25 agosto 2010

8 MILLONES PARA CARRETERA QUILMANA - PUERTO FIEL...
El Gobierno Regional de Lima entregará a la empresa Puerto Fiel los terrenos donde se realizará la construcción de la carretera Quilmaná-Puerto Fiel, informó el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón.
Manifestó que toda esta zona se ubica en el kilómetro 121 de la Panamericana Sur y la nueva vía tendrá una extensión aproximada de 14 kilómetros. Además, señaló que la inversión que hará el Gobierno Regional de Lima será de más de 7 millones 916 mil nuevos soles.
«Esta nueva carretera beneficiará a sectores que se dedican a las actividades agropecuarias, porque facilitará en menor tiempo el traslado de sus productos hacia otros mercados, promoverá la apertura de nuevas rutas del transporte público de pasajeros y en suma dinamizará la economía en estas zonas de influencia», remarcó Custodio Calderón.
Agregó que los transportistas que proceden desde Yauyos se evitarán viajar hasta San Vicente de Cañete para acceder a la Panamericana Sur. «El tiempo que ahorrarán será sumamente valioso, pues permitirá el ahorro y mayores ganancias», subrayó.
Esta carretera entre Quilmaná y Puerto Fiel se suma a las otras vías que ya ejecutó el Gobierno Regional de Lima, entre ellas San Luis-La Quebrada-San Benito, Casa Pintada-Pueblo Nuevo de Conta, San Antonio-Santa Cruz de Flores, San Juan de Quisque-Coayllo, y la que se construirá en breve entre Imperial y Carmen alto.
«De esta manera, estamos dando a todos los pueblos de la región lo que más necesitan: mejor educación, mejor salud, mejor infraestructura de carreteras y canales de riego, entre otros grandes proyectos que estamos ejecutando», finalizó el presidente Luis Custodio.

RATIFICAN PRISION PREVENTIVA PARA MIEMBROS DE CONSTRUCCION CIVIL QUE PORTABAN ARMAS...
Tras la correcta fundamentación en sus intervenciones de los representantes del Ministerio Público, Dres. Juan Vicente Veliz Bendrell, Fiscal Superior Penal y Luis Alvarez Martinez, Fiscal Adjunto Superior Penal de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Cañete, en audiencia pública del día de ayer 23 de agosto, la Sala Penal de Apelaciones de Cañete, confirmó la resolución Nº 2 de fecha 15 de agosto del 2010, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala, que fuera materia de apelación por parte de la defensa técnica de los imputados, al haber requerido prisión preventiva la Srta. Fiscal Adjunta Provincial Ruth Karina Loayza Sánchez, que trabaja en la Segunda Fiscalía Penal de Mala, que despacha el Dr. Fernando Escobar Arrese.
El delito que se les imputa a los detenidos, es el de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, que esta enmarcado en el Art. 279º del Código Penal, y los imputados miembros de Construcción Civil de Mala, fueron intervenidos por efectivos policiales de la División de Protección de Obras Civiles, el pasado 12 de agosto, lo cual fue de conocimiento público, por la altura del Puente Mala Km. 85 de la Panamericana Sur a bordo del vehículo de placa A2Y-576, donde se encontraron las tres armas de fuego y municiones, no pudiendo explicar su procedencia ni acreditar la tenencia licita de las mismas.
Estas actuaciones se enmarcan en la utilización positiva del Nuevo Código Procesal Penal, por parte de los Fiscales Penales Provinciales y Superiores del Ministerio Público de Cañete, quienes vienen realizando un trabajo corporativo desde la entrada en vigencia de esta norma.

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE CAÑETE Y PROMOCIÓN 2011 DE LA ULADECH ORGANIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)
Hoy 25 de agosto se ha programado una jornada importante de Capacitación en el ámbito jurídico con motivo de los 454° Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete; se darán cita connotados juristas que contribuirán a ilustrar a estudiantes, abogados y jueces en diversas ramas del Derecho.
La programación se distribuyen en JORNADA DE DERECHO CIVIL, PROCESAL CIVIL Y CONSTITUCIONAL los días 25 de agosto, 01 y 08 de setiembre 2010 18.00 horas en el auditórium «Jesús Garro Muñante» de San Vicente, siendo el cronograma el siguiente:
DOCTORES VICTOR DURAND Y JACINTO CAMA INICIAN PONENCIA MAGISTRAL…
Dos reconocidos Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete inician hoy la jornada con el tema «Derecho de Personas», siendo el ponente el Dr. VÍCTOR RAYMUNDO DURAND PRADO, Vocal Titular de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete; para tratar el Tema, «Derecho Constitucional», tendremos como ponente al Dr. JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE, Juez del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete-
EL 01 DE SETIEMBRE CONTINÚAN MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICA Y CORTE SUPERIOR DE CAÑETE…
El atractivo ciclo de capacitación continúa el próximo miércoles con el tema «Aplicación e importancia de los Medios Impugnatorios», que tendrá como ponente al Dr. ULISES OSCATEGUI TORRES, Asesor de Vocal Supremo de la Corte Suprema de la República (Concejo Ejecutivo del Poder Judicial); de otro lado, abordará el TEMA «Excepciones y Defensas Previas en el Código Procesal Civil», el PONENTE Dr. ALAN MARTINEZ MORÓN Asesor de la Corte Suprema de la República (Sala Constitucional Permanente de la Corte Suprema); continua con el TEMA «Las nulidades en el Proceso Civil», siendo el ponente el Dr. PABLO VIVAS SIERRA Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
FINALIZA EL 08...
Con el TEMA «Tratamiento Genético y Derecho a la Vida y a la Salud. Derechos Fundamentales», continua las exposiciones la Dra. MARÍA DEL ROSARIO AMAROS GÁLVEZ Coordinadora de Centros de Investigación del Poder Judicial; mientras que con el TEMA «Derechos Fundamentales del Trabajo», cierra el evento la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Vocal Titular de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Cabe anotar que el DERECHO A CERTIFICADO Profesionales y Público en General es de: S/. 20.00 y para Estudiantes: S/. 15.00 por las tres jornadas; organizan el evento la ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE CAÑETE y la PROMOCIÓN 2011 DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE – CAÑETE, mayores Informes e Inscripciones en el Jr. Jorge Chávez No 259 - Imperial (2do Piso) – Al Costado de la Notaria Inga Vásquez o Llamar al: Cel:991013424 – 990138197 – Telf. 5812583 Srta. Nilda Pariona – 7924354 Sr. John Manco Francia.

«Forjemos Chilca», avanza hacia el sillón municipal...
EN CONCURRIDO MITIN, ALFREDO CHAUCA, INAUGURÓ SU LOCAL PARTIDARIO EN CHILCA

CHILCA.- Con la presencia de un buen número de simpatizantes y una caravana de vehículos, el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca del movimiento «Forjemos Chilca», Alfredo Chauca Navarro, inauguró su local partidario el último fin de semana en este distrito.
«Vamos a dar la prioridad a los programas sociales principalmente al Vaso de Leche donde la niñez debe ser primordial para garantizar el futuro de nuestro distrito», indicó Chauca.
El saneamiento físico legal y la instalación de agua y desagüe en los diferentes asentamientos humanos, fue otra de las propuestas que planteó Alfredo Chauca en un concurrido mitin.
«Es momento que nuestro distrito enrumbe su progreso y se coloque a la par de otros pueblos del país», indicó Chauca en medio de la efervescencia de los simpatizantes que se aposentaron en la céntrica calle de «Mariano Ignacio Prado».
«Forjemos Chilca», es un movimiento vecinal que nace de las mismas entrañas del pueblo chilcano, cuyos pobladores brindan su apoyo a Alfredo Chauca, un conocido personaje y filántropo por excelencia.
MARCAR EL 2
La ODPE – Cañete, ya asignó su símbolo que será el número 2 para participar en la lid electoral y de esta manera hacer frente a los candidatos tradicionales que ya tuvieron su oportunidad.
La lista de regidores que lleva Alfredo Chauca, son: Celia rosario Caycho de Cuya, Miguel Angel Cuya Mejía, Reynaldo Jaime Garriazo Astovilca, Elmer Jesus Ramírez Ramírez, Luisa de Fátima Arias Caycho.
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN
Cabe destacar en la reciente festividad de la Virgen de la Asunción de María, ante la indiferencia de las autoridades locales, Alfredo Chauca, dio su «cariño» acostumbrado para la celebración de la festividad.
Como se sabe, la santísima Virgen de la Asunción de María, es la patrona del distrito de Chilca, considerada una de las fiestas más importantes de esta parte de la provincia de Cañete.

SISMO DE 3.9 GRADOS DE MAGNITUD SE REGISTRO EN MALA..
Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 06:07 horas y su epicentro fue localizado a 7 kilómetros al suroeste de Mala. Tuvo una profundidad de 55 kilómetros.
Según la escala de Mercalli Modificada, el evento fue de nivel II en Mala. Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.
El Sistema Nacional de Defensa Civil informó que un temblor de nivel II sólo es percibido por algunas personas en reposo, sobre todo aquellas que están ubicadas en los pisos superiores de los edificios.
De todas maneras, ha quedado en evidencia, que hay que estar preparado para cualquier eventual movimiento telúrico, porque en nuestro país, están abundando.

¿Es Otro Cuento Más...?
ESTABLECIMIENTO DE CUATRO SEDES PARA LA REGION LIMA PROVINCIAS, PLANTEA NELSON CHUI...
La descentralización de la región Lima Provincias con el establecimiento de cuatro sedes para el mejor aprovechamiento de sus recursos, planteó el día de ayer Nelson Chui Mejía, candidato a la reelección como presidente regional por el movimiento La Familia; constituyéndose en una oferta electoral similar a la que planteó en las elecciones anteriores, cuando señaló que Cañete sería la sub sede regional.
En esta oportunidad explicó que, cada una de esas sedes será establecida en función de la cuenca fluvial que riega sus tierras, de tal forma que se ubicarán en Huacho (río Huaura), Barranca (río Pativilca), Huaral (río Chancay), y Cañete-Yauyos (río Cañete).
«Cada una de esas sedes estará dirigida por un subgerente, y tendrán sus propios recursos generados por las actividades económicas desarrolladas en sus respectivas jurisdicciones. De esa manera daremos un nuevo paso en el proceso de la descentralización», indicó.
Reconoció que esta desconcentración de sede administrativa no es nueva porque ya se efectuó en otras regiones, pero destacó que esta es la primera vez que se realizaría «de manera transversal» entre la sierra y la costa.
Chui Mejía también propuso la ejecución de un plan piloto para dotar a los colegios de Lima Provincias de un centro de cómputo, un mini coliseo, equipos de videocámaras, laboratorios y un auditorio.
De otro lado, justificó una reelección en el cargo al considerar que las nuevas autoridades dejan inconclusas algunas obras ya en ejecución o no las inician, pese a contar con los estudios de prefactibilidad ya aprobados.
Por ejemplo, mencionó algunas obras pendientes como el Tecnológico de Cañete, el Coliseo de Barranca, la represa de Yauyos, la carretera de Santa Rosa, entre otros.
La verdad, es que esta propuesta por reiterativa, así exista la intención de cumplirla, cae en saco roto, por el hecho de que la sub sede cañetana, fue una oferta electoral que no quiso cumplirla en éste período, y que más bien se viene materializando de a pocos, con fecha posterior a su salida de la Presidencia Regional, ante la proximidad de las elecciones.

DOCENTE DE BARRANCA RESULTÓ TRIUNFADOR DEL IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA «MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES»
Con un rotundo éxito concluyó la cuarta edición del concurso de comprensión lectora «Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores», desarrollado este último sábado 21 de agosto, al promediar las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente de Cañete.
En la ceremonia de inauguración, el burgomaestre provincial, Ing. José Antonio Espinoza Peña, reconoció la noble labor de magisterio cañetano, de igual manera, la acertada decisión desde el inicio de la actual gestión, de llevar adelante este importante proyecto de inclusión, participación, motivación y reconocimiento de los maestros y maestras de nuestra provincia.
El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez, reconocido docente, investigador y conferencista nacional e internacional, quien ha sido condecorado con las Palmas Magisteriales del Perú; el Lic. Ulises Sante Rojas, director del Centro de Folclore de la Derrama Magisterial; la Lic. Alicia Cantaro Popayán, Directora del ISP Santiago Antúnez de Mayolo, y la especialista de la Ugel 08, Lic. Ethel Cornejo Pérez.
Los maestros y maestras participantes, disfrutaron de las danzas tradicionales del Centro de Folclore de la Derrama Magisterial, además de ser atendidos con un almuerzo de camaradería, para posteriormente conocer la mención de los 10 finalistas, resaltando a los ganadores de los tres primeros lugares, que a continuación se detalla:
1º LUGAR: ROGER GUIDO IJAR MENDOZA
De la IEP José María Arguedas, Cerro Blanco, del distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Se hizo acreedor a la suma de S/. 5,000.00, e instrumentos para la banda de música de la institución a la que representa.
2º LUGAR: ROSARIO CALDERON CHUMPITAZ
De la IEP 20194, del distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete. Se hizo acreedora a la suma de S/. 3,500.00, y una computadora para la institución a la que representa.
3º LUGAR: ROSMERY RAQUEL FLORES
De la IEP Santa Rita de Cassia, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete. Se hizo acreedora a la suma de S/. 2,000.00, e implementos deportivos para la institución a la que representa.

Diana Benites, se hace presente en el 454º aniversario de Cañete…
POETISA CAÑETANA PRESENTA HOY SU POEMARIO «VERSOS APASIONADOS COMO FLORES SALVAJES»
SAN VICENTE.- Dentro de las celebraciones del 454º aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de Cañete, nos dio un enorme placer ver en el programa la presentación del poemario de Diana Benites Menes, poetisa cañetana cuyo título es: «Versos apasionados como flores salvajes».
La presentación se realizará este martes a partir de las siete de la noche en el auditórium «Jesús Garro Muñante» de la Biblioteca Municipal de San Vicente con la asistencia de destacados del mundo literario, no sólo de Cañete sino de la ciudad capital.
Para tener un conocimiento más profundo sobre este nuevo libro, que sale a la luz, gracias al esfuerzo familiar, amigos y otros personajes amantes de la Literatura, dejamos al poeta Raúl Torres Arroyo quien a través de su PRÓLOGO, nos dá una explicación más profunda del contenido y mensaje de la obra.
Ese mágico mundo del romance encadenado a la pasión que se desborda en la mente o en la desnuda piel de dos seres ávidos de entrega en vibrantes horas de invierno o primavera surge en mí, siguiendo las letras que la poeta DIANA BENITES pinta en el cielo del amor concretando encendidas imágenes sensuales, donde la metáfora se hace viviente, he visto a Diana perderse entre las flores salvajes buscando la palabra precisa, extasiarse en la contemplación del vuelo sensual, para luego encontrarse en sus apasionados versos, y volver a caer en éxtasis.
El tiempo y el espacio de la roja pasión, se sienten, se tocan, se viven en forma continua en su grandiosa creatividad poética de gran riqueza como si del perpetuo hielo se deslizara el agua inagotable de sus poemas que abrillantan y estimulan los agitados encuentros de pareja.
Esa perenne atracción del hombre y la mujer se asoma como un sol a los ojos de Diana que crece en fiebre poética para adornar el verso con un lenguaje de erotismo fino. Leerla ocasiona placer, elevar la temperatura y levantar las ganas de los amantes más fríos. El vaivén de sus coloridas palabras no se detiene, más bien se multiplican, fulguran, fecundizan y brillan dentro de una gran creación: VERSOS APASIONADOS COMO FLORES SALVAJES.
La autora alfombra el camino para recibir a los amantes pasos de dos cuerpos en libertad de entrega total.
La poeta desliza sus composiciones como el tul de la tarde en un bello atardecer, como si siempre tuviera algo que decir…y sabe como decirlo.
Espero quienes tengan la oportunidad de recorrer estos apasionados versos se hagan cómplice de la poeta al recoger y llevar a la realidad el mensaje apasionado, desnudo y humedecido de cada poema que ella experimentó para escribirlos.
Amigo lector, gracias por leer, por haber llegado hasta aquí. Te invito a recorrer este poemario y pasar por todos y cada uno de sus poemas y a quédate en ellos, estoy seguro que tu opinión será mas grande, precisa e invalorable, que lo que yo dejo en este prólogo.

REGION INICIO CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA CASA DE LA MUJER Y DEL NIÑO EN ABANDONO EN NUEVO IMPERIAL
El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete Yauyos, inició el último fin de semana la construcción de las obras que permitirá hacer realidad La Casa de la Mujer y del Niño en abandono material y moral, la misma que se realiza en el distrito de Nuevo Imperial.
De acuerdo a la descripción de la obra, todos los ambientes de la edificación estarán completamente equipados y distribuidos de la siguiente manera:
En el primer piso se ubica un salón de usos múltiples con SS.HH. panadería, ambientes de atención, administración, secretaría, almacén de panadería, consultorios (Médico, Psicológico y jurídico) cocina, comedor, SS.HH. de varones y damas para personas minusválidas, salón para servicio de Internet, aula y taller, y ambientes de circulación.
En el segundo piso, se ubicará una sala de estar, 04 dormitorios con SS.HH. individuales y ambientes de circulación.
La obra en referencia está a cargo de la Empresa del Consorcio VAUS, se construye en un área de 300 m2. a través de un sistema de contratación a suma alzada, a un costo de S/ 1´080, 054.40 nuevos soles y en un plazo de ejecución de 150 días calendarios.
REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra BASILIO JULIAN REDOLFO CHUQUI y ERMELINDA ESPIRITU MUEDAS, sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 126-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en la parcela 77, Sector Repartición, Proyecto José Carlos Mariátegui, valle de Cañete, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, Código Catastral 8-3508565-09946, U.C10870, inscrito en la Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Cañete, siendo el valor de TASACION la suma de US$. 13, 736.80 (TRECE MIL SETECIENTOS TREINTA Y SEIS CON 80/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$. 9,157.87 (NUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y SIETE CON 87/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituido favor de la ASOCIACION DE PROMOCION AGRARIA, - ASPA, hasta por US$. 5,400.00 dólares americanos, mediante Formulario Registral de fecha 07 de Julio del 2005, con firmas legalizadas ante Notario Público Dr. Ernesto Cáceres Enríquez, inscrito en el asiento N° 00006 Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX - Sede Lima, Oficina Cañete; 2) HIPOTECA, constituido favor de la ASOCIACION DE PROMOCION AGRARIA, - ASPA, hasta por US$. 18,000.00 dólares americanos, mediante Formulario de Constitución de Hipoteca con firmas certificadas de fecha 07 de Julio del 2005, por el Notario Público de Cañete, Dr. Ernesto Cáceres Enríquez, inscrito en el asiento N° 00007 de la Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Cañete; 3) RECTIFICACION DE HIPOTECA, se procede a la rectificación del asiento 00007, en lo que respecta al acreedor ASOCIACION DE PROMOCION AGRARIA, - ASPA, rectificación efectuada a solicitud de parte por escrito de fecha 26 de Julio del 2007, inscrito en el asiento N° 00009 de la Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución N° 1 de fecha 05 de Octubre del 2007, expedido por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; embargo en forma de inscripción por la suma de US$. 2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), en los seguidos por ASOCIACION DE PROMOCION AGRARIA con Basilio Julián Redolfo Chuqui y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. 126-2006, inscrito en el asiento N° 00010 de la Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito Jr. Dos de Mayo 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 de Septiembre del 2010 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con la Tabla de arancel establecido por el Reglamento de la Ley de Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005.JUS, más el Impuesto General a las Ventas. Cañete, 01 de Julio de 2010.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público - Reg. N° 245
Publicar: Del 20 al 26 de Agosto.

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 2003-61, por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, la señora Jueza ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO SESENTA Y TRES.- Cañete, 02 de Agosto del año 2010: (...) EMPLAZAR por edictos a PAULINO CASTILLO MALASQUEZ, VICTORIA ROSAS ALAVEDRA y JOSE CASTRO CHUMPITAZ un extracto de la demanda y de la presente resolución por el PLAZO DE TREINTA DIAS, debiendo comparecer sus sucesores bajo apercibimiento de nombrársele un Curador Procesal en el proceso seguido por PABLO CARRASCO CASAVERDE y FLORENTINA DE LA CRUZ VARGAS sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO respecto del predio rústico denominado Lote N° 629 de una extensión superficial de tres hectáreas, ubicado en el distrito de Quilmaná.
María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz - Secretario Judicial. Cañete, 02 de Agosto del 2010.
Miguel Eduardo Morán Ruíz - Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
23, 24 y 25 de Agosto.

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. N° 2009-228-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el magistrado Raúl Nemesio Cuentas Lagos, y Secretaria Daisy Guzmán Sánchez, ADRIPINA HUAMANCULI DE HUARIPAUCAR interpone demanda sobre CAMBIO DE NOMBRE y la dirige contra el MINISTERIO PUBLICO Y LA RENIEC, solicitando cambiar su nombre el de CEFERINA por el de ADRIPINA, tal como aparece de su DNI. Resolución Número Tres.- Cañete, veinte de Agosto del dos mil nueve.- AUTOS Y VISTOS: Se RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por Adripina Huamanculi de Huaripaucar, sobre Cambio de Nombre, TRAMITESE en la vía de PROCESO DE CONOCIMIENTO, se CONFIERE traslado a los demandados para que en el término de TREINTA días absuelva la demanda. Cañete, 23 de Agosto del 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez - Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
24, 25 y 26 de Agosto

EDICTO DELIMITACIÓN DE AREAS Y LINDEROS
Exp. N° 2005-823, que se tramita por ante el Primer Juzgado de Familia, que despacha la Doctora María Guadalupe Garnica Pinazo y Secretaria Judicial Victoria Mesías De La Cruz, mediante Resolución doscientos treinta y ocho de fecha veintisiete de Julio del año dos mil diez, se ha dispuesto que vía regularización se efectúe la publicación del extracto de la demanda conforme así se ordenó en la Resolución admisoria; siendo el tenor de la demanda el siguiente.- Julio Cesar Martinelli Dellepiane interpone de demanda de Delimitación de Áreas y Linderos respecto del inmueble ubicado en la Quebrada de Ihuanco de la jurisdicción de Cerro Azul, provincia de Cañete, con una extensión de nueve mil doscientos metros cuadrados (0.92Has.), con unidad catastral N° 10217, con un perímetro de 594.90 mts., siendo sus linderos: Por el Norte: colinda con un camino carrozable de Cerro Azul a Ihuanco mide 256.00 ml..- Por el Sur: con propiedad de José Chumpitaz y José Acha, siendo el lindero una acequia de riego y mide 282.50 ml., Por el Oeste: colinda con propiedad de Oswaldo Malasquez con una distancia de 40.40 ml. Por el Este: con propiedad de la familia Calagua y mide 16.00 ml. La demanda busca delimitar las áreas y linderos de su propiedad con el del señor Bernardino Romaní Aguado quien pretende incluir como suya un área de 275 mts. de la parte Este.
Victoria Lisbeth Mesias De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 20, 25 de Agosto y 01 de Setiembre.

EDICTOS FAMILIA
EXP.2010-0546.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GARNICA; ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N° 01.- Cañete, 05-07-2010.- ADMITIR la demanda interpuesta contra CESAR ADALBERTO VICENTE DE LA CRUZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de ROSE MERY SÁNCHEZ FLORIAN en la forma de MALTRATO PSICOLOGICO; debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO UNICO, córrase traslado al agresor por el plazo especial de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL. Fdo.Secretaria: García. Cañete, 05.07.2010.
EXP.2010-0499.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GARNICA; ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N° 01.- Cañete, 05-07-2010.- ADMITIR la demanda interpuesta contra ZONIA CANDELA AYLLON y ROSA SANCHEZ CANDELA sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de SHEYLLA BERENICE SANDOVAL QUISPE en la forma de MALTRATO PSICOLOGICO; debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO UNICO, córrase traslado a la agresora Rosa Sánchez Candela por el plazo especial de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL. Fdo.Secretaria: García. Cañete, 05.07.2010.
EXP.2010-0565.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; en los seguidos contra ROSARIO RICARDINA SANCHEZ CHAVEZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRAO PSICOLOGICO, en agravio de sus hijos CRISTOFER MARTIN NAVARRO SANCHEZ y VICTOR JESUS NAVARRO SANCHEZ representados por su padre MARTIN NAVARRO FERNANDEZ, habiéndose ordenado la publicación de la RESOLUCION N° 01, de fecha 17-06-2010; SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda de Violencia Familiar en la modalidad de Maltrato Psicológico interpuesta contra Rosario Ricardina Sánchez Chávez en agravio de sus menores hijos CRISTOFER MARTIN NAVARRO SANCHEZ y VICTOR JESUS NAVARRO SANCHEZ representados por su padre; tramítese vía PROCESO ÚNICO, traslado a la presunta agresora por el plazo de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL, teniendo por notificado a partir del tercer día de realizada la última publicación.- Cañete; RESOLUCION N°02 de fecha 02-08-2010; NOTIFICAR a la demandada ROSARIO RICARDINA SANCHEZ CHAVEZ con la RESOLUCION N°01 de fecha 17.06.2010 y la presente resolución mediante EDICTOS. Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 20.08.2010.
25, 26 y 27 de Agosto

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0838, a TOMAS EDWING SOTO RAMOS, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Violación de Libertad Sexual-Violación de Persona en Incapacidad de Resistencia, en agravio de la persona de iníciales M.A.F.N. Cañete 16.08.2010.
Secretario: Astohuaman.
25, 26 y 27 de Agosto

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 018-10-MDQ, de fecha 05 de enero del 2010, doña ESTELA GLADYZ FLORIAN YACTAYO solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el apellido materno registrado, que por error figura asentado como YACTAY, siendo lo correcto YACTAYO.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 24 de Agosto de 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2983-10-MDQ, de fecha 23 de Agosto del 2010, doña LUZ MARÍA LOA FLORES solicita la rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hija, registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar la fecha de nacimiento registrada en la partida de la Titular, que por error figura asentado, siendo la fecha correcta 29 de Noviembre de 2006 y no como por error se registró.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 23 de Agosto del 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-00054-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita ALICIA VICTORINA MAYTA DE LA CRUZ la rectificación de su Partida de Nacimiento N° 788, Folio N° 123, Libro N° 113, Año 1954, en el extremo que se ha consignado como progenitor a APOLINAR siendo lo correcto APOLINARIO, se ha omitido consignar su apellido materno de su progenitor «DE LA CRUZ», además se ha consignado como progenitora a PATROCINIA DE LA CRUZ, se ha omitido consignar su apellido materno de su progenitora: «CASTILLON» debiendo figurar que la titular ALICIA VICTORINA MAYTA DE LA CRUZ es hija de «APOLINARIO MAYTA DE LA CRUZ» y doña «PATROCINIA DE LA CRUZ CASTILLON», quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 23 de Abril de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete