21 noviembre 2012

NUEVO AYACUCHO TENDRA SU PUESTO POLICIAL Y DEPENDERA DE LA COMISARIA DE GROCIO PRADO

«La fortaleza que tiene el reclamo de la región Ica, policialmente es contundente», dijo el Congresista iqueño, José Luis Elías Avalos, al dejar entrever que la provincia de Chincha salió fortalecida durante la reunión con el Ministro del Interior y el Director General de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El mensaje final ha sido muy importante para los intereses de la región Ica, dijo el parlamentario que se ha ganado el cariñoso calificativo de «payasito» en algunos medios de comunicación de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.
«Cuidado nosotros podemos cambiar a la Policía, correrla, bajarla y eso no significa límites», expresó Elías Avalos al referirse a la posición asumida por el titular de la cartera del Interior y del Director General de la PNP. Adelantó que se está trabajando para que el centro Poblado tenga su puesto policial que dependerá de la Comisaria de Grocio Prado.
De otro lado expresó ser el abanderado de poner al descubierto la aparente existencia de más de 30 centros poblados fantasmas creados por las autoridades cañetanas en territorio que no les corresponden.
Tras asegurar que la región Lima no quiere presentar ningún proyecto de Ley a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), porque sabe que no tienen fundamentos, Elías Avalos, una vez insistió en que es el rio Cañete límite natural e histórico entre ambas provincias.
«A más tardar en el mes de febrero o marzo el Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro deberá estar entregando a la PCM el proyecto de Ley para tranquilidad de la zona que nos limita con Cañete», concluyó.

No hay comentarios.: