17 noviembre 2012

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARA FUNDADA LA APELACION DE JOSE ARIAS CHUMPITAZ, REVOCA ACUERDO DE CONCEJO Y DECLARA INFUNDADA SOLICITUD DE SUSPENSION

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

RESOLUCION N° 1005-2012-JNE

Expediente N.° J-2012-1343

Lima, treinta y uno de octubre de dos mil doce

VISTO en audiencia pública, de fecha 31 de octubre de 2012, el recurso de apelación interpuesto por José Arias Chumpitaz contra la decisión adoptada en el Acuerdo de Concejo N.° 079-2012-MDA, del 27 de setiembre de 2012, que declaró fundada la solicitud de suspensión interpuesta contra su persona, por la causal establecida en el artículo 25, inciso 3, de la Ley Orgánica de Municipalidades, teniendo a la vista el Expediente N.° J-2012-01343, así como oídos los informes orales.


ANTECEDENTES

Solicitud de suspensión presentada por Manuel Bernabé Malásquez Aburto
El 4 de julio de 2012, el solicitante alega que en el proceso penal seguido contra el alcalde José Arias Chumpitaz, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete, en fecha 7 de junio de 2012, y mediante Oficio N.° 2005-1076-SPLT- CSJC-PJ, dirigido al jefe del Departamento de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia de Cañete, ordena la inmediata ubicación, captura y conducción de José Arias Chumpitaz.

Respecto a la posición de José Arias Chumpitaz
En sesión extraordinaria, de fecha 27 de setiembre de 2012, el alcalde del Consejo Distrital señala que el 7 de junio se vulnera su derecho a la libertad de tránsito y, por este motivo, plantea una demanda de hábeas corpus contra la resolución emitida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria que ordena su detención y captura.

Respecto a la posición del Concejo Distrital de Asia
Con el voto aprobatorio de los dos tercios del número legal de miembros del concejo, cuatro votos a favor y dos votos en contra, y por medio del Acuerdo de Concejo N.° 079-2012-MDA, el Concejo Distrital de Asia declaró fundada la solicitud de suspensión de Manuel Bernabé Malásquez Aburto contra José Arias Chumpitaz.

Respecto a la apelación presentada por José Arias Chumpitaz contra el Acuerdo de Concejo N.° 079-2012-MDA
José Arias Chumpitaz funda su recurso de apelación señalando que el Trigésimo Juzgado Penal de Lima, mediante Resolución N.° 15535-2012, de fecha 21 de agosto de 2012, falló declarando fundada la demanda constitucional de hábeas corpus interpuesta por el recurrente y, en consecuencia, ordena suspender la orden de captura impartida.

Asimismo, se tiene que el presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en fecha 22 de agosto de 2012, remitió oficios al jefe del Departamento de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia de Cañete, así como al responsable del registro de requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a fin de que se levante la orden de captura contra José Arias Chumpitaz.

CUESTIÓN EN DISCUSIÓN

Este Supremo Tribunal Electoral debe determinar si, en el presente caso, José Arias Chumpitaz, alcalde del Concejo Distrital de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, ha incurrido en la causal contemplada en el artículo 25, numeral 3, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM).

FUNDAMENTOS DE LA DECISIÓN

1.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 25, numeral 3, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM), que establece que el ejercicio del cargo de alcalde o regidor se suspende por acuerdo de concejo por el tiempo que dure el mandato de detención.

2.- En el presente caso, si bien, en fecha 7 de junio de 2012, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete decretó el mandado de detención contra José Arias Chumpitaz en el proceso penal signado con el N.° 1076-2005, el Trigésimo Primer Juzgado Penal, en el proceso de hábeas corpus interpuesto por José Arias Chumpitaz, falló declarando fundada su demanda constitucional, por lo que declara nula la resolución recaída en el Expediente N.° 1076-2005, que decretaba el mandato de detención y, en consecuencia, con fecha 22 de agosto de 2012, por medio del Oficio N.° 2005-1076, la Corte Superior de Justicia de Cañete levanta la orden de ubicación y captura de José Arias Chumpitaz.

3.- En atención a lo expuesto, no se cumple el supuesto de hecho establecido en el artículo 25, numeral 3 de la LOM; por este motivo, no es posible suspender a dicha autoridad, en tanto no existe mandato de detención vigente.

CONCLUSIÓN
Por los fundamentos expuestos, la decisión del Concejo Distrital de Asia no se encuentra conforme a ley.

Por lo tanto, el Pleno de Jurado Nacional de Elecciones, sin la participación del doctor José Luis Santos Velarde Urdanivia por encontrarse de vacaciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo único.- Declarar FUNDADA la apelación interpuesta por José Arias Chumpitaz, REVOCAR la decisión adoptada en el Acuerdo de Concejo N.° 079-2012-MDA, que declaró fundada la solicitud de suspensión de Manuel Bernabé Malásquez Aburto contra José Arias Chumpitaz, por la causal establecida en el artículo 25, inciso 3, de la Ley Orgánica de Municipalidades, y, por consiguiente, declarar INFUNDADA su solicitud de suspensión.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

SIVINA HURTADO
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
LEGUA AGUIRRE

Bravo Basaldúa
Secretario General
mpl/gyro

TODO INDICA QUE JOSE ARIAS CHUMPITAZ TERMINARA SU PERIODO EDILICIO...

Sus regidores, constituidos ahora como sus adversarios políticos, esperaban con impaciencia, la decisión del Jurado Nacional de Elecciones... según ellos, le daría la razón y se lograría la suspensión del Alcalde José Arias, y se dispondría que su primera regidora asuma como Alcaldesa del distrito.
Sin embargo, las cosas no fueron así... en el día de su cumpleaños, el burgomaestre asiano recibió su mejor regalo... la Resoluciòn N° 1005-2012-JNE emitida el 31 de octubre 2012 del JURADO NACIONAL DE ELECCIONES que le daba la razón, declaraba fundada su apelación contra el Acuerdo de Concejo N° 079-2012-MDA del 27 de setiembre de 2012 por el cual dicho cuerpo edilicio (05) regidores declararon fundada la solicitud de suspensiòn interpuesta por el ciudadano Manuel Bernabè Malàsquez Aburto de fecha 4 de julio de 2012 contra el Alcalde Sr. Josè Arias Chumpitaz al amparo de la decisión de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete de fecha 7 de junio y que mediante oficio N° 2005.1076-SPLT-CSJC-PJ ordenaba la inmediata ubicaciòn, captura y conducciòn del burgomaestre Asiano.

APELACIÒN
Hay que señalar que ante ese hecho, Josè Arias Chumpitaz en uso de sus derechos constitucionales apeló dicha decisiòn y logró que el Trigèsimo Juzgado Penal de Lima mediante Resoluciòn N° 15535-2012 de fecha 21 de agosto fallara a su favor declarando fundada la demanda constitucional de Hàbeas Corpus interpuesta por el recurrente y, en consecuencia ordenaba suspender la orden de captura impartida, en consecuencia la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete en fecha 22 de agosto 2012 remitiò oficios al Jefe del Departamento de Investigaciòn criminal y de Apoyo a la Justicia de Cañete, asì como al responsable del registro de requisitorias de la CSJC a fin de que se levante la orden de captura que pesaba contra Josè Arias Chumpitaz.

DECISIÒN DEL JNE
El Supremo Tribunal Electoral detrminò luego de un amplio y exhaustivo analìsis Legal-Constitucional de manera corporativa (a excepciòn del Dr. Josè Luis Santos Velarde Urdanivia por estar de vacaciones), emitir la resolución 1005-2012-JNE, que en su parte resolutiva señala:
RESUELVE: Artìculo ûnico.- Declarar FUNDADA la apelaciòn interpuesta por Josè Arias Chumpitaz REVOCAR la decisiòn adoptada en el ACUERDO DE CONCEJO No 079-2012-MDA que declarò fundada la solicitud de suspensiòn de Manuel Bernabè Malàsquez Aburto contra Josè Arias Chumpitaz, por la causal establecida en el artìculo 25, inciso 3 de la Ley Orgànica de Municipalidades y, por consiguiente declarar INFUNDADA su solicitud de suspensiòn. Fdo. SS. SIVINA HURTADO – PEREYRA RIVAROLA – AYVAR CARRASCO – LEGUÌA AGUIRRE – Bravo Basaldùa Secretario General.

TERMINARÌA SU PERIODO
De superar la última valla legal de apelación ante la Sexta Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos Libres (Oficio No º15535-2012-6ta SPRLCSJL/ PJ del 07/11/12) y se declarase fundada de manera definitiva la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesta por el Alcalde Josè Arias Chumpitaz contra los Jueces Superiores integrantes de la Sala Penal Liquidadora de Cañete por la presunta vulneración a su libertad individual, según destacados y reconocidos analistas polìticos y juristas, el burgomaestre del distrito de Asia – Cañete terminarìa su mandato sin contratiempos, a pesar de las serias dificultades que tendrà que sortear en el camino... aún hay mucho pan por rebanar; sin embargo parece que esta lucha titànica emprendida por Josè Arias Chumpitaz de la mano de la ley y la razòn lo ha fortalecido y viene realizando grandes obras que lo han potenciado politicamente y bien podrìa decirse para quienes conocemos ASIA que hoy tiene màs simpatizantes/partidarios, comparàndolo con las ùltimas elecciones municipales... y un adicional, sin apasionamiento polìtico se puede decir que es el Alcalde que màs obras entregarà en el 2012 entre todos los alcaldes de Cañete y, no està lejano de estar entre los cinco mejores del ranking nacional (1836 Alcaldes) son las contradicciones e ironìas de la vida polìtica, aunque algunos se comporten en el oscurantismo y se tapen los ojos y los oìdos por fanatismo o rivalidad polìtica.

IMPERIAL CUMPLIO 103 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA EN MEDIO DE TURBULENCIA EDIL

En medio de serios cuestionamientos, de denuncias por doquier, el desorden y el caos reinante en la ciudad, y una alicaída gestión que hace agua producto del lío entre alcalde y regidores, Imperial cumplió su 103 aniversario de la elevación a la categoría de Distrito.
No era para menos. Los cantos de sirena se escuchaban en los medios de comunicaciòn cuando un grupo de «colegas», alzaron su voz de protesta por haber sido marginados a la «conferencia de prensa» por sus103 años.
La Comisión de Fiesta que presidió don Ricardo Manco Prieto, demostró su total desconocimiento sobre la organización en uno de los distritos más importantes de la región que fue la vanguardia en su festividad.
El programa de fiesta, fue el reflejo de los integrantes de esta Comisiòn Central de Aniversario. Lleno de incongruencias, errores garrafales y una reseña pobre de las actividades a cumplirse.
La marginaciòn de los regidores a participar en esta festividad, fue otra de los detonantes que se denunció en pleno aniversario de Imperial, reflejando que las disputas por el control del municipio son encarnizados.
No hay que olvidar que los regidores en vìspera del inicio del 103 aniversario, aprobaron la solicitud de suspensiòn de un mes del alcalde de Imperial, Eddy Del Mazo Tello, por «ocultamiento de informaciòn», fallo que dilucidarà el JNE.
El tradicional Concurso Provincial de Matemáticas que de hace 30 años organiza Imperial por encargo del Ministerio de Educación y cuyos colegios clasificados, intervienen en el Concurso Regional, fue obviado «olímpicamente».
La gestión del «chuista» Eddy Del Mazo Tello, no hizo nada por recobrar o mejorar los eventos tradicionales como Festival Nacional de Fuegos Artificiales, Canto a La Paz, Festival de Afroperuano, Encuentro del Folklore Peruano, etc., demostrando una incapacidad absoluta.
Menos se hizo el reconocimiento a sus «hijos ilustres» que dieron lauros a este pueblo para su desarrollo y progreso. Tampoco a la gente que llegó de otros lares y que legó su «fortuna» y conocimiento en su Imperial querido.
En resumen, viene siendo una de las peores fiestas de los últimos tiempos. Un pergamino de «errores y fracasos» que le colgará por siempre en el cuello a la gestión de Eddy del Mazo, arrastrando a sus regidores y su entorno.
Para nadie es un secreto el descontento generalizado que existe en la población y que al ver una gestión lleno de errores y desaciertos, exige su remoción inmediata por su incompentitividad.
De los presuntos actos ilícitos y de inmoralidades que fue todo un escándalo, no sólo local sino a nivel nacional, y cuyo alcalde trata de minimi-zarlos, no hace más que corfirmar que su gestión pende de un hilo.
De esta forma, Imperial recibe su 103 aniversario de la elevación a la categoría de distrito. Un pueblo cosmopolita que congrega a «todas las sangres», cuya gente es un ejemplo vivo y motor de desarrollo de la «capital comercial del sur chico».
No es tiempo de lamentaciones por culpa de nuestras autoridades, sino más bien buscar nuevas propuestas de gente que se comprometa con la problemática de nuestro pueblo y busquemos juntos la alternativa de solución.
¡Feliz Aniversario… Imperial! (Wilfredo Cayllahua)

IMPERIAL: «Cuna y capital del Comercio»

El pueblo de Imperial es llamado como «cuna y capital del Comercio de la Provincia de Cañete». Titulo ganado gracias al trabajo sacrificado, por muchos años, de valerosos comerciantes que dia a dia estan ofreciendo los mejores productos que produce nuestra tierra del Valle de Cañete y la Provincia de Yauyos.
Imperial es un pueblo ubicado en una parte estrategica que une dos provincias o dos geografias territorial como es la costa y la sierra.
El comercio es el eje principal para muchas familias que se ganan el sustento diario ofreciendo todo tipo de productos, agricolas, avicolas, abarrotes, frutas, lacteos, vestidos, ..... y esta fuente de trabajo arrastra otros medios de trabajo como es el transporte de combis, mototaxis, autos, hostales, restaurantes.
El trabajo en las calles y el mercado lleva mucho sacrificio y esfuerzo: invertir, arriesgar, levantarse temprano, salir a buscar productos, el domingo es el dia de mayor venta,... el mercado lleva a trabajar en familia desde los mas pequeños y la pareja de esposos que se unen para apoyarse unos a otros. Muchas lecciones para aprender.
Imperial esta rodeado de campos agricolas, gracias al bendito rio de Cañete, que trae agua todo el año en buen caudal.
Esto hace que los agricultores puedan obtener buenas cosechas aunque eso no quiere decir buenas ganancias, «se juegan a la suerte» de tener una buena, regular o mala cosecha, mas que por la plagas, mal terreno o mal clima: es por el mal precio y las deudas de prestamos que lleva al agricultor a buscar mayores recursos para invertir en su cosecha.
Es algo que golpea duro actualmente al agricultor en toda nuestra patria.
Unos dias muy especiales para todo el pueblo de Imperial que esta celebrando su aniversario de creación politica para reafirmar el amor a la tierra que los vio nacer, pero tambien a salir adelante, gran responsabilidad tienen las autoridades de ordenar el comercio ambulatorio, el caos de transporte de combis, autos y mototaxis, la delincuencia que nacen en la gran cantidad de bares donde a horario nocturno se ejerce la prostitución, la drogadicción que sirve como anestecia a los delincuentes y personas que lucran incitando a otros en las discotecas.
Una gran tarea que tienen las autoridades con el apoyo de la población imperialina.
Hay muchos problemas por resolver, pero la fortaleza de su gente hace que se vea con buenos augurios su futuro.
La Virgen del Carmen, Patrona del Distrito de Imperial, bendiga a todos en su aniversario.

RESULTADOS OFICIALES DEL II CONCURSO DE CIENCIAS ORGANIZADO POR EL COLEGIO «JOSÈ ANTONIO ENCINAS FRANCO» DE MALA – CAÑETE CON MOTIVO DEL XX ANIVERSARIO

Es una de las instituciones educativas que más lauros le ha dado a Cañete en los concursos de matemática, lo que motivó que el año 2011 se hiciera acreedor de la máxima distinción que entrega el Ministerio de Educación a aquellos centros educativos que ganan el concurso por tres años consecutivos en su UGEL. Pero algo que diferencia a esta institución emblemá-tica en la educación privada es que desde el 2011 tomaron la decisión de romper esquemas tradicionales de los concursos y a nivel interno viene realizando concurso tipo admisión a las universidades, en cuyo banco de preguntas se reparten en igual porcentaje (50%) las ciencias matemáticas y letras. El patròn espiritual del colegio es el «SEÑOR DE LA JUSTICIA», y nosotros estuvimos de manera exclusiva reportando éste singular concurso.

«COLEGIO CAMPEÒN»
La IEP «José Antonio Encinas» está cumpliendo 20 años al servicio de la educación peruana y su forma de enseñanza es digno de elogio en tiempos de alta competencia, posee con sus alumnos varios campeones nacionales, regionales, provinciales y distritales a lo largo de su historia, los fundadores Lic. Wilfredo Ponte Márquez y Lic. Florencio Vargas Águila no solo son pioneros, sino verdaderos personajes a quienes la corporación educativa y los pueblos del valle de Mala les rinden un especial reconocimiento por su labor apostólica, al que también se suma nuestro medio de información. En la jornada del 16/11/12 fueron premiados los cinco (05) mejores alumnos por nivel y cada sección, del 1o al 3o recibió medallas, 4o y 5º diplomas. En todo el valle de Mala es conocido como «EL COLEGIO CAMPEÒN».
A continuación los resultados del II concurso de ciencias.

EDUCACIÓN INICIAL
3 AÑOS: (1) Baltazar Alarcón Sebastián Daniel (2) Yan Ruiz Azul Del Cielo (3) Landa Manco Juan Marcelo Matías (4) Crisanto Freire Alexis Giampier (5) Rodríguez Mendoza Luis Maximiliano
4 AÑOS: (1) Nizama Rivera Sofía Fernando Jesusa (2) Paitan Pacheco Melanie Victoria (3) Cenizario Camacho Pamela Grisel (4) Gutiérrez Castillo Yennia Lara (5) García Chipa Angelo Jhair
5 AÑOS: (1) Arias Faustino César Alejandro (2) Trigueros Chumpitaz Mariam Stefhanie (3) Silva Castillo Marghiorie (4) Tuaname Neira Andrea Irene (5) Gamero Cárdenas Jennifer Fernanda

EDUCACIÓN PRIMARIA
I PRIMARIA: (1) Huapaya Arias Alexandra Yanet (2) Vargas Arhuis Cristhy Fabiola (3) Faustino Lliuya Julio César (4) Cusi Ramírez Ruth Jimena (5) Rivas Saire Liv Naomi3 AÑOS: (1) Baltazar Alarcón Sebastián Daniel (2) Yan Ruiz Azul Del Cielo (3) Landa Manco Juan Marcelo Matías (4) Crisanto Freire Alexis Giampier (5) Rodríguez Mendoza Luis Maximiliano
II PRIMARIA: (1) Nizama Rivera Sofía Fernando Jesusa (2) Paitan Pacheco Melanie Victoria (3) Cenizario Camacho Pamela Grisel (4) Gutiérrez Castillo Yennia Lara (5) García Chipa Angelo Jhair.
III PRIMARIA: (1) Reyes Yamacacho Brian Miuler (2) Rodríguez Aguado Alanis Andrea (3) Urrutia Del Águila Nurieth Liliana (4) Simón Osorio Eva Luciana (5) Valeriano Campusano Lisseth Yamily
IV PRIMARIA: (1) Ponce Molina Pedro Luis (2) Aspiros Cumpitaz Carlos Manuel (3) Cuzcano Torres Luis Aurelio (4) Caycho Molinari Jeremy Anderson (5) Díaz Bayona Laura Cristina
V PRIMARIA: (1) Arias Malasquez Jordán Jesús Gonzalo (2) Acuña Faustino Ana María (3) Huapaya Camargo Rosa Luisa Fernanda (4) Loa Canales Maicol Jhojan (5) Palomino Mendoza Lesly Coraima
VI PRIMARIA: (1) Manco Lorenzo Pedro Luis (2) Castillo Romero E4styrella Rosita (3) Huapaya Caycho Josè Mauro (4) Ponce Sigueñas Steeven Stell (5) Chumpitaz Cuya Diego Alonso

EDUCACIÓN SECUNDARIA
I SECUNDARIA (1) Mejía Valer Maickie Anthony (2) Siccha Lázaro Reynaldo Italo (3) Caycho Castillo Gonzalo Sebastián (4) Morón Espinoza Isabella Alexandra (5) Centeno Albites Julissa Karolina
II SECUNDARIA: (1) Tito Fernández Nahimi Yuriko (2) García Jara Rosa Mirelly (3rosales Ponce Renzo Alfredo (4) Vara Torres Daniel Ernesto (5) García Chipa Angelo Jhair.
III SECUNDARIA (1) Zavala Pérez Denilson André (2) Gómez Dueñas Jorge Luis (3) López Ruiz Katherine Del Pilar (4) Ruiz Ramos Karla Dayana (5) Rodríguez Gonzales Walter Nilson
IV SECUNDARIA: (1) Cockhi Castillo Cristhian Manuel (2) Manco Ramos Luis Renato (3) Rojas Mendoza Dainier Edisòn (4) Siccha Lázaro Bertha Estefany (5) Seminario Vicente María.
V SECUNDARIA: (1) Baltazar Quiroz Jordy Jherson (2) Mendoza Trigo William Antonio Ii (3) Huarniz Avalos Noemí Del Pilar (4) López Ruiz Lidio José Francisco (5) Ayala Mateo Alexandra Lucero.
¡FELIZ ANIVERSARIO!

EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Dr. Guillen; Comunica:
EXP.- 00675-2010-90; Res. 03 (09.11.2012); Resuelve: PRIMERO: No instalada la Audiencia de JUICIO ORAL de fecha 09.11.12 en los seguidos contra ANDRES MARCELINO ROJAS GUERRA, por el delito de Hurto Agravado, en agravio de Vilca Pedraza Saida Roxana. SEGUNDO: SE DECLARA REO CONTUMAZ al acusado ANDRES MARCELINO ROJAS GUERRA, disponiéndose la ubicación, captura y conducción compulsiva del citado acusado por la autoridad policial. Especialista: Chumpitaz.

PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE: Juez: Dr. Ventura: Comunica:
EXP.- 00083-2012-0; Res. 10 (08.11.2012); Dispone: Notificar a JOSE QUISPE YARANGA la REPROGRAMACION de la audiencia de Control de Acusación. Día: 20.11.2012. Hora: 14:30 horas. Lugar: Sala de Audiencias «B» del modulo penal, diligencia que deberá contar con la asistencia obligatoria del fiscal y el abogado defensor del acusado, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada de éste ultimo de ser excluido de la defensa. Delito: CONTRA LA FAMILIA-OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Henry Mathias Quispe Pardo. Asistente: Anchiraico.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: Dr. Soto; Comunica:
EXP.- 2012-0020-PP; Dispone REPROGRAMAR la Audiencia de PRISIÓN PREVENTIVA contra HECTOR YAURI HUARI. Día: 27.11.2012. Horas: 3:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos, sito en la Plaza de Armas S/N de esta provincia. Delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL-VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD. Agraviada: F.A.Y.P. Asistente: Fajardo.
EXP.- 2012-0020-AC; Dispone notificar a HECTOR YAURI HUARI la REPROGRAMACION de la Audiencia de CONSTITUCIÓN EN ACTOR CIVIL. Día: 27.11.2012. Horas: 3:30 p.m. Lugar: Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos, sito en la Plaza de Armas S/N de esta provincia. Delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL-VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD. Agraviada: menor de iniciales F.A.Y.P. Asistente: Fajardo.
EXP.- 2012-0034-PP; Dispone REPROGRAMAR la audiencia de PRISIÓN PREVENTIVA contra NICOLAS ERMES TAQUIRE SALDAÑA. Día: 27.11.2012. Hora: 4:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos, sito en la Plaza de Armas S/N de esta provincia. Delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL- VIOLACION SEXUAL DE PERSONA EN INCAPACIDAD A RESISTIR. Agraviada: menor de iniciales A.E.L.G. Asistente: Fajardo.
15, 16 y 17 de Noviembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don OSCAR ORZZINI MEDINA PACHECO, con DNI 44085463, de 26 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Salaverry 558 – San Luis; y doña DEYANIRA MARIA TANG ORMEÑO, con DNI 72745431, de 18 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión estudiante, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Salaverry 558 – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 12 de Noviembre de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Víctor Castillo Zuñiga
Registrador Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don ISIDRO INDALECIO ROJAS ORE, con DNI 15413796, de 43 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Comercio Nº 507 – San Luis; y doña NOLA MACRINA ROJAS QUISPE, con DNI 09385226, de 44 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Hacienda Arona – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 16 de Noviembre de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Víctor Castillo Zuñiga
Registrador Civil
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don EDER JHONATAN JAMBO MANCO, de 28 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 42777812, con domicilio en Anexo Cinco Esquinas s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Mecánico Automotriz; y ANGELICA GIOVANNA RUIZ FLORIAN, de 26 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 43419190, de estado civil soltera, de profesión u ocupación Técnica en Terapia Física y Rehabilitación, domiciliada en Psj. Sicuani Mz. S4 Lote 4 – Sector 12 de Noviembre Pamplona Alta – San Juan de Miraflores. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 01 de Diciembre del 2012 a horas 10:00 p.m. en Psj. Sicuani Mz. S4 Lote 14 Sector 12 de Noviembre Pamplona Alta – San Juan de Miraflores.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro de término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 14 de Noviembre del 2012.
Lizbeth Escate Padilla
Registrador Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JAIME ALFREDO CARDENAS ALFARO, de 24 años de edad, natural de Marcona – Nazca, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 44817033, con domicilio en Zona «O» – Los Tulipanes 15E – Marcona, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Diseñador Gráfico y JACQUELINE PATRICIA LUYO CAMPOS, de 25 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 44720661, de estado civil soltera, de profesión u ocupación Contadora, domiciliada en Jr. Moquegua 276 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 12 de Enero del 2013, a horas 2:00 p.m. en Jr. Moquegua 276 – Local de Recepciones «Marcelos». Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 16 de Noviembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11265-2012, doña Aurea Gutierrez Chulluncuy, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Aurea Gutierrez Chulluncuy, inscrita en el libro 153, folio 22, año 1963, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres AMALIO GUTIERREZ y GUADALUPE CHULLUNCUY, siendo lo correcto GUADALUPE YGNACIA CHULLUNCUY ESPINOZA y AMALIO GUTIERREZ PEREZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Noviembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11250-2012, doña Elda Flores Huancahuari, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Maria Tatiana Venturo Flores, inscrita en el libro 377, folio 142, año 1995, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular HILDA FLORES HUANCAHUARI, siendo lo correcto ELDA FLORES HUANCAHUARI.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Noviembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11226-2012, don Miguel Angel Cardenas Soto, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de David Marcial Cárdenas Soto, inscrita en el libro 149, folio 60, año 1962, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular MIGUEL CARDENAS, siendo lo correcto DAVID MIGUEL CARDENAS QUISPE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Noviembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11225-2012, don Miguel Angel Cardenas Soto, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Miriam Luz Cárdenas Soto, inscrita en el libro 142, folio 193, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular MIGUEL CARDENAS, siendo lo correcto DAVID MIGUEL CARDENAS QUISPE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Noviembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE



AVISO IMPORTANTE

La Corte Superior de Justicia de Cañete, requiere en alquiler un bien inmueble de las siguientes características:
Deberá tener como mínimo un área construida de 80 m2 aproximadamente, con mínimo 02 ambientes; ubicado en el Distrito de Lunahuaná, de fácil acceso al transporte público.
Las propuestas deberán presentarse, en la Oficina de Logística, ubicada en la Av. Oscar R. Benavides N° 657, 3er Piso, Distrito de San Vicente de Cañete; de Lunes a Viernes en Horario de 8:30 am a 4:45 pm.

San Vicente de Cañete, 09 de noviembre de 2012.

La Oficina de Administración
CSJCÑ

Corte Superior de Justicia de Cañete


Oficina de Imagen Institucional

COMUNICADO N° 09-2012


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 205-2012-CE-PJ de fecha 24 de octubre del 2012 RESUELVE:

Artículo Primero.- Prorrogar el funcionamiento de los siguientes Órganos Jurisdiccionales:

Hasta el 31 de Enero de 2013
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Provincia de Cañete.

Hasta el 31 de Marzo de 2013
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Provincia de Cañete.

San Vicente de Cañete, 14 de noviembre de 2012.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

OCMA REPROGRAMA VISITA JUDICIAL ORDINARIA A CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Con la finalidad de verificar el desempeño funcional de los Magistrados  y Auxiliares que integran los órganos jurisdiccionales de las Cortes del país, la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA que jefatura el Juez Supremo Titular, Doctor Enrique Javier Mendoza Ramírez, mediante Resolución de Jefatura Nº 168 -2012-J-OCMA/PJ, de fecha siete de noviembre del dos mil doce, REPROGRAMA la visita Judicial Ordinaria a los Órganos que estime pertinentes de la Corte Superior de Justicia de Cañete. En ese sentido es pertinente hacer de conocimiento que este Órgano de Control del Poder Judicial ha reprogramado la visita judicial a la Corte Superior de Justicia de Cañete, para los días 22 y 23 de Noviembre del presente año.
Cabe indicar que esta Visita Judicial Ordinaria se encuentra a cargo de la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de  control de la Magistratura del Poder Judicial.

CONCURSO «MANOS RÁPIDAS», TEJIENDO CHALINA A PALITO FUE UN ÉXITO EN IMPERIAL

Continuando con las actividades por el aniversario de Imperial, el viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo el concurso «manos rápidas», tejiendo chalina a palito, que contó con la participación de 15 destacadas damas del distrito. Demostrando sus habilidades y rapidez en el tejido a palito, utilizaron una hora para tejer una chalina, siendo la sra. Alicia Aguirre Vásquez la que ocupó el primer lugar, inclusive culminó antes que todas, en menor tiempo. Recibió como premio una Olla Arrocera. El segundo lugar fue para la Sra. Carmen Santos de Flores, que recibió una sanguchera y el tercer lugar la sra. Romelia Luyo Gonzáles con una plancha.
La primera dama del distrito, Mirtha Vicente de Del Mazo, sorteó entre las asistentes vales para asistir a un curso de manualidades navideñas.
Mientras que la comisión organizadora sorteó diversos regalos entre las participantes. El presidente de la comisión, Ricardo Manco Prieto, agradeció a las concursantes por hacer realidad este primer concurso que no hace más que demostrar que tenemos mujeres talentosas y creativas.