22 septiembre 2007

MAÑANA ELECCIONES EN COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA...

La Comunidad Campesina de Asia, en Asamblea de Comune-ros que tuvo un récord de asistencia, al acudir 1232 comuneros, destituyó a la Junta Directiva de Fernando García Huasasquiche, quien había sido reelegido según muchos de los comuneros, en forma ilegal.
El pasado domingo, luego que el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Asia, convocase a una Asamblea de Comuneros, se tomó la decisión por unanimidad de destituir a Fernando García Huasasquiche, y convocar inmediatamente a elecciones para elegir a una nueva Junta Directiva para la Comunidad Campesina en mención.
Manuel Chumpitaz Campos, quien fuera Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Asia, fue elegido como el Presidente del Comité Electoral, quien tiene como acompañantes a Cirilo Pelaez Malazquez como Secretario, y a Hugo Arias Aburto como Vocal.
Ellos, como primera medida tomaron la decisión de convocar a elecciones que se realizarán éste domingo 23 de Setiembre, y al cierre de las inscripciones para postular a la Presidencia se inscribieron dos listas.
EN LA LISTA ROJA ESTA ANASTASIO QUISPE…
La lista roja, que tiene como candidato a la Presidencia de la Comunidad Campesina a Anastasio Quispe Manco, y que tiene como acompañantes a Julio César Avalos Chumpitaz como candidato a la Vicepresidencia; también a Julia Esther Avila Ramos, como Secretaria; a Juan Alberto Aburto Villalobos; a Daniel Rigoberto Arias Zavala como Fiscal, y como Vocales a Wilberta Wassermann Chumpitaz Villalobos, Andrés Arias Aburto, Norma Nieves Chumpitaz Malásquez y a María Yobana Malásquez Hinostroza. Como Delegado estará Félix Donato Quispe Manco.
EN LA LISTA VERDE ESTA EL INGENIERO MEDINA…
Por su parte la lista verde tiene como candidato al Ing. Javier Ernesto Medina Campos, quien desde el Comité de Defensa de la Comunidad Campesina estuvo apoyando la destitución de Fernando García Huasasquiche.
El lleva como acompañantes a César Nilton Arias Arias como Vicepresidente; a Amarildo Chumpitaz Campos como Secretario; a Víctor Felipe Arias Diaz como Tesorero; a Julio César Benavente Tenemás como Fiscal; y como Vocales a Pedro Alfonso Villar Ramos, a José Bravo Chumpitaz, Aurelio Percy Villalobos Arias y Mirian Julia Lescano Chumpitaz. Como personero estará María Aburto Campos.
CARGOS QUE DECIDIERON LA EXTRADICIÓN DE ALBERTO FUJIMORI...
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Los magistrados chilenos Alberto Chaigneau, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez Espoz, Rubén Ballesteros y Hugo Dolmestch decidieron extraditar al ex dictador Alberto Fujimori por cinco cargos de corrupción y dos de abuso a los derechos humanos.
Los jueces votaron de manera unánime contra Fujimori por su responsabilidad en la masacre de Barrios Altos (Lima), en 1991 en la que fallecieron 15 personas, entre ellas un niño y la matanza el año siguiente, en la Universidad "La Cantuta", donde murieron nueve estudiantes y un profesor.
De igual manera se accedió a la solicitud por unanimidad en el caso de los "Congresistas tránsfugas", a quienes el régimen fujimorista sobornó para inducirlos a cambiarse de bancada e integrarse al partido de gobierno. En el caso "Allanamiento" (usurpación de funciones y abuso de autoridad) se concedió la extradición por tres votos contra dos y en el de "Interceptación telefónica" por cuatro votos contra uno. En el caso "Tractores y Medios de comunicación" (utilizar fondos públicos para financiar la adquisición de tractores a la corporaciones nacionales de China, a través de diversos dispositivos legales que facilitaron el proceso de adjudicación directa) los supremos solo accedieron por Medios de Comunicación, por tres votos contra dos. En el cuadernillo conocido como "15 millones" (utilizar recursos del Estado en beneficio de su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos) se accedió a la extradición con un voto en contra, mientras que en el caso "Sótano SIE" (ordenar, conocer y permitir el secuestro y tortura de personas consideradas como opositoras a su régimen) se accedió por tres votos contra dos. Lo que espera a Fujimori es un largo proceso que no estaba en sus planes de retorno, lo que últimamente recordamos es que daba la vida por Japón tratando de ocupar una curul como Senador.
La política es una ciencia, arte y oportunidad que el pueblo nos da para gobernar por un determinado periodo, donde el gobierno de turno puede plasmar planes de desarrollo e ingenio para solucionar los problemas reales en el ámbito de la pobreza, nutrición, Vivienda, Salud, Educación, Economía, Seguridad Ciudadana, Calidad de Vida Etc. Es también oportunidad de dejar huella de moralidad, honestidad, generosidad, es Altar de Sacrificio y de trabajo heroico de amor a nuestra patria. Oportunidad para dejar enseñanzas dignas de ser imitadas por las generaciones presentes y venideras.
REGION DICE QUE YA SE TRANSFIRIO DINERO DE INDECI... PERO TODAVIA NO LLEGA...

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, la Oficina de Imagen Institucional, dio a conocer que luego de intensas gestiones, el Gobierno Regional de Lima logró que el Tesoro Público hiciese efectivo la transferencia de recursos a las Municipalidades Provinciales de Cañete y Yauyos para la contratación de maquinarias a través de las correspondientes municipalidades distritales para la demolición, limpieza y remoción de escombros en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de Agosto.
Las transferencias se concretizaron a través del Banco de la Nación mediante la Carta de orden N° 20070006 para la Municipalidad Provincial de Cañete N° Cta. CTE. 0571-019787, por un importe de S/. 1’500,000.00; mientras que por Carta de Orden N° 20070005 a la Municipalidad Provincial de Yauyos N° Cta. Cte. 0571-019795 por un importe equivalente a la suma de S/. 829, 875.00.
Debemos indicar que los trámites burocráticos que se observan en algunas áreas del Ministerio de Economía y Finanzas recién han permitido confirmar que los abonos a las cuentas corrientes de las Municipalidades Provinciales se otorguen en su oportunidad. Para cumplir este fin el Gobierno Regional de Lima designó a funcionarios quienes exclusivamente se dedicaron a gestionar los tramites correspondientes.
Por su parte, el Alcalde Provincial de Cañete, señaló que pese a este confirmación por parte del Gobierno Regional a la fecha la cuenta corriente en mención, todavía no registra el abono, señalando que espera que el mismo se haga efectivo a la brevedad posible.
MUNICIPIO PROVINCIAL CONSTRUIRA VEREDAS Y ARBORIZARA DISTRITO DE CALANGO

La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, mediante Resolución de Alcaldía Nº 0400-2007-AL-MPC, fechada el 12 de septiembre del año en curso, aprobó el expediente técnico y ejecución de la obra denominada: "Corredor Turístico de la Cuenca del Río Mala" Sub Proyecto "Construcción de veredas - arborización en el distrito de Calango – Cañete - Lima".
Dicha obra, será ejecutada con un presupuesto total de S/ 105,996.78 nuevos soles, en un plazo de ejecución de 37 días calendarios, bajo la modalidad de obra por contrata, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Municipal FONCOMUN.
Mediante la misma resolución, se encarga al Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía realizar el Proceso de Selección que corresponda, para los efectos de la ejecución de la citada obra, con las formalidades que señala la Ley.
DESIGNAN JEFE DE DIVISION DE LA DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DE LA MPC

La Oficina de Imagen Institucional, mediante note de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, dio a conocer que a través de la Resolución de Alcaldía Nº 0397-2007-AL-MPC del 11 de septiembre del año en curso, se designó a partir de esa fecha al Sr. Santos Julián Ventura Pajuelo como Jefe de la División de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Igualmente se dio a conocer que mediante Resolución de Alcaldía Nº 0389-2007-AL-MPC del 07 de septiembre de 2007, se aceptó la renuncia irrevocable de la abogada Jessica Janet Lengua Grandez como Jefe de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Corporación Municipal Provincial.
La nota de prensa, señala que la DEMUNA, es una división de defensa de los Derechos Ciudadanos, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, teniendo entre sus funciones planificar, programar y ejecutar planes de acción para promover actividades de apoyo al niño y adolescente.
SISMO DE 3.8 GRADOS SE SINTIO AYER EN CHILCA

Un temblor de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en la localidad de Chilca, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El evento se registró a las 06:28 horas (11:28 GMT) y su epicentro fue localizado a 38 kilómetros al noroeste del distrito de Chilca.
Según el reporte sísmico preliminar del IGP, el evento tuvo una profundidad de 44 kilómetros y fue sentido con una intensidad de nivel II en Lima, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.
Las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.
En la víspera se registró un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter en Arequipa.
Tuvieron encuentro casual anoche en ex sede suprefectural...
ALCALDE Y GOBERNADOR SE COMPROMENTEN A TRABAJAR EN CONJUNTO POR LA PROVINCIA...

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y el Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, se comprometieron ayer a trabajar en conjunto por nuestra provincia.
En un encuentro casual producido en horas de la noche en el frontis de la sede de la Gobernación tanto la autoridad edil como la política, se confundieron en un fuerte abrazo y apretón comprometiéndose a trabajar en forma unida.
La sorpresiva llegada de Javier Alvarado a la ex sede suprefec-tural de Cañete, fue también para felicitar por su designación al flamante Gobernador al que considero un viejo amigo.
"Estamos para trabajar en conjunto por el bien de la provincia de Cañete en coordinación con el Gobierno Central", le expresó Antonio Arriola al burgomaestre provincial.
Mientras que este le respondió que no había problema alguno y para ello estaba. "Que todo se haga por el bien de la patria chica. No hay problema. Cuenta com todo mi apoyo", le remarco la autoridad edil.
800 DESAYUNOS A ALUMNAS DE IEP "EL CARMEN"...
Por otro lado, el Gobernador de Cañete, en horas de la mañana de ayer sorprendió a las alumnas de la IEP "Nuestra Señora Del Carmen" de Imperial con la entrega de 800 desayunos.
La presencia de la Gobernación de Cañete, fue aplaudida por los alumnos, padres de família y docentes del plantel quienes le agradecieron por esta campana de alimentación que no será la primera vez.
TAMBIEN CON SALUD...
Antonio Arriola, sostuvo también una reunión con los representantes del sector salud. También há coordinado con la Jefatura Provincial de la Policía Nacional para realizar operativos en las panaderías.
Igualmente, se refirió a la reciente reunión sostenida con los gobernadores distritales, de quienes señaló que realizan una labor fiscalizadora conjuntamente com sus tenientes gobernadores sobre la presencia del Estado en sus lares.
GOBERNADOR DE SAN LUIS...
Antonio Arriola, expresó también que en coordinación con el Gobernador de San Luis, Lucio Munares Salcedo, vienen coordinando para la entrega de desayunos y almuerzo em los sectores de Laura Caller, San Luis y La Quebrada.
"Sabemos que la situación está muy difícil. Pero, hay que tener confianza que lo anunciado por el Presidente de la República, Dr. Alan García, se hará realidad", precisó Arriola Torres restando importância a las críticas.
"RUIZEÑOR... RESTAURANTE CAFE..."UN ACOGEDOR LUGAR QUE RESCATA LA IDENTIDAD DEL ARTE CULINARIO DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- Hace unos pocos días abrió sus puertas, Ruizeñor... Restaurante Café. Este nuevo establecimiento comensal, se ubica en pleno centro de la ciudad, exactamente en el Jirón Dos de Mayo 380.
El principal atractivo es la preparación de platos típicos de la zona, y busca rescatar nuestra identidad en el arte culinario. Allí se puede degustar una sopa seca, la rica carapulcra, un seco de carnero con frejoles, o la tuca; así como el cau cau, chicharrones, tamales entre otros potajes.
Bajo el concepto de brindar una alternativa distinta al público Cañetano y a las personas que visitan San Vicente de Cañete no solamente los fines de semana, el Ruizeñor... Restaurante Café, marcará la diferencia.
Betty Garcia de Ruiz, carismatica bogada cañetana y propietaria del "Ruizenor Restaurant Cafe, nos atiende personalmente, nos indica que la atención es todos los días de Lunes a Domingo en el horario de 8.00 a.m. a 10.00 p.m..
El acogedor lugar se ha acondicionado de la mejor manera con muebles, artesanía e iluminación que conjugan su decoración y hacen del "Ruizenor Restaurant Café", un lugar ideal para pasarla como en familia.
En tan poco tiempo el lugar se ha visto abarrotado de muchos comensales donde pueden degustar en familia o con los amigos, no solamente los potajes criollos y del lugar sino saborerar un lonch con chocolate caliente y el infaltable café que permite calentar este crudo invierno que nos envuelve día a día.
La Dra. etty García, agradece la convocatoria que ha teni-do el "Ruizenor" y gentil-mente le hace una invitación a los amigos amantes de la buena mesa a visitar este recinto del buen gusto.
La invitación esta hecha, hay motivo para darse una vuelta por este acogedor lugar en donde se pretende rescatar los incomparables potajes que forman parte de nuestra identidad canetana...
¡Suerte y a seguir apostando por nuestro Canete!.
Rómulo Pardo denuncia a Gabriel Márquez por usurpación de funciones...
FISCAL INTERVIENE A EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL...

SAN VICENTE.- El Fiscal adjunto de Prevención del Delito, Dr. Noé Cárdenas Ortíz, intervino la Oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Cañete, por la presunta usurpación de funciones que estaría cometiendo el encargado de dicha área don Gabriel Márquez Ludeña.
La intervención del representante del Ministério Público, se hizo a petición del polémico ciudadano, Rómulo Pardo Ortega, quien se mostró convencido que el encargado de la Ejecutoría Coactiva, estaba ocupando el cargo en forma irregular.
Rômulo Pardo, sustentó su pedido porque el burgomaestre, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, le habría conferido el cargo con una Resolución de Alcaldía, contraviniendo la Ley que señala que tiene que ser a través de un concurso público.
La intervención se hizo hace dos dias, en horas de la tarde. Pero, en el área sólo encontraron a los tres empleados de menor rango, más no al encargado, Gabriel Márquez de quien dijeron que llegó en horas de la mañana y luego se salió.
El Dr. Noe Cárdenas, constató que efectivamente don Gabriel Márquez, había llegado a trabajar y luego salió, pero no firmó la papeleta de salida, que es el conductor regular de todo funcionario.
El Jefe de Personal, Salinas Puccio, quien tampoco se encontraba en el lugar y de quien señalan que siempre sale al médio dia, a su encuentro com el Fiscal entró en contradicciones, al pretender justificar la salida de Gabriel Márquez.
ROMULO PARDO...
Rómulo Pardo, ingresó al município en compañía de su abogado, Dr. Alejandro Valdez y su camarógrafo, Sergio López de "Ampay Filmaciones" que registro los hechos y lo difundió a través de su programa televisivo "La Hora de la Verdad".
El caso del encargado de la Oficina de Ejecutoría Coactiva, Gabriel Márquez, se torna interesante y a pesar de estar poco tiempo en la província de Cañete, ha saltado a la popularidad.
No olvidemos que estuvo ya como asesor de imagen institucional, encargado de Protocolo y viendo la distribución de los donativos. Se ha hecho tan popular que hasta en un programa radial, ha señalado sus intenciones políticas para las próximas contiendas electorales.
JÓVENES DE LA REGIÓN LIMA SE REUNIRÁN EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

Centenares de jóvenes líderes de la región Lima se reunirán durante dos días en la provincia de Barranca para analizar la problemática en el que se encuentra inmerso nuestro país, en el "I Encuentro Regional de Jóvenes Actores".
El evento se realizará el día de hoy 22 y mañana 23 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca y se abordarán temas sobre inteligencia emocional, motivación empresarial, carreras técnicas, potencialidades turísticas y el proyecto regional juvenil.
El taller busca que la población juvenil reflexione y discuta su problemática, esbozando estrategias de solución en temas de gestión y administración pública para que de esta forma se convierta en un elemento clave y motivador en el desarrollo a nivel local y regional.
Al encuentro han sido invitados estudiantes de instituciones educativas como CEOS, CETPROS y Colegios, además de jóvenes líderes de los municipios.
El evento es organizado por el Gobierno Regional de Lima, la municipalidad provincial de Barranca y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 16.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-902, a VICTOR HUGO ALZA ZUÑIGA, LUIS ALFREDO BAZÁN BRIONES, ANGEL CASTRO MANCO, ADI EUFEMIA BARRIGA RAMIREZ, ZARELA ELIZABETH CRUZ SOTO, DANIEL PEÑA SAMANIEGO, JULIO QUILCA LLANOS Y GINO HERMES GOMEZ CARDENAS, declarados REO AUSENTE Y CONTUMAZ; Delito: Contra el Patrimonio-Robo–Agravado; agraviado: Erica Isabel Gómez Cárdenas. Cañete. 13/09/2007.
Exp. 2005-0258, a LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE, CARLOS HERNANDEZ ALZAMORA, CELSO MARCELINO JESUSI, Delito: Contra La Administración de Justicia – Peculado y otro; agraviado: El Estado y otro. Cañete. 17/09/2007.
Secretaria: Ascona.
20, 21 y 22 de Setiembre
EDICTO PENAL
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez SOTO, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2005-0069-P- JPLY, a REMIGIA DIAZ ROQUE; Delito: Faltas contra la persona – Lesiones, agraviado: Olga Maria Fernandez Luis. Yauyos. 29/08/2007.
EXP. 2005-0040-P-JPLY, a AUSPICIA GUERRA QUISPE, Delito. Faltas contra el Patrimonio – Daños, agraviado: Ponciano Quispe Cortez. Yauyos. 29/08/2007.
EXP. 2006-0034-P-JPLY, a JHON ALEXANDER GALLARDO SAAVEDRA, Delito. Faltas contra la persona – Lesiones, agraviado: Lorena Milesca Romero Fermín. Yauyos. 29/08/2007.
EXP. 2005-0045-P-JPLY, a HENRY HILDEBRAN HINOSTROZA PASCUAL, Delito. Faltas contra la persona – Lesiones, agraviado: Pablo Raúl Santivañez Escalante. Yauyos. 29/08/2007.
EXP. 2006-0099-P-JPLY, a JULIA LUZ BRAÑEZ CHAUPIN, Delito: Faltas contra la Persona – Lesiones, agraviado: Alejandra Leonor Ramos de Inga é Inés Dalila Inga Ramos. Yauyos. 29/08/2007.
Secretaria: SALAZAR, de los Edictos mencionados
20, 21 y 22 de Setiembre

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, FRANCISCO ENRIQUE HILARES ACUÑA, solicita se rectifique su partida de nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en el nombre y omisión de apellido materno de su progenitora, dice DIONISIA ACUÑA, debe decir: DOMINICA ACUÑA VICENTE. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 20 de Setiembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
EDICTO
Ante mi se ha presentado Nelly Inés Vivanco Sánchez, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue Pedro Simón Antón Fernández, fallecido el día 06 de Mayo de 1984, a fin de que se declare como herederos universales a sus hijos: Alejandro, Abel, Julia y Margarita Antón Saravia. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.- Cañete, 17 de Septiembre del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná – Cañete – Telefax: 2841060
EDICTO
Ante mi se ha presentado Ana Catalina Cabrera Bernuy, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad Distrital de La Victoria – Lima, en el siguiente extremo: Nombre, DICE: Ana Catalina; DEBE DECIR: Ana Catalina Cabrera Bernuy.
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 05 de Septiembre del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná – Cañete – Telefax 2841060
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO Nº 051 -2007-MPC
Cañete, 12 de Septiembre de 2007
Visto: En Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 11 de Septiembre de 2007, el Informe No.0041-2007-SALG-UFPS-GODUR-MPC del Jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos SNIP de la Municipalidad Provincial de Cañete;
CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 194° de la Constitución Política del Perú de 1993 y en la Ley No. 27972 Orgánica de Municipalidades, es un órgano de gobierno local con autonomía política y administrativa en los asuntos de su competencia; que tiene como finalidad representar al vecindario, promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción, siendo un órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines;
Que, a través del Informe No. 0041-2007-SALG-UFPS-GODUR-MPC, el Jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos SNIP de la Municipalidad Provincial de Cañete, remite una relación de proyectos de Saneamiento y Construcción del Sistema de Agua y Alcantarillado de algunos distritos de la Provincia, como requisito para integrar al "Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento".
Que, a través del Informe No. 059-2007-RENP-GODUR/MPC, el Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural manifiesta su aprobación a los proyectos presentados. Asimismo, dicho informe cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, elevándolo al pleno del Concejo para su aprobación, y posterior remisión al Ministerio de Vivienda y Construcción para ser tomados en cuenta para el financiamiento del programa Agua para Todos;
Que, los sectores del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales deben ejecutar proyectos de inversión en materia de construcción y mejoramiento de carreteras, infraestructura educativa, infraestructura de salud, saneamiento, electrificación rural así como pequeñas y medianas irrigaciones para reducir los índices de pobreza y marginalidad existentes en las zonas bajo su ámbito, y lograr un mayor dinamismo en la economía;
Que, mediante Decreto de Urgencia No. 014-2007, el Poder Ejecutivo declara en emergencia la ejecución de diversos proyectos de inversión pública y los procesos priorizados de promoción de inversiones, elaboración y aprobación de relación de proyectos prioritarios, elaboración de los contenidos mínimos adecuados de los perfiles de los proyectos de inversión pública, procedimiento especial para contratación pública, refrendos y, dentro de las Disposiciones Complementarias Finales, incluye los proyectos en materia de saneamiento;
Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, con el voto unánime y con la dispensa del trámite de aprobación del acta;
SE ACORDO:
Artículo 1°.- Aprobar el Informe No.0041-2007-SALG-UFPS-GODUR-MPC, del Jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos SNIP de la Municipalidad Provincial de Cañete, que contiene relación de proyectos de Saneamiento y Construcción del Sistema de Agua y Alcantarillado de los distritos de San Antonio, Cerro Azul, San Luis, Lunahuaná, Imperial, Quilmaná, Mala, Santa Cruz de Flores, y San Vicente de Cañete, el mismo que se anexa al presente.
Artículo 2°.- Comunicar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el presente acuerdo para conocimiento y fines.
Artículo 3°.- Encargar al Jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos SNIP, accionar lo conveniente para continuación del trámite correspondiente.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE