09 febrero 2011

SUNAT INTERVIENE HOSPEDAJES, RESTAURANTES Y DISCOTECAS EN ASIA...

El último sábado, la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) intervino 31 establecimientos entre restaurantes y discotecas, en el boulevard del exclusivo Balneario de Asia, para verificar si cumplen con sus obligaciones tributarias, como la entrega de comprobantes de pago. Entre los negocios intervenidos por las autoridades tributarias se encuentran el conocido ‘Café del Mar’, uno de cuyos accionistas es el reconocido jugador peruano del equipo alemán Werder Bremen, Claudio Pizarro, y el conocido bar ‘Juanito’, informaron algunos de sus clientes a este diario.
Según la Sunat, los controles en Asia determinaron que el 50% de los locales fiscalizados no entregaban comprobantes de pago. La mayoría de los locales inspeccionados son reincidentes en este tipo de falta, por lo cual serán sancionados con multas o cierres, puesto que ya se les brindaron las facilidades correspondientes para corregir su comportamiento tributario.
El equipo integrado por 120 fedatarios de la Administración Tributaria se encargó de efectuar las verificaciones, que consistieron en el control de las ganancias de las cajas registradoras de 15 de los locales que fueron supervisados. La diligencia se realizó desde las 10:30 de la noche del sábado hasta las 10:30 de la mañana de ayer. Dicha modalidad, conocida como «control de ingresos», permite proyectar los ingresos de los contribuyentes y hacer las comparaciones con sus declaraciones mensuales, determinando si existen omisiones en el registro de los impuestos que deben cancelar.
Con este tipo de verificación se ha establecido que una de las «irregularidades más comunes» es que algunos de los establecimientos verificados no entregan comprobantes a sus clientes, declarando menores ingresos de los que perciben. El ente recaudador también verificó la inscripción en el RUC. De los 325 locales de los balnearios de la capital visitados, el 15% no tenía RUC o no había declarado su domicilio fiscal, incumpliendo con sus obligaciones, por lo que también serán sancionados para que regularicen su situación.

MUNICIPIOS DE IMPERIAL, CHILCA, HUACHO Y ANDAJES EN OYON DENUNCIADOS POR CONTRALORIA…

La Contraloría General de la República denunció ante el Ministerio Público a funcionarios de 23 municipalidades y de dos gobiernos regionales por hechos irregulares que fueron detectados durante las veedurías realizadas al proceso de transferencia de funciones a las nuevas autoridades electas.
Las deficiencias encontradas van desde no presentar información a las autoridades entrantes, hasta la omisión de funciones, el abuso de autoridad o la quema, la destrucción, la sustracción, la falsificación de documentos; el robo del dinero, de los equipos o de materiales, explicó Luis Palomino, Gerente de Coordinación Regional y Descentralización de la Contraloría.
En Lima Provincia fueron denunciados los funcionarios del Gobierno Regional de Lima por no entregar información a las nuevas autoridades; de la Municipalidad Distrital de Imperial (Cañete) por la quema de documentos de gestiones anteriores; y, de la Municipalidad Distrital de Chilca (Cañete) por la sustracción de los documentos contables del periodo 2006-2010.
Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura (Huacho) fueron denunciados por impedir y entorpecer la labor de la comisión de transferencia; y, el personal de la Municipalidad Distrital de Andajes (Oyón), por el abandono de un camión de propiedad de la comuna en el terminal terrestre de Huacho sin lunas.

SITUACIONES DE RIESGO – CUENTAS BANCARIAS
Estos son los resultados del Operativo de Control Preventivo «Cuentas claras para una transferencia eficiente» que realizó la Contraloría General de la República con la participación de 400 auditores desplegados a nivel nacional.
La información recabada durante 356 veedurías a 175 gobiernos locales y a 20 gobiernos regionales (cuyas autoridades no fueron reelectas) servirá de base para las nuevas acciones de control.
En los gobiernos regionales otro de los problemas recurrentes está referido al inventario de cuentas bancarias, donde se detectó que, en ocasiones, la información no estaba actualizada, no se entregó libros auxiliares de bancos por cuentas, o no se efectuó el arqueo de caja a la fecha de la transferencia (donde se detalla si los cheques están en trámite, en cartera, si recibieron cartas fianzas, entre otra información relevante).
En 12 de los 20 gobiernos regionales supervisados se detectaron deficiencias en la presentación del inventario de cuentas, durante la transferencia de funciones, destacando el caso de Pasco, Piura y Puno, seguido de Apurímac, Lima y Moquegua que presentaron mayores deficiencias.

INDECISOS LIDERAN PRIMERA ENCUESTA DE INTECION DE VOTO AL CONGRESO

Es casi entendible, porque una reciente encuesta aplicada por una cuestionada (para algunos) empresa CIMA, ha generado una justa apreciación de la preferencia electoral: LA MAYORÍA NO DEFINE A SU CANDIDATO A 2 MESES DE LAS ELECCIONES.
Así las cosas, la falta de representatividad y de apoyo popular de los eventuales padres de la patria se hace sentir, lo que denotaría la poca expectativa y la falta de liderazgo en la región Lima, luego de las pasadas elecciones regionales y municipales, donde muchos dicen haber apuntando al mal menor (Javier Alvarado) ante la actitud reeleccionista de Chui Mejía.
Aunque el triunfo lo lidera el porcentaje de los indecisos, el candidato de Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre (cuestionado en las últimas semanas, y que goza de un costoso respaldo publicitario), es quien encabeza la primera encuesta de Lima Provincias en la búsqueda por los cuatro curules al Congreso de la República. La información fue recogida por el controvertido Círculo de Estudios Cima – Centro de Investigación de Mercadeos y Afines.
A la pregunta ¿si el día de mañana fuera las elecciones para elegir congresistas en el distrito electoral Lima Provincias por quién votaría usted? Un 6.5 % votaron a favor del candidato de Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre, Andrés Tello 5.0%, Erald Melgar 4.7%, Miguel A. Mufarech 3.5 %, Roger Alcántara 2.5%, Roberto Rojas 2.4%, Santiago Fujimori 2.4%, otros candidatos 2.6%, Blanco/viciado 4.1%, NS/NO 57.85

FEDERACIÓN DE APAFAS CELEBRA

Con éxito, la FEDAC celebró su X Aniversario llevando a cabo un importante evento de capacitación para las APAFAS de la provincia de Cañete, luego la X Convención Provincial de APAFAS en el Auditorio de “La Casa de la Cultura” y por último la Celebración de Aniversario en la Plaza de Armas de San Vicente con la presencia del Consejo Municipal de la Provincia.

EVENTO DE CAPACITACIÓN
El día sábado 05 del pte. mes, en la Casa de la Cultura, la FEDAC llevó a cabo el I Evento de Capacitación 2011, para las APAFAS y Representantes de la la APAFA ante el CONEI de la Provincia de Cañete, con la participación de los Sres: Magno Pedroza Lujan y Wilder Aliaga Sánchez en Representación del Ministerio de Educación, Jesús Aguilar Sanabria por la UGEL 08 Cañete, Víctor Sánchez Rojas por la Coordinadora Regional de APAFAS de Lima Metropolitana y el Sr. Marco A. Caldas Pozo por la FEDAC – Cañete.; los primeros expusieron sobre la Ley y Reglamento de APAFAS y el último sobre la Organización y funciones del CONEI.

X CONVENCIÓN PROVINCIAL DE APAFAS
En la Casa de la Cultura, el día sábado 05 de Febrero, se llevó a cabo la X Convención Provincial de APAFAS de la Provincia de Cañete, donde se complementó en Consejo Directivo de la FEDAC y se aprobó el Plan de Trabajo.

CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO
El día domingo 06 del pte. la FEDAC inició la Celebración del IX Aniversario de la FEDAC con el Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional, luego en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial y con la Presencia de la Alcaldesa Prof. María Montoya Conde y Regidores, se desarrolló una breve Ceremonia de Aniversario, con las palabras de la Sra. Alcaldesa y Presidente de la FEDAC – Cañete. La FEDAC obsequió lapiceros grabados con el logo de la FEDAC y a la Sra. Alcaldesa el Presidente de la FEDAC obsequió un prendedor de la FEDAC bañado en oro como recuerdo y agradecimiento.
Estas actividades fueron realizadas luego que la FEDAC recorrió los 16 distritos de la Provincia y en forma gratuita. El próximo evento de Capacitación será en la zona norte de Cañete o en el distrito de Nuevo Imperial y como siempre gracias al esfuerzo del Sr. Marco Antonio Caldas Pozo como Presidente de la FEDAC.

MINISTERIO PÚBLICO Y PNP REALIZARON OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA Y BRINDARON PROTECCIÓN A LOS MENORES DE EDAD VISITANTES.

(Cañete, febrero 08).- Por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Cañete a cargo del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, se realización operativos en el conocido Boulevard de Asia, ubicado en el Km. 97.5 de la Panamericana Sur, por parte de. los señores fiscales del Ministerio Público con el apoyo de la PNP.
El Operativo de Alcoholemia, practicado a los conductores de vehículos que ingresaban y salían de la principal Avenida, tuvo como resultado de la prueba de campo efectuada a 35 conductores, a 5 de ellos que arrojaron con el alcoholímetro que contenían más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual fueron trasladados hacia la comisaría de Asia para que pasaran por el dosaje etílico respectivo e imponerles las sanciones penales correspondientes.
Del mismo modo con la intención de resguardar la seguridad y tranquilidad pública, representantes del Ministerio Público, recorrieron las inmediaciones del boulevard e inspeccionando los lugares donde expenden bebidas alcohólicas, previniendo que estas puedan ser adquiridas por menores de edad, brindando así protección y resguardando la integridad de los menores.
Los fiscales representantes que realizaron los operativos los días sábado 05 y domingo 06 de febrero del presente, en horas de 2:00 a 5:30 de la madrugada, son el Dr. Yeder Mendoza Ibarra, Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito, Richard Ramos Magallanes, Fiscal adjunto Provincial Penal de Mala, Dr. Juan Jesús Wong Abad, Fiscal Provincial Provisional Civil y de Familia de Mala, Dra. Lisseth Munayco Basurto, Fiscal Adjunto Provincial Civil y de familia, Dra. Marissa Vizcarra Portaro, Fiscal Adjunto Provincial Civil y de familia de Mala y la Dra. Rosmery Quispe Mori, Fiscal Adjunto Provincial Penal.
Con la expectativa de reducir a cero el número de personas en estado de ebriedad que conducen sus vehículos y con la finalidad que tomen conciencia del peligro inherente que esto tiene, y brindando protección a la ciudadanía sobre todo a los menores de edad por parte de las instituciones correspondientes, se seguirán poniendo en marcha estos operativos por parte de la Fiscalía y la PNP, durante toda la temporada de verano, según lo dispuesto por la presidencia de la Junta de fiscales Superiores de Cañete.

MIEMBROS DE MESA QUE EJERCIERON CARGO EN DOS O MAS PROCESOS DESDE EL 2006 NO ASUMIRAN DICHA FUNCION EN COMICIOS DE ABRIL…

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció que para las Elecciones Generales del 10 de  abril, los electores que desempeñaron el cargo de miembros de mesa de sufragio, en condición de titulares o suplentes, en dos o más procesos electorales a partir del 2006, no asumirán dicha función en los comicios de abril.
Para este efecto, a través de la Resolución Jefatural N° 25,  se dispone que dichos ciudadanos sean excluidos del procedimiento de selección de la lista de veinticinco ciudadanos, sobre cuya base se realiza el sorteo de los miembros de la mesa de sufragio.
La disposición se sustenta en el artículo 55° de la Ley Orgánica de Elecciones, que establece que la designación de los miembros de mesa de sufragio, titulares y suplentes, se realiza por sorteo entre una lista de veinticinco ciudadanos seleccionados entre los electores de la mesa de sufragio. Se prefiere a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no hayan realizado dicha labor.
La misma resolución jefatural fija también que los electores mayores de 70 años que resulten designados miembros de mesa de sufragio, titulares o suplentes, y que por cualquier circunstancia no lleguen a ejercer tal función no serán considerados omisos al desempeño de dicho cargo.  Es decir, para los electores mayores de 70 años el ejercicio del cargo de miembro de mesa será voluntario.
La disposición recuerda que según la Constitución Política el voto para los mayores de 70 años es facultativo mientras que la Ley Orgánica de Elecciones determina que ser mayor de tal edad es causal para renunciar al cargo de miembro de mesa de sufragio, motivo por el cual la falta de ejercicio de dicho cargo no debe dar lugar a sanción alguna.
Para elegir presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes peruanos ante el Parlamento Andino (5 titulares y 10 suplentes), la ONPE designará mediante sorteo a más de 600 mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

RENIEC REALIZARÁ CAMPAÑA DE DNI GRATUITO A MENORES DE EDAD EN SAN VICENTE

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en coordinación con la Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete realizará una Campaña de DNI gratuito para Menores de Edad y adultos para los días 14 y 15 de febrero.
Esta campaña está dirigida a menores de Edad de 0 a 16 años así como a mayores de 17 a más del distrito de San Vicente.
Los requisitos para gestionar la obtención del DNI para menores de 0 a 16 años de edad son:
Copia simple y legible del Acta o Partida de Nacimiento por ambos lados.
El declarante para la inscripción del menor debe presentarse con su DNI original y ser mayor de edad. Pueden ser declarantes: Padre o Madre o familiar directo (Abuelos, Tíos o hermano mayor de edad).
En el caso de Mayores de 17 años a más son los siguientes:
Original del Acta o Partida de Nacimiento
Copia simple de recibo de servicios actual (luz, agua o teléfono)
02 testigos con DNI vigente (para mayores de 20 años)
Es importante resaltar que en el caso de las personas con discapacidad deberán adicionar un Certificado de Discapacidad emitido por el MINSA o Carnet de CONADIS o Constancia de Estudios donde indique la discapacidad del titular.
La fotografía será tomada por personal de RENIEC gratuitamente.
Los interesados en beneficiarse con esta importante campaña pueden acercarse los días 14 y 15 de febrero en los ambientes de la Galería San Agustín en la oficina de Registro Civil.
CAMPAÑA FUE EXITOSA EN MALA…
De otro lado, similar campaña realizó la RENIEC en el distrito de Mala, en todo fue todo un éxito por la cantidad de niños y adultos beneficiados. En dos días que duró la campaña se ha logrado inscribir para que recaben sus documentos de identidad a más de seiscientas personas, señaló una de las responsables.

POSTULANTES A COORDINADORES DE LOCALES DE VOTACION A PRESENTAR DOCUMENTOS EN OFICINA DE LA ODPE CAÑETE…

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE – Cañete, viene informando a los postulantes que se inscribieron a través de la Web de la ONPE, al cargo de Coordinadores de Local de Votación, que deben presentar sus respectivos documentos para dar continuidad a la evaluación establecida por la ONPE.
La presentación del currículo documentado debe realizarse en la Sede de la ODPE CAÑETE, ubicado en la Av. Condoray Mz A Lte. 9 Urbanización las Casuarinas, frente al I.E.S.T.P. Condoray de Cañete; en horario de oficina en los días siguientes, al haberse ampliado el plazo.
Los preseleccionados a ocupar el cargo de Coordinadores de Local de Votación, para pasar a la siguiente etapa deben presentar su hoja de vida documentada.
La documentación que adjunte debe acreditar lo que ha declarado en su Ficha de Inscripción en Línea. Cada página debe estar firmada o visada por la persona preseleccionada. La información debe estar foliada y ordenada de esta manera:
Curriculum Vitae documentado. Se anexarán copias de los documentos que demuestren fehacientemente los datos consignados en la ficha de inscripción del postulante. Estarán ordenados por rubros en estricto orden cronológico (del más reciente al más antiguo).
Declaraciónes Juradas debidamente llenadas y firmadas. (En la página de la ONPE, se encuentran los enlaces a los formatos, descárguelos, llénelos, imprímalos, fírmelos y adjúntelos a la documentación solicitada).
Copia simple del D.N.I. vigente.
Copia simple de la constancia de inscripción vigente en el RUC.
Consulta de Afiliación de Personas a las Organizaciones Políticas Inscritas, impresa desde la página web del Jurado Nacional de Elecciones (entrar al enlace «consulta detallada de información» del Sistema de Registro de Organizaciones Políticas: http://200.37.211.165/OrgpolCalle/default.aspx)
Recomendación: La omisión de cualquiera de los documentos y condiciones mencionados anteriormente, será causal de inmediata separación del concurso. Los documentos deben presentarse en una sola oportunidad, en un único sobre cerrado, indicando el cargo y código al que postula, en el local de la ODPE o al indicado en la relación correspondiente de 8:30 horas a 16:30 horas, desde el 7 hasta el 11 de febrero de 2011.; es preciso señalar que la ODPE Cañete viene estudiando si amplia en su jurisdicción el plazo de recepción, el mismo que daremos a conocer oportunamente.
Por ningún motivo se recibirán sobres o documentación complementaria fuera de este plazo o por otro medio. No enviar los originales, sino contar con ellos para el caso que se necesite exhibirlos en etapa posterior. Asimismo, se sugiere presentar los documentos en un sobre de manila (evitar anillados, espiralados, etc.), a fin de facilitar la uniformidad del archivo. En caso de contar con alguna discapacidad deberán presentar el certificado correspondiente que así lo acredite, de conformidad con el artículo 11° de la Ley N° 27050 y el artículo 53° de su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2000-PROMUDEH.
Importante: En la página web Institucional de la ONPE se publicará la lista de los postulantes seleccionados que rendirán la prueba escrita el día 19 de febrero del 2011, en el cual se indicará los lugares por cada ODPE y hora de realización de dicha prueba escrita.

VOTO ELECTRONICO…
De otro lado, se dio a conocer que en relación con el Voto Electrónico, en la provincia de Cañete, sólo se aplicará en el distrito de PACARAN.
Finalmente, para este viernes 11 del presente se ha previsto la instalación oficial de la sede de la ODPE Cañete.

DRELP CAPACITARÁ A DOCENTES DE CAÑETE, YAUYOS, HUAROCHIRÍ Y CANTA DEL 10 AL 16 DE FEBRERO EN LA CASA DE LA CULTURA EN NUESTRA PROVINCIA

Con el objetivo de contribuir en la mejora de la gestión técnica pedagógica en los educandos, a fin de que los niños logren una educación de calidad inclusiva, innovadora y con equidad. La Dirección Regional de Educación Lima-Provincias ha programado la realización de la Primera Etapa del Programa Regional «CAPACITACIÓN DOCENTE 2011».
Este evento está dirigido a docentes del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria del 1º y 2º grado de las Provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y Canta; los días 10, 11, 14, 15 y 16 de febrero. La capacitación se desarrollará en las instalaciones en la Casa de la Cultura en el distrito de San Vicente.
Las inscripciones se desarrollan en el Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, a docentes nombrados de las Instituciones Educativas Focalizadas del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA). Las metas para la atención de la capacitación son de 50 docentes de Educ. Inicial y 100 en el nivel de Educ. Primaria de la UGEL Nº 08.
Esta primera capacitación contribuirá y fortalecerá los procesos pedagógicos en el aula, manejando adecuadamente los materiales educativos y la programación curricular a través de los talleres que se aplicarán.
Solo se certificará a los participantes que cumplan con todos los indicadores previstos en la capacitación.
Con ello el Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y el Director de la DRELP Prof. Ricardo Dolorier Urbano, cumplen con el compromiso de capacitar y actualizar a los docentes de la Región.
EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña NANCY CLARIS VELASQUEZ ALTAMIRANO solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija, donde por error se ha consignado en dicha acta su nombre como Yhosselyn Nancy Velasque Velarde, debiendo ser lo correcto Yhosselyn Nancy Velasque Velásquez. Asimismo, en los datos de la solicitante se consignó erróneamente como Nancy Clares Velarde Altamirano, debiendo ser lo correcto Nancy Claris Velásquez Altamirano, quedando intacto los demás datos que la contiene. Firmado, Juez Juan Siguas Fuentes. Firmado, Secretario Judicial César Alejandro Antezana Canchos. Expediente N° 460-2010. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 05 de Enero de 2011.
César Alejandro Antezana Canchos
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Mala

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 702-2011-MDQ de fecha 07 de Febrero del presente año, PETRONILA LOPEZ ROMANI solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR LA FECHA EN LETRAS de su menor hijo DEYVIS ERNESTO FLORES LOPEZ, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 08 de Febrero de 2011.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe OREC-MDQ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 502-2011-MDQ de fecha 25 de Enero del presente año, MARITZA ISABEL RUIZ TALLA solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de hacer legible el año de inscripción de nacimiento de su menor hija KIMBERLY MADELEINE FLORIÁN RUIZ, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 26 de Enero de 2011.
Jesús Quispe Tarifa - Jefe OREC-MDQ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 740-2011-MDQ de fecha 08 de Febrero del presente año, LUIS OCTAVIO RAMIREZ RIVAS solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO DEL PADRE: CIRILO JOSE RAMIREZ FRANCIA y no como está registrado en el acta de nacimiento de LUIS OCTAVIO RAMIREZ RIVAS, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada. Quilmaná, 08 de Febrero de 2011.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe OREC-MDQ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 740-2011-MDQ de fecha 08 de Febrero del presente año, LUIS OCTAVIO RAMIREZ RIVAS solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO DEL PADRE: CIRILO JOSE RAMIREZ FRANCIA y no como está registrado en el acta de nacimiento de CARMEN ISABEL RAMÍREZ RIVAS, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 08 de Febrero de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe OREC-MDQ

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2009-449; a HECTOR LUIS CHAVEZ CASTILLO; día 05-04-2011 a horas 9.30a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Wilfredo Rubén Peña Pachas.-Daga-Cañete.28.01.2011.
EXP.-2009-505; a WILLIAMS GUSTAVO PALOMINO MENDOZA; día 05.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Robo Agravado; Agraviado: José Antonio Ariazaga Casas;-Daga. 28.01.2011.
EXP.-2010-001; a JORGE EBERT VITON HERRERA; día 06.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Violación de Libertad Sexual; Agraviado: Menor J.M.CH.V: Daga-Cañete.28.01.2011.
EXP.-2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ; día 06.04.2011 a horas 9:30a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Giomar Melo Zavaleta; Daga-Cañete.28.01.2011.
EXP.-2009-0358; a GIANCARLO SANCHEZ CARBONEL; día 16.03.2011 a horas 9:30a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Empresa Kola Real y Otro.- Cañete.28.01.2011.
EXP.-2009-0033; a BERMEJO SAAVEDRA LUIS HUMBERTO; día 16.03.2011 a horas 9:15a.m. Delito: Violación de Libertad Sexual; Agraviado: Menor M.C.L.P.-Daga Cañete.28.01.2011.
EXP.-2009-0255; a MARTIN ENMANUEL ORMEÑO SILVA; día 05.04.2011 a horas 10:15a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Robert Nestor Ojeda Vicente y otro. Daga.-Cañete.28.01.2011.
EXP.-2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GREGORIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR Y YOEL ALBERTO MARAVI MEZA; día 06-04-2011 a horas 9:15 a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Melciades Juan De Dios Zarate y Otros.- Daga -Cañete.07.01.2011.
EXP.-2008-0864; a ELISEO AVALOS ULLOA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Erlinda Felicita Ormeño Quiroz.- Daga- Cañete. 07.01.2011.
EXP.-2010-0124; a JUAN ZENON QUISPE QUISPE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: C.C.Q.R..- Daga-Cañete.07.01.2011.
EXP.-2010-0010; a JESUS ARMANDO ALVARADO PALOMARES; día 05-04-2011 a horas 9:30a.m. Delito: Violación de Libertad Sexual. Agraviado: Menor D.E.O.C.-Daga- Cañete.28.01.2011
EXP.-2009-352; a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO; día 16.03.2011 a horas 9:00a.m. Delito: Peculado; Agraviado: Estado. Daga-Cañete.28.01.2011.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA: Cita Llama y Emplaza a:
EXP.-2011-005; Agraviado: GIOVANNA ROBLADILLO SALCEDO, LUIS ENRIQUE FLORES CARNERO Y CARLOS ZUÑIGA UGARTE, para interponer denuncia penal y presenten certificado Médico Legal; Resolución 01 fecha 17.01.2011.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-054; Inculpado: RODOLFO FERMIN BUTILIER CHAVEZ. Agraviado: Miro Ruiz Delgado: Delito: Daños materiales; ARCHIVASE en forma definitiva la denuncia. Resolución 01 fecha 05.08.2010.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2011-050; Agraviado: FREDDY MAXIMO HUAMAN ESCATE Y HAYDEE SOLEDAD HUMAN ESCATE, para interponer denuncia penal y presenten certificado Médico Legal; Resolución 01 fecha 26.07.2010.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-067; Inculpado: JHONNY LLACCHUARIMAY ALHUAY. Agraviado: Wilber Peralta Astete: Delito: Daños materiales; ARCHIVASE en forma definitiva la denuncia. Resolución 01 fecha 07.09.2010.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-092; Agraviado: CLAUDIO DURAND HUAMAN, para interponer denuncia penal y presenten certificado Médico Legal en el plazo de cinco días de notificado. Resol 03 del 31.01.2011.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-066; Tener por desistida la denuncia del agraviado TORRES MALASQUEZ JULIO ENRIQUE: Delito: Lesiones Dolosas. Resolución 04 fecha 31.01.2011.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.
EXP.-2010-060; Inculpado: MIGUEL ANGEL ORTIEZ ARENAS. Agraviado: Medina Benavides Marco Marcelo. Delito Daños Materiales. Declarar consentida Resol 01 del 05.08.2010 remítase archivo.-Secretaria: Medina.- Asia. 02.01.2011.

EL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL CAÑETE, Juez ARONI: Cita Llama y Emplaza a:
EXP.-182-2010; Inculpado: JOSE ALFREDO TASAYCO CUBILLAS Agraviado: Menores S.J.R.V.M. y J.V.V.M. Delito Contra Libertad Sexual- Actos contra el Pudor. Resolución 02 fecha 03.02.2011.-Asistente: Acosta- Cañete 04.02.2011.
08, 09 y 10 de Febrero del 2011.
PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente N° 3090-2009-9° Noveno Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial de Lima, seguidos por LUIS ENRIQUE REJAS BONILLA y MARIA DEL PILAR SANGUESA GIRONDA contra LE POULET E.I.R.L., y DESARROLLO INMOBILIARIO S.A., sobre Ejecución de Garantías, el 9° Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial de Lima, a cargo del señor Juez Dr. Carlos Huerta Ortega, Especialista Legal Dr. Teofanes Edgar Auqui Huerta, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble consistente en el Rural denominado «LA CIMA» identificado con Código Catastral N° 12701, Proyecto Comunidad Campesina de Coayllo, Valle de Cañete, distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, áreas, linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Registral N° P17021199, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1. HIPOTECA, inscrita en el asiento 00005, de la Partida Registral N° P17021199, del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX Sede Lima a favor de la Sociedad Conyugal conformada por los demandantes LUIS ENRIQUE REJAS BONILLA y MARIA DEL PILAR SANGUESA GIRONDA, hasta por la suma de US$ 80,000.00 Dólares Americanos.
VALOR DE LA TASACIÓN CONVENCIONAL: US$ 120,000.00 (Ciento veinte mil y 00/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 80,000.00 (ochenta mil y 00/100 Dólares Americanos), equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 15 de Marzo del año 2011, a las 11 y 30 horas de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1 del Primer Piso de la sede del Edificio Alzamora Valdez, ubicada en la esquina de las Avenida Abancay y Nicolás de Piérola – Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 12,000.00 y presentarán la tasa judicial correspondiente a la suma de S/. 360.00 indicando N° de Expediente, documento de identidad y Juzgado.
El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero, conforme al Decreto Supremo N° 008-2005-JUS. Martillero Público Dra. Sujeily Enith Camacho Fernández Registro Sunarp N° 276.
Lima, Enero del año 2011.
Sujeily E. Camacho Fernández
Martillero Público
Registro 276-SUNARP
Teofanes Edgar Auqui Huerta
Especialista Legal
9° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar Del 8 al 14 de Febrero.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 740-2011-MDQ de fecha 08 de Febrero del presente año, LUIS OCTAVIO RAMIREZ RIVAS solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO DEL PADRE: CIRILO JOSE RAMIREZ FRANCIA y no como está registrado en el acta de nacimiento de MILAGROS DEL PILAR RAMIREZ RIVAS, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 08 de Febrero de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe OREC-MDQ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 740-2011MDQ de fecha 08 de Febrero del presente año, LUIS OCTAVIO RAMIREZ RIVAS solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO DEL PADRE: CIRILO JOSE RAMIREZ FRANCIA y no como está registrado en el acta de nacimiento de MÉLIDA ESTHER RAMIREZ RUIZ, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 08 de Febrero de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe OREC-MDQ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 740-2011MDQ de fecha 08 de Febrero del presente año, LUIS OCTAVIO RAMIREZ RIVAS solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO DEL PADRE: CIRILO JOSE RAMIREZ FRANCIA y no como está registrado en el acta de nacimiento de MILAGRO ROSARIO RAMIREZ RIVAS, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 08 de Febrero de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe OREC-MDQ