05 enero 2008

BONOS DE S/. 300 A EMPLEADOS PUBLICOS SIN EXCEPCION...

En la sesión del Consejo de Ministros extraordinario realizada el día de ayer, se acordó pagar un bono por crecimiento económico de S/. 300 a todos los empleados públicos sin excepción, informó el ministro de Economía, Luis Carranza, quien enfatizó que la medida no altera la disciplina fiscal aplicada por el gobierno.
Aseveró que dadas las condiciones excepcionales del crecimiento económico peruano y a las demandas de aumentos salariales existentes en diversos sectores, el Consejo de Ministros decidió adelantar la entrega de este bono, cuyo pago estaba programado para el mes de marzo, según consta en el artículo 22 de la Ley General del Presupuesto.
De acuerdo a esta norma, explicó, el Estado pagaría un bono a los empleados públicos en caso el crecimiento económico del país llegara a superar el 7 por ciento.
Carranza indicó que serían aproximadamente 750 mil empleados públicos comprendidos en el régimen 276, en el 728 y carreras especiales.
“Dadas las condiciones excepcionales de la economía es que se ha decidido adelantar la entrega del bono al mes de enero. Entonces este mes todos los funcionarios, cuando reciban su cheque, aparte de su sueldo normal, van a encontrar 300 nuevos soles por bonificación excepcional”, indicó en declaraciones a la prensa brindadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Precisó que este bono se entregará por única vez y tiene carácter extraordinario.
Asimismo, Carranza sostuvo que con la medida, el Estado está ordenando el sistema, buscando la equidad, la racionalidad, y manteniendo la disciplina fiscal.
Para el caso de las demandas salariales de los trabajadores administrativos del Poder Judicial, recordó que en la Ley del Presupuesto se incluyó un aumento de S/. 100, el mismo tienen carácter permanente.
Añadió que los bonos de productividad se darán en el futuro, luego de evaluar la eficiencia del personal.
El ministro de Economía formuló el anuncio luego de culminar la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno.
EJECUTIVO Y PRESIDENTES REGIONALES ACUERDAN ELABORAR AGENDA COORDINADA DE TRABAJO...

El jefe del Estado, Alan García, y los presidentes regionales del país culminaron esta noche una extensa reunión en la que se acordó elaborar una agenda de trabajo que priorice los temas sociales y productivos, y que otorgue mayor énfasis a la descentralización fiscal.
Entre los temas que se incluyen en el documento de trabajo conjunto figura el desarrollo de las carreteras de penetración como la Interoceánica, fomentar la inversión en el agro, y trabajar por un Tratado de Libre Comercio hacia adentro, para las regiones.
Asimismo, incluye la elaboración de un presupuesto participativo y de un fondo especial de compensación a favor de las regiones que no tienen Canon.
EN QUILMANA ELEGIRAN COMITE ELECTORAL PARA BUSCAR A JUECES DE PAZ...

Dando cumplimiento a lo estipulado por el poder Judicial, la Municipalidad Distrital de Quilmaná, convoca a la Población en General para Elegir al Comité Especia Electoral, que tendrá a su cargo llevar adelante el proceso para elegir al Juez de Paz de este Distrito.
La referida convocatoria se realizará el día Miércoles 09 de enero del 2008 en el Salón de actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná a horas 5:30pm (Hora exacta). Se recuerda a la población que es de importancia su participación en este acto democrático para elegir a nuestras autoridades.
LA LIBRETA DE CALIFICACIONES...

Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo .  
- No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño.  
- ¡Pues qué cree la maestra! ¿Cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 a.m., de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!. ..
Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ése negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.  
Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? dijo la maestra.
Sí, sí, aquí estoy!! contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.   
Regresé a mi silla y me dispuse a verla.   
¿Para esto vine? ¿Qué es esto?...
La boleta estaba llena de    rojos 08 y 07. Guardé las califica-ciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.
De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!...  
Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité: 
Ven acá Juan!!!  
Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme. - ¡Papi!...  
¡Qué papi, ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos latigazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.   ¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! - terminé.  
Juan se fue llorando , su cara estaba roja y su boca temblaba.  
Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue...  
Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión...  
Ésta decía así:  
 
BOLETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ...
TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO. CALIFICACIÓN  
1. En conversar con él a la hora de dormir; 08.
2. En jugar con él, 07 
3. En ayudarlo a hacer la tarea, 08. 
4. En salir de paseo en Familia, 07.
5. En contarle un cuento antes de dormir, 08. 
6. En abrazarlo y besarlo, 07 
7. En ver la televisión con él, 08. 
Él me había puesto ochos y sietes, a mí!!! Yo me hubiese calificado con menos de cinco...  
Me levanté y corrí a la habitación de mi hijo, lo abracé y lloré...Quería regresar el tiempo, pero era imposible...  
Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió.  
¡Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva! ....  
Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: Nuestra familia!!!  
HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA APRECIALA, AMALA, COMPRENDELA.  
EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRA CUENTAS POR TU FAMILIA Y ¿QUE LE VAS A CONTESTAR?
Espero te haya gustado.... una gran lección...difúndelo
SE INICIAN OBRAS DE REHABILITACION DE REDES EN GALERIA DE COMPRADORES...

Luego de realizar las gestiones necesarias ante el gobierno central para la ejecución de la obra de rehabilitación de la línea de conducción de la Galería de Compradores que abastece de agua potable a los distritos de San Luis y Cerro Azul, se ha logrado la transferencia de S/. 626,501.63 (Seiscientos veintiséis mil quinientos uno con 63/100 nuevos soles) que corresponde al valor de esta obra.
Esta obra será ejecutada por la Empresa Constructora San Agustín y se iniciará en la segunda semana de enero; el tiempo de ejecución es de dos meses y permitirá rehabilitar 2.5 km de tuberías afectadas en la línea de conducción de la Galería de Compradores y 1.8 km. de tuberías afectadas en la línea de aducción que abastece a los centros poblados de Cerro Azul.
Con esto, EMAPA CAÑETE se pone a la vanguardia en las mejoras a sus usuarios, yq que es la primera EPS en presentar los proyectos de obras de emergencia y es la primera en iniciar los trabajos de reconstrucción de saneamiento en la zona de emergencia.

CORTE DE SERVICIO Y BAJA PRESION POR LIMPIEZA DEL CANAL VIEJO IMPERIAL
De otro lado, EMAPA CAÑETE, comunicó a sus usuarios que la Comisión de Regantes del Canal Viejo Imperial, realizará la seca de este canal para su limpieza de emergencia, tal como lo informó mediante el Oficio Mult. Nº 002-CR-VI/2008, recibido con fecha 04 de enero del presente año.
Este canal abastece en un 30% de agua potable al distrito de Imperial, por eso desde el domingo 06 al martes 08 de enero el servicio de agua potable sufrirá una baja en la presión y tendrá poca continuidad en las zonas altas como: A.H. Josefina Ramos, Las Malvinas y zonas aledañas.
Con la finalidad de brindar agua a las zonas altas, el sector de Urb. Santa Rosa, Sindicato de Choferes, Madre del Amor Hermoso sufrirá el corte del servicio desde el domingo 06 al martes 08 de enero, en el horario de 2.00 p.m. a 8.00 p.m.
Ante ello, recomendamos a los usuarios almacenar el agua en recipientes limpios desinfectados con cloro y conservarlos debidamente tapados.
NELSON CHUI PARTICIPO EN REUNION DE PRESIDENTES REGIONALES CON ALAN GARCIA EN PALACIO DE GOBIERNO...
El ingeniero NELSON CHUI MEJIA, Presidente del Gobierno Regional de Lima, se reincorporó el día de ayer, viernes 4 de enero, a las actividades oficiales de su cargo participando en la reunión de coordinación que el Presidente de la República, Alan García Pérez y todo su gabinete sostuvo en Palacio de Gobierno, con los Presidentes Regionales del país para evaluar el proceso de descentralización.
Luego de un breve permiso solicitado por razones familiares, que lo alejó del país por algunos días, el Presidente Regional asumió sus funciones, precisando que mientras duró su ausencia, las labores de su cargo las cumplió el doctor Luis Custodio Calderón, Vicepresidente Regional.

CUSTODIO PARTICIPO EN ELABORACION DE AGENDA
Precisamente, el Vicepresidente Regional estuvo presente en la reunión que los Presidentes Regionales del Perú aprobaron por unanimidad la agenda especial que en conjunto presentaron al Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, temas que se revisaron en la cita de Palacio de Gobierno.
Por ello, el ingeniero Chui Mejía participó en uno de los cuatro grupos de trabajo formados en los que participaron alternadamente los integrantes del Gabinete Ministerial y las autoridades regionales.
El primer grupo, analizó la “Transferencia de Recursos y Descentralización Fiscal”, el segundo grupo, trabajó en “Inversiones, Consucode, Sistema Nacional de Inversión Pública”, el tercer grupo evaluó “Grandes Proyectos, Financiamiento y Endeudamiento”, y el cuarto grupo se encargó del tema: “Servicios de Salud, Educación, Seguridad y Lucha Contra la Pobreza”.
EN TALLER CONSTRUYENDO LA AGENDA DEL 2008... ANUNCIAN CONSTRUCCION DE COLISEOS EN CAÑETE Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA...

Con la participación del vicepresidente Dr. Luis Custodio y el Gerente General, Lic. Reinaldo Gonzáles Zurita, así como directivos y funcionarios del GRL; Gerentes, Directores y Jefes del Gobierno Regional de Lima participaron ayer en el taller denominado “Construyendo la Agenda 2008”, abordando diversos aspectos referidos a las acciones que se ejecutarán el presente año para beneficio de la población de las nueve provincias que conforman la Región Lima.
La reunión de trabajo se desarrolló en las remozadas instalaciones del edificio de Las Terrazas del Malecón Roca, en donde se empezarán a instalar a partir del lunes próximo diversas oficinas del Gobierno Regional de Lima.
El referido taller contó con la participación del vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio, y el gerente general, Lic. Reinaldo Gonzáles Zurita.
El gerente general informó que el segundo año de gestión se inicia con más recursos, razón por la cual se están planificando y priorizando las obras, especialmente las productivas que generen puestos de trabajo y que se encuentran distribuidas en las zonas más necesitadas de las nueve provincias de la región.
Gonzáles Zurita invocó a que se promueva y difunda un mensaje de paz y tranquilidad a la población. “Ese debe ser el horizonte que debemos mirar desde hoy hacia delante”, anotó tras referir que “hay mucho por hacer, para ello, debemos de saber que nos falta aun y que debemos hacer”.
En este marco, el gerente general anunció la inauguración de la obra de remodelación de las Terrazas y las realizadas que se han hecho en el perímetro como pistas, la vía costanera, las lagunas, todo ello progresivamente a partir del próximo 12 de enero.
Igualmente, manifestó que el presidente ha indicado que se inicie un plan de desarrollo de infraestructura deportiva, construyendo especialmente coliseos en las provincias de Barranca; Huaral, Cañete y Huaura, mejora del gramado de los estadios deportivos con tribunas e iluminación, porque en nuestra región hay eximios deportistas y no tenemos la infraestructura adecuada, asi que en trabajo concertado con los gobiernos locales empezar a elaborar proyectos y ejecutarlos oportunamente.
MUNICIPIO IMPERIALINO CONTINUA CON ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS...
Gracias A Convenio Con Iglesia Misionera Cristiana "Camino de vida"...

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard A. Yactayo Duran continuando con su política de brindar apoyo social a las personas de escasos recursos económicos y sobre todo a las personas que presentan algún impedimento físico; continua con la entrega de sillas de rueda, gracias al convenio que mantiene con la Iglesia Misionera Cristiana Camino de Vida; entidad que ha donado una importante cantidad de sillas de rueda para las personas que realmente así lo requieran.
En ese sentido se invita a las personas que tengan un familiar que presente algún tipo de discapacidad, puedan realizar los trámites correspondientes en la Oficina Municipal de Atención para las Personas con Discapacidad (OMAPED), ubicado en la Municipalidad Distrital de Imperial, y puedan ser favorecidos con una silla de rueda.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 01-2008/PJ-CSJCÑ-P

San Vicente de Cañete, 02 de Enero del 2008.

VISTOS:
El acuerdo de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre del año dos mil siete; y

CONSIDERANDO:
Que, es atribución del Presidente de la Corte, conformar las Salas Superiores al inicio de cada año judicial y de acuerdo al criterio de especialización, de conformidad con lo establecido por el artículo 90º inciso 7) del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Que, mediante Resolución Administrativa Nº 050-01-P-CSJCÑ/PJ, de fecha veintiocho de agosto del año dos mil uno, se dispuso el funcionamiento de las dos Salas Superiores Especializadas de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Que, mediante Resolución Administrativa Nº 110-2007-PJ-CSJCÑ/PJ, de fecha dieciocho de mayo del año dos mil siete, se designó al Magistrado Jorge Alfredo Villanueva Pérez (Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala) como Vocal Provisional de la Sala Civil de Cañete, con reserva de su plaza de origen; por lo que, en sesión de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre del dos mil siete, se acordó por mayoría que el doctor Jorge Alfredo Villanueva Pérez continúe como Vocal Provisional de la Sala Civil.

Que, en tal sentido, resulta necesario designar a los Magistrados que integrarán las dos Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Cañete, durante el año judicial dos mil ocho.

Que, estando a lo expuesto, y visto el acuerdo de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre del año dos mil siete y e uso de las atribuciones y facultades conferidas al suscrito por los numerales 3) y 9) del artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: CONFORMAR las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el Año Judicial dos mil ocho, con los siguientes Magistrados integrantes:

SALA PENAL:
Dr. Moisés MARTINEZ MEZA Vocal Titular (Presidente)
Dr. Manuel Roberto PAREDES DAVILA Vocal Titular
Dr. Víctor Raymundo DURAND PRADO Vocal Titular

SALA CIVIL:
Dr. Ricardo ASTOQUILCA MEDRANO Vocal Titular (Presidente)
Dra. Luz Gladys ROQUE MONTESILLO Vocal Titular
Dr. Jorge Alfredo VILLANUEVA PEREZ Vocal Provisional

Artículo Segundo: REMITIR la presente resolución, a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de las Salas Superiores de esta Corte Superior, de la Gerencia General del Poder Judicial y Escalafón Judicial del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital y de los Magistrados mencionados.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 02-2008/PJ-CSJCÑ-P

San Vicente de Cañete, dos de enero del dos mil ocho.
VISTOS:
El acuerdo de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre del año dos mil siete; y

CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución Administrativa Nº 113-2006-CE-PJ, de fecha ocho de setiembre del dos mil seis, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que la función de Vocal Superior a cargo de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de las Cortes Superiores de Justicia del país, sea a dedicación exclusiva, con excepción de aquellas sedes judiciales que cuenten con dicha plaza.

Que, en mérito a ello, con fecha tres de enero del dos mil siete, se expidió la Resolución Administrativa Nº 007-2007-PJ-CSJCÑ-ODICMA, donde se dispuso la conformación de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura del Poder Judicial de Cañete, para el año judicial dos mil siete, Comisión presidida por el señor Vocal Titular doctor José Antonio Aguilar Angeletti, desempeñando dicha Presidencia a dedicación exclusiva.

Que, en la sesión de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre último, se eligió por mayoría para el período del año judicial dos mil ocho al doctor José Antonio Aguilar Angeletti, Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete, como Presidente de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de esta Corte Superior.

Que, en tal sentido, se debe adoptar las medidas administrativas pertinentes a efectos de designar al mencionado Magistrado como Presidente de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura como Presidente de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de esta Corte Superior, a dedicación exclusiva; asimismo, resulta necesario, designar a los miembros integrantes que en adición a sus funciones conformarán la Comisión en referencia.

Que, siendo facultad de esta Presidencia ejecutar los acuerdos de Sala Plena, y conforme a lo establecido por el artículo 12º inciso f) del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura, constituye función y atribución de Jefatura de ODICMA designar a los Magistrados que van a integrar la Comisión Distrital de Control de la Magistratura, por lo que, en uso de las atribuciones conferidas al suscrito por los numerales 1), 3), 6) y 9) del artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: CONFORMAR la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el Año Judicial 2008, la misma que estará integrada por los siguientes señores Magistrados:

Dr. José Antonio AGUILAR ANGELETTI Vocal Titular – Presidente
Dr. Manuel Roberto PAREDES DAVILA Vocal Titular – Integrante
Dr. Isaías José ASCENCIO ORTIZ Vocal Titular – Integrante
Dr. Federico QUISPE MEJIA Juez Titular – Integrante
Dr. Jacinto Arnaldo CAMA QUISPE Juez Titular – Integrante
Dr. José DE LA CRUZ VARGAS Juez Titular – Integrante
Dr. Rommel Hugo FLORES SANTOS Juez Titular – Integrante

Artículo Segundo: El Presidente de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de esta Corte Superior, ejercerá el cargo a dedicación exclusiva, cuyas funciones y atribuciones se encuentran establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Artículo Tercero: Los señores Magistrados designados como integrantes de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de esta Corte Superior, cumplirán sus funciones de control en adición a sus funciones jurisdiccionales.

Artículo Cuarto: DISPONER que los Magistrados integrantes de CODICMA que conocieron los procesos administrativos disciplinarios (quejas, investigaciones y visitas judiciales) durante el año judicial dos mil siete, y que aún se encuentran en trámite y/o pendientes de emitir informe final, continúen conociendo los procesos hasta su culminación, esto es hasta la emisión de los correspondientes informes finales.

Artículo Quinto: REMITIR la presente resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la Gerencia General del Poder Judicial y Escalafón Judicial del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital, Órganos Jurisdiccionales de esta Corte Superior y de los señores Magistrados designados.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 03-2008/PJ-CSJCÑ-P

San Vicente de Cañete, dos de enero del dos mil ocho.

VISTOS:
El acuerdo de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre del año dos mil siete; y

CONSIDERANDO:
Que, es responsabilidad de los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, ejecutar los acuerdos de Sala Plena, siendo además los encargados de cautelar la pronta y correcta administración de justicia en el Distrito Judicial a su cargo

Que, resulta necesario designar Jueces Provisionales, que reuniendo los requisitos de ley, se encarguen del trámite de los diversos procesos que giran ante los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cañete durante el año judicial 2008.

Que, los señores Magistrados doctores: Javier Donato VENTURA LÓPEZ (Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí) fue promocionado como Juez del Segundo Juzgado Penal de Cañete mediante Resolución Administrativa Nº 002-2007-PJ-CSJCÑ-P-AI, María de los Milagros LUYO SANCHEZ (Juez Titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete), fue promocionada como Juez del Juzgado Mixto de Cañete, asimismo el doctor Rommel Hugo FLORES SANTOS (Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos), fue promocionado como Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, ambas designaciones se dispusieron mediante Resolución Administrativa Nº 156-2007-P-CSJCÑ-PJ, y la doctora Estela Alejandrina SOLANO ALEJOS (Juez Titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete), fue promocionada como Juez del Juzgado Mixto de Mala mediante Resolución Administrativa Nº 111-2007-PJ-CSJCÑ/P; habiéndose dispuesto dichas designaciones en mérito a que los citados Magistrados reúnen los requisitos exigidos por el artículo 180º de la Ley Orgánica del Poder Judicial para desempeñarse como Magistrados de Primera Instancia.

Asimismo, la doctora Patricia María MARTINEZ GUANDO (Secretaria Titular de la Sala Penal de Cañete), mediante Resolución Administrativa Nº 002-2207-PJ-CSJCÑ-P-AI, fue promocionada como Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, y la doctora Norma GONZALES VENTURA (Relatora Titular de la Sala Penal), mediante Resolución Administrativa Nº 112-2007-PJ-CS-CÑ/P, fue promovida como Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, quienes reúnen los requisitos exigidos por el artículo 182º para desempeñarse como Magistrados de Juzgado de Paz Letrado.

Que, los doctores Javier Donato VENTURA LÓPEZ , María de los Milagros LUYO SÁNCHEZ, Rommel Hugo FLORES SANTOS, Estela Alejandrina SOLANO ALEJOS, Patricia María MARTINEZ GUANDO, y Norma GONZALES VENTURA, se encuentran incursos en la carrera judicial, y como tal deben asumir la Judicatura en calidad de Magistrados Provisionales, conforme lo establecido en el artículo 218º concordante con el artículo 238º del Texto Único Ordenado de la ley Orgánica del Poder Judicial, modificado por Ley Nº 28367, disponiéndose la reserva de la plaza de origen de los mencionados señores Magistrados, mientras dure su designación.

Por tales consideraciones, visto el acuerdo de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre del dos mil siete, y en uso de las atribuciones conferidas por los numerales 3), 6) y 9) del artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: RATIFICAR para el Año Judicial 2008, a los Jueces que a continuación se detallan como Magistrados Provisionales de los siguientes Órganos Jurisdiccionales:
1.- Dr. Javier Donato VENTURA LÓPEZ, como Juez Provisional del Segundo Juzgado Penal de Cañete, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí.
2.- Dra. María de los Milagros LUYO SÁNCHEZ, como Juez Provisional del Juzgado Mixto de Cañete, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete.
3.- Dr. Rommel Hugo FLORES SANTOS, como Juez Provisional del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos.
4.- Dra. Estela Alejandrina SOLANO ALEJOS, como Juez del Juzgado Mixto de Mala, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete.
5.- Dra. Patricia María MARTINEZ GUANDO, como Juez Provisional del Segundo Juzgado de Paz letrado de Cañete, con reserva de su plaza de origen de Secretaria Titular de Sala Penal de Cañete.
6.- Dra. Norma GONZALES VENTURA, como Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, con reserva de plaza de origen de Relatora de la Sala Penal de Cañete.

Artículo Segundo: REMITIR, la presente resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la Gerencia General del Poder Judicial, de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital y de los Magistrados designados.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 04-2008/PJ-CSJCÑ-P

San Vicente de Cañete, dos de enero del dos mil ocho.

VISTOS:
El acuerdo de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre del año dos mil siete; y

CONSIDERANDO:
Que, es responsabilidad de los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, ejecutar los acuerdos de Sala Plena, siendo además los encargados de cautelar la pronta y correcta administración de justicia en el Distrito Judicial a su cargo.

Que, resulta necesario designar Jueces Suplentes, que reuniendo los requisitos de ley, se encarguen del trámite de los diversos procesos que giran ante los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cañete durante el año judicial 2008.

Que, los señores Magistrados doctores: Manuel Rigoberto VARGAS SANCHEZ (Secretario Judicial) fue designado como Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos, asimismo, Juan Edilberto KUAN GIL (Secretario Judicial), fue designado como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, disponiéndose ambas designaciones mediante Resolución Administrativa Nº 105-2007-PJ-CSJCÑ-P-AI, Luis Miguel YALAN AHEDO (Secretario Judicial), mediante Resolución Administrativa Nº 004-2007-PJ-CSJCÑ-P-AI , fue designado como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí, Gilbert Alfredo SANCHEZ CANDELA (Secretario Judicial), mediante Resolución Administrativa Nº 005-2007-PJ-CSJCÑ-P-AI, fue designado como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Asia, y asimismo, mediante Resolución Administrativa Nº 132-2007-PJ-CSJCÑ/P, el doctor Daniel Alexander SOTO BORJAS (Secretario Judicial) fue designado como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos; habiéndose dispuesto dichas designaciones en mérito a que los citados Magistrados reúnen los requisitos exigidos por el artículo 180º y 182º de la Ley Orgánica del Poder Judicial para desempeñarse como Magistrados en los referidos Órganos Jurisdiccionales, con la debida reserva de la plaza de origen, mientras dure su designación.

Por tales consideraciones, visto el acuerdo de Sala Plena de fecha veintiocho de diciembre del dos mil siete, y en uso de las atribuciones conferidas por los numerales 3), 6) y 9) del artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: RATIFICAR para el Año Judicial 2008, a los Jueces que a continuación se detallan como Magistrados Suplentes de los siguientes Órganos Jurisdiccionales:
1.- Dr. Manuel Rigoberto VARGAS SANCHEZ, como Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos, con reserva de su plaza de origen de Secretario Judicial.
2.- Dr. Juan Edilberto KUAN GIL, como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, con reserva de su plaza de origen de Secretario Judicial.
3.- Dr. Luis Miguel YALAN AHEDO, como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí, con reserva de su plaza de origen de Secretario Judicial.
4.- Dr. Gilbert Alfredo SANCHEZ CANDELA, como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Asia, con reserva de su plaza de origen de Secretario Judicial.
5.- Dr. Daniel Alexander SOTO BORJAS, como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, con reserva de su plaza de origen de Secretario Judicial.

Artículo Segundo: REMITIR la presente resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la Gerencia General del Poder Judicial, de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital, y de los Magistrados designados.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 05-2008/PJ-CSJCÑ-P

San Vicente de Cañete, dos de enero del dos mil ocho.

VISTOS:
El acuerdo de Sala Plena de fecha diecinueve de diciembre del año dos mil siete; y

CONSIDERANDO:
Que, es responsabilidad de los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, ejecutar los acuerdos de Sala Plena, siendo además los encargados de cautelar la pronta y correcta administración de justicia en el Distrito Judicial a su cargo.

Que, corresponde a la Sala Plena de las Cortes Superiores del país, aprobar para cada Año Judicial la nómina de Abogados que reuniendo los requisitos legales exigidos para cada una de las Instancias u Órganos Jurisdiccionales serán considerados Magistrados Suplentes, los mismos que sólo asumirán las funciones del titular, cuando no hayan reemplazantes hábiles según lo establecido en los artículos 236º, 237º y 238º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, previa designación de la Presidencia, los mismos que para el caso de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quedarán sometidos al procedimiento dispuesto por el Reglamento de Suplentes aprobado en la Sala Plena del cuatro de diciembre del año dos mil siete, para conformar el “Cuadro de Méritos”, donde se establecerá el orden de prelación con la que serán llamados a integrar el Órgano correspondiente a que hubiera lugar.

Que, en la Sala Plena del diecinueve de diciembre del año dos mil siete, se dio cuenta de haberse dado cumplimiento a la Convocatoria Pública para la recepción de solicitudes de los Abogados que deseen ser considerados Magistrados Suplentes para el año judicial 2008, la misma que ha sido publicada en el Diario Oficial “El Peruano” los días siete, diez y once de diciembre del dos mil siete, así como en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete “Al Día Con Matices”, los días siete y diez de diciembre del dos mil siete; así como de las solicitudes recepcionadas de los Abogados que solicitaban ser considerados Magistrados Suplentes para el Año Judicial 2008 y de los Abogados que tienen condición de Magistrados Suplentes en el año dos mil siete y que han renovado sus solicitudes para el Año Judicial 2008;

Igualmente se puso a disposición de manera física los legajos personales de los peticionantes, los mismos que contaban con los requisitos legales previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial para la instancia a la que postulan.

Que, en la sesión ordinaria de Sala Plena de Vistos y del veintiocho de diciembre del dos mil siete, ha quedado aprobado la Nómina de Abogados que pueden integrar la Nómina de Magistrados Suplentes para el Año Judicial 2008, por lo que han quedado expedidos los acuerdos contenidos en las mismas, para ser formalizados por el Despacho de Presidencia de esta Corte.

Por tales consideraciones, estando al acuerdo de Sala Plena de Vistos y en ejercicio de las prerrogativas establecidas en el artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: DESIGNAR para el Año Judicial 2008, como Magistrados Suplentes de los Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y para los casos que se señala en la parte considerativa de la presente resolución, a los Doctores:

SALA PENAL
- Jaime Aurelio SALINAS VALENZUELA
- Lourdes Sonia FALCON AGUILAR
- Cirilo Enor SUAREZ MIRAVAL

SALA CIVIL:
- Jorge VARGAS RAMIRES
- Jorge Armando CAILLAUX
- Judith Lucía MARCELO CIRIACO
- Luis Manuel HUAYTA ROJAS
- Augusto SANCHEZ BUSTILLOS

JUZGADO PENAL:
- José Luis Walter RUIZ MEZA
- Victoriano Julián GOMERO GUERRA

JUZGADO CIVIL:
- Cipriano Sabino LOZANO GUERRA
- Javier Eduardo ZAVALA MARTINEZ
- Wilson SALAZAR REQUE

JUZGADO DE FAMILIA Y JUZGADO MIXTO DE CAÑETE:
- Benjamín Nemesio ÁLVAREZ JINES
- Fernando Ernesto GUEVARA PALOMINO

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS:
- Hitler Heriberto ESPINOZA MUÑOZ
- Gregorio GUTIERREZ QUISPE

JUZGADO MIXTO DE MALA:
- Alex Yuri PEREZ PEREZ
- Marco Antonio MEZA FARFAN

JUZGADO DE PAZ LETRADO:
- Edwin Wilmer SOLORZANO MAGUIÑA
- Angélica Victoria CUCHO MENDOZA
- José Antonio BALDEON BERROCAL

Artículo Segundo: REMITIR la presente resolución a conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la Gerencia General del Poder Judicial, de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital y de los designados.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2003- 0360, a HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO; el día 16/01/2007 a horas 09:30 am.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Pedro Luis Malasquez Aquino.
Cañete, 26/12/2007.
Exp. N° 2005- 0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; el día 16/01/2007 a horas 10:00 am.; Delito: Robo Agravado; Cañete, 26/12/2007
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
04, 05 y 06 de Enero

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados en el proceso que se les sigue:
Exp. 2002-0985, a ALFREDO ROSAS CHAUCA NAVARRO, MARIA ALEJANDRINA ROCCA TOLEDO, MATILDE ROSAS ZAPATA DE CHAMORRO, MARIELA VERONICA NAVARRO MUÑOZ, FELICIANO JULIAN ALZAMORA LUCAS y CLAUDIA CESAR FRANCIA POCOMUCHA; para que dentro de 10 días de notificados CUMPLAN CON RESTITUIR EL PREDIO USURPADO SUB MATERIA; bajo apercibimiento de lanzamiento, Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Santiago Queirolo Ciuffardi; Cañete. 17/12/2007. Secretario: Astohuaman.
04, 05 y 06 de Enero

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita al siguiente procesado para la Lectura de Sentencia en el proceso que se le sigue:
Exp. 2002-0276, a ELEUTERIO PALACIOS MORALES;  el día 17/01/2007 a horas 3:45 pm.; Delito: Violación Sexual; Agraviado: E.V.A.P; Cañete. 17/12/2007.
Exp. 2007-0187, a EDUARDO MANUEL GUERRA MENESES;  el día 17/01/2007 a horas 3:30 pm.; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Telefónica del Perú; Cañete. 17/12/2007.

EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita llama y emplaza; para tomar las Declaraciones Testimoniales el día 11/01/2008 en el proceso:
Exp. 2007-0592, a José Luis Correa Arias a horas 11:15am., Miguel Sergio Sifuentes Sánchez a horas 11:25 am; Sabino Huaroto Gutiérrez a horas 11:40 am.; Mariano Caire Núñez a horas 12:00m; Lorenzo Huanta Tovar a horas 12:20 pm.; El Representante de la Empresa San Felipe S.A. a horas 2:40 pm; Roger de la Cruz Jara a horas 3:00pm; Ademir Cuzcazo Flores a horas 3:20 pm; El Representante de la Agropecuaria el Remanso SAC. a horas 3:40 pm y Manuel Levano Cuya a horas 4:00 pm; Delito: Apropiación Ilícita; Agraviado: De Todo Rural S. A.;Cañete. 26/12/2007.
Secretaria: Zamudio, de los Edictos mencionados.
04, 05 y 06 de Enero

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0241, a MOISES ABELARDO MUÑOZ RUEDA; Delito: Usurpación agravada; Agraviado: Maria Honoria Muñoz Rueda; Cañete. 14/12/2007. Secretario: Aquije.
Exp. 2003-0090, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIERREZ; Delito: Usurpación Agravada; Agraviado: Rumaldo Carrasco Sanitaria. Cañete. 17/12/2007, Secretario: Aquije.
04, 05 y 06 de Enero

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2007-548.- Especialista Elizabeth A. Yaya Alcalá. Que, el solicitante Pedro Sevilla Sánchez, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 297, año 1940, libro 71, folio 5, perteneciente a Pedro Sevilla, en el extremo que no se ha consignado su apellido materno “Sánchez” debiendo ser lo correcto y sucesivo “Pedro Sevilla Sánchez”. Asimismo han omitido consignar el segundo nombre “Marcial” y el apellido materno “Gil de su progenitor, siendo lo correcto “Luis Marcial Sevilla Gil” y el apellido materno “Lévano” de su progenitora, siendo lo correcto y sucesivo “Donatila Sánchez Lévano”, quedando intacto lo demás que contiene; SEÑALANDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL, para el día OCHO DE ENERO DEL DOS MIL OCHO, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado de Imperial

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2007-544.- Especialista Elizabeth A. Yaya Alcalá. Que, la solicitante Mercedes Sevilla Sánchez, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 662, año 1954, libro 112, folio 197, perteneciente a Mercedes Sevilla Sánchez, en el extremo que han omitido consignar el segundo nombre “Marcial” y el apellido materno “Gil” de su progenitor, siendo lo correcto “Luis Marcial Sevilla Gil” y el apellido materno “Lévano” de su progenitora, siendo lo correcto y sucesivo “Donatila Sánchez Lévano”, quedando intacto lo demás que contiene; SEÑALANDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL, para el día OCHO DE ENERO DEL DOS MIL OCHO, a horas ONCE DE LA MAÑANA.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado de Imperial

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2007-546.- Especialista Elizabeth A. Yaya Alcalá. Que, el solicitante Julio Sevilla Sánchez, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 46, año 1947, libro 86, folio 139, perteneciente a Julio Alberto Sevilla Sánchez, en el extremo que no han omitido consignar el segundo nombre “Marcial” y el apellido materno “Gil de su progenitor, siendo lo correcto “Luis Marcial Sevilla Gil” y el apellido materno “Lévano” de su progenitora, siendo lo correcto y sucesivo “Donatila Sánchez Lévano”, quedando intacto lo demás que contiene; SEÑALANDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL, para el día OCHO DE ENERO DEL DOS MIL OCHO, a horas DIEZ DE LA MAÑANA.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado de Imperial

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Exped. Nº 039-08-MDQ.- De conformidad con lo dispuesto en el Art. 230 del Código Civil, hago saber que Michaell Ademir Calvo Campos, de 20 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 44516735, de estado civil soltero, de profesión u ocupación estudiante, domiciliado en Av. Lima 200; y doña Andrea Manay Arata, de 20 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 44843868, de estado civil soltera, de profesión u ocupación estudiante, domiciliada en Jr. Piura, 1era. Cuadra s/n.; pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad, el día 12 de Enero del 2008, a horas 09:00 p.m., en el local Recepciones “César”. Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro el término de 8 días, en forma prescrita en el Art. 253 del Código Civil
Quilmaná, 03 de Enero del 2008.
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley8 26497, capítulo V, Sección Segunda, Art. Nª 73, manda a publicar que con expediente de fecha 14-12-07 de don Miguel Angel Julián Luyo, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento del titular registrado en el Libro Nº 57, folio Nº 98, del año 1989 de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar la Omisión de nombre del declarante en la partida del titular.
Quienes consideren que puedan salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el articulo Nº 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 03 de Enero del 2008.
Alfredo Trumán Guerrero Huamán
Registrador Civil
Quilmaná - Cañete