05 marzo 2013

GOBIERNO REGIONAL ANUNCIA LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES EN YAUYOS

Continuando con la ejecución de obras de envergadura y con un valor referencial de 4 millones 715 mil 509.26 nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, licitará el próximo cuatro de abril del presente año la obra Mejoramiento y Construcción del Canal de Irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la provincia de Yauyos.
Un ambicioso proyecto que pretende irrigar miles de hectáreas en los distritos de Asia y Coayllo en la provincia de Cañete y los distritos de Omas y Quinocay en Yauyos, donde se construirá más de 05 kms. de canales de regadío de concreto armado y el sistema de captación de agua desde la quebrada Ñau Ñacu a más de 3, 700 msnm., en Ayaviri Yauyos.
El acto público del proceso de selección de las propuestas técnicas y económicas se realizará en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur con la participación del comité permanente de adjudicaciones, un veedor de control interno institucional, notario público, prensa local y la transmisión en directo vía internet a través de www.regionlimasur.gob.pe.
Así mismo este ocho de marzo con un valor referencial de 2 millones 580 mil 258.68 soles, nuevamente se licitará la obra Mejoramiento Integral de las Calles del Distrito de Coayllo, proceso que a finales del año 2012 fue declarado desierto. La obra comprende el asfaltado de calles y construcción de veredas del casco urbano de Coayllo, el proceso de selección será en acto público en la sala de procesos de la sede regional en Cañete.

LABORES EDUCATIVAS SE INICIARON EN UN 95% EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Acompañado de las principales autoridades de la provincia de Cañete, el día de ayer en la mañana el profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL N° 08 de Cañete, inauguró el año académico 2013 en la Institución Educativa 20191 «Alfonso Ugarte» de San Vicente en el marco del «Buen Inicio del Año Escolar.

PRINCIPALES AUTORIDADES ESTUVIERON PRESENTES
El evento se inició contando con la asistencia del Crnl. Leónidas Arribasplata Vallejos Jefe provincial de la Policía Nacional del Perú, de la Sra. Angélica Arata Tasso Gobernadora Provincial, del regidor provincial Alex Bazán Guzmán, del abogado Jonatán Oces Hinostroza en representación de la DRELP, del Dr. Enrique Núñez Palomino en representación de la Municipalidad Provincial de Cañete, padres de familia y alumnos en general.

BIENVENIDA
La encargada de dar la bienvenida fue la profesora María Carmen Avalos Sánchez Directora encargada de la Institución Educativa, quien agradeció la presencia de las autoridades a esta casa de estudios; a su turno el Director de la UGEL resaltó el empeño y dedicación que le impregna cada uno de los docentes en el quehacer educativo y que a pesar de las limitaciones consiguen logros importantes para la educación.

ASISTENCIA DEL 95% EN TODA LA PROVINCIA
De esa manera se dio inicio al año académico y según reporte del Área de Gestión Pedagógica la asistencia fue de un 95% en el primer día de clases en los 16 distritos de la Provincia de Cañete, el porcentaje faltante se debe a que en algunas Instituciones Educativas como es el caso de Chilca y Asia, las respectivas municipalidades viene apoyando con el mantenimiento de sus locales escolares; ellos iniciaran sus labores el próximo 6 de Marzo.

«NUEVAS VERDADES» DE JOSÉ ELÍAS Y LA «ENTREVISTA» A ALFREDO PEZO: ¿ARBITRAJE TERRITORIAL?

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Las movidas continúan en la pugna por la demarcación territorial entre Cañete y Chincha, y quien sigue manteniendo la notoriedad por sus actos es el congresista iqueño José Elías. Algunos enfatizan que no es recomendable otorgarle mayor cobertura, cuando resulta justificable analizar sus maniobras que se enmarcan en una «agenda congresal por la mentira».
Elías Ávalos ha señalado –en la conocida carta notarial dirigida a la PCM– que no cuentan con un expediente de demarcación; sin embargo, fue muy astuto en «patear el tablero» cuando sus intereses se vieron empañados por lo remitido por la Dirección de Demarcación Territorial (DNTDM) que ratificaba el límite de Cañete en la Quebrada de Topará. Y es que no se justifica por qué alzaron la voz de no verse «convocados», si ahora peticionan un «mes de gracia» para que Alonso Navarro entregue su propuesta delimitante.
No nos equivocábamos en señalar que la puntería política del citado congresista estaría dirigida contra Julio Guzmán Cáceres, quien a los pocos días presentara su carta de renuncia en el cargo de Secretario General de la PCM. Cándidamente su oficina de prensa ha señalado que no existió «presión externa» que haya motivado la defenestración en el cargo que venía ostentando – tampoco nos crean ingenuos.
Estas verdades de Elías Ávalos se encierran en un objetivo que ya hemos explicado: La instalación de una «mesa iqueña»; y todo da cuenta que se encuentran despabilados en concretizarlo, aunque si algo es cierto, es que no es la única estrategia que emplearán durante los próximos días, sino con qué justificación este lunes 04 de marzo, varias autoridades de Ica se apersonaron al Ministerio de Agricultura: Pues nada más que a exigir la aplicación inmediata de la famosa ley que autoriza desviar las aguas del río Cañete a esa región (29777). Creo que muchos de mis paisanos han olvidado que dicha norma se encuentra vigente.
Ahora bien, esa jugarreta iqueña se ve complementada con un informe redactado por el periodista Marcelino Aparicio del diario «El Peruano», que este último domingo publicó una síntesis de una entrevista que Alfredo Pezo – Jefe de la DNTDM – le habría ofrecido para explicar la problemática nacional de demarcación, y la eventual aplicación de la Ley de Arbitraje Territorial (29533) para solucionar muchos problemas existentes.
No obstante, tal informe ha ocasionado opiniones divergentes en Ica, dado que algunos consideran que Alfredo Pezo aceptaría que el Informe 001-2004 sucumbiría ante un acuerdo al que deben arribar las autoridades regionales de Ica y Lima; mientras otros opinan que de aplicarse algún arbitraje, la jurisdicción de las Pampas Concón – Topará se adheriría a Cañete, por la presencia de una población mayormente vinculada a este bendito Valle.
Cierto es que, Alfredo Pezo ya presento su propuesta en base al Informe 001-2004, además que las normas no pueden aplicarse en forma retroactiva; es por ello que dicho informe periodístico en buenas cuentas no es «rentable» a los intereses de José Elías. Por ello, que no nos sorprenda si dicho parlamentario envíe otra carta notarial pidiendo la cabeza del Jefe de la DNTDM: Si ya logró sacarse de camino al secretario general del premier Juan Jiménez Mayor, por qué no al amigo de Alvarado – pareciera decir.
A todo esto: ¿Qué estrategias están empleando las autoridades del GRL, MPC y congresistas por Lima Provincias?

ESTEBAN FERNANDO GARCÍA HUASASQUICHE VENDE TERRENOS COMUNALES POR 2 MILLONES 700 MIL DOLARES EN ASIA -CAÑETE

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El día 15 de febrero del 2013 se escribió otra página negra de las ventas ilegales de la Comunidad Campesina de Asia y el problema precisamente es que está revestida de legalidad burdamente. Si hoy se levantaran de las tumbas sus fundadores, aquellos hijos predilectos que dieron su vida, derramaron su sangre, se enjuagaron con su sudor para refrescarse del sol incesante, soplaron los remolinos con la fuerza de sus voces, o el frio invierno de acuerdo a la estación, quienes recibieron látigos del vil hacendado o terrateniente que quería apoderarse de sus tierras y a quienes enfrentaron para dejarle un terreno a sus hijos, nietos y generaciones DEBEN ESTAR AVERGONZADOS, estoy por seguro que solo la barrera de lo eterno no se lo permite, pero de alguna forma han de pedirle al PADRE CELESTIAL haga justicia por ellos, pero el solo de imaginarse que estuvieran, no creen ustedes que a latigazo limpio corretearían a todo aquel que traicionó sus ideales.

NOTARIA DE LUNAHUANÁ
En la Notaria del DR. PEDRO ALONSO NORIEGA ALTAMIRANO del distrito de Lunahuaná se registra dicho contrato de Compra Venta que por parte de la cuestionada Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia ofrecen el Sr. ESTEBAN FERNANDO GARCÍA HUASASQUICHE, DANIEL HIGINIO ACUÑA MALÁSQUEZ, FELIX QUIROZ QUIROZ quienes figuran en dicho documento con PODERES inscritos en el Asiento N° 0059 en la Partida Electrónica N° 21000215 del Registro de Personas Jurídicas de Cañete con domicilio en antigua panamericana sur Km 103 manzana R Lote 07 Rosario de Asia, distrito de Asia, provincia de Cañete. Sobre lo ultimo -la dirección- causa extrañeza porque conocido es que, el local comunal se encuentra ubicado en Capilla de Asia desde su fundación.
Los COMPRADORES son los señores FERNANDO MIGUEL CASTRO KAHN, MAURICIO ARMANDO OLAYA NOHAR, RICHARD JAMES LINARES CABANILLAS E IVANNA FABIOLA LONCHARICH LOZANO.
Se da cuenta que la Comunidad Campesina de Asia corre inscritos en la Partida Electrónica N° 21000352 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Cañete, se consigna escandalosamente que mediante Asamblea General Extraordinaria de fecha 9 de octubre 2011 debidamente convocada y presuntamente contando con los dos tercios del quórum correspondiente los comuneros habrían avalado dicha venta.

VENDEN HASTA LOS CERROS
Preguntado algunos comuneros en acto público realizado en el distrito de Asia el día sábado 2 de marzo 2013 con motivo del CABILDO ABIERTO convocado por el Alcalde de Asia José Arias Chumpitaz negaron y se expresaron muy indignados y contundentemente ante dicha afirmación que fue el segundo punto de agenda, ni mucho menos que la Comunidad haya dado PODERES ESPECIALES al Sr. Esteban Fernando García Huasasquiche para DEPREDAR vendiendo sus tierras. El área vendida corresponde a la zona CAL Y CANTO cuya Área es de 550,000.00 M2 y un perímetro de 5,153. 20 ML y un Terreno de Cerro Aledaño al terreno A que constituye una zona de protección natural del terreno A y en el que los compradores presuntamente desarrollaran un proyecto de irrigación conjuntamente con la comunidad y de acuerdo a lo establecido en la cláusula decimo primera del presente contrato. El polígono encierra una área de 84 hectáreas, perímetro 4276.24 ML cuyos perímetros y colindancias se desarrollan en dicha COMPRAVENTA.

PIDEN AUDIENCIA A OLLANTA HUMALA
Luego de que valientemente el Alcalde José Arias Chumpitaz convocara por quinta vez a un Cabildo Abierto, que denota honestidad y transparencia en su gestión edilicia, cosechando aplausos y recibiendo con holgura aquellas críticas constructivas para fortalecer su gobierno, en esta oportunidad incluyó como segundo punto de agenda la problemática de la Comunidad Campesina de Asia dando a conocer que ha remitido el Oficio N° 042-2013-AMDA del 28 de febrero 2013 habiendo ingresado al Despacho Presidencial con Expediente No 13-004610 del 01 de marzo 2012 solicitando al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso para que le conceda una AUDIENCIA y explicarle con amplitud de detalles los presuntos actos de corrupción o ilegalidad expuesta anteriormente.
Asimismo planteó llevar ante el Concejo Edilio para sancionar una medida legislativa -ORDENANZA- u afín para que toda la documentación que amerite complementar el tramite administrativo de ley de estas ventas ilegales no sean aceptadas por la comuna. Inmediatamente conocida las ventas de estas tierras que le pertenecen a todos los comuneros de ASIA tuvo como resonancia el tomar conciencia y prepararse para viajar a la ciudad de Lima el día miércoles 6 de marzo y de manera pacífica exigir que el Presidente Ollanta Humala tome la atención de la problemática, ayudando a los verdaderos comuneros que pasan penurias y denuncian que son acosados por los que ellos llaman seudo dirigencia, la misma que superan haber hecho más de 60 ventas super millonarias y cuyo destino del dinero se desconoce. Esta notaria y especialmente los registros públicos de Cañete, vienen siendo duramente cuestionados en los últimos años. Cabe anotar que también se ha remitido solicitudes de audiencia al Dr. Víctor Ysla Rojas, Presidente del Congreso y al Dr. Enrique Rojas Ramírez Presidente del Poder Judicial.

EL DOMINGO 7 DE JULIO SERÁ LA REVOCATORIA EN SAN LUIS, ASIA, NUEVO IMPERIAL Y COAYLLO

Mediante Resolución N° 0196-2013-JNE del 4 de marzo del 2013, ha resuelto CONVOCAR a la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el día domingo 7 de julio de 2013 en Cañete en los distritos de Coayllo, Nuevo Imperial, San Luis y Asia. Así como en Tanta, San Joaquín, Huantan, Huampara, Cacra y Allauca en la provincia de Yauyos.
Precisa el órgano electoral que se ha dispuesto que la Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones disponga las acciones pertinentes para la formulación del presupuesto requerido para el desarrollo del proceso de consulta popular convocado.
La presente resolución ha sido puesta en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo, del Banco de la Nación, del Poder Judicial, del Ministerio Público, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para los fines pertinentes.
Cabe precisar que la convocatoria a la presente consulta popular de revocatoria se efectuará respetando estrictamente el contenido de la solicitud presentada por los promotores, salvo que, a la fecha de la presente convocatoria, se verifique que la autoridad respecto de quien se ha solicitado la revocación ya se encuentre vacada en su cargo mediante resolución firme.
Recordemos que la revocatoria del mandato municipal de alcaldes y regidores es un derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2, numeral 17, y 31 de la Constitución Política del Perú, y se encuentra regulado en la Ley N.° 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (en adelante, LDPCC), como un proceso electoral de consulta popular.

VICENTE SÁNCHEZ SALE AL FRENTE ANTE AMENAZA DE CONGRESISTA ELÍAS

En un comunicado hecho público el día de ayer, el movimiento regional «Confianza Perú» informó que su secretario general regional, Vicente Sánchez Vásquez, presentó en la ciudad de Lima una carta notarial al Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, oponiéndose a la pretendida destitución del Director Nacional Técnico de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo Paredes, que días atrás anunció el parlamentario por Ica Elías Avalos, con el propósito de descabezar esa dependencia de la PCM en represalia por certificar que los límites entre Lima e Ica se ubican en el Km. 179.369 de la Panamericana Sur.
El comunicado también alerta que el propósito ulterior del congresista iqueño sería variar la posición de la PCM que viene desde su Informe N° 001-2004-DNTDT/PCM, por lo que era necesario salir al frente y detener esa estrategia de descabezar funcionarios para después cambiar las rotundas conclusiones de dicho informe sobre los límites entre Cañete y Chincha.
En la carta notarial, el dirigente de «Confianza Perú» aclara que la entrega de la misma es preliminar y preventiva, a fin de evitar una destitución apresurada, y que se viene gestionando un pronunciamiento de todas las fuerzas vivas, políticas y sociales, para impedir una nueva arbitrariedad con otro funcionario de la PCM, ya que días atrás fue «renunciado» el secretario general de la PCM, Julio Armando Guzmán Cáceres, por reconocer los límites existentes entre nuestros departamentos.
El comunicado finaliza haciendo un llamado al Presidente Regional Javier Alvarado y la alcaldesa de Cañete, María Montoya, y a los 4 congresistas de la región, a liderar el esfuerzo de detener la arbitraria estrategia iqueña y les exigió realizar la más amplia convocatoria política y social para una reunión regional al más breve plazo.

FESTÉJALO

ESCRIBE: LUIS ROBERTO PÉREZ MANRIQUE
Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica
http://www.facebook.com/luisperezmanrique

Dios escogió el lugar en donde cobijar la alegría. Estoy aquí, en medio del verdadero paraíso espiritual negro. Un paradero, donde el sentimiento y la emoción, rondan sus viejas calles con el fino perfume tradicional y costumbrista. El gemido de un cajón contará la historia de su pueblo, La quijada de burro explicará el mensaje, y Al bailar un festejo, el legado se volverá pasión por el ritmo negro del Perú.
Orgullo e Identidad, nacen y florecen la blanquiroja entre su gente color del resistir y el ser valiente. Su color no es sinónimo de martirio, sino, el emblema que trasluce la naturalidad del alma. Ser hijos del Semillero del Arte y Folclore Afroperuano, dibuja en sus rostros la libertad, y sus manos milagrosas, exprimen el Sabe a Perú.
Rumbambero es, Caitro Soto sobre su cajón y al son de su Toro Mata, nos da la bienvenida a la tierra que lo vio nacer y juguetear a lado de su primo Ronaldo Campos. San Luis de Cañete ‘La Cuna y Capital del Arte Negro’; un pueblo que no vende su herencia por no perder la tradición, celebrará su Carnaval Negro, donde el principal protagonista será su propia cultura viva.
Jesús Calagua, me hace partícipe como espectador de los ensayos de la Calle Comercio en el patio principal de la Colonia China. El reloj marcaba el medio día; los jóvenes dejaron de lado el sofocante calor, el sudor para ellos era el resultado de su talento. «Es el grito de mi tierra, Es el encanto de mi gente, Es el sentimiento que produce mi sangre caliente», expresaban mientras iban repasando paso por paso parte del festejo y el zapateo.
SOBRINO’ EL CARNAVA’ YA EMPEZO’
Los cajones retumban, el corazón se acelera y la algarabía crece; el ‘Carnaval Negro’ inicio. Los carros alegóricos, resaltan la elegancia y sensualidad de sus bellas damiselas que danzan y estallan un festejo en cada movimiento de cadera. Y así, Calle San Martín, Santo Solano, Comercio, UPIS Nuevo San Luis, CP. Laura Caller, y otros grupos humanos, desfilan su mística derrochando arte y cultura.
La Calle Santo Solano se cuadra en medio de la pista y frente al jurado, abriendo campo para hechizar a todos con el ritmo que corre en sus venas. Con el tema: Como bailan los negros, danzan y empiezan la jarana negra. A mitad del tiempo de baile, el himno ‘Negrito de San Luis’ se hace presente, la temperatura calienta la noche y el embrujo de la alegoría a la vida es inhalado por todos. Desde el balcón del Municipio, puedo observar a Deyanira Silva Arizaga, quien pone todas las garras, y entrega alma y corazón por llevar en alto el nombre de su calle, y claro, los apellidos que logró escribir en la historia del Festival Nacional de Arte Negro, pues ella es la Reina del 2012. La presentación su calle concluye; gritos y aplausos se escuchan aquí y allá. Es sin duda alguna que autoridades, jurado y pueblo ya eligieron al ganador absoluto del año.
El Carnaval Negro es sin duda alguna, aquel acto donde el desborde de simpatía y talento, forjan la magia de su gente. Quizá, el tiempo no me llevo a conocer a la gran cantidad de integrantes soñadores e entusiastas de cada calle o barrio; grupos luchadores que en el tiempo, han podido lograr una popularidad entre los suyos, pero si, la búsqueda de un buen sitial dentro del ranking de ganadores los vuelve cada año más aguerridos.
El que no tiene de Inga, tiene de Mandinga. El Carnaval Negro podrá haber llegado a su fin, pero la tradición de su cultura espiritual y material... Continuará...

CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR EL DELITO DE ACTOS CONTRA EL PUDOR EN AGRAVIO DE SU AHIJADA

A 15 años de pena privativa de libertad efectiva, fue sentenciado José Agustín Checa Caycho, tal como lo solicitó el representante del Ministerio Público, quien lo acuso ante el Juzgado de Cañete por el delito de actos contra el pudor en agravio de las menores de iniciales M.J.J.C.Z. y R.Y.A.Z..
El sentenciado deberá cancelar según la sentencia, la suma de cinco mil nuevos soles como reparación civil para cada una de las menores agraviadas.
Este caso fue investigado por la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Mala, por el fiscal adjunto provincial penal Dr. Fortunato David Paredes Hernández, encargado de presentar las pruebas del delito y formular la acusación en el juicio oral respectivo.
Este hecho ocurrió en la localidad de Mala, y se conoció que el acusado era padrino de bautizo de una de las menores, por lo cual se aprovechó de la confianza que existía entre él y las niñas que fueron víctimas de actos contra el pudor, delito que es sancionable según el Código Penal en su artículo Nº 176.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: JHON PHOOL BRAMON CELESTINO, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio agricultor, de 27 años de edad, domiciliado en Jr. Huancavelica Mz. 15 Lote 5 – Chilca.
Nombre de la Contrayente: ISABEL ROSARIO SANTANA FIGUEROA, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio ama de casa, de 29 años de edad, domiciliada en Jr. Huancavelica Mz. 15 Lote 5 – Chilca.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca.
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento. La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 02 de Marzo de 2013.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA RIVAS DE NOLAZCO, con DNI Nº 15345320, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MARTINA YACTAYO GARCIA, fallecida el 07 de Diciembre del 2012, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 27 de Febrero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JOVITA FAUSTINA DE LA CRUZ BECERRIL, con DNI Nº 15395709, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre CONSTANTINO DE LA CRUZ LAURA, fallecido el 07 de Junio del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 01 de Marzo de 2013.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JOVITA FAUSTINA DE LA CRUZ BECERRIL, con DNI nº 15395709, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre FERMINA BECERRIL GUERRA, fallecida el 22 de Octubre del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo9 hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 01 de Marzo de 2013.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, NATIVIDAD HUAMAN MARTINEZ, con DNI Nº 15346818, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge DOMINGO VICTOR BELZUSARRI BENITES, fallecido el 22 de Enero de 1994, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 04 de Marzo de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1774-2013, don Celedonio Quispe Asto, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 189, folio 151, año 1953, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular EUGENIA ASTO, siendo lo correcto EUGENIA ASTO PINCOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2010-2013, doña Rosa Cecilia Uchante Delgado, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 189, folio 166, año 1972, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular FRANCISCO UCHANTE, siendo lo correcto FRANCISCO OCHANTE SULCA y ROSA, asimismo se ha consignado como nombre de la titular ROSAS CECILIA UCHANTI DELGADO, siendo lo correcto ROSA CECILIA OCHANTE DELGADO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1797-2013, doña Isabel Ormeño de Solorsano, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Luis Alberto Ormeño Castro, inscrita en el libro 143, folio 199, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padre PASCUAL ORMEÑO y MARCELA CASTRO, siendo lo correcto PASCUAL ORMEÑO SANCHEZ y MARCELA CASTRO SALCEDO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1796-2013, doña Isabel Ormeño de Solorsano, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 135, folio 128, año 1960, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padre PASCUAL OREMEÑO y MARCELA CASTRO, siendo lo correcto PASCUAL ORMEÑO SANCHEZ y MARCELA CASTRO SALCEDO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE – PENAL LIQUIDADOR DE CAÑETE; Dr. García; cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-0141; Procesado ALEX JULIÁN CARDENAS HINOSTROZA a efectos que se apersone ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 141-2009 que se le sigue por Delito: Contra La Fe Pública – USO DE DOCUMENTO FALSO en Agravio del Estado - Municipalidad Provincial de Cañete. Tes. Act. Ocharán. Cañete 25.01.2013.
2, 4 y 5 de Marzo

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña JOSEFINA QUISPE LAZARO VDA. DE DE LA CRUZ, manifestando ser padre de quien fuera en vida don JOSE SANTOS DE LA CRUZ RAMOS, quien falleció AB-INTESTADO el día 17 de Julio de 2011, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge doña JOSEFINA QUISPE LAZARO y a sus hijos SUSANA LORENZA DE LA CRUZ QUISPE, RAYMUNDO ZACARIAS DE LA CRUZ QUISPE, JOSE SANTOS DE LA CRUZ QUISPE, ERIKA PILAR DE LA CRUZ QUISPE, MERY ROSALUZ DE LA CRUZ QUISPE, MILAGROS JOSEFINA DE LA CRUZ QUISPE y CORAYMA NICOLE DE LA CRUZ QUISPE, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 07 de Agosto de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete