05 marzo 2013

CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR EL DELITO DE ACTOS CONTRA EL PUDOR EN AGRAVIO DE SU AHIJADA

A 15 años de pena privativa de libertad efectiva, fue sentenciado José Agustín Checa Caycho, tal como lo solicitó el representante del Ministerio Público, quien lo acuso ante el Juzgado de Cañete por el delito de actos contra el pudor en agravio de las menores de iniciales M.J.J.C.Z. y R.Y.A.Z..
El sentenciado deberá cancelar según la sentencia, la suma de cinco mil nuevos soles como reparación civil para cada una de las menores agraviadas.
Este caso fue investigado por la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Mala, por el fiscal adjunto provincial penal Dr. Fortunato David Paredes Hernández, encargado de presentar las pruebas del delito y formular la acusación en el juicio oral respectivo.
Este hecho ocurrió en la localidad de Mala, y se conoció que el acusado era padrino de bautizo de una de las menores, por lo cual se aprovechó de la confianza que existía entre él y las niñas que fueron víctimas de actos contra el pudor, delito que es sancionable según el Código Penal en su artículo Nº 176.

No hay comentarios.: