15 septiembre 2007

HOY CAMPAÑA LEGAL GRATUITA... EN SAN VICENTE...

La Dirección de la Defensoría de Oficio y Consultorios Jurídicos Populares del Ministerio de Justicia, en coordinación con la Defensoría de Oficio de Cañete, hace de conocimiento a la población cañetana que el día sábado 15 de Septiembre del 2007, a horas 08:30 a.m. y 01:00 p.m., se llevará a cabo una CAMPAÑA LEGAL GRATUITA, donde se absolverá todas las consultas que se desean. Serán atendidos por los Defensores de Oficio de Cañete.
El Lugar de la Campaña, será en la Plaza Bernardo O´Higgins, al costado del Banco de la Nación, en San Vicente de Cañete.
PUNTO DE VISTA...
EL APORTE DE SANTIAGO...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy es el gran día de los cañetanos residentes en LIma, que se estarán reuniendo para recaudar fondos en beneficio de los damnificados de nuestra provincia que se encuentra sumida en el caos y el desastre a causa del sismo del 15 de agosto pasado.
La feliz idea e iniciativa de Santiago Venturo Ferré, el conocido cholo de la voz del pueblo, hoy se estará concretando cuando a las 10 de la noche se inicie la jarana en el local de la asociación guadalupana, con la participación de los artistas de nuestra provincia y otros de la capital que siempre frecuentan nuestra provincia.
Por ello esperamos que nuestras autoridades se hagan presente en ésta actividad benéfica para nuestros hermanos de los distintos sectores de la provincia que se encuentran viviendo momentos que no quisieran se vuelva a repetir por lo desastrozo que ha significado el terremoto del mes pasado.
Se dice que estarán participando conocidos artistas de nuestra localidad que se han preparado especialmente para esta fecha que espera albergar a gran cantidad de paisanos y amigos de nuestra gente y la provincia, porque toda ayuda es importante y será muy bien recibida por nuestros niños y ancianos, básicamente, ya que son ellos los que más vienen sufriendo las inclemencias del tiempo que cada día se torna más difícil, al menos en nuestra provincia.
En esta función benéfica se espera recaudar una buena cantidad de dinero, la misma que serviría según ha manifestado el organizador, para comprar medicinas para las personas que no cuentan con seguro y mucho menos los medios necesarios para acceder a una consulta médica y peor acceder a una farmacia, por muy barata que sea.
Le deseamos el mejor de los éxitos a nuestro hermano y amigo Santiago Ventur Ferré en esta empresa que inició hace poco y que debe culminar con éxito gracias a la participación y apoyo de los cañetanos residente en Lima y sus amigos. Esperamos...
Señala Director Ejecutivo del Hospital Rezola, Julio Málaga...
LA PROVINCIA DE CAÑETE NECESITA UN HOSPITAL REGIONAL...

Después de haber obtenido una partida por Un millón de nuevos soles, los mismos que serán utilizados exclusivamente en la refacción de un gran sector del nosocomio Cañetano, el Doctor Julio Málaga Mendiola, continua trabajando un proyecto para lograr la modernidad del sistema de la salud pública en la Provincia de Cañete.
El director ejecutivo del Hospital Rezola, manifestó que actualmente ya no sólo podemos conformarnos en Cañete, con refaccionar el antiguo edificio del Hospital Rezola, "Cañete es una Provincia cuya explosión demográfica ya rebasó largamente la capacidad de atención de nuestro nosocomio; es necesario que Cañete, al igual que otras grandes Provincias de nuestro País, como Chiclayo o Chimbote cuente con un Hospital Regional, el cual pueda brindar una cada vez mejor atención a nuestros pacientes ".
En otra parte de sus declaraciones el Galeno manifestó que "ya tengo muy adelantada las conversaciones con el Alcalde Provincial, el cual, tengo entendido, ha destinado una partida de dinero importante para adquirir un terreno, no menor a los cuarenta mil metros cuadrados ( el actual Hospital Rezola sólo mide cuatro mil), en donde deberá edificarse el nuevo Hospital Regional de Cañete, asimismo he informado de este proyecto personalmente al señor Viceministro de Salud José Calderón Yberico, el cual se encuentra totalmente de acuerdo y Ha ofrecido su generoso apoyo a la cristalización de este anhelo, que busca la modernización, por los próximos cincuenta años, del sistema de salud pública en la Provincia de Cañete".
Sostiene, flamante Gobernador de San Vicente, Antonio Arriola Torres...
"NO VENGO A DETENER, MENOS A JUZGAR A NADIE... SINO A TRABAJAR POR EL DESARROLLO Y PROGRESO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE"...
Vidal Chumpitaz Avila, también juramentó por Mala...

SAN VICENTE.- "No venimos a detener ni menos a juzgar a nadie. Venimos a trabajar por orden expreso del Presidente Alan García por el desarrollo y progreso de la provincia de Cañete", fueron las expresiones del flamante gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, tras su juramentación de ayer en ceremonia protocolar realizado en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Biblioteca Municipal.
La ceremonia se inició pasado las once de la mañana con la asistencia de las autoridades: edilicia, regional, política y otros; además del dirigente nacional del Partido Aprista Peruano, Luciano Ponce.
El "sí, juro", de Antonio Arriola, lo hizo ante la presencia del Juez Decano de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Isaías Ascencio Ortiz, en medio de la euforia y algarabía de los "compañeros" que se dieron cita a la ceremonia.
Ni bien inició su alocución, Arriola Torres, pidió un minuto de silencio por el eterno descanso de las almas de aquellas personas que perecieron a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto.
Arriola Torres, agradeció la designación de ser la primera autoridad política de la provincia de Cañete y prometió no defraudar esa confianza depositada en su persona, trabajando por su desarrollo y progreso.
DESTACÓ A FAUSTO ESPINOZA…
En uno de sus pasajes, mostró también su agradecimiento al subprefecto – gobernador saliente, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, de quien dijo que cumplió una excelente labor al frente de la Gobernación.
"Tenemos que mirar para adelante. Vamos a trabajar en coordinación con las autoridades edilicias, el gobierno central y regional para buscar el desarrollo y progreso de Cañete", puntualizó Torres.
Reiteró que "no viene a detener ni a juzgar a nadie, sino a trabajar", demanda que invocó a los nuevos gobernadores distritales que también juramentaron ayer en el cargo.
VIDAL CHUMPITAZ POR MALA Y OTROS…
Por otro lado, ayer también juramentaron los nuevos gobernadores distritales, siendo uno de los más destacados, el del distrito de Mala, cargo que recayó en el próspero comerciante y disciplinado militante aprista, Vidal Chumpitaz Ávila.
"Vamos a trabajar por Mala y sus alrededores. Realizaremos las coordinaciones con las autoridades locales, regional y central para gestionar los programas sociales que vienen promoviendo", dijo Ávila arrancando las palmas apristas de sus "compañeros".
Juramentaron también: Félix Américo Lezcano Fernández (Santa Cruz de Flores), Lucio Munares Salcedo (San Luis), Julio Chumpitaz Villalobos (Asia), Hernán Negrón Alvarado (Zúñiga), y Víctor Manuel Luyo Flores (Quilmaná),
Asimismo, están Pedro Zamora Aquije (Cerro Azul), Juan Francisco Yactayo Rojas (Lunahuaná), Natalio Ávila Cárdenas (Calando), Benjamín Campos Cárdenas (Nuevo Imperial) y otros
Cabe destacar que todos los gobernadores son secretarios generales de la base partidaria del APRA, que, según la directiva del Comité Ejecutivo Nacional del CEN – PAP, señala que son los indicados para copar los cargos políticos en todo el país.
MARIO MATEO FUE RATIFICADO AL FRENTE DE LA GOBERNACION DEL DISTRITO DE IMPERIAL...

IMPERIAL.- "Seguiré trabajando como un soldado más de la democracia y por el Perú desde el puesto que me designe el Partido", fue lo que expresó el Gobernador de Imperial, Mario Mateo Quispe, tras tener conocimiento del cambio de los nuevos gobernadores distritales.
"Tu sabes que los cargos públicos son pasajeros. Hoy estas, mañana ya no. Pero, yo seguiré trabajando por mi distrito hasta que la superioridad diga lo contrario, expresó Mario Mateo.
Felicitó a la nueva autoridad política de San Vicente, Antonio Arriola Torres, y se disculpó por no haber estado presente ayer en la ceremonia porque precisamente a esa hora el gobierno inauguraba en Hualcará el Hospital Mi Perú.
"Le deseo toda la suerte del mundo. Seguiré coordinando con la superioridad, tal como lo hice con el anterior, Fausto Espinoza, para buscar el desarrollo que tanto requieren los pueblos", puntualizó.
TENIENTE GOBERNADOR DE IMPERIAL…
¡El comando nunca muere!, dice un viejo refrán popular y esto se aplica en la Gobernación de Imperial que si no está el titular de inmediato asume el Teniente Gobernador del Cercado de Imperial, José Jiménez Ramos.
Precisamente, el popular Pepe Jiménez, cuando Mario Mateo tiene que realizar otras labores adherentes a la Gobernación ya sea en Lima o en otro lugar, lo suple y cumple con la misma función sin problema alguno.
"Estamos trabajando. Similar labor lo realizan los tenientes gobernadores de los asentamientos humanos, anexos y centros poblados de Imperial. Nuestro objetivo es servir a la comunidad", indicó.
Por otro lado, si bien es cierto que todos los secretarios generales de la base partidaria están asumiendo las gobernaciones, en el caso de Imperial es distinto porque Alejandro Reyes (Secretario General), declinó y respaldó a Mario Mateo Quispe.
ASOCIACION REGIONAL DE APAFAS DE JUNIN... NOS ESCRIBE

SEÑORES DE AL DIA CON MATICES:
Nos causa bastante extrañeza leer en su página web, un artículo del señor Cleto Aguado Gutiérrez, quien en su artículo intitulado "En el Colegio Ex 451 demoran resanar ranuras originadas por el terremoto", leemos como el señor Aguado sin mas elementos que su opinión ó me han dicho ó creo (muy de moda en estos tiempos), ataca al señor Director y al señor Caldas sin saber el porqué de la demora, y parece no estar bien enterado de la terminología empleada en educación, el término "Colegio" no se usa ahora se llaman "Instituciones Educativas", consideramos nosotros que se debería dar el derecho de replica de las dos principales autoridades de esta Institución, sabemos de buena fuente que las replicas sísmicas aún siguen y antes de exponer a los alumnos creo que se debe tener la seguridad de que la Institución con los arreglos que se desean hacer los alumnos estarán seguros.
Si ambas autoridades han decidido en las fechas señaladas resanar y empezar las clases sus razones tendrán, además el señor Director creemos que ya ha debido elaborar el Plan de Recuperación que en este caso contempla dos elementos, estos son: recuperación por la huelga y por el terremoto y como su zona tiene un trato especial por parte del Ministerio de Educación, sencillamente tendrán que alargar las clases hasta enero del 2008, basada en esta situación le pregunto al señor Aguado debemos apurarnos ó debemos estar seguros de que lo que hacemos para que de esta manera alumnos no resulten afectados, porque de suceder algo quien es el responsable.
Luego vemos en el acápite intitulado "En APAFAS campean malos manejos", da la sensación que se quiere involucrar al señor Caldas en esta situación, nosotros lo conocemos bien y podríamos decir que ponemos las manos al fuego por el, y hasta apostaríamos a ganador que él no está en esta situación, además si fue elegido el año pasado es porque ha existido una razón de peso contemplada en la Ley 28628 para expulsar o reemplazar a la anterior directiva y según tenemos entendido han existido razones de fuerza para el cambio, y recibir un mandato sin documentación, lo cual es normal en esta situación, no es estar incurso en delito de corrupción.
Y para terminar, le decimos al señor Aguado que en lugar de buscar delito ó culpables donde no hay, debería buscar la unidad en las Instituciones Educativas de su zona, y creemos que una manera positiva de trabajar por la educación en Cañete, es empezando una capacitación a los Dirigentes de las APAFAS de las Instituciones Educativas llamados así a los miembros del Consejo Directivo de APAFA, Consejo de Vigilancia, CONEI y Comité de Aula para que de esta manera no existan problemas por desconocimiento de la Normatividad Educativa y se trasgreden funciones que es muy normal en estos tiempos y mucho más cuando campea la situación del mas fuerte o quien maneja mejor a los Padres de Familia, si desea lo podemos apoyar en esta cruzada, acá en Huancayo tenemos la experiencia de 28 capacitaciones realizadas.
Amigos de Al Día con Matices, gracias por su comprensión, esperando verlos pronto en actividades propias a favor de la educación, saludos.
EDUARDO GIL LOPEZ SALDARRIAGA
SECRETARIO GENERAL
ASOCIACION REGIONAL DE APAFAS JUNIN – ARAJ
FEDAC
FEDERACION DE APAFAS DE CAÑETE

El Consejo Ejecutivo de la Federación de APAFAS Cañete, invoca a los Representantes, Dirigentes APAFAS y Padres de Familia de las Instituciones Educativas Pùblicas, lo siguiente:
PRIMERO: Nuestra solidaridad con los Padres de Familia damnificados que vienen afrontando las consecuencias del terremoto ocurrido el 15 de agosto del pte. Año.
SEGUNDO: Nuestro respaldo a las gestiones que vienen realizando las APAFAS y Padres de Familia para la rehabilitación de la infraestructura de los Centros Educativos.
TERCERO: La Federación de APAFAS invoca a las Autoridades Locales y Regionales la pronta entrega de las Aulas Pre-Fabricadas, a si como la urgente rehabilitación de las Instituciones Educativas.
CUARTO: Sugerimos a las APAFAS y Comunidad Educativa tomar medidas urgentes en relaciòn a la Seguridad de las Instituciónes Educativas Pùblica antes de perder enseres y equipos de estudio.
QUINTO: Invocamos a los Padres de Familia integrantes del CONEI, participar en la elaborarciòn del cuadro de horas, exigiendo la recuperaciòn de las horas de clases pèrdidas de acuerdo a las normas establecidas.
SEXTO: invitamos a los Dirigentes y Representantes de APAFA a participar de la Reuniòn Extraordinaria de APAFAS a realizarse el dìa Domingo 17 del pte. A partir de las 04.00 pm. En el local de la GEUNI, sito en la Urb. Primavera Mz. B Lote 2 (Frente al Noviciado)-San Vicente de Cañete.
Señores Dirigentes, Representantes de APAFAS y Padres de Familia en estos momentos de emergencia, se requiere tu apoyo para la rehabilitación de los Colegios y el reinicio de las actividades escolares, en forma responsable y segura, por ello participa y apoya a la Comunidad Educativa.
¡ SEÑOR PADRE DE FAMILIA, LA EDUCACIÒN ES TAREA DE TODOS !
¡ APOYEMOS A NUESTRAS AUTORIDADES PARA LA INMEDIATA REHABILITACIÒN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS !
CONSEJO EJECUTIVO
FEDERACIÒN DE APAFAS CAÑETE
¡¿TU ERES UN MAESTRO?!
Escribe: José Luis Chumpitaz Villalobos

Naciste cuando, por vez primera, fuiste testigo del esplendor de una mirada ansiosa de saber.
Eres Sócrates que hace reflexionar a los jóvenes en el ágora de Atenas y que los ayuda a gestar sus propias respuestas.
Eres la mano suave y paciente que enseña a leer al invidente, la Anne Sullivan que transmite los secretos del universo a la mano extendida de Helen Keller.
Eres Esopo y Hans Christian Anderson que, con metáforas y magia, despiertas la imaginación de tus alumnos y les dejas moralejas para que las conviertan en virtudes.
Eres quien despierta el deseo de aventura: te conviertes en Julio Verne, en descubridor de tierras y de conquistador del universo; los haces soñar para alcanzar lo imposible.
A través de la historia, los que han ejercido tu profesión forman una galería inmortal: Sócrates, Buda, Confucio, Emerson, Gandhi, Jesús …
En el transcurso de un día se te ha pedido ser actor, amigo, enfermero y médico, entrenador, buscador de objetos perdidos, prestamista, chofer, psicólogo, padre adoptivo, vendedor, político y defensor de la fe.
La riqueza material no es una de las metas; pero eres un buscador de tesoros, en tu búsqueda de nuevas oportunidades para que tus estudiantes puedan usar sus talentos, en tu constante búsqueda de esos talentos que a veces yacen sepultados en el derrotismo.
Eres el más afortunado de todos los trabajadores.
A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A ti se te permite ver que esa vida renazca día a día con nuevas preguntas, ideas y amistades.
Un arquitecto sabe que si construye con esmero, su edificio puede permanecer por siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre.
Eres un escultor de seres humanos; tu principal misión es hacer surgir en cada uno de tus alumnos lo que deben llegar a ser; los impulsos a luchar incansablemente por encontrar su sentido existencial; los convierte en buscadores de tesoros, mediante la realización de su propia vocación, y tu sueño más importante es que cada uno de ellos logre trascender y cumpla plenamente con la misión que Dios le concedió al nacer.
Eres un guerrero que batalla diariamente contra la presión de la mediocridad, del negativismo, del temor, de la conformidad, de los prejuicios, de la ignorancia y de la apatía. Pero tienes grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor, la risa, que agitan tu bandera con persistencia indómita.
Perteneces a una profesión que edifica el futuro; estás destinado a permanecer por siempre: los padres te han hecho el gran honor de confiarte su mayor contribución a la eternidad: sus propios hijos. Agradece a Dios el haberte concedido ser el arquitecto humano de su creación.
¡Tú eres un Maestro...!
COLEGIO CAÑETANO ELEGIDO COMO PILOTO DE PROYECTO "UNA LAPTOP POR NIÑO"

El Ministerio de Educación ha elegido a la I.E.P "Nuestra Sra. de la Asunción" del distrito cañetano de Chilca como Piloto del Proyecto "Una laptop por niño", valorizada cada una en $100 dólares. Esto permitirá que los escolares tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje
Un total de 100 computadoras fueron entregadas para beneficio de los escolares cañetanos. El Ministerio de Educación ha iniciado, a través de consultores externos, la capacitación a los docentes para aprovechar la tecnología en las áreas de comunicación y matemática así como a los padres de familia para que orienten a su hijo en su buen uso y mantenimiento.
Las computadoras portátiles fueron recepcionadas por la Ugel 08 de Cañete en coordinación con el Ministerio de Educación. Sobre el particular, la directora de la Ugel Olinda Quispe Cama se mostró optimista en que el proyecto logre sus resultados ya que de masificarse los beneficios a la educación peruana serán favorables ya que logrará equipararse a la de otros países del mundo.
Programa sacará roncha...
JORGE BRIGNOLE ROMPE FUEGOS ESTA NOCHE EN CANAL 31 CON "IMPACTO TOTAL"...

IMPERIAL.- Y a partir de las ocho de la noche siéntase cómodo y tranquilo para departir una hora de información con Jorge Brignole Santolalla, quien va vía Canal 31 con el novísimo programa "Impacto Total".
La picardía, la sazón y sobre todo sus infalibles comentarios, darán mucho que hablar en este nuevo programa periodístico televisivo que se inaugura esta noche y que compartirá cámaras con Fabiola Barrutia.
"Impacto Total", es un programa periodístico bajo la dirección de Luís Cayo y la producción de Orlando Quispe García, contando con el apoyo de José Lévano y Roberto Lázaro Ojeda.
"Es un proyecto interesante. Y espero que lo vean porque el programa Impacto Total, sacará roncha", expresó Jorge Brignole quien de hace un buen tiempo ingresó con el pie derecho a la radio y lo está haciendo muy bien.
Hoy estará el Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Duran.. entre sus invitados... para analizar todo lo que ha pasado luego del terremoto del 15 de Agosto... ¡Suerte!.
FAMILIA RAMOS BUSCA SOLUCION DE VIVIENDAS PARA LA GENTE DE HUALCARA...

SAN VICENTE.- Y todo parece indicar que la situación de los moradores en el CPM de Hualcará, va "viento en popa". El compromiso del Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez en sanear sus lotes de vivienda, está yendo por buen camino.
La posición de la Familia Ramos para honrar su compromiso con los damnificados de Hualcará, a fin de que no pierdan su área de vivienda, sigue intacta y por ningún motivo ha sido alterada.
La terquedad de dos o tres moradores que quieren contar con un área más de lo previsto y que pretenden crear la confusión y el caos, no dieron resultados y, finalmente, el tema fue aclarado a la mayoría de la población.
PROYECTO HUALCARA…
Los vecinos del CPM de Hualcará tienen la oportunidad de su vida de contar con módulos de vivienda que la propia Familia Ramos, Presidencia del Consejo de Ministros y la ONG "Integración Comunitaria", harán realidad.
En más de una oportunidad la "Testamentería Ramos", buscó una solución salomónica para llegar a un buen entendimiento con los moradores de la "ranchería", pero ante la pasividad de sus dirigentes, no tuvieron eco.
El propio Jorge Del Castilo, ha estado en dos oportunidades en Hualcará, y ante lo delicado de la situación, al ser una de las zonas más afectadas, no dudó en enviar la ayuda.
Trajo donativos por trailer, puso un grupo de abogados para sanear el lugar, se preocupó por la salubridad de la gente y el acabóse fue que hasta se transmitió en directo vía TV Perú, Canal 7, para ver la problemática de Hualcará.
Precisamente, hace tres días se reunieron en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el propio Jorge Del Castillo conjuntamente con la Familia Ramos y ver los planos del condominio del Nuevo Hualcará.
El área de la "ranchería" es de 27,037 m2, ya ha sido empadronado y en breve estará arribando el propio Presidente de la Comisión de Formalización de la Propiedad Privada, COFOPRI, Dr. Omar Quezada, para titularlos.
EL PREMIER LO ESTA VIENDO PERSONALMENTE…
Un factor primordial está jugado don Víctor Raúl Candioti, quien por orden estricta de la PCM, ha realizado las coordinaciones, a fin que los damnificados de Hualcará tengan un lugar donde pernoctar.
"El Premier (Jorge Del Castillo) ya sabe. Él ésta viendo directamente el problema, ya ha dado toda las indicaciones del caso y los condominios de Hualcará se harán realidad", manifestó Candioti.
Invocó a los pobladores a unirse y comulgar en una sola idea, para hacer realidad este proyecto que dicho sea de paso se presenta una sola vez en la vida.
MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL ORGANIZA EL REVENTON DE LA SOLIDARIDAD CON LA CHOLA CHABUCA Y RUTH KARINA...

La comuna Cerroazuleña parece dispuesta a resarcirse de la interrupción tan abrupta que el Sismo del día miércoles 15 de agosto ocasionara en su apacible existencia. Efectivamente, en la fecha en que ocurrió el movimiento telúrico, el Puerto de los Ensueños se aprestaba a celebrar por todo lo alto la llegada de su octogésimo sexto aniversario de creación política, teniendo que suspenderse necesariamente estas conmemoraciones.
La Municipalidad distrital de Cerro Azul, con su Alcaldesa Juanita de Pain a la cabeza, desean definitivamente darle vuelta a esta ingrata página en la historia del distrito Porteño.
Por este motivo la comuna ha organizado una serie de eventos al aire libre, los cuales empezaron el domingo 9 de los corrientes y que continuarán este domingo 16, presentando en esta ocasión una espectacular Caravana artística, con los cómicos y cantantes más populares de nuestro medio,
Así este domingo 16, en el frontis del Palacio Municipal, en un escenario especialmente acondicionado se estarán presentando LA CHOLA CHABUCA, RUTH KARINA y SU GRUPO, MELCOCHITA, IVÁN CRUZ, ANTOLOGÍA CUBANA (orquesta especializada en difundir la fina música de la Sonora Matancera ), el BALADISTA ROLANDO NONES, EL PAYASO CALIFORNIA DE LIMA LIMÓN, EL REGETONERO RICKY (quien cantó el Reggie de Alan García durante la campaña electoral).
El espectáculo, que cuenta como coordinador general al señor Gustavo Huapaya, Director de la Banda Municipal de Cerro Azul, indudablemente, se presenta como uno de los de mayor calidad presentado en la provincia de Cañete, en los últimos tiempos.
La Alcaldesa Juanita de Pain expresó su invitación a todos sus vecinos, así como a todos los distritos aledaños. "Deseo invitar a todo Cerro Azul, a sus anexos, así como a los pobladores de todos los distritos cercanos y lejanos para que se acerquen el día de mañana, a partir de las 2 de la tarde, la diversión y el esparcimiento se encuentran asegurados aquí en Cerro Azul, sabemos que nuestra gente necesita entretenimiento y lo vamos a continuar brindando, seguiremos presentando espectáculos gratuitos cuidando siempre la calidad del mismo". Así que a divertirse muchachos…
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARAN
ACUERDO DE CONCEJO Nº 027-2007-MDP


Pacarán, 16 de Agosto del 2007.
VISTO:
En Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal Nº 010 de fecha 16 de Agosto de 2007, el Informe Nº 003-GM-2007-MDP, de fecha 16 de Agosto del 2007 emitido por la Gerencia Municipal y el Informe Nº 017-2007-AL/MDP de fecha 16 de Agosto del 2007 emitido por la Oficina de Asesoría Legal, con relación a la contratación de consultoría de obras para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos del Proyecto: "Construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito de Pacarán" por exoneración del proceso de selección, por la causal de Situación de Emergencia, y;
CONSIDERANDO:
Que, las municipalidades son órganos de gobierno local, con personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo establecido en el Artículo 194º de la Constitución Política, modificado por la Ley de Reforma Constitucional – Ley Nº 27680 y concordante con el Artículo 2º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;
Que, mediante Decreto Supremo Nº 068-2007-PCM publicado el 16/08/2007 declaran en Estado de Emergencia el departamento de Ica y la provincia de Cañete del departamento de Lima, como consecuencia de los fuertes sismos registrados el 15/08/2007, con pérdidas de vidas humanas, un número indeterminado de heridos y considerables daños materiales, en estas jurisdicciones; magnitud de la emergencia que demanda la adopción de medidas que permitan a los sectores comprometidos, así como a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales respectivos, ejecutar las acciones inmediatas destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas, por el plazo de sesenta días naturales;
Que, mediante los informes de vistos, se sustentan técnica y legalmente, la necesidad de Declarar en Situación de Emergencia a la Municipalidad Distrital de Pacarán, de la provincia de Cañete y del departamento de Lima, con la finalidad de ejecutar las acciones necesarias e inmediatas para la atención de la emergencia y el proceso de rehabilitación de las zonas afectadas; recomendando Declarar en Situación de Emergencia con el fin de atender en el plazo más breve posible los efectos de los sismos, que han ocasionado destrozos en las instalaciones de agua y alcantarillado, viviendas, infraestructura de riego, canales de regadío, caminos, servicios de energía eléctrica, de telefonía, edificaciones públicas, etc, incluyéndose en éstas a la contratación de consultoría de obras para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos del Proyecto "Construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del distrito de Pacarán", financiado con los recursos provenientes del Convenio Específico suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y ejecución de obra en el plazo más breve posible, como parte de este proceso de reconstrucción, exoneración que en Sesión de Concejo Extraordinaria Nº 010 de fecha 16 de Agosto del 2007 fue APROBADO y remitir a la Contraloría General de la República y a CONSUCODE dentro del término de ley;
Que, conforme a lo establecido en el Artículo 22º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, se considera situación de emergencia aquella en la cual la entidad tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro de necesidad que afecten la defensa nacional. En este caso, la entidad queda exonerada de la tramitación de expediente administrativo y podrá ordenar la ejecución de lo estrictamente necesario para remediar el evento producido y satisfacer la necesidad sobrevenida, sin sujetarse a los requisitos formales de la presente Ley;
Que, de acuerdo con el Artículo 142º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, regula la situación de emergencia, prescribiendo que la situación de emergencia es aquella en la cual la entidad tiene que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidad que afecten la defensa nacional, debiendo la entidad de adquirir o contratar en forma directa lo estrictamente necesario para prevenir y atender desastres, así como para satisfacer las necesidades sobrevivientes, después de lo cual deberá convocar los procesos de selección que correspondan. La contratación o adquisición realizada para enfrentar una situación de emergencia deberá de regularizarse dentro de los diez (10) días siguientes a la finalización del evento que la produjo, incluyendo el proceso en el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la entidad, publicando el Acuerdo de Concejo correspondiente, remitiéndolo, junto con el informe técnico-legal sustentatorio a la Contraloría General de la República y al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – CONSUCODE, así como emitiendo los demás documentos contractuales que correspondan según el estado de la ejecución de las prestaciones;
Que, conforme a lo establecido en los Artículos 19º y 20º del Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, exoneración de procesos de selección y formalidades de los procedimientos no sujetos a procesos de selección, dispone que las exoneraciones de procesos de selección son aprobados por Acuerdo de Concejo Municipal, requiriendo para tal efecto de los informes técnico y legal previo. El Acuerdo adoptado debe ser publicado en el diario oficial El Peruano. Asimismo, copia del Acuerdo de Concejo Municipal y de los informes que lo sustentan deben remitirse a la Contraloría General de la República y al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, bajo responsabilidad del titular del pliego, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de su aprobación;
Que, el Artículo 148º del Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM Procedimientos para las Adquisiciones y Contrataciones Exoneradas, establece que la entidad efectuará las adquisiciones o contrataciones en forma directa mediante acciones inmediatas, requiriéndose invitar a un solo proveedor, cuya propuesta cumpla con las características y condiciones establecidas en las bases, la misma que podrá ser obtenida, por cualquier medio de comunicación incluyendo el facsímil y el correo electrónico. La exoneración se circunscribe a la omisión del proceso de selección; por lo que los contratos que celebren como consecuencia de aquella deberán cumplir con los respectivos requisitos, condiciones, formalidades, exigencias, y garantías que se aplicarían de haberse llevado a cabo el proceso de selección correspondiente.
Estando a los fundamentos expuestos y a las atribuciones conferidas al Concejo Municipal en el Artículo 9º de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, y a lo dispuesto en el inciso c) del Artículo 20º del Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, con dispensa del Trámite de Lectura y aprobación de Acta, y por UNANIMIDAD se aprobó el siguiente:
ACUERDO:
ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARÁN, DE LA PROVINCIA DE CAÑETE Y DEL DEPARTAMENTO DE LIMA, por el plazo de sesenta (60) días, en el presente año fiscal, de conformidad con los fundamentos esgrimidos en la parte considerativa del presente Acuerdo.
ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCARGAR al Comité de Saneamiento, la ejecución del proceso por exoneración, la contratación de consultoría de obras para la elaboración de expediente técnico para el Proyecto "Construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito de Pacarán", mediante contratación directa, cuyo valor referencial asciende a S/. 440,000.00 (cuatrocientos cuarenta mil con 00/100 Nuevos Soles), con recursos provenientes de la fuente de financiamiento Transferencias.
ARTÍCULO TERCERO.- DISPONER que la Gerencia Municipal remita copia del presente Acuerdo de Concejo Municipal y de los Informes que sustentan el presente proceso de exoneración, a la Contraloría General de la República y al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de adoptado el presente Acuerdo, considerando lo dispuesto por el segundo párrafo del Artículo 142º del Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQESE Y CÚMPLASE
Hugo Fredy Alcántara Yábar
Alcalde
Guadalupe Medrano Huando
Secretaria General
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA N° 016-2007-MPC


Cañete, 10 de Septiembre de 2007
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 13 de Agosto de 2007; y
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el Artículo 132º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, establece que el procedimiento para la elección de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de Centros Poblados se regula por la ley de la materia;
Que, la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, aprobada mediante Ley Nº 28440, en su artículo 2º, primer párrafo, establece que el alcalde provincial convoca a elecciones con ciento veinte (120) días naturales de anticipación al acto de sufragio, comunicando el acto al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad;
Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 198-2004-MPC, su fecha 21 de mayo de 2004, se ratificó el resultado de las elecciones municipales realizadas en el centro poblado "La Quebrada", distrito de San Luis, provincia de Cañete y departamento de Lima , así como el reconocimiento de las autoridades ediles conformados por Susana Palomino de Navarrete (Alcaldesa), Patricio Pascual Valverde (Primer Regidor), Xiomara Herrera Palma (Regidora), Juan José Ochoa Yactayo (Regidor), Benito Ortiz Rupay (Regidor), y, Miguel Sánchez Huamán (Regidor);
Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 362-2005-AL-MPC, su fecha 27 de junio de 2005, considerando la delegación indefinida de funciones de Alcaldesa Delegada al Primer Regidor, se reconoció como alcalde del centro poblado "La Quebrada", del distrito de San Luis al señor Patricio Pascual Valverde, en reemplazo de la señora Susana Palomino de Navarrete, a fin de contemplar el periodo para el cual fueron electos;
Que, mediante Oficio Nº 007-2006-AL-M.C.P.LQ, su fecha 12 de febrero de 2007, el Alcalde del Centro Poblado "La Quebrada", señor Patricio Pascual Valverde, solicita el reconocimiento de sus cinco regidores elegidos a través de asamblea de pobladores de fecha 11 de Febrero de 2007, ya que dos (2) de sus regidores laboran para la Municipalidad de San Luis y los otros tres (3) no viven en el Centro Poblado "La Quebrada";
Que, mediante Informe Legal Nº 207-2007/AS.LEG, su fecha 22 de marzo de 2007, la Unidad de Asesoría Jurídica opina, entre otros, que es improcedente el petitorio del Alcalde del Centro Poblado "La Quebrada", por cuanto la elección de regidores del Centro Poblado "La Quebrada", realizada el 11 de febrero de 2007, no ha sido convocada y efectuada conforme lo señala la Ley Nº 28440 y la Ordenanza Nº 035-2005-MPC;
Que, mediante Expediente Nº 3539-07, pobladores del centro Poblado "La Quebrada", solicitan, entre otros, se convoque a elección de nuevas autoridades municipales, recayendo en dicho expediente el Informe Legal Nº 357-2007/AS.LEG-MPC, su fecha 31 de mayo de 2007, opinando por la factibilidad de convocar a elección de las autoridades municipales del Centro Poblado "La Quebrada" para el cargo de Alcalde y cinco regidores, por cuanto, entre otros considerandos, al emitirse la Resolución de Alcaldía Nº 362-2005-AL-MPC se incurrió en vicios, ya que de conformidad con el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú y el artículo 122º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el cargo de Alcalde y Regidores son irrenunciables, y que los Concejos Municipales de las Municipalidades de Centros Poblados esta integrado por un Alcalde y cinco Regidores, de conformidad con el artículo 5º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;
Que, ante la ausencia de la alcaldesa y cuatro de sus regidores, no es posible que el Concejo Municipal del Centro Poblado "La Quebrada" pueda reunirse para declarar vacancia alguna por las causales de vacancia establecidas en el artículo 22º de la Ley Orgánica de Municipalidades. Materialmente, también, es imposible que pueda cumplir con las funciones para el cual fue creado la Municipalidad de Centro Poblado "La Quebrada", por lo que es de necesidad y urgencia convocar a elecciones de autoridades municipales del Centro Poblado "La Quebrada", y designar en forma transitoria y sólo hasta la elección de las nuevas autoridades, a un Alcalde y cinco Regidores;
Que, el primer párrafo de Artículo 4º de la Ordenanza Nº 011-2007-MPC, que aprobó el Reglamento para las Elecciones, Revocatorias y Vacancias de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, establece que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza, convoca a elecciones de autoridades municipales con una anticipación de 120 días naturales al acto electoral;
Que, la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, a través de la División de Participación Vecinal ha elevado el proyecto de ordenanza que convoca la elección de autoridades de la Municipalidad de Centro Poblado "La Quebrada", incluyendo una propuesta de alcalde y cinco regidores, entre pobladores de mucha aceptación, reconocida solvencia moral y confirmada residencia en el Centro Poblado "La Quebrada", para los efectos de designarse transitoriamente al alcalde y regidores de la municipalidad de Centro Poblado "La Quebrada";
Que, la Unidad de Asesoría Jurídica, teniendo a la vista el Proyecto de Ordenanza, opina favorablemente mediante Informe No.357-2007/AS.LEG-MPC;
Que, la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal, mediante Dictamen No.010-2007-CDPV-MPC, recomienda aprobar el proyecto de ordenanza que convoca a Elecciones de Autoridades municipales del Centro Poblado "La Quebrada";
Estando a lo expuesto, y, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del articulo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:
ORDENANZA
QUE CONVOCA LA ELECCION DE AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO "LA QUEBRADA"
Artículo 1°.- Convóquese para el domingo 13 de enero de 2008, a elección de Alcalde y Regidores de la Municipalidad de Centro Poblado "La Quebrada", distrito de San Luis, provincia de Cañete.
Artículo 2°.- Las elecciones se regirán por la Ley Nº 28440-Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, la Ordenanza Nº 011-2007-MPC- Reglamento para las Elecciones, Revocatorias y Vacancias de las Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, y la Ley Nº 26864-Ley de Elecciones Municipales, en cuanto sea aplicable.
Artículo 3°.- La Gerencia de Administración Economía y Finanzas dispondrá los recursos que demande la aplicación de la presente ordenanza.
Artículo 4º.-Encárguese, a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, a través de la División de Participación Vecinal, el cumplimiento de la presente Ordenanza.
Artículo 5º.- Declárese la vacancia de la Alcaldesa y Regidores de la Municipalidad de Centro Poblado "La Quebrada", reconocidas a través de Resolución de Alcaldía Nº 198-2004-MPC.
Artículo 6º.- Deróguese la Resolución de Alcaldía Nº 362-2005-AL-MPC, y todas aquellas que se opongan a la presente ordenanza.
Artículo 7º.-Desígnese en forma transitoria como Alcalde y Regidores del Centro Poblado "La Quebrada", hasta la elección y juramentación de las nuevas autoridades municipales a los siguientes señores:
Alcalde : JUAN GUSTAVO ORELLANA C., con DNI Nº 15419619 Primer Regidor: BERTHA ISABEL ORTIZ JIMENEZ, con DNI Nº 15412579
Segundo Regidor: JUAN ANTONIO MENDOZA LOPEZ, con DNI Nº 15412274
Tercer Regidor: LUCIO HUAMAN ORE, con DNI Nº 28271630
Cuarto Regidor: LUIS HUMAREDA NAVARRO, con DNI Nº 15410129
Quinto Regidor: JUAN ALBERTO MALASQUEZ P., con DNI Nº 15413051
Artículo 8º.- La presente ordenanza tendrá vigencia al día siguiente de su publicación.
POR TANTO:
Mando se Registre, Publique y Cumpla.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA N°017-2007-MPC


Cañete,10 de Septiembre de 2007
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 13 de Agosto de 2007; y
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el Artículo 132º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, establece que el procedimiento para la elección de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de Centros Poblados se regula por la ley de la materia;
Que, la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, aprobada mediante Ley Nº 28440º, en su artículo 2º, primer párrafo, establece que el alcalde provincial convoca a elecciones con ciento veinte (120) días naturales de anticipación al acto de sufragio, comunicando el acto al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad;
Que, el primer párrafo de la Primera Disposición Complementaria de la Ley Nº 28440, establece que las autoridades municipales de centros poblados que hayan sido electas bajo la vigencia de la Ley Nº 23853 culminarán su mandato a los cuatros (4) años contados a partir de su designación o elección, de conformidad con la Décima Segunda Disposición Complementaria de la Ley 27972;
Que, el primer párrafo de Artículo 4º de la Ordenanza Nº 011-2007-MPC, que aprobó el Reglamento para Elecciones, Revocatoria y Vacancia de autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, establece que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza, convoca a elecciones de autoridades municipales con una anticipación de 120 días naturales al acto electoral;
Que, la División de Participación Vecinal, mediante Informe Nº 012-2007-PV-MPC, su fecha 23 de febrero de 2007, ha informado que se encuentra próximo a vencer los periodos de los alcaldes y regidores de los concejos municipales de de Pueblo Nuevo de Conta, San Isidro Grande, Cerro Alegre, Augusto B. Leguía y Santa María Alta, electas mediante Ley Nº 23853;
Que, mediante Informe Legal Nº 0167-2007/AS.LEG, recomienda, en relación al Informe Nº 012-2007-PV-MPC, remitir a la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal y Comisión de Asuntos Jurídicos para que emitan dictamen sobre Ordenanza Municipal de convocatoria y demás actos, referente a elección de nuevos alcaldes delegados;
Que, en sesión de Concejo Provincial de fecha 23 de Abril de 2007, se aprobó un proyecto de Ordenanza para convocar a elecciones del Concejo Municipal de las referidas Municipalidades de Centros Poblados, la misma que no se promulgó ya que a través del Informe Nº 012-2007-PV-MPC, de la División de Participación Vecinal, se tuvo conocimiento que se estaba convocando elecciones, por segunda vez, en la Municipalidad del Centro Poblado "Pueblo Nuevo de Conta" (la primera se realizó mediante Ordenanza 005-2005-MPC), así mismo, se convocó elecciones en el centro Poblado "La Florida" y en el Centro Poblado "Rinconada de Conta" que al parecer no han sido creada ni han funcionado como Municipalidad de Centro Poblado, tal como se puede ver del Oficio Nº 624-01-AL-MPC, dando respuesta a la Ley Nº 27563-Ley que Autoriza la Creación del Registro Nacional de Municipalidades;
Que, a la fecha, ha vencido el periodo de gobierno de los Alcaldes de Centros Poblados aquí referido, siendo necesario que se convoque a elección, para el cual la División de Participación Vecinal, a través del Informe Nº 052-2007-PV-MPC, acogiendo la recomendación del Informe Legal Nº 0167-2007/AS.LEG, alcanza un Proyecto de Ordenanza que Convoca a Elección de Autoridades de Municipalidades de Centros poblados;
Que, la Oficina de Asesoría Jurídica, teniendo a la vista el Proyecto de Ordenanza que convoca a Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, opina favorablemente mediante Informe Nº 468-2007-AS-LEG-MPC;
Que, la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal y la Comisión de Asuntos jurídicos, mediante Dictamen en conjunto N°011-2007-CDPV, recomiendan aprobar el proyecto de ordenanza que convoca a Elecciones de autoridades de Municipalidades de Centros Poblados;
Estando a lo expuesto, y, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del articulo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:
ORDENANZA
QUE CONVOCA A ELECCIONES DE AUTORIDADES DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS
Artículo 1º.- Convóquese para el domingo 13 de Enero de 2008, a elecciones de alcaldes y regidores de los siguientes concejos municipales de centros poblados: Pueblo Nuevo de Conta, San Isidro Grande, Cerro Alegre y Augusto B. Leguía.
Artículo 2º.- Las elecciones se regirán por la Ley Nº 28440-Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, la Ordenanza Nº 011-2007-MPC-Reglamento para las Elecciones, Revocatorias y Vacancias de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, y la Ley Nº 26864-Ley de Elecciones Municipales, en cuanto fuera aplicable.
Artículo 3º.- La Gerencia de Administración, Economía y Finanzas dispondrá los recursos que demande la aplicación de la presente ordenanza.
Artículo 4º.- Encargar, a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, a través de la División de Participación Vecinal, el cumplimiento de la presente ordenanza.
Artículo 5º.- La presente Ordenanza tendrá vigencia al día siguiente de su publicación.
Artículo 6º.- Comuníquese a la brevedad la convocatoria a elecciones al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad del Alcalde Provincial.
POR TANTO:
Mando se Registre, Publique y Cumpla
Javier J.Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA N° 020-2007-MPC


Cañete, 12 de Septiembre de 2007
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 11 de Septiembre de 2007; y
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el Artículo 132º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, establece que el procedimiento para la elección de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de Centros Poblados se regula por la ley de la materia;
Que, la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, aprobada mediante Ley Nº 28440º, en su artículo 2º, primer párrafo, establece que el alcalde provincial convoca a elecciones con ciento veinte (120) días naturales de anticipación al acto de sufragio, comunicando el acto al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad;
Que, el primer párrafo de la Primera Disposición Complementaria de la Ley Nº 28440, establece que las autoridades municipales de centros poblados que hayan sido electas bajo la vigencia de la Ley Nº 23853 culminarán su mandato a los cuatros (4) años contados a partir de su designación o elección, de conformidad con la Décima Segunda Disposición Complementaria de la Ley 27972;
Que, el primer párrafo de Artículo 4º de la Ordenanza Nº 011-2007-MPC, que aprobó el Reglamento para Elecciones, Revocatoria y Vacancia de autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, establece que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza, convoca a elecciones de autoridades municipales con una anticipación de 120 días naturales al acto electoral;
Que, la División de Participación Vecinal, mediante Informe Nº 059-2007-PV-MPC, su fecha 15 de agosto de 2007, señala que se encuentra vencido el periodo de gobierno del alcalde y regidores de la municipalidad de centro poblado "Santa María Alta" Nuevo Imperial. Así mismo, que se encuentra a menos de 120 de culminar el periodo de gestión de las autoridades de la municipalidad de centro poblado "Los Angeles" Quilmaná, adjuntando al referido Informe un proyecto de ordenanza que convoca a elecciones de dichas municipalidades de centros poblados;
Que, la Unidad de Asesoría Jurídica, teniendo a la vista el Proyecto de Ordenanza que convoca a Elecciones de Autoridades de las Municipalidades de los Centros Poblados "Santa María Alta" y "Los Angeles", opina favorablemente a través del Informe Nº580-2007-AS.LEG-MPC;
Que, la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal y, la Comisión de Asuntos jurídicos, mediante dictamen, recomiendan aprobar el proyecto de ordenanza que convoca a Elecciones de autoridades de las referidas Municipalidades de Centros Poblados;
Estando a lo expuesto, y, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:
ORDENANZA
QUE CONVOCA ELECCION DE AUTORIDADES DE LAS MUNICIPALIDADES DE LOS CENTROS POBLADOS "SANTA MARÍA ALTA" Y "LOS ANGELES"
Artículo 1º.- Convóquese para el domingo 13 de Enero de 2008, a elecciones de alcaldes y regidores de las municipalidades de los centros poblados: "Santa María Alta" y "Los Angeles".
Artículo 2º.- Las elecciones se regirán por la Ley Nº 28440-Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, la Ordenanza Nº 011-2007-MPC-Reglamento para las Elecciones, Revocatorias y Vacancias de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, y la Ley Nº 26864-Ley de Elecciones Municipales, en cuanto fuera aplicable.
Artículo 3º.- La Gerencia de Administración, Economía y Finanzas dispondrá los recursos que demande la aplicación de la presente ordenanza.
Artículo 4º.- Encargar, a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, a través de la División de Participación Vecinal, el cumplimiento de la presente ordenanza.
Artículo 5º.- Comuníquese a la brevedad la convocatoria a elecciones al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad del Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal.
Artículo 6º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete para solicitar asistencia técnica a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y a suscribir el Convenio Marco de Asesoría y Fiscalización con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la realización, ejecución y fiscalización, según corresponda a cada organismo electoral, de las autoridades municipales de centros poblados señaladas en el artículo 1º de esta Ordenanza y de las aprobadas en Sesión de Concejo de fecha 13 de agosto de 2007.
Artículo 7º.- La presente Ordenanza tendrá vigencia al día siguiente de su publicación.
POR TANTO:
Mando se Registre, Publique y Cumpla
Javier J.Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde
JUDICIALES

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete; NORMA SOLEDAD RAMIREZ CHAMBERGO, solicita la Sucesión Intestada, de quien en vida fue su esposo don: Mario Filomeno Hinojo Román, fallecido el trece de Noviembre del dos mil; señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser ella y sus dos hijas las únicas herederos como reza en la solicitud. Se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 11 de Septiembre del dos mil siete.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado Don Guillermo Enrique Cárdenas Palomino, de veintiún años, de nacionalidad peruano, ocupación estudiante, estado civil soltero, domiciliado en AAHH Andrés Hurtado de Mendoza, Mz. "A", Lte. 7, hijo de don Guillermo A. Cárdenas de la Cruz y doña Sonia Palomino Gutiérrez, con DNI 44058386; y doña Mery Amparo Jahnsen Chumpitaz, de veinte años, de nacionalidad peruana, ocupación estudiante, domiciliado en AAHH Andrés Hurtado de Mendoza, Mz. "A", Lote 7, estado civil soltera, hija de don Guillermo Jahnsen Trillo y de doña Ana Melva Chumpitaz Quispe, con DNI 44050860, pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 14 de Septiembre del 2007.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
Registro de Estado Civil