14 agosto 2012

INDICIOS DE CORRUPCION EN PROCESO DE RECONSTRUCCION POR SISMO DEL 2007... «SON ESCANDALOSOS»

Los indicios de corrupción en el inconcluso proceso de reconstrucción del sur del país durante la anterior administración son «escandalosos», y sólo en cuatro obras emblemáticas se halló una sobrevaloración de 2.5 millones de nuevos soles, informó el legislador Rogelio Canches.
El parlamentario que preside la comisión investigadora de ese proceso estimó que más del 30 por ciento del presupuesto destinado para esas labores, de más de 2,000 millones de soles, «habría sido desviado».
Al término de una reunión de ese grupo investigador, Canches aseguró que «se llegará a las últimas consecuencias para identificar y denunciar a todos los culpables».
«Sólo en cuatro obras, de las más de 900 que se han ejecutado, se sobreva-loraron labores por más de dos millones y medio (…) y no sabemos a cuánto llegará ese supuesto delito financiero cuando se concluya con las investigaciones a las más de 940 obras proyectadas», refirió.
Precisó que algunas autoridades de las municipalidades de Pisco y Chincha no han querido brindar información sobre los expedientes técnicos, ejecución y supervisión de obras, por lo que serán citadas de grado o fuerza.

NECESARIO
ESCLARECIMIENTO
«Es necesario que esto se esclarezca para que los peruanos sepan quiénes traficaron con el dolor de un pueblo. Por ello, todas las autoridades y funcionarios del Estado tendrán que venir para que respondan y expliquen la responsabilidad que tuvieron en el proceso de reconstrucción», manifestó.
Mencionó que el denominado Bono 6,000, implementado en la gestión aprista, se entregó a personas que no fueron damnificadas por el terremoto que afectó a las ciudades de Pisco e Ica, entre otras.
Añadió que hay un informe respecto a que los bonos debieron haber sido entregados a 61,000 damnificados, pero sólo se dieron a 28,000 personas y que 33,000 afectados más tienen las tarjetas pero no se les había entregado nada.
Señaló que otro aspecto condenable es que se ha edificado un velatorio dentro del camposanto y que está funcionando como un comedor administrado por particulares.
La presentación de este informe preliminar de la investigación se realizó a dos días de cumplirse cinco años del terremoto que dejó cerca de 600 víctimas mortales, 431,313 damnificados y 91,240 viviendas destruidas.

DISPARADOR POLÍTICO

Escribe: Ceguferno

Los días pasados estuvieron movidos, después del polémico proceso a Liliana Torres; el jueves pasado se realizó el control de Acusación y Sobreseimiento en el Proceso que se sigue al Presidente Regional, Javier Alvarado y el viernes nos visito el congresista Valqui en una labor de fiscalización al municipio de Nuevo Imperial bajo la gestión de la cuestionada Zulma Matumay; mientras ese mismo día un grupo de cañetanos marchaban al Consejo Nacional de la Magistratura para reclamar por irregularidades en la judicatura cañetana presidida por Luz Roque Montesillos.

DUBITATIVA
De voz apagada, poco clara, peor compenetrada con el caso, así se le noto a la fiscal Elizabeth Vadillo Leaño en la Audiencia por el proceso por colusión y Malversación que se sigue contra Javier Alvarado como ex Alcalde de Lunahuaná, en el Penal de Cantera.

FIDEL ROJAS VARGAS
Ejerce la defensa técnica de Javier Alvarado; Gonzales Joo es el abogado del ex teniente alcalde José Espinoza Peña y el Defensor Público, Romero Alarcón, lo es de los demás coprocesados.

EXTINCIÓN
De la acción penal fue declarada contra el procesado Gregorio Sánchez De la Cruz, fallecido en la ciudad de Lunahuaná.

SOBRESEIMIENTO
Por los delitos de falsedad ideológica y peculado fue el requerimiento de la Fiscal y fue contradicho por la procuradora anticorrupción provincial y el procurador de la municipalidad de Lunahuaná.
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
Los manifestantes tanto cañetanos como huachanos, de Barranca y Huaral fueron recibidos por el actual Presidente del CNM, Gastón Soto Vallenas, para expresar su queja contra la demora en la destitución de la magistrada Roque Montesillos del cargo de Presidente de la Corte Superior de Cañete; además de algunos fallos que consideran no se ajustan a derecho. Los huachanos aprovecharon para reclamar por el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura que ya cumple 20 años en el cargo.

LA JUGADA DE EN-ROQUE
Al no ser ratificados tanto Vivas como Roque, el primero apelo mientras Roque pidió reconsideración y al ser denegado su pedido, ahora apeló y la consecuencia de la jugada es que aun tenemos Roque cuando menos hasta que resuelva el CNM y mientras tanto aun quedan por resolver los casos de la Consejera, el Presidente Regional y el ex alcalde de Asia.

SE ACERCA EL ADIÓS DE ALLEMANT
Falta de liderazgo, hostil, soberbia fueron algunos de los calificativos que usaron los fiscales provinciales y Fiscales Adjuntos para pedir la destitución de la Fiscal Allemant Luna como coordinadora de la Junta de Fiscales Provinciales.

VALQUI Y ZULMA
Furibundos ataques de la prensa amarilla recibió el congresista fujimorista Valqui Matos, su pecado capital, anunciar que va apuntalar la labor fiscalizadora de los regidores y recabar información de la cuestionada gestión de la Alcaldesa Zulma Matumay Santos. La alcaldesa se mostro alterada en su alocución y por supuesto, le puso su pizca de soberbia.

ZULMA CABANA
La Alcaldesa al parecer es buena alumna del inefable Alejandro Toledo y se hizo esperar, llego Valqui Matos y lo recibió la prensa amarilla y aprovecho su cuarto de hora una hosca y procaz periodista, profesora (¿?), abogada (¿?) para arremeter y llenar de epítetos contra el congresista que respondió a los insultos tratándola de corrupta. Santa y justa medicina.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIRTIÓ FALTA DE TRANSPARENCIA EN FONDOS PÚBLICOS DE CAÑETE Y YAUYOS

Durante una supervisión realizada por comisionados de la Defensoría del Pueblo en seis distritos de las provincias de Yauyos y Cañete, se verificó que los alcaldes de estas zonas no realizan audiencias públicas de rendición de cuentas tal como lo señala la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, esta  situación se detectó en las jurisdicciones de Alis, Huancaya, Miraflores, Vitis, y Tomas, situadas en Yauyos, así como en Pacarán (Cañete).
Asimismo, se advirtió que dichas municipalidades no difunden información sobre el manejo de sus finanzas públicas en sus páginas Web, ni han implementado otros mecanismos de transparencia para difundir dicha información.
En tal sentido, el funcionario recomendó a las autoridades ediles de las referidas comunas que emitan los dispositivos legales para reglamentar el desarrollo de las audiencias públicas sobre rendición de cuentas considerando -en ella- la participación de los asistentes.
De igual manera, sugirió la adopción y aplicación de mecanismos de transparencia en el manejo de las finanzas públicas, de conformidad al Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Finalmente, Tapia Vargas pidió mayor difusión del Texto Único de Procedimientos Administrativos, el cual recomendó colocar en un lugar visible del local, así como de fácil acceso para los usuarios.

BAJA PRESION EN GALERIA SANTA ADELA GENERA PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN ALGUNOS SECTORES DE SAN VICENTE

Debido a la baja en el caudal de la Galería Filtrante Santa Adela no viene abasteciéndose en su totalidad el reservorio de San Vicente.
Por esta razón, los sectores de AAHH El Progreso, Villa el Carmen III, Santa Virginia y el AAHH Madre del Amor Hermoso no cuentan con agua potable. Durante estos días el abastecimiento se realizará con camión cisterna en el horario de la mañana.
Ante esta problemática, la Gerencia de Operaciones está programando la instalación de una válvula de 12 pulgadas, con carácter de urgencia, lo que permitirá reforzar el abastecimiento en horas de la noche para el almacenamiento del reservorio en mención.
Cabe señalar que se está a la espera de la llegada de dicha válvula para el inicio de los trabajos en las próximas horas.

PACTO ETICO ELECTORAL EN PACARAN Y EN EL DISTRITO DE CHOCOS EN YAUYOS

A través del Programa Voto Informado, viene promoviendo el Pacto Ético Electoral, el cual es un compromiso de honor que suscriben los candidatos participantes en el presente proceso electoral, a través del cual se comprometen a realizar una campaña electoral en la que predomine el respeto recíproco entre los candidatos, primando el debate de ideas en un clima de paz y no agresión, y el respeto a los resultados electorales.

EN PACARAN EL 10 DE AGOSTO
En el distrito de PACARAN en la Provincia de Cañete: La suscripción del PACTO ETICO ELECTORAL se llevo a cabo en la Plaza Principal desde las 11:20 am del día viernes 10 de agosto. En dicho acto se pudo contar con la presencia de la Policía Nacional de Pacarán, Autoridades en Proceso de Consulta, Promotor y autoridades de la Sociedad Civil. El Acta de Suscripción del Pacto Ético Electoral fue firmada por las siguientes personas: Roosevelt Avalos Gálvez (Alcalde Distrital), Hugo Fredy Alcántara Yabar (Promotor), Verónica Negrón Sánchez (Regidora), Miguel Ángel Cuya Mejía (Regidor), Antonio Augusto Palomino Rojas (Regidor), Carlos Alberto Gutiérrez Cortez (Regidor), Mayra Milagros Inocente Amado (Regidora), y el Sr. Emilse Elías Arones Bonifacio (Regidor).

EN CHOCOS EL DOMINGO 12 DE AGOSTO
En el distrito de CHOCOS, en la Provincia de Yauyos: La suscripción del PACTO ETICO ELECTORAL se llevó a cabo en la Plaza Principal de Chocos desde las 09:00 am del día domingo 12 de Agosto. En dicho acto se pudo contar con la presencia del Gobernador del Distrito, el Juez de Paz, Autoridades en Proceso de Consulta, Promotor y autoridades de la Sociedad Civil. El Acta de Suscripción del Pacto Ético Electoral fue firmada por las siguientes personas: Macedonio Rodrigo Aburto Gutiérrez (Alcalde Distrital), Severo Rómulo Quispe Castillón (Promotor De La Revocatoria), Necito Aquilino Arias Delacruz (Regidor Distrital), Alberto Cesar Luyo Luyo (Regidor Distrital), Carmen Valentín Saldaña García (Regidor Distrital).
En ese sentido; el Coordinador Regional del Voto Informado de LIMA SUR, Victor Amilcar Velásquez Javier señalo lo siguiente: «La participación activa de las autoridades en proceso de consulta revocatoria 2012, y los promotores de la misma, demuestran el gran espíritu democrático del cual se va revistiendo el presente proceso. No olvidemos que los procesos de consulta de revocatoria fortalecen la democracia y gobernabilidad en el distrito. En ese sentido estoy convencido que en Chilca, Pacarán y Chocos; se ha dado un gran paso por buscar un proceso transparente, alturado donde primen las propuestas antes que la violencia, y donde se lleve el ganador sea la voluntad popular del distrito».
Asimismo cabe indicar que en los próximos días se estará realizando los siguientes Pactos Éticos Electorales en los distritos de Tupe y Viñac, ambos en la Provincia de Yauyos.
Además de ello, se dará inicio en estos distritos, a la Gran Campaña Informativa del Programa Voto Informado, en la cual se invita a la ciudadanía a participar de la misma. Dichas campañas se darán con la finalidad de INFORMAR a la ciudadanía para que luego ella pueda PARTICIPAR en el proceso de consulta popular con la mayor información disponible y a la vez sea un AGENTE DIFUSOR del mensaje de responsabilidad e información del proceso electoral.
De esta forma el Programa Voto Informado brinda las herramientas y la información de fuente oficial publica para mejorar la participación directa donde los ciudadanos, a través de nuestro voto, decidimos si nuestras autoridades continúan o no en sus cargos.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PLANTEA PONER EN VALOR EL MONUMENTO HISTÓRICO CASTILLO UNANUE

El Gobierno Regional de Lima, que Preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Unidad Ejecutora Lima Sur, plantea poner en valor la monumental edificación histórica y turística del Castillo Unanue ubicado en la provincia de Cañete.

REUNION DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE AGRICOLA CERRO BLANCO
Esta grata noticia para el desarrollo turístico, se dio a conocer tras sostener una importante reunión de coordinación entre el Gobierno Regional de Lima, simbolizado por el Director Regional de Turismo Lic. Humberto Barba Mitrani, y el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, con los representantes de la Empresa Agrícola Cerro Blanco personificado por su presidente Florentino Aguilar Valer y el gerente Leonidas Lucio Casavilca Araujo.
Mediante firma de convenio entre ambas instituciones el Gobierno Regional de Lima, logrará la sesión en uso del inmueble lo que permitirá la elaboración de un proyecto de inversión pública para la puesta en valor del Castillo Unanue donde se realizaran los trabajos de investigación, restauración, conservación, capacitación y promoción.
El objetivo es convertir a dicho inmueble en un importante Centro Turístico de la provincia de Cañete.
Este proyecto también permitirá el incremento del flujo turístico hacía nuestra provincia y con ello una nueva alternativa económica para la población.

EN COORDINACION CON MINISTERIO DE CULTURA
Nuestra preocupación es restaurar en coordinación con el Ministerio de la Cultura de acuerdo a los procedimientos técnicos, legales, normativos con la finalidad de dar realce al servicio turístico de la provincia de Cañete, los representantes de la empresa tienen bastante interés y sobre todo voluntad para llevar adelante la firma del convenio, herramienta importante para la restauración del emblemático Castillo Unanue», señaló el Ing. Genaro De Paz.

HABLA LA REGION
Por su parte el Director Regional de Turismo, manifestó: «Nosotros para elaborar un proyecto tenemos que contar por lo menos con una sesión de uso, ellos se han mostrado predispuestos para iniciar con los estudios de inversión pública para la puesta en valor, la idea es que el Castillo Unanue se convierta en un importante Centro Turístico de la provincia de Cañete, el cual redundará en el incremento del flujo turístico hacía esta ciudad y por ende en una nueva alternativa económica para su población», indicó el Lic. Humberto Barba Mitrani.

EN NOCHE APOTEOSICA CERRO AZUL ELIGIO A SU REINA

Cerro Azul tiene una característica... siempre suelen realizar eventos para quitarse el sombrero.
Y en esta jornada especial, no podía ser la excepción... es por ello que, contando con la participación de destacados artistas nacionales, el sábado 11 de agosto, en un evento singular, fue ungida como soberana de Cerro Azul, Josselyn Noelia Gamero Quispe en una noche que quedará para el recuerdo, y que fue especialmente organizada por el Comité de Damas que preside la Señora Teresa Arias de Rivas Sánchez abriendo los festejos del 91º Aniversario de Creación Oficial del Distrito que se precia de ser «El Primer Encanto del Sur»
En efecto, siete bellas candidatas disputaron el cetro en una apoteósica noche en que la emoción se apoderó de los cientos de asistentes que colmaron las instalaciones del Complejo Deportivo «José Paín Cilich» y que se inició aproximadamente a las 11:00pm.
El Jurado calificador estuvo integrado por destacadas personalidades conocedoras de este tipo de eventos, entre ellas, Marita Flores Basurto, Carmen Marallano Peves, Silvia Sotelo y Dan O´higgins quienes luego de deliberar las salidas de las aspirantes a reina del Puerto de los Ensueños, tanto en ropa de baño, traje típico y de noche, calificaron a Noelia Gamero como Mis Cerro Azul 2012, representantes de la Asociación de Pescadores ASPICA, Alessandra Mattos Balarezo representante del Club Bella Esperanza como Miss Amistad y Medalid Pappafava Francia, representando a la Asociación ASUPACA como Mis Simpatía.

CAMILO SESTO DE «YO SOY»
El show artístico fue de primer orden, destacando «Camilo Sesto» peruano, quien hizo recordar al gran divo español, siguiendo la ovacionada actuación de Elvis Sánchez «El hombre de las Mil Voces» quien hizo vibrar al respetable con su magnífica intervención.

WILLIAM LUNA... NOS DELEITO CON SUS CANCIONES...
Si algo no podía fallar en este evento de belleza, era la participación de un grande de la canción... y es fue sin duda, William Luna que nos ofreció un show para el recuerdo, haciendo que los asistentes canten y acompañen cada una de las canciones que dedicó al puerto de los ensueños... hay que señalar que en esa noche mágica, sobresalió nítidamente la calidad internacional de William Luna.
La conducción del evento estuvo a cargo de la bella Mis Perú Mundo 2006, Silvia Cornejo quien destacó por su versatilidad y una singular presentación.
La reina fue coronada por el Alcalde Hugo Rivas Sánchez y la Miss Cerro Azul 2011, Katherine Mendivil.

XI EDICION DEL FESTIVAL DEL PEJERREY FUE TODO UN EXITO

En un marco de alegría especial que caracteriza a la población cerroazuleña, el pasado domingo 12 de Agosto, se desarrolló el XI Festival del Pejerrey» como parte de los actos programados por el Nonagésimo Primer Aniversario de Creación oficial del Distrito.
El certamen que contó con destacados miembros del Jurado, entre los que figuraron el Cheff internacional Adolfo Perret y la experta en gastronomía Giovanna Saavedra, se inició al promediar las 12:00hrs. teniendo como sede la Plaza San Martín de Cerro Azul, en el que se pudo apreciar a más de veinte participantes,
Hugo Rivas Sánchez, Alcalde del lugar, fue el encargado de dar la especial bienvenida a los selectos calificadores y dar la señal para iniciar la evaluación de los preparados en base al pejerrey y de esta manera degustar las exquisiteces que estaban a la vista de todos y que mostraba el esfuerzo, la creatividad y el entusiasmo de los participantes, con esa especial característica de los pobladores del «Puerto de los Ensueños».
Mientras que el jurado hacía su labor, el show musical era presentado por el «Grupo «Sabor y Color» en criollo » que dirige Octavio Lara Aguilar y se hacían sorteos de regalos entre los asistentes que llegaron de otros lugares y la población lugareña.
El evento estuvo a cargo de la Regidora Flor Álvarez Chumpitáz y se desplegó en dos categorías, las mismas que se establecieron en el concurso, se pudo apreciar a representantes de organizaciones de base, restaurantes y público en general que permitieron ver como el pejerrey se puede degustar en diversas y genuinas obras culinarias como capresserey, enrollados, fetuccini, causa especial, el clásico tiradito, arroz chaufa, charquicán, pachamanca a la olla, pejerreyes en su salsa, pachamanca de pejerreyes y pejerreyes al caviar en salsa de ajíes, entre otros.
Luego de la deliberación, los ganadores fueron: el «Restaurant La Foca 1» con su potaje « roll de causa acevichada de pejerrey con caviar de rocoto» y el joven cheff Dick Tinoco Vizurraga, con pachamanca de pejerreyes.
Finalmente, se sortearon artefactos y otros enseres entre todos los participantes.

RED CHILCA MALA AGASAJA POR SU DÍA A EQUIPO DE NUTRICIONISTAS

Con la finalidad de incentivar y reconocer el esfuerzo y vocación de servicio que cumplen en sus labores diarias, la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Chilca Mala, agasajó por su día al equipo de nutricionistas, que tienen como labor cuidar la salud de las personas.
El Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó y reconoció el esfuerzo y vocación de servicio del profesional en nutrición que contribuye con la buena alimentación y nutrición de las personas que acuden a los establecimientos de salud con la finalidad de encontrar solución a sus problemas, en este sentido los nutricionistas previa evaluación, orientan al paciente a tener una alimentación balanceada, que en muchos casos evitan las enfermedades no trasmisibles.
Felicitaciones por su día a los Profesional en nutrición, conformados por: Isabel Huapaya Zevallos, Mirtha Soledad Huapaya Huapaya, Haydee Hurtado Tuesta, Raúl Gustavo Oscátegui Pérez, Yeny Ruth Sandoval Espinoza, y Zoila Isabel Tena Pumarrumi.
Es preciso señalar que el 06 de agosto de cada año se celebra en el Perú el Día del Nutricionista Peruano.
El Licenciado en Nutrición está formado para manejar la alimentación racional del ser humano durante las diferentes etapas de su vida, lo que implica considerar factores fisiológicos, patológicos, económicos, sociales y culturales. Le corresponde el diagnóstico de la situación nutricional de la población a efectos de planificar, desarrollar y evaluar programas de nutrición a nivel central, regional y de área como integrante de equipos profesionales.

EDICTOS JUDICIALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don JOSE PERCY LOPEZ LLOJA, de 31 años, natural de Ica – Ica – Ica, de ocupación empleado, con DNI Nº 41506725, domiciliado en Urb. Las Casuarinas Mz. D Lote 28 – Ica y doña GUDELIA MARITZA HUAMAN GARCIA, de 25 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 44330431, de ocupación Ing. Agrónomo, domiciliada en Urb. San José Mz. K Lote 18 – San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 21 de Setiembre de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 10 de Agosto de 2012.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución Nº 120 provincia de Yauyos, departamento de Lima se ha presentado JORGE WUILE MENDOZA ROJAS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su señor padre VICTOR VICENTE MENDOZA HUARI, fallecido sin otorgar testamento el 21 de Noviembre de 1978, en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que pongo en conocimiento de los interesados y fines de ley.
Yauyos, 13 de Agosto de 2012.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro Nº 6 Colegio de Notarios del Callao

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución Nº 120 provincia de Yauyos, departamento de Lima se ha presentado JORGE WUILE MENDOZA ROJAS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su señora madre ANA ROJAS CHULLUNCUY, fallecida sin otorgar testamento el 09 de Abril de 1976, en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que pongo en conocimiento de los interesados y fines de ley.
Yauyos, 13 de Agosto de 2012.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 6 Colegio de Notarios del Callao


EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita, notifica:
EXP.-325-2010-65; Resolución Cinco(06.08.2012): a SERGIO RAFAEL JAUREGUI HINOJOSA, para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 23-08-2012. Hora 8:15 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales Delito: Contra la Fe Publica-Falsificación de documentos. Agraviado: El Estado. Asistente: Valeriano.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Castillo; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-18-01-JPU; Resolución Dos: RESUELVE: PRIMERO: REPROGRAMAR la presente audiencia para el día 23.08.2012 a horas: 9:00 a.m. debiendo apersonarse el acusado CESAR AUGUSTO TORREZ VASQUEZ, bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONDUCCION DE VEHICULO EN ESTADO DE EBRIEDAD. Agraviado: La Sociedad.

EXP.-2012-33-01-JPU; Resolución Dos: RESUELVE: PRIMERO: REPROGRAMAR la presente audiencia para el día 27.08.2012 a horas: 9:00 a.m. debiendo apersonarse el acusado CESAR MANUEL CARRIZALES CLEMENTE, bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: HURTO AGRAVADO. Agraviado: Carlos Enrique Nolazco Paco.
Publicar: 14 de Agosto

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-2010-0049; a WESCESLAO ARBIZU REYNOSO. Día: 22.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0039; a MIRIAN LEONOR ORELLANA FLORES y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES. Día: 22.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día: 22.08.2012. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO COMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA. Día: 22.08.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día: 22.08.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0027; a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES. Día: 28.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO. Día: 22.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO. Día: 21.08.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2006-0339 ; a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILAMENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FELIX TEODORO. Día: 21.08.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Empresa Comercial Corpac SAC. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0022; a SANDOVAL SANTO JOSE BERNABE, CHANCA ODRIA CHARLY WILLIAMS y SANTOS ANGELES RONALD JASON. Día: 28.08.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION.
EXP.-2009-0588; a JORGE ALFONSO VARGAS SALVATIERRA Día: 22.08.2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
14, 15 y 16 de Agosto

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007393-2012, don Marcial Tarma Porta, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Rosa Esther Tarma Villalobos, inscrita en esta Municipalidad en el libro 122, folio 43, año 1956, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular AMELIA VILLALOBOS, siendo lo correcto EUMELIA VILLALOBOS QUISPE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 31 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7982-2012 doña Pilar Venturo Jorge, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Rosa María Venturo Jorge, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular como FRANCISCO VENTURO POMA, siendo lo correcto JUAN FRANCISCO VENTURO POMA inscrita en esta Municipalidad en el libro 209, folio 27, año 1974.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 13 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 007981-2012 doña Pilar Venturo Jorge, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular como FRANCISCO VENTURO POMA, siendo lo correcto JUAN FRANCISCO VENTURO POMA, inscrita en esta Municipalidad en el libro 187, folio 102, año 1971.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 13 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don MANUEL JESUS SARAVIA CORDERO, de 25 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 44391929, con domicilio en Jr. Loreto Mz. Z31 lote 24 «A» – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación estudiante y doña NADYA YESENIA YACTAYO LEON, de 24 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 70059930, de estado civil soltera, de ocupación estudiante, con domicilio en Urb. San José Mz. D lote 13 – San Vicente. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 29 de Agosto del 2012 a horas 7:00 p.m. en Urb. San José Mz. D Lote 13 – San Vicente.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 13 de Agosto de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil