13 agosto 2008

CONDORAY ORGANIZA SEGUNDO CONCURSO GASTRONOMICO "SABORES DE CAÑETE 2008"...

Mejorar los atractivos turísticos de Cañete, revalorizar la cocina tradicional de la zona y promover la cultura de la excelencia en la atención de los servicios gastronómicos en general, son los objetivos del Segundo Concurso Gastronómico "Sabores de Cañete".
Este evento organizado por el Instituto Superior Tecnológico Privado "Condoray", se llevará a cabo el próximo 26 de Agosto, desde las 10 de la mañana, en el marco de las celebraciones del 452 de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.
El concurso esta dirigido a personas que trabajan en hoteles, restaurantes o áreas de alimentos, quienes presentarán platos de autor.
Se ha previsto igualmente una categoría para alumnas de las universidades e institutos superiores de la carrera de Administración de Servicios de Hostelería, quienes presentarán tallados de frutas, verduras o decoraciones para buffet; elaborados con productos peruanos. Así mismo, hay una categoría especial para las estudiantes de 4to. y 5to. de secundaría, quienes tienen el reto de presentar postres con motivos turísticos o costumbristas relacionados con la provincia de Cañete.
De otro lado, con ocasión del Año Internacional de la Papa, se ha incluido una categoría que consiste en la presentación de platos innovadores, preparados a base de este tubérculo. Esta categoría está dirigida al público en general.
El concurso será calificado por un distinguido jurado conformado por importantes chefs y reconocidas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía.
Hay que indicar que las inscripciones pueden realizarse desde el día 22 de Agosto en las instalaciones del Instituto Condoray, ubicado en Av. Condoray Nº 120.- Las personas interesadas pueden consultar en www.condoray.edu.pe, ó llamar a los teléfonos 5812476 y 5813443 ó simplemente escribir al correo condoray@speedy.com.pe.
GRAN CORSO Y PASACALLE "AGOSTO NEGRO 2008" SE REALIZO CON GRAN EXITO...

Con un marco impresionante de espectadores que se dió cita a la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete desde las dos de la tarde, el último fin de semana se llevó a cabo el Gran Corso y Pasacalle "Agosto Negro 2008", evento organizado por la Comisión Central Semana de Cañete, dentro del marco de las celebraciones del "Día del Arte Negro".
Alrededor de 25 delegaciones presentaron diversas estampas y carros alegóricos, compitiendo por importantes premios que formalmente el día de ayer en ceremonia especial entregó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, en el acto central por el "Día del Arte Negro" que se realizó en la plaza de armas de San Vicente.
Fue un difícil trabajo el de los miembros del jurado calificador, el mismo que fue presidido por Ana María Soto Mendoza, hija del siempre recordado Carlos "Caitro" Soto de la Colina.
Hay que recordar que fue al promediar las 9 de la noche, cuando se culminó este maravilloso espectáculo y la propia presidenta dio a conocer los resultados oficiales, luego de mostrar su satisfacción por la preparación y el cuidado que han tenido cada una de las delegaciones participantes en su presentación.

LOS GANADORES DEL CORSO Y PASACALLE...
Los ganadores del evento fueron:
En la Categoría Colegios, el Primer puesto fue para la I.E.P. "Victoria Barcia Boniffatti"; mientras que en el segundo lugar se ubicó la I.E.P. "Mi Niño Jesús"; y el tercer lugar fue para la I.E.P. "Santa Rita de Cassia".
En cuanto a la Categoría Instituciones Superiores, el primer lugar fue para el Instituto "Taylor"; mientras que el segundo lugar fue para la Universidad Privada "Sergio Bernales"; y finalmente el tercer lugar fue para el I.S.P.P "Jesús de Nazareth".
En la Categoría Empresas, el primer lugar fue para «Mi Banco»; mientras que el segundo lugar fue para la Caja Rural "Señor de Luren". En la Categoría Barrios, el primer lugar fue para la Calle Comercio de San Luís; mientras que el segundo lugar fue para la Urbanización "Santa Rosa" de San Vicente; y el tercer lugar fue para el Centro Poblado "La Quebrada".
En la Categoría Academias el primer lugar fue para la Agrupación "Sangre Negra"-Quilmaná; mientras que el segundo lugar fue para la Agrupación "Ritmos Negros"-Quilmaná; y el tercer lugar fue para la Agrupación "Renacer Imperialino"-Imperial.
Finalmente en la Categoría Campeón de Campeones, el primer lugar fue para la Agrupación "Cañete Negro"- Cañete; y el segundo lugar fue para la Agrupación "Blanco y Negro", de Chincha.
EXPERTO CONSULTOR EN EL SECTOR AGROINDUSTRIAS CAPACITA A PRODUCTORES DE PISCO DE CAÑETE PARA MEJORAR CALIDAD...
Taller es financiado por el proyecto de la Unión Europea... MINCETUR...

Con la finalidad de mejorar la organización, producción y comercialización del pisco de Cañete, Fernando Ego Aguirre, experto consultor en dicho tema, llega a la ciudad de San Vicente de Cañete para capacitar a las organizaciones productoras de esta emblemática bebida.
Dicho taller se llevará a cabo en el Auditorio Garro Muñante del 14 al 18 de Agosto y se dividirá en tres sesiones, en las cuales se tocará temas relacionados con la gestión empresarial, control de procesos, control y análisis de productos defectuosos, entre otras variables necesarias para mejorar su calidad. Además se hará un análisis de la situación que viene atravesando el pisco, tal como se hizo hace algunas semanas en Ica y Tacna.
En esta oportunidad se prevé la asistencia de 50 participantes, entre el sector público y organizaciones Productoras de Pisco, Productores de uva pisquera entre otras personalidades de la ciudad de Cañete.
Esta capacitación es realizada gracias al financiamiento del Proyecto de la Unión Europea en el marco del Plan Estratégico Nacional de Exportación (PENX) cuya misión es crear una cultura exportadora y de esta manera preparar a las pequeñas y medianas empresas y a cada una de las entidades involucradas en el proceso de la exportación.
Este proyecto se inició el año 2006 con una inversión de 10 millones de euros. Desde entonces se viene trabajando en cada región del país con los productos distintivos de cada lugar.
La participación en este tipo de talleres no es ajeno para Ego Aguirre, quien presidió la Comisión Nacional de Pisco; además formó parte del VI, VII, VIII, IX y X Festival de nuestra emblemática bebida. También integró misiones comerciales con exportadores a España, USA, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile, entre otras actividades involucradas con el sector exportador.
DETECTAN IRREGULARIDADES EN PRINCIPALES TERMINALES TERRESTRES... CON DESTINO A CAÑETE...

Una serie de irregularidades, como estacionar en paraderos no autorizados, tener lunas rotas y no contar con botiquín de primeros auxilios, detectó la Cuarta Fiscalía de Prevención de Delito del Ministerio Público, en un operativo conjunto realizado con la Policía Nacional, en varios terminales terrestres del Cercado de Lima, que tienen como destino el Sur Chico.
Estas acciones estuvieron a cargo de la titular de la fiscalía, Julita Pachas, quién intervino la cuadra cuatro del jirón Montevideo, realizando pruebas de alcoholemia a varios conductores.
En el operativo se intervino un bus de la empresa "San Martín" con destino a Chincha, al cual se le multó por estacionar en paraderos no autorizados y tener algunas lunas rotas, lo cual constituye un grave peligro para los usuarios.
Por su parte, en la cuadra cinco del jirón Leticia también se sancionó a dos buses de la empresa ‘Consorcio Maleño’, por la misma infracción.
También se inspeccionó buses de la empresa CIVA y de la empresa JAK S.A., a los cuales no se les halló ningún tipo de incidencia.
La fiscal Pachas explicó que esta labor de inspección se realiza con el fin de prevenir a los conductores para que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tragedia.
"Esta inspección la estamos realizando para recomendar a los conductores que no manejen en estado de ebriedad para evitar accidentes", señaló.
Recomendó a los conductores revisar los sistemas de frenos, las luces del vehículo, el estado de las llantas, realizar un mantenimiento continuo a los motores, llevar siempre un botiquín y cuidar los espejos retrovisores y las lunas.
También los instó a no manejar más del tiempo debido y a tomar sus descansos respectivos.
En ese sentido hizo un llamado de atención a los pasajeros para que utilicen cinturones de seguridad, y en caso de notar alguna irregularidad en su viaje, hacer la denuncia ante el Ministerio Público.
Finalmente, la representante del Ministerio Público dijo que estas inspecciones continuarán todos los días y a cualquier hora.
IMPIDEN SALIDA DE BUSES DE SOYUZ POR PROBLEMAS DE MEDIDOR DE GASOLINA Y FALTA DE CINTURONES...

En un operativo sorpresa, representantes de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional detectaron que cuatro buses de la empresa de transporte interprovincial Soyuz tenían el medidor de gasolina dañado y no contaban con sin cinturones de seguridad en sus asientos.
La inspección, realizada desde las 09:30 horas hasta las 12:00 horas, produjo la cancelación de los servicios de esos cuatro buses. Se dio un plazo máximo de 24 horas para que la empresa resuelva dichos problemas.
Debido a esto, los pasajeros que abordaron esos buses tuvieron que trasladarse a otro.
La Titular de la 4° Fiscalía Provincial, Julita Pachas, informó que el mayor reclamo de los pasajeros es que en los boletos que adquieren no sale la hora de partida del bus, lo cual genera incertidumbre.
Por su parte, el representante del Ministerio de Trabajo, Luis Hernández, comentó que los conductores de la empresa cumplen normalmente con el horario de las ocho horas de trabajo.
"Los choferes laboran 8 horas con 2 horas de descanso. Además, no es necesario reemplazarlos durante los viajes, ya que las distancias no son tan largas. Los viajes tienen un promedio de cuatro o cinco horas", manifestó.
En total fueron inspeccionados alrededor de 15 buses interprovinciales, los cuales tenían como destino Ica, Pisco, Chincha y Cañete, y partían cada 10 minutos.
Durante el operativo también estuvieron presentes representantes de los ministerios de Transportes y Trabajo y personal policial que participa en el Programa Tolerancia Cero.
A un año del terremoto del 15 de Agosto...
S/. 1,123.4 MILLONES INVERTIDOS EN LA RECONSTRUCCION DEL SUR...

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Enrique Cornejo, informó que la inversión global en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en el Sur asciende a 1,123.4 millones de soles.
Señaló que 377.9 millones de nuevos soles corresponden propiamente a la etapa de emergencia, es decir, entre otros, costos de transporte aéreo, combustible y transferencias a gobiernos municipales para atender la emergencia. Los 745.5 millones restantes han sido destinados básicamente a proyectos de reconstrucción y al pago del bono familiar habitacional.
El 78.5 por ciento del total de la inversión corresponde al Estado y 21.5 por ciento es ayuda extranjera.
El ministro señaló que de acuerdo a estimados del Instituto Nacional de Defensa Civil y el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), el costo de la reconstrucción podría bordear los mil 292 millones de nuevos soles, de los cuales ya se han entregado 745.5 millones de nuevos soles.
"Esto puede ir variando conforme se van sincerando los perfiles, los expedientes técnicos de los proyectos, pero puede darnos una idea de cómo vamos marchando en el proceso de financiamiento de la reconstrucción", indicó.
Cornejo señaló que el sector Educación ha proyectado la inauguración de siete colegios. En Pisco: Miguel Grau y C.E.I. 182; y en Chincha: San Martín de Porres, Nuestra Señora del Carmen, Ciro Alegría, José Pardo y Chinchaysuyo.
Asimismo, se ha proyectado la construcción de tres complejos hospitalarios de EsSalud en Ica, Pisco y Chincha con una inversión de 135 millones 104 mil 296 nuevos soles.
Indicó además que se han aprobado 229 proyectos de agua y saneamiento presentados al Forsur por un monto superior a los 273 millones nuevos soles.
Asimismo, dijo que los trabajos de remoción de escombros siguen en marcha con el apoyo del Ejército Peruano. Hasta el momento se han removido 976 mil metros cúbicos de material que corresponden al 54 por ciento. En esta tarea se han gastado 31 millones de nuevos soles.
Bono 6000
Informó que el Banco de Materiales ha emitido a la fecha 18 mil 700 tarjetas Bono 6000 destinadas a financiar la reconstrucción de viviendas: 6,398 en Ica, 5,439 en Pisco, 3,616 en Chincha, 3,142 en Cañete y 1,500 en Yauyos. Otras 10, 406 se encuentran listas para su desembolso.
Tarjetas vencidas...
Con respecto a las tarjetas vencidas, el gobierno ha decidido prorrogar por 120 días su vigencia.
Préstamos...
En relación con el Banco de la Nación, refirió que se han atendido un total de 10 mil 672 préstamos hipotecarios por un monto superior a los 39 millones de soles.
Cornejo informó que 600 familias que vivían en albergues serán trasladas a terrenos del Estado acondicionados para viviendas iniciales: 131 familias irán a Túpac Amaru Inca (Pisco), 420 al nuevo Tambo de Mora (Chincha) y otras 80 a Pueblo Nuevo (Chincha).
El programa Sitio Propio del Fondo Mivivienda ha concluido 547 viviendas, 426 están en proceso de ejecución y hay una proyección de 6 mil 860 viviendas para los próximos meses.
Indicó, además, que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha entregado a la fecha 9, 373 títulos de propiedad en Ica, Pisco, Chincha, Huancavelica y la sierra de Lima.
Por su parte, Sencico ha capacitado a 2 mil 498 trabajadores de construcción civil en albañilería, instalaciones sanitarias, encofrado metálico, instalaciones de gas, entre otros.
Esta información fue proporcionada como parte del sexto informe del proceso de reconstrucción que lleva adelante el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
NOTAS CORTITAS...

Continúa en emergencia zona del terremoto...
Por 60 días más, el gobierno prorrogó el estado de emergencia en las diversas provincias de los departamentos de Ica, Lima y Huancavelica.
Mediante el Decreto Supremo 054-2008-PCM se dispuso ampliar nuevamente, a partir de ayer, el estado de excepción en todo el departamento de Ica y las provincias limeñas de Cañete y Yauyos.

Cerro Azul pide puente...
Con el fin de no quedar aislados la Municipalidad de Cerro Azul, de la provincia de Cañete, acordó solicitar al gobierno la construcción de un puente vehicular y peatonal en la entrada principal del distrito ante la próxima ejecución de las obras de la nueva carretera Panamericana Sur. La futura obra fue declarada de necesidad y utilidad pública para los pobladores de esa jurisdicción, debido a que el puente mantendrá integrada la economía local y permitirá cruzar sin ningún riesgo la vía rápida.

Región Lima aclara Mensaje Presidencial...
En relación a lo expresado por el Presidente de la República, en su mensaje del pasado 28 de julio, el Gobierno Regional de Lima precisa en su comunicado:
1.- En efecto, los datos del mensaje fueron facilitados por cada Región. En el caso de la nuestra la comunicación fue enviada a la Secretaría de la Presidencia el 30 de junio de 2008.
2.- El aporte económico del que se habla para los proyectos de carreteras fue otorgado y es administrado por mineras de la Región para hacerlo ejecutable prontamente (en 6 meses) porque si se le entrega a Provías Nacional la obra se empezaría a ejecutar en dos años.
3.- Finalmente, se aclara que se tiene tiene previsto la construcción de 03 importantes represas: la de Yuyugallo (Mala-Cañete), la de Pishcapaccha (Barranca), y la de Rumrococha (Oyón).
ASI SE MANEJO LA RECONSTRUCCION EN OTROS LUGARES...

Las experiencias en la región y en el mundo demuestran que la etapa de intervención que sobreviene a un evento natural de gran magnitud suele ser compleja, pues requiere del levantamiento de mapas de peligro, microzonificación, plan de uso de suelos y planes de desarrollo urbano en toda el área afectada. Lo que significa ordenar el territorio y desplazar a sus habitantes a lugares más seguros a fin de reducir su vulnerabilidad.
Toda esta intervención forma parte de la etapa de reconstrucción que viene ejecutando Forsur en la zona afectada por el último sismo, donde además el Estado ha invertido a la fecha 725 millones de soles en proyectos de saneamiento, vivienda, salud y educación, según lo dio a conocer su presidente y Ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo.
En Pisco, Ica y Chincha se ha trazado un nuevo perfil urbanístico y de desarrollo que al término de la reconstrucción debe ayudar a superar el desorden urbanístico y el asentamiento humano precario que actualmente existe en la zona, donde más del 50% de la propiedad es informal y en muchos casos está asentada sobre terrenos del estado y predios privados los mismos que se hallan en proceso de saneamiento.
Experiencias como la de Armenia, en Colombia, tras el terremoto que el 25 de enero de 1999 asoló el eje cafetero, pone en evidencia que los periodos de intervención no son sencillos y pueden superar los tres años.
En Nueva Orleans el proceso de reconstrucción tras el huracán Katrina que el 2005 golpeó las costas de los Estados Unidos, aún no termina.
Armenia presentó el mayor desastre que pueda haber ocasionado un evento de esta naturaleza: 28 municipios afectados, 1.500 muertos y 50.000 viviendas dañadas. Al interior de la ciudad la zona más devastada fue el barrio "La Brasilia" que colapsó en su totalidad.
Tres años demoraron los procesos de intervención sociales, físicos, jurídicos, económicos y técnicos. La construcción de viviendas fue la penúltima etapa y se produjo recién a los dos años y medio del sismo. Sólo después se permitió el retorno.
Nueva Orleáns aún continúa bajo la sombra de Katrina que devastó la ciudad el 29 de agosto de 2005. La tragedia sobrevino cuando los diques y canales que surcan la ciudad colapsaron desbordando el lago Pontchartrain. El 80 por ciento de la ciudad se inundó. Unas 1,500 personas murieron.
Oficialmente en Louisiana hay 42,250 familias desplazadas por el desastre natural que siguen viviendo en casas rodantes proporcionadas por el gobierno.
El programa principal para ayudar a reconstruir viviendas -un fondo de $ 8 mil millones con financiación federal, administrado por el estado- está quebrado y podría tener un déficit de hasta $ 4 mil millones. Hay escuelas públicas, estaciones de bomberos y de policía y rutas de tránsito que siguen cerradas.
Mientras las autoridades federales, estatales y municipales se culpan mutuamente, las 270 mil personas que viven ahora en Nueva Orleans no saben a ciencia cierta hasta cuándo su ciudad seguirá devastada.
15 DE AGOSTO... DIA DE DUELO NACIONAL EN MEMORIA DE VICTIMAS DEL TERREMOTO...
Así lo anunció Presidente Alan García...

El Presidente de la República, Alan García Pérez, anunció el día de ayer, que el 15 de agosto será declarado Día de Duelo Nacional, en memoria de las víctimas que dejó el terremoto del año pasado en el sur del país.
Desde Pisco, adonde llegó para inspeccionar la reconstrucción de los colegios dañados por el fuerte sismo, sostuvo que se trata de una fecha para recordar a quienes perdieron la vida y aseguró que "el trabajo continúa y hay que ver el final de ese trabajo".
El Mandatario recordó que hasta el momento se han invertido mil 123 millones de nuevos soles en las zonas afectadas, desde la etapa de atención de la emergencia y la reconstrucción de la infraestructura.
Explicó que de dicho monto, 400 millones fueron para la atención inmediata posterior al sismo, alimentos, entierro de víctimas, traslado de heridos y levantamiento de primeras edificaciones pasajeras.
"Después empieza la obra definitiva, la construcción de la carretera, el puente Huamaní, obras de agua potable, saneamiento, que habían colapsado. En infraestructura educativa se invirtieron 120 millones hasta hoy y se seguirá invirtiendo."
Destacó también la entrega directa a 30 mil damnificados del bono de seis mil soles para la reedificación de sus viviendas y la compra de los materiales requeridos para esta labor.
Sobre su visita a Pisco, el Jefe del Estado indicó que se invierten unos 71 millones de soles en la reconstrucción de 20 colegios grandes del sur, que resultaron dañados por el movimiento telúrico, en beneficio de 26 mil estudiantes.
Ayer en la mañana, García Pérez entregó el nuevo colegio Miguel Grau (ejecutado con dos millones 700 mil soles), e hizo lo propio después con Inmaculada Concepción, institución educativa 182.
"Está en construcción el colegio General San Martín, el de mayor dimensión en Pisco, y continuaremos entregando colegios en Chincha, como Nuestra Señora del Carmen y otros más que serán culminados en estos meses."
Refirió que el primer gasto en el sector educativo afectado fueron las mil 200 aulas prefabricadas por 29 millones de soles, que permitieron salvar el año escolar 2007 mientras se edifican las nuevas escuelas. Dichas aulas serán retiradas y podrán ser utilizadas en otros lugares que las necesitan, apuntó.
JUDICIALES

EXTRACTO DE LA DEMANDA
Exp. Nº 2008-0248-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, FIDENCIO LOAYZA PINEDA interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra C.A.U. El Chilcal, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble de un área de 247.82 m2, predio ubicado en la calle San Juan Viejo s/n. del Centro Poblado El Chilcal, San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas colindancias son: por el frente: con un tramo recto A-D de 10.75 m.l.; por la derecha con un tramo recto D-C de 28.00 m.l.; por el fondo con un tramo recto B-C de 7.95 m.l.; por la izquierda con un tramo recto A-B de 25.28 m.l., en virtud de sus fundamentos de hecho y derecho que expone y ofrece sus respectivos medios probatorios. Cañete, 30 de Julio del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
7, 13 y 19 de Agosto.

EXTRACTO DE LA DEMANDA
Exp. Nº 2008-044-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, FELICITA LOZANO DE LOAYZA interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra C.A.U. El Chilcal, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble de un área de 32.94 m2, predio ubicado en la Avenida 3 de Octubre s/n. del Centro Poblado El Chilcal, San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas colindancias son: por el frente: con un tramo recto B-C de 5.40 m.l., colinda con la Av. Tres de Octubre; por la derecha con un tramo recto B-A de 6.10 m.l., colinda con el comedor San Martín de Porres; por el fondo con un tramo recto A-D de 5.40 m.l., colinda con el Estadio de Chilcal; por la izquierda con un tramo recto C-D de 6.10 m.l., colinda con propiedad de la familia Jayo Rojas; en virtud de sus fundamentos de hecho y derecho que expone y ofrece sus respectivos medios probatorios. Cañete, 30 de Julio del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
7, 13 y 19 de Agosto.

EDICTO
PRIMER REMATE JUDICIAL.- Expediente Nº 00414-2006.- En los autos seguidos por TUSA COTTON S.A. contra DANIEL RUPERTO CASTILLA ARANA y MARIA PALOMINA MEDRANO SANTOS, sobre EJECUCION DE GARANTIAS, el Señor Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha ordenado sacar a Remate Público en Primera Convocatoria el inmueble materia de ejecución ordenado por Resolución Nº 24.
UBICACION: Inmueble constituido por el predio rústico Sector Cabeza de Toro, lote 11, lote 05, distrito de Independencia, provincia de Pisco, departamento de Ica, la misma que corre inscrita en el Código de Predio Nº 8_3908490_04305 y partida Nº 11004520 del Registro de Propiedad Inmueble de Ica, Oficina Registral de Pisco.
VALOR DE LA TASACION CONVENCIONAL: En la suma de US $ 32,600.00 (treinta y dos mil seiscientos con 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: En la suma de US $ 21,733.00 (veintiun mil setecientos treinta y tres con 00/100 dólares americanos), que constituyen las dos terceras partes del valor de la tasación referida.
DIA Y HORA DEL REMATE: miércoles 20 de Agosto del 2008 a horas 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: En el ambiente acondicionado en la entrada del Primer Juzgado Civil de Cañete, sito en Avenida Condoray, Manzana A, Lote 09, altura del Km. 144 de la Panamericana Sur, frente a Valle Grande, Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán en efectivo o en cheque de gerencia a su nombre el 10% del valor de la tasación y presentarán la tasa judicial correspondiente a la orden del Primer Juzgado Civil de Cañete; debiendo consignarse en la misma el número de expediente, el acto procesal a realizar y documento de identidad.
AFECTACION: 1.- EMBARGO: (Inscrito en el Asiento D00001 de la Partida 11004520) por Resolución Nº 03 de fecha 03.02.2004, expedida por la Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pisco, Dra. Tania Peralta Vega, por ante Secretaria Elena Campos, se ha concedido medida cautelar fuera del proceso en forma de inscripción hasta por el monto de S/. 14,000.00 nuevos soles a favor de la CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO SEÑOR DE LUREN S.A.; en los seguidos por esta contra don DANIEL RUPERTO CASTILLA ARANA y su cónyuge doña MARIA PALOMINA MEDRANO SANTOS, Expediente Nº 1032-2004. 2.- EMBARGO: (Inscrito en el Asiento D00002 de la Partida 11004520) por Resolución Nº 02 de fecha 14.02.2005 expedida por Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pisco, Dra. Tania Peralta Vega, por ante Secretaria Dense Opferman Sedón, se ha resuelto trabar embargo en forma de Inscripción hasta por el monto de S/. 3,000.00 nuevos soles, a favor de la CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO SEÑOR DE LUREN S.A., en los seguidos por esa contra don DANIEL RUPERTO CASTILLA ARANA y su cónyuge doña MARIA PALOMINA MEDRANO SANTOS, Expediente Nº 74-2005. 3.- Asiento B00001.- Constituida prenda agrícola a favor de TUSA COTTON S.A. en la partida Nº 11006098 de Registro de Prenda Agrícola de Pisco 26.10.2005. 4.- HIPOTECA: (inscrito en el Asiento D00003) constituida por sus propietarios a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por la suma de US $ 32,600.00 dólares americanos. Según escritura pública de fecha 24.08.2005, ante Notario Camacho Gálvez Hubert. El presente remate estará a cargo del Martillero Público Emilardo Zapata Obando con Registro Nº 184; en aplicación de la Ley Nº 23871, celular Nº 9966-52211. El adjudicatario pagará la comisión del martillero que están afectos al IGV. Lima, 04 de Julio del 2008.
Emilardo Zapata Obando - Martillero Público – Registro Nº 184
Julio César Parvina Melgar - Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 12 al 18 de Agosto.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente Nº 2007-00101-0-801-JR-CI-1, en los autos seguidos por JOSE MIGUEL YAYA LIZANA contra PASCUAL BELLIDO DE LA CRUZ y HERMINIA HUAMAN ESPILCO, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del doctor, JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE, Secretaria Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA, el bien inmueble ubicado en San Antonio Parcela Nº 158, Código Catastral 11467, Proyecto Fortaleza, Valle Cañete, Unidad Catastral 11467, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial – provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la PARTIDA REGISTRAL ELECTRÓNICA Nº P03079832 del Registro de la Propiedad Inmueble del Registro Público de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: El valor de tasación asciende a la suma de S/. 171,000.00 Nuevos Soles.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, lo que asciende a la suma de 114,000.00 Nuevos Soles.
AFECTACIONES: El Bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1.- HIPOTECA COMUN constituida a favor de la CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO DE CAÑETE hasta por la suma de US $ 30,000.00 Dólares Americanos. Inscrito con fecha 11-08-1997.
2.- EMBARGO hasta por la suma de US $ 25,000.00 Dólares Americanos, ORDENADO por el 1er. Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete y que es materia del presente. Inscrita con fecha 30-03-2007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será rematado el día 22 de Agosto del año 2008, a horas 15:30 p.m.
LUGAR DE REMATE: En local donde funciona el 1er. Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicado en el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur (frente a Valle Grande), del distrito y provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES Oblarán el 10% del valor de la tasación del bien mediante depósito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentarán el arancel judicial correspondiente en original y copia y su DNI en original y en copia simple, suscribiendo dicho arancel, con el número de Expediente, Juzgado y generales de ley EN FORMA LEGIBLE. Alberto Oscar Ramos Wong, Martillero Público, Registro Nº 226, con Tlfs. (01)-992968719, Secretaria Dra. DAISY GUZMAN SANCHEZ.
Los honorarios del Martillero Público más el IGV serán por cuenta del Adjudicatario.
Cañete, 31 de Julio del año 2008.
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Público Reg. 226
Dra. Daisy Guzmán Sánchez - Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 06 al 13 de Agosto.

EDICTO
EXP. 2004-00823.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO OSCAR CHAMBERGO QUISPE; agraviada FLORENTINA QUISPE VILLALTA, se ha ordenado publicar : RESOLUCION DOCE, 16/07/2008.- RESUELVE: CONTINUAR LA SECUELA DEL PROCESO SEGÚN SU ESTADO, Señalándose fecha para audiencia única el día 05/09/2008 a horas 08:15 am., bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.- NOTIFIQUESELE.- Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete. 17/07/2008.
11, 12 y 13 de Agosto

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0078, a ALBERTO LUPU PIZARRO, Delito: LESIONES CULPOSAS GRAVES; agraviado: Percy Porta Moreno. Cañete, 31/07/2008. Secretario: Vivas.
12, 13 y 14 de Agosto.

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0451, a FERNANDO ROGELIO FUENTES PERALTA; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 15/08/2008, a horas: 3:00 AM., bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura, Delito: LESIONES GRAVES; agraviado: Juan Pablo Cordova Mera. Cañete 22/07/2008. Secretario: Morales
12, 13 y 14 de Agosto

RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete, Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial - Cañete, LUIS ALEJANDRO PELAEZ GARCIA, solicita Rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial - Cañete, se ha consignado por error el nombre de su madre, como: FORTUNATA GARCIA RIBERA; debiendo ser correctamente, como FORTUNATA GARCIA RIVERA, presenta medios de prueba. Se publica para los fines de Ley. Cañete, 05 de Agosto del 2008.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Vda. de Espíritu, materia Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 104-2006, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 16 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al inmueble constituido por la Parcela Nº 14, con Código Catastral Nº 10753, Proyecto José Carlos Mariátegui, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 5.380 hectáreas, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079604 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP. VALOR DE LA TASACION: US $ 43,040.00 (cuarenta y tres mil cuarenta y 00/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US $ 28,693.34 (veintiocho mil seiscientos noventa y tres y 34/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de tasación por tratarse de primera convocatoria. CARGAS Y GRAVAMENES: Asiento 00008) Constitución de Hipoteca Común: A favor de Inversiones y Servicios S.A., "INSERSA", Monto del Gravamen: US $ 10,760.00. Asiento 00010) Inscripción de Hipoteca: A favor de Caja de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. hasta por la suma de US $ 10,000.00. Asiento 00011) Inscripción de Embargo: Mediante Resolución Nª 1 del 15/03/2006, aclarada con Resolución Nº2 del 09/05/2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 7,000.00 en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Vda. de Espíritu sobre pago de dólares americanos – Cuaderno de medida cautelar – Expediente 104-2006. Asiento 00013) Inscripción de Embargo: Por Resolución Judicial Nº 1 de fecha 03/07/07 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial hasta por la suma de US $ 2,800.00. En los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria con María Angélica Manrique Quesada y otra sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Agosto del año 2008, a horas 11:30 a.m., LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y Arancel Judicial consignando el Nº del DNI del postor, Nº de Expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y Arancel), y Oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. El ADJUDICATARIO: pagará los honorarios del Martillero Público según reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, afectos al IGV. Lima, 08 de Agosto del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez - Martillero Público a nivel nacional. Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez - Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Del 12 al 19 de Agosto.

PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Schiaffino Cebrian de Velasco Teresa y Javier Velasco Pérez, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00509-2007, el Noveno Juzgado Subespecializado Comercial de Lima que despacha el señor doctor Juez Carlos Armando Huerta Ortega y Especialista Legal Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble: Lote Nº 53, Fila A de la Urbanización Habilitación Vacacional Playa del Sol, del distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Ficha Registral Nº 2147, que continúa en la Partida Electrónica 90028820 del Registro de Predios de Cañete, de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima: VALOR DE TASACION: US$ 161,190.00 (ciento sesentiun mil ciento noventa y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US$ 107,460.00 (ciento siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de su tasación. GRAVAMENES Y CARGAS: 1).- Asiento 3 d- HIPOTECA: Constituida por la sociedad conyugal Velasco – Schiaffino a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU hasta por la suma de US$ 40,000.00 dólares americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones ante el mencionado Banco.- Así consta de la escritura pública del 16/05/97 Notario Alfredo Paino; 2.- Asiento 5 d- AMPLIACION DE HIPOTECA.- La sociedad conyugal Velasco- Schiaffino, acuerdan ampliar la hipoteca inscrita en el as. 3-D, hasta por la suma de US$ 60,00.00 dólares americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, con el objeto de garantizar sus obligaciones con el mencionado Banco. Así consta de la escritura pública del 21/11/97. Notario Alfredo Paino; 3).- Asiento D 00001 CONDICION PARA TRANSFERENCIA.- De conformidad con lo normado por el Reglamento Interno de copropiedad inscrito en el asiento 6-B de la Ficha Nº 1132 del Registro de Propiedad, se establece que en los contratos de adquisición del derecho a edificar sobre los lotes de la Habilitación, la aprobación del comprador por la Junta Directiva del Condominio Playa del Sol, así consta del título archivado Nº 8698 del 17/02/95; 4).- Asiento D 00003 AMPLIACION DE HIPOTECA: Ampliada la Hipoteca inscrita en los asientos 3 y 5 del rubro "d" de la Ficha Nº 2147 que antecede constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, elevando su monto de afectación hasta por la suma de US$ 150,000.00 Dólares Americanos respaldando las obligaciones que en forma expresa han sido asumidas por éstos ante la citada entidad bancaria en el instrumento público que da origen a este asiento. Así fluye de la Escritura Pública del 10/07/2003 otorgada ante Notario Público Alberto Flores Barrón. 5).- Asiento D 00004 ARRENDAMIENTO.- Los propietarios del predio inscrito en esta Partida han otorgado a favor de ROLANDO CAPELLA PINASCO, soltero, identificado con DNI Nº 07815961, en arrendamiento el predio a que esta Partida se refiere, por un plazo de 10 años, contados a partir de la firma de la minuta (05-05-2005) el mismo que podrá ser modificado y ser prorrogado por acuerdo de ambas partes. El monto del alquiler asciende a la suma de S/. 300.00, mensuales, los cuales serán pagados en forma adelantada. Así consta de la Escritura Pública del 08/05/2006 (Kardex 6845) otorgada ante Notario Público de Lima Mónica Margot Tambini Avila. 6).- Asiento D 00005 ANOTACION DE DEMANDA.- Por resolución Nº 01, de fecha 26/09/2007, expedida por el Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, Juez del 9º Juzgado Civil Sub-especialidad Comercial de Lima, Sec. Diana Mabel Tafur Jareca, se ha dispuesto se ANOTE LA DEMANDA sobre Ejecución de Garantías. En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Teresa Schiaffino Cebrian de Velasco y Javier Velasco Pérez, sobre ejecución de garantías (Exp. Nº 2007-509-20-9-JCL). DIA Y HORA DEL REMATE: EL VEINTIDOS DE AGOSTO DEL AÑO 2008 A LAS ONCE Y TREINTA HORAS. LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del Juzgado, ubicada en el Jr. Puno Nº 158 y en el Jr. Carabaya Nº 718, del Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación y presentar su arancel judicial número de expediente y DNI/RUC, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil, Decreto Supremo 008-2005-JUS, y están afectos al IGV. Rosa Francisca Díaz García Martillero Público Reg. Nº 168.
Diana Mavel Tafur Jareca
Secretario Judicial
Noveno Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Rosa F. Dïaz García
Martillero Público Reg. Nº 168
Publicar del 06 al 13 de Agosto
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
LUGAR: Nuevo Imperial - camino carrozable a Sta. María.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Cerro Libre, Santa María, Fundo El Conde, CP Montejato y Ungará del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS AFECTADOS: PDS 60120
DIA: Lunes 11 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 18:46 hrs. Lunes 11 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 00:50 hrs. Martes 12 de Agosto de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M. T. ocasionada por Acto Vandálico - Incendio debajo de la Red de Media Tensión 10 KV, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.