21 noviembre 2012

INAUGURAN CENTRO DE RECURSO TECNOLOGICO «JAVIER ALVARADO» EN HUACHO…

«Javier Alvarado Gonzáles del Valle», así se llama el Centro de Recurso Tecnológico del Colegio «Mercedes Indacochea «de Huacho, recientemente inaugurado por la referida comunidad educativa, cuyas instalaciones permitirán a los más de 500 alumnos fortalecer sus capacidades académicas mediante el uso de instrumentos informáticos y de robótica.
«Es una muestra de agradecimiento hacia el presidente Javier Alvarado, por su apoyo a la educación, en especial, a nuestra institución. Por ello, se ha consensuado entre docentes, autoridades, trabajadores y padres de familia para colocar su nombre en esta aula innovadora», señaló la Sub Directora Lic. Pilar Nicho Arellano.
Durante la inauguración del Director de la referida institución educativa, Luis Ruidíaz Valdivieso, destacó el trabajo de la autoridad regional en el sector educación a través de la implementación de equipos multimedia, entrega de laptops a los docentes y ejecución del proyecto piloto de innovación tecnológica.
Se anunció que la población estudiantil del Mercedes Indacochea serán los primeros beneficiados en recibir sus laptops del Gobierno Regional de Lima, que serán entregados el próximo año.

NUEVO AYACUCHO TENDRA SU PUESTO POLICIAL Y DEPENDERA DE LA COMISARIA DE GROCIO PRADO

«La fortaleza que tiene el reclamo de la región Ica, policialmente es contundente», dijo el Congresista iqueño, José Luis Elías Avalos, al dejar entrever que la provincia de Chincha salió fortalecida durante la reunión con el Ministro del Interior y el Director General de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El mensaje final ha sido muy importante para los intereses de la región Ica, dijo el parlamentario que se ha ganado el cariñoso calificativo de «payasito» en algunos medios de comunicación de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.
«Cuidado nosotros podemos cambiar a la Policía, correrla, bajarla y eso no significa límites», expresó Elías Avalos al referirse a la posición asumida por el titular de la cartera del Interior y del Director General de la PNP. Adelantó que se está trabajando para que el centro Poblado tenga su puesto policial que dependerá de la Comisaria de Grocio Prado.
De otro lado expresó ser el abanderado de poner al descubierto la aparente existencia de más de 30 centros poblados fantasmas creados por las autoridades cañetanas en territorio que no les corresponden.
Tras asegurar que la región Lima no quiere presentar ningún proyecto de Ley a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), porque sabe que no tienen fundamentos, Elías Avalos, una vez insistió en que es el rio Cañete límite natural e histórico entre ambas provincias.
«A más tardar en el mes de febrero o marzo el Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro deberá estar entregando a la PCM el proyecto de Ley para tranquilidad de la zona que nos limita con Cañete», concluyó.

SALA CIVIL DE CAÑETE DECLARA IMPROCEDENTE PEDIDO DE TRASLADO DE SEDE REGIONAL

La Sala Civil de Cañete acaba de emitir resolución en el Proceso de Cumplimiento 453-2008 declarando IMPROCEDENTE la demanda para el traslado de la Sede Regional a Cañete.
Se acaba así un capítulo más sobre el conflicto de donde se debe ubicar la Sede Regional, toda vez que el probable Recurso de Agravio Constitucional que se presente ante el Tribunal Constitucional será declarado infundado ya que el mismo TC emitió la orden que se declare improcedente el proceso de cumplimiento, mandato que Juez y Sala de Cañete han cumplido a pie juntillas.
Con esta situación se abre otro capítulo a través del Contencioso Administrativo, que como probabilidad esbozara el TC en su resolución del EXP: 04117-2010-PA/TC,

PROYECTO DE LEY SE ENCUENTRA EN COMISION DE DESCENTRALIZACION
No olvidar que en la Comisión de Descentralización se encuentra el Proyecto de Ley Nº 516-2011-CR, devuelto por el Pleno del Congreso el 31 de Mayo del 2012. El dictamen que logró pasar Elard Melgar con el apoyo de José Luis Elías decía que se debe reconocer a Huacho como sede regional; sin embargo el congresista Chehade Moya se opuso, planteando que el proyecto «regrese a la comisión de descentralización, hasta que se haga una especie de censo poblacional y se especifique realmente cual de las dos ciudades tiene mayor ponblación». Sometido al voto del Pleno, la cuestión previa presentada fue aprobada por 57 votos contra 36 y 3 abstenciones.
Actualmente la Comisión de Descentralización no mueve este asunto pese a que llegó a la Comisión desde el 11 de Junio de 2012. La misma situación pasa en nuestras autoridades locales, que al parecer ya dieron su brazo a torcer.

LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS, REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL «DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER»

Cada 25 de noviembre, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, como resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con esta trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas a nivel mundial.
La fecha fue elegida en memoria del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante de turno Rafael Trujillo.
La Red de Salud Cañete Yauyos, viene desarrollando diferentes actividades preventivas promocionales como la ejecución de un PASACALLE DE SENSIBILIZACION, que se llevará a cabo el día de hoy, miércoles 21 de Noviembre del presente, a partir de la 10: 00 a.m., desde las instalaciones de la Red de Salud Cañete –Yauyos, hacia la Plaza de Armas del distrito de San Vicente – Cañete; lugar donde se dará inicio al CONCURSO DE BANDEROLAS alusivos a la fecha con la participación de las diversas Instituciones Públicas y Establecimientos de Salud de la provincia.
Cabe indicar, que es evidente que en un país en el que casi 50% de las mujeres reportan haber sufrido violencia física por parte de su pareja, aún queda mucho camino por andar; es por ello que en el marco por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer consideramos propicia la ocasión para hacer un llamado a la reflexión acerca de las consecuencias que ocasiona la violencia, no sólo en la mujer sino también en el entorno familiar, ocasionando traumas emocionales en las niñas y niños, afectando su crecimiento y desarrollo.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRIORIZA ACCIONES DE LUCHA
CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER
De otro lado, en el marco del Dia de la «No Violencia Contra la Mujer», el Gobierno Regional de Lima, a través del Comité de Prevención de la Mortalidad Materna y Perinatal de la DIRESA - LIMA y las diferentes instituciones públicas y privadas de la Región, firmaron el «Acta de Compromiso Multisectorial Contra la Violencia Basada en Genero», en la cual se comprometen a fortalecer las intervenciones de lucha contra la violencia a la mujer, considerándola como una prioridad de salud pública en nuestra Región.
La firma se llevó a cabo en la ciudad de Cañete, siendo presidida por el Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien señaló que el objetivo principal del acta de compromiso, es sensibilizar en la importancia de la prevención de la violencia contra la mujer a los decisores políticos, autoridades regionales, locales, líderes de opinión y a la población en general, a tomar acciones destinadas a lograr disminuir la incidencia de casos en las mujeres.
«La violencia contra la mujer es un problema mundial y no obstante, el Gobierno Regional de Lima a través de esta acta, planteará políticas públicas para la prevención de la violencia basada en género en todos los grupos etáreos, generando escenarios saludables enmarcados en la prevención y promoción de estilos de vida saludables en la población», señalo el Dr. Marco Montoya.
Así mismo, informó que en el cumplimiento de los objetivos trazados en el acta de compromiso, se conformará en un lapso de 45 días, una mesa temática para la lucha contra la violencia basada en género en la Región Lima, y posteriormente se elaborará un plan de acción multisectorial para el año 2013, el cual recibirá el soporte técnico de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA - LIMA.
Finalmente dio a conocer que el próximo 22 de noviembre, se llevará a cabo en la ciudad de Huaral, el lanzamiento Nacional del «DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER», desarrollándose una feria informativa, contando con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, Gobierno Regional, local y autoridades comprometidas en la disminución de estos casos de violencia.

CLAUSURA DE SEMINARIO-TALLER «REPORTERO POLICIAL» SE LLEVARA A CABO ESTE VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

La directiva del Centro Federado de Periodistas de Cañete, que preside Miguel Cruz Guerrero, realizará la clausura del Seminario-Taller «REPORTERO POLICIAL», que se llevó a cabo a favor de los hombres y mujeres de prensa de nuestra provincia.
Tras dos fechas, en la que participaron representantes de diversos medios de comunicación compartieron nuevos conocimientos sobre la labor policial y la legislación que los regula, teniendo como ponentes a destacados efectivos policiales que inclusive permitieron que los participantes conozcan el uso de las armas y las acciones arriesgadas que emprenden ante una acción de control de masas.
La importante disponibilidad del jefe policial de Cañete, Crnl. Leonidas Arribasplata Vallejos, permitió hacer realidad este seminario, que fue muy productivo para los periodistas cañetanos, que pudieron entender mejor la labor policial.
El acto de clausura se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre en las instalaciones del «Salón de Recepciones», ubicado al costado de la piscina municipal en San Vicente, a las 12 del mediodía.
Cruz Guerrero ha adelantado que en la agenda de trabajo de su institución hay otras actividades académicas que solamente están por definirse las fechas, pero que será abierta a todo el público en general.

UGEL 08 ORGANIZÓ ENCUENTRO POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Y NIÑA

Ayer en la mañana la Unidad de Gestión Educativa Local realizó el «I Encuentro Infantil por los Derechos de los Niños y Niñas 2012», en los ambientes de la Casa de la Cultura en San Vicente.
Alumnos integrantes de los programas no escolarizados PRONOEI y del nivel inicial de los 16 distritos de la provincia participaron de la velada, donde a través de teatros y diversas manifestaciones artísticas expusieron sobre sus derechos.
Al evento asistió la Dra. Liliana Torres Castillo Consejera Regional, quien fue la encargada de inaugurar el evento que concito la participación de niños y padres de familias.
Con esta actividad se busca promover la participación de los niños y niñas a temprana edad y prepararlos para la defensa de sus derechos.
Durante la jornada los niños disfrutaron de un refrigerio y presentes que entregó la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo a los alumnos del Nuevo Ayacucho y a todos los niños y niñas asistentes.

PUBLICARAN ESCALA SALARIAL DOCENTE TRAS APROBACION DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL...

El Ministerio de Educación publicará la escala salarial de la Remuneración Integra Mensual de los docentes tras la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial en el Congreso, a fin de que los profesores conozcan el monto que deberá estar reflejado en cada una de sus boletas.
El viceministro de Gestión Pedagógica del sector, José Martín Vegas Torres, enfatizó que existe una serie de temas que desde ahora se están comunicando y perfeccionando para que funcionen adecuadamente y evitar que haya problemas en la aplicación de la Ley.
Aseguró que ello también ayudará a que los docentes puedan ser observadores de cualquier irregularidad para que los funcionarios administrativos intervengan de inmediato.
Explicó que a la escala salarial se le suma las asignaciones que tienen los maestros. Precisó que el aumento está debidamente presupuestado, por lo que no estará sujeto a una ley refinanciada y, si se presenta algún problema administrativo, éste será resuelto.
Vegas hizo hincapié en que el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial se encuentra en etapa final. Agregó que durante el diálogo intervinieron diversos sectores del magisterio y además el Consejo Nacional de Educación.
Asimismo, recordó que la Ley para la entrega de un bono extraordinario a los maestros ha sido aprobada, por lo que será aplicado este año.

Buen Inicio del Año Escolar 2013
En otro momento, el viceministro expresó que en el marco del «Buen inicio del año escolar 2012» se ha decidido dar una buena acogida a los estudiantes con la finalidad de crear un clima de paz en las escuelas.
Indicó que se han estimado varios indicadores del «Buen inicio del año escolar», como son: la matricula oportuna, mantener los contratos con los docentes y la entrega a tiempo de materiales educativos.
Además, se publicarán comunicados en el que se informe lo que cada institución educativa debe realizar para el «Buen inicio del año escolar». Invocó a los padres de familia a desarrollar acciones de vigilancia y apoyo de los padres de familia, directores y comunidad educativa.
Adelantó que luego se iniciaría la Movilización Nacional por los aprendizajes, la cual se prolongará durante todo el año lectivo.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Dr. Polanco; cita y emplaza para que asistan a la Sala de Audiencias:
EXP.-2010-0037; a TEODORO OBED CURI CAMBILLO; DIA: 20.11.2012; HORA: 10.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2008-0213; a FLORENCIO VIVIANO PEÑA VARGAS; DIA: 20.11.2012; HORA: 10.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de revocarse su comparecencia en caso de inconcurrencia y ordenarse su captura; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2009-0546; a FREDY JULIAN SANTIAGO RIVERA; DIA: 20.11.2012; HORA: 10.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU LIBERTAD PROVISIONAL POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0107: a LUIS ADHEMIR PONCE MARTINEZ; DIA: 20.11.2012; HORA: 10.45a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad; Secretario: Miranda.
EXP.-2003-0529; a JUAN ARQUIMIDES CASTRO LEVANO, EDUARDO ERNESTO QUIROZ LEVANO Y NEWMAN FRANCOIS HUARI LEVANO; DIA: 21.11.2012; HORA: 09.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Robo Agravado en grado de Tentativa; Agraviado: Mariano Percy Yactayo Saravia. Secretario: Miranda.
EXP.-2009-0363; a ALEJANDRO BERNABE GERÓNIMO RAMOS; DIA: 21.11.2012; HORA: 09.45a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0630; a VICTOR VICENTE AYLLON HUAMAN; DIA: 21.11.2012; HORA: 10.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Usurpación Agravada; Agraviado: Inmobiliaria Leonardo SAC y otro; Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0181; a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ; DIA: 21.11.2012; HORA: 10.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0059; a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ; DIA: 21.11.2012; HORA: 11.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado Doloso Agravado por extensión; Agraviado: Estado Peruano-Foncodes. Secretario: Miranda.
EXP.-2008-0564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ Y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ; DIA: 23.11.2012; HORA: 09.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Robo Agravado en grado de Tentativa; Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0185; a JOSE LUIS FLORES ROJAS; DIA: 23.11.2012; HORA: 10.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2009-0588; a JORGE ALFONSO VARGAS SALVATIERRA; DIA: 23.11.2012; HORA: 11.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2010-0200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ; DIA: 27.11.2012; HORA: 09.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de DECLARÁRSELE REO CONTUMAZ y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2010-0027; a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES; DIA: 27.11.2012; HORA: 09.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO CAMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA; DIA: 27.11.2012; HORA: 09.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0271; a JULIO ALBINO BOVIS YAPIAS; DIA: 27.11.2012; HORA: 10.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2001-0057; a WALTER RODOLFO CURILLA SANES; DIA: 27.11.2012; HORA: 10.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz y ordenar su captura en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2011-004; a GREGORIO LESCANO FLORES; DIA: 27.11.2012; HORA: 10.45a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA POR DETENCIÓN y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2010-0157; a HERNANDO CLEMENTE DE LACRUZ Y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE; DIA: 27.11.2012; HORA: 11.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaz y ordenar su captura en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2009-0092; a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA; DIA: 28.11.2012; HORA: 09.00a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de SER DECLARADO REO CONTUMAZ y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda
EXP.-2007-0395; a JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ; DIA: 28.11.2012; HORA: 09.15a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA POR DETENCION y ordenar su captura, en caso de inconcurrencia; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0049; a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO; DIA: 28.11.2012; HORA: 09.30a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES; DIA: 28.11.2012; HORA: 09.45a.m., se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz en caso de inconcurrencia; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0370; a EDILBERTO EULOGIO CABELLO VALERIANO; para que se ponga a derecho y defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de identidad reservada; Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Dra. Castillo; dispones notificar:
EXP.- 2012-068-JUP-MALA; inculpado: SATURNINO ROLANDO ARROYO COTERA, domiciliado en Pasaje Carlos Brioso C-4-Alda-Distrito y Provincia de Tambopata, Departamento de Madre de Dios; Delito: CONTRA LA FE PUBLICA-USO DE DOCUMENTO PUBLICO FALSO. Agraviado: El Estado; lo siguiente: Res. 03: Convoca la REPROGRAMACION de la Audiencia de JUICIO ORAL. Día: 30.11.2011. Hora: 9.00a.m. Lugar: Sala de Audiencias «A» del Juzgado Penal Unipersonal de Mala, sito en Urb. Casuarinas Mz. A, Lote 20; Distrito de Mala. Mala 05.11.2012. Asistente: Espino.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE (EN ADICION DE FUNCIONES JUZGADO PENAL LIQUIDADOR); Juez: Dr. Garcia; dispone notificar:
EXP.- 0110-2009; Cita, llama y emplaza a NINO WILFREDO QUISPE CARRION, a fin de que acuda a la Lectura de Sentencia. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-USURPACION AGRAVADA. Agraviado: Sergio Lewis Quispe Guerra. Secretario: Astohuaman.
19, 20 y 21 de Noviembre

CONVOCATORIA NOTARIAL A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El Notario de la provincia de Cañete – Lima, que suscribe Abog. Itala Andrea Garrafa Peña, a solicitud de LUIS ALEJANDRO CUENCA SEAS y OTROS, que representan más del 20% de Acciones suscritas con derecho a voto, de conformidad al Artículo 55º de la ley 29560 CONVOCA, con citación del Gerente General Sr. PEDRO EMITERIO LAREDO OSORIO con DNI 06971711, a los socios de la EMPRESA DE TRANSPORTE SERVICIO RÁPIDO Y TURISMO VIRGEN DEL CARMEN MALA CAÑETE SAC. inscrita en la Partida Nº 90098489 – Cañete, a JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS a realizarse en antigua Panamericana Sur Nº 196 – Mala – Cañete, en Primera Convocatoria Viernes 07 de Diciembre 2012 hora: 6:00 p.m. y en Segunda Convocatoria el 11 de Diciembre del 2012 a horas 6:00 p.m.
AGENDA:
Remoción y Nombramiento de nuevo Gerente General
Presidirá la reunión Luis Alejandro Cuenca Seas con DNI 09030617.
Cañete, 19 de Noviembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES TRANSPORTISTAS UNIDOS SOCIEDAD ANÓNIMA – ETTUSA
De conformidad con el Estatuto, la Ley General de Sociedades, se convoca a todos los accionistas de la Empresa a la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo en Primera Convocatoria el día 06 de Diciembre del año en curso a las 11:00 a.m., y en Segunda Convocatoria el día 11 de Diciembre del año en curso a las 11:00 a.m.
Lugar: Local Institucional de la Empresa, Jr. 28 de Julio Nº 679 – 683. San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, para tratar los siguientes puntos de Agenda, propuestos por el Directorio:
1.- Informe sobre procesos judiciales
2.- Informe sobre la evaluación del pago de utilidades.
Los representantes de los accionistas deberán presentar la acreditación de los poderes ante el Directorio, hasta una hora antes de la sesión.
Cañete, 19 de Noviembre de 2012.
Juan F. Yupán Vicente
Presidente del Directorio
ETTUSA.
Enrique Lévano Salas
Gerente General
ETTUSA.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 1800-2012-MDCA, don JULIO SEBASTIÁN CAMA QUISPE, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 07, folio 65, año 1949, que erróneamente se ha consignado:
Datos del padre: Dice: EMILIO CAMA LA MADRID, debe decir: EMILIO JUSTO CAMA LA MADRID
Datos de la madre: Dice: SECUNDINA QUISPE DE CAMA, debe decir: SECUNDINA TIMOTEA QUISPE TORRES DE CAMA
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 20 de Noviembre de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincia de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11228-2012, doña Belinda Luyo de Nolazco, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 159, folio 89, año 1969, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del a titular PAULINA SANCHEZ, siendo lo correcto PAULINA SANCHEZ LEVANO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 20 de Noviembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincia de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11412-2012, don Jose Alania Casio, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Monica Alania Cuenca, inscrita en el libro 006-A, folio 67301161, en el extremo que se ha consignado como número de Documento Nacional de Identidad del padre del titular 44895431, siendo lo correcto 43801746.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 20 de Noviembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil