25 septiembre 2007

MUNICIPIO CERROAZULEÑO Y SENCICO FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO...

Ayer en horas de la tarde… en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul se firmó un importante convenio entre el municipio local con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria y Construcción (SENCICO), que tiene por finalidad la conformación de un Centro de Capacitación en el distrito porteño, donde se capacitarán los hombres y mujeres del distrito, en todo lo que significa el trabajo de la construcción.
Como se sabe, SENCICO, es un Organismo Público Descentralizado del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento que tiene como finalidad formar, capacitar, perfeccionar y certificar los trabajadores de la actividad de la construcción en todos sus niveles. Así como realizar las investigaciones y trabajos tecnológicos vinculados a la problemática de la vivienda y de la edificación y proponer normas técnicas de aplicación nacional.
SENCICO estuvo representado en la firma del convenio por el Arquitecto Manuel Villacorta Taboada, Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria y Construcción, quien a la vez estuvo acompañado de Gerentes, Jefes, Arquitectos e Ingenieros de SENCICO.
A la firma del convenio se hicieron presente José Mosto, Consejero Regional de Lima; el burgomaestre del distrito de San Antonio, Jesús Agapito; así como autoridades del distrito.
Alcaldesa Juana Raspa de Pain.

EL TERREMOTO HA ACELERADO LA FIRMA DEL CONVENIO… SEÑALA JUANA RASPA…
En su alocución, la burgomaestre porteña, Juana Raspa de Pain, señaló que el convenio con SENCICO se ha venido trabajando desde el inicio de su gestión, y que, "no hay mal que por bien no venga"... el Terremoto del 15 de Agosto, lo que ha originado es que se acelere la firma del mismo.
La alcaldesa porteña señaló que hoy, "se inicia un trabajo productivo, que llevará a cabo la capacitación de muchas de las personas de Cerro Azul, tanto damas como caballeros, porque hoy en día no hay diferencia de sexo para nada… Hoy en día, la mujer sale adelante en cualquier terreno, y también lo hace en el terreno de la construcción... hoy, por ejemplo, vemos como las mujeres están participando en el recojo de escombros en Cerro Azul, donde su participación es mayoritaria".

SENCICO VIENE A DARLES LO QUE SABE HACER… TODO SOBRE CONSTRUCCION…
Posteriormente en su alocución el Arquitecto Manuel Villacorta Taboada, indicó que "SENCICO No va a trabajar en el sector urbano… vamos a estar orientados en los lugares donde hay mayor concentración de personas de menores recursos".
"Cerro Azul lo que necesita es un centro de formación profesional, un centro donde SENCICO ofrezca a la juventud de Cerro Azul las posibilidades de tener un centro de aprendizaje, de capacitación, para que tengan una herramienta de vida, para que se incorporen al mercado laboral lo más pronto posible, debidamente certificados, acreditados como trabajadores como técnicos en diversas actividades de la construcción civil. Eso lo vamos a hacer de inmediato", refirió Villacorta Taboada.
Agregó que "Juanita, nos dará un local por allí, nosotros traeremos nuestros laboratorios móviles, nuestros instructores y podemos estar capacitando a la gente que la municipalidad se encargará de acogerl, de convocar y decirle a SENCICO estas son las personas que van a capacitarse. Los capacitaremos y la municipalidad será la encargada de darles su certificado a estos jóvenes para que trabajen".
De otro lado refirió que, "hay organismos e instituciones que disponen de capitales, pero no hay proyectos, no hay documentariamente proyectos… hay una infinidad de ideas, pero documentos que justifiquen o que expliquen proyectos de inversión no existen. Por eso, hoy día me he atrevido a decirle a la Alcaldesa, que con el SENCICO vamos a emprender algo que es muy interesante…
Refiriéndose a un Ingeniero que lo acompañaba, le mencionó… "Pipo"… "Has visto ese muelle, allí tiene Ud. la posibilidad de enseñarle a los alumnos como se trabajan ese tipo de instalaciones que une tierra con mar… Hay que arreglar ese muelle… Hay que buscar dinero… porque no hay recursos para eso… y hoy le ofreceremos a la alcaldesa, que su muelle va a quedar bello… Ese muelle se parece mucho a uno de mi tierra, Trujillo, Huanchaco… yo no aventuro al decir que no hay capitales… SI lo hay… pero lo que hay que hacer es preparar con el Ingeniero conjuntamente con los técnicos de la municipalidad, lo necesario para preparar un proyecto para arreglar el muelle… Entonces... tenemos señora alcaldesa a nuestro centro de formación en Cerro Azul… y, hoy le estoy ofreciendo el tema del muelle, y seguramente nosotros tendremos posibilidades de avanzar otros proyectos más que tenemos en SENCICO".
Manuel Villacorta señaló también que "Lo claro, y aquí está el Alcalde de San Antonio con quien hemos acordado trabajar sobre el mismo tema... que resulta por cosas del sismo, que el SENCICO está gratísimamente involucrado con San Antonio, Cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga… estamos comprometidos en la tarea de la reconstrucción".
"Yo he venido con mis técnicos para indicarles para que a partir de la firma de este convenio, lo único que queda es trabajar… solamente darle lo que sabemos hacer en el SENCICO, todo el tema de la construcción", señaló finalmente Manuel Villacorta.
TRABAJADORES DEL CAMPO MARCHAN PROTESTANDO POR BAJOS SUELDOS EN CULTIVO DEL HOLANTAO...

Una gran marcha de agricultores ocurrió el día de ayer, como protesta a los bajos sueldos y salarios que vienen percibiendo por el cultivo del Holantao, por las principales calles de los distritos de Imperial y San Vicente.
Los trabajadores agrícolas señalan que vienen percibiendo sueldos de hambre, que vienen siendo de alrededor de dieciséis nuevos soles, incumpliendo una serie de beneficios laborales.
Ellos protestan por ese sueldo de misería, y pese a que se les ha señalado que habría un incremento de 16 a 18 nuevos soles, a los trabajadores les parece insignificante.
En la marcha los agricultores se dirigieron hasta las instalaciones del Instituto Rural Valle Grande, haciéndolos responsable del pago que vienen percibiendo, ubicándose en sus instalaciones cerca de un par de horas.
El Instituto Rural Valle Grande nos hizo llegar un comunicado al respecto, fijando su posición en este problema.
INSTITUTO RURAL VALLE GRANDE

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Ante la reciente protesta de los trabajadores del campo, dedicados a la cosecha arveja verde (Holantao), el Instituto Rural Valle Grande desea aclarar a la opinión pública lo siguiente:
1.- El Instituto Rural Valle Grande es un centro de investigación, capacitación y fomento agrario que trabaja desde hace más de cuarenta años desarrollando diversos programas que permitan mejorar los ingresos de los pequeño agricultores del Valle de Cañete; en ese sentido, nuestra Institución inicio un programa de producción de Holantao en el año 2002 a fin de brindar un cultivo alternativo a dichos productores. Una vez que se validó dicho programa se transfirió el mismo a la empresa Agrícola Viñasol en el año 2005.
2.- Por ello, queremos informar a la población que Valle Grande actualmente no participa de la gestión y administración de dicho programa de producción.
3.- Lamentamos que un grupo de trabajadores del campo, mal informado, estén realizando protestas atacando a nuestra Institución por este tema y rechazamos la mala intención con la que ciertos medios de comunicación están tergiversando la información sólo con el único fin de desprestigiar nuestra Institución.
4.- Hacemos votos para que los responsables de la producción de este cultivo y los agricultores lleguen a un acuerdo justo.

Atentamente.

Oficina de Imagen Institucional
Instituto Rural Valle Grande
PUNTO DE VISTA...
Fijar Límites, Vivenciar Normas... Es Amar...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

Educar y amar, se conjugan en una noble misión: TRANS-FORMAR, es decir "Formar para el cambio", ir más allá de las propias expectativas, donde la educación sirva de puente para la búsqueda del BIEN-ESTAR…. del bien hacer, del buen obrar para servir a los demás. ¿Cómo lograrlo?...el primer peldaño es la familia, escuela de virtudes, eje de desarrollo personal, donde se enseña el valor del respeto al bien común, donde se enseña a amar en libertad, donde se valora la importancia de la responsabilidad en el obrar y en el cumplimiento de la tarea bien hecha, donde se vive la "ÉTICA DEL DEBER" con el EJEMPLO en acción, donde se aprende la convivencia democrática, la tolerancia de ideas diferentes enmarcados en objetivos comunes, donde se luchan por ideales y se entregan horas de sacrificio y lucha por los sueños, donde se aprende la sencillez y humildad en la abundancia, la prudencia y la templanza en la pobreza, donde se construye un mundo de paz en la convulsión de un conflicto... porque se aprende a vivir con realismo, criticidad y objetividad y se aprende a esperar en la incesante lucha del presente aguardando sigilosamente un gran porvenir fruto del esfuerzo conjunto y no de ningún personalismo, porque prevalecen los proyectos colectivos de la familia unida, que se hace fuerte en el caldero de la vida con sus propias dificultades, sacrificios, horas amargas, intentos fallidos, ilusiones, aciertos y sobre todo la fortaleza del amor, pero de ese amor espiritual que da la mayor fortaleza la indestructible, la poderosa, la que se forja bañada con lágrimas y risas, con sueños y desventuras, y con una profunda fe que solo la da el Creador, el Divino Omnipotente: DIOS, piedra angular en nuestras vidas, el norte que da sentido a nuestra existencia.
¿Hay fórmulas efectivas para educar a nuestros hijos?... no lo sé exactamente, solo te digo que quien educa en el sacrificio, en el esfuerzo, en el respeto y el cariño ya está haciendo algo diferente. ¿Solo eso?.. Bueno, además es necesario diseñar normas de convivencia en el hogar que se respeten y se cumplan sin miramientos, sin distinción, es necesario que se fijen límites y además sanciones, sanciones reales no extremas que no puedas vigilar su cumplimiento ni suaves que nadie la sienta. Los padres son padres por más que "Los tiempos cambien", pues hay cosas que jamás deben cambiar y es la forma de educar.
Muchos dicen, "antes la educación era mejor, ¡que le iba a contestar a mi papá!, con la mirada ya sabía lo que no debía de hacer"… pues ahí está la fórmula, o es que ¿te volviste moderno, moderna? ¿Es que ahora estamos en otros tiempos? ¡No! Aquí, allá y en acullá LA FAMILIA ES LA FAMILIA, y no está a la moda, así como te criaron a ti, (claro sin extremos) así has de criar a tus hijos, con exigencia, con disciplina, con retos, con responsabilidades y sobre todo con el EJEMPLO.
El pasado es una GRAN LECCIÓN, el presente es una REALIDAD, y el futuro una GRAN PROMESA. Educa ahora, no es fácil, pero de los esfuerzos y la constancia de hoy depende el éxito del mañana. A menudo se dice "LOS JÓVENES SON EL FUTURO DEL PAIS"…a veces ese futuro me asusta por que el presente me está dando mensajes errados, jóvenes sin tolerancia al fracaso, sin el culto al esfuerzo, justificando sus acciones a cada momento, prometiendo y prometiendo sin capacidad de cumplimiento; padres blandos, dejan hacer dejan pasar, no quieren que sus hijos sufran lo que ellos sufrieron... Propio, pero, acaso la vida ¿no es difícil?.. Si lo es, por ello es necesario también aprender a sufrir para aprender a valorar el mérito de una sonrisa y de una esperanza en la conquista de la vida. ¡JÓVENES A LA OBRA!
CONVOCAN A CONCURSO "EL MAESTRO QUE DEJA HUELLAS..."

La Ugel 08 de Cañete invita a los docentes de la provincia a participar del concurso "El Maestro que Deja Huella" que es organizado por el Banco Interbank.
El concurso está dirigido a todos los maestros que trabajen en colegios estatales de Lima o provincias que hayan aportado al desarrollo de la labor pedagógica. Cada colegio podrá presentar un candidato, que será evaluado por los logros alcanzados y su creatividad y capacidad de innovación. También serán tomados en cuenta otros valores, como la solidaridad y el compromiso social.
Las inscripciones se recibirán en la oficina de Sub Cafae instalada en la Ugel 08 de Cañete desde el 5 de septiembre al 12 de octubre. El jurado dará a conocer su decisión final el 24 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el 26 de noviembre. Las Bases del concurso y toda la información concerniente lo encontrarán en la página web: www.maestroquedejahuella.com.pe
"El maestro que deja huella" recibirá 1 departamento (valorizado en US $ 20,000), 1 automóvil del año y una serie de premios adicionales. Además, el colegio donde trabaje el maestro ganador recibirá una donación valorizada en US $ 5,000.
PROMULGAN LEY QUE AGILIZA CONSTRUCCION Y MODIFICACION DE VIVIENDAS...

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, que agilizará la construcción o modificación de viviendas y multiplicará la capacidad constructiva del país.
En una declaración de prensa realizada en Palacio de Gobierno, García Pérez destacó que la norma es un paso sustantivo en la reforma del Estado porque pondrá fin a las demoras que sufren todas aquellas personas que deseen construir una vivienda, un taller o un edificio pequeño.
Según dijo el jefe del Estado, la ley promulgada establece la aprobación automática de autorizaciones para construir viviendas de 120 metros cuadrados o menos, mientras que para edificaciones de hasta cinco pisos será necesaria la firma de un profesional que garantice la estructura y solidez.
Tras indicar que la aprobación automática también se aplicará al levantamiento de cercos de menos de mil metros de longitud, el dignatario destacó que el país tiene actualmente en la construcción un gran motor generador de empleo y de crecimiento anual.
"Quienes construyen sus viviendas saben lo trascendental e importante que es para todos los peruanos esta ley, porque establece el fin de las demoras que sufren todos aquellos que quieren construir algo", destacó el jefe de Estado.
Durante su alocución, García Pérez recordó que semanas atrás se promulgó la Ley del silencio administrativo, mediante la cual quienes formulan una petición al Estado y no reciben una respuesta dentro de los plazos de ley, tendrán aceptada y aprobada dicha solicitud. "Esta ley (de hablitaciones urbanas) permite un gran avance en la velocidad para la aprobación de las autorizaciones de construcción y edificación por las municipalidades del país. Creo que es una noticia importantísima que va a multiplicar la capacidad constructiva del país", recalcó.
ENTREGA DE VIVIENDAS DEPENDERA DE SANEAMIENTO DE TERRENOS...
Señala Julio Favre, Jefe del FORSUR... Bonos Para damnificados no serán entregados a población... sino a compañía que se encargará de reconstruir viviendas...

El jefe del Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto (Forsur), Julio Favre, advirtió que la construcción de las viviendas derruidas tanto en Pisco como en Ica, Chincha, Cañete y Huancavelica, está supeditada al saneamiento de los terrenos, los títulos de propiedad de los mismos y a que el Congreso de la República autorice la emisión de los bonos para los damnificados.
Esa fue la respuesta que dio Favre cuando se le preguntó por el tiempo que demandarán las labores de edificación de las casas afectadas por el sismo.
"Una vez que los alcaldes distritales, provinciales o los presidentes de región entreguen a Forsur los terrenos saneados para hacer urbanizaciones, podríamos comenzar a construir y en cuatro o cinco meses ya podíamos estar entregando las viviendas", señaló.
Sin embargo, precisó que eso no depende específicamente de Forsur sino de la entrega de los terrenos que ya han sido solicitados, con el objetivo de construir allí nuevas urbanizaciones.
"En el tema del casco urbano tienen que sanear los terrenos, por ejemplo de la Beneficencia Pública, de las cofradías, eso tiene que revertir a la municipalidad, y ésta -a su vez- debe transferirlos para ejecutar sobre los mismos proyectos de vivienda", enfatizó.
"La construcción de las casas está supeditada al saneamiento de los terrenos, a la propiedad de los mismos y a que el Congreso autorice los bonos para los damnificados. Ojalá que el saneamiento de los terrenos sea rápido", añadió.
Respecto a las expectativas que ha generado la entrega de los bonos para los damnificados, Favre advirtió que los mismos no van a ser entregados a cada poblador. Por el contrario, este monto va a ir a las compañías que se encargarán de construir las viviendas.
CASAS EN ZONAS RURALES SERAN DE ADOBE REFORZADO Y EN EL CASCO URBANO DE MATERIAL NOBLE...

El director del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, anunció que para las zonas rurales se contempla la edificación de casas de adobe reforzado y antísísmicas, en el casco urbano serán de material noble.
Comentó que se busca que sean casas definitivas y no módulos de vivienda porque de ser así empezarían las autoconstrucciones que afean la ciudad y generan problemas ante un eventual sismo.
Favre añadió que actualmente la limpieza de escombros continúa y que se consiguió un crédito de 22 millones de soles para contratar maquinaria.

TITULOS DE PROPIEDAD...
Además sostuvo que se conversó con la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) sobre los títulos de propiedad, al haberse dado casos de gente que quiere especular con los terrenos, incrementando los precios de los mismos.
Dijo también que se ha establecido contacto con una empresa hindú interesada en invertir mil 100 millones de dólares para producir úrea en la zona.
En la cita participaron el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada, los ministros de Salud, Agricultura, Educación, algunos congresistas y autoridades regionales, entre otros.
El congresista Edgar Núñez pidió claridad sobre la cantidad de muertos que dejó el sismo, al referir que las cifras oficiales no establecen fallecidos en San Clemente cuando sí los hubo.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor MT), a la altura del Canal San Miguel, espalda del Coliseo Lolo Fernández de San Vicente de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía.
Cliente Mayor Western Cotton.
Av. Mariscal Benavides, Urb. Las Palmas, Urb. Primavera, Urb. San Isidro Labrador, Urb. Santa Rosa, Urb. Miraflores, CP Tercer Mundo, Urb. Casuarinas, Urb. Libertad, Barrio Obrero, Sector Viales, Zona céntirca del distrito de San Vicente, Sector San Juan, Fundo Santa Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP Santa Rosa, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, Barrio Atuncar, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Puente Clarita, Pío Pampa Azul, Sector Clarita, Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena Baja, La Arena Alta, El Olivar, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, CP El Zaire, CP Establo, San Juan Alto, San Juan Bajo, CP Espíritu Santo de Palo, La Isla Baja, La Isla Alta, pertencientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04
Circuitos Afectados: Todo el Alimentador CÑ-04
DÍA: Domingo 23 de Septiembre del 2007
HORA INICIO: 04:04 hrs., Domingo 23 de Septiembre de 2007.
HORA FINAL: 08:09 hrs., Domingo 23 de Septiembre de 2007.
ALIMENTADOR: CÑ-03
Circuitos Afectados: Todo el Alimentador CÑ-03
DÍA: Domingo 23 de Septiembre del 2007
HORA INICIO: 06:23 hrs., Domingo 23 de Septiembre de 2007.
HORA FINAL: 08:10 hrs., Domingo 23 de Septiembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor MT 10 kV), a la altura de la Panamericana Sur Km. 151 del Distrito de San Vicente de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo más frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fundo San Agustín, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Puente Clarita, Pío Pampa Azul, Sector Clarita, Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena Baja, La Arena Alta, El Olivar, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, CP El Zaire, CP Establo, San Juan Alto, San Juan Bajo, CP Espíritu Santo de Palo, La Isla Baja, La Isla Alta, pertencientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
Circuitos Afectados: CEPS 3010 a SED 444A.
DÍA: Lunes 24 de Septiembre del 2007
HORA INICIO: 03:00 hrs., del Lunes 24 de Septiembre de 2007.
HORA FINAL: 10:10 hrs., del Lunes 24 de Septiembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En San Vicente, provincia de Cañete, a los catorce días del mes de Septiembre del dos mil siete.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treinta y ocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la Tercera Audiencia Pública Extraordinaria, para el día VEINTIOCHO DE SEPTIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remita la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencias; ORDENARON: Se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario "El Peruano" y "Al Día Con Matices", de esta provincia por el término de Ley, avocándose el conocimiento el Vocal Cama Quispe por vacaciones del vocal Durand Prado; oficiándose y notificándose.
S.S. Martínez Meza (Pdte), Paredes Dávila y Cama Quispe
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso, Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete
SE REQUIERE PERSONAL

Con experiencia y buena presencia, para los siguientes puestos:
01 Técnico Contable
01 Ayudante de Cocina
01 Personal de Limpieza
01 Mozo
02 Azafatas
BUEN SUELDO
Presentar Curriculum Vitae, en Av. Ramos Nº 465 - Imperial - Cañete. Teléfono: 3356364
Atención de 12:00 m. a 10:00 p.m. Todos los días
SE REQUIERE PERSONAL

Con experiencia y buena presencia, para los siguientes puestos:
01 Técnico Contable
01 Ayudante de Cocina
01 Personal de Limpieza
01 Mozo
02 Azafatas
BUEN SUELDO
Presentar Curriculum Vitae, en Av. Ramos Nº 465 - Imperial - Cañete. Teléfono: 3356364
Atención de 12:00 m. a 10:00 p.m. Todos los días
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, concurran a la SALA de AUDIENCIAS, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 140-1998, a DONATO QUINTANILLA ZURITA; Delito: Lesiones, agraviado: Alfredo Vigoria Arévalo. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 1997-0058, a JUAN SIMON QUINTO COCHACHEZ; Delito: Robo agravado, agraviado: Santiago Salazar Uscamayta. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 108-2003, a VIRGILIO MARTINEZ POMA, Delito: Violación Sexual, agraviado: I.Y.H.I. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 182-2002, a RUSBEL SANCHEZ MAMANI, Delito: Violación Sexual, agraviado: R.A.V.R. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 117-2001, a VICTORIANO MARCELO LLANOS ESPINOZA, Delito: T.I.D, agraviado: Estado Peruano. Cañete, 03/09/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados.
25, 26 y 27 de Setiembre

EDICTO
Ante el juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0293, Leonardo Dennis Yactayo Santos, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, en cuanto al año de inscripción apareciendo borroneado, debe decir MIL NOVECIENTOS CINCUENTICINCO, y se adicione su apellido materno SANTOS, así como el apellido materno de su progenitora FLORES.
Lunahuaná, 10 de Setiembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Exp. 325-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, DORINA EUSEBIA VILLAR SORIANO solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION de su progenitora, en el sentido que se ha consignado erróneamente en la parte central y marginal su primer pre nombre como el "ROSA" debiendo ser lo correcto "ROSALIA", debiendo entenderse su nombre completo como el ROSALIA SORIANO LUYO.
Imperial, 17 de Setiembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz de Imperial – Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
"Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete - Lima, DOMINGA SUSANA MEDRANO TORRES, identificada con DNI 15409503, solicita la Sucesión Intestada de su padre GERARDO MEDRANO VEGA, fallecido el 13 de Julio del 2007, teniendo como último domicilio en el Distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley".
San Vicente, 21 de Setiembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nro. 2006-00887, en los seguidos por el Ministerio Público a favor del adolescente investigado Luis Alberto Huarcaya Neyra, por ser presunto autor de Infracción a la Ley Penal considerada como Infracción contra el Patrimonio - Robo Agravado, en agravio de Octavio Pachas Sebastián; por ante el Primer Juzgado Especializado de Cañete, la señorita Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe: RESOLUCIÓN NUMERO VEINTIUNO, de fecha catorce de Septiembre Del año Dos mil siete, SE RESUELVE: AMPLIAR el término de la presente investigación, y que debido a las recargadas labores de este Órgano Jurisdiccional se señala fecha para la realización de la Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día DOCE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE A LAS DOCE HORAS, diligencia durante la cual se actuarán los siguientes medios probatorios: 1) Respecto de la declaración referencial del adolescente investigado, Estése a lo resuelto mediante resolución número doce, 2) Recábese la declaración del agraviado Octavio Pachas Sebastián quien deberá acreditar la pre existencia de los bienes sustraídos, 3).- Se recabe la partida de nacimiento del adolescente investigado, 4).- Se recabe la EVALUACIÓN BIOLÓGICA Y PSICOLÓGICA del investigado, 5).- Se reciba los ALEGATOS DE LEY Y LA AUTODEFENSA DEL ADOLESCENTE INVESTIGADO. Al Segundo Otrosí: SOLICÍTESE a Florencia Claudia Neyra Zea, madre del adolescente investigado, indique el nombre de la educación educativa donde el adolescente investigado a cursado estudios primarios, a efectos de oficiar y solicitar a la entidad pertinente, copia certificada de la partida de nacimiento del mismo. NOTIFIQUESE. .- Fdo.
Dra. María Guadalupe Cárnica Pinazo - Juez.- Víctor Tomás Quispe Campos - Secretario Judicial.Cañete, 14 de Septiembre de 2007.
25, 26 y 27 de Setiembre
MINISTERIO PUBLICO
Distrito Judicial de Cañete
SE REQUIERE PERSONAL PARA TOMA DE INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES
REQUERIMIENTO: 03 Inventariador / Digitador
PERFIL:
1.- Conocimiento de Inventario Físico de Bienes Muebles
2.- Conocimiento de Computación Ofimática – Excel.
3.- Disponibilidad Inmediata a tiempo completo.
4.- Disposición para trabajar en equipo.
5.- De personalidad equilibrada, capaz de comprometerse
6.- Manejo y uso de un Sistema de Inventario.
INVENTARIO FISICO, que se levantará en 9 días.
Los interesados presentar documento a la Administración del Distrito de Judicial de Cañete, ubicado en Jirón Dos de Mayo Nº 392, San Vicente – Cañete, a partir del 24 al 27 del presente mes en horario de oficina.
Administración