12 noviembre 2009

MPC PRESENTA PROYECTO DE LEY QUE DECLARA A CAÑETE COMO SEDE DE LA REGION LIMA...
Propuesta Legislativa Del Municipio Provincial de Cañete, Toma En Cuenta A Huaura, y La Designa Como Sub Sede...

La Municipalidad Provincial de Cañete cumplió con presentar ante el Congreso de la República, el proyecto de Ley que modifica el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización, el mismo que textualmente señala…»La sede del Gobierno Regional es la capital del Departamento respectivo. En caso de la Región Lima Provincias la Sede de Gobierno Regional es la provincia de Cañete, la misma que contará con una sub sede, que tendrá como sede la provincia de Huaura».
Difundimos para nuestros lectores el documento enviado a Luis Alva Castro, Presidente del Congreso, y el correspondiente proyecto de Ley, para solicitar su aprobación ante el pleno del Congreso.




COVIPERU SE BURLA DEL TEMA AMBIENTAL... LA MATANZA DE CAMARONES CONTINUA…
Crisanto Laura Cueva - Ecologista - elguardiandelrio@hotmail.com



La especie del camarón ribereño, esta siendo fuertemente amenazada, y puede convertirse en un animal con alto contenido de plaguicida y otros productos tóxicos que varias mineras arrojan al cauce de los diferentes afluentes que alimentan al majestuoso río Cañete-Yauyos.
Los continuos envenenamientos en los diferentes tramos del río son temas de cada día en varias comunidades de la cuenca baja, que nadie puede controlar. Pero a pesar de esta caza ilegal que muchas personas practican, el camarón logra sobrevivir para repoblar en forma natural las zonas dañadas. Aquí es vital que la Junta de Usuarios de Riego manejen proporcionalmente el caudal mínimo ecológico, muchas veces incomprendidos pero que viene a ser fundamental para la supervivencia de diferentes especies de flora y fauna que todavía abundan en la parte baja de la cuenca, allí donde la Junta de Riego represa todo el agua para regadío agrícola.
Hoy en día el Gremio de Recolectores del Camarón de Cañete es la organización que esta encargada de la vigilancia ante los diferentes atentados que ocurren en la zona y se les esta dificultando el accionar al 100% para la protección de esta especie, debido a los grandes tramos que a cada vigilante se les asigna.
Los recursos económicos que esta otorgando CEMENTOS LIMA para la vigilancia como apoyo al Gremio de Camaroneros, deben ser reformulados para alcanzar un 70% de la población crustácea, que hoy no se está notando.
Es preocupante que ni la gran cantidad de organizaciones sociales de base ni las autoridades representativas de las diferentes comunidades ribereñas no estén sumándose a esta causa de la defensa del camarón, ya que ello representa una fuente vital de proteína barata que muchos no valoran así. Mas al contrario son las mismas personas que muchos conocen, las que envenenan el río y apoyan para revertir esta situación verdaderamente traumática que todos los años vemos: millones de camarones muertos con venenos de la muerte.
En el Perú es prioridad la inversión del gran capital porque trae muchos impuestos y da mas trabajo para nuestros cholos baratos, así dicen las autoridades y todos los políticos llegan al poder engañando siempre al sufrido cholo. Y cuando estas grandes inversiones llegan a nuestro país, son aceptados, y hacen oídos sordos sobre todo las autoridades, para que estas inversiones dañen las recursos naturales. Precisamente hace algunos días, la Concesionaria de la red vial nacional (COVIPERU), ha provocado la muerte de millones de camarones entre larvas, juveniles y adultos, al desviar las poquísimas aguas que discurren en esta parte del río denominado estuario en donde se unen las aguas dulces y saladas que permiten la continuidad del ciclo biológico del camarón. Aquí la empresa esta construyendo un puente de gran tamaño que unirá la nueva autopista Cerro Azul- Ica.
Es un asunto, en el que el Fiscal Provincial de Prevención del Delito debería intervenir, pues esta facultado por su superioridad accionar en temas ambientales y los recursos naturales. Lo mismo debería hacer el Alcalde Provincial de Cañete como presidente de la COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL, que con tanta algarabía fue creado, para hoy estar inactivo.
La empresa COVIPERU desde el inicio de sus operaciones permanentemente ha cometido impactos ambientales palpables y que se han reclamado en su oportunidad, pero como siempre se muestra reacio, esquivo y distante a la solución de los daños de orden social y ambiental. Nadie puede ocultar la tremenda humareda que emanan de sus chimeneas, ni el estruendoso ruido que originan las maquinarias pesadas que muelen las piedras así como la destrucción de diferentes especies de bosques ribereños.

SIN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL...
Esta empresa privada que cobrará el peaje a los Peruanos por más de 20 años, al parecer no cuentan con un estudio de impacto ambiental (EIA), menos con un plan de mitigacion de daños que el proyecto origina. Esto lo comprobamos in situ cuando fuimos junto al Fiscal Provincial de Prevención del Delito y el Jefe de la Administración Técnica de Riego (ATDR), para una verificación de la zona ante el pedido de la población de Herbay Bajo.
La defensa y desarrollo del camarón requiere de un plan maestro en la que la participación activa e integral de todos sea el eje para lograr la sostenibilidad de esta especie que cada vez se maneja inadecuadamente. Pues todos alguna vez hemos consumido este recurso, en los diferentes platos que bien saben preparar muchas personas. Propiciemos su consumo en forma natural y ecológica, desterrando los diversos factores que perjudican su desarrollo en su hábitat.
Dictará Conferencia «El Universo Electromagnético y la Salud Humana»…
DARÍO CARDENAS RUIZ RETORNA A SU QUERIDO IMPERIAL EN SU CENTENARIO DE CREACIÓN POLITICA…


IMPERIAL.- «Desde hace aproximadamente 100 años, numerosos científicos e investigadores (algunos Premio Nóbel) de diferentes partes del mundo, han realizado numerosos experimentos y descubrimientos que han cambiado radicalmente el tradicional concepto de «ser humano mecánico» al nuevo concepto de «ser humano energético», según el cual el ser humano está integrado por distintos tipos de energías», Palabras del Master, Darío Cárdenas Ruiz, un científico imperialino que radica desde hace varias décadas en los Estados Unidos de Norteamérica y que con motivo de la celebración de los cien años de creación política, estará con nosotros.
Darío Cárdenas, ofrecerá una conferencia denominada «El Universo Electromagnético y la Salud Humana», el día sábado 14 de noviembre a horas 10.00 en el auditórium «Libertad» del Palacio Municipal de Imperial.
«Hoy en día numerosos médicos, biofísicos, biólogos moleculares, químicos y otros, están validando científicamente la existencia del universo eléctrico y/o magnético, del cuerpo energético vibracional, de la energía de la sanación y las técnicas de auto sanación», es la expresión de Darío Cárdenas.
Precisa que estas investigaciones y experimentaciones están basadas en la Mecánica Cuántica, en las características receptoras y trasmisoras de ondas sonoras y eléctricas y/o magnéticas que poseen las diferentes partes del cuerpo humano, en la relación que existe entre el subconsciente y las emociones (desde el punto de vista energético frecuencial)

DEL CNI DE IMPERIAL A LA NASA…
Darío Cárdenas Ruiz, cursó sus estudios primarios en el Ex 459, hoy IEP 20147. La secundaria la realizó en el Colegio Nacional de Imperial (CNI) donde fue destacado alumno. Entre los años 1970 y 1975, cursó satisfactoriamente sus estudios superiores en la facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería donde fue docente universitario.
Luego emigró a los Estados Unidos de Norteamérica en pos de una Maestría, clara meta que en base a su esfuerzo profesional consigue y con creces, por cuanto en la actualidad, Darío Cárdenas Ruiz, no sólo es Master en Matemáticas Aplicadas, sino además profesor universitario del City College of New York. Su apasionada vocación por la física, le obligó a seguir estudios especializados de Física Avanzada; conocimientos que sumados al de ingeniería electrónica y matemáticas de nivel superior, configuraron a este personaje como un científico moderno. Dado sus méritos y conocimientos alcanzados, sus servicios fueron solicitados por la National Aeronautics and Space Administration - NASA y luego por la National Security Agency – NSA del Gobierno de los Estados Unidos.

Su espíritu humanista y de servicio a la sociedad, hizo que sus investigaciones científicas se orientaran, desde un principio hacia la salud humana, logrando en este campo importantes resultados. Ahí donde la medicina convencional, ya no puede hacer más.
El profesor Jorge Quispe Rojas, uno de los familiares del Ing. Darío Cárdenas Ruiz, dijo que el científico imperialino, arribará esta noche a nuestro país y mañana ofrecerá similar conferencia en la ciudad capital.
El arribo a Imperial está previsto para el día sábado en horas de la mañana donde será recibido por los alumnos y docentes de su «alma master», así como de sus ex compañeros.
De ahí se dirigirá hacia la comuna de Imperial para ser recibido por el alcalde Richard Yactayo Durand quien lo declarará «hijo predilecto de Imperial» para luego iniciar la conferencia «El Universo Electromagnético y la Salud Humana». Si duda, la presencia de este personaje, hijo de Imperial, dará realce a las actividades conmemorativas por los cien años de creación política y sin temor a equivocarnos uno de los pocos eventos culturales de mayor trascendencia en la festividad. (W Cayllahua)
REZOLA APOYA PARO DEL SECTOR SALUD… QUE BUSCA TRANSFERENCIA QUE VIABILICE NOMBRAMIENTOS…


Fausta Suárez, Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Rezola, perteneciente al FENUTSSA, dio a conocer la realización de un paro nacional de 24 horas, que busca el cumplimiento de la transferencia adicional que ha presentado el Ministro de Salud al gobierno.
Fausta Suárez indicó que «Hoy día es un día histórico para todos los contratados porque dependerá mucho de la lucha que ellos están realizando en la capital de nuestro país, por cuanto depende de hoy su nombramiento. En caso de que el Ministro de Economía no haga la transferencia de la demanda adicional, lamentablemente en este año no se estaría concretando el nombramiento de los contratados», refirió.
Agregó que «Desde la dación de la Ley 28560, no se ha nombrado a ningún trabajador pese a que esta ley ha salido en junio del año 2005… han pasado mas de 4 años y la verdad es que el gobierno de turno, va a paso de tortuga y lo peor es que no hay transferencia, por lo que no se puede concretar el nombramiento de los contratados. Hoy día, es el día clave, porque si hoy no se logra al nivel del congreso la transferencia de esta demanda, los contratados se quedarían sin nombramiento; es por esta razón que ha viajado una comisión a Lima», refirió.
La dirigente gremial indicó que en este paro nacional, en Lima están participando médicos y enfermeras, pero aquí en Cañete, no se ha tenido el pronunciamiento del Cuerpo Médico.
«El Dr. Caravallar es el nuevo Presidente del Cuerpo Médico, con muchas ganas de trabajar, pero ellos se deben a las directivas que le da la Federación Médica, no sabemos si ha recibido la invitación; pero nosotros de la FENUTSSA hemos aceptado la invitación de la Federación Médica para participar en forma conjunta en la lucha de hoy día», indicó Fausta Suárez.
La dirigente gremial indicó que «algunos médicos se han pronunciado por apoyar este paro, pero en realidad este paro es también convocado por la Federación Médica, por ello esperamos que en el transcurso de las horas ellos se apersonen… tenemos afiliados a los mismos médicos… así que tienen doble responsabilidad, porque aparte de ser médicos forman parte del sindicato».
Fausta Suárez señaló la falta de sensibilización de todos los trabajadores de salud, y es que se teme un despido masivo, no solo en el sector salud, sino en todos los sectores del estado. Se viene una reducción del aparato estatal, porque el gobierno piensa que somos una carga social, cuando en realidad el gobierno debe de velar por los peruanos, pero lamentablemente aquí se da más prioridad a los extranjeros», refirió.
«Como sindicato estamos participando en el paro, ha viajado una comisión a la ciudad de Lima porque la concentración de mayor fuerza debe ser en Lima. En provincias, por lo menos aquí estamos esperando salir en masa, estamos a la espera de que lleguen los compañeros y también concluir la atención de los pacientes que han venido temprano. Nosotros no estamos contra los pacientes, tampoco estamos contra el sector salud, porque ya el ministro de salud ha presentado su demanda adicional ante el MEF, donde esperamos que atienda para que se nombre a los contratados y que el dinero que debe ser transferido para la atención y el mejoramiento de nuestros establecimientos de salud, pero sino si hacen caso omiso al mismo ministro de salud, estamos frente a un gobierno arbitrario que no atiende la demanda de los sectores en este caso, salud», señaló.
«La preocupación nuestra es que hay escasez en cuanto a materiales, el pueblo sabe de que está saliendo material para esterilizar al seguro social; que tenemos una cantidad de pacientes que llegan al hospital para su intervención quirúrgica pero a falta del esterilizador esto está demorando. Este paro es para decir transfieran el dinero para que se repare o se compre un nuevo equipo; esto se debe a que no hay una buena programación, lamentablemente este hospital no cuenta con profesionales , no hay un planificador, el Director sigue con su secretaria como planificadora, entonces mientras no hayan funcionarios calificados el hospital no logrará cumplir sus metas. El pueblo debe exigir así como en la parte asistencial atienden médicos especialistas y enfermeras especialistas, igual debe ser en la parte administrativa no debe ser gente improvisada, gente que no cuenta con un titulo está ocupando cargos que realmente cañetanos tienen títulos para ocupar estos cargos», refirió.
VIERNES 13: “I FERIA AMBIENTAL CAÑETE 2009”…
Se Exhibirán Trabajos En Artesanía y Papel, Con Material Reciclable…
Participan 14 Instituciones Educativas de la Provincia…


En el marco del Programa Piloto de Buenas Prácticas Ambientales, Cecilia Guillén Pinto, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete, dio a conocer que como producto del trabajo coordinado con la UGEL 08 de Cañete, IPES – Promoción de Desarrollo Sostenible, Perú LNG Melchorita, CB&I, y el Ministerio Público, vienen organizando para el día de mañana 13 de Noviembre la realización de la “I Feria Ambiental 2009”, con la participación de 14 instituciones educativas de nuestra provincia.
Cecilia Guillén detalló que lo que se trata con este programa piloto, es de realizar un trabajo de recolección selectiva de residuos inorgánicos, que operados en el Centro Demostrativo Ambiental, nos permiten aprovechar esa materia, reciclando los residuos orgánicos e inorgánicos recogidos en la ciudad de San Vicente.
Es por ello que se viene logrando buenas prácticas ambientales de las instituciones educativas que vienen participando en el programa; y mediante ello vienen logrando el desarrollo de capacidades para el cuidado del ambiente, como segregado y acopio de residuos sólidos, reciclado artesanal de papel y elaboración de manualidades con insumos de reuso.
Guillén Pinto indicó que en la “I Feria Ambiental 2009”, las 14 instituciones educativas que participan en el programa, expondrán 112 artesanías y diversos trabajos en papel, elaboradas con material de reuso y reciclado, con la única finalidad de ir sensibilizando a la colectividad de todo lo que se puede hacer con el material reciclable.
Cecilia Guillén dio a conocer que “dentro del programa, hemos tenido capacitaciones y también un curso taller que se dio para que ellos puedan elaborar el material que reciclan, puedan hacer papel reciclado con los que pueden hacer manualidades; en este caso van a hacer tarjetas navideñas y van a poder mostrar a la población que es lo que se puede reutilizar y porque no generar ingresos a familias, instituciones y a nuestros recicladores”, refirió.
Guillén Pinto indicó que esta feria a realizarse el día de mañana se iniciará a las 10 de la mañana y durará hasta las 4 de la tarde; e hizo la invitación a la población y a las diferentes empresas públicas y privadas para que puedan ver como la municipalidad está llegando a todos estos alumnos sensibilizándolos para que puedan reutilizar los residuos sólidos, y mostrándole una alternativa laboral y de buenas prácticas ambientales.
De otro lado, Cecilia Guillén indicó que “dentro del programa de gestión participativa que tiene la municipalidad, existe un programa de recolección selectiva de residuos inorgánicos, en los cuales ya participan más de 1300 familias sensibilizadas de la provincia de Cañete. Nosotros nos pusimos a pensar que si esta población adulta ha respondido a la motivación que se les ha dado, porque no trabajar con la niñez que es mucho mas fácil de poderlos sensibilizar y orientar; sabemos que hoy en día un niño educa a los padres, a su población… en un salón podemos encontrar 40 ó 50alumnos, y con la educación brindada a ellos, lo vamos a traducir a 40 ó 50 familias sensibilizadas; entonces estamos llegando definitivamente a mas población y estamos sensibilizando a la juventud que creo que es importante porque ellos originan el cambio de nuestros padres”.

LOS COLEGIOS DEL
PROGRAMA…
Son 14 colegios que están participando en diversas actividades, ellos son: el 20191 – Alfonso Ugarte, el 20188 – Centro de Mujeres, el Santa Rita de Cassia, el 20874 – Centro de Varones, el Buenaventura Sepúlveda, el 20187 – Hipólito Unanue, el 2531 – Herbay Alto; así como el José Olaya Balandra de Cerro Azul; el 20165 – Nuestra Señora de Lourdes, y el Augusto B. Leguía de Nuevo Imperial; el San Antonio de Padua de San Antonio, la I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Chilca; y el 20927 Dignidad Nacional y el Dionisio Manco Campos de Mala; los alumnos de estas instituciones educativas viene participando de visitas guiadas, entrega de residuos sólidos a los talleres.
En esta feria del viernes 13, tendremos una evaluación final… se va a evaluar los trabajos y manualidades que ellos han podido hacer con el material reciclado, donde hay un jurado que es un personal del IPES, un personal de la Municipalidad Provincial y 1 personal de la empresa CB&I. La premiación para los tres primeros puestos serán un Televisor de 21 pulgadas, un DVD, y un gallardete que los identifique; y para los demás colegios se les dará certificaciones que demuestren que han tenido buenas prácticas ambientales en nuestra provincia.

LOS RECICLADORES…
De otro lado, Cecilia Guillén dio a conocer, que “hoy en día, tenemos 6 recicladores que un día fueron informales, ellos fueron sensibilizamos por el programa, se les brindo un trabajo mas decente, les dimos un lugar para que ellos puedan recolectar; el lugar de trabajo se encuentra en el Centro Demostrativo Ambiental que se encuentra ubicado detrás de la piscina municipal. Ellos no reciben ningún pago, ningún sueldo; estos recicladores solos se generan sus ingresos con todo lo que la población les puede entregar. Por eso es importante que la población apoye a estos recicladores que un día fueron informales; ahora están formalizados, tienen un uniforme pasan por sus hogares pidiendo los residuos, cada familia que apoya la labor de los recicladores ya formales, es una familia que está previniendo la contaminación ambiental”.
Dr. Max Vera Vigo, dedica jornada al pueblo de Imperial por su centenario…
GRAN CAMPAÑA GRATUITA DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE DIABÉTICO SE REALIZA EN SAN VICENTE…



SAN VICENTE.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes a cumplirse el próximo 14 de Noviembre, el Centro Médico San Juan Bautista SAC, inició su Gran Campaña Gratuita de Atención Integral del Paciente Diabético en esta ciudad.
Las actividades se iniciaron el martes 10 de Noviembre con la inscripción y llenado de su historia clínica, datos personales y la entrega de tickets para el sorteo de premios de los asistentes, en su sede ubicado en Jr. Francisco Bolognesi Nº 205, plaza de armas de San Vicente.
Desde muy temprano, hoy se realiza la Consulta de Endocrinológica a cargo del Dr. Max Vera Vigo. Luego se realizará la Charla Educativa Nutricional a cargo del Lic. Enrique Alarcón; después la Charla Educativa Podológica a cargo de la Lic Carmen Herrera, Evaluación oftalmológica (Global Laser) y, finaliza con Charla Educativa Manejo de Nuevas Insulinas a cargo de la Lic. Patricia Huamán.
Para mañana viernes 13, además de la inclusión de realizar el Análisis en Ayunas de Glucosa, Colesterol, Triglicéridos, ex orina, la actividad será similar al de hoy. El sábado 14 continúa la Consulta Médica Endocrinológica y luego se realizará una caminata por el perímetro de la Plaza de Armas de San Vicente con una banderola alusiva a la fecha, fotografía y filmación.
Además habrá sorteo de regalos consistentes en polos, gorras, lentes, globos e inicio de tratamiento como un justo y merecido reconocimiento a los pacientes del Club de Diabéticos de Cañete que promueve el Centro Médico San Juan Bautista.

ANIVERSARIO DE IMPERIAL…
Se tuvo conocimiento que esta importante actividad, pudo realizarse en Imperial con motivo de los cien años de su creación política, pero no se llegó a concretar. Sin embargo, los organizadores dedican esta actividad como un homenaje a este pueblo.
«Más aún teniendo en cuenta que muchos pacientes que participan en esta campaña, provienen de este distrito. Además que el Dr. Max Vera labora por muchos años en el Centro de Salud de Imperial», afirma la Lic. Patricia Huamán Ojeda, quien es natural del distrito de Imperial y labora en el Centro Médico «San Juan Bautista».
Tiene importantes proyectos y postula con La Familia…
EMPRESARIO TRANSPORTISTA, PORFIRIO QUISPE CHÁVEZ, SE PERFILA A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE AZANGARO…


YAUYOS.- El conocido empresario transportista de la zona sur grande de Yauyos, Porfirio Teodomiro Quispe Chávez, ingresó a la recta final de su campaña electoral, ofertando una serie de proyectos con la finalidad de llegar a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Azángaro.
Quispe Chávez, postula con el movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional, La Familia, y tiene una serie de proyectos en mente que pretende desarrollar en caso llegue al sillón municipal en las elecciones complementarias del día 29 del mes en curso.
Entre sus proyectos está gestionar ante las instancias gubernamentales provincial, regional y central para dotar de los servicios básicos de agua, desagüe, y energía eléctrica a todos los anexos para mejorar la calidad de vida de los azangarinos.
Asimismo, promete gestionar para hacer realidad el proyecto de irrigación del sector denominado de Pucamayo, un caro anhelo que consiste en reverdecer sus extensas pampas para promover la agricultura y la ganadería.
«Esto permitirá mejorar las condiciones de vida de mi pueblo porque obtendrá ingresos económicos que tanta falta nos hace», precisa Porfirio Quispe Chávez, un ciudadano que siempre apostó por su pueblo.
En su proyecto también está gestionar el servicio de internet y teléfono satelital para la institución educativa integrado de Azángaro y de esta forma los alumnos y docentes puedan adquirir mejores conocimiento a la par con la modernidad de nuestros tiempos.
La construcción de un nuevo Centro de Salud con material noble y exigir la presencia de un médico permanente para la atención de los pacientes de esta zona, toda vez que hoy existe sólo un enfermero, es otro de los proyectos del candidato de La Familia.
Electrificación del Anexo de Pucarumi, construcción de aulas en el Anexo de Miraflores, hacer realidad el Local Comunal de Villa Flor, mejoramiento de la peligrosa vía del sector Canchihuana en Chocos – Azángaro, así como de la carretera en lugar de Capalla, en Madeán – Azángaro.
Finalmente, tiene proyectado realizar el concurso de los alumnos de los últimos ciclos de Universidades de Cañete y Lima para participar en el proyecto de mejoramiento de raza en vacuno, caprino y ovino, vía inseminación artificial.
«Nosotros estamos corriendo en forma limpia a pesar que hemos recibido múltiples críticas. Pero, seguimos avanzando porque el pueblo conoce de nuestra labor», precisa Porfirio Vásquez.
PASTOR HUMBERTO LAY LLEGA ESTE SABADO A CAÑETE PARA DISERTAR SOBRE EL TEMA «RESTAURACIÓN DE LA REGIÓN LIMA»


SAN VICENTE.- El Pastor Humberto Lay Sun, presidente del Partido Político «Restauración Nacional», arribará este sábado 14 a nuestra provincia para participar en un conversatorio denominado «La restauración de la Región Lima».
El evento está programado para la una de la tarde en el local de recepciones Takahiro, ubicado en la calle 28 de Julio en esta localidad, para el cual, han sido invitados los simpatizantes y público en general.
Humberto Lay, estará acompañado de su equipo de trabajo, cuyo presidente de Plan de Gobierno, es el Ing. Jorge Lau Kong, quien dará a conocer las perspectivas de desarrollo en la región. Asimismo contará con la presencia de los coordinadores de su organización política de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo y Cañete.
La recepción estará a cargo de la Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, cuya precandidatura a la presidencia del Gobierno Regional de Lima de esta agrupación política, va tomando cuerpo.

VISITARÁ IMPERIAL…
Asimismo se tuvo conocimiento que en horas de la tarde del mismo día sábado, visitará al distrito de Imperial y brindará su saludo a la población con motivo de la celebración de los cien años de creación política.
CARLOMAN ULICES ES EL EJECUTOR COACTIVO DE LA PROVINCIAL…

En días pasados, se publicó una nota periodística donde se señalaba la designación del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete; en su segundo párrafo cometimos un error tipográfico al señalarlo como “Carcoman Ulises Bautista Rodrigo”; siendo él correcto, CARLOMAN ULICES BAUTISTA RODRIGO.
Valga la rectificación del caso, en el entendido que el nombre es un solo y no debe ser publicado en forma diferente, sobre todo cuando se trata de personajes que van a cumplir funciones públicas, como en el presente caso.
Es por ello, que reiteramos que el nuevo Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, es el Señor CARLOMAN ULICES BAUTISTA RODRIGO, y lo es en virtud de la Resolución de Alcaldía N° 340-2009-AL.MPC, del 01 de Setiembre del presente año.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

RELACION DE POSTULANTES APTOS PARA LA EVALUACIÓN PARA INTEGRAR LA NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE AÑO JUDICIAL 2009-2010 ( R. A. Nº 140-2009-P-CSJC)

RELACION DE POSTULANTES: FECHA DE EXAMEN Y ENTREVISTA
1 ALVAREZ LIRA, PABLO YSMAEL: 11 de Noviembre
2 CASTRO CASTILLO, LUIS OSWALDO: 11 de Noviembre
3 CHUQUILLANQUI HUARINGA, EDGARD JESUS: 11 de Noviembre
4 CUCHO MENDOZA, ANGÉLICA VICTORIA: 11 de Noviembre
5 DE LA CRUZ MALLAUPOMA, LUIS GUSTAVO: 11 de Noviembre
6 FERNANDEZ PORTOCARRERO, GLADYS MARUY: 11 de Noviembre
7 GASPAR CALLE, MARILIN DORIS: 12 de Noviembre
8 HUAYTA ROJAS, LUIS MANUEL: 12 de Noviembre
9 JAUREGUI FLORES, GUSTAVO RAFAEL: 12 de Noviembre
10 LEON LEON, JOSE DAVID: 12 de Noviembre
11 MALLMA SOTO, YSKRA ELVIRA: 12 de Noviembre
12 MARCELO CIRIACO, JUDITH LUCIA: 12 de Noviembre
13 MEZA FARFAN, MARCO ANTONIO: 13 de Noviembre
14 RAZZETO ZAVALA, PATRICIA: 13 de Noviembre
15 SANDOVAL PEVES, RIQUELMER AMARILDO: 13 de Noviembre
16 SOTO BORJAS, DANIEL ALEXANDER: 13 de Noviembre
17 SUAREZ MIRABAL, CIRILO ENOR: 13 de Noviembre
18 SULCA SALVADOR, JUAN JOSE: 13 de Noviembre
19 VALDIVIESO ROQUE, ALICIA ISABEL: 16 de Noviembre
20 VARGAS SANCHEZ, MANUEL RIGOBERTO: 16 de Noviembre
21 VENTO DELGADO, JUAN MANUEL: 16 de Noviembre
22 YALAN AHEDO, LUIS MIGUEL: 16 de Noviembre
23 ZAVALETA GRANDEZ, CARLOS ALBERTO: 16 de Noviembre

Nota: Los Postulantes de la presente relación, deberán presentarse ante la Comisión de Evaluación a Horas 3.00 p.m, de acuerdo a la fecha indicada para la evaluación y entrevista.

Cañete, 09 de Noviembre,2009

La Comisión de Evaluación y Selección
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja de Ahorro y Crédito Señor de Luren S.A. con Héctor Luís Yactayo Yataco sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. Nº 232-2007; el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, a cargo del Señor Juez Doctor José De la Cruz Vargas y Especialista Legal Doctor Elvis Morales Loayza, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Las acciones y derechos que le corresponden al demandado Héctor Luís Yactayo Yataco del Bien Inmueble ubicado en número de Parcela 78 con Unidad Catastral Nº 11586; ubicado en el Sector Santo Toribio de la ex Cooperativa Cerro Alegre, del distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio se encuentra inscrito en el asiento Nº 00002 de la Partida Nº P03081222, del Registro de Propiedad Urbano de la SUNARP, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US$ 19,260.00 (Diecinueve mil doscientos sesenta y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 12,840.00 (Doce mil ochocientos cuarenta y 00/100 Dólares Americanos.
4.- AFECTACIONES: Los que son materia de estos autos.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 23 de Noviembre del 2009, a horas 2:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos).
Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera conforme a ley. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. Nº 142.
Ma. Angela Zeballos A.
Martillera Pública - Reg. 142
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar del 10 al 16 de Noviembre.

PRIMER REMATE JUDICIAL
Exp. Nº 2893-2006, en los seguidos por el BANCO REPÚBLICA EN LIQUIDACIÓN contra EMPRESA CANAS S.A. EMPRESA GORE S.A. CONTRATISTAS GENERALES (Garante Hipotecario), WENCESLAO TOMAS ESCALANTE PEZO Y ELSA CARRERA CABRERA DE ESCALANTE (Garantes Hipotecarios), ARTURO URDANIGA VARGAS (Fiador Solidario) y CLARA EULALIA LAZARO CORDOVA, (Fiadora Solidario), sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA HIPOTECARIA, el 7º Juzgado Comercial de Lima, a cargo del Juez Dr. Néstor Fernando Paredes Flores, Especialista Legal, Dr. Rolando Fredy Vivanco Rojas, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, el bien inmueble ubicado en la Manzana N, Lote 16, Urbanización Parcelación Semi-rústica Papa León XIII, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas características corren inscritas en la Partida Electrónica Nº 90139282, del Registro de Predios de Cañete, TASADO: en la suma de Veintinueve mil doscientos ochenta y 00/100 Dólares Americanos (US$ 29,280.00); BASE DEL REMATE: las dos terceras partes del valor de la tasación, es decir, Diecinueve mil quinientos veinte y 00/100 Dólares Americanos (US$ 19,520.00).
AFECTACIONES:
1) Hipoteca por US$ 30,495.00 a favor del Bandesco, actualmente Banco República en Liquidación, inscrita en el Asiento 5, Fojas 188, Tomo 33 del Registro de Predios de Cañete y que continúa en la Partida Electrónica Nº 90139282.
2) Reducción de Hipoteca a la suma de US$ 24,824.00, inscrito en el Asiento E00001 de la Partida Electrónica Nº 90139282.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 23 de Noviembre del 2009, a horas 11:30 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates Nº 1, piso 1 del Edificio «Alzamora Valdez» (ex-sede del Ministerio de Educación), sito entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n, Lima.
LOS POSTORES: intervendrán presentando la tasa judicial correspondiente y copia de la misma, en la que se consignarán a este Juzgado; así como el número del Expediente, y oblarán el 10% del valor de la tasación. Lima, 21 de Octubre del 2009.
Rolando Fredy Vivanco Rojas
Secretario Judicial
7mo. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Carlos A. Moyano Dietrich
Martillero Público - Abogado - Registro Nº 166
Publicar: Del 10 al 17 de Noviembre.
EDICTO FAMILIA
EXP.-2002-0958.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; en el tramite seguido por Ruth Margaret Claux Moran con Edward Richard Sánchez Julián sobre Alimentos; en el cual en el Audiencia Única de fecha 23-10-2009 se cita al demandado EDWARD RICHARD SÁNCHEZ JULIÁN, para que asista a la diligencia de Continuación de Audiencia Única para el 01-12-2009 a horas 12 del mediodía. Fdo.Secretaria:Hernández.
Cañete: 23.10.2009
10, 11 y 12 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0211, a JUAN VICENTE LÓPEZ TAKAHASHI, para INSTRUCTIVA, día: 25-11-2009, hora: 10.00 am, Delito: Contra el Patrimonio–Usurpación Agravada, Agraviado Estudio Osores & Tovar Abogados S.A. Mala: 27.10.2009.
Secretaria: Fernández.
EXP.-2009-0078.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.-Juez CHIPANA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 26-05-2009, que RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra ALEJANDRO ZAGAZETA PEREZ y CARLOS LECCA AREVALO, por Accidente de Transito (Daños Materiales), archivándose en forma definitiva los actuados. Cañete: 06.11.2009.
Secretaria: Medina.
10, 11 y 12 de Noviembre

CONVOCATORIA A PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con JULIO LUIS SÁNCHEZ PACHAS y ROXANA MARLENE CARBAJAL MOREYRA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 929 – 2004, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Legal Dra. Elizabeth Ada Yaya Alcalá, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el terreno ubicado en el Centro Poblado Mayor Augusto B. Leguía, Manzana J- 1, lote 9 distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en la partida P17012115 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 ordenado por resolución N° 04 emitida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Dra. Elena Vásquez Ortega, secretario Gilbert Sánchez candela, título presentado el 05.07.05 e inscrito el 31.08.05.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 6,729.40 (seis mil setecientos veintinueve y 40/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 4,484.27 (cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro y 27/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de noviembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, ubicado en Av. Condoray manzana A Lote 9 Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande) provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia sin sello de no negociable y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V.
Cañete, 25 de septiembre de 2009.
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N° 236
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo quien ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del distrito de Mala provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la foja 245 del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 9,639.05 Nueve Mil setecientos treinta y nueve 05/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US$ 6,426.03 (Seis mil cuatrocientos veintiséis 03/100 dólares americanos) que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. AFECTACIONES: 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (Treinta y cinco mil y 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre Pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 2 de Diciembre del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144 distrito de San Vicente provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copias del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.
Lima, 12 de Octubre 2009.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Publicar: Del 11 al 17 de Noviembre.

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0744, a ANDRÉS LORENZO GONZÁLES MANRIQUE, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de Zoilo Yampier Gonzáles Manrique. Cañete, 06.11.2009. Secretario: Vivas.
EXP.-2008-0893, a MARINA CLOTILDE FLORES DE ALVAREZ y RONALD YVAN ALVAREZ GEREDA, declarados REOS AUSENTES, habiéndose ordenado su ubicación y captura a nivel nacional, Delito: Contra el Patrimonio-Fraude en la Administración de Persona Jurídica y otro, en Agravio de la Cooperativa de Servicios Múltiples Cápac Yupanqui y otros. Cañete, 27.10.2009. Secretario: Espinoza.
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0181, a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ, día 01.12.2009, hora: 10.30 am. Delito: Violación Sexual, en agravio de Menor de Edad. Cañete, 02.11.2009.
Secretario: Miranda.
11, 12 y 13 de Noviembre

EDICTO
EXP. N° 674 – 2009 Ante el J. P. L. de Imperial, que despacha el Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Jeorgina Ferrer Manrique, don JULIO SANCHEZ USURIN, solicita la INSCRIPCION DE LA PARTIDA DE DEFUNCION de quien en vida fue su esposa VICTORIA FLORES CALAGUA DE SANCHEZ, identificada con Documento Nacional de Identidad Número 15382356, fallecida el nueve de Setiembre del presente año y cuyos padres fueron don Víctor Flores Manco y de doña Emiliana Calagua Sánchez.-
Imperial, 03 de Noviembre del 2009.
Georgina O. Ferrer Manrique
Secretaria Judicial

EDICTO
EXP. N° 2009-0673- Ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial de la Provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ricardo Lovera Fernández, solicita DIONISIA VICTORIA REYES LUYO, la Rectificación de su partida de NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete – San Vicente, Departamento de Lima, inscrito en el Libro N° 99 del Folio N° 110; en el extremo que se ha consignado a su señor padre como “FLORENTINO REYES”, debiendo ser lo correcto “FLORENTINO ENCARNACIÓN REYES ARÍAS”, quedando intacto lo demás que contiene; así mismo se ha consignado a su señora madre como “AGRIPINA LUYO”, debiendo ser lo correcto “AGRIPINA LUYO VICENTE”.- Fdo. Dr. De La Cruz.- Sec. García.
Imperial, 10 de Noviembre del año 2009.
FANNY IMELDA GARCIA RENGIFO
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial