20 julio 2007

PNP CAPTURA A BANDA DE ROBA MOTOS...
Recuperan 8 Motos Lineales y Autopartes de Motos Robadas...

Integrantes de la siniestra banda "Los Robamotos de Asunción 8", fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Fueron 6 los capturados, habiéndose recuperado 8 motos lineales y una veintena de autopartes de motos robadas.
La Banda, ha venido siendo liderada por el presunto delincuente de apellido Gamarra,, siendo sindicado por la policía como autores de la muerte de varios motociclistas. Los propietarios de motos robadas pueden acercarse a la DININCRI de San Vicente, a recuperar sus pertenencias.
Mañana, "el Cuco", les ofrecerá como primicia las fotos de los integrantes de esta banda. (marmor)
PUNTO DE VISTA...
DEFICIENCIAS Y MAS DEFICIENCIAS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Todo indica que nuestra provincia se encuentra convulsionada por las cosas que suceden y se ven a diario, por no decir otra cosa, ya que las calles están saturadas de hechos, como por ejemplo la huelga del SUTEP, el deprimente estado del perímetro de la plaza de armas a medio pintar, las pistas con huecos, olores nauseabundos, choferes que no respetan las reglas de tránsito, policías que no cumplen con su deber de ordenarlo, lustrabotas en las inmediaciones de la plaza de armas que sueltan palabras de grueso calibre (no se pueden reproducir), etc.
Pero en fin, estas son las cosas que tenemos en nuestra ciudad y para ahondar más el asunto diremos que el día de hoy se deben elegir a los nuevos directores de la deficiente y alicaída EMAPACSA (que nos corta el líquido elemento muy temprano, que no llega al segundo piso, etc.).
El problema se agrava más si tenemos en consideración que estamos a escasos días de las fiestas patrias y son contados con los dedos de la mano los establecimientos públicos, privados y domicilios que han colocado su bandera y encima se nos viene ya la preparación de las fiestas de aniversario de nuestra provincia, donde tenemos arbolitos y grass seco en algunas calles y avenidas donde recientemente se ha inaugurado la arborización que deja mucho que desear por la inoperancia de quienes tienen la responsabilidad de este trabajo.
A esto debemos sumarles las calles con huecos en la zona central y en la periferie, porque no tienen el mantenimiento respectivo y EMAPACSA cava zanjas a diestra y siniestra dejando la pista con forados y otros que no permiten un desplazamiento ordenado de las unidades que transitan por esos lugares. Se les ha indicado las calles y las zonas donde no hay áreas verdes para que mejoren el ornato, pero esto al parecer no les importa y mucho menos les interesa.
La basura es otro cuento, porque los camiones que realizan esta labor de recoger la misma hacen lo que quieren, pasan a la hora que se les da la gana, dejan tirada la basura en medio de la pista, sobre las veredas, porque se rompen las bolsas, la cajas, los costales y no tienen la delicadeza de recogerla, según dicen no es su labor, para eso están los carretilleros que
«recogen los papeles» en algunas calles.
En fin son una y mil cosas las que vemos cada día, pero que se dan por la inoperancia de nuestras autoridades que dejan mucho que desear, ya que algunas de ellas lo que buscan es figuración pagada con el dinero del pueblo en algunos medios de comunicación que no tienen preocupación alguna por el desarrollo del pueblo, sino por otra cosas.
Pero el caso es que a todos estos problemas no se les da solución alguna, a pesar que se persiste con las críticas y comentarios sobre los hechos en mención, los mismos que ya es tiempo sean considerados por quienes tienen la
responsabilidad de administrar y conducir el desarrollo de nuestra ciudad. Esperamos…
ALAN GARCIA INAUGURA NUEVA UNIDAD MINERA CERRO LINDO EN CHINCHA...

El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugurará hoy la nueva Unidad Minera Cerro Lindo, de la Compañía Minera Milpo S.A.
La actividad ha sido programada para las 09.00 horas (16.00 GMT), en la provincia de Chincha, distrito de Chavin, al sureste de Lima, en el departamento de Ica.
Hacia finales del 2005, la Compañía inició la construcción de este proyecto y durante todo el 2006, se continuó con la misma, de acuerdo con el cronograma inicialmente establecido y aprobado.
La Compañía había anunciado el objetivo de poner en operación este proyecto hacia mediados del 2007.
PODER EJECUTIVO MODIFICA REGLAMENTO DE LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO...
Reducen a 30 días el plazo para la selección de obras... También para procesos, sin impugnaciones, de bienes y servicios...

El presidente Alan García Pérez promulgó ayer el decreto supremo que reduce a 30 días el plazo mínimo para los procesos (sin impugnaciones) de selección de obras, bienes y servicios en el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode). El plazo anterior para dichos procesos sin impugnaciones era de 55 días.
En el caso de los procesos que tengan impugnaciones, el plazo mínimo se reduce de 75 días a 45 días, precisa el decreto supremo, que modifica el reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
La aplicación de la norma no irrogará gastos adicionales al Estado y brindará garantías de una contratación más eficiente y transparente que asegure a la administración pública efectuar procesos de selección en tiempos adecuados y razonables, lo cual generará mayores ahorros al Estado en el largo plazo.
Por etapas
En adelante, indica el decreto supremo, el Registro de Participantes se hará en un plazo de 15 días. Esta etapa comprende la convocatoria, consultas y observaciones (formulación), que se cumplirá en cinco días como mínimo; consultas y observaciones (absolución) en un plazo máximo de cinco días; integración (un día) y presentación de propuestas (cuatro días, mínimo).
Tras la evaluación y otorgamiento de la buena pro, el consentimiento de la buena pro se cumplirá en 8 días, luego la citación para la firma del contrato en dos días (mínimo) y la suscripción del mismo en cinco días.
Todos estos procesos, sin impugnaciones, se cumplirán en un plazo mínimo de 30 días.
En los casos de los procesos con impugnación, tendrán como plazo mínimo 45 días. Los recursos de apelación y la resolución del Tribunal del Consucode se expedirán tras la evaluación y otorgamiento de la buena pro.
El decreto supemo, firmado por el Jefe del Estado y el ministro de Economía, Luis Carranza, se publica en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma entrará en vigencia al día siguiente de su publicación y se aplicará a los procesos de selección convocados a partir de su vigencia.
Todos estos procesos, sin impugnaciones, se cumplirán en un plazo mínimo de 30 días.
CLASES SE INICIAN TRAS SUSPENSION DE HUELGA NACIONAL...

La UGEL 08 de Cañete mediante nota de prensa, enviada a diversos medios de comunicación, exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas a recibir las clases luego que se levantara la huelga convocada por el gremio sindical de los profesores.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, acompañado del Ministro de Educación, José Luis Chang Escobedo; el Secretario General del gremio magisterial, Luis Muñoz; y la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas anunciaron la suspensión de la Huelga que mantenían desde el 05 de Julio.
Muñoz entregó al primer ministro un acta donde el SUTEP comunicaba "la suspensión temporal de la huelga al momento de producirse la instalación oficial de la Mesa de Diálogo, la misma que se abocará a resolver la agenda alcanzada».
Se invoca a los docentes a retomar sus labores y que se mantengan a la expectativa de las directivas que adoptarán las autoridades del sector.
La UGEL 08 de Cañete mantendrá informado a todos los docentes de las acciones a asumir luego que la Directora retorne de la reunión a la que fue convocada por las autoridades regionales.
Acabada La Huelga...
HOY SE INICIA MESA DE DIALOGO ENTRE MINISTERIO DE EDUCACION Y EL SUTEP...
Allí También Se Establecerá Criterios Para Recuperación De Horas...

Esta mañana se instaló la Mesa de Diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sutep, luego que en la víspera el gremio magisterial decidiera levantar la huelga nacional indefinida.
El acto que se realiza en el Ministerio de Educación cuenta con la presencia del ministro del sector, José Antonio Chang Escobedo, y los principales dirigentes del Sutep encabezados por su secretario general, Luis Muñoz.
El dirigente dijo esperar que haya un diálogo "franco y constructivo" al remarcar que se necesita contribuir no sólo con solucionar la problemática magisterial sino la educación peruana.
Advierten que facción de Huaynalaya intentará desestabilizar acuerdo Sutep-Ejecutivo

CUIDADO CON HUAYNALAYA...
De otro lado, Vladimiro Huaroc, coordinador de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, advirtió que la facción radical del Sutep, liderada por Roberto Huaynalaya, puede intentar desestabilizar la tregua acordada entre este gremio y el Ejecutivo para hacer fracasar el proceso de diálogo iniciado entre ambas partes.
Huaroc, quien junto a otras autoridades regionales medió para acercar al Sutep y el Gobierno, dijo que ese peligro está latente en vista de que este sector radical del Sutep se negó a participar en el acuerdo suscrito con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, por estar en desacuerdo con los términos del mismo.
Además, denunció que en Huancayo, un grupo de miembros del Sutep que pertenecen a la facción de Huaynalaya, atacó ayer la sede del gobierno regional de Junín, empleando piedras para romper las ventanas del local.
Robert Huaynalaya es considerado como un docente radical, cercano a la ideología del grupo terrorista Sendero Luminoso, aunque hasta el momento la policía no ha encontrado pruebas concretas que lo vinculen con esa organización delictiva.
«Es posible que este sector intente desestabilizar el acuerdo, hay ese temor. Hoy (ayer) hace pocas horas han atacado el gobierno regional y me han agredido verbalmente y con volantes en los que se me acusa de traidor por tratar de propiciar el diálogo», manifestó Huaroc en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.
La autoridad regional lamentó la conducta de este sector del magisterio nacional que –dijo- impide que el acuerdo con el gobierno sea completo y obstaculiza el proceso de reinicio total de las clases en todo el país.
Asimismo, invocó a todos los sectores del país a estar alertas y evitar caer en provocaciones que puedan poner en riesgo el acuerdo y el proceso de diálogo que se ha iniciado entre el gobierno y el Sutep así como con el resto de gremios sociales y sindicales.
«Creo que los trascendente, lo importante de la decisión del grueso del magisterio ha sido empezar una negociación con el gobierno y confío que en los próximos días serán importantes para lograr un acuerdo definitivo entre el Sutep y el gobierno», subrayó.

UNA HORA MAS... Y CLASES LOS SABADOS PROPONE PRESIDENTE DE COMISION DE
EDUCACION...
De otro lado, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rafael Vásquez, sostuvo que en lugar de descontar a los profesores que acataron la huelga del Sutep y no trabajaron, una buena medida sería que los docentes adicionen una hora de clases al día y que laboren los días sábados.
Asimismo, pidió que el Ministerio de Educación postergue el inicio de las vacaciones de medio año para recuperar las clases perdidas en los colegios estatales.
"El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, debe diferir las vacaciones para mediados o fines de agosto, a fin de aprovechar esas dos semanas para la recuperación de las horas de estudio perdidas como consecuencia de la paralización", enfatizó.
El parlamentario saludó la disposición del Ministerio de Educación y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de establecer una mesa de diálogo, lo cual permitió que el gremio magisterial levantara la huelga nacional indefinida que acataba desde el pasado 5 de julio.
Resaltó el rol importante que jugaron los presidentes regionales para mediar en este conflicto y subrayó que tanto el Gobierno como el gremio magisterial deber conversar para tratar la problemática del magisterio.
"La mesa de negociaciones debe convertirse en la instancia para solucionar los reclamos y demandas de los docentes. La presencia de los presidentes regionales podría garantizar la efectividad y cumplimiento del pliego petitorio", subrayó.
El parlamentario nacionalista sostuvo que corresponde ahora al Gobierno darle mayor interés al tema educativo, incrementando el presupuesto para este sector, mejorar la infraestructura de los colegios y capacitar a los maestros.

APAFAS PIDEN RECORTAR VACACIONES DE MEDIO AÑO...
Por su parte, los padres de familia saludaron el fin de la huelga nacional indefinida iniciada por el Sutep el 5 de julio, y pidieron que se recorten las vacaciones de medio año para recuperar las horas de clase perdidas por la medida de fuerza.
Así lo sostuvo el presidente de la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Cenapafas), Adolfo Valdivieso, quien dijo las clases recuperativas podrían iniciarse el 1 de agosto.
En diálogo con Andina, opinó que la huelga se había vuelto insostenible y enfrentaba no sólo a maestros y al gobierno, sino también a docentes y padres de familia.
Valdivieso señaló que los padres de familia permanecerán vigilantes de los acuerdos a los que llegue el gobierno y la dirigencia del Sutep, sobre todo en la necesaria recuperación de las clases, ya que la meta de este año es precisamente incrementar las horas lectivas.
"Lo que se tiene que ver ahora es cómo se iniciará la recuperación de clases. Pero que no nos vengan con el uso de los días sábados, porque son días en que los estudiantes ayudan en el hogar y están con sus padres. No sería justo que les quite ese tiempo. Creo que sería mejor si se dictan una o dos horas de clases adicionales de lunes a viernes", anotó.
Sostuvo que la dirigencia del Sutep cometería un nuevo error si luego de interrumpir negativamente el año escolar con una huelga insiste en la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial.
Tras afirmar que se trata de una norma que busca mejorar la calidad de la enseñanza con un criterio de meritocracia, el presidente de Cenapafas agregó que la ley permite, por primera vez, la participación de los padres de familia en la evaluación de los docentes.

MINISTRO CHANG ANUNCIA QUE DESTINARAN S/. 200 MILLONES PARA CONTRATAR MAESTROS...
Finalmente, el Ministro de Educación, José Antonio Chang informó anoche que se destinarán 200 millones de soles para contratar a maestros en el marco de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
En ese sentido afirmó que el presupuesto del sector para el próximo año se incrementará de manera significativa.
«Sí se eleva el presupuesto para el 2008; por ejemplo, hay un incremento de 200 millones de soles, solamente para lo que significa el acceso de nuevos profesores a la carrera publica magisterial», informó a RPP.
Indicó que existen otras demandas presupuestales que deben concretarse antes del 30 de julio para su presentación en el Congreso.
Asimismo, ratificó que en la mesa de diálogo, el gobierno explicará al Sutep los pormenores del concurso de las 25 mil plazas docentes que se convocará el próximo año, en cumplimiento del mencionado dispositivo.
En esa instancia, también se definirá como se realizará el proceso de recuperación de horas de la jornada escolar completa y se discutirá sobre la reforma curricular, capacitación docente, programas de salud, el tema del respeto pensionario y salarios justo, entre otros.
El Ministro Chang ratificó que la Ley de Carrera Magisterial contempla una partida correspondiente para hacer efectivo los incrementos de sueldos, que estarán sujetos al mérito y desempeño profesional de los profesores.
«Esta ley es promotora de la calidad educativa, la merito-cracia es el principio básico de la norma(…) un profesor que hoy esta ganado 1,100 soles, si es el quinto nivel podría ganar 2,300 soles, es decir suplicar su suelo, si tiene los requerimientos académicos necesarios», manifestó.
Insistió que no promueve el despido arbitrario y consagra la gratuidad de la enseñanza en la escuela pública.
Asimismo, reiteró que la capacitación al docente estará a cargo de las universidades públicas de mayor prestigio.
Además, señaló que los maestros con maestría pueden convertirse en capacitadores e indicó que existe un contingente de mil docentes que supervisarán el proceso de capacitación.
JUDICIALES

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra, Eleodoro Fernández Cumbia, Norberto Gonzáles Vilela, Rosa Rosales Heredia de Fernández y RYFA S.A. sobre Obligación de dar Suma de Dinero, Expediente Nº 7429-1998, por orden del Trigésimo Octavo Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, a cargo del Señor Juez Doctor David Suárez Burgos, Especialista Legal Doctora Ana Paula Medrano Aliaga, ha dispuesto sacar a remate público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en la Avenida Las Palmeras Nº 86, Manzana G, Lote 01, Parcelación Semi Rústica Papa León XIII (altura del Km. 59 de la Autopista Panamericana Sur), distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima; inscrito en fojas 127-129 del Tomo 31 y su continuación en la Ficha Nº 3622 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 38,244.00 Dólares Americanos (treinta y ocho mil doscientos cuarenta y cuatro y 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DE REMATE: US $ 21,671.60 Dólares Americanos (veintiún mil seiscientos setenta y uno y 60/100 Dólares Americanos).
4.- AFECTACIONES:
1) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Continental hasta por la suma de US $ 98,000.00 Dólares Americanos, según consta en la Escritura Pública del 17-10-94, otorgado por el Notario Ricardo Fernandini Arana, inscrito en el Asiento D-01 de la Ficha Nº 3622 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Martes 14 de Agosto del 2007, a horas 10:00 de la mañana.
6.- LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates ubicado en el Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez, sito en las esquinas de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, s/n., distrito, provincia y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el diez por ciento del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando Nº de DNI del postor, Juzgado correspondiente y Nº de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Reg. Nac. Nº 142.
Ana P. Medrano Aliaga
Especialista Legal
Juzgado Especializado en lo Civil de Lima
Corte Superior de Justicia de Lima
María A. Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. Nº 142.
20, 23 y 24 de Julio del 2007.

EDICTO NOTARIAL
Ante mi Oficio Notarial se ha presentado EUGENIO APOLONIO MATUMAY y LUISA RUFINA AGAPITO DE MATUMAY solicitando el otorgamiento de Titulo de Supletorio del inmueble ubicado en Av. 2 de Mayo Nº 674, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, señalando que tienen la posesión continua, pacifica y pública desde el año 1960. Dicho predio tiene una Area de 286.88 M2 y existe una edificación de material noble y techo aligerado sobre una extensión de 219.52 M2. Lo que se comunica para los fines siguientes.
Cañete, 27 de Marzo de 2007
Publicar 16, 20 y 26 de Julio.
ECONOMIA Y FINANZAS
Establecen disposiciones relativas al pago de devengados de pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones - Decreto Ley Nº 19990

DECRETO SUPREMO Nº 101-2007.EF
PRSIDENCIA DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto Ley Nº 25967, modificado por la ley Nº 26323, se crea la Oficina de Normalización Provisional – ONP, reestructurada integralmente a través de la Ley Nº 28532, y definida como un Organismo Público Descentralizado del Sector Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones a que se requiere el Decreto Ley Nº 19990, así como el Régimen de Acciones de Trabajo y Enfermedades Personales, Decreto Ley Nº 18846, y de los otros regímenes provisionales a cargo del Estado, que le sean encargados conforme a ley.
Que, mediante la Ley Nº 28266 se establece que el pago de devengados, en caso de que se generen para los pensionistas del Decreto Ley Nº 19990 y regímenes diferentes al Decreto Ley Nº 20530, no podrán fraccionarse por un plazo mayor a un año.
Que, asimismo la referida Ley ha establecido que en caso se efectúe el fraccionamiento por un plazo mayor a un año, a la respectiva alícuota deberá aplicarse la tasa de interés legal fijada por el Banco Central de Reserva del Perú;
Que la Constitución Política del Perú en su Segunda Disposición Final y Transitoria, establece que el estado garantiza el pago oportuno y el reajuste periódico de las pensiones que administra, con arreglo a las previsiones presupuestarias, que éste destine para tales efectos, y a las posibilidades de la economía nacional.
Que, para tales efectos durante los ejercicios presupuestales de los años 2004, 2005 y 2006 se emitieron los decretos supremos Nºs 121-2004-EF, 108-2005-EF, 168-2005-EF y 188-2006-EF, los cuales establecieron disposiciones relativas al pago de devengados;
Que, mediante la Ley Nº 28798 se establece una modalidad de pago de devengados distinta a la dispuesta en la Ley Nº 28266, para aquellos pensionistas del Régimen del Decreto Ley Nº 19990 a quienes se les adeude devengados al 1º de enero del 2006;
Que, resulta necesario expedir una norma que permita el uso de la disponibilidad presupuestal anual para amortizar los devengados pendientes de pago, en beneficio de los pensionistas de la Oficina de Normalización Provisional – ONP;
De conformidad con lo establecido en los numerales 8 y 17 del artículo 118º de la Constitución Política del Perú, y el Decreto Legislativo Nº 560, Ley del Poder Ejecutivo;
DECRETA:
Artículo 1º.- Excepción en el Fraccionamiento de devengados para los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones – Decreto Ley Nº 19990
1.1.- Autorícese excepcionalmente en la oficina de Normalización Previsional – ONP a amortizar los devengados del Sistema Nacional de Pensiones – Decreto Ley Nº 19990, en un monto adicional a cualquier otra cuota dispuesta por la normatividad vigente, junto con el pago de la obligación previsional que corresponda en el mes de agosto del 2007.
Entiéndase como monto del devengado por pagar, tanto al saldo de devengados que se encontraba pendiente de pago al finalizar el mes de Julio, así como el devengado que se genere para el pago en el mes de agosto.
1.2. El monto adicional al que se hace referencia en el numeral 1.1 del presente artículo, será igual para todo los pensionistas, sin exceder el saldo de devengado a que tuviera derecho el pensionista, en cuyo caso la cuota de dicho mes será equivalente al importe por dicho saldo.
Artículo 2º.- Fraccionamiento de devengados para los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones – Decreto Ley Nº 19990
Para los pensionistas con montos de devengados generados por posterioridad al 1º de enero del 2006, el fraccionamiento se aplicará de la siguiente manera:
A partir del pago a efectuarse en el mes de Enero de 2008, la cancelación de los devengados que se generen, así como los que se encuentren en situación de pendientes a que tuviera derecho los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones – Decreto Ley Nº 19990, se pagará en doce (12) meses, a excepción de los pensionistas de ochenta (80) o más años de edad, a quienes se les desembolsará el total de devengados en un plazo de seis (6) meses considerando lo siguiente:
2.1. La cuota del devengado no podrá ser inferior al (100%) del monto que como pensión se otorgue mensualmente al pensionista, en cuyo caso se considerará como monto mínimo de la cuota mensual de devengado dicho importe.
2.2. Para los saldos de devengados de diciembre del 2007, la cuota a pagarse a partir del año 2008, no podrá ser inferior a la que le hubiese correspondido recibir en le mes de diciembre del 2007.
2.3. En ningún caso, la cuota del devengado podrá exceder el saldo de devengado a que tuviere derecho el pensionista, en cuyo caso la cuota de dicho mes será equivalente al importe por dicho saldo.
Artículo 3º.- Pago de devengados en caso de fallecimiento de un pensionista de los regímenes provisionales a cargo de la ONP
En caso de fallecimiento del pensionista al cual se le adeude devengados, el monto se le abonará a los herederos en una sola cuota, conforme a la legislación de la materia.
Artículo 4º.- Financiamiento
El presente Decreto Supremo no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, sujetándose a las asignaciones aprobadas en las Leyes Anuales de Presupuesto, concordante con el artículo I del Título Preliminar de la Ley Nº 28411 – Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
Artículo 5º.- Modificaciones del artículo 2º del Decreto Supremo Nº 175- 2006 –EF
Modifíquese el artículo 2º del Reglamento de la Ley Nº 28798 que establece el plazo para el pago de devengados para pensionistas del Régimen del Decreto Ley Nº 19990, aprobado por el Decreto Supremo Nº 175-2006-EF, el cual quedara redactado de acuerdo al siguiente texto.
"Artículo 2º.- Definiciones
Sistema Nacional de Pensiones: Al régimen de pensiones regulado por el Decreto Ley Nº 19990, normas modificatorias y complementarias, incluyendo la Ley Nº 16124, el Decreto Ley Nº 17262, el Decreto Ley Nº 21952 modificado por la Ley Nº 23370, la Ley Nº 24705, la Ley Nº 24795, la Ley Nº 25009, la Ley Nº 27986, el Decreto Supremo Nº 004-78-TR y el Decreto Supremo Nº 018-82-TR".
Artículo 6º.- Refrendo
El presente Decreto Supremo, será refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los dieciocho días del mes de Junio del año dos mil siete.
Alan García Pérez - Presidente Constitucional de la República
Luis Carranza Ugarte - Ministro de Economía y Finanzas