17 julio 2012

DISPARADOR POLITICO

Escribe: Ceguferno

Este fin de semana durante la inauguración de clases de idiomas en el Centro Cultural estuvieron presentes las procesadas autoridades, el Presidente Regional y la Consejera Liliana Torres Castillo que hicieron uso de la palabra y de seguro despertaran más de un comentario.

POLÉMICA CONSEJERA
Entre otras perlas llego a decir, dirigiéndose a las madres, que «se debería defender al hijo delincuente», la verdad nuestra consejera parece que olvido su rol de autoridad porque a pesar de su situación procesal, sigue siendo consejera, al menos hasta que no haya sentencia.

CONFESIONES DE CONSEJERA
Nuestros abuelos solían decir que ni niño ni borracho mienten, yo agregaría ni consejera resentida y es que en su alocución soltó una reveladora confesión: «la opulencia que te da ser autoridad», lo que no quedo claro es que la riqueza desmedida (tal es el significado de opulencia) lo habría obtenido ella, el presidente regional, algún otro funcionario, varios funcionarios o todos los funcionarios de la Región. Tarea para los sabuesos.

RESENTIMIENTO
La verdad, La Casa de la Cultura hizo de confesionario de nuestra consejera que soltó algunas dudas existenciales como aquella que «los amigos te abandonan y la familia te apoya» o aquella otra de que «hubo cierta autoridad que no quiso recibirla», lo que no aclaro es si fue antes o después de su habeas corpus.

CONTINUA PROCESO A RICHARD YACTAYO
Un fiscal adjunto tumbo los argumentos de los cinco abogados defensores de Richard Yactayo y sus coprocesados y el juez declaro infundado la excepción que dedujo la defensa y continua el proceso que se sigue a las ex autoridades imperialinas por el caso de Aduanas Puno.

NUEVA AUDIENCIA PARA JAVIER ALVARADO
Y nueva excepción planteada por la defensa del Presidente Regional, antes fue por improcedencia de acción y fue declarada infundada, hoy plantea excepción de cosa juzgada (¿?) y con ello el sobreseimiento y se basa en el artículo 335 que trata sobre la disposición de archivo y lo que intenta la defensa es que el proceso no llegue a juicio oral.

VORÁGINE DELINCUENCIAL
En la semana que paso también arreció la delincuencia en nuestra provincia y hubo tres penosas víctimas en distintos puntos de Cañete: El sectorista Rojas en Herbay Alto, la prestamista de Nuevo Imperial Giovanna Sánchez Campos en Playa Hermosa y el humilde ganadero Julio Gutiérrez Cortez en La Portada (Imperial), nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y se demuestra una vez más que la seguridad predicada es una mentira más de nuestras autoridades.

CONGA LO UNGIO
Cuando ocurrieron las protestas de los cañetanos contra la ampliación de Cantera aterrizaron en un helicóptero Humala y su entonces ministro del interior Óscar Valdés y fue éste quien ordenó arremeter contra los pobladores que tenían tomada la carretera Panamericana, entonces Humala y su ministro eran muy afines, en especial respecto al tratamiento de las protestas contra el proyecto Conga y a los pocos días asumiría la Presidencia del Consejo de Ministros en remplazo de Salomón Lerner y entonces tomaba cuerpo la propuesta de Valdés (y Humala) de doblegar a Santos.

CONGA DETERMINO SU ADIÓS
Primero lo desplazaron del peritaje, los fracasos en Conga con víctimas incluidas, las críticas de la vicepresidenta Marisol Espinoza y con la designación de los mediadores eclesiásticos ha caído su propuesta de doblegar a Santos y aparece como inminente la caída del gabinete Valdés.

QUELLAVECO
Después de los compromisos medioambientales, Anglo American se ha comprometido con un fondo de fideicomiso de mil millones para el desarrollo de Moquegua; siendo el proyecto Conga una inversión mucho mayor que su par moqueguana, estará dispuesta ya no solo a asumir similares compromisos, sino también a formar un fideicomiso proporcionalmente mayor a favor del pueblo cajamarquino.
Pensar que la misma Anglo American ofreció diez mil dólares por el oro de Lúcumo en Lunahuaná, oportunista decisión.

UNA BUENA MEDIDA...CONTRALORIA SUPERVISARA ATENCION A PACIENTES DE MAS DE 40 HOSPITALES DE TODO EL PAIS...

La Contraloría General de la República supervisará hasta fin de año la calidad de los servicios de atención a los pacientes en más de 40 hospitales a nivel nacional, informó el gerente central de operaciones de esa entidad, Edgar Alarcón Tejada.
En declaraciones vertidas a los medios de comunicación, Alarcón explicó que para tal efecto un grupo de auditores médicos, entrenados por la Contraloría, visitarán de manera sorpresiva los hospitales que sean elegidos para estos operativos, tanto de EsSalud como del Ministerio de Salud.
El funcionario encabezó esta mañana un operativo sorpresa en los hospitales públicos Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Arzobispo Loayza, en la que participaron 44 veedores médicos especialistas y otros 6 especialistas de diferentes profesiones.
«Este es un operativo de la salud que abarcará hasta fin de año a 40 hospitales a nivel nacional. Vamos a escuchar a los pacientes para conocer las causas de la demora en las atenciones o las razones de la falta de medicamentos», subrayó.
Detalló que los veedores inspeccionarán las áreas de consultas ambulatorias, la atención de emergencia, el almacén de medicamentos y los equipos biomédicos, además de verificar la capacidad y calidad de los centros quirúrgicos.
Indicó que luego estas inspecciones, la Contraloría elaborará un informe individual por cada uno de los hospitales evaluados y luego un consolidado por cada uno de los dos sectores a los que pertenecen estos nosocomios.
«En el caso de hospitales grandes como el Rebagliati, Almenara y Loayza, el informe final, con las recomendaciones, estará concluido en 25 días útiles», remarcó Alarcón.
Refirió que estas recomendaciones preventivas buscan mejorar la atención a los pacientes y asegurar que el personal médico cuente con las condiciones óptimas para realizar su trabajo.
Adelantó que en los próximos días se estarían realizando similares operativos sorpresa en los hospitales María Auxiliadora, Dos de Mayo, Sabogal del Callao y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Tras aclarar que estos operativos derivarán en una serie de recomendaciones, Alarcón, sostuvo que, de manera paralela, las Oficinas de Control Interno (OCI) de la Contraloría vienen verificando la existencia de actos que pudieran ser pasibles de una denuncia penal.
Durante el año 2011, los hospitales que han sido inspeccionados hoy atendieron a más 400,000 pacientes en emergencia, siendo el Edgardo Rebagliati el que ocupa el primer lugar con 242,810 usuarios que recurrieron a dicho centro hospitalario.
A nivel de servicios quirúrgicos, los tres hospitales realizaron en el mismo periodo más de 80,000 intervenciones, de las cuales aproximadamente 16,000 fueron intervenciones de cirugía mayor de alta complejidad, así como 2 millones de consultas médicas externas de diversas especialidades.
Para el año 2011, el presupuesto asignado a los 3 hospitales evaluados hoy ascendió a más de 1,700 millones de nuevos soles; el Rebagliati fue el nosocomio que más recibió 891 millones 968 mil 124 soles.

PRENSA CHINCHANA PRESENTA REPORTAJE SOBRE CONFLICTO CHINCHA - CAÑETE, EN LA QUE NOS PRESENTAN COMO INVASORES CUANDO ELLOS SON LOS QUE NOS HAN INVADIDO...

Los cañetanos la tenemos clara, cuando hablamos del problema limítrofe entre Cañete y Chincha.
Se ha creado un problema que nunca existió, porque en todo caso, Chincha se desmembró de lo que era Cañete. Y por decirlo de alguna forma, nunca una parte, puede ser más grande que el todo.
El problema limítrofe viene desde años atrás, ya en la gestión de Carlos Sertzen Seminario se vivió estos problemas, cuando los chinchanos destrozaron un muro que daba la bienvenida a Cañete... ese hecho era lo más grave en el enfrentamiento entre dos pueblos hermanos. El motivo, al parecer, en sus inicios fueron las aguas del Río Cañete.
Hoy en día, la madre del cordero es otra... hoy en día, lo que motiva más a los chinchanos a privilegiar y acrecentar este problema, es la planta de licuefacción de gas en las pampas de Concón.
Y quizás pensando en ganar algo...
Chincha reclama y pide progreso para su pueblo y demarca como limite natural con Cañete el rio que lleva su nombre es decir hasta el puente Clarita... pide mucho para ganarse alguito.
En ese esquema empiezan a tejer una serie de argumentos que buscan que la opinión pública gire a su favor... y empieza por querer convencer a su gente, los motivos que la llevan a pedir lo que no es suyo. En ese camino pone al descubierto la construcción de casas fantasmas en «El Trébol del Pacifico» que pertenecería a gente de Lima sin habitarla todos los días. ¿un trafico de tierra que se ha puesto al descubierto una vez más?. En el informe televisivo también se ve claramente como el canal chinchano pone al descubierto el abandono que tiene la IEP Luis Canepa Pachas en Nuevo Ayacucho que no tiene profesores y alumnos; y trata de enrostrarle la culpa de ello a la gente de Cañete.. Actualmente allí no se vienen dictando clases.  Precisan que el Presidente Regional de Lima da regalos a los alumnos con la condición que vengan a  estudiar al colegio cañetano.
Los mismo pobladores de Nuevo Ayacucho que son de Chincha se sienten marginados por sus autoridades ediles  y regionales, precisan que «cuando llega el presidente regional Alonso Navarro solo se reúne con un grupito de 10 personas nada más, marginando al resto de pobladores ¿qué ocultan se preguntan?» increíble pero cierto el testimonio.
Joaquín Ayala, alcalde de Nuevo Ayacucho sustenta técnicamente las obras ejecutadas en nuestro territorio dejando sin preguntas a la prensa chinchana. «Si Chincha tuviera presencia porque no aprueban su presupuesto participativo y ejecutan obras, eso no ha sido posible porque siempre se lo han denegado eso lo saben todos los moradores» enfatizo Joaquín Ayala.
La falta de presencia de autoridades de la región Ica en esta zona de conflicto limítrofe ha sido aprovechada por los cañetanos, señala el informe totalmente sezgado y muy a su favor de los chinchanos... Nos pintan de invasores, cuando son ellos los que han invadido terreno cañetano... un terreno que no le perteneció nunca, y estamos seguros que nunca les pertenecerá.
... 
DE RIPLEY... PARA CHINCHA EL RIO CAÑETE ES EL LÍMITE NATURAL…
El Abandono Por Parte de las Autoridades de la Región Ica, Ha Sido Muy Bien Aprovechada Por Cañete Para Inclinar La Balanza a Su Favor, Sostiene Historiador Chinchano A Través de Programa de TV «Cable Noticias»
De otro lado, el Historiador chinchano, Gregorio Abanto Saravia, exigió al Presidente del Gobierno Regional de Ica (GORE ICA), Alonso Navarro Cabanillas, hacer respetar el límite natural que es el Rio Cañete, al referirse al problema limítrofe que existe entre la provincia de Chincha y la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.
Abanto Saravia en representación de su comuna, insistió que la línea divisoria entre Cañete y Chincha es el río y no la quebrada de Topará. «Es a partir del Rio Cañete donde tiene que hacerse todos los estudios», anotó.
Durante una entrevista televisiva para el programa «Cable Noticias», realizada en el Puente Clarita, el historiador chinchano, adelantó que la sureña provincia se está preparando para demostrar legalmente que el límite natural es el Río Cañete.
«Vamos a demostrar por el medio legal cual es el límite natural. Tenemos ya los fundamentos para establecer una delimitación. Lo que no tenemos es la demarcación porque esta tiene que tecnificarse», continuó diciendo.
De otro lado, el programa «Cable Noticias», dejo entrever que la estrategia de las autoridades cañetanas para ganar territorio, ha sido plantar poblados fantasmas a lo largo de las pampas en disputa.
Finalmente, anotaron que el aban-dono por parte del Gobierno Regio-nal de Ica y demás autoridades de la provincia de Chincha ha sido muy bien aprovechada por Cañete para inclinar la balanza a su favor.

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS LIMITES DE CHINCHA SE REFUERZA…
Desconocen Paro Convocado Para El Día 20 de Julio
Por otro lado, los reconocidos juristas Lauro Muñoz Garay y Fredy Jurado Bellido, además del  historiador chinchano prof. Jorge Atúncar Saravia, han sido invitados por el Comité Provisional de Defensa, para analizar las estrategias de defensa de los límites de Chincha.
El primero de los nombrados dejó temas pendientes en Lima y llegó a esta provincia para reunirse de inmediato con los integrantes del citado comité que preside el profesor William Sánchez Chumbiauca y secundan Juan Sotelo Yataco, Carlos Montoya España, Maritza Vilela Álvarez y Carlos Prada Guerra.
Al término de la reunión de trabajo, los representantes del comité provisional informaron a los medios de prensa que en breve alcanzará la propuesta al GORE Ica para que dichos profesionales se sumen al Comité Técnico de Defensa.
Sobre el particular, el reconocido abogado Lauro Muñoz refirió: «Creo que las autoridades desde el principio no han podido manejar clara y oportunamente el tema desde el punto legal. Otro problema jurídico son las inscripciones territoriales de Chincha a los registros públicos de Cañete y Lima».
Lauro Muñoz dejó sentado su compromiso para con el pueblo de Chincha. «Mi compromiso está en mi partida de nacimiento, solo me basta ser chinchano. No podemos permitir sabotajes ni traiciones, a estas alturas del partido, Chincha nos quiere a todos unidos», finalizó el letrado.
Finalmente, se informó que el Comité Provisional de Defensa desconoce cualquier tipo de convocatoria para una movilización este 20 de julio. «No hay nada oficial, al menos de nuestra parte, para esto se requiere de un trabajo organizado y serio», aseveró.
Sin duda, hay una estrategia en las autoridades chinchanas... y es presentarse como los invadidos en este problema limítrofe... nosotros como cañetanos no podemos quedarnos quietos... sabemos que tenemos la razón, y debemos de exigir ante las autoridades nacionales que de una buena vez pongan PUNTO FINAL a un tema que desangra a dos pueblos hermanos que lo único que quieren es vivir en paz.

DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO PROMOCIONARÁ A NIVEL NACIONAL LAS RUTAS TURÍSTICAS DE LA REGIÓN LIMA

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima realizará este miércoles 18 de julio una conferencia de prensa en el Auditorio José Abelardo Quiñones del Congreso de la República -ubicado en el jirón Azángaro N° 468 Lima-, para promocionar a nivel nacional los atractivos turísticos que concentra las nueve provincias de nuestra región. 
Esta presentación se realizará en el marco de las celebraciones por el 191° Aniversario de la Declaratoria de Independencia Nacional, cuyas fechas son aprovechadas por la ciudadanía para visitar las zonas turísticas de nuestro país. 
El encuentro con los medios de prensa ha sido programado para las 11:00 de la mañana, donde el titular de Comercio Exterior y Turismo Lic. Humberto Barba Mitrani, por encargo del presidente Javier Alvarado, estará dando a conocer las diversas rutas turísticas que propone la región Lima. 
En esta exposición estarán presentes las autoridades locales y operadores turísticos, estos últimos llevarán información sobre las ofertas de viaje que ofrecen a las personas interesadas. Asimismo, habrá la exhibición de platos típicos y la presentación de danzas costumbristas de las nueve provincias. 
«Estamos ejecutando un plan para dar a conocer los aspectos turísticos de la región Lima; por ello se está organizando una presentación a nivel nacional para que se difunda nuestros recursos naturales y arqueológicos aprovechando las Fiestas Patrias cuyas fechas son propicias para realizar el turismo interno», puntualizó el funcionario regional Lic. Humberto Barba.

RINCON CONCILIATORIO

Directora: Abogada Rocío López Luna - DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603


En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva.

SEXTO CASO:
Me siento muy orgulloso de decirle que soy un comerciante mayorista exitoso, no obstante venir de Ayacucho, y ser huérfano desde niño. Negocio principalmente camote que compro en Cañete y vendo en Lima. Y en ese marco conocí a un agricultor que me ofreció vender su cosecha por S/. 20,000, la cual le pagué en efectivo, según se puede ver en el contrato celebrado hace 4 meses. Sin embargo, al ir con mis camiones a recoger la mercadería, me di con la ingrata sorpresa que ya había cosechado por su cuenta. Fui muy enojado a la Policía a denunciar el hecho, y al regresar pedí a sus vecinos que me vendan su camote, si no lo habían hecho aún, pues yo ya me había comprometido llevar las camionadas al Mercado de Surquillo en Lima, pero éstos se negaron a hacerlo por solidarizarse con tal incorrecto proceder de mi supuesto abastecedor, por ser parientes o amigos suyos. Con todo este lío, mi prestigio de comerciante serio se ha perjudicado mucho, y mi clientela ha bajado a niveles alarmantes. Yo no quiero venganza, sino justicia: ¡¿QUÉ HAGO?!

Consejo de la Dra. Rocío:
Señor hace muy bien en alejar de su cabeza pensamientos negativos e improductivos, ahora debe concentrar su energía en solucionar el conflicto que tiene a 2 niveles: los S/. 20,000.00 que Usted pagó y el perjuicio que le produjo el incumplimiento en la entrega de la mercadería. Para ello ES OBLIGATORIO AGOTAR LA VÍA CONCILIATORIA, por ello debe solicitar resolver 2 materias: la Obligación de Dar Suma de Dinero y además Indemnización por Daños y Perjuicios, que según su propio cálculo, ascienden a un monto total de S/. 35,000.- Para ello necesitamos el Contrato que celebrara con el invitado (CONTRATOS VERBALES SON TAMBIÉN VÁLIDOS), su DNI, llenamos juntos el formulario de Solicitud, e invitamos personal y adecuadamente al agricultor, a la brevedad posible que permite la ley para encontrar una salida: LOS PROBLEMAS ESTÁN PARA SOLUCIONARLOS Y PARA APRENDER: TIEMPO ES VIDA: ¡CONCILIE!

SE INICIARON CELEBRACIONES POR LOS 39° ANIVERSARIO

Con el izamiento del Pabellón Nacional y la asistencia de alumnos de los PRONOEI San Pedro e Imelda Pompiu Dejo del distrito de San Vicente se dio inicio a la celebración de los 39 años de creación de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI.
Ambientación de aulas, concurso de dibujo y pintura, ferias lúdicas,  desfile, pasacalles, encuentros deportivos, talleres educativos, y un nutrido programa central son algunas de las actividades que las docentes coordinadoras a cargo de la Especialista Gaby  Quispe Díaz han programado del 13 al 20 del presente.
Como se recuerda la creación de los Programa no Escolarizados de Educación Inicial se crean en base a una necesidad de atención a menores de entre 3 y 5 años de edad, respetando el desarrollo evolutivo de los niños y niñas.
En la jurisdicción de la UGEL actualmente  existen un total de 112 programas que son solventados por el órgano intermedio superior y 7 de ellos son autofinanciados por la propia comunidad y los gobiernos locales.
Durante la Ceremonia de izamiento de todos los lunes la Prof. Amelia García Pérez resalto el trabajo que realiza cada una de las docentes coordinadoras en su afán de coberturar las necesidades de atención a la educación y el trabajo estrecho que realizan con las promotoras de cada localidad.
«Se trabaja mucho y se gana poco; a ellas -refiriéndose a las promotoras educativas- mi reconocimiento por su empeño en educar a los más pequeños y dejar su tiempo en el cuidado de quienes en su momento serán los que manejen los destinos de nuestra provincia y del país» señalaba la titular de educación en nuestra provincia quien ya cumplió un año frente a la dirección de la UGEL 08 de Cañete.

ATENTO A DENUNCIAS CONTRA MALOS POLICIAS…

A través del Programa «MC Noticias», el Jefe Provincial de la Policía Nacional en Cañete, Crnl. PNP Leónidas Arribasplata, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato por parte de su personal en servicio.
«Yo soy muy respetuoso de mi personal y exijo que ellos respeten al ciudadano que acude en su ayuda», continuó diciendo, tras dejar entrever que el pueblo organizado puede contribuir a través de sus denuncias a que el trabajo policial vaya mejorando en la jurisdicción de Cañete.
Arribasplata, dijo no tener inconveniente en recepcionar las llamadas telefónicas de la comunidad para evidenciar cualquier irregularidad por parte de personal policial de las distintas Comisarías de Cañete.
«No me molestan que me llamen», agregó al tiempo de hacer público sus números de teléfono celular para cualquier denuncia: RPC 997544652 RPM #421751

OPERATIVOS PARTICULARES:
De otro lado, conductores de vehículos particulares ,públicos y motos lineales, saludaron la decisión del Jefe Provincial de la PNP. Anotaron que en Cañete, existen algunos efectivos del orden que no pertenecen al Área de Transito y que de manera particular les gusta realizar operativos en algunas calles de la ciudad de San Vicente, entre ellas: Santa Rosalía y José Gálvez (Puente), Ovalo Bolognesi y las primeras cuadras de la Av. Libertadores. «Ya sabemos que podemos denunciar cualquier irregularidad y abuso de autoridad de parte de algunos malos policías que utilizan el uniforme para hacer de las suyas», acotaron.

CAEN CHOROS MONSES EN SAN VICENTE

Un gavilla de jovenzuelos que venia desvalijando casas en san vicente en las ultimas semanas fue capturada por efectivos de la policía nacional de cañete el pasado jueves 12 de julio. Verónica Villafani, vecina del A.H. el progreso fue la ultima de sus victimas, de su vivienda se llevaron un televisor, un DVD, 2 ollas arroceras. Un balón de gas y su cocina de mesa.
Asustada por la sustracción de sus pertenencias el ama de casa fue a poner la denuncia respectiva en la comisaria del sector iniciándose un operativo por la zona. El proverbio policial siempre dice «el delincuente vuelve a la escena del crimen» y así sucedió,  los facinerosos volvían por la zona en la misma moto taxi que horas antes habían usado para realizar su fechoría. La presencia policial hizo que tomaran la decisión menos acertada emprendiendo la fuga siendo capturados minutos después por los agentes del orden. La confesión fue inmediata y se recuperaron los enseres domésticos de la agraviada y de otros más que eran guardadas en su guarida. Los delincuentes fueron identificados como: Jack Lozano Canchos (21), Cañete, soltero, domiciliado en el AH. San José Chico Mz-B, Lt-07; y Andy Leopoldo Chuquispùma Lizarbe (20), Cañete, soltero, chofer de mototaxi, domiciliado en la Coop. De Vivienda El Porvenir Haya de la Torre Mz-B, Lt-01 San Vicente Cañete, identificado con DNI Nº 70818565.

OSINERGMIN INAUGURO OFICINA EN CAÑETE

Con la apertura de una oficina en la ciudad de Cañete, Osinergmin facilita la atención de consultas y tramites de la ciudadanía sobre temas relacionados al servicio eléctrico y los combustibles.
«nos sentimos muy satisfechos de concretar este nuevo paso en nuestro proceso de descentralización, que busca beneficiar a los mas de 200 mil pobladores de la provincia de cañete. Nuestro objetivo es lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía para que cada vez mas personas puedan absolver sus consultas relacionadas al servicio eléctrico y los combustibles, además de facilitar el inicio de tramites sin  necesidad de desplazamientos hacia la ciudad de lima» indicó el presidente de Osinergmin Ing. Jesús Tamayo Pacheco durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.
Así mismo, informó que en el primer semestre del 2012 en Cañete, Osinergmin ejecutó acciones de control para verificar que en los grifos se despache la cantidad exacta de combustible y en la calidad adecuada; detectando 3 casos de incumplimiento relacionados al volumen en la venta de combustibles. Preciso que en todos los casos de incumplimiento. Osinergmin inició procedimientos administrativos de sanción.
También realizó 2 operativos  contra grifos informales ubicados en el distrito de Quilmaná e Imperial. Se intervinieron y clausuraron 8 centros de venta, ejecutando el comiso de 11 surtidores de combustible instalados de manera no autorizada.
En el caso del servicio eléctrico, informó sobre las labores de fiscalización para verificar que la empresa cumpla con mantener el alumbrado público en buen estado, revise el estado de los medidores e instalaciones eléctricas ubicadas en la vía publica, entre otros.
La oficina de Cañete se encuentra en el Jr. O’Higgins N° 101 San Vicente de Cañete y su teléfono es el (01)581-2218.

EDICTOS JUDICIALES

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTOR MANUEL CHAMORRO CANALES, con DNI Nº 15359165, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre SILVIO CHAMORRO CLAROS, fallecido el 18 de Julio del 2006, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 06 de Julio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Isabel Aydee Cajahuaringa Carhuamaca, identificada con DNI Nº 21130099, con Exp. Nº 6535-12 de fecha 10-07-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento de su hijo PERCY JOEL ZEVALLOS CAJAHUARINGA, inscrito en el libro Nº 094B, folio Nº 023895, año 1995, por haberse consignado el segundo prenombre de la madre del titular como «HAYDEE», debiendo ser lo correcto: AYDEE. De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se precederá a la rectificación solicitada.
Mala, 13 de Julio de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 7076-2012, doña Ruth Angelica Vila Atencio, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Julia Atencio Gomez, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 82, acta 143, año 1945, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular MARIA AREDO, siendo lo correcto MARIA GOMEZ AREDO, asimismo se consigna como nombre de la titular JULIA ATENCIO AREDO, siendo lo correcto JULIA ATENCIO GÓMEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 6587-2012, don Felix Enrique Apolaya de la Cruz, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de DEMETRIO GELACIO APOLAYA CARDENAS, inscrita con el número de acta, folio 5000104872, año 2012, en el extremo que se consigna como prenombres del titular DEMETRIO, siendo lo correcto DEMETRIO GELACIO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTOS PENALES
Primer Juzgado Penal Unipersonal de Cañete: Juez Guillen y notifica:
Exp.- 52-2012-66.- Resolución dos: SE RESUELVE: PRIMERO: Tener por NO INSTALADA la audiencia de juicio oral. SEGUNDO: REPROGRAMARLA para el lunes 23 de Julio del 2012, a horas 12:30 p.m., en la Sala de Juzgamiento, debiendo acudir el acusado JOSE CASAS NAPAN, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y/o ausente, y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente: Valeriano:

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE: Juez Aroni; cita, emplaza y notifica:
Exp. 518-2012-13: A Nestor Nolberto Quispe Manrique, para Audiencia de Juicio Oral, día 09-08-2012, hora 16:00, bajo apercimiento de declararsele Reo Contumaz y/o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Juan Carlos Quispe Rojas. Asistente: Alvarado.

EDICTO PENAL
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Durand; Cita, llama, emplaza y notifica al siguiente procesado:
EXP.-2010-0135; a MENESES ESPILCO MIGDONIO, para que se apersone al local de la Sala de Audiencias de esta Sala Superior, y asista el día 17.07.2012, a hora 09.00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de declarársele REO CONTUMAZ y ordenar su captura a nivel nacional. Cañete 05.07.2011; Secretario: Miranda.