18 septiembre 2009

SE DICEN DE TODO... RUBEN AUQUI Y RICHARD YACTAYO... POR CONSORCIO VALLE GRANDE...

De no haber aprendido nada en su breve periodo como alcalde provincial calificó anoche un ofuscado alcalde de Imperial a Ruben Auqui Cáceres, ex alcalde provincial, quien hoy funge como comentarista en un programa periodístico radial. Las acres declaraciones de Richard Yactayo responden a la denuncia presentada por Auqui con respecto a nuevas y extrañas "coincidencias" y "casualidades" que encontrará en la acelerada licitación que hace unos días realizara la comuna imperialina al recientemente nacido Consorcio Valle Grande.
Vayamos por partes. Auqui ha señalado que el suertudo consorcio está conformado por JNJ PERUVIAN BUSINESS GROUP SAC y PINEDO DELGADO JORGE. El representante de JNJ es Bendezú Ramos José, el mismo que funge como representante legal de Valle Grande. Pero escarbando un poco más y consultando los teléfonos consignados en el RUC uno se topa con que pertenecen a RAMOS GALLEGOS MARIA ACELA quien no sería otra que la hermana del representante legal del CONSORCIO CAÑETE I - sí, los que abrieron las zanjas en Imperial y San Vicente y no la cierran hasta ahora-, RAMOS GALLEGOS JAIME ROLANDO. Según la información histórica de la Sunat el RUC de María Acela fue dado de baja de oficio y consigna haberse dedicado hasta 1993 al modesto rubro de ventas al por menor por lo que al igual que al Bendezú de Valle Grande la millonaria licitación la pone entre los grandes.
Ante tales cuestionamientos, Richard Yactayo señaló que hasta la fecha no se entregó un sol a Valle Grande y que si se realiza lo hara de acuerdo al avance de obra y previa entrega de Carta Fianza. No porque sean hermanos (los propietarios de las empresas aludidas) se piense que tendrán el mismo actuar dijo la inocente autoridad. Además existe un supervisor de obras y Comité de Vigilancia para supervisar, acotó. Que no se mienta, ni se levante a la población sin fundamentos espetó el burgomaestre.
Alcalde, recuerde que la mujer del Cesar no sólo debe ser honesta...
PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DE 2007

El Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el departamento de Ica; las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, así como en los distritos de Acobambilla y Manta, en Huancavelica; y las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, afectados por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
La medida fue adoptada mediante el Decreto Supremo N° 061-2009-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma precisa que el plazo de la declaratoria de estado de emergencia venció el 7 de septiembre último; sin embargo, considera que es necesario prorrogar dicha medida con el fin de continuar las acciones destinadas a la atención de los damnificados, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas.Dichas acciones continuarán siendo ejecutadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Agricultura, Salud, Transportes y Comunicaciones, Educación, Energía y Minas, Defensa, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
También los portafolios de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción, de la Mujer y Desarrollo Social, y Economía y Finanzas, así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), EsSalud y los gobiernos locales y regionales de las zonas declaradas en emergencia.
El decreto supremo lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez; del titular de la PCM, Javier Velásquez Quesquén; y de los ministros de los sectores mencionados.
TRANSFIEREN RECURSOS ECONÓMICOS PARA MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO «NUEVO AYACUCHO» DE SAN VICENTE
Continúa descentralización efectiva a favor de centros poblados de San Vicente

Continuando con una efectiva labor descentralista en favor de los centros poblados del distrito de San Vicente, capital de la provincia, en ceremonia realizada ayer en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle entregó un cheque por S/ 8,000.00 nuevos soles, al burgomaestre del Centro Poblado «Nuevo Ayacucho» Angel Gálvez Pineda.
Esto permitirá que las autoridades comunales, puedan realizar algunas labores propias de su función en bien de sus poblaciones, constituyéndose «Nuevo Ayacucho» en el segundo municipio de centro poblado que recibe la transferencia correspondiente por parte de la comuna provincial. Anteriormente en similar acto el alcalde de «Herbay Alto» Carlos Galindo Martínez recibió el aporte económico correspondiente.
La primera autoridad edilicia de la provincia señaló que de esta manera viene cumpliendo con su compromiso de apoyar decididamente a las autoridades comunales, haciendo efectiva la distribución de los recursos económicos, la misma que fue aprobada por el Pleno del Concejo Provincial de Cañete. «Es necesario que los alcaldes distritales de Cañete también cumplan con transferir no sólo funciones sino recursos económicos que tanta falta hacen, para que las autoridades municipales comunales puedan realizar acciones y trabajos en bien de la población que los ha elegido».
Por su parte Angel Gálvez, expresó el agradecimiento a nombre de su población, que se ubica en la zona de la frontera sur de la provincia de Cañete, la misma que ha sido ocupada por familias desplazadas por el terrorismo de su natal Ayacucho y pese a diversas limitaciones, se constituyen en un baluarte importante en la defensa de la dignidad y el respeto territorial a la provincia.
También participaron en la ceremonia la regidora provincial Liliana Torres Castillo, el Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de Centros Poblados del Perú Ing. Jorge Pretell Florián y los alcaldes Dionisio Pareja Noa, Rosa Huayamares, Víctor Gómez Untiveros, Dionisia Candela Espinoza de los centros poblados de San Benito, Carmen Alto, Los Ángeles y Cerro Alegre respectivamente. Asimismo las autoridades de la comunidad nuevoayacuchana Susana Carrera Vda. De Flores (Juez de Paz), Agapito Jayo (Teniente Gobernador) y Ever Ñañez Vargas (Director de la I.E.P Nº 20975).
ÁREA DE EXPROPIACIÓN DE COFOPRI Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE VISITARÁN POBLADOS DE HERBAY ALTO Y BAJO DE SAN VICENTE...

Con la finalidad de realizar el diagnóstico físico legal al amparo de la Ley de Expropiación Nº 29320 Ley que modifica el Artículo 21ª de la Ley Nº 28687 Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos; personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI y la Municipalidad Provincial de Cañete, visitarán las comunidades de los Centros Poblados de Herbay Alto y Herbay Bajo del distrito de San Vicente.
Los dirigentes deberán cumplir con la entrega de los siguientes documentos al personal debidamente acreditado:
Libro de acta de fundación.
Padrón de pobladores.
Inscripción de la junta directiva en registros públicos.
Constancia de posesión que indique posesión de antes del 31 de diciembre de 2004.
Resolución del reconocimiento del pueblo.
· Datos registrales del promedio matriz.
Asimismo no deberá estar en trámite ningún otro proceso de formalización de posesiones informales en propiedad privada y que no se encuentren ubicados en zonas arqueológicas intangibles o que constituya Patrimonio Cultural de la Nación, según la legislación de la materia.
La visita de campo se realizará este jueves 17 de septiembre del año en curso en las comunidades:
Centro Poblado Herbay Alto, anexos, Zaire, Los Olivos, Santo Domingo, San Judas, San Carlos, San Juan, Espíritu Santo de Palo, Isla Baja, Isla Alta, además del Centro Poblado Herbay Bajo.
«Plantón» y «desbarajuste» en la comuna de Imperial...
RICHARD YACTAYO NO ENTREGA DOCUMENTACIÓN EDIL DEL AÑO 2007 A REGIDOR ANDRÉS ORÉ...

Recientemente el regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Dr. Andrés Oré Cárdenas, realizó un plantón en el frontis del Palacio Municipal de esta localidad, exigiendo al alcalde Richard Yactayo Duran, la entrega inmediata de los documentos relacionados a la gestión del año 2007.
A pesar de esperar más de tres horas, el pasado 29 de Agosto en la plaza mayor, en compañía de un grupo de ciudadanos, no encontró respuesta alguna de las autoridades locales, optando por retirarse del lugar.
Han transcurrido más de dos semanas del «plantón», el regidor Oré Cárdenas, sigue esperando «sentado» los expedientes solicitados, a pesar que Richard Yactayo, anunciara a los medios atender «personalmente la entrega de la documentación».
En la carta reiterativa del pasado 17 de agosto, el concejal de las filas de Confianza Perú, solicitó copia fedateada de expediente de rendición de cuentas de los recursos del Fondo de Compensación Municipal, FONCOMUN, y Presupuesto Participativo 2007.
El regidor hace la salvedad en su carta «que teniendo en cuenta que los trabajos programados, ejecutados, liquidados e informados en Balances Anuales al Ministerio de Economía y Finanzas, y la Contraloría General de la República, han vencido largamente».
Además le «ruega», incluir en el pedido, la Programación en el PIA para el año 2007, Programado y Modificado al PIA, Cronograma de Ejecución de las obras del mismo año.
Asimismo, pide documentos de lo ejecutado en el 2007, según informe del Departamento de Obras, informe anual del SIAF, saldo de balance del 2007, según Departamento de Obras con la respectiva Resolución de Alcaldía.
También pide la liquidación de obras correspondiente al 2007, porcentaje del avance alcanzado en las obras durante el año 2007, remarcando que los informes solicitados, le permitirán confrontar con otros documentos de la Municipalidad, Sociedad Civil y el Estado, para emitir un pronunciamiento claro.
Andrés Oré, explica que la documentación lo realiza en salvaguarda de su responsabilidad y en amparo de la Ley de Acceso y Transparencia a la Información Pública – Ley 27806.

ALGUNAS PERLAS DEL 2007
Si bien es cierto que no ha podido conseguir lo solicitado por manos de la comuna, empero algunos medios de comunicación que son serios en el tratamiento de la información, les han proporcionado algunas «perlas» en la aureola de Richard Yactayo.l
Por ejemplo, según informe Nº 92-2007-A.C.- MDI, del CPC Samuel Lévano Chami, en su condición de Jefe del Área de Contabilidad y Presupuesto, en forma reiterada le expresó al alcalde de Imperial, la crítica situación de la gestión financiera en las áreas de Abastecimiento, Tesorería y Gerencia Municipal.
Cita que desde el 14 de febrero hasta 11 de noviembre del 2007, estuvo extremadamente preocupado, porque los trabajos se realizaban fuera de todo contexto normativo de una adecuada administración de los ingresos y recursos públicos, generados y percibidos mensualmente por esta entidad municipal.
Responsabiliza en ese entonces a la Gerencia Municipal y el Área de Tesorería, por disponer de los fondos captados y transferidos directamente, sin registrar en el SIAF-GL, para atender con dinero en efectivo la compra de bienes, y servicios, pago de honorarios, adelanto de remuneraciones, préstamos a terceros etc.
El contador, advirtió que lo más delicado son los emposes en las cuentas de Profinanzas y Banco Continental, que se realizaron con excesivo retraso en el registro oportuno del SIAF-GL, contraviniendo las normas de Tesorería y Control Interno que establece un plazo máximo de 24 horas para acreditar los ingresos.
2008 ES UN DESBARAJUSTE
«Del periodo 2008 ya tengo el informe. Y todo es un desbarajuste. Todas las obras están inconclusas, a pesar de haber sido presupuestadas; irregularidad que ya tiene conocimiento la Contraloría General de la República», precisa Oré Cárdenas.
Mencionó, que en el 2009 no se realizará ninguna obra, toda vez que el presupuesto servirá para «tapar» los ya abandonados trabajos correspondientes al 2008.
La propia Arq. Milagros Zapata Fernández, supervisora de obras, realiza una serie de observaciones a las obras proyectadas del 2008, que se encuentran inconclusas
Con relación al parque de Ramos Larrea, expresa que está por concluirse, en su momento, presentó un informe donde la obra estaba en abandono, sin expediente técnico, carecía de planos de replanteos, no había cuadernos de obras y otros.
En las mismas condiciones, se observó el Local Comunal y el Wawa Wasi en el asentamiento «Josefina Ramos»; cuyas obras merecen la atención inmediata de la comuna y en donde la población se encuentra incómoda.
Los ingenieros Lorenzo Lozano Guerra y Alaín Robles Benavides, también hicieron lo propio con otros proyectos y en su momento elevaron sus informes en su condición de supervisores de obras.
Frente a esta situación, el regidor Andrés Oré Cárdenas, mostró su agradecimiento a la Sociedad Civil de Imperial de quien dijo que cada uno de los ciudadanos jugó su rol importante en la función fiscalizadora.
«Uno no está en contra de tal o cual persona. Si, exigimos la documentación es para colaborar con la mejora de la gestión actual y mañana más tarde, no tenga problema alguno», concluyó Oré. (Wicecal)
«Un candidato que no hace bulla, menos se desespera»,
¡CONFIRMADO…! ELÍAS ALCALÁ POSTULA A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL CON EL MIRCA

IMPERIAL.- El «alto» dirigente de la organización política local distrital del MIRCA, Eusebio Saldaña Carrión, confirmó que su agrupación política participará en las contiendas del próximo año, postulando a la alcaldía de Imperial a don Elías Alcalá Rosas.
«Es un candidato que no hace bulla, menos se desespera para gobernar un pueblo que ya cuenta con los planillones listos para presentar ante el organismo electoral e inscribirse como grupo político en el Jurado Nacional de Elecciones», expresó Saldaña.
Puntualizó que hoy viernes sostendrán una reunión decisiva en su local partidario para tomar acuerdos importantes, siendo la agenda principal la candidatura de Elías Alcalá Rosas y el aniversario del MIRCA.
La experiencia del MIRCA de haber participado en diferentes campañas desde la década del 90, y ganar en dos oportunidades las elecciones, demuestra más que una ventaja a muchos candidatos novatos que prueban suerte en estas lides.
Sobre los posibles acompañantes que irán en la Lista de Elías Alcalá Rosas, se mantiene aún en reserva para su oportunidad, pero adelantan que convocará a gente nueva con capacidad y con ascendencia en la población.
La ventaja es enorme del «colorao», destacando uno de sus trabajos más importantes, el traslado de los comerciantes hacia los mercados de Ramos Larrea y Chocos, limpiando las calles de Imperial.
El asfaltado de sus calles por vez primera en su historia, la apertura de las Prolongaciones 28 de Julio, 2 de Mayo, y Ayacucho, son otro de los trabajos que la gente aún recuerda de Elías Alcalá.
Considerado uno de los mejores alcaldes de los últimos tiempos, confía en lograr este nuevo reto para ordenar Imperial, que está lleno de caos, informalidad y corrupción.
«Elías Alcalá, impondrá el respeto y recuperará el principio de autoridad del cual están sumido los alcaldes y regidores de los últimos años», anotan los seguidores del MIRCA que esta noche lanzan la candidatura de Elías Alcalá.
ITALO QUISPE LEVANO, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE ACCION POPULAR EN IMPERIAL

IMPERIAL.- El Dr. Italo Quispe Lévano, fue ungido como nuevo secretario general de la agrupación política Acción Popular de la base de Imperial y se constituye como el virtual candidato a la alcaldía en este distrito.
El propio dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular, Dr. Jhony Lescano, le dio su más amplio respaldo para participar en la próxima contienda electoral por Imperial.
«No tenemos plata para movilizar tanta gente. Tampoco vamos a vender los cupos para los regidores, sino que llevaremos gente honrada y con visión futurista que quiera a Imperial», precisó Italo Maldonado.
Dijo que mucha gente que cuenta con recursos económicos suficientes, ha acudido a su despacho para negociar el número uno, pero, su persona lo ha rechazado porque esa no es la forma de trabajar.
«Si empezamos así, vamos a terminar por vender el municipio, tal como estamos observamos en los últimos tiempos donde no hay fiscalizadores en la comuna», expresó.
Mencionó que realizarán una campaña franciscana, no millonaria, como seguramente lo harán muchos, queriéndole pasar la factura posterior, y dejar en abandono las principales necesidades del pueblo.
Rector, Magister Víctor Merea Llanos, no pierde el optimismo…
SEDE CAÑETE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, INAUGURA AÑO ACADÉMICO 2009 – II…

SAN VICENTE.- Con la presencia de su Rector Magister Víctor Merea Llanos, decano de las diferentes facultades, autoridades edilicias, alumnos y padres de familia, la Sede Académica de la Universidad Nacional del Callao, inauguró el fin de semana, su Año Académico 2009 – II.
«Estamos felices y contentos porque la Universidad del Callao se está consolidando en Cañete y pronto egresará la primera promoción de profesionales», dijo muy emocionado el Rector en su alocución central.
Tras señalar que la Universidad llegó a Cañete, gracias a la gestión hecha por la ex alcaldesa, Rufina Lévano Quispe, reiteró que esta continuará en Cañete porque para eso llegaron.
Mostró su agradecimiento a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, en la persona de su alcalde por la iniciación de las obras en su futura ciudad universitaria en el fundo de «San Tustio».
«Ahí quedará la ciudad universitaria de Cañete. Una vez que culminemos, dejaremos estos hermosos ambientes del Coliseo Lolo Fernández del cual estamos muy agradecidos por acogernos», dijo Merea en medio del aplauso del respetable.
Dijo estar continuando con las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para obtener un presupuesto propio, a fin de que pronto los alumnos dejen de pagar por concepto de Implementación.

ALCALDE APOYA…
Por su parte el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, anunció la construcción de los pabellones en el futuro Campus Universitario.
Precisó que el compromiso de la gestión actual es brindar todo el apoyo a la Universidad, cuya meta es formar jóvenes profesionales en Cañete, toda vez que los padres de familia no cuentan con los recursos para enviar a sus hijos a Lima u otros lares del país.

WIELICHE VICENTE…
Por su parte, el presidente de la Comisión de Implementación de la Sede Cañete, CPC. Wieliche Vicente Alva, invocó a los jóvenes a las diferentes carreras que ofrece esta casa de estudios asistiendo a la CEPRE.
Dijo que las carreras profesionales están agrupadas en modalidades: Bloque I Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Alimentos. En el Bloque II, Contabilidad, Administración y Enfermería.
Se hará realidad carretera Pallka - Parpayá – Apurí...
APURINOS RESIDENTES EN CAÑETE CONVOCAN A REUNIÓN PARA EL DOMINGO 20 DE SETIEMBRE

IMPERIAL.- Los integrantes de la Asociación San Miguel de Apurí, residentes en Cañete, anunciaron que este domingo 20 de setiembre, sostendrán una reunión con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Yauyos y sus asociados.
Roberto De la Cruz, uno de los integrantes de esta Asociación, jurisdicción del distrito de Viñac, invitó a todos los asociados a la reunión y tomar acuerdos de suma importancia a favor de la población.
Aseguró la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Lic. Diomides Dionisio Inga quien se ha comprometido en apoyar el proyecto de la carretera Pallka, Parpayá, Apurí.
Precisó que los apurinos en esta reunión, ratificarán lo acordado en la sesión del pasado cinco de junio en el sector denominado Collpa y se hará de conocimiento público con la toma de la Familia Romero.
En dicha reunión, ratificarán por unanimidad el proyecto de la construcción de la carretera sector Pallka – Parpayá – Apurí, jurisdicción del distrito de Viñac.
«Todos los hijos residentes en Cañete, Lima y otros lares del país, tenemos la obligación moral de apoyar el proyecto en mención y en el corto plazo, se haga realidad la vía», precisaron.
La reunión culminará con una simpática actividad en la avenida Circunvalación Sur, Puente María Angola, a un costado del Mercado de Frutas «Don Mariano», salida a Lunahuaná, al cual están invitados todos.

JUDICIALES

PUBLICACION
Ante mi oficio notarial sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, se han presentado MARIO EDILBERTO GARCIA HERRERA, identificado con DNI 15411083, y LILIANA SANCHEZ SANCHEZ identificada con DNI 17894567, por derecho propio solicitando que, al amparo de lo dispuesto por la Ley Nº 27157 su Reglamento el D.S. 008-2000-MTC, y la Ley Nº 27333, mediante Procedimiento de Formación de Título Supletorio, declare la formación de Título Supletorio por ende su inmatriculación, a favor de la Sociedad Conyugal peticionante, del inmueble ubicado en Jirón Santa Rosalía Nº 390, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas medidas y colindancias son como sigue: Por el frente.- Con Av. Santa Rosalía, mediante 01 tramo A-D de 2.15 m. Por el lado derecho.- Colinda con propiedad de Aida Cuenca Torres, mediante 01 tramo D-C de 12.00 m. Por el lado izquierdo.- Colinda con pasaje de ingreso; mediante 01 tramo A-B de 12.00 m. Por el fondo: Colinda con propiedad de herederos de Odilia Cuenca Padilla de Chang, mediante tramo B-C de 2.15 m.
Area y Perímetro.- El área encerrada por estos linderos es de veinticinco punto ochenta metros cuadrados (25.80 m2) perímetro de 28.30 m.l.
La que se tramite con notificación de sus colindantes, y se dispone su publicación por tres veces con intervalo de tres días hábiles, convocándose a todo aquel que tenga derecho sobre dicha propiedad para hacerlo valer de acuerdo a Ley.
SanVicente de Cañete, 07 de Setiembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete
14, 18 y 24 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0527, a JUAN TEOBALDO FLOREZ OJEDA, REO AUSENTE para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio – Estafa, en Agravio de Edy Martina Flores Chulluncuy y Nestro Eloy Vilcapuma Chumbiauca. Cañete: 08.09.2009.
Secretario: Astohuaman.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0719, a RICARDO CUADROS CUCHO, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 10.30 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 08.09.2009.
EXP.-2004-0478, a ALFONSO RAMÍREZ QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 09.30 am, Delito: Lesiones Graves. Cañete: 08.09.2009.
EXP.-2007-0867, a VÍCTOR ROLANDO PORTUGUEZ ROJAS, para INSTRUCTIVA, Día 29-09-09, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 08.09.2009.
EXP.-2007-0133, a PEDRO PABLO CORONADO INGA, para INSTRUCTIVA, Día 25-09-09, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 04.09.2009.
EXP.-2007-0578, a ALEJANDRO MEDINA HERNÁNDEZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación Sexual en agravio de Menor de Edad. Cañete: 09.09.2009.
17, 18 y 19 de Setiembre

EDICTO
La Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Coayllo Srta. Abigail E. Vega Reyna, hace de conocimiento que la titular BRIGIDA MECIAS ACUÑA RAMON. Solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO, en el sentido que: en el cuerpo del Acta se aprecia la omisión del segundo prenombre de la contrayente, siendo lo correcto con su prenombre y apellidos: BRIGIDA MECIAS ACUÑA RAMON tal como se aprecia en el Acta de Nacimiento. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán presentar sentar su reclamo a la Oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Coayllo, en el plazo de quince días a partir de la fecha de publicación.
Abigail Esther Vega Reyna
Jefa de Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
En el Proceso Nº 2008-139-0-0801-JR-CI-I, seguidos por Juan Carlos Ripa Mateo contra la Empresa Mendavia SRL., sobre CONVOCATORIA JUDICIAL, ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete y Secretario Judicial, el señor Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe ha resuelto lo siguiente:
Resolución Número 19, Cañete 9 de Septiembre del 2009, SEÑALA nueva fecha para la realización de la Convocatoria a Junta General de Socios de MENDAVIA Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, a realizarse el día Doce de Octubre del presente año a horas CUATRO de la tarde en Primera Convocatoria, y en Segunda Convocatoria para el día Dieciséis de Octubre en la misma hora antes indicada, a efectuarse en el local ubicado en el Jirón Ayacucho trescientos ochenta y cuatro en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, debiendo contarse con la asistencia del NOTARIO PUBLICO Hubert Camacho Gálvez, para que dé fe del acto convocado y acuerdos obtenidos.
Cañete Septiembre 16 del 2009.
Luis Miguel Yalán Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA SAMAN CASAS DE MAMANI, con DNI 07938175, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor VICENTE SAMAN VICENTE, fallecido el 04 de Octubre del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 12 de Setiembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FELICIA SANTANA DE YACTAYO, con DNI 15371214, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo JOSE RENE YACTAYO SANCHEZ, fallecido el 09 de Enero del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 17 de Setiembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete, HUGO JACOBO AYLLON SOTO, con DNI Nº 15419250, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre JOSEFINA EMILIA SOTO PEREZ, fallecida el 06 de Noviembre de 1995, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 17 de Setiembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HUGO JACOBO AYLLON SOTO, con DNI Nº 15419250, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre ENRIQUE AYLLON VICENTE, fallecido el 06 de Agosto de 1997, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 17 de Setiembre del 2009.
Itala A. Garrafa Pela
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 399-2009, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De la Cruz Vargas, don JUAN CARLOS SAMAN ZARATE solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su madre MARIA SANTA ZARATE CUZCANO fallecida el 14 de Enero de 1999 en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 07 de Agosto del 2009.
Max F. Calagua Remuzgo
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2006-0792.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°23 - SENTENCIA, fecha: 28-08-09.-SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADA LA DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO OCASIONADA POR PETRONILA LUISA GERMÁN AVALOS y JOEL HAMILTON AVALOS GERMÁN; EMPLÁCESE con edictos a los demandados PETRONILA LUISA GERMÁN AVALOS y JOEL HAMILTON AVALOS GERMÁN, y a la agraviada MARIA TEODORA GERMÁN AVALOS.- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 10.09.2009.

EXP.-2009-0157.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°01, fecha: 27.02.2009, ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Público contra WILLIAMS VIVAS ESCALANTE, como presunto actor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato PSICOLOGICO, en agravio de María Adelaida Vásquez Quinto, y de sus hijos Hans Williams Vivas Vásquez, Nelida Ruth Vivas Vásquez y Johann Alejandrina Vivas Vásquez, y CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- Res. 09, de fecha 21-08-2009, notifíquese al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo.Secretaria:Herrera. Cañete 21.08.2009.

EXP.-2005-0991.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°20, fecha: 01-08-2009.-SE RESUELVE: CORREGIR la Resolución N° 01 de fecha 29-09-2005, demás resoluciones y actos procesales, en el extremo del apellido paterno de la agraviada ELIZABETH NACIMIENTO LOMAS debiendo ser lo CORRECTO: NACIMENTO, EMPLÁCESE a la agraviada ELIZABETH NACIMENTO LOMAS con la presente resolución.- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 10.09.2009.
17, 18 y 19 de Setiembre

DIRIMENCIA
SALA CIVIL
EXP. N° 2006-0648-0-0801-JM-CI-1.- Contencioso Administrativo
Resolución N° 05 .- Cañete, veintisiete de agosto del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: —————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales Ricardo Astoquilca Medrano (ponente) y Paulo Jorge Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia (Resolución N° 19) que viene en revisión de fojas 399/404 su fecha nueve de marzo del dos mil nueve, con el que se declara infundada la demanda de fojas 55/63, en todos sus extremos.—————
SEGUNDO.- Que, la señora Vocal doctora Luz Roque Montesillo, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la Sentencia (Resolución N° 19) que viene en revisión de fojas 399/404 su fecha nueve de marzo del dos mil nueve, con el que se declara infundada la demanda de fojas 55/63, y REFORMANDOLA declara fundada en parte la demanda, declarando la ineficacia de la Resolución Directoral Regional N° 00945, Huacho de fecha dos de agosto del dos mil seis en parte del artículo primero, extremo que ratifica la reasignación a otra institución educativa impuesta, y debiendo retornar a su plaza de origen Institución Educativa «Nuestra Señora del Carmen» del distrito de Imperial, e improcedente en cuando a la indemnización..————————————————————
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.——————————————————————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.———
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo UNO DE OCTUBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con VEINTE MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Notificándose. En los seguidos por María Elena Lovera Ramos con la Dirección Regional del Gobierno Regional de Lima – Provincias y otro, sobre Proceso Contencioso Administrativo.- Al escrito del Procurador Público Regional del Gobierno Regional de Lima: Por lo Expuesto: Téngase presente en lo que fuere de ley al momento de resolver.———————————————————————————
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO.-
ROQUE MONTESILLO.-
VIVAS SIERRA.-

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.-
EXP. N° 2006-0591-0-0801-JR-CI-1.- Contencioso Administrativo
Resolución N° 05.- Cañete, veintisiete de agosto del Año dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: —————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales Ricardo Astoquilca Medrano (ponente) y Paulo Jorge Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia (Resolución N° 27) que viene en revisión de fojas 726/731 su fecha treinta de enero del dos mil nueve, con el que se declara infundada la demanda de fojas 75/82 subsanada a fojas 84/86, en todos sus extremos y lo demás que la contiene.——————
SEGUNDO.- Que, la señora Vocal doctora Luz Roque Montesillo, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la Sentencia (Resolución N° 27) que viene en revisión de fojas 726/731 su fecha treinta de enero del dos mil nueve, con el que se declara infundada la demanda de fojas 75/82 subsanada a fojas 84/86, y REFORMANDOLA declara fundada en parte la demanda, declarando la ineficacia de la Resolución Directoral Regional N° 00945, Huacho de fecha dos de agosto del dos mil seis en parte del artículo primero, extremo que ratifica la reasignación a otra institución educativa impuesta, y debiendo retornar a su plaza de origen Institución Educativa «Nuestra Señora del Carmen» del distrito de Imperial, e improcedente en cuando a la indemnización..—————————
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.——————————————————————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.———
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo UNO DE OCTUBRE próximo, a horas OCHO de la mañana con VEINTICINCO MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.- Notificándose. En los seguidos por César Arturo Mendoza Padilla con la Dirección Regional del Gobierno Regional de Lima – Provincias y otro, sobre Proceso Contencioso Administrativo.- Al escrito de César Mendoza Padilla: A lo Principal: Téngase presente en lo que fuere de ley al momento de resolver; Al Otrosí: Agréguese a los autos los anexos que adjunta.-
S.S. ASTOQUILCA MEDRANO.- ROQUE MONTESILLO.- VIVAS SIERRA.-

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los catorce días de Junio del dos mil nueve, siendo las nueve de la mañana, se reúnen los señores Vocales Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Roberto Paredes Dávila y Víctor Durand Prado, a efectos de programarse la fecha de la realización de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo ordenado mediante Resolución Administrativa Nº 014-2009-P-CSJCÑ, de fecha siete de enero de dos mil nueve, señalándose para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA, a fin de garantizar que los procesos penales con reos en cárcel, se tramiten dentro de los plazos fijados por la Ley, y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonado, o a ser puesta en libertad por exceso de detención conforme lo establece el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Especializados Penales de Cañete, Juzgado Mixto de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Fiscalía Superior de Cañete, Fiscalías Provinciales de Cañete, Fiscalía Mixta de Mala, Fiscalía Mixta de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN a la brevedad posible antes de la fecha señalada de la audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieron los procesados al día 30 de Setiembre, cuyos procesos se encuentren pendientes de sentenciarse y dictaminarse. Notificándose y Oficiándose.
S.S. Martínez Meza, Paredes Dávila, Durand Prado

Dr. Manuel Jesús Miranda Honores
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete