14 noviembre 2006

Es uno de los fuertes aspirantes para llegar al sillón de Nuevo Imperial…
PROF. JORGE GARCIA INICIA HOY SU CIERRE DE CAMPAÑA EN PUEBLO NUEVO DE CONTA – NUEVO IMPERIAL…


NUEVO IMPERIAL.- ¡Y los unidistas avanzan con fuerza en todos lados y en diferentes frentes!. Y en Nuevo Imperial, no podía ser la excepción, por ello, el Prof. Jorge García Quispe, candidato de Unidad Nacional, se constituye en uno de los más serios aspirantes para ocupar el sillón municipal.
Siempre fiel a su estilo y consecuente con sus ideales, Jorge García, en esta oportunidad se asoma más al triunfo porque ha amalgamado a un buen contingente de seguidores en los diferentes centros poblados y anexos de Nuevo Imperial.
Propuestas concretas y claras con una visión futurista, Jorge García, tiene un plan de gobierno de acorde a la realidad de su pueblo que va de la mano con el desarrollo económico, social, cultural, educativo y deportivo.

MITIN EN PUEBLO NUEVO DE CONTA….
“En casi todos sus mítines siempre suele decir que brindará el apoyo a los centros poblados y anexos a través de un plan estratégico de desarrollo que requiere Nuevo Imperial”, manifiesta uno de sus simpatizantes Pedro Sánchez. Precisamente hoy en el CPM Pueblo Nuevo de Conta, a las siete de la noche realizará un mitin de cierre con la participación de su candidata a la alcaldía provincial, María Montoya y de Imperial, Lic. José Sánchez Torres.
Mañana estarán presente en Carmen Alto a las siete de la noche. Mientras que el jueves 16 realizará el mitin de cierre en la plaza de armas de Nuevo Imperial donde se da por descontado que será lleno de banderas.

JUAN MANRIQUE…
Por otro lado, el Lic. Juan Manrique De la Cruz, va en la lista de regidores de Jorge García. Un conocido docente que en su trayectoria se ha dedicado a fomenta el deporte en su jurisdicción.
Además es un incansable promotor de acciones cívicas y sociales, gestor de las nuevas mesas de sufragio para CPM Pueblo Nuevo de Conta, impulsor del Comité de Autodefensa y amen de promover las actividades sociales.
“Somos un equipo de trabajo. Un grupo humano compacto, cuya hoja de vida es intachable y la única agrupación política que cuenta en su plan de gobierno con propuestas, claras y concretas”, manifestó Juan Manrique.
Asunción Ocho, respalda a Rufina Lévano por obras realizadas…
SOMOS PERU INTENSIFICA SU CAMPAÑA PROSELITISTA EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y CENTROS POBLADOS DE CAÑETE…


IMPERIAL.- Y el Dr. Arturo Chau Murga, está muy contento y feliz de la vida porque en las últimas horas su candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, ha repuntado en los sondeos.
“Tenemos la mejor propuesta y las obras no se deben detener”, manifestó Arturo Chau a quien lo vemos realizando su campaña proselitista en los diferentes centros poblados y anexos de Imperial al bordo de su “rufi móvil”.
Expresó que los mítines realizados en Herbay Alto, Asunción Ocho y otros lares, han demostrado el respaldo de la población al volcarse a las calles y festejar el triunfo por adelantado.
“Estamos realizando una campaña, sin insultos, menos practicamos la guerra sucia, tal como han hecho con nuestros afiches, paneles y otras propagandas”, manifestó Chau Murga.

OBRAS PARA ASUNCION OCHO…
En la reciente visita que hizo Rufina Lévano a Asunción Ocho, prometió continuar con el asfaltado de sus calles y lamentó que en los cinco meses de suspensión en el cargo “se haya retrazado las obras”.
Rufina Lévano, anunció la culminación del techado del coliseo cerrado, construcción de un nuevo recinto comercial “hasta que los del Mercado Modelo cesen sus problemas internos” y otras obras.
El mitin de Asunción Ocho, concitó gran expectativa en la población y contó con la participación de su candidato a la alcaldía de Imperial, Eduardo “Lalo” Villafani y sus aspirantes a regidores.
Lo anecdótico de la concentración del mitin, que se desarrolló el pasado sábado, fue la reaparición del otrora regidor provincial, Luis Alberto Santome Ramos, popular “Beto” quien se desgañotaba para arengar a Rufina Levano.
“Es la candidata del pueblo. Toda la población está con ella, hermanito. Hay que ser legal, ella ha trabajado, ha hecho obras por Imperial. Hay que marcar los dos corazones y punto”, precisó el siempre polémico “Beto” Santote.
BUSCARE HACER UN GOBIERNO PROMOTOR DE LA INVERSION PRIVADA…
Señaló Zorina Negreiros, de ACcion popular…


La candidata de Acción Popular, Zorina Negreiros Gutiérrez, enfatizó que de llegar a la Alcaldía, buscaría de hacer un gobierno promotor de la inversión privada, y generador de fuente de trabajo para bienestar de la población cañetana.
Zorina Negreiros, a pocos días de realizarse las elecciones regionales municipales 2006, hizo conocer su deseo de ingresar al municipio provincial, para tratar de mejorar la provincia, toda vez que se han venido eligiendo autoridades que no hacen nada por ella.
“Los municipios podemos hacer convenios con las grandes empresas para de esta manera ayudar a la juventud que por falta de apoyo no puede crear empresas, nosotros las municipalidades somos promotores y generadores de trabajo y de bienestar para la provincia”, y no lo estamos haciendo, señaló enfáticamente..
“Nos hemos quedado en el tiempo… Cañete sigue siendo igual, que hace años… y hoy en día requiere un cambio de 180º para mejorar… la provincia necesita un cambio y autoridades que se preocupen por el progreso y bienestar de sus pobladores… y yo estoy comprometida en lograr ese cambio que mi pueblo reclama”, señaló la candidata provincial conocida también como “la suavecita”, por su delicadeza en su forma de actuar y hablar. En respuesta a la tan reclamada construcción del mercado municipal, dijo que “En nuestras propuestas se encuentra la construcción de un mega mercado; creo que hoy ellos están peleando, pero peleándose en el vacío, aquí es cuestión de concertar, de trabajar, de darles todas las facilidades, para que realicen las debidas gestiones de documentación en el municipio”, señaló finalmente.
Postula con el APRA…
LUISA MENESES EN LA RECTA FINAL DE SU CAMPAÑA CONFIA EN GANAR LA ALCALDIA EN PACARAN…


PACARAN.- Y en Pacarán la ventaja la tiene el APRA con su candidata, Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra. La joven aspirante al sillón municipal de este distrito, puede convertirse en la sucesora de Paola Vidal Pinedo en las contiendas de este domingo 19 de Noviembre.
Sin embargo, tiene que batallar mucho en esta lid electoral porque algunos de sus contrincantes han apelado a la “guerra sucia” y pretenden bajar los réditos que ha captado en todo este tiempo.
“Estamos realizando una campaña franciscana. No tenemos el apoyo de nadie, sólo estamos trabajando con nuestros peculio porque, al final, no queremos tener ninguna factura que pagar”, manifestó Luis Meneses.

PROPUESTAS…
Entre sus principales propuestas están: Construcción de las redes de agua potable y alcantarillado, ampliación de la cobertura de en salud y red de agua y desagüe para los centros poblados a través del programa “agua para todos”.
Asimismo, planteamos la construcción de un centro geriátrico para la tercera edad, fortalecer a los comedores populares y vaso de leche, construcción del local del Instituto Superior Tecnológico con residencia para sus alumnos y comedor estudiantil.
Igualmente, generaremos la creación de puestos de trabajo a través del turismo como fuente de desarrollo, capacitación a los agricultores en asociatividad, insertar a Pacarán en el programa “Sierra Exportadora”.
Luisa Meneses, en el aspecto deportivo, anuncia la creación de una Liga Distrital de Dútbol, construcción de una piscina municipal, fomentar la academia de semilleros para fortalecer las disciplinas.
Amen de otras propuestas en el campo de la agricultura, promoción del empleo, seguridad ciudadana, cultura y deporte, e infraestructura que se hará realidad para el engrandecimiento de Pacarán.
Atentaron Contra Móvil de Unidad Nacional, En San Isidro...
¡ALTO A LA GUERRA SUCIA!
María Montoya Exige Respeto A Sus Adversarios...

Ayer, lunes 13 de noviembre, mientras la candidata de Unidad Nacional María Montoya se encontraba culminando una visita a San Isidro como parte de su campaña; el auto Toyota Blanco que se encarga de su movilización y se encontraba en camino para recogerla, fue víctima de un deplorable acto calificable como delincuencial, pues arremetieron violentamente lanzando una piedra sobre el parabrisas delantero.
Los vecinos que se encontraban a pocos metros se solidarizaron pues reconocieron la movilidad de la mencionada candidata y comenzaron a buscar al autor de dicho acto, sin resultado alguno, pues según ellos no se trataba de un poblador del lugar.

Entrevistada la candidata de Unidad Nacional, María Montoya Conde, señalò que, “No es posible que aún siga esta guerra sucia contra Unidad Nacional, nos quieren bajar porque estamos primeros, pero nada nos detendrá en este gran reto que hemos emprendido para transformar Cañete en una ciudad moderna y segura que tanto pregonamos.
¡Basta Ya!… hagan lo que hagan no me detendrán en mi campaña y mucho menos no me quitaran del pensamiento de cada cañetano. Hay muchos candidatos que dicen que trabajaran con honestidad y respeto y ya sabemos como son cuando están en la gestión… hay candidatos que se hacen las víctimas con pintas subversivas que al parecer encargan a sus propios militantes… hay quienes dicen que no van a cobrar sueldo, y todos nos preguntamos ¿Por qué? ¿Demagogia?... simplemente, ya saben como hacerla... eso es lo que los cañetanos no vamos a permitir.
María Montoya, exigió respeto a sus eventuales adversarios y demandó a sus bases estar firme durante lo que queda de la campaña.
MAS OBRAS PRIORITARIAS EN BENEFICIO DE CAÑETE

La Municipalidad Provincial de Cañete que representa la burgomaestre Sra. Rufina Lévano Quispe, con la finalidad de ejecutar obras prioritarias en beneficio de la provincia de Cañete, especialmente de los sectores menos favorecidos, mediante sendas resoluciones de alcaldía acaba de aprobar las bases administrativas del proceso de selección de adjudicación de menor cuantía, los mismos que señalan los requerimientos mínimos para llevar adelante la construcción de las siguientes obras:
Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en el Asentamiento Humano “El Progreso” - San Vicente.
Construcción de un Parque Infantil en la Urbanización Tercer Mundo - San Vicente.
Construcción de Dos Aulas en la Institución Educativa Pública Nº 21506 del Centro Poblado San Benito – Imperial.
Adquisición de Dos Electrobombas para el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en el CPM Villa El Carmen Sector I y II - San Vicente.
Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la Asociación de Vivienda “Las Viñas de los Milagros” – San Vicente.
Adquisición de Materiales para la Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en el CPM Villa El Carmen Sector I y II – San Vicente.
Construcción de Línea de Conducción del Drenaje en Urbanización Libertad – San Vicente
De la misma forma, mediante Resolución de Alcaldía Nº 1072-2006-AL-MPC, se aprueba el Perfil Técnico y Ejecución del proyecto denominado “Apoyo con materiales para el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en el CPM Nuevo Ayacucho” de San Vicente, cuyo presupuesto total asciende a S/ 20,000.00 nuevos soles que serán financiados con recursos del FINVER de la Municipalidad Provincial de Cañete, bajo la modalidad de Administración Directa.
SEGUNDO DIAZ INICIO ULTIMA SEMANA CON MITIN EN SAN VICENTE…

A medida que pasan los días, los candidatos se van jugando los descuentos… y más de uno, empieza a dar su mitin final…
Ese es el caso, de Segundo Díaz y su Agrupación Arriba Cañete, que el último domingo, llenó gran parte de la plaza de armas del distrito de San Vicente con sus simpatizantes y también curiosos que asistieron al mitin de inicio de cierre de campaña realizado por su agrupación que lo postula al sillón provincial.
En compañía de su plana de regidores, el candidato expresó parte de su plan de gobierno… fue enfático en señalar su deseo de mejora de la provincia y sobre todo el interés que mantendrá en apoyar a los pobladores de las zonas alejadas.
“No voy a aceptar tanto atraso y tanta postergación”, ha sido uno de los principales lemas que ha mantenido durante toda la campaña, el candidato del número 2; quien enérgicamente expresó que de llegar al municipio provincial no permitirá que se vulneren los derechos de las personas que con esfuerzo trabajan diariamente por mejorar su economía.
Segundo Díaz fue claro en señalar que en su plataforma de trabajo, está enfrentar decididamente la inseguridad ciudadana que hoy se vive en muchas partes de nuestra provincia. “Realizaremos un trabajo coordinado con las fuerzas policiales… pero también haremos lo posible por formar y capacitar un efectivo y contundente cuerpo de serenazgo… para darle tranquilidad a nuestra población”, sentenció.
“Pero, la seguridad ciudadana no solo debe de darse dentro del marco, de imponer la fuerza y el orden… hay que atacar el problema de fondo… y atacar el problema de fondo, significa darle oportunidad de trabajo y de sano esparcimiento a nuestros jóvenes… Por ello, con Percy Alcalá hemos diseñado lo que será la futura Caja de Ahorro Municipal, en donde fijaremos nuestra atención para darle crédito a los jóvenes cañetanos que quieren emprender empresa… y también nos ocuparemos de llenar las horas que hoy son de ocio, con la práctica masiva deportiva y con la capacitación en todo orden de cosas, de nuestra juventud… Queremos hacer una juventud útil al pueblo que lo vio nacer…”, señaló visiblemente emocionado Segundo Díaz De La Cruz.
Culminando con este evento el candidato de Arriba Cañete realizó el sorteo de diversos regalos, los mismos que fueron repartidos entre todos los asistentes que habían llegado provenientes de algunos distritos de la provincia de Cañete.
DESDE MALA…
Por Luiggi Avila

CANDIDATOS PROVINCIALES Y DISTRITALES AL ATAQUE…
Esa es la forma de actuar que están utilizando los candidatos de la provincial… quienes están llegando al distrito maleño para reforzar su campaña y sobre todo aquellos que tienen sus candidatos distritales… pero aquellos que no lo tienen están realizando doble trabajo, así por lo menos, lo demostraron el fin de semana ultimo…
Hay algunos que se dieron el gusto de participar en el debate que organizó canal 10 de Mala, cable mar, radio super FM y radio Líder quienes transmitieron dicho debate en directo para todo el valle de Mala… Allí estuvieron entre los participantes, los candidatos distritales Leonel Yaya, David Aparicio, Julián Francia, René Reyes, Máximo Chumpitaz, Aland Chumpitazi, y Felix Sánchez, quienes cada uno a su estilo respondieron a las preguntas que les fueron formuladas… y donde también se tuvo la participación del público televidente y oyente quienes realizaron sus preguntas a los candidatos.
Una vez terminado el debate que se prolongó por 3 horas en la salida esperaban las portátiles de Julián Francia de Arriba Cañete y de Aland Chumpitazi del APRA… pero lo sorprendente es que de un momento a otro apareció una de las movilidades de Arriba Cañete con su banda de músicos, y luego de las arengas y bombos con platillos se procedió al debate entre los candidatos provinciales Aníbal Gutiérrez, María Montoya y Fidel Chumpitaz, quienes posteriormente se sometieron a una rueda de preguntas…
Sin duda, los ganadores fueron los pobladores, los que seguramente ya tienen mas claro cual sobre quien será su candidato para los próximos cuatro años de gobierno. Cabe resaltar el respeto que se dio en todo momento entre los candidatos participantes, lo que motivo, que todos en coro manifestaran "QUE VIVA LA DEMOCRACIA".

CIERRES Y MAS CIERRES… EN LOS ULTIMOS DIAS DE CAMPAÑA…
El domingo hicieron su mitin y cierre de campaña los candidatos de Confianza Perú y Somos Perú, el primero lo hizo en el frontis del mercado modelo de Mala, llegando a concentrar un promedio de 600 personas, que a ritmo de regueton y regalos presentaron a sus candidatos a regidores y por supuesto el candidato conocido como el pequeño Aparicio que con palabras emocionadas daba las gracias a las personas por acompañarlo, a pesar que no se realizo la caravana tradicional y que todo se programó de la noche a la mañana.
Señaló que en la actualidad esta siendo victima de una campaña sucia, indicando que existe un candidato que esta financiando todo esto para malograr la campaña.
Así mismo, por otro lado René Reyes hizo lo suyo y a punta de zapateo cerraron su campaña pero con un promedio de 300 personas, los que celebraron hasta las ultimas consecuencias o mejor dicho hasta que el conjunto musical cumpliese con su contrato… bueno lo mismo hará hoy martes a las 7 de la noche en la Avenida Panamericana el candidato de Si Cumple, que ha prometido reunir un mínimo de 1000 personas y terminar con un baile donde estará presente Antonella Condor… el miércoles seria el turno para el candidato de Arriba Cañete que no se quedara atrás porque hará lo suyo con la presentación de artistas de radio y tv… bueno lo cierto es que en política vale todo y toda estrategia es buena a estas alturas de la contienda…
“Somos ganadores, por eso nos atacan”, expresa Enrique Infante…
DIRIGENTE DEL PADIN DENUNCIA “GUERRA SUCIA” CONTRA SU CANDIDATO, MIGUEL ANGEL MUFARECH…


SAN VICENTE.- El coordinador de la agrupación regional PADIN, Enrique Infante Alban, denunció que un grupo de sujetos han emprendido una “guerra sucia” contra su candidato a la presidencia del gobierno regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech.
“En los últimos días han malogrado nuestras pintas. Han pospuesto los afiches sobre los nuestros y en las últimas horas nos han informado que han emprendido una campaña rodante difamando a nuestro candidato”, denunció.
El dirigente provincial del PADIN, dijo que no es la primera vez que se suscita este tipo de hechos y remarcó que en anteriores oportunidades ya se presentó, sin embargo, las autoridades policiales y electorales han hecho caso omiso.
Ante una pregunta si los que hacían esta contracampaña del Partido Aprista Peruano, Infante Albán, manifestó que no eran así sino “algunos malos compañeros o apristas inducidos tal vez por alguien”.
Manifestó que la Policía Nacional del Perú, ya tiene las características de las personas y en cualquier momento pueden ser detenidos por infringir la norma electoral que es muy clara.

SOMOS GANADORES…
“Esto no hace sino reflejar la desesperación de nuestros contrincantes, en vista que nuestro candidato, Miguel Ángel Mufarech, es uno de los favoritos para ganar los comicios del domingo conducir los destinos de la región Lima por cuatro años más”, expresó.
Infante, precisó que todas los integrantes de las bases del PADIN, ya están alertados, no sólo para cuidar los votos, sino también velar por sus afiches, las pintas y los totus, a fin que no sean malogrados.
“Ya nuestro líder, don Miguel Ángel Mufarech, expresó que no responderá a los ataques, menos a los insultos y todo lo hará en su momento después del 19 de noviembre”, manifestó Infante Albán. (Mirtha Manza R.).
RECONOCEN COMITÉ DE GESTION PARA CREACION DE CENTRO POBLADO “CERRO CANDELA” EN SAN VICENTE

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 1051-2006-AL-MPC del 31 de octubre de 2,006, se reconoce al Comité de Gestión, con fines de Creación del Centro Poblado “Cerro Candela” de la jurisdicción de San Vicente, el mismo que está conformado por las siguientes personas:
Presidente: Sr. Efraín Gutiérrez Huamán, representante de la Asociación de Vivienda “El Porvenir”; en calidad de Secretario: Sr. Marcelino Rojas Arotingo, de la Asociación “Señor de los Milagros”; como Tesorero: Sr. Julián Carire Supanta, de la Asociación Pequeños Ganaderos “Los Angeles”; y como Vocales, el Sr. Mario Sánchez Gonzáles de la Asociación Apicultores “Asunción Cachuy” y el Sr. Eulogio Oré Cárdenas de la Asociación Casa Huerta “Santa Ana”
Como antecedente debemos indicar, que el pasado 02 de mayo del año en curso los moradores de cinco Asociaciones: Asociación de Vivienda “El Provenir”, Asociación “Señor de los Milagros”, Asociación de Pequeños Ganaderos “Los Angeles”, Asociación de Apicultores “Asunción Cachuy” y la Asociación Casa Huerta “Santa Ana”, habiendo iniciado posteriormente el trámite correspondiente ante la Municipalidad Provincial de Cañete, para su reconocimiento respectivo.
Caravana de autos partió en Chilca y recibió apoyo de los pobladores...
"DON MUFA" INICIO SU CIERRE DE CAMPAÑA EN CAÑETE Y CULMINARA EL MIERCOLES EN PARAMONGA...


SAN VICENTE.- El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima de la agrupación política PADIN, Miguel Ángel Mufarech, inició el cierre de su campaña electoral en Cañete con una caravana de autos que recorrió los diferentes distritos de la provincia que durante 14 horas.
La campaña proselitista se inició en el distrito de Chilca y culminó en el CPM La Quebrada, jurisdicción del distrito de San Luís donde recibió el apoyo de la población a su paso.
En Chilca, la caravana de autos adornados con lemas alusivos a su símbolo, el tumi, afiches y globos con la foto de Miguel Ángel Mufarech y las siglas del PADIN, recorrían sus calles en medio del aplauso de los simpatizantes.
El candidato – presidente, quien recorría las calles de Chilca a bordo de una camioneta descubierta acompañado de su aspirante a consejero, recibió el respaldo de la los pobladores.

SAN ANTONIO…
Al llegar a San Antonio, se observó a un grupo de simpatizantes quien daba la bienvenida a don Miguel Ángel Mufarech, en medio de las vivas y los aplausos que se observaban por los altoparlantes.
Ahí, “Don Mufa” dio a conocer el resultado de las encuestas donde algunos medios le dan como ganador y virtual presidente del Gobierno Regional de Lima por cuatro años más.
Alertó también que será una semana decisiva para los simpatizantes del PADIN porque estamos “Ad portas” de una ”guerra sucia” que probablemente comiencen sus contrincantes.
“Invoco a los personeros a estar alertas y defender los votos. Cuidarse de las provocaciones y las guerras sucias porque pueden empezar una campaña de desprestigio contra nuestra candidatura”; expresó.

SANTA CRUZ DE FLORES…
Una vez que se dirigieron al distrito de Santa Cruz de Flores, se dieron con la sorpresa que había otro grupo humano de simpatizantes que lo esperaba para darles el reconocimiento.
Precisamente, aquí se observó al candidato a la alcaldía del distrito, Víctor Manuel Huapaya, popular “Manyute”, del grupo de Confianza Perú quien expresó su más amplio apoyo al candidato del PADIN, Miguel Ángel Mufarech.

MALA Y ASIA…
Luego se dirigió hacia el distrito de Mala y Asia donde la población le dio el más amplio respaldo a la caravana de autos que recorría sus principales calles.
Pero, el acabóse fue en Cerro Azul donde el candidato de “Cerro Azul, oportunidad para todos”, Hugo Rivas Sánchez, hasta preparó un recibimiento con todas sus bases a “Don Mufa”.
Luego se dirigieron a la población de Herbay Alto donde la población con su alcaldesa Luz Salas, hicieron el recibimiento a la comitiva del PADIN en medio de la efervescencia y algarabía popular.
Herbay Alto vivió un verdadero carnaval. No le faltó razón a las madres de familia que acompañaban la marcha y agradecía por la donación de la antena parabólica.
Luego la comitiva se dirigió hacia Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná y culminando su campaña proselitista en los poblados de La San Benito y La Quebrada.
“CAÑETE DEBE VOTAR POR EL FREPAP PORQUE ES UN PARTIDO NACIONALISTA QUE SIENTE AMOR A DIOS Y A SU PATRIA”.
Señala Giovanna Gómez… Candidata a Una Regiduría…


IMPERIAL.- “La población de Cañete debe votar por el FREPAP porque es la única alternativa de ser un Partido Nacionalista que siente amor a Dios y a su patria”.
Palabras de la candidata a regidora del Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Giovanna Gómez Cárdenas, quien remarcó que lo dicho arriba genera la más grande virtud.
“Eso nos lleva asumir nuestro compromiso con el pueblo para construir un futuro mejor”, expresó Giovanna Gómez quien es una próspera joven empresaria.
Dijo que su participación ha sido merced a una invitación que le hizo los directivos del FREPAP, toda vez que ha sido una de las líderes dentro de la Congregación israelita por desarrollar una serie de actividades sociales.
“Asimismo por mi vocación de servicio hacia el prójimo, es que vengo inculcando valores en nuestra sociedad, que hoy en día están olvidados”.
Dijo que uno de sus puntos será apoyar con proyectos a los sectores menos favores, como la entrega del Vaso de Leche, clubes de madres, comedores populares otros.
Finalmente, invocó a sus simpatizantes que este 19 de noviembre marquen los símbolos del pescadito y estará llevando a Graciano Lume como candidato a la alcaldía provincial de Cañete marcar al símbolo del pescadito.
CHALACO GANO AL CONDE… CAMPEONO Y PUNTO…
Que Le Entreguen El Trofeo Al San José De Cerro Alegre… Solo Es Para Satisfacer El Ego, De Quienes No Quieren Reconocer A Un Justo Campeón…


Estamos a punto de calificarlo como un robo… Y es que no se puede alegremente catalogar al San José de Cerro Alegre como el nuevo campeón de la Segunda División de Imperial… a desmedro del Atlético Chalaco…
Y miren, por qué… primero diremos que en el Grupo “A” donde los dos estuvieron , culminó con ambos elencos con nueve puntos…. El San José de Cerro Alegre tuvo un inicio fulminante, y goleó en la primera fecha al Defensor Cantagallo por 8 goles a 1; luego perdió estrepitosamente ante el Atlético Chalaco por 4 goles a 0; en su tercer partido venció al elenco de los Juveniles del Sucre por 2 a 0; y en el último encuentro venció por 3 a 1 al Deportivo Hervila.
Por su parte, el Atlético Chalaco cayó por 3 a 1 ante los Juveniles del Sucre; luego goleó por 4 a 0 al San José de Cerro Alegre; en el tercer encuentro venció por1 a 0 al Deportivo Hervila, y en el último partido ganó por 2 a 1 al Defensor Cantagallo.
Con estos resultados, ambos elencos terminaron con 9 puntos, producto de sus tres triunfos y una derrota. San José culminó primero por que hizo 13 goles a favor, y tuvo 6 en contra. Atlético Chalaco quedó segundo porque solo convirtió 8 goles a favor y 4 en contra.
Ambos disputaron su ascenso a primera división, en un solo encuentro… San José de Cerro Alegre enfrentó al Unión Imperial, y Atlético Chalaco ante el Defensor El Conde.
San José empató 0 a 0 con Unión Imperial, y clasificó en penales… En cambio, Atlético Chalaco ganó por 2 a 1 en tiempo reglamentario al Defensor El Conde, clasificó y punto.
De los 5 partidos jugados por cada equipo, el balance final es que el Atlético Chalaco ganó 4 y perdió 1, totalizando 10 goles a favor y 5 en contra… Sumando 12 puntos. En cambio, el San José de Cerro Alegre, sumó 3 partidos ganados, empató uno y perdió el otro… hizo 13 goles a favor y 4 en contra, y solo quedó con 10 puntos.
Lo cierto es que si hay un elenco que puede reclamar ser el campeón de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, ese es el Atlético Chalaco de Imperial… pero proclamar al San José de Cerro Alegre, no resiste ni el más mínimo análisis…
El ex Presidente de la Liga Distrital, Pedro Reyes, señala que se le otorgó el trofeo de campeón, porque las bases señalan que para definir quien es primero y quien es segundo, se debe ver la posición en que quedó en la primera etapa… ello no es tan cierto… Las bases señalan que si los elencos que ganan su clasificación han empatado en puntaje, entonces será campeón quien se encuentre ubicado en mejor posición en la primera fase… esto quiere decir, si Chalaco y San José hubiesen ganado su último partido, entonces el campeón, es quien se hubiese ubicado mejor, al término de la primera fase… Pero, mientras Chalaco ganó, San José solo empató… entonces, no se puede catalogar de campeón, al San José, porque ya hay un campeón, y ese es el Atlético Chalaco…
Por último, más le valía a la Liga señalar, que clasificaron dos equipos a Primera División de la Liga Distrital de Imperial… el Atlético Chalaco y el San José de Cerro Alegre y punto… lo demás, ni se debió de mencionar…
De otro lado, como que se acabó la costumbre de la Liga de Imperial, de premiar a los dos equipos que ocupan el primer y segundo lugar… claro… en primera división, en los dos últimos años fue el Estudiantil La Mar, y ojo… allí los dos trofeos eran iguales… claro… en segunda división, no hay ningún equipo de La Mar con aspiraciones a título… y eso es algo hay que desterrar.
UNA ACTUACION DESLUCIDA QUE DA PARA EL COMENTARIO…
“Mano Dura” Se Tiene Que Dejar Sentir Para Mejorar Nivel Del Cuadro Imperialino…


Muchos esperaron el partido entre el Deportivo Municipal y Matices Ciclo Club… Muchos lo hicieron con la intención de ver al elenco campeón de la Segunda División, nuevo militante de la Primera Profesional, y que el próximo año debían de estar alternando con cuadros como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, etc. Muchos hinchas del Echa Muni, esperaron que llegase el día en que el cuadro de la franja llegase a Cañete, y se dio…
Al borde de la 01:00 p.m., del pasado 12 de Noviembre, el Echa Muni llegó a Imperial, se dirigieron al Hostal Valle Hermoso, donde reposaron un rato, y luego se dirigieron al Estadio, donde llegaron cerca de las 03:30 p.m.
El partido fue de un solo lado… El Municipal demostró el por qué era el campeón de la segunda… con un menor biotipo que los del Hijos de Acosvinchos, mostró un fútbol muy ágil y rápido, que dejó sin reacción al cuadro maticero.
Pero, además, Matices dio el más pobre espectáculo que se le ha podido ver… Y para que la afición imperialina y cañetana lo entienda, tenemos que señalar algunos puntos que presenciamos y que explican el sensible bajón del campeón imperialino.
Se dijo ayer, que tres jugadores importantes en el armado del elenco, no llegaron a jugar… Durante la semana previa al encuentro, Roberto Gonzales se comprometió con el Técnico Alberto Neyra a jugar, y nunca apareció por los entrenamientos… Qué motivo habría tenido… no se sabe… Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, y si no quería o no podía, simplemente lo hubiera dicho, y el comando técnico hubiera tomado el remedio a tiempo…
Tanto Irwin Huamán como Marcos Villar, estuvieron entrenando durante toda la semana… pero no llegaron a jugar… el motivo… el viernes sucedieron acciones, que el Profesor Neyra tendrá que hilar fino, para darle un sentido al accionar futuro… Marcos Villar se excusó de entrenar por estar un poco sentido y quería llegar de la mejor manera física al partido… El “chino” Huamán, tuvo uno de sus arrebatos, y se alejó del entrenamiento sin dar explicaciones a nadie… y sin nadie que pudiese explicar lo que sucedió… La línea defensiva vino trabajando casi completa… pero con el vacío de Juan Baca… La volante trabajó duro toda la semana, pero no estuvieron los delanteros… Por ello, Alberto Neyra decidió reforzarse con algunos elementos foráneos… Se pensó que Marcos Villar debería estar, y el mismo Chino Huamán… pero Marcos Villar, volvió a las andadas de siempre… a actuar sin responsabilidad, y fue encontrado, visiblemente mareado, al amanecer del mismo día del partido… de tal forma que los dirigentes tuvieron que mandarlo a dormir… Ello, lo sacó de la lista de los que jugarían, pese a que llegó al mediodía para estar con sus compañeros. Por otro lado, las disculpas por su accionar del día viernes, de parte del Chino Huamán, llegaron demasiado tarde, cuando el elenco ya estaba saliendo a la cancha… y simplemente se quedó sin jugar.
De los pisqueños… tres llegaron… Muñante, Ortiz y un puntero que sólo actuó unos minutos porque no se le vio más… Si bien, Muñante Aguirre, el mejor de todos los que han venido, vino como delantero, el fútbol mostrado lo muestra como un volante de avanzada que le será muy útil al plantel… El otro elemento Ortiz Pazos, si bien mostró condiciones en la última fila, pero la falta de humildad, y ganas de jugar, también lo ha marginado de incorporarse a las filas maticeras.
En los días previos al partido, se dijo… de que debía de jugarse en forma efectiva… sin poses, ni engreimientos… sin embargo, lo que se vio en el primer tiempo, por parte de Aladino Arévalo que dio pases errados, por tratar de lucirse ante el rival, obligó a que fuera el primer elemento a ser sustituido… Y es que de los 45 minutos iniciales, solo el pase de gol a Caña, era lo único bueno que tenía a su favor…
Ignacio Cárdenas también fue presa del poco trabajo realizado durante la semana… motivos de trabajo le impidieron acudir, y su falta de training, hizo que fallase clamorosamente en los servicios, uno de los cuales condujo al segundo gol del Municipal.
Lo rescatable, fue la recuperación que tuvo Gustavo Pisconte, después de un inicio regularon… las ganas de Paulo Caña, que aceptó el reto de convertirse en puntero, y estuvo a punto de redondear una buena faena, si ese sombrero que hizo en el primer tiempo culmina en las redes, y si el cabezazo del segundo tiempo, no chocaba en el palo y se metía adentro… Las ganas que le pusieron Joel Lavado con Muñante Aguirre… y pese a las limitaciones que pueda tener… el temperamento que le puso a todas sus intervenciones, por parte de Luis Navarro…
Con el once completo, y bien entrenados… Matices puede ofrecer mucho más de lo que ofreció… y la verdad es que por lo menos, el punto de partida, ya esta claro… Ahora lo que resta es seguir trabajando. Y Alberto Neyra, tiene en sus manos, una labor muy dura para hacer del elenco imperialino el elenco contundente y efectista que todos quieren ver.