15 diciembre 2008

OBREROS DE MDI LOGRARON IMPORTANTES ACUERDOS E INCREMENTO PARA EL 2009...
¿Será Cierto Tanta Belleza...? Acta Del Trato Directo Rige A Partir Del 2009...

IMPERIAL.- “Quien la sigue, la consigue”, reza un viejo adagio que tranquilamente se le puede aplicar al  Sindicato Único de Obreros Municipales de la Municipalidad Distrital de Imperial que, finalmente, luego de cuatro años de espera obtuvieron un incremento en su haber básico mensual de 75 nuevos soles a partir del 2009.
El Dr. Italo Fernando Quispe Lévano, abogado de los trabajadores ediles y el burgomaestre de la Municipalidad de Imperial, Richard Yactayo Duran, finalmente lograron arribar a un buen entendimiento. 
Los trabajadores consiguieron también que el municipio les otorgue mínimamente dos juegos de uniformes, un almacén para guardar sus implementos de trabajo y un ambiente para su aseo personal.
El alcalde se comprometió también a suscribir un convenio con el fondo de pensiones (AFP) para ponerse al día en sus aportaciones, tras los descuentos que se les realiza mensualmente a los obreros.
“No sólo se consiguió que los obreros municipales incrementen su haber básico, sino un ambiente y accesorios que permitirán realizar un mejor trabajo en la comunidad”, acotó el abogado de los obreros, Dr. Italo Quispe Lévano.
Por su parte, los obreros sólo están a la espera que el alcalde Richard Yactayo Durand, plasme en una Resolución Municipal lo acordado en el “acta del trato de directo” para hacerse efectiva en Enero del 2009.
INGLES, ITALIANO Y QUECHUA ENSEÑARAN EN EL «SAN IGNACION DE RECALDI»... DESDE EL 05 DE ENERO...

SAN VICENTE.- El Centro de Idiomas “San Ignacio de Recaldi”, inició un novedoso curso intensivo de Inglés, Italiano y Quechua en los niveles básico, intermedio y avanzado para la temporada de Verano 2008.
El Director, Micael Aquino Munares, expresó que los cursos están dirigidos, no sólo a los profesores sino a los trabajadores de las empresas privadas que se han aposentado en nuestra provincia, así como la población.
Dijo que hoy en día las empresas que laboran en el gas, mina y la hidroeléctrica requieren de personas que además de ostentar algún oficio, conozcan del idioma Inglés, Italiano y Quechua.
“Un trabajador requiere comunicarse con ejecutivos que vienen de otro lares y no saben el Inglés. Muchas familias radican en Italia y no conocen bien el dialecto”, acotó.
Precisó que lo mismo ocurre con el Quechua. Los profesores pueden tener los mejores currícula, pero de nada les servirá si esto lo quiere plasmar en una comunidad nativa.
“Lo mismo un trabajador que quiera explorar las minas, por citar un ejemplo, en una comunidad de habla quechua, no podrán comunicarse. Ahí, la importancia de los cursos”, dijo Micael Aquino.
Expresó que el San Ignacio de Recaldi, tiene su sede en la autopista Imperial – San Vicente, altura del ingreso al CP Hualcará y las clases se inician el próximo cinco de Enero del 2009.
David Waisman es Coordinador en la Región Lima…
EL 21 DE DICIEMBRE SE REALIZAN ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN PERÚ POSIBLE – BASE CAÑETE…

SAN VICENTE. El Comité Electoral Provincial de la agrupación política Perú Posible, convocó a todos sus militantes a participar en las elecciones complementarias para la renovación de sus cuadros dirigenciales en las provincias de la Región Lima.
Así lo hacen saber en un comunicado en cumplimiento a la Directiva Nº 02 – 2008 – COOEN – PP; Ley de Partidos Políticos Art. 20º del Estatuto del Reglamento 3º, 4º, 5º, 11º, 12º, 13º y 40º.
En el caso específico de la provincia de Cañete, el Comité Electora Provincial COEP – Cañete, está conformado por los militantes de base Rafael Alcalá Antonio (Presidente), Alberto M. Ciriaco Campos (Secretario) y Julia Molleda Gonzáles (Vocal).
La jornada electoral se desarrollará el próximo domingo 21 de Diciembre en su sede partidaria. Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán hasta el 17 de diciembre, y la publicación de las listas de candidatos se realizará el 18 de Diciembre.
La formulación de tachas y las resoluciones de tachas se realizarán el mismo 18 de Diciembre. Mientras que las formulaciones de apelaciones y la resolución de la misma se llevará a cabo el 19 del mismo mes.
La Publicación Final de las Listas de Candidatos será el 20 del mes en curso y la jornada electoral se llevará a cabo el 21 de Diciembre en su sede partidario.
Hay que señalar que el Responsable de Coordinación Regional en la Región Lima es el actual congresista David Waisman, quien tiene la misión de llevar adelante este proceso eleccionario interno.
Entre sus objetivos están la de propiciar la mayor participación de militantes a nivel nacional, regional y local en las elecciones sumarias a fin que cada jurisdicción cuente con su respectivo Comité.
El militante Paúl Arias Pachas, manifestó que otro de los objetivos es promover e impulsar la buena conducción de Elecciones Internas, así como buscar líderes regionales y locales para su oportuna inscripción de nuevos militantes.  

APRUEBAN REGLAMENTO DE REGIMEN TEMPORAL PARA TITULACION DE PREDIOS RURALES...

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó el reglamento del Régimen Temporal Extraordinario de Formailización y Titulación de Predios Rurales, y que entra en vigencia el día de hoy, lunes.
Este reglamento consta de cinco títulos, 90 artículos, cuatro disposiciones complementarias finales, cuatro disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria, según un decreto supremo publicado el día de ayer, en el Diario Oficial El Peruano.
El reglamento tiene por objetivo establecer los procedimientos y trámites para el ejercicio de las competencias asignadas al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Cofopri es la entidad competente para ejecutar los procedimientos establecidos en el decreto legislativo en tanto no se transfiera los mismas a los gobiernos regionales.
Para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones, aprobará y ejecutará los actos jurídicos y administrativos que sean necesarios y promoverá la inscripción de los instrumentos de formalización.
Los poseedores de un predio rústico de propiedad del Estado destinado íntegramente a la actividad agropecuaria que se encuentren en posesión del predio por un plazo de un año, podrán regularizar su situación jurídica cumpliendo los requisitos establecidos en la norma.
Ello siempre que la posesión se hubiera efectuado antes de la entrada en vigencia del reglamento.
El procedimiento de formalización y titulación de predios rústicos de propiedad del Estado se inicia de oficio y de manera progresiva en las unidades territoriales que el Cofopri determine y programe, indicó la norma.
El decreto supremo fue suscrito por el presidente de la Repúblcia, Alan García, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nilda Vilchez, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton y la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
20874, Sepúlveda y Mater Cristhi, destacaron…
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO PREMIA A CAMPEONES DE LA “I OLIMPIADA INTER – ESCOLAR DE MATEMATICAS”…

SAN VICENTE.- El Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Callao, Sede – Cañete, distinguió y premió a los mejores alumnos de las diferentes instituciones educativas en la “I Olimpiada Interescolar de Matemática de la Provincia de Cañete” desarrollado el pasado 15 de Noviembre.
El alumno Huamán Cabana Alex de la IEP “José Buenaventura Sepúlveda” quien ocupó el primer lugar, obtuvo una beca en el Centre Pre Universitario de dicha casa de estudios.
Con media beca se hicieron acreedores los alumnos Mendoza Ramírez Julio Alexandre (“José Buenaventura Sepúlveda), Medina Delgado Yerry (IEP 21508),  Calona Rojas Milton Gerardo (IEP Augusto B. Leguía), Marcalaya Ordoñez Joel Cristhian (IEP Rosa de Santa María) y  Yataco García José Karl Francis (IEP. 20874).
Con un ¼ de Becas, se beneficiaron los alumnos de Portuguez Portolatino César Augusto (IEP 20874), Paico Rivas Anthoni Germán (IEP. Rosa de Santa María), Huamán Samaniego Anderson Gabriel (José Buenaventura Sepúlveda) y Meza Rivero Jefferson Andre (Mater Cristi).
Igualmente están Sánchez Medina Harvey Harol (San José de Cerro Alegre), Casas Quispe Víctor Raúl (IEP 20874), Colque Gonzáles José Ramón (San José de Cerro Alegre) y León Miranda Saúl (Mater Cristhi).
También se favorecieron con un ¼ de beca los alumnos Pacheco Puma Oscar Fernando (José Buenaventura Sepúlveda), Mendiz Flores Brajean Smith (20874) y Quispe Sánchez Katherine Isabel (Santa Rita de Cassia).

IEP 20874…
Igualmente a nivel de instituciones educativas el primer lugar lo obtuvo la IEP 20874 (Centro de Varones), el segundo lugar fue para el “José Buenaventura Sepúlveda” y el tercer lugar recayó en el “Mater Cristi”.
El Presidente de la Comisión Especial de Implementación de la Universidad Nacional del Callao, Sede – Cañete, CPC Wieliche Vicente Alva, destacó a los alumnos de las instituciones educativas que participaron en estas primeras olimpiadas.
Precisó que la I Olimpiada Interescolar de Matemáticas de la Provincia de Cañete, se realizó en coordinación con la Unidad de Gestión Local. UGEL – 08 – Cañete. 
“Es una forma de  incentivar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia, incentivando con premios y otorgándoles las becas para el ingreso a la Universidad”, anotó Vicente Alva.
Mostró su agradecimiento a los profesores de las diferentes instituciones educativas que participaron en esta primera olimpiada y dijo que el próximo año se superarán las expectativas.

POLICIA CAPTURA BANDA "LOS MALVADOS DE IMPERIAL"...

El pasado 12 de Diciembre, a las 08.40 horas, personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo, luego de una paciente labor de inteligencia y vigilancia logró intervenir a los integrantes de la banda autodenominada “Los Malvados de Imperial”  liderado por Roberto Andrés GARCIA ZAVALA (30) (a) “NINA” o “TRONCO” e integrada por los DD.CC. José Luis VILCAPUMA CHANCA (24) (a) “JOSE”, Luis Armando AYLLON GUERRERO (36) (a) “CHINO” y a Luis Carlos RODRIGUEZ ACUÑA (23) (a) “WON”, los mismos que se encontraban en el inmueble ubicado en la Mz. I, Lot.7 del AA.HH. Asunción 8 del Distrito de Imperial, quienes se encontraban planificando perpetrar actos delictivos en la Provincia de Cañete.
El registro personal fue POSITIVO para Roberto Andrés GARCIA ZAVALA, hallándosele en su cintura una pistola “Z” y un celular Motorola en su bolsillo; mientras que a José Luis VILCAPUMA CHANCA se le halló un escopetín y un celular LG.- 
El intervenido Roberto Andrés GARCIA ZAVALA registra antecedentes policiales por el Delito de Terrorismo del Juzgado de Instrucción Permanente ZJA-Lima. Asimismo se le ha formulado diversos Atestados policiales por diferentes delitos cometidos, entre ellos el del robo agravado con arma de fuego con sub-secuente muerte de Fulgencio CORDOVA MENA (53) ocurrido el 02AGO08 en el Club Privado “Las Palmeras” de Cerro Azul.
PAMPAS DE CONCÓN DEBEN SER TRANSFORMADAS EN PRODUCTIVAS CON PARTICIPACIÓN DE INVERSIÓN PRIVADA
Presidente Regional de Lima “observó” acuerdo de su Consejo que declaró de prioridad proyecto presentado por Frente de Defensa.
Por: Eladio Quispe Muchotrigo - (PUBLICADO EN EL PERIÓDICO “PUNTO DE ENCUENTRO”-CAÑETE- EDICIÓN Nº 50 NOVIEMBRE-DICIEMBRE)

Hace algunas semanas una noticia llamó la atención de propios y extraños, ella daba cuenta que el pleno del Consejo Regional de Lima había acordado por unanimidad declarar de prioridad y necesidad pública regional el Proyecto Integral de las Pampas de Concón-Topará, ubicadas entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica). 
Inmediatamente el  presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Pampas de Concón y Topará, Orlando Quispe García, expresó que “iban a comprar las tierras al Estado para desarrollar un proyecto de Ethanol”, puntualizando que el Gobierno Regional de Lima, en ningún momento les entregaba, “menos regalaba”, las pampas de Cañete, sino que solamente habían declarado de “interés regional” el proyecto presentado. “Se ha dado un paso muy importante en la consolidación de las organizaciones que están asentadas en las pampas de Concón-Topará, que son fronteras vivas de la región”, expresó José Luis Gutiérrez Herrera, secretario del frente de defensa de la zona; él al igual que Quispe García son personajes que en Cañete, se sabe perfectamente han sido cuestionados, al igual que el tan famoso Frente de Defensa.
El proyecto en mención, según se daba cuenta, desarrollaría al sector agrícola, el pecuario y de vivienda, a través de un plan de irrigación que transformaría los terrenos áridos en áreas productivas, beneficiando a más de 30 mil pobladores.
También se considera, en el mismo, la producción de etanol y biodiesel en 24 mil hectáreas de terreno, proyecto que cuenta con financiamiento alemán comprometido que supera los 500 millones de dólares.

NELSON CHUI OBSERVA ACUERDO DE SU PROPIO CONSEJO…
Pero, todo apunta a indicar, que la sonrisa le duró poco o nada a los dirigentes de tan famoso frente, pues a los pocos días de tan cuestionado acuerdo, salió al frente el propio Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía para observar y calificar de inviable por razones legales de inejecución, el Acuerdo Nº 140-2008-CR-GRL del 23 de octubre del año en curso, del Consejo Regional que declaró de prioridad y necesidad pública regional el Proyecto Integral de las Pampas de Concón-Topará.
El Presidente Regional en relación al tema fue claro y tajante al señalar que: “Se ha observado el acuerdo porque existen una serie de problemas legales en el sentido que no se pude legislar sobre la jurisdicción de dos gobiernos regionales, porque como ustedes comprenderán este es un proyecto integral que abarca las Pampas de Concón en Cañete y las de Topará en Chincha, y la ley indica que cuando es más de una región corresponde legislar al Gobierno Nacional”. 
Además indicó que “Pro inversión ya estaba trabajando al respecto y en breve convocará a licitación este proyecto y allí pueden postular todas los interesados incluyendo a las personas que conforman el Frente de Defensa de estas tierras”.
Finalmente sostuvo que además indicaba dicho acuerdo que “el Gobierno Regional ejecute los estudios y según la ley, no podemos hacer proyectos a empresas privadas, asimismo esto cuesta muchos millones y nosotros no contamos con lo recursos para elaborar estudios de esta naturaleza”. Es decir dejó claramente fijada su posición en torno al tema, dejando sin respuesta alguna a los representantes de Frente de Defensa.

“NUEVO AYACUCHO” DICE SI A LA TRANSFORMACIÓN DE LAS PAMPAS PERO HACE DESLINDE DE TAN FAMOSO “FRENTE DE DEFENSA”...
El Alcalde del Centro Poblado “Nuevo Ayacucho” de Cañete, única población afincada en esas tierras y reconocida legalmente por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, Angel Gálvez Pineda, mediante una Carta Abierta dirigida al presidente del Gobierno Regional  y a los Consejeros Regionales, ha solicitado que vete y anule todo mal llamado proyecto que no reúna los requisitos técnicos, financieros y logísticos pertinentes y que los proyectos presentados al Gobierno Regional de Lima, referidos al desarrollo de las Pampas de Concón-Topará, sean evaluados por expertos para establecer su viabilidad, antes de ser sometidos al Pleno del Consejo Regional y, al mismo tiempo, denuncie a todos los “dirigentes” de las asociaciones imperantes en las pampas que vendieron las tierras del Estado Peruano, ante la mirada cómplice de las autoridades del Ministerio de Agricultura.
Gálvez Pineda, además indica que el Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, no mantiene ningún tipo de relaciones con los mentores del “FRENTE”, porque están manejados por traficantes de tierras, que en algún momento pretendieron inmiscuirse en la vida institucional de su comunidad, siendo rechazados por la población.
Reitera que su comunidad, no se opone a la inversión privada en el desarrollo de las pampas, pero si postulan a que las tierras, se conviertan en grandes focos productivos y de investigación, manejados por entidades competentes y reconocidos.
“Nuevo Ayacucho está en contra de aquellas entidades privadas que pretenden construir un canal de irrigación, derivando las aguas del río Cañete y VENDER LOTES DE TERRENO DESTINADOS A LA AGRICULTURA Y/O GANADERÍA, lucrando de esta manera con tierras del Estado en detrimento de la Nación.  El Estado Peruano debe declarar de necesidad pública la construcción del canal de irrigación hacia las Pampas de Concón Topará y financiar su construcción, entregando las aguas del río Cañete a los arenales del ÑOCO y VILLACURÍ en Ica, como un gesto de integración y fomento de nuevas fuentes de trabajo” sostiene la autoridad nuevoayacuchana en su misiva.

JUNTA DE REGANTES DE CAÑETE TAMBIÉN PIDIÓ OBSERVAR NORMA QUE ENTREGA TIERRAS A INVASORES.
La Junta de Regantes de las Pampas de Cañete y Chincha Alta demandó al presidente de Lima, Nelson Chui Mejía, observar y desestimar el acuerdo regional que entrega los terrenos a invasores que carecen de recursos para impulsar el Proyecto Integral de las Pampas de Concón Topará.
Zoila Carbajal, presidenta del canal San Miguel de Cañete, sostuvo que aprobar este acuerdo implicaría la entrega de unas 27 mil hectáreas “a un grupo de invasores que gracias a una serie de oscuras maniobras han logrado sorprender a los consejeros regionales para lograr la aprobación de la norma”.
La dirigente explicó que los terrenos forman parte de un proyecto integral de irrigación que involucra a las provincias limeñas de Cañete y Yauyos y Chincha (Ica).
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo un proyecto de gran magnitud e importancia que está destinado a impulsar el desarrollo económico y social de esta parte del país”, enfatizó Carbajal.
La dirigente desconoció la legitimidad del Frente de Defensa de las Organizaciones de Concón Topará. “Debe ser una organización con fines de lucro que no representa a los auténticos agricultores de Cañete”, manifestó. 
Señaló que el Proyecto Concón Topará involucra una inversión de unos 400 millones de dólares, “de dónde van a sacar estas organizaciones estos recursos; no cabe duda que aquí sólo hay voluntad de buscar el lucro y el beneficio personal”, acotó.
De acuerdo con el proyecto, la irrigación de las 27 mil hectáreas posibilitará la generación de cinco mil nuevos puestos de trabajo de manera permanente, la habilitación urbana de centros poblados con servicios básicos para unas 2 mil 500 familias y mayores ingresos para el erario público, vía recaudación.
Carbajal indicó que los terrenos pertenecen al sector privado según la Resolución Suprema 008-2002-EF del 8 de enero de 2002, sin embargo en marzo de ese mismo año se produjeron una serie de invasiones. “Declarar de necesidad pública del proyecto de las Pampas de Concón Topará sería legalizar, en la práctica, las invasiones y acabar con el principio del derecho a la propiedad y constituiría una peligrosa señal a los inversionistas”, puntualizó la dirigente.
Exhortó al presidente regional de Lima, Nelson Chui, a observar el acuerdo de los consejeros regionales, “que sólo condenará al atraso a la población de Cañete, Yauyos e incluso de Chincha Alta”, en declaraciones formuladas a un medio de comunicación nacional. 
Si bien es cierto que el Ing. Nelson Chui Mejía ha indicado en declaraciones públicas su objeción al acuerdo del consejo que preside, en torno a haberse declarado de prioridad y necesidad pública regional el Proyecto Integral de las Pampas de Concón-Topará, ubicadas entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), promovido por el Frente de Defensa que preside Orlando Quispe García, hasta el momento no existe documentación oficial confirmatoria al respecto, a excepción de una simple nota de prensa.  
JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos  que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP. N° 1998-0877 a JUSTO AROGONE ROQUE; delito: CONTRA LA LIBERTAD – SECUESTRO; agraviado: JUANA ISABEL AVALOS CAYCHO. Cañete  27/11/2008.
EXP. N° 2007-0755 a JUAN SANTO SANCHEZ ORELLANA; día: 16/12/2008; hora: 09:00 a.m.; delito: DELITO CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: M.E.L.H. Cañete 05/10/2008.
EXP. N° 2002-1387, a EDWIN PEREZ YALLICO, MARTIN DIONISIO VICENTE RIVADENEYRA, DANTE ARTURO ARIAS SARAVIA, ADRIAN EUSEBIO AGUADO RODRIGUEZ y MARLENI SANTIBAÑEZ MARILUZ; día: 16/12/2008; hora: 9:15 a.m.; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 05/10/2008.
EXP. N° 1996-0331, a MINAYA COSME TEODOSIO; Delito:  ROBO AGRAVADO; agraviado: LUIS ENRIQUE CHAVEZ QUESADA y Otro. Cañete, 27/11/2008.
EXP. N° 2005-0238, a HUGO ADRIAN CAÑAS HERNANDEZ; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: Y.A.Z.B. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0064, a GERARDO AYLAS CONDORI;  delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: J.A.M.G. Cañete. 14/11/2008. 
EXP. N° 1999-0690, a PEDRO POMA MANTURANO; delito: VIOLACION SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado  menor: L.E.P.H. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2006-0967, a ROMAN DEMETRIO SOLAR ENCISO; delito: DELITO DE ROBO AGRAVADO; agraviado: ESTADO PERUANO y OTRO. Cañete, 27/11/20008.
EXP. N° 2000-2214, a LUIS GREGORIO MEMESES HUARI; delito: ROBO AGRAVADO y OTROS;  agraviado: YANINA QUISPE LUYO y OTROS. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1996-0423, a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: L.I.M.S. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2000-0541, a JOSE LUIS TORRES LUYO; delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2004-0917, a GABINO HUARACA LAZARO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: J.M.M.S. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0182, a ERNESTO ENCARNACION MELGAREJO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: R.V.T.M. Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: PERALTA
13, 15 y 16 de Diciembre

EDICTO
EXP. N° 2006-1039.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra DORIS CASAS GOMEZ en agravio de CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO por  VIOLENCIA FAMILIAR, en la vía  de PROCESO UNICO. Resolución 04, de fecha 03/11/2008, EMPLACESE con edictos al agraviado CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO con la resolución número uno de fecha 13/11/2006.  Fdo. Dr. FLORES, Sec.  YEREN. Cañete.- 13/10/2008. 
EXP. N° 2007-0163.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ADMITASE la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra ANANIAS MAXIMO RODRIGUEZ PALOMINO en agravio de ANA KARINA CANDELA VEGA  sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la vía de PROCESO UNICO, EMPLACESE  mediante  edictos al demandado ANANIAS MAXIMO RODRIGUEZ PALOMINO para que dentro del término de QUINCE DIAS  se apersone al presente proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Fdo. Dr. FLORES, Sec.  YEREN. Cañete.- 29/09/2008.  
EXP. N° 2006-0225.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ADMITASE  la demanda interpuesta por el Ministerio Público contra  JOSE RAMON ALTAMIRANO BORJAS  en agravio de ESTEFANI GERALDINE ALTAMIRANO FRANCIA y OTROS por Violencia Familiar  enla vía de PROCESO UNICO; EMPLACESE mediante edictos al demandado JOSE RAMON  ALTAMIRANO BORJAS  para que dentro del término de QUINCE DÍAS  conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal; Fdo. Dr. FLORES, Sec. YEREN. Cañete.- 31/10/2008. 
Secretaria: YEREN 
13, 15 y 16 de Diciembre

PRIMER  JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO,  cita y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0270, a RAFAEL FERNANDO RAMOS MUÑOZ; a efectos de que se apersone al juzgado por haber sido declarado REO AUSENTE, para que responda los cargos en su contra; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: LUCERO KARYNA RAMOS MENDOZA. Cañete, 04/12/2008.
SECRETARIO: CASTILLO FERREYRA   
13, 15 y 16 de Diciembre

SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0729, JOSE BENERICTO SANCHEZ GIRON; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: LUIS ALBERTO SANCHEZ PAUCAR. Juez: VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 29/11/2008.
EXP. N° 2008-0397, FELIX JUAN HUAMAN GASPAR; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: JUAN PERCY HUAMAN RAMOS y OTROS. Juez : VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 24/11/2008.
EXP. N° 2007-0576, CLEMENTE ANTOÑO AGUIRRE; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: JAVIER CESAR ANTOÑO MUÑOZ. Juez: VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 20/11/2008.
SECRETARIO: VIVAS
13, 15 y 16 de Diciembre

TERCER JUZGADO PENAL, Juez  QUISPE, cita llama y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0098, a DAVID BOCANEGRA GUERRERO; delito: CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD;  agraviado: LA SOCIEDAD. Cañete, 03/12/2008.
SECRETARIO: FERRER 
13, 15 y 16 de Diciembre

JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez  VILLANUEVA,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para la diligencia de lectura de sentencia en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0167, a JESUS SALVADOR PEREZ ORE; día : 30/12/2008, hora: 10:00 a.m. delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: SERGIO JESUS PEREZ VENTURA  y OTRO.  Cañete, 04/12/2008.
SECRETARIO: FERNANDEZ PORTOCARRERO 
13, 15 y 16 de Diciembre

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PUBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre  Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Publico Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar acabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. “B”, Lt. 07 AA. HH. La Esperanza, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 86.53 m2 inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACION: U.S. $ 6,286.28 (Seis Mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: U.S. $ 4,190.85 (Cuatro Mil ciento noventa con 85/100Dólares Americanos) que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedades Inmuebles de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 22 de Diciembre del 2008, a horas 10.00 a.m. (Diez de la mañana).
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 Distrito de Imperial Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en Cheques de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, Número de Expediente y Número de D.N.I en original y copia, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Articulo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al I.G.V. CARLOS ALBERTO GONZALES BARZOTTI, Mrtillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial.
CARLOS ALBERTO GONZALES BARZOTTI
MARTILLERO PUBLICO - REGISTRO Nº 195
Del 09 al 15 de Diciembre.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil, y Sec. María R. Sánchez Soriano; Exp. 2008-0128, MAURO ANTONIO CHUMPITAZ CAMPAÑA Y GILDA GUADALUPE CHUMPITAZ CAMPAÑA, solicita la Rectificación de sus Partidas de Nacimientos; a fin de que se les ADICIONE el apellido materno “CALAGUA”, en el nombre del padre de los recurrentes, siendo su nombre correcto “GREGORIO CHUMPITAZ CALAGUA”; además el primero de los solicitantes pide se ADICIONE el apellido materno “ESPINOZA” de su madre; y por último la segunda de la solicitante pide se ADICIONE el primer nombre “MARIA” y el apellido materno “ESPINOZA” de su madre, siendo el nombre correcto “MARIA OTILIA CAMPAÑA ESPINOZA”.
Lunahuaná, 03 de Diciembre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná