04 octubre 2013

PREPARANDONOS PARA EL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI

La Alcaldesa provincial, María Montoya Conde, se reunió con las autoridades de la provincia de Cañete para analizar como participarían los cañetanos durante el simulacro convocado para el próximo jueves 10 de octubre.
Bajo el lema: «Prepárate, un sismo puede ocurrir en cualquier momento», las autoridades de la provincia de Cañete se reunieron en la Municipalidad Provincial para analizar la participación de los cañetanos y evaluar la reacción ante un terremoto de grado 8 en la escala de Richter.
El ensayo se desarrollará el jueves 10 de octubre a partir de las 8:00 pm, habiéndose acordado para el distrito de San Vicente, evaluar la capacidad de respuesta de las personas y trabajadores del Megaplaza.
Otro de los puntos de referencia para evaluación será el sector de Playa Hermosa, debido a que se ubica por debajo del nivel del mar, y es latente el peligro para los que habitan ese lugar, ya que de presentarse un tsunami, pueden verse seriamente afectado.
Por su parte, en cada institución el personal que a esa hora se encuentre laborando procederá a responder ante la emergencia, adoptando las medidas necesarias para evitar mayores victima que pueda ocasionar un movimiento telúrico de gran intensidad.
La reunión de coordinación fue dirigida por la alcaldesa provincial María Montoya Conde, como presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil, la misma que resaltó la importancia del simulacro, que permitirá a los cañetanos prepararse para afrontar cualquier eventualidad ante la presencia de un sismo.
«Es necesario participar, conocer los lugares seguros y como debemos responder cada uno de los familiares cuando tengamos que vivir esta difícil situación,» señaló la alcaldesa provincial, exhortando a la población cañetana a participar responsablemente en el simulacro previsto para el próximo jueves.

No hay comentarios.: