06 agosto 2010

SE GASTA S/. 12,600 PARA PRESENTAR TACHAS CONTRA CANDIDATOS EN HUAÑEC...

En un hecho sin precedentes en la historia de la provincia de Yauyos , un desconocido personaje presentó tachas contra todas las listas a excepción de la de Confianza Perú, que postulan en las próximas elecciones por el distrito de Huañec.
Se trata del caso del ciudadano limeño Juan Carlos Pascual Palacios, quien vive en una humilde casa del Cerro El Pino, y que ha gastado S/. 12,600, para presentar tachas contra los candidatos de PPC, Concertación para el Desarrollo Regional y Patria Joven dejando de lado solo a la lista que encabeza Lucio Reyes de Confianza Perú.
Llama la atención además que tanta gastadera de plata sea por las puras, toda vez que ya el Jurado Electoral Especial de Yauyos ha declarado Infundadas las tachas que en todos los casos tenían como sustento que los candidatos a alcalde como regidores estaban Omisos al Sufragio, un hecho que no imposibilita a que puedan postular, tal y como se señala en las resoluciones respectivas.
De hecho se sabe que agrupación habría respaldado la presentación de tantas tachas... pero, para otra oportunidad debería de asesorarse mejor, para sustentar mejor sus tachas, y no gastar tanto dinero, por las puras.
MALA , «VALLE BENDITO Y PRODUCTIVO», EL 4 DE AGOSTO CONMEMORO 189º ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA
Celebración fue en fastuoso Palacio Municipal, donde se celebró primera sesión solemne


El distrito de Mala, «Valle Bendito y Productivo» , «tierra querida de buenos labradores y un gran río sorprendente», el día 4 de agosto del presente año , también celebró un aniversario más de creación política; según los antecedentes históricos, después de la Proclamación de la Independencia del Perú, el Libertador Don José de San Martín y Matorras, dictó diversos decretos supremos que alteraron la antigua demarcación territorial y política del Perú, con las medidas tomadas por el Protector del Perú, donde son suplantadas las jurisdicciones de las Intendencias, Partidos y Parroquias por los Departamentos, Provincias y Distritos.
Si por Decreto Supremo, del 4 de agosto del año 1821, se crea el Departamento de Lima , con las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, se desprende por la norma anteriormente citada que al crearse el departamento de Lima «conlleva la creación de la provincia y al mismo tiempo de los distritos de su jurisdicción».
De conformidad , con lo expuesto, MALA, como distrito fue creado el 4 de agosto de 1821, ya que su territorio, estaba circunscrito a la provincia de Cañete, del departamento de Lima. Es por consecuencia, que la población maleña toma como fecha de creación política , este trascedente día, conmemorando 189 años, dentro de la vida y desarrollo socio- económico, político y cultural en la provincia y país.
Dentro de un marco de actividades en el día central, por esta fecha histórica, a primeras horas de la mañana, la salva de cohetones despertó la fría mañana maleña; luego, la concentración de autoridades locales, presidida por el burgomaestre de la Municipalidad de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzales; el Gobernador, Sr. Félix Ramos; el Mayor PNP Javier Linares, Comisario del distrito; Regidores, autoridades civiles, educativas y representativas de la localidad.
Ante la presencia de las escoltas de las instituciones educativas y población, se realizó el Paseo de la Bandera por el perímetro de la Plaza de Armas, seguidamente, izaron con civismo la bandera distrital de Mala y el Pabellón Nacional, entonándose las sagradas notas del Himno Nacional.
Se hizo un alto, a las actividades protocolares, para dar gracias a Dios en la Misa Te Deum, consagrada por el Párroco del distrito, donde el Alcalde, Gobernador y Regidores presentes, participaron de la consagración de las ofrendas –con productos característicos de la localidad– para la Santa Misa. Luego, se realizó la ceremonia recordativa, tomando la palabra inicial el Alcalde distrital, Víctor Hugo Carbajal Gonzales, quien, sostuvo sobre el desarrollo y obras que viene teniendo Mala durante su gestión, asimismo, llamó a la participación de la ciudadanía para forjar el progreso del distrito y señaló que a partir de la próxima semana la novísima infraestructura del Palacio Municipal , estará al servicio de la población maleña; oportunamente, hicieron su participación los niños y jóvenes de las instituciones educativas del distrito con poesías alusivas a «Chuquimanco» -curaca inca gobernante de la zona- de parte de una alumna de la IE. Privada «San Francisco de Asís; la participación del elenco teatral «GRUTEMA» , alocución de un poema «A Mala» , por una niñita de la IE. Nº 20927 – Dignidad Nacional; danza por los alumnos de la escuela emblemática, IE . Nº 21015 , baile de marinera «Mala, Valle Hermoso y Bendito» por los hermanitos Chàmpac Huapaya ; importantes interpretaciones criollas de jóvenes promesas del canto y no pudo faltar la presencia de los difusores del arte afro-maleño, de las damas y jóvenes del grupo «Raíces», grupo del balneario Bujama Baja, quienes que con sus movimientos cimbreantes impactaron y arrancaron los aplausos de los asistentes. Luego, se realizó la sesión solemne en el nuevo Salón de Actos, del Palacio Municipal, donde la Regidora Prof. Gaby Quispe Díaz , hizo lectura del Acta de Creación Política del distrito; como se compartió el brindis de honor en conmemoración a la fecha trascendental, entre los asistentes, que degustaron de un tradicional ágape de chicharrones; no sin antes recordar que causó impactó y nostalgia las notas musicales del vals «Maleño Soy», que describimos:

MALEÑO SOY
(Vals)
Autor : Jesús «Chato» Vega Rosario

San Pedro de Mala ,
te canto con el alma,
tienes la pureza,
de la brisa matinal,
en tiempo pasado,
presente y futuro,
tierra prominente,
así es Mala, soy tradición...

Que verdes campiñas,
que hermosas mujeres,
buenos deportistas,
regias comilonas…
¡Oh tierra bendita…!
alegre y generosa,
inquieta mariposa,
flor de mi jardín.. .

San Pedro y San Pablo,
Señor de los Milagros,
la Virgen del Carmen,
Corazón de Jesús…
¡Oh Mala, despierta!
es tu serenata,
luna de plata,
ya está por salir.

A ti pueblo querido,
yo te prometo de corazón,
donde quiera que vaya,
diré por siempre,
maleño soy, maleño soy … (bis)
Tiene que fijar una posición firme Contra Gestión De Javier Alvarado…
ESCÁNDALOS SUSCITADOS EN LA COMUNA DE CAÑETE, NO LE HACEN NINGÚN FAVOR A LA CANDIDATA MARÍA MONTOYA…

SAN VICENTE.- Los últimos escándalos suscitados en la Municipalidad Provincial de Cañete, no le hacen ningún favor a la profesora María Montoya Conde, candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete del movimiento regional Patria Joven. Si bien es una de las serias aspirantes al sillón municipal que dejará el alcalde accesitario, José Espinoza Peña, empero su posición no tan clara, frente a la ruma de denuncias que salen hoy a luz, demuestra que será meramente continuismo de la «desastrosa» gestión de Javier Alvarado.
El «matrimonio político» con Patria Joven, cuyo líder fue su más encarnizado contendor político de las pasadas elecciones municipales donde perdió por escasos votos, tampoco ha sido bien visto por muchos de sus seguidores.
Los escándalos suscitados con el uso de los móviles celulares con que «mal acostumbró» Javier Alvarado a sus regidores y funcionarios pagando miles de dólares mensuales que «conchudamente» continúan usando el aparato, son votos en contra para María Montoya.
El tal «Guanus» que funge de administrador de la comuna de Cañete, a pesar de las múltiples denuncias que pesan en su contra, sigue siendo el hombre de confianza del actual alcalde de Cañete, José Espinoza Peña.
Este personaje, al más puro estilo de Klar Kent, sin que nadie le diga nada, saca dinero de las arcas del concejo adiestra y siniestra, sin rendir el balance correspondiente de sus gastos ante el aplauso de los regidores y del Órgano de Control Interno que no fiscalizan menos controlan la plata del pueblo.
El caso del «embargo» a las cuentas de Telefónica, cuyos montos no están esclarecidos y en donde involucran a los candidatos del «torito» José Arias Chumpitaz, Javier Alvarado y Liliana Torres, son algunos temas que le hacen mucha sombra a Montoya.
Pero, fue «de ripley» cuando en un programa periodístico, adelantó juicio al señalar que no cree que la Familia Rizo Patrón, esté involucrado en presuntos actos de sobrevaloración en la compra - venta de terrenos en San Luis, cuando el caso está ventilándose en el Poder Judicial.
Mejor, lo dejamos, ahí. Pero, si la profesora María Montoya, quiere lidiar bien con las «travesuras» que realizó la gente de confianza del «torito» en los cuatros años de gestión, tendrá que fijar una posición firme y no obsecuente.
Aunque muchos señalan que fue «capturada» por la gente de Patria Joven, que »hubo arreglo bajo la mesa», amen de hipótesis que se escuchan en los pasillos políticos, lo cierto es que para muchos entendidos, María Montoya, no debió ir en alianza con Javier Alvarado.
Nadie está en contra de la candidata María Montoya quien es una bella persona, excelente profesional, una madre de familia respetable y una amable comerciante de la otrora «paradita» de Imperial, pero como política aún le falta madurar.
ESTE DOMINGO 8 DE AGOSTO, DOCENTES QUE OBTUVIERON ENTRE 11 Y 13.99 PUNTOS TENDRÁN UNA OPORTUNIDAD MÁS
Huacho y Cañete sedes de segunda prueba para incorporación a Carrera Pública Magisterial

Este domingo 8 de agosto, desde las 7:30 de la mañana, los docentes que obtuvieron entre 11 y 13.99 en la primera Prueba Nacional Clasificatoria para incorporarse a la Carrera Pública Magisterial el pasado 27 de junio, tendrán una oportunidad más para acceder a esta iniciativa del Gobierno Central, luego que el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0197-2010-ED autorizara excepcionalmente y por única vez esta reevaluación.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, señaló que «la finalidad es que cientos de docentes de la región alcancen la nota aprobatoria de 14 para que sean incorporados a la Carrera Pública Magisterial». Deseó éxitos a todos los profesionales de educación que acudirán a rendir su examen.
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, Mg. Humberto Rossi Salinas, informó que las provincias de Huaura y Cañete han sido designadas como sedes para esta segunda prueba que se desarrollará a nivel nacional.

EN CAÑETE, EN EL 20874... SERA EL EXAMEN
En Huacho, la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán recibirá a profesores provenientes de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo, Canta y Oyón. En tanto, el colegio Nº 20874 de San Vicente de Cañete será el lugar donde pasen su evaluación los docentes de Cañete, Yauyos y Huarochirí.
Cabe señalar que los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias participan en este proceso como veedores de la aplicación de la prueba. En esta entidad se evaluaron los expedientes de quienes obtuvieron el puntaje antes mencionado.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: San Isidro el Establo perteneciente al Distrito de Imperial de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: PDS 20880
DIA: Viernes 20 de Febrero de 2009.
HORA DE INICIO: 16:45 hrs. Jueves 06 de agosto de 2010
HORA FINAL: 22:05 hrs. Jueves 06 de agosto de 2010

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por terceros a la línea aérea de MT 10 Kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
La menor solo tenía 12 años...
OTRA CONDENA DE 30 AÑOS DE CARCEL A SUJETO QUE ULTRAJO A NIETA DE SU PAREJA...


Mediante acusación formulada por el Fiscal Superior Penal de la Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete a cargo del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, y ante el cúmulo de elementos de convicción reunidos por el Ministerio Público, la Sala Penal Liquidadora de Cañete, condena a Máximo Victoriano Padilla Francia, a cumplir una condena de 30 años de Pena Privativa de Libertad y a pagar el monto de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
El imputado, fue encontrado culpable del delito de violación contra la libertad sexual, en agravio de la menor de iniciales A.M.A.Y.R. de doce años de edad, delito enmarcado en el inciso I y último párrafo del artículo 173º del Código Penal, por lo cual deberá cumplir su condena impuesta en el Penal de Cantera en Nuevo Imperial.
Los hechos se suscitaron en el distrito de Cerro Azul, cuando el acusado que era la pareja de la abuela de la menor aprovechando que esta se había quedado sola en casa la ultrajó, contagiándole además de una enfermedad de transmisión sexual.
También se condenó a Miguel Ángel Ayllón Berrocal a 13 años de Pena Privativa de Libertad por el delito de robo agravado.

OTRAS CONDENAS...
Además gracias a las pruebas reunidas por el representante del Ministerio Público, los procesados que después se mencionan se acogieron a la conclusión anticipada de juicio oral y la misma Sala Penal Liquidadora de Cañete condenó a:
Abraham Arias Seminario a 7 años de Pena Privativa de Libertad, por el delito de robo agravado y a pagar una reparación civil de 9.500 nuevos soles.
A Carlos Dávila Espinosa a 9 años de Pena Privativa de Libertad y a pagar un monto de 9. 500 nuevos soles como reparación civil, por el delito de robo agravado.
A Marcos Ayllón Guerrero a 8 años de pena privativa de libertad y al pago de 5.000 nuevos soles de pago por reparación civil, por el delito de robo agravado.
A Nicolás Roca Jaime a 20 años de pena privativa de libertad y al pago de 30.000 nuevos soles de pago por reparación civil, por el delito de homicidio.
A Marco Antonio Arias Contreras a 4 años de pena privativa de libertad y al pago de 500 nuevos soles de pago por reparación civil, por el delito de robo agravado.
Inversión asciende a la suma de S/ 382 mil soles
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIO TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUESTO DE SALUD EN AZÁNGARO - YAUYOS

En una sencilla ceremonia vecinal, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima sur Cañete-Yauyos, inició los trabajos que permitirá en los plazos establecidos hacer realidad la construcción del Puesto de salud del distrito de Azángaro jurisdicción de la provincia de Yauyos.
El nuevo servicio de salud que contará a la vez, con su implementación y equipamiento, beneficiará a un gran número de familias de menores recursos especialmente al binomio Madre- Niño, quienes son los más afectados con el friaje, el rigor de la naturaleza y las bajas temperaturas que enfrentan en estas zonas alto andinas.
La inversión para la ejecución de la referida obra alcanza un monto de S/ 382, 000.45 nuevos soles y está previsto su culminación en un plazo de 120 días calendarios, de acuerdo a lo estipulado en la suscripción del contrato entre el Gobierno Regional y la empresa que tendrá a su cargo la referida infraestructura de salud.
En el acto estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón quien dijo que «En los primeros años de nuestro Gobierno se ha privilegiado obras en las 05 provincias de sierra, debido a que somos conscientes que en el anterior gobierno no se le dio tanta importancia a estas zonas, ahora las familias de estos pueblos tienen la posibilidad de contar con estas obras de salud que tanto requieren. A propósito de este puesto de salud, quiero decirles que desde hace dos años el Consejo Regional aprobó incrementar el presupuesto del sector salud, que antes era de solo 5% a un 14% que tenemos actualmente».
Participaron también en la ceremonia, el Alcalde de Azángaro Edgar Gutiérrez Reynoso, la Dra. Fiorella Lipari Sebastiani y autoridades políticas del lugar.

ENTREGAN RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTOS A 44 TRABAJADORES DE LA SBS…
Los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, órgano desconcentrado de la DIRESA – Lima, y del Gobierno Regional de Lima, con el fin de formalizar el Nombramiento del Personal Profesional No Médico, del Personal Técnico Asistencial y Administrativo de los SBS Cañete – Yauyos, ha programado una ceremonia protocolar de entrega de Resoluciones a 44 trabajadores beneficiados de acuerdo a los lineamientos del proceso de nombramiento gradual, en el marco de las leyes 28498, 28560; Decreto de Urgencia 094-2009, y la Ley 29465, Ley del Presupuesto del Sector Público 2010.
Esta importante ceremonia protocolar se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala de Reuniones de la SBS Cañete – Yauyos, el día de hoy, viernes 06 de Agosto, a partir de las 10 de la mañana, con la presencia del Director General de la DIRESA LIMA, Dr. José Darwin Cuadros Maco; y del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón.
El Director Ejecutivo de los SBS Cañete – Yauyos, Dr. Marcos Hayashida Villacorta, expresó su saludo al personal de salud a nombrarse, como un acto justo que beneficiará también a sus familiares.
Transparencia electoral, deber de todos los candidatos

El reciente gesto de la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores, de poner a la luz pública toda la información sobre sus ingresos personales y profesionales, así como los aportes realizados a su campaña electoral anterior (2006) y a lo correspondiente a la campaña municipal hasta la fecha, ha puesto en vitrina la importancia de la transparencia en una campaña, así como en otras áreas. Hace varios meses, Otra Mirada hacía hincapié en la falta de transparencia del Congreso de la República y, reclamábamos la necesidad de aplicar la Ley de Transparencia y Acceso a la información. Del mismo modo, este reciente gesto de Flores, seguido por la candidata Susana Villarán, no es en realidad un antojo voluntario de cada candidato, sino un deber que tienen con los electores.
Una campaña electoral es, evidentemente, costosa. La cantidad de dinero invertido en publicidad, elaboración de planes de gobierno, mantención de los locales partidarios activos, mítines de campaña, etc. resulta significativa. Por ello, el financiamiento de los partidos políticos resulta un tema fundamental pues ninguna organización (política o de distinto tipo) puede mantenerse vigente sin recursos económicos. Pero, ¿cuál es el detalle?
Es importante que los partidos políticos muestren transparencia en la utilización de su financiamiento. La Ley de Partidos Políticos establece que los partidos políticos que obtienen representación en el Congreso reciben del Estado el equivalente al 0.1% de la Unidad Impositiva Tributaria por cada voto emitido para elegir representantes al Congreso. Además, este monto debe ser utilizado en actividades de formación, capacitación, investigación, etc. Sin embargo, como vemos, en el Perú las campañas electorales resultan millonarias y esto evidencia que existe el financiamiento privado que, a la larga, resulta ser el preponderante, lo cual es un riesgo.
En este sentido, se permite que los partidos políticos reciban financiamiento privado y que tengan sus cuentas claras en los libros de contabilidad partidarios. Aquí es donde entra el problema pues la gran desventaja del financiamiento privado a los partidos políticos es que permite el condicionamiento de los líderes y/o candidatos partidarios en beneficio de los financistas. Este es un riesgo que no debería existir puesto que los partidos políticos deben ser organizaciones que representen a la mayoría de ciudadanos y no los intereses particulares de quienes invierten en las campañas.
Por esto, los fondos privados recibidos por los partidos políticos deberían limitarse a ser utilizados en fomentar la generación de nuevos cuadros partidarios o elaborar el plan de gobierno, pero la publicidad y aparición en medios deberían depender de los fondos públicos y equitativos. En toda democracia representativa los partidos deben defender los intereses públicos y por tanto, es legítimo que el financiamiento también lo sea.¹
El gesto de Lourdes Flores ha sido, sin duda, positivo; sin embargo, sigue siendo insuficiente, sobre todo en el contexto electoral que vivimos y, en el cual, notamos sospechas de corrupción a diestra y siniestra que salpica a varios candidatos actuales. Del mismo modo, recordemos que la fiscalización y defensa de la transparencia debería ser tarea también de todos nosotros.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0133, a PEDRO PABLO CORONDAO INGA, para INSTRUCTIVA el día 17-08-2010, hora: 09.30 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales C.J.C.C. Cañete 26.07.2010.
EXP.-2007-0260, a RUSBELL CRIS ORDOÑEZ LAZO, para INSTRUCTIVA el día 31-08-2010, hora: 10.00 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales E.S.M.. Cañete 26.07.2010.
EXP.-2005-0985, a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO, para INSTRUCTIVA el día 07-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Junior Genaro Lara Narváez. Cañete 26.07.2010.
Secretario: Miranda
5, 6 y 7 de Agosto

EDICTO
Exp. 020-2010, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana; por RESOLUCION N° 01 de fecha 12-01-10, se ha admitido una demanda de alimentos presentada por MARIA ESTHER DEL PINO CARDENAS, contra APOLONIO CAMILO CHALCO ANTAY, vía proceso único, ordenando se notifique al demandado APOLONIO CAMILO CHALCO ANTAY, mediante Edictos, concediéndosele el plazo de cinco días, a fin de que el demandado en ejercicio de su derecho de defensa pueda contestar la pretensión dirigida en su contra con las formalidades de ley. Bajo apercibimiento de ley.- Emplácese al demandado mediante edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices», por tres veces. Bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal y a efectos del cómputo de los plazos especiales de emplazamiento.- Fda. Dra. Valdivieso Roque Alicia.- Sec. Dra. Belka Ziulay Saravia Santana.
Imperial, 30 de Junio del 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar: 6, 7 y 9 de Agosto.

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-294.- Especialista: Elizabeth Ada Yaya Alcalá. Que, el solicitante Felipe Paulino Capcha Bravo, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento N° 300, año 1987, libro 123. Folio 148, en el sentido que se adicione el apellido materno de su progenitor «VILCAPUMA», siendo lo correcto «CIPRIANO CAPCHA VILCAPUMA» y no como erróneamente se consignó «CIPRIANO CAPCHA», asimismo se adicione el apellido materno de su progenitora «LLANCO», siendo su nombre correcto «EVARISTA BRAVO LLANCO» y no erróneamente se ha consignado «EVARISTA BRAVO», quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 21 de Julio del 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Secretaria María R. Sánchez Soriano. Exp. 2010-0097, LUIS FREDDI VERA ZAMUDIO, solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su difunto padre PEDRO PABLO VERA VILLAR; a fin de que se ADICIONE su segundo prenombre «PABLO», debiendo figurar correctamente en lo sucesivo como «PEDRO PABLO VERA VILLAR»
Lunahuaná, 27 de Julio de 2010.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.
Jesús Gonzalo Canales Alfaro – Abogado CAL N° 12489

SUCESION INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI N° 324 SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA CARMEN LIDIA NAPAN MUÑOZ, MANIFESTANDO SER HIJA DE QUIEN FUERA EN VIDA DON JUAN ANTONIO NAPAN GARCIA; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADO EL DIA 03 DE MAYO DE 1994, A EFECTO DE QUE SE DECLAREN COMO ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS A SU CONYUGE SUPERSTITE DOÑA CANDELARIA MUÑOZ PAUCAR Y A SUS HIJOS: ELEUTERIO RAUL NAPAN MUÑOZ, AMELIA JUSTINA NAPAN MUÑOZ, CARLOS ALBERTO NAPAN MUÑOZ, CARMEN LIDIA NAPAN MUÑOZ, FRANCISCO URBANO NAPAN MUÑOZ, ALEJANDRO BENIGNO NAPAN MUÑOZ, HECTOR ARTURO NAPAN MUÑOZ, ANA MARIA NAPAN MUÑOZ, VIOLETA SARA NAPAN MUÑOZ, MIRTHA LAURA NAPAN MUÑOZ, MARTHA ELIZABETH NAPAN MUÑOZ, RESPECTIVAMENTE. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTE LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA.
CAÑETE, 26 – 07 - 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI 324 – SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DON DONATO GUTIERREZ PALOMINO, MANIFESTANDO SER CONYUGE DE QUIEN FUERA EN VIDA DOÑA MARGARITA ROJAS CORTEZ; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADA EL DIA 29 DE JUNIO DEL AÑO 2006, A EFECTO DE QUE SE DECLAREN COMO ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS A SU CONYUGE SUPERSTITE DON DONATO GUTIERREZ PALOMINO Y A SUS HIJOS: MARIA GEOVANNA GUTIERREZ ROJAS, CARLOS ALEJANDRO GUTIERREZ ROJAS, CESAR AUGUSTO GUTIERREZ ROJAS, ROSA ANGELA GUTIERREZ ROJAS Y JORDY FIDEL GUTIERREZ ROJAS., RESPECTIVAMENTE. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTEN LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA.
CAÑETE, 14.06.10
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Nombre del Contrayente: José Luis Mariano Canto, natural de Paramonga, nacionalidad peruana, profesión/ocupación ú oficio: Operario, edad: 32 años, domicilio: Av. Ricardo Palma Mz. 113, Lt. 5C – Chilca.
Nombre de la Contrayente: Elida Vanessa Cordero Collantes, natural de Paramonga, nacionalidad peruana, profesión/ocupación ú oficio: ama de casa, edad: 28 años, domicilio: Av. Ricardo Palma Mz. 113 Lt. 5C – Chilca.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca.
Nota: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del MATRIMONIO, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 04 de Agosto de 2010.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

FE DE ERRATAS: ORDEENANZA Nº 004-2010-MDSA

DICE:
ARTICULO 1º.- APROBAR La Ordenanza Municipal que REGLAMENTA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2011 del Distrito de San Antonio de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima, el mismo que consta de Ocho (08) Capítulos, Dieciocho (18) Artículos y tres (3) Disposiciones Finales.

DEBE DECIR:
ARTICULO 1º.- APROBAR La Ordenanza Municipal que REGLAMENTA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2011 del Distrito de San Antonio de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima, el mismo que consta de Ocho (08) Capítulos, Diecinueve (19) Artículos y tres (3) Disposiciones Complementarias y Finales.

DICE:
ARTICULO 2°.- ENCARGAR, el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal a la Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal y Gerencia de Desarrollo Urbano y RuraL.

DEBE DECIR
ARTICULO 2°.- ENCARGAR, el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal a la Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal, Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Gerencia de Desarrollo Humano, y Comité de Vigilancia.