetes de trascendencia internacional, el reciente paro agrario tuvo jornadas similares por su accionar.
Factor importante jugaron los dirigentes de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego quienes convocaron a la paralización en demanda del cumplimiento de su plataforma política ofrecida durante su campaña electoral.
Recientemente los agricultores recibieron un documento de Solidaridad Internacional, organismo mundial que busca la reivindicación de los trabajadores ante los gobernantes y se solidarizaron con sus demandas.
En la misiva que recepcionaron los agricultores, expresan que recibieron con indignación los “ataques masivos y brutales del poder estatal”; además el estado de emergencia que decretó el régimen de Alan García en más de ocho provincias.
Remarcan que ello no es más, sino la reacción de la impotencia del régimen actual frente a la bien organizada lucha del pueblo que hasta tuvieron que emitir once decretos para neutralizar el movimiento social.
Envían también los pésames y la solidaridad a los familiares de las víctimas, los heridos y perseguidos por defender valientemente los derechos e intereses de los agricultores.
Cuestionan también al régimen actual por “rematar” vuestro país a los consorcios multinacionales de la Petro - Industria, Industria Maderera y la Minería favoreciendo así a los países industrializados.

SE PLEGAN A SUS RECLAMOS…
Por otro lado, se plegaron también a los reclamos que han efectuado los agricultores, no sólo de Cañete sino del Perú, acogiendo sus demandas como el pago de la deuda agraria y contra el remate de tierras.
Igualmente, exigen se declare en emergencia al agro en las regiones afectadas por el terremoto, a no discriminar las protestas sociales y no perseguir a los líderes agrarios que luchan por la defensa de los agricultores.
“Nuestra Asociación tiene hermandad con Cañete, a tal punto que nos informan del estado insoportable en el que se encuentran los campesinos después del terremoto, por lo que también se han unido a las protestas de los agricultores”, expresan en su misiva Solidaridad Internacional.
Finalmente, la misiva que firman: Renate Radmacher, Jutta Seynsche y Axel Kassubek, delegados de Solidaridad Internacional en Alemania, indican que las organizaciones de ayuda se presentarán por todas partes, y mediante esta misiva les hacen llegar su apoyo moral.
SE CONFORMO SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA WESTERN COTTONS...

SAN VICENTE.- Después de muchos avatares, finalmente, se constituyó el Sindicato Único de Trabajadores de la Western Cottons, ente que permitirá defender el derecho del servidor de acuerdo a las normas que establece nuestra carta magna.
Ricardo Huamanñahui, fue elegido como secretario general de esta flamante organización, que este viernes estará haciéndose presente en la sede del Ministerio de Trabajo en esta ciudad.
“Es un derecho que nos asiste. Más aún que en esta época se habla mucho del Tratado del Libre Comercio de la exportación de los productos y otros. Pero, muy poco del trabajador donde el TLC también contempla un trato justo y buen remunerado a nosotros”, expresó Huamanñahui.
Los trabajadores, que superan los 400 en la planta de Cañete, por el momento sólo se están abocando a la consolidación del sindicato y posteriormente verán su plataforma de trabajo ante la empresa que laboran.
Manifiestan que este viernes se hará la presentación oficial ante la sede del Ministerio de Trabajo para su reconocimiento oficial y se anuncia la llegada de los dirigentes nacionales de la CGTP entre otros.
Por respeto a maestros que se mantienen en carrera, afirma Ministro Chang...
VALLA DE 14 DE NOTA... NO SERA MODIFICADA...


Por respeto a los 151 maestros que se mantienen en carrera en el Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2008, permanecerá la valla alta de la nota mayor a 14 y no se nombrarán, como en el pasado, a docentes descalificados, afirmó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang.
“Ellos han demostrado que cuando uno se esfuerza, se capacita y se prepara pueden obtenerse mejores y mayores resultados. Ellos se merecen el mayor de los respetos, dentro del objetivo de llevar a las aulas de las instituciones educativas públicas a profesores competentes.”
El ministro añadió que su despacho no caerá en la poca seriedad de nombrar a un maestro que no alcance una nota mayor a 14. En ese sentido, lamentó que en los últimos tres concursos se hayan nombrado a 35 mil docentes sin las calificaciones mínimas suficientes (nota 11) e incluso a desaprobados.
Los resultados de la prueba del domingo 9 y jueves 13, prosiguió, han puesto sobre el tapete la dramática situación de la formación de los maestros en nuestra patria, y reiteró que por emergencia del momento se contratarán a profesores desaprobados, pero respetando el más estricto orden de méritos.
También anunció otra oportunidad para los ocho mil 593 docentes que obtuvieron nota aprobatoria (11 a 13.98), para que con mayor capacitación y estudio puedan rendir otro examen y alcanzar una nota mayor a 14, a fin de seguir en el proceso de nombramientos.
Chang felicitó a los que aprobaron la prueba, y recomendó a los que no calificaron esforzarse, estudiar y capacitarse para futuros procesos de evaluación.
51 LETRINAS ECOLOGICAS SE INAUGURARON EN ANEXO SAN FRANCISCO - QUILMANA...

La Municipalidad Distrital de Quilmaná, la ONG CARE Perú y población del anexo San Francisco, mediante convenio tripartita inauguraron este fin de semana 51 letrinas ecológicas, sector que fue uno de los mas afectados por el sismo del pasado 15 de agosto.
Estas letrinas ecológicas son las primeras en ser construida en toda la provincia de Cañete, para ello la Municipalidad Distrital de Quilmaná brindó el apoyo con los materiales, agregados ladrillos y traslado de letrinas.
Por otro lado la ONG CARE Perú también brindo su apoyo con Módulos de Letrinas y mano de obra calificada; mientras que la población de San Francisco colaboraron con la mano de obra no calificada.
De esta manera la Municipalidad Distrital de Quilmaná, preocupada por el bienestar de la población que fue afectada por el terremoto pasado; sigue brindando el apoyo que requieran los damnificados.
5 AÑOS DEFENDIENDO NUESTROS LIMITES...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

El 17 de Marzo del año 2,003, un solo grito se oyó en toda la provincia de Cañete. Fue el más grande testimonio de unidad tras una sola bandera: NUESTROS LIMITES. Y, entonces entendimos que a los cañetanos nada nos puede separar. Entendimos que a los cañetanos nos vincula la historia, nuestra sangre, nuestras tradiciones, nuestras costumbres y esa estrecha ligazón con el pueblo que nos vio nacer o nos acoge. Y, entonces corrimos y abrazamos a nuestros hijos y les llenamos de amor, de fe, de ternura, le dimos cariño y le dijimos tiernamente: te quiero hijo… Pero, tambiuén le dijimos CAÑETE ES HASTA EL KILOMETRO 179.3… SIEMPRE…
Hoy se han cumplido cinco años y nuestra firme posición sigue incólume…. Y, aquí estamos con nuestros hijos, con nuestra madre, aferrados al sentimiento que nos permita alcanzar una astilla de esperanza, defendiendo lo nuestro.Una astilla que de ha de convertirse en un vertedero de optimismo, para lograr que la justicia humana y la justicia divina (que todo lo puede) nos den la razón POR LA HISTORIA, POR LA LEGALIDAD, POR LA RAZON Y LA VERDAD.
Sabemos que poco o nada se ha hecho de parte de las autoridades del municipio provincial o del gobierno regional… pero no necesitamos de ellos… podemos solos… somos mas, siendo nosotros mismos como propietarios de cada uno de los legados historicos de esta bendita tierra, los que habemos de plasmar –una vez mas- con tinta indeleble en la historia, que nadie nos robara un solo centimetro de nuestras fronteras…
Que dios nos proteja… Que el dios que ilumino a nuestros ancestros y coibija su sueño, nos de la fuerza suficiente para elevarnos al sitial que por siempre nos corresponde. Cañete… no se vende… cañete, se defiende... Cañete….es hasta el kilometro 179.3.. Gritemoslo… desde adentro… con fe en nosotros mismos… Fraternalmente cañetano...
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 009-2008-MPC

Cañete, 17 de marzo de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
En Sesión de Concejo de fecha 14 de marzo de 2008, el Informe Nº 039-2008-GTM-MPC emitido por la Gerencia de Tributación Municipal, sobre el proyecto de Ordenanza relacionado al establecimiento de un Régimen Temporal de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias en el distrito de San Vicente de Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú, reconoce a los gobiernos locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de competencia, y les otorga potestad tributaria para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales;

Que, de acuerdo a lo establecido en la Norma IV del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF, los Gobiernos Locales, mediante Ordenanza, pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley;

Que, el Artículo 41° del Texto Único Ordenado del Código Tributario, establece que la deuda tributaria sólo podrá ser condonada por norma expresa con rango de Ley. Excepcionalmente los Gobiernos Locales podrán condonar con carácter general, el interés moratorio y las sanciones respecto de los tributos que administran;

Que, de conformidad con el numeral 4) del Articulo 200º de la Constitución, la Ordenanza tiene rango de Ley, siendo el Concejo Municipal quien cumple las funciones normativas en los gobiernos locales de acuerdo a lo establecido en el articulo 194º de la mencionada norma.

Que, es política de la presente administración edil brindar a sus contribuyentes las mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones formales y sustanciales, sean de naturaleza tributaria o no tributaria, máxime si la situación económica de los vecinos del distrito de San Vicente de Cañete se ha visto afectada a consecuencia del sismo del 15 de agosto del 2007, encontrándose abocados en los procesos de reconstrucción y/o rehabilitación de sus viviendas, así como en regularizar la formalización de la titulación de sus predios;

Que, la Comisión de Planificación, Economía y Administración a través del Dictamen Nº 006-2008-CPEAM de fecha 10 de marzo de 2008 y la Asesoría Jurídica a través del Informe Legal Nº 138-2008-AS.LEG-MPC de fecha 27 de febrero de 2007, opinan por la aprobación del Régimen Temporal de Beneficios Tributarios y No Tributarios;

Que, por lo anteriormente expuesto, y de conformidad con el Artículo 9, numeral 8, el Artículo 39 y 40 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el voto unánime del Pleno del Concejo Provincial, se aprueba la siguiente:

ORDENANZA QUE ESTABLECE UN RÉGIMEN TEMPORAL DE BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS

ARTÍCULO PRIMERO.- OBJETO
La presente Ordenanza regula un Régimen de Beneficios a aquellos contribuyentes que mantengan pendiente el cumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias que se encuentren en cobranza ordinaria o coactiva, cuyo acreedor tributario sea la Municipalidad Provincial de Cañete.

ARTÍCULO SEGUNDO.- OBLIGACIONES COMPRENDIDAS
En aplicación de la presente Ordenanza se consideraran las siguientes obligaciones tributarias y no tributarias, que se encuentren vencidas al 31 de diciembre de 2007:
- Impuesto Predial.
- Impuesto de Alcabala.
- Impuesto al Patrimonio Vehicular.
- Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, y Parques y Jardines.
- Multas Tributarias.
- Multas Administrativas.
- Licencia de Funcionamiento.

ARTÍCULO TERCERO.- SUJETOS COMPRENDIDOS
Podrán acogerse a los beneficios otorgados por la presente Ordenanza aquellos contribuyentes que mantengan deuda tributaria y no tributaria pendiente de pago con la Municipalidad Provincial de Cañete, inclusive los contribuyentes que hayan efectuado fraccionamiento de pago en forma anterior a la publicación de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO CUARTO.- VIGENCIA DEL RÉGIMEN DE BENEFICIOS
El plazo improrrogable de acogimiento al presente beneficio, vence el 31 de marzo de 2008. El acogimiento implica el pago o fraccionamiento efectuado dentro del término de vigencia de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO QUINTO.- RÉGIMEN DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS
1.- De los beneficios de las deudas generadas por tributos:
- PAGO AL CONTADO:
· Impuesto Predial, de Alcabala, y al Patrimonio Vehicular.- La deuda podrá ser cancelada, condonándose hasta el 100% los intereses moratorios y el factor de reajuste que resulte aplicable.
· Arbitrios de Limpieza Pública, y Parques y Jardines.- La deuda podrá ser cancelada, condonándose hasta el 100% los intereses moratorios y el factor de reajuste que resulte aplicable. Además se efectuara un descuento sobre el monto insoluto según el siguiente detalle:
a) 70% de descuento del monto insoluto respecto de deudas generadas del año fiscal 2002 y años anteriores.
b) 50% de descuento del monto insoluto respecto de deudas generadas del año fiscal 2003 al 2006.
c) 20% de descuento del monto insoluto respecto de deudas generadas del año fiscal 2007.
· Licencia de Funcionamiento.- La deuda podrá ser cancelada, condonándose hasta el 100% los intereses moratorios y el factor de reajuste que resulte aplicable. Además se efectuara un descuento del 90% sobre el monto insoluto respecto de deudas generadas del año fiscal 1999 y años anteriores.

2.- De los beneficios de las deudas generadas por Multas Administrativas:
a) En caso de realizar el pago al contado, la deuda podra ser cancelada, condonándose hasta el 90% el monto de las multas administrativas que se hubiesen sido aplicadas al 31 de diciembre de 2007.
b) Asimismo, y en caso la cobranza de las multas administrativas se encuentren en etapa coactiva, se condonara en un 100%, las costas y costos coactivos, así como los gastos administrativos.

3.- De los beneficios de las deudas generadas por Multas Tributarias:
a) Los contribuyentes que regularicen con la presentación de la declaración jurada por las transferencias de inmuebles o la no declaración de ampliaciones (aumento de valor), modificaciones y rectificaciones realizadas en aquellas, se le condonará el 90% del monto de las Multas Tributarias, moras e intereses que hayan sido generadas por este concepto.
b) Asimismo, y en caso la cobranza de las multas tributarias se encuentren en etapa coactiva, se condonara en un 100%, las costas y costos coactivos, así como los gastos administrativos.

ARTÍCULO SEXTO.- DEL PAGO FRACCIONADO
Los contribuyentes que no opten por el pago al contado, podrán suscribir un convenio de fraccionamiento con cuotas mensuales, condonándosele el 90% de los intereses moratorios y factores de reajuste respecto de la deuda tributaria y no tributaria que sea materia de dicho convenio.
El contribuyente deberá de cancelar al momento de la suscripción del convenio la cuota inicial del fraccionamiento, el cual no podra ser menor del 10% del monto total liquidado, y las cuotas mensuales podrán ser divididas en montos que no sean menores a S/. 50.00 (Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles), siendo que la ultima cuota deberá tener una fecha de vencimiento no superior al 30 de diciembre de 2008.
Cualquier fraccionamiento que se suscriba en contra de lo dispuesto en el presente artículo, carecerá de efectos jurídicos, bajo responsabilidad del funcionario que autoriza el fraccionamiento.
Los deudores tributarios que hayan suscrito convenios de fraccionamiento de pago respecto de obligaciones tributarias o aquellos que hayan perdido el beneficio de pago fraccionado, podrán acogerse a los beneficios otorgados en la presente Ordenanza, en la modalidad de refinanciamiento de deuda, al cual podrán acumular nuevas deudas y pagarlas conforme a lo dispuesto en los párrafos precedentes.

ARTÍCULO SÉTIMO.- DE LAS RECLAMACIONES Y RECURSOS EN TRÁMITE
Los contribuyentes que mantengan reclamaciones y recursos en materia tributaria pendientes de pronunciamiento de parte de la administración y que deseen acogerse a los beneficios otorgados mediante la presente Ordenanza, previamente deberán haberse desistido de la impugnación y sus pretensiones debiendo cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 130° del Texto Único Ordenado del Código Tributario y acreditándolo ante la Administración con la presentación en original y fotocopia autenticada del escrito de desistimiento.
También deberán desistirse de sus recursos impugnatorios, los administrados que mantengan deuda no tributaria pendiente de pago, y que deseen acogerse a lo dispuesto en la presente Ordenanza.

ARTÍCULO OCTAVO.- RECONOCIMIENTO DE DEUDA
El acogimiento a los beneficios establecidos en la presente Ordenanza implicará el reconocimiento expreso de las obligaciones tributarias y no tributarias materia de regularización por parte de los deudores tributarios, por lo que no podrán presentar futuras reclamaciones o recursos administrativos respecto de las deudas canceladas al amparo de éstos beneficios.

ARTÍCULO NOVENO.- GARANTÍA O MEDIDAS CAUTELARES
Las garantías que se encuentren otorgadas o las medidas cautelares ejecutadas a favor de la Municipalidad Provincial de Cañete, se mantendrán en tanto se concluya la cobranza de la deuda tributaria, salvo que el deudor tributario la sustituya por otra garantía a satisfacción de la Municipalidad Provincial de Cañete.

ARTICULO DÉCIMO.- CONTRIBUYENTES EN PROCESOS FISCALIZACION
Los Contribuyentes que se encuentren en proceso de Fiscalización y que tengan deudas tributarias que hayan sido determinadas por acciones de Fiscalización ejercitadas al amparo del artículo 62° del Código Tributario no se encuentran dentro de los alcances de los beneficios que aprueba la siguiente Ordenanza.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.- FACULTADES DEL ALCALDE
Facúltese al Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las disposiciones necesarias para lograr la adecuada aplicación y/o ampliación del beneficio y la presente Ordenanza.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.- DEL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA
Encárguese a la Gerencia de Tributación Municipal, a la Ejecutoría Coactiva, a la Oficina de Informática, a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas el cumplimiento de la presente Ordenanza, a la Oficina de Relaciones Publicas e Imagen Institucional su difusión y a la Secretaría General la publicación de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurto de conductor) en la red de MT 10 kV a la altura del CP Alminares, en el distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agraderecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Sector Alminares - Imperial
ZONAS AFECTADAS: CP Hualcará, Urb. Valle Hermoso, Urb. Santa Rosa, Asunción Ocho, AH Josefina Ramos, CP Santa Adela, CP Alminares, CP Cantera y toda la zona céntrica del distrito de Imperial.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-01.
FECHA: Lunes 17 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 02:19 hrs., Lunes 17 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 13:04 hrs., Lunes 17 de Marzo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

EMPRESA DE TRANSPORTES RAPIDO “CORAZON DE JESUS” S.A. RUTA “A”
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
RUC 20185469655
El Presidente de la Empresa de Transportes Rápido “Corazón de Jesús” S.A. Ruta “A”, cita a la Junta General Ordinaria de Accionistas para el día viernes 28 de Marzo del 2008, Primera Convocatoria: 08:00 p.m.; Segunda Convocatoria: 08:30 p.m., en el local institucional “El Palto”, Av. 28 de Julio Nº 671, San Vicente de Cañete.
AGENDA:
1.- Balance Económico 2006 y 2007.
2.- Elección del nuevo Directorio, período 2008 al 2010.
3.- Situación del socio Ostaquio Granda y carta notarial del ex socio Raúl Herrera.
San Vicente, 17 de Marzo del 2008.
Ramón Emilio Anapán Maita
Presidente

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13º de los Estatutos de la sociedad y el Art. 114 de la Ley General de Sociedades, cita en primera convocatoria a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas para el 29 de Marzo del 2008, a las 10:00 a.m.; sito en Auditorio de nuestras oficinas CPM San Isidro, Imperial, Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Aprobación de los Estados Financieros del año 2007.
2.- Informe de la Memoria por el Presidente del Directorio.
3.- Elección del Directorio, período 2008-2010.
En caso que en la primera convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en segunda convocatoria para el día 05 de Abril del 2008, a horas 10:00 a.m., en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete, San Isidro 17 de Marzo del 2008.
El Directorio

ASOCIACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL
El Presidente de la Asociación de Personas Discapacitadas de la Provincia de Cañete, de conformidad con sus Estatutos, cita a sus asociados a la Asamblea General, a realizarse el próximo 22 de Marzo del 2008, a las 04:30 p.m.; sito en su local institucional ubicado en Urbanización Los Cipreses Mz. D, Lote 11, San Vicente, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Elección del Comité Electoral
En caso que en la primera convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en segunda convocatoria para el mismo día, a horas 05:00 p.m., en el mismo lugar.
Cañete, San Vicente 17 de Marzo del 2008.
Herbert Dioscore Pardo Benites
Presidente del Consejo Directivo

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA
EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Marzo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de Enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTIUNO DE MARZO del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas reencuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique aviso respectivo en el diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de ley; firmando las Vocales Rueda Fernández y Roque Montesillo por vacaciones de los Vocales Titulares Martínez Meza y Durand Prado oficiándose y notificándose.
S.S.
Paredes Dávila, Presidente
Rueda Fernández y Roque Montesillo

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
COMUNICADO
REUBICACIÓN DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MALA
(R.A. 063-2008-P-CSJCÑ/PJ)
SE COMUNICA A LOS SEÑORES ABOGADOS LITIGANTES, JUSTICIABLES Y PUBLICO USUARIO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA QUE BRINDA LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE, QUE EN LA FECHA EL DESPACHO Y OFICINAS DE TRAMITE JUDICIAL DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE MALA HA SIDO REUBICADO FÍSICAMENTE AL LOCAL SITO EN LA AVENIDA PANAMERICANA SUR MZ. “A”, LOTE N° 20, URBANIZACIÓN LAS CASUARINAS, DISTRITO DE MALA, PROVINCIA DE CAÑETE, REGIÓN LIMA, INMUEBLE EN EL QUE ACTUALMENTE VIENE FUNCIONANDO EL JUZGADO MIXTO DE MALA. ESTA DECISIÓN PERMITIRÁ BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN Y UN EFICIENTE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, QUE REDUNDARÁ EN BENEFICIO DE TODOS LOS JUSTICIABLES. AGRADECEMOS SU GENTIL COMPRENSIÓN (R.A. 063-2008-P-CSJC/PJ).
San Vicente de Cañete, 08 de Marzo del 2008.
La Oficinade Administración –CSJCÑ

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199, San Vicente, Cañete, Lima, ELENA AIDA VALERIO DE DE LA CRUZ, identificada con DNI 15349234, solicita la Sucesión Intestada de su progenitora MARIA SANCHEZ CAMA, fallecida el 03 de Enero del 2003, teniendo como último domicilio la ciudad de Cañete. Lo que se publica a fin de los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 14 de Marzo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete