21 noviembre 2012

PUBLICARAN ESCALA SALARIAL DOCENTE TRAS APROBACION DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL...

El Ministerio de Educación publicará la escala salarial de la Remuneración Integra Mensual de los docentes tras la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial en el Congreso, a fin de que los profesores conozcan el monto que deberá estar reflejado en cada una de sus boletas.
El viceministro de Gestión Pedagógica del sector, José Martín Vegas Torres, enfatizó que existe una serie de temas que desde ahora se están comunicando y perfeccionando para que funcionen adecuadamente y evitar que haya problemas en la aplicación de la Ley.
Aseguró que ello también ayudará a que los docentes puedan ser observadores de cualquier irregularidad para que los funcionarios administrativos intervengan de inmediato.
Explicó que a la escala salarial se le suma las asignaciones que tienen los maestros. Precisó que el aumento está debidamente presupuestado, por lo que no estará sujeto a una ley refinanciada y, si se presenta algún problema administrativo, éste será resuelto.
Vegas hizo hincapié en que el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial se encuentra en etapa final. Agregó que durante el diálogo intervinieron diversos sectores del magisterio y además el Consejo Nacional de Educación.
Asimismo, recordó que la Ley para la entrega de un bono extraordinario a los maestros ha sido aprobada, por lo que será aplicado este año.

Buen Inicio del Año Escolar 2013
En otro momento, el viceministro expresó que en el marco del «Buen inicio del año escolar 2012» se ha decidido dar una buena acogida a los estudiantes con la finalidad de crear un clima de paz en las escuelas.
Indicó que se han estimado varios indicadores del «Buen inicio del año escolar», como son: la matricula oportuna, mantener los contratos con los docentes y la entrega a tiempo de materiales educativos.
Además, se publicarán comunicados en el que se informe lo que cada institución educativa debe realizar para el «Buen inicio del año escolar». Invocó a los padres de familia a desarrollar acciones de vigilancia y apoyo de los padres de familia, directores y comunidad educativa.
Adelantó que luego se iniciaría la Movilización Nacional por los aprendizajes, la cual se prolongará durante todo el año lectivo.

No hay comentarios.: