04 octubre 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FINANCIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO 20147 ELADIO HURTADO DEL DISTRITO DE IMPERIAL EN CAÑETE

Gracias a las gestiones del Presidente Javier Alvarado y al convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación se ha conseguido el expediente técnico y  maqueta principal para la construcción del colegio emblemático centenario 20147 Eladio Hurtado Vicente del Distrito de Imperial en Cañete.
La ejecución del proyecto tendrá una inversión de 9 millones de nuevos soles y estará a cargo de la entidad regional, la obra comprenderá la edificación de los niveles inicial, primaria y secundaria en 7 pabellones de 1, 2 y 3 pisos con 2 ascensores en un área de 6, 140.00m2.
El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno fue el encargado de mostrar los documentos y la maqueta del proyecto al director de la UGEL 8 Cañete Prof. José Caico y al director del mencionado plantel Prof. Lucas Borda Mayta.
«Por encargo del presidente Javier Alvarado ponemos en conocimiento de la colectividad cañetana en especial del distrito de Imperial la próxima construcción de la Institución Educativa 20147 con fondos del Gobierno Regional de Lima, estamos actualizando los precios del expediente y en un mes aproximadamente debemos lanzar el proceso de licitación», señaló el Ing. De Paz Moreno.
«Quiero reconocer el esfuerzo que pone el presidente regional Javier Alvarado, del equipo técnico de la región encabezado por el Ing. Genaro De Paz, la UGEL 8 y personas amigas del plantel; al cumplir el 138 aniversario de nuestro colegio, vemos cerca este anhelo de muchos años», indicó el Prof. Borda Mayta.
Apreciamos la voluntad política de nuestro presidente regional Javier Alvarado en invertir en esta obra, pronto será una realidad, Imperial se enorgullecerá de contar con esta infraestructura moderna, inclusiva», manifestó el director de la UGEL 8 Cañete José Caico Fernández.

PREPARANDONOS PARA EL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI

La Alcaldesa provincial, María Montoya Conde, se reunió con las autoridades de la provincia de Cañete para analizar como participarían los cañetanos durante el simulacro convocado para el próximo jueves 10 de octubre.
Bajo el lema: «Prepárate, un sismo puede ocurrir en cualquier momento», las autoridades de la provincia de Cañete se reunieron en la Municipalidad Provincial para analizar la participación de los cañetanos y evaluar la reacción ante un terremoto de grado 8 en la escala de Richter.
El ensayo se desarrollará el jueves 10 de octubre a partir de las 8:00 pm, habiéndose acordado para el distrito de San Vicente, evaluar la capacidad de respuesta de las personas y trabajadores del Megaplaza.
Otro de los puntos de referencia para evaluación será el sector de Playa Hermosa, debido a que se ubica por debajo del nivel del mar, y es latente el peligro para los que habitan ese lugar, ya que de presentarse un tsunami, pueden verse seriamente afectado.
Por su parte, en cada institución el personal que a esa hora se encuentre laborando procederá a responder ante la emergencia, adoptando las medidas necesarias para evitar mayores victima que pueda ocasionar un movimiento telúrico de gran intensidad.
La reunión de coordinación fue dirigida por la alcaldesa provincial María Montoya Conde, como presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil, la misma que resaltó la importancia del simulacro, que permitirá a los cañetanos prepararse para afrontar cualquier eventualidad ante la presencia de un sismo.
«Es necesario participar, conocer los lugares seguros y como debemos responder cada uno de los familiares cuando tengamos que vivir esta difícil situación,» señaló la alcaldesa provincial, exhortando a la población cañetana a participar responsablemente en el simulacro previsto para el próximo jueves.

APARICION DE ROGER TABAODA MALOGRO REPORTAJE CONTRA JAVIER ALVARADO EN LA TV NACIONAL…

Desde los micrófonos del programa «Línea Directa», su Director y Conductor Eladio Quispe Muchotrigo, calificó de periodísticamente interesante el reportaje elaborado por Ysmael Tasayco Munayco  por el interés de llamar la atención a lo que representa la posibilidad de que el titular de Lima provincias,  Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sea candidato a la Presidencia a de la República.
«La nota trata de centrar la atención en las denuncias que viene afrontado la autoridad regional y que será finalmente la instancia judicial la que determine la responsabilidad o no ante las evidencias que existen en torno al caso Telefónica de Lunahua-ná», comentó, tras agregar que lo presentado por Tasayco a través de una televisora nacional, «para los cañetanos y un sector de la región Lima no ha aportado nada nuevo».


INFORME SE CAE...
Quispe Muchotrigo,  dijo que la nota periodística lamentablemente se cae cuando se utilizan a personajes duramente cuestionados que ahora como dirigentes de un supuesto colectivo anticorrupción  pretenden ser los abanderados de la decencia en Lima provincias.
Enfatizó que la cabeza visible del referido Colectivo, ha sido sentenciado por la administración de justicia por robarse bienes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. «El que roba un sol es tan delincuente como el que se lleva  millones de soles». Anotó.

ROGER TABOADA... EL JUSTICIERO DE LA REGION LIMA...¿?
«Se nos quiere vender la imagen de Roger Taboada como el justiciero de la Región Lima, cuando en realidad tiene tremendo rabo de paja y de lo cual nada se ha hablado», aseveró, tras recordar que este discutido personaje  a través de los demás integrantes de Colectivo ha hecho saber su interés de llegar al Poder en la región Lima.
Señaló que para muchos ha resultado hasta cierto  punto ridículo presentar ante la opinión pública nacional a Roger Taboada como el paladín de la justicia y la verdad, al denunciar los supuestos actos de corrupción de Javier Alvarado como ex alcalde del distrito de Lunahuana en Cañete.
«Solo un ingenuo, apuntó, podría creer que Taboada Rodríguez se  ha dado cuenta recién de una serie de hechos irregulares en lo que está involucrado Javier Alvarado», recalcó, tras confirmar que el Finver y Telefónica de Lunahuana eran temas que ya se conocían durante la última campaña electoral.
«Mientras compartió el poder con Javier Alvarado y ganaba cinco mil soles mensuales,  todo era color de rosa, todo era transparente y correcto», concluyó.

FRENTE ÚNICO DE DEFENSA DE YAUYOS, FREUDERPROY, PIDE REORGANIZACIÓN Y REMOCIÓN EN ES - SALUD CAÑETE

El Consejo Ejecutivo del Frente Único de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos – «FREU-DERPROY», salió en defensa de sus asegurados denunciando el mal trato y la pésima atención que observan en la Clínica Es Salud – Cañete.
El documento que suscribe el presidente del FREUDERPROY, Gumer-cindo Centeno Quispe, dijo tener conocimiento de la existencia de un «grupo enquistado».
«Se creen dueños de este nosocomio, incluidos algunos malos médicos, no  cumplen con sus  horarios establecidos, fingen  estar enfermos para lograr descansos médicos fraudulentos, supuestas horas extras trabajadas para obtener mayores pagos, abandonos de sus puestos de trabajos», denuncia.
Precisa que todo esto va en perjuicio de los asegurados yauyinos que llegan desde muy lejos y que en muchas oportunidades tienen que quedarse en Cañete por varios días para ser atendidos.
«Es increíble ver como hasta ciertos médicos de turno llegan tarde, se ausentan o simplemente no llegan, haciendo que los asegurados perdamos nuestras citas programadas con meses de antelación», señala el pronunciamiento.
«Es decir, en ESSALUD CAÑETE, no existe una adecuada atención para con el asegurado, todo esto por culpa de algunos malos servidores, médicos y por sobre todo los incompetentes funcionarios que poco o nada hacen para rebatir la ine-ficiencia y el caos reinante en este nosocomio», expresa en otro de sus párrafos.
Los dirigentes del Frente Único de Defensa de Yauyos, FREUDER-PROY, solicitará que Es Salud – Cañete, sea declarada en emergencia y en reorganización total,
Recomiendan que los servidores deben reubicarse en otros nosoco-mios, principalmente al personal que hace «espíritu de cuerpo» para mantenerse en sus puestos o buscar privilegios, bajos sendas amenazas de cambiar y/o despedir.
«A los malos médicos que no cumplan con sus funciones para los cuales juraron, deben ser derivados a otros nosocomios, dado que los asegurados pagamos a estos sinvergüenzas y no debemos seguir permitiendo tan pésima atención y privilegios», acota.
El FREUDERPROY, señala también que tiene conocimiento de un informe del diagnóstico situacional de Es Salud – Cañete, y hará suyo para gestionar su cumplimiento ante la Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, presidenta Ejecutiva de Es Salud.
«No podemos permitir la incapacidad de sus funcionarios a cargo y de tantas irregularidades que ameritan una investigación profunda», expresan.

SE VIENE CON TODO LA FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS EN EL CP NUEVO AYACUCHO

Todo listo va quedando para la celebración de la fiesta de San Francisco de Asís en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, programado para este fin de semana.
El burgomaestre del lugar, Joaquín Ayala, informó que los festejos se inician este viernes con una caminata hacia la Capilla de San Francisco, distante a dos kilómetros de la localidad.
El Mayordomo Carlos Munguía y su familia (Munguía – Briones), son los encargados de llevar adelante esta festividad que se convierte ya en tradicional, dado que se realiza por tercer año consecutivo.
El reverendo padre, Nilton Pachas Zavala de la novísima Parroquia Nuestra Señora del Carmen que regenta a la feligresía de las pampas de Con Con y Topará, será el encargado de oficiar la Misa de Fiesta al mediodía de este sábado 4 de octubre.
La coordinadora de la Parroquia, Susana Carrera, tampoco se ha quedado atrás en esta festividad y viene dando los últimos detalles para que la festividad se lleve a todo dar en la festividad.
Como se recuerda, la celebración de la fiesta patronal en homenaje a San Francisco, se inició hace en Octubre del 2011 con la presencia de la Tercera Orden Franciscana Seglar de San Vicente que preside el hermano Alberto Vicente.
En esa oportunidad la Municipalidad del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, rindió también un efusivo homenaje a los hombres de prensa de Cañete que participaron en el histórico Congreso de la Federación de Periodistas del Perú: «Mártires de Uchuraccay», realizado a mediados de la década de los 80 en Ayacucho.
«Oh Señor, hazme instrumento de tú paz. Donde hay odio, que yo lleve el Amor. Donde hay ofensa, que yo lleve el Perdón», parte de la oración de Paz que este fin de semana se escuchará entre los presentes. (Wilfredo Cayllahua)

ALCALDE DE IMPERIAL ENTREGÓ LOCAL CONSTRUIDO PARA FUNCIONAMIENTO DE «CUNA MAS» EN AA.HH «JOSEFINA RAMOS»

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, cumplió con entregar un local para el funcionamiento de «Cuna Más», en el Asentamiento Humano «Josefina Ramos».
Este nuevo ambiente ha sido equipado totalmente por el programa nacional «Cuna Más», que permite así brindar todas las comodidades a los niños.
La Coordinadora Zonal del programa en Cañete, Estela Peves Paredes, agradeció al burgomaestre imperialino por pensar en la niñez de su distrito, al hacer realidad la construcción del local.
«Esta obra permite desarrollar los objetivos trazados por el programa  a nivel nacional brindando seguridad a los niños y las madres cuidadoras. Antes funcionaba en un hogar familiar, ahora en un local propio, gracias a la municipalidad que se involucra en el trabajo en favor de los que menos tienen», señaló la funcionaria.
A su turno, Del Mazo Tello, destacó el trabajo bipartito entre la municipalidad y el programa nacional que permite brindar un espacio físico que reúne las condiciones exigidas para que los niños pueda desarrollar sus habilidades con áreas como juego sensoriomotriz, gráfico-plástico, de juego simbólico y de construcción como el instalado en dicho asentamiento humano.
La autoridad municipal señaló que en las próximas semanas se estarán definiendo la inversión en construir más locales de Cuna Más , como el que ya se logró financiar para el centro poblado «San Benito»

CÍA MINERA CONDESTABLE DESPIDE 90 TRABAJADORES, ESTA FUE VENDIDA Y REGALADA A CHILENOS POR EL GOBIERNO DE FUJIMORI-MONTESINOS QUE EN 72 HORAS GANÓ 3 MILLONES DE DÓLARES

Luego de haber pasado a nuevos dueños la Cía. Minera Condestable empezó a despedir al personal. El primer argumento sería hacerlo «por la vía legal» con el personal que tiene menos de tres años de servicio por contrato.

TRAICIÓN A LA PATRIA
Según Francisco Loayza Galvan en su obra: «EL ROSTRO OSCURO DEL PODER EN EL PERÚ» Pag. N° 173 denuncia que: «La MINA CONDESTABLE fue privatizada en 14 MILLONES DE DÓLARES (GOBIERNO DE FUJIMORI-MONTESI-NOS) en dicha venta deliberadamente no se cobró antes una deuda que le tenía CENTROMIN por 17 MILLONES DE DÓLARES. Luego que PASÓ A MANOS DE EMPRESARIOS CHILENOS QUE LA COMPRARON, hizo el cobro a CENTRO-MIN PERÚ. Es decir, NO SOLO LE SALIÓ GRATUITAMENTE LA COMPRA, sino que TUVIERON UNA GANANCIA INMEDIATA DE 3 MILLONES DE DÓLARES».
Esta traición a la patria hasta hoy es callada por mercenarios del periodismo, han pasado los años y luego de seguir siendo depredada desde el año 1952 aproximadamente del siglo pasado hace que diversos empresarios se hallan llenados los bolsillos, se hacen más ricos y luego se van, pasando a otras manos, aunque algunos dicen que solo es una jugada maestra para evitar que los trabajadores le exijan y le paguen sus derechos.

NUEVOS DUEÑOS
El 26 de julio 2013 Southern Peaks Mining LP (SPM) concluyó el proceso de adquisición del 98,68% de la participación del Grupo minero Trafigura en la Compañía Minera Condestable S.A (CMC).
Condestable es una de las diez productoras de cobre más importantes del Perú, que actualmente produce unas 85.000 toneladas de cobre concentrado al año. Opera en el distrito de Mala, provincia de Cañete. Adolfo Vera, director ejecutivo de SPM, dijo que «CMC nos otorga un activo de producción adicional que complementa nuestra base de reservas existente».

En tanto, Darryll Castle, director ejecutivo del Grupo Minero Trafigura, señaló que se encuentran satisfechos de haber concluido esta operación de venta y que mantendrán la relación comercial con SPM. «Tenemos un acuerdo de abastecimiento de concentrados de cobre para nuestra empresa», aseveró. Southern Peaks Mining es una empresa privada que opera una cartera de activos de metales básicos de explotación y cercanos a la explotación en Perú.

PREOCUPACIÓN ANTE PRESUNTO DESPIDO MASIVO
Fuentes confidenciales asumen que esto solo sería el inicio y que tras bambalinas el objetivo sería separar a 500 trabajadores aproximadamente. Esta presunción ha generado incomodidad y tiene cierto sustento si tomamos en cuenta que la empresa pasó a nuevas manos y estos vendrían con su propia gente de otros lugares del ejercicio minero y por la propia empresa, el propósito final sería debilitar al sindicato minero -y eliminarlo de raíz- porque estos por razones de cambios en su administración tendrán que lograr un nuevo reconocimiento del ministerio respectivo y para ello se requiere tiempo, entre otras razones.

SUFRIMIENTO EXTREMO
Lo terrible de todo es que por estos meses lo trabajadores no tienen como parar la olla, las fuentes de trabajo en el valle de Mala escasean y hay que sostener a las familias, por otra parte desde ayer miembros de la Comunidad Campesina de Mala y las familias directas de los perjudicados se han levantado en pie de lucha para exigir la renovación de contratos de los trabajadores, en la mayoría comuneros o nativos de MALA - CAÑETE, lugar donde está situado la Minera Condestable que produce mayoritariamente cobre y oro, estos últimos en un mínimo porcentaje.
Sin embargo conociendo la valentía y coraje de los trabajadores se presume que darán lucha, porque de peores circunstancias han salido airoso para exigir y hacer respetar sus derechos. Si bien es cierto que hay un contrato legal que respetar con los trabajadores, también es cierto que la minera condestable está en terreno del distrito de MALA.
Para terminar quiero manifestar que me da coraje el solo pensar que regalaron esta riqueza natural no renovable a los chilenos y con el paso de los años, los dueños y los hijos de los dueños de estas tierras tengan que mendigar un puesto de trabajo. Estamos a la expectativa para seguir informando.

FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO, FAD  ORGANIZA CONVENCIÓN PROVINCIAL DE HUAURA ESTE DOMINGO

Todo listo quedó para la realización de la Convención Provincial del Frente Amplio de Desarrollo de la Región Lima, FAD a realizarse este seis de Octubre en la provincia de Huaura.
La cita será en el Casino de Huacho, con la asistencia de los delegados de las nueve provincias de la región donde se abordará temas de la realidad regional y nacional.
El evento lo presidirá el Dr. Héctor Valer Pinto, tal como lo ha efectuado en las provincias de Cañete, Barranca, Huaral y Yauyos donde fue ampliamente ovacionado por su identificación con los sectores populares.
No será óbice que una vez más los representantes por aclamación, puedan lanzar su candidatura a la presidencia regional y vencer en las justas electorales del próximo año.
«La región necesita de cambios profundos y generar trabajo para nuestra gente», siempre suele expresar Héctor Pinto Valer en su alocución cuando visita los pueblos de las  provincias de la región.
Las bases de Cañete y Yauyos que los presiden Orlando De la Cruz y Gumercindo Centeno, ya empacan sus «chivas» para hacerse presente sigilosamente  en este certamen histórico del domingo, cuyo objetivo es consolidar el FAD en las nueve provincias.
«Juntos sí, podemos. Juntos si podemos derrotar la corrupción y implantar un nuevo orden en toda la región Lima»; expresan Orlando De la Cruz y Gumercindo Centeno.

EDICTOS

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA ESTHER QUIROZ HUAMAN, manifestando ser hija de quien fuera en vida don AMANCIO QUIROZ OCHOA, quien falleció AB-INTESTADO el día 04 de Junio del año 2009, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña TERESA CATALINA YATACO USURIN y a sus hijos GUILLERMINA QUIROZ YATACO, ROSA LEONOR QUIROZ YATACO, MARIA HAYDE QUIROZ YATACO, MARIA ESTHER QUIROZ YATACO, FELICITA TERESA QUIROZ YATACO, CARLOS OSCAR QUIROZ YATACO y MARTHA ELENA QUIROZ YATACO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 06 de Setiembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña LIDIA ESPERANZA CHUMPITAZ CUYA DE SOLIS, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña NARCISA VICTORIA CUYA FRANCIA VDA. DE CHUMPITAZ, quien falleció AB-INTESTADA el día 05 de Diciembre del año 2010, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos DANIEL EUGENIO CHUMPITAZ CUYA, LIDIA ESPERANZA CHUMPITAZ CUYA, YSABEL ENIT CHUMPITAZ CUYA y JOSE LUIS CHUMPITAZ CUYA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 10 de Setiembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ISABEL MARCELA ORMEÑO DE SOLORSANO, manifestando ser hija de quien fuera en vida don PASCUAL ORMEÑO SANCHEZ, quien falleció AB-INTESTADO, el día 23 de Marzo de 2011, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña MARCELA CASTRO SALCEDO y a sus hijos ISABEL MARCELA ORMEÑO CASTRO y LUIS ALBERTO ORMEÑO CASTRO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 05 de Agosto de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
AVISO MATRIONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado FELIX ALBERTO MANCO FRANCIA, de 37 años de edad, soltero, natural de San Vicente – Cañete, domiciliado en Fundo La Huerta s/n – Quilmaná – Cañete, identificado con DNI Nº 15439942 y ROSALIA SANTANA HUAMAN HUAMAN, de 30 años de edad, soltera, natural de Imperial – Cañete, domiciliada en Asentamiento Humano Asunción 8 Mz. T Lote 01 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 41959779, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 03 de Octubre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. Nº 3713-2013-MDCA, don Manuel Jacinto Avalos Rosas, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 11, folio 01, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre de su progenitor: JACINTO AVALOS SAVEDRA, siendo lo correcto: JACINTO VICENTE AVALOS SAAVEDRA; asimismo se ha consignado como nombre de su progenitora: YNES ROSAS CABELLO, siendo lo correcto: VICTORIA YNES ROSAS CABELLO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 03 de Octubre de 2013.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

CONVOCATORIA PRIMER REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por NEGOCIACION PRESTANCIA S.A.C., contra ROLANDO AMADEO PEREZ TORRES y SUSANA HERMELINDA SOLIER HERNANDEZ, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 201-2011, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, dispuso sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE: Ubicación Rural que perteneciera al denominado Manrique, del distrito de Independencia, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuya área es de 15.45 inscrito en la Ficha Nº 001674, C.U. 10203, U.C. 11176, y que continúa en la Partida Nº 11008650, Oficina Registral SUNARP – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 309,000.00 (trescientos nueve mil y 00/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 206,000.00 (doscientos seis mil y 00/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO 02b: Constituida prenda, sobre las Has. del cultivo de algodón sembradas en el terreno del predio inscrita en esta ficha. Pisco 08/02/1999. 2) ASIENTO 03b: Se deja constancia que la prenda a que se refiere la marginal que antecede corre inscrita en la ficha Nº 1351 del Registro de Prenda Agrícola de Pisco. Fecha up supra. 3) ASIENTO 01d: HIPOTECA LEGAL: a favor de la Dirección Sub-Regional Agraria de Ica hasta por S/. 42,773.45 saldo de precio de venta. Pisco 03/04/1998. 4) ASIENTO 02d: HIPOTECA: a favor de BANCO BANEX hasta por US$ 12,487.50 con el objeto de garantizar las obligaciones del propietario y de DESMONTADORA DOBLE AA S.A. 07/09/98. 5) ASIENTO D00001: CESIÓN DE HIPOTECA: La hipoteca inscrita en el asiento 02d ha sido cedida por el BANCO BANEX EN LIQUIDACIÓN a favor del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. Escritura Pública del 17/05/2005. 6) ASIENTO D00002: HIPOTECA: Constituida por su propietario a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por US$ 25,000,00 para garantizar el adelanto del pago de precio de venta de algodón con entrega diferida, hasta por un máximo de US$ 11,900.00 y demás obligaciones detalladas en el presente contrato con fecha máxima de devolución 30/06/2009. Escritura Pública del 25/09/2008. 7) RENOVACIÓN DE HIPOTECA: Se renueva la hipoteca inscrita en el asiento 02d por haberlo declarado así el FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO – FONAVE, en representación del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS en calidad de acreedor hipotecario al haberse declarado que la obligación garantizada no se ha extinguido. Escritura Pública del 07/12/2010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Once de Octubre del dos mil trece a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sede del 1º Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, 2º piso, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Presentarán su DNI, si se trata de persona jurídica debe presentar ficha de RUC de la Empresa, poder que exprese literalmente facultades al apoderado de participar en remate judicial y adjudicarse bienes inmuebles y DNI del apoderado, además deberán presentar arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de Gerencia a nombre del postor (con copia).
LOS HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con la Ley de Martillero, su Reglamentación y están afectos al IGV.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 192.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 28 de Setiembre al 04 de Octubre.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A., contra NESTOR CARDENAS MANRIQUE sobre Ejecución de Garantías Expediente Nº 0286-2011, seguido ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete a cargo del Juez Dra. María Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Manolo Dantas Aparcana, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en Fundo San Felipe Lote C -  San Vicente de Cañete del distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio características y medidas perimétricas se encuentran inscritos en la Ficha Registral Nº 1698 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 90011944 de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete.
VALOR DE LA TASACIÓN: S/. 134,750.88 (CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 88/100 NUEVOS SOLES). BASE DEL REMATE: Se efectúa sobre las dos terceras partes de la tasación y asciende a la suma de S/. 89,833.92 (OCHENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES CON 92/100 NUEVOS SOLES). CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) HIPOTECA constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Javier Lazo Camposano hasta por la suma de US$ 15,000.00 (QUINCE MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), inscrita en el asiento D00001 de fecha 12/08/2009. 2) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 3 de fecha 25/01/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 (seis mil con 00/100 nuevos soles), en el proceso seguido por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A., inscrita en el asiento D00002, título inscrito con fecha 06-07-2010. 3) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 2 de fecha 10/09/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 28,397.16 (veintiocho mil trescientos noventa y siete con 16/100 nuevos soles) en el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., inscrita en el asiento D00003, título inscrito con fecha 23-11-2010. 4) HIPOTECA: constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., hasta por al suma de S/. 134,750.88 (ciento treinta y cuatro mil setecientos cincuenta y 88/100 nuevos soles) inscrita en el asiento D00004 de fecha 14/03/2011. DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de Octubre del 2013 a las 3:30 p.m. LUGAR DEL REMATE: En el local del Juzgado, ubicado en Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima. POSTORES: Oblarán en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación y presentarán la tasa judicial. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta de adjudicatario en cumplimiento de lo previsto en el artículo 732 del CPC en los tramos y márgenes establecidos por el Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS publicado el 24 de Julio del año 2005. Marco Antonio Urbina Chumpitassi, Abogado – Martillero Público Registro Nº 196- Telfs: 2222516 – 994099292. Cañete, 05 de Setiembre de 2013.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 3, 4, 7, 9, 10 y 11 de Octubre

DIRIMENCIA
EXPEDIENTE  N° 00075-2010-0-0801-JM-LA-02
Demandante : CESAR CHRISTIAN ANDRADE ALVAREZ.  
Demandado : PODER JUDICIAL
Materia : DESNATURALIZACION DE CONTRATO
RESOLUCIÓN  NUMERO CINCO
Cañete, veintiséis de Setiembre de dos mil trece.
AUTOS Y VISTOS; con los votos emitidos en Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:————————————————————————Primero.- Que, en la votación de la presente causa el Juez Superior Jacinto Cama Quispe, emite su VOTO para: 1)  CONFIRMAR la Sentencia (Resolución número Veintisiete) de fecha once de Marzo del año dos mil trece, en el extremo que ampara la demanda de fojas doscientos sesentinueve al doscientos ochenticuatro; y en consecuencia, declara la desnaturalización de los contratos de servicios no personales celebrados entre César Christian Andrade Alvarez y el Poder Judicial desde el treintiuno de Octubre del año dos mil dos hasta el treintiuno de Diciembre del año dos mil ocho; y 2) REVOCAR la misma Sentencia, en el extremo que declara la desnaturalización de los contratos administrativos de servicios celebrados entre el demandante y el Poder Judicial desde el primero de Enero del año dos mil nueve; y REFORMANDOLA se declare IMPROCEDENTE dicho extremo de la pretensión de la  demanda. ——————————————
Segundo.- Que, las señoras Juezas Superiores doctoras Judith Marcelo Ciraco (Ponente) y María Esther Limas Uribe, emiten su VOTO, para que: Se REVOQUE la Resolución Número Veintisiete (SENTENCIA) de fecha once de marzo del dos mil trece, que corre de fojas cuatrocientos noventa a quinientos, que resuelve: 1.- Declarar FUNDADA la demanda interpuesta por CESAR CHRISTIAN ANDRADE ALVAREZ en contra del PODER JUDICIAL con emplazamiento de su Procurador Público, sobre Desnaturalización de Contratos. 2.- DECLARA la Desnaturalización de los Contratos de Servicios celebrados entre CESAR CHRISTIAN ANDRADE ALVAREZ en contra del PODER JUDICIAL; en consecuencia, 3.-DECLARA que los Contratos de Servicios (Contratos de Servicios No Personales y Contratos Administrativos de Servicios, con vigencia del treintiuno de octubre del dos mil dos, se han convertido en uno de duración indeterminada; sin costas ni costos. Y, REFORMANDOLA se declara: 1.- INFUNDADA la demanda CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA en el extremo de  Desnaturalización de los Contratos (Contratos de Servicios No Personales), por un contrato del régimen privado del Decreto Legislativo N° 728, interpuesta por CESAR CHRISTIAN ANDRADE ALVAREZ en contra del PODER JUDICIAL con emplazamiento de su Procurador Público, sobre Desnaturalización de Contratos; y 2.- IMPROCEDENTE la demanda CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA en el extremo de Desnaturalización de los Contratos (Contratos Administrativos de Servicios-CAS) por un contrato del régimen privado del Decreto Legislativo N° 728, interpuesta por Cesar Christian Andrade Alvarez en contra del Poder Judicial.————
Tercero.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto legal acotado.—————————————————————————————
Cuarto.- Que, el citado artículo 144° señala que si resulta discordia, se publica y notifica el punto que lo motiva, bajo sanción de nulidad, asimismo, precisa que en la misma resolución se llama al Juez superior dirimente expedito y se señala día y hora para la vista de la causa por él. En tal sentido, habiéndose producido discordia, estando a lo establecido en el artículo 145° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, resulta pertinente disponer el llamamiento al Juez superior que corresponda, debiendo efectuarse dicho llamamiento de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Número 017-2013-P-CSJCÑ-PJ, de fecha siete de Junio del año en curso; asimismo deberá publicarse  la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia.——————————————
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor ANGEL POLANCO TINTAYA –Juez Superior de la Sala Penal Liquidadora, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha de VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el día Miércoles DIECISÉIS de OCTUBRE del año en curso, a horas OCHO con veinticinco minutos. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose. 
J. S.
CAMA QUISPE, MARCELO  CIRIACO, LIMAS  URIBE

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente 2012-149, en los seguidos por JUANA FERNANDEZ VIUDA DE CANOA contra ISABEL ÑAHUI DE ARCE y GUILLERMO ARCE CORDERO y OTRO, sobre RESTITUCIÓN DE SERVIDUMBRE, el Sr. Juez Elmer Nicolas Velásquez Carbajal ha dispuesto la publicación de un extracto de la RESOLUCIÓN NÚMERO DOCE (Parte Pertinente).- SE RESUELVE: 1º) DISPONER integrar a la relación jurídica procesal a la Sucesión de don GUILLERMO ARCE CORDERO como litisconsorte necesario pasivo.- 2º) SUSPENDER la tramitación del presente proceso hasta que se establezca correctamente la relación jurídica procesal, EMPLAZÁNDOSE a la Sucesión de don GUILLERMO ARCE CORDERO mediante EDICTOS, para que en el plazo de TREINTA DÍAS cumplan con apersonarse al proceso; bajo apercibimiento de designarles un curador procesal. Fdo. Dr. Elmer Velásquez Carbajal – Juez. Fdo. Dra. Esther Lázaro Vicente – Secretaria Judicial.
Dra. Esther Yovanna Lázaro Vicente 
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete 
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 30 de Setiembre, 04 y 11 de Octubre

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10045-2013, doña Guillermina Arroyo Vda. de Subauste, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 68, folio 75, año 1939, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular DORGA SANCHEZ, siendo lo correcto DORGA ROSA SANCHEZ LEVANO; asimismo se ha consignado como nombre de la titular GUILLERMINA ARROYO, siendo lo correcto GUILLERMINA ARROYO SANCHEZ.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9984-2013, doña Melchorita Ines Avalos Cubillas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Isidoro Teodulo Avalos Rosas, inscrita en el libro 102, folio 100, año 1952, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular JACINTO AVALOS e YNES ROSAS, siendo lo correcto JACINTO VICENTE AVALOS SAAVEDRA y VICTORIA YNES ROSAS CABELLO.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 03 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8556-2013, doña Norma Esther Alaba Zapata Vda. de Ibañez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Renzo David Ibañez Alaba, inscrita en el libro Of. 5, folio 46, año 1976, en el extremo que se ha consignado como nombre del titular RENZO DAVID YBAÑEZ ALABA, siendo lo correcto RENZO DAVID IBAÑEZ ALABA; asimismo se ha consignado como nombre del padre del titular RICARDO BENJAMIN IBAÑEZ ORELLANA, siendo lo correcto RICARDO BENJAMIN IBAÑEZ ORELLANA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Setiembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don LEONCIO JESUS ORTEGA, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña ROSA ORTEGA CHAVEZ DE TIPIANI, quien falleció AB-INTESTADA el día 23 de Junio del año 2009, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge don ALBINO TIPIANI GARCIA y a sus hijos: LEONCIO JESUS ORTEGA, ADALBERTO DE MARZO ORTEGA, MARIA YSABEL TIPIANI ORTEGA y GREGORIO IGNACIO VILLALOBOS ORTEGA respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 08 de Julio de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete