04 junio 2018

SANTA ROSA DE CHILCA, SAN LORENZO DE POROCOCHA, WALTER ORMEÑO, INDEPENDIENTE, RIZO PATRÓN Y BELLA ESPERANZA CLASIFICARON... A LA SIGUIENTE FASE - ETAPA PROVINCIAL

Lo malo de clasificar a mejores perdedores… y en dos fases en esta etapa provincial… es que cuando uno, ya sabe la ruta que hay que seguir, muchas veces especula, y busca el rival con el que te puedes enfrentar luego.
Era conocido, que por haberse ubicado en el primer lugar de la primera fase… ese puesto de 1, si iba ganando lo llevaría en la cuarta fase a enfrentarse al mejor perdedor.
Vista así las cosas… hay que indicar, que es un axioma futbolístico en estos menesteres… si es que quieres clasificar como mejor perdedor en una determinada fase, uno de los requisitos es y será… tendrás mayor opción, si te quedas con 3 puntos… vale decir, tienes que ganar un partido de los 2… y lógicamente, lograr la menor diferencia de goles posibles… eso es 0, ó 1… de ser el caso… y que esta diferencia de goles, se dé con goles convertidos y recibidos máximos de ser posible.
En ese esquema, era inviable que del partido entre Walter Ormeño y Sporting Tabaco saliese el mejor perdedor… Todo apuntaba, a que el GALE que había perdido por 3 a 2 de visita, con un 1 a 0, podía hacerla de local, y pasar a la siguiente fase… pero el elenco imperialino no fue capaz de vencer en su propia casa, y quedó eliminado al perder por 2 a 1 ante el Santa Rosa De Chilca… en total, Santa Rosa de Chilca ganaba los dos encuentros, con 5 goles a favor y 3 en contra.
San Lorenzo de Porococha era local ante el Jorge Chávez, y con un poco de dificultad sacó un triunfo merecido por 3 a 1… En el Benjamín Roca de San Luis, el Atlético Independiente también daba cuenta del Sport Bellavista por 4 a 2… y se daba la lógica, lo que se esperaba… no así en el Roberto Yáñez.
Al final del primer tiempo, esa lógica de la que hablamos se daba… 2 para Rizo Patrón, 0 para el Bella Esperanza.
Cálculo deportivo… lo cierto es que se dio una remontada que ni el más hincha acérrimo del elenco del puerto de los ensueños esperaba… uno a uno fue sumando goles… ante una desordenada, e ida defensa del Rizo Patrón, para al final voltear el partido, y con un 3 a 2, lograr los tres puntos que necesitaba para clasificar. Es cierto, Rizo Patrón ganó la llave, tenía 2 goles de ventaja… pero el Bella Esperanza lograba sus 3 puntos… 3 goles a favor, y 4 en contra… diferencia de goles -1… inalcanzable para el que pierda entre el Ormeño y Tabaco, que fue el último partido que cerró la fecha.
Para ese momento, el Ormeño ya había abierto el marcador con gol de Guerra… Diego Ferrer había anotado el segundo… y el mismo Guerra había definido a placer sumando su segundo del día… 3 a 0 claro, a favor del Ormeño… que de esa forma avanzaba a la siguiente fase del torneo.

QUE VIENE AHORA…
Lo que ya estaba señalado… Rizo Patrón enfrenta al mejor perdedor… que oh sorpresa, es el mismo Bella Esperanza… cuidado, ha dado vida al tiburón del puerto, cuidado, que si ya lo midió, y vio de lo que es capaz… quizás el Rizo Patrón pueda verse envuelto en su propia telaraña.
El otro partido picante, es el que sostendrán los elencos de San Lorenzo de Porococha frente al Atlético Independiente.
Finalmente, el tercer partido es el que tendrán frente a frente a los elencos de Walter Ormeño y el Santa Rosa de Chilca.

A PRIORI…
Ormeño sale como favorito frente al elenco de Chilca… debe avanzar eliminando al cuadro chilcano… El otro clasificado, debería de ser el Rizo Patrón, si es que toma las cosas en serio… y creemos que tanto San Lorenzo de Porococha y la «I» avanzarán ganando cada uno de local. Esos serían los 4 elencos que jugarían las semifinales…

CON GOLES DE CARRILLO Y PAOLO GUERRERO (2) GANAMOS A ARABIA SAUDITA

El de ayer que duda cabe, fue un día diferente… y es que jugaba el seleccionado nacional con Paolo Guerrero volviendo después de semanas y meses difíciles… pero ya, con el convencimiento de que va a Rusia… lo que todos esperábamos era ver en que nivel llegaba el Depredador al seleccionado patrio… y ver cuanto le faltaba para estar a punto.
Ver por las imágenes televisivas lo que despierta nuestra selección en todo lugar al que llega, fue simple y sencillamente motivante… y nos hace sentir bien… nuestro ánimo es diferente… vemos la vida diferente… y hay que ser honestos… esta selección nos ha cambiado el humor… nos ha cambiado la forma de ver la vida… nos ha mostrado que somos capaces de cualquier hecho… y esa lección de persistencia, tenacidad… ese deseo de no rendirse nunca ante la adversidad, lo tenemos que tomar como lección de vida, para todos nuestros quehaceres.
Vamos al partido… Perú mostró un buen juego… quizás apretado en algunos minutos por el seleccionado de Arabia Saudita… pero mostró eso que nos da este equipo, serenidad, seguridad, el hecho de saber que en cualquier momento podemos definir… y luego de algunos intentos con Paolo… que nos evidenciaba que había falta de distancia… apareció Carrillo, como para reclamar que ese puesto es suyo… peleó un balón Tapia le quedó servida a Carrillo que la paró de pecho y de zurda con un tiro a media distancia, dejó sin chance al portero árabe. 1 a 0… y el estado suizo era un loquerío… y acá también… las calles cañetanas, a esa hora lucían semivacías… y es que solo era un amistoso… veremos como lucirán en el mundial.
Antes de terminar el primer tiempo, centro de Tapia, bajada de Cueva, disparo de Flores que rebota en el arquero… y el 9, el depredador, aparece en toda su dimensión… para decir este balón es mío… y anotar el primero de los dos que haría… 2 a 0… y el Guerrero llegó… el guerrero llegó…
Con el 2 a 0, y saber que Guerrero tiene la artillería lista, nos fuimos al descanso… y en el segundo tiempo, a los pocos minutos, un avance de Carrillo por la izquierda, amaga, le hace un nudo al árabe, y saca centro al corazón del área, para que aparezca el 9, y Guerrero con un cabezazo de arriba abajo, convierte el tercero de la jornada… 3 a 0… luego vendrían los cambios para darle minutos a todos… ingreso el caballito Hurtado, Jefferson, el que saldría de la lista, Peña… antes habían ingresado Corzo y Loyola, también Araujo… un examen más para nuestro seleccionado… 14 partidos sin perder… 5 triunfos consecutivos… toda una estadística que nos entusiasma… este elenco se está acostumbrando a ganar, y eso es bueno… ahora a seguir trabajando, tendremos un partido más, este fin de semana… y quedaremos a punto, para enfrentar a Dinamarca en el primer encuentro de nuestra cita mundialista, allá en Rusia.

EL DOBLE DISCURSO DE ANGEL MANERO...

La ex aspirante a primera regidora por AP, Andrea Yactayo Soto, señaló que Ángel Manero se ha sentado sobre la democracia interna, reglas y normativas del partido que lo invitó para postular como su representante al sillón edil de la comuna provincial.
La confrontación de ideas en democracia que presupone la existencia de una pluralidad de voces críticas que debatan sobre el mejor interés para la ciudadanía, no parece ser la principal virtud del candidato a la alcaldía provincial de Cañete por el partido Acción Popular – Ángel Manero Campos.
Al menos así lo dejo entrever-Andrea Yactayo Soto, ex candidata a primera regidora por esa organización política fundada por el ex presidente de la República Fernando Belaunde Terry.
La joven abogada – critico el aparente juego sucio empleado por Manero Campos para cambiarla en la ubicación de la lista de regidores, sentándose este sobre la democracia interna, reglas y normativas del partido que lo invitó para postular como su representante al sillón edil de la comuna provincial.
Según Yactayo Soto – Manero Campos – maneja un doble discurso cuando se presenta ante la opinión Pública. Reveló que el todavía candidato a la alcaldía provincial por la lampa – siempre se negó al dialogo.
Finalmente critico al Comité Departamental Electoral de Acción Popular por ceder a la aparente coacción de Manero Campos, emitiendo una nueva resolución ilegal y forzada bajo el maquillaje de “fe de erratas”.
“Hemos presentado un recurso de impugnación, esperaremos la respuesta para analizar que otras medidas legales se tomaran al respecto”, concluyó. (INFORED)

PERCY ALCALÁ EN EL OJO DE LA TORMENTA...

Una vez más, el cañetano Percy Alcalá en el ojo de la tormenta... la prensa limeña, no lo suelta... por algo será... todo indica que se busca seguir desprestigiando al actual parlamento... muy en especial a los congresistas naranjas... que duda cabe, que aprovechan al máximo cualquier tema, con tal de involucrar a la tienda naranja... en actos de corrupción.
Cuarto Poder de América Televisión, emitió el día de ayer, un informe que trata sobre los trabajadores del congreso, y apuntan a Alcalá, como uno de los involucrados en el tema.
«En el último año, el número de trabajadores en el Congreso de la República creció en más de 800 puestos y el presupuesto para cubrir a los estables y a parte de los de régimen CAS aumentó en casi 50 millones de soles respecto de la gestión anterior.
De aquellos que ingresaron luego de julio del 2016, hay un grupo de funcionarios que concita particular interés porque fue pasado a condición de personal estable en tiempo récord, pese a no cumplir con el tiempo mínimo de servicios que establecen las normas del propio Congreso. En el grupo de beneficiados hay dirigentes y aportantes del partido Fuerza Popular.
El cambio consistió en dejar sin efecto la norma que regula las contrataciones y los nombramientos: el Estatuto del Servicio Parlamentario, que dispone que para que un trabajador sea nombrado y pase a planilla, debe servir durante cinco años de manera ininterrumpida.
La suerte de aquellos funcionarios contrasta con la de la mayoría de empleados del Parlamento, que tienen mucho más años de servicio pero aún siguen esperando el día de su suerte.
La norma, fundamental para el manejo administrativo del Parlamento, fue dejada de lado a una velocidad inusual. El pasado 7 de diciembre se presentó un Proyecto de Resolución Legislativa para incorporar al Reglamento del Congreso una disposición sobre la administración de recursos humanos, contrataciones, nombramientos, tesorería, así como contratación y adquisición de bienes, obras y servicios.
Pero algo extraño pasó. A las 6:54 de esa tarde el congresista fujimorista Percy Alcalá agregó al proyecto una hoja con un párrafo que decía: “en tanto se aprueben los instrumentos de gestión que requiere la administración del Congreso de la República, se suspende la vigencia del Estatuto del Servicio Parlamentario”.
Un minuto después, a las 6:55 de la tarde, la Mesa Directiva pasó lista a los parlamentarios, y dos minutos después, 6:57 pm, el proyecto que incluía la hoja de Percy Alcalá, fue aprobado por el pleno. Todo en segundos. (Cuarto Poder/América TV)

EN QUILMANÁ... MUNICIPIO FINANCIA CLASES DE COMPUTACIÓN…

Tras mencionar que la formación del educando de hoy en Cañete no puede seguir siendo ajena a las necesidades y a los problemas que vive el mundo – el alcalde del distrito de Quilmaná José Caico Fernández – expresó su satisfacían por el uso que le vienen dando los alumnos del Centro Poblado “Los Ángeles” al aula virtual implementada por la comuna local.
“Hoy se requiere de un proceso formativo que dote de herramientas y valores a los estudiantes que a diario se enfrentan a un complicado y permanente desafió de conocimientos”, expresó la autoridad edil al tiempo de indicar que los estudiantes pueden dominar diferentes programas, gracias a que la Municipalidad ha contratado los servicios profesionales en programas de computación.
Dicho ambiente no solo cuenta con computadores de ultima generación, sino también con nobiliario y un moderno proyector, ecran.

AUDIENCIAS DEL 07 DE JUNIO

AUDIENCIAS DEL 06 DE JUNIO

EDICTOS

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 151-2018, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución número uno se transcribe: Se resuelve ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por PEREYRA IGLESIAS RICARDO contra la Sucesión de German Flores Gómez, representado por sus sucesores Manuel Flores Marticorena y Olga Elisa Flores Marticorena y contra la Sucesión de Guillermo Antenor Novella López, TRASLADO a la Sucesión de German Flores Gómez, representado por Olga Elisa Flores Marticorena por el plazo de CINCO DÍAS para que absuelva el traslado de la demanda y en cuanto al sucesor MANUEL FLORES MARTICORENA Y A LA SUCESIÓN DE GUILLERMO ANTENOR NOVELLA LÓPEZ, TRASLADO de la demanda por el plazo especial de emplazamiento por QUINCE DÍAS debiendo realizarse el emplazamiento mediante edictos en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad a fin de que en nombre propio o en condición de sucesores de la sucesión demandada se apersonen al proceso haciendo valer sus derechos con arreglo a ley, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Cañete, 03 de Mayo de 2018.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 04 y 05 de Junio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 283-2016, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución número seis se transcribe: Se resuelve ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por URSICIA ELISA MANRIQUE CASTILLÓN en representación de ASOCIACIÓN DE GANADEROS DE MINA DE ORO contra VALDIVIA MISAD HERNÁN ATILIO Y OTROS sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO, se ordena la notificación por edicto del demandado VALDIVIA MISAD HERNÁN ATILIO por desconocer el domicilio de este publicándose en el Diario Oficial El Peruano y Al Día Con Matices, por tres días, un extracto del auto admisorio a fin que en el plazo de TREINTA DÍAS se apersone al proceso haciendo valer su derecho de defensa; bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina Brigada – Secretaria Judicial.
Cañete, 08 de Mayo de 2018.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 23, 29 de Mayo y 04 de Junio de 2018.

EDICTO
Ante el Juzgado Mixto Permanente de Chilca, Exp. N° 74-2018-CI, Juez Elmer Manuel Ochoa Galloso, Secretario Judicial Abog. Carlos Alberto Jaime Ramos, mediante Resolución número dos de fecha dieciocho de Abril del 2018, se ha ordenado publicar el extracto de la parte resolutiva contenida en la RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, DE FECHA 02-07-2018, cuyo tenor es el siguiente: SE RESUELVE: ADMITIR A TRÁMITE la demanda sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO del bien mueble, en la VÍA DE PROCESO ABREVIADO, interpuesta por ANA MARIA HUAPAYA VDA. DE CASTILLO Y WILMER ALFREDO FLORES MOZON en contra de JULIO MENCHELLI CORSI; CÓRRASE TRASLADO AL DEMANDADO JULIO MENCHELLI CORSI por el plazo de DIEZ DÍAS, para que sea contestada. DISPONGO: Se efectúe las publicaciones por el plazo de tres días con intervalo de tres días, conforme a los artículos 167 y 168 del Código Procesal Civil, en el Diario encargado de los Avisos Judiciales y otro de amplia circulación de esta ciudad. Téngase por ofrecidos los medios probatorios. A sus antecedentes los anexos acompañados. Tómese razón y hágase saber. Secretario Judicial Carlos Alberto Jaime Ramos.
Abog. Carlos A. Jaime Ramos
Secretario Judicial
Juzgado Mixto Permanente de Chilca
Publicar: 29 de Mayo, 04 y 08 de Junio de 2018.

EDICTO
Exp. N° 00071-2018 por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis Benjamín Vásquez Alza y Secretario Judicial Papías Abilo Sánchez Sáenz, doña ESPINOZA MENEZ ESTHER YOLANDA solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MENEZ VILLAR TEODOSIA, fallecida el 25 de Junio de 2007, en el distrito de Imperial, llamándose a los presuntos herederos, si los hubiera para que se apersonen conforme a Ley.
Imperial, 29 de Mayo de 2018.
Papías Abilo Sánchez Sáenz
Secretario (e) Judicial
Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná se han presentado don JOSE ARMANDO GABINO MAYTA, de 28 años de edad, identificado con DNI N° 45157086, natural de Ate – Vitarte – Lima, de nacionalidad peruana, ocupación independiente, estado civil soltero, domiciliado en Pja. Marcona 197 Mz. DP Lote 01 – Lima y doña ALICIA PATRICIA MEZA CARRASCO, de 35 años de edad, identificada con DNI N° 44040729, natural de Chanchamayo – Junín, de nacionalidad peruana, ocupación ama de casa, estado civil soltera, domiciliada en calle Pablo Risso 207 – Urb. San Pablo – San Luis – Lima.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en este Municipio, el día 09 de Junio de 2018, a horas 8:30 p.m., lugar Jr. Amazonas Mz. W Lote 2 – Las Flores – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de 8 días conforme a Ley.
Quilmaná, 31de Mayo de 2018.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de Registro Civil