21 septiembre 2011

CERRO AZUL Y SAN LUIS TAMBIEN SUFREN FALTA DE AGUA...

Pareciera que las siete plagas ha llegado a EMAPA. Por diversas razones, varios de los distritos de nuestra provincia, vienen sufriendo la falta del líquido elemento.
San Vicente fue uno de los primeros en sufrir esta falta de agua.
Luego Imperial y Nuevo Imperial, por según algunos un mantenimiento en el canal, vienen padeciendo de la falta del vital líquido.
A ellos hoy, debido a la rotura de la línea principal que abastece del servicio de agua potable tanto al distrito de San Luis y Cerro Azul, ha generado que en dichos distritos se presenten niveles de turbiedad del agua, esto debido a la filtración generada por dicho problema.
Ante esto, la Gerencia de Operaciones ha programado la reparación de dicho desperfecto, así como la limpieza y desinfección del reservorio, con la finalidad de garantizar la distribución de una adecuada calidad del agua potable.
Dichos trabajos se realizarán desde el Martes 20 hasta el jueves 22 de setiembre del 2011 y requerirán la suspensión del servicio de agua potable.
Durante los días de desabastecimiento, la distribución del líquido elemento se realizará a través de dos camiones cisterna.
EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua en envases debidamente desinfectados.
Así que a vestirse de paciencia ante estos problemas.


*****

PADRES DE FAMILIA Y JOVENES SOLICITAN A UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO RECONSIDERE POSICION SOBRE EXAMEN DE ADMISION EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- Un grupo de padres de familia y jóvenes de nuestra provincia, vienen recabando las firmas de la población cañetana para solicitar a las autoridades educativas de la Universidad Nacional de Callao, retome el Examen de Admisión en sus diferentes programas académicos dado que hasta ahora no hay la seguridad del pronto inicio de sus labores educativas de la Universidad Nacional de Cañete.
Los padres de familia y jóvenes argumentan que cientos de alumnos de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia, ven frustradas sus esperanzas de continuar sus estudios superiores en otros lares porque les resulta costoso.
«La Universidad Nacional del Callao, se constituía en una alternativa para la juventud de Cañete porque los costos eran más bajos a comparación con los pagos que se realizan en Lima y urge su reapertura», precisan.
Aclaran también que nadie está en contra de la Universidad Nacional de Cañete, y más bien dijeron: «bienvenida sea. En un mundo competitivo las casas de estudios superiores juegan un rol importante para el desarrollo y progreso de una nación»
Puntualizan que teniendo en cuenta la incertidumbre que existe en nuestra provincia sobre la convocatoria de admisión por parte de la Universidad cañetana, los padres de familia y los jóvenes, optaron la iniciativa de recabar las firmas y solicitar al rectorado de la Universidad Nacional del Callao, reconsidere la solicitud del Examen de Admisión.
Remarcan que en los planillones han refrendado con sus firmas los alcaldes distritales, gobernadores, empresarios, instituciones, personas notables, ciudadanos y cientes de jóvenes que esperan se concretice la petición.
Como se recuerda, la Universidad Nacional del Callao, cerró sus puertas dado que la Sede en Cañete, se fusionó con la «Faustino Sánchez Carrión» para conformar la Universidad Nacional de Cañete.
Pero, según los entendidos en la materia, la continuidad de la Universidad Nacional del Callao en Cañete, no habría inconveniente alguno, sólo se tendrá que cumplir con algunos requisitos mínimos que exige la Ley.

*****

SE VIABILIZA NUESTRO HOSPITAL REGIONAL
Escribe: Edgar Cama Quispe

El Poder Ejecutivo acaba de enviar al Congreso, con carácter de URGENTE, el Proyecto de Ley Nº 230/2011-PE, «Ley que dicta medidas para promover las intervenciones de las entidades del Gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, en las zonas afectadas por los sismos del 15 de Agosto de 2007».
El mencionado Proyecto de Ley busca dar viabilidad a los Proyectos de rehabilitación, construcción y reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones, vial, riego, de energía eléctrica, saneamiento, habilitaciones urbanas, viviendas, centros educativos, HOSPITALES, postas médicas y otros servicios públicos que se encuentran ubicados en CAÑETE, Yauyos, departamento de Ica y algunas provincias y distritos de Huancavelica.
Se señala que la declaratoria de viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública, que tengan por finalidad la construcción de infraestructura pública será otorgada con un estudio a nivel de perfil; evidentemente esto da viabilidad temprana a nuestro Hospital Regional, que tuvo su presupuesto pero por orden de Alan García se derivó a otras entidades.
La norma tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2013.
Una buena nueva, la viabilidad del Hospital Regional de Cañete, toda vez que el Congreso no se opondrá a lo peticionado por el Ejecutivo y seguramente en el próximo pleno se acordará la Ley respectiva. Queda en manos del Gobierno Regional la pronta construcción del Hospital Regional.

*****

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DIALOGARÁ CON JUECES Y AUTORIDADES DE CAÑETE

En la línea de trabajo de contacto permanente con los jueces de todo el país, el Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, efectuará una visita al Distrito Judicial de Cañete el día de hoy, miércoles 21 de setiembre.
Durante su permanencia en nuestra provincia, la máxima autoridad judicial se reunirá en sesión de Sala Plena con los magistrados de este Distrito Judicial para escuchar sus necesidades y expectativas para superar los problemas, así como conocer los avances en la implementación de las políticas de gestión en los diversos ámbitos en esta jurisdicción.
Con ellos evaluará las posibles salidas a las dificultades que enfrentan en el desarrollo diario de su labor para un eficiente y eficaz servicio de impartición de justicia en beneficio de la población de esta parte de la región Lima Provincias.
Luego, recibirá a la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, con quien analizará posibles acuerdos de cooperación interinstitucional que coadyuven a un mejor servicio a la comunidad.
Finalmente recibirá al decano del Colegio de Abogados de Cañete, doctor Fidel Toribio Candela, con quien abordará temas comunes que involucran a la judicatura con los profesionales del Derecho.

*****

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ARTICULA ESFUERZOS PARA LA DISMINUCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

El Gobierno Regional de Lima, viene promoviendo diferentes actividades de sensibilización y difusión en el marco de la «Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes», que se inició el lunes 19 y durará hasta el 26 de setiembre, con el objetivo de evitar las consecuencias del embarazo no planificado y sus implicancias en la salud de la mujer, situación que es considerada como un problema de salud pública nacional.
Las actividades organizadas por la Dirección Regional de Salud – Lima a través de la Etapa de Vida Adolescente y Joven, se dieron inicio en la Provincia de Huaral, con la participación de decenas de adolescentes y jóvenes en el «I Encuentro Juvenil con Énfasis en la Prevención del Embarazo en Adolescentes», quienes llegaron con el ánimo de fortalecer sus conocimientos y participar en los diferentes juegos educativos desarrollados en dicho evento.
Asimismo se brindó charlas informativas, en Salud Sexual y Reproductiva, Nutrición Planificación Familiar, Salud Ambiental, entre otras, con el fin de informar y sensibilizar a los adolescentes y jóvenes, acerca de la importancia de la adopción de estilos de vida y conductas saludables.

EN HUACHO... SE REALIZO EL I FORO REGIONAL DE PREVENCION DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Posteriormente, se desarrolló en el Hospital Regional de Huacho, el «I Foro Regional de Prevención del Embarazo en Adolescentes», el cual contó con la presencia del Sub Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Lobato Delgado, quién en representación del Director General, Dr. Marco Montoya Cieza, señaló la importancia del trabajo articulado que se viene realizando con los diferentes sectores, a fin disminuir los índices de embarazos en adolescentes en la Región.
«En la Región Lima el 12% de la Población es adolescente (12 a 17 años), por ello se viene desarrollando, políticas regionales que promueven acciones para detectar adolescentes que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, informándoles sobre los servicios y bienes públicos disponibles y derivarlos a que reciban una atención integral de calidad y calidez», precisó.
Cabe señalar que dicha capacitación contó con la presencia del Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dr. Enrique La Rosa Linares, la Coordinadora Regional (e) de la Etapa Vida Adolescente y Joven, Lic. Yesenia Monteza Facho, profesionales de salud de la Red Huaura -Oyón y autoridades locales.

*****

COMITÉ DE DAMAS DE IMPERIAL, CON APOYO DE «MEDICOS DE FAMILIA», SIGUEN ATENDIENDO CASOS SOCIALES

El comité de damas del distrito de Imperial, que preside Mirtha Vicente Quiroz, continúa con su altruista labor social en atender a personas que pasan por difíciles momentos en su salud.
Así como días anteriores se trasladó hasta el centro poblado «Cerro Alegre» acompañada del Dr. Antonio Yori Castillo para ver dos casos sociales que requerían de la presencia de un médico, esta vez se trasladó hasta el anexo de Cantagallo y al CP «San Isidro».
La primera dama llegó acompañada de la Dra. Flor Isabel Rojas Ampuero, integrante del grupo de «Médicos de Familia» que son graduados en Cuba y se han instalado en el AH «Asunción 8».

EN CANTAGALLO
En «Cantagallo» se atendió a la Sra. Mildred Vania Luyo Cama (28) quien presentaba un aparente cuadro de mastitis crónica, por lo que se recetó aplicarle dosis de antibióticos para controlar la infección, para lo cual se coordinó con el Policlínico «Ernesto Mispireta» y se pueda entregar los medicamentos requeridos. Asimismo, ofrecieron continuar con el tratamiento a la paciente.

EN SAN ISIDRO
Luego se trasladó hasta el centro poblado «San Isidro», a la vivienda de la Sra. Gladis Cáceres Chacón (35), quien fue auscultada por la profesional que detectó visible cuadro de anemia y aparente caso de insuficiencia renal, que la ha postrado sin poder atender a su única hija.
La doctora Rojas Ampuero sugirió que en la brevedad posible la paciente sea trasladada a un hospital para su internamiento debido a su delicado estado de salud.
Ante esta situación la primera dama imperialina estableció los contactos con el alcalde Eddy del Mazo y pueda lograrse el traslado de la afectada, lo que se cumpliría en las próximas horas ante el diálogo con el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas.
De esta manera se continúa con las labores sociales del comité de damas del distrito, lideradas por la Prof. Mirtha Vicente junto a un grupo de mujeres preocupadas por atender al prójimo.

*****

GOBERNADOR DE CAÑETE SE HIZO PRESENTE EN 67 ANIVERSARIO DE QUILMANÁ

El gobernador de Cañete, Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos, participó en las diferentes actividades programadas por los 67 años de creación política del distrito de Quilmaná y auguró todos los éxitos en esta comunidad en nombre de su alcalde Celestino Yactayo Villalobos.
«Nuestro más cálido saludo al pueblo quilmaneño. Un distrito pujante y progresista que busca su propio desarrollo de la mano de sus autoridades», precisó Chumpitaz Villalobos durante el grandioso desfile cívico - militar - institucional realizado el pasado domingo por su 67 aniversario.

****

COLEGIO «ISAAC NEWTON» MARCA LA DIFERENCIA.

En tan poco tiempo, el «Isac Newton», se ha convertido en una de las instituciones educativas particulares más representativas de nuestra provincia, toda vez que ha obtenido importantes galardones para su plantel.
Su excelente participación en el aniversario de Cañete, la obtención de gallardetes en los distritos de Chilca, Nuevo Imperial y recientemente en Quilmaná, son sólo algunas muestras de esta institución que camina a pasos agigantados.
Pero, sus logros, no sólo son en los desfiles escolares sino también en el aspecto académico como Matemática, Comunicación, Educación Artística y otros, gracias a la enseñanza pormenorizada de un selecto grupo docente.
José Borda Escate, promotor de esta institución invitó a participar en las diferentes actividades que por estos días se desarrolla y que se prolongará hastá el próximo dos de octubre, fecha central de su aniversario.


****

CLÍNICA MOVIL DEL GOBIERNO REGIONAL SE TRASLADARÁ HASTA CUCULÍ EN HUAROCHIRÍ

Continúando con la Campaña Integral de salud, la Clínica Movil del Gobierno Regional de Lima se trasladará hasta el anexo de Cuculí en la Provincia de Huarochirí, jurisdicción de la Red de Salud Chilca Mala.
La jornada de salud se realizará este jueves 22 de Setiembre, a horas 10:00am.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, viene ultimando detalles de coordinación con los alcaldes de Mariatana y Santo Domingo de los Olleros para contar con el apoyo de las mencionadas autoridades a fin de que la población se beneficie con las diferentes especialidades como Medicina General, Nutrición, Obtetricia, Psicología, Psiquiatría, laboratorio, Pediatría, Ginecología, odontología, Farmacia y otros.
Por su lado, la Dra. Cynthia Quiroz Villanueva, médico jefe de la Micro Red Cuculí, se mostró positiva por que esta campaña médica permitirá la atención de las personas que por accesibilidad no pueden acudir a los establecimientos y comentó que durante la semana se ha venido realizando la convocatoria a los pobladores de Cucuí y Santo Domingo de los Olleros, en Huarochirí.

*****

COMISION DE CONSTITUCION DEL CONGRESO APROBO IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS GRAVES DE CORRUPCION...

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el día de ayer, el proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción de funcionarios públicos, iniciativa que incluye, además, sanciones para las corruptores.
“Damos el primer paso para evitar más impunidad, por eso se plantea modificar el artículo 41 de la Constitución para que los delitos graves (de corrupción) sean imprescriptibles”, manifestó el presidente del grupo de trabajo, Freddy Otárola.
Explicó que el dictamen también establece que en adelante la sanción impuesta a los corruptos sea igual al de los partícipes de esos actos, “lo cual constituye una innovación porque las penas para los corruptores son leves”.
El dictamen propone la modificación del artículo 41 de la Constitución Política y establece que son imprescriptibles los delitos graves contra el patrimonio del Estado así como los delitos de corrupción de funcionarios señalados por ley.
Otárola exhortó a las bancadas parlamentarias a tomar conciencia de la importancia de aprobar la norma en el Pleno del Congreso, debido a que su archivamiento sería “desastroso”.
Recordó que para convertir en ley esta norma se necesita el respaldo de 87 legisladores en el pleno del Congreso, y además que sea aprobada en dos legislaturas ordinarias.
Javier Diez Canseco, de Gana Perú, opinó que los delitos contra el patrimonio del Estado deben recibir el mismo tratamiento constitucional que los crímenes de guerra, de lesa humanidad y de violación sistemática de los derechos humanos,
El dictamen fue aprobado por mayoría con la abstención de los congresistas del Grupo Parlamentario Fujimorista y de la Alianza por el Gran Cambio.
El legislador Javier Bedoya de Vivanco sostuvo que se abstuvo no porque se oponga a ser firmes en la lucha contra la corrupción, sino porque considera que se deben adoptar mecanismos más adecuados para ese objetivo.
La congresista fujimorista Luz Salgado manifestó que hizo lo mismo por considerar que la norma requiere un mayor análisis, porque existe –dijo- el riesgo de provocar una sobrecarga judicial que agravará el problema de la administración de justicia.
En el debate no prosperó la observación formulada por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, para que lo que se declare imprescriptible sean los procesos judiciales y las penas; más no los delitos en sí mismos.

*****

CONSIDERAN URGENTE QUE PLENO DEL CONGRESO APRUEBE IMPRESCRIPTIBLIDAD DE DELITOS DE CORRUPCION...

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Genaro Matute, consideró urgente la aprobación en el Pleno del Congreso del dictamen que declara la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, para contar con una herramienta fundamental en la lucha contra este flagelo.
Al respecto, expresó su satisfacción porque dicho proyecto fuera aprobado en la Comisión de Constitución del Parlamento y recalcó que es “necesario y urgente” su pronto debate en el pleno y tener así una gran ventaja frente a la corrupción.
“La comisión de alto nivel va a estar muy satisfecha con esta aprobación ya que permitirá luchar de manera frontal contra la corrupción asegurando que nadie que haya cometido este tipo de delitos escape de la justicia y del país”, sostuvo a la Agencia Andina.
Indicó que era común que las personas que habían cometido estos delitos en la administración pública alargaran sus procesos o salieran del territorio nacional, para retornar impunemente al país luego de unos años.
“Va a ser una manera de darle a los corruptos un mensaje muy claro: el país no va a pasar por alto estos tipos de delitos y todo aquel que cometió estos actos será enjuiciado de todas maneras”, enfatizó.
Dijo que a esta propuesta ningún grupo parlamentario debería oponerse ya que frenará los delitos cometidos por funcionarios públicos, que generan un grave daño económico al Estado.
La Comisión de Constitución del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción de funcionarios públicos, iniciativa que incluye, además, sanciones para las corruptores.
El ex contralor de la República, manifestó que existen otras propuestas que deben ser impulsadas en el Parlamento para dar una mayor transparencia a las adquisiciones del Estado y las licitaciones públicas.
“Las adquisiciones deben ser más transparentes, hay propuestas para que los grandes proyectos nacionales cuenten con una página web para que todas la sociedad tenga acceso y se haga en conjunto un mayor control social y estar alerta ante delitos de corrupción”, subrayó.

*****

LOURDES FLORES: LA IMPRESCRIPTIBILIDAD ES UN INSTRUMENTO EFICAZ CONTRA LA IMPUNIDAD...

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, aplaudió la aprobación de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en la Comisión de Constitución del Congreso, al considerar que es un instrumento eficaz para luchar contra la impunidad.
Señaló que aunque la figura de la imprescriptibilidad puede ser discutida por algunos, es perfectamente constitucional, ya que no lesiona derechos fundamentales.
«Aplaudo que el Congreso haya dado un instrumento, que siendo discutible, te permite luchar con más seriedad contra la corrupción», manifestó a la prensa.
Flores Nano dijo respaldar la decisión del Congreso de buscar una forma de hacer más efectiva la lucha contra este problema e indicó que es correcto que se aplique sólo en delitos graves, los cuales se tendrán que especificar en el Código Penal.
El dictamen aprobado por la Comisión de Constitución propone la modificación del artículo 41 de la Carta Magna y establece que son imprescriptibles los delitos graves contra el patrimonio del Estado.
Además, señala que la sanción impuesta a los corruptos sea igual al de los partícipes de esos actos.
De otro lado, Lourdes Flores reiteró que en noviembre dejará la presidencia del PPC y estará alejada de la política; aunque añadió que siempre estará dispuesta apoyar a su partido en lo que requiera.


****

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA ACTIVIDADES PARA LA ERRADICACIÓN DE MEDICAMENTOS ADULTERADOS

Un total de 56 operativos en boticas, farmacias y puestos informales de venta de medicamentos falsificados, vencidos y de contrabando se realizaron desde el año 2008 hasta la fecha, con el fin de salvaguardar la salud de las personas, informó la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), durante la jornada de la presentación del Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (CONTRAFALME), de la Región Lima.

SE INICIA LA CAMPAÑA
El Director General de la Dirección Regional de Salud y Presidente del (CONTRAFALME) de la Región Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señalo que a partir del día de hoy, se marca el inicio de una serie de actividades que se van a realizar en el ámbito regional, a fin de poder evitar y prevenir la presencia de productos farmacéuticos de contrabando, adulterados y falsificados.

HAY QUE ACTUAR CON RESPONSABILIDAD
Recomendó: «Cada uno de nosotros debemos actuar con mucha responsabilidad y crear conciencia en nuestra familia. Debemos comprar medicamentos en lugares autorizados, con la presencia del químico farmacéutico, quien es el profesional que garantiza la procedencia y la calidad del producto». Al comprar un medicamento, hay que asegurarse que no esté sobreetiquetado, que se encuentre vigente. Si es de contrabando, no tiene registro del país y podrán llamar al equipo contra el Comercio Ilegal de la DIREMID, al (232-3980) enfatizó.
El evento contó con la ponencia del Director Ejecutivo de Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Percy Ocampo Rugel, quién resalto y mostró su satisfacción por el trabajo multisectorial que viene realizando la DIRESA- LIMA, para la lucha conjunta contra la falsificación, adulteración, contrabando y comercio informal de productos farmacéuticos y afines.
Cabe señalar que los miembros de CONTRAFALME de la Región Lima, procederán a reunirse para elaborar un plan de trabajo, que les permita afrontar la parte normativa y de vigilancia; y a la vez unir esfuerzos para generar campañas de difusión y prevención.

*****

PROXIMAMENTE SE REALIZARAN CONCURSO PARA ELEGIR A DIRECTORES DE HOSPITALES DE HUARAL Y CAÑETE...

El Director General de la DIRESA – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza anunció que próximamente se realizará un concurso de directores en los Hospitales de Huaral y cañete.
Según indicó mediante resolución se ha designado una comisión de evaluación que estará a cargo de llevar este concurso, dicha comisión está presidida por el Dr. Henry Lobato Sub Director Regional de la DIRESA, además la conforman un integrante del Cuerpo Médico, un integrante de la Federación Médica y un integrante del Área de Recursos Humanos.
Explicó que de acuerdo a una evaluación realizada por el Ministerio de Salud y la DIRESA – Lima se decidió que los Hospitales de las provincias de Huaral y Cañete sean los primeros en donde se realice este concurso, en tanto aseguró que para enero del próximo año se estaría dando inicio a este mismo proceso en el Hospital Regional de Huacho.
«Este concurso permite asegurar que las personas más preparadas asuman la dirección ejecutiva de un hospital, además los que lleguen al cargo no tendrían ningún compromiso político como sucede con los cargos de confianza, de esta manera se irá educando a la aplicación de una función por concurso», precisó.
Montoya Cieza recalcó el perfil que deben cumplir los médicos que decidan postular, al respecto refirió que deben ser nombrados y pertenecer al mismo nosocomio o a la misma Red de Salud, en cuanto a los enfermeros informó que no podrán participar en este concurso porque las normas y las leyes no lo permiten.
«Este es un proceso costoso que requiere tiempo y mucho recurso, confiamos que vamos a terminar este concurso en diferentes hospitales de la Región Lima dentro de seis meses». finalizó.

*****

ABORTOS Y ALTOS CASOS DE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL EN JUVENTUD CAÑETANA...

Según reportes oficiales emitidos por los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, nuestra población de adolescente actualmente es de 21,453 y jóvenes de 33,512, representando un 29% de la población total; observando la presencia de embarazos en adolescente en un 25% de la población gestante; siendo alta ya que el porcentaje a nivel nacional es de 23%.
Además, informan que se han registrado de 34 casos de abortos confirmados de los cuales 6 fueron en adolescente; de igual manera las Infecciones de Transmisión Sexual representada en un 10% de los totales diagnosticados y el 32% de ellos sufren violencia familiar que conllevó a que se dieran 4 casos de intentos de suicidios.
Estas cifras, que se reflejan en una vergonzante estadística ha conllevado a que las autoridades del sector salud tomen cartas en el asunto y llevarán a cabo una serie de actividades enmarcadas dentro de la «Semana de la Juventud y la Adolescencia».
Están convocando a los medios de comunicación como aliados estratégicos para que puedan hacer multitudinario el llamado a la reflexión tanto a los adolescentes como a los jóvenes, pero también a sus padres para que tomen en serio este tema, toda vez que muchos desgracian sus vidas a corta edad, llevándolos a algunos al suicidio, como ya se han visto casos en nuestra provincia.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
N° 534-2011-AL-MPC

Cañete, 12 de Setiembre del 2011.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

VISTO: El Informe N° 002-2011-CCPM-MPC de fecha 09 de Setiembre del 2011, presentado por la Comisión de Concurso Público, mediante el cual declara desierto el Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete.

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el Art. 28° del Reglamento de la Ley de la Carrera Administrativa Decreto Supremo N° 005-90-PCM y el Art. 7.1 de la Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva Ley N° 26979 señalan que la designación del Ejecutor Coactivo se efectuará mediante concurso público de méritos, asimismo se estableció mediante Ley N° 27204, que el cargo del Ejecutor Coactivo es el de funcionario nombrado o contratado, según régimen laboral de la entidad a la cual representan y su designación no implica que dichos cargos sean de confianza;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 190-2011-AL-MPC de fecha 04 de Mayo del 2011, se designa a la Comisión de Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete en aplicación de la Ley N° 26989 Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 486-2011-AL-MPC de fecha 26 de Agosto del 2011, se aprueban las bases para la convocatoria del Concurso Público de Méritos para cubrir la plaza de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, realizándose la publicación correspondiente y los procedimientos establecidos según el cronograma;

Que, mediante el Informe del Visto la Comisión de Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo, señala que se cumplió con el cronograma de proceso de selección, presentándose dos postulantes de los 03 convocados, según Acta remitida, no alcanzando la nota mínima para pasar a la siguiente etapa del proceso, declarándose desierto el concurso;

Que, es necesario realizar la Segunda Convocatoria a fin de designar al Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, debiendo aprobarse las Bases para la convocatoria del Concurso de Méritos (Segunda Convocatoria).

Estando a lo expuesto y, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972 y a lo dispuesto por la constitución; contando con las visaciones de la Gerencia Municipal y de la Oficina de Asesoría Jurídica;

SE RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Declarar desierto el Concurso Público de Méritos para cubrir la plaza del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, que se efectuó en Primera Convocatoria, cuyas Bases se aprobaron por Resolución de Alcaldía N° 486-2011-AL-MPC de fecha 26 de Agosto del 2011.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar las Bases para la Segunda Convocatoria del Concurso Público de Méritos para cubrir la plaza del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, cuyo texto se encuentra publicado en la página web de la Municipalidad Provincial de Cañete www.municanete.gob.pe

ARTÍCULO 3°.- Encargar a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas y a la Comisión de Concurso Público de Méritos el cumplimiento de la presente Resolución, incluyendo la publicación del presente.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

María M. Montoya Conde
Alcaldesa

****

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita a:
EXP.-2005-1076; a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA. Para Audiencia de Juzgamiento. Día 23.09.2011 a horas 9:30a.m. Sito en Panamericana sur KM 144 San Vicente. Bajo apercibimiento de Revocársele su mandato de comparecencia por detención y ordenarse su captura a nivel nacional y ordenar su internamiento al centro Penitenciario, en caso no asista. Delito; Colusión Defraudatoria. Agraviado; Municipalidad Distrital de Asia.
EXP.-2007-026; a JIMY EMERSON JERI TUCNO, OSWALDO OSCAR RAMOS RIVAS, LUIS ALBERTO LOPEZ CALDERO (DNI 21853949), LUIS ALBERTO LOPEZ CALDERON (DNI 21853923), RONALD CESAR GUERRERO ZUÑIGA, OSCAR YUNIOR GONZALES GODOY Y RENZO ASENCIO AGUEDO. Para que se pongan a Derecho y se defienda los cargos en su contra. Delito; Extorsión y otros. Agraviado; Alfonso Sergio Ogusuku Shiroma.
Secretario Miranda
Cañete 15.09.2011

SALA CIVIL DE CAÑETE; Dr. Martínez. Ha ordenado Publicar lo Siguiente.
EXP.-019-2008; Resol 32 del 01.09.2011 DISPUSIERON: 1. SUSPENDER la elevación de los actuados a la Corte Suprema de Justicia hasta que previo emplazamiento, comparezcan al proceso los sucesores de quien en vida fue HELDER JESÚS ORMEÑO PALOMINO. 2 EMPLACESE a quienes se consideren sucesores por el plazo de TREINTA DÍAS a efectos de que se apersonen, Bajo apercibimiento de nombrase curador Procesal en caso de incumplimiento. Secretario Dr. Siguas. Cañete 16.09.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Juez: Castillo; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2007-244 a RAUL HILAZACA CONDORI. Resol del 04.07.2008 En la cual se pone de MANIFIESTO los autos por el término de DIEZ DÍAS para que presenten sus Informes escritos que corresponde. Delito; Hurto agravado. Agraviado Edilberto Mamani Mamani y otra.
21, 22 y 23 de Setiembre

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, departamento de Lima, se ha presentado doña REGINA YURINGO TIJE VIUDA DE AVILA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge: TEODOSIO AVILA ESPEJO; fallecido el 21 de Noviembre del 2005, en el distrito de Alis, provincia de Yauyos, Lima.
Yauyos, 15 de Setiembre del 2011.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña TULA ERDULFA ALVARADO HUARI, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don WILBER JORGE SAMANIEGO SANTOS; quien falleció AB-INTESTADO el día 10 de Agosto de 2011, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge doña TULA ERDULFA ALVARADO HUARI y a sus hijas: GABY SHEILA SAMANIEGO ALVARADO y RUBBY CECILIA SAMANIEGO ALVARADO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 19 de Setiembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña KELLY SUSAN QUISPE VILLANO, manifestando ser nieta de quien fuera en vida don SIMON VILLANO HUAMAN; quien falleció AB-INTESTADO el día 21 de Noviembre del año 2001, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña CLARA MUÑOZ HUARCAYA y a sus hijos: ALBERTO VILLANO MUÑOZ, ISIDORA VILLANO MUÑOZ, TEODORA MAXIMINA VILLANO MUÑOZ, FELICITA MAXIMILIANA VILLANO MUÑOZ y JORGE LUIS VILLANO MUÑOZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 02 de Setiembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don EDDY SILVINO TORRES SANCHEZ, con DNI 41730319, de 28 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Abogado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Lisboa Mz. K Lote 10 CPM Laura Caller San Luis; y doña RUTH ANGELICA PARIONA CUICAPUSA, con DNI 10249990, de 36 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Lisboa Mz. K Lote 10 CPM Laura Caller San Luis – Cañete.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 19 de Setiembre de 2011.
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil
Firma Suplente