21 abril 2007

MEJORAN INSTALACIONES DEL CAMAL…

El Departamento de Obras del municipio imperialino, ha iniciado las actividades conducentes al Mejoramiento de la Infraestructura de las Instalaciones del Camal de Res, con la finalidad de brindar mejor servicio a los pobladores y consumidores. Del mismo modo, para que no exista ningún impedimento para el funcionamiento de dicho local por parte de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria).
Hay que precisar que se está haciendo el mejoramiento de la Sala de Matanzas o Sacrificio, para que se brinden todas las facilidades para los matarifes y a la vez tenga la limpieza que se requiera para el caso. También se remodelará la sala de Oreo (donde la carne se guarda para su secado y sangrado total); y a la vez se está mejorando la Sala de Cremación, para que allí se incineren las carnes que tengan algún problema de enfermedad o que se halle en estado de descomposición.
De esta manera se está dando la mejora al Camal del distrito de Imperial, para que las condiciones que brinden sean óptimas e higiénicas para los beneficiarios.

POLICIA CAPTURA A ASALTANTE… EN URBANIZACION SAN JOSE

Personal PNP de la Comisaría de San Vicente, viene poniendo en ejecución operativos policiales emanados por la Superioridad, los mismos que se viene llevando a cabo en forma diaria en la localidad de San Vicente y anexos, para garantizar el orden y la seguridad ciudadana de Cañete; es así que el día 19 de Abril, a horas 15:30 tuvieron conocimiento por información de inteligencia que por la Urbanización San José-SVC., sujetos desconocidos estaban sustrayendo Artefactos eléctricos del interior de una de las viviendas de dicha Urbanización y que para ello contaban con un vehículo menor (Motokar).
Inmediatamente Personal PNP se constituyo al lugar de los hechos, entrevistándose con vecinos del lugar quienes señalaron que los delincuentes se daba a la fuga con dirección al Mercado se constituyo al lugar de los hechos, entrevistándose con vecinos del lugar quienes señalaron que los delincuentes se daba a la fuga con dirección al Mercado Municipal de esta localidad, lográndose avistar que dicho delincuente se daba a la fuga, iniciándose una tenaz persecución, lográndose la Intervención Policial de uno de los participantes del hecho ilícito que responde al nombre de Alexander Moisés BULEJE SORIA(26), a quien se le encontró en su poder Un Arma de Fogueo y otros conforme acta realizada, asimismo éste arrojo al pavimento en forma rápida Una pata de Cabra, instrumento utilizado para perpetrar dicho latrocinio quien acepto a la vez haber ingresado a la vivienda de la ciudadana Luz ABURTO MUÑANTE (50), de donde habían sustraído Un televisor de 21 pulgadas “Phillips”, Un DVD y otros en complicidad de otros dos sujetos de los cuales refiere conocer a uno de ellos con el (a) “JOHAN”, quien posteriormente fue trasladado a esta Comisaría PNP. para las investigaciones del caso. Por otro lado, no se descarta la posibilidad que el intervenido sea componente de una Banda Organizada que se encuentren ilícitamente dedicándose al hurto de artefactos eléctricos en las diferentes viviendas de la provincia de Cañete durante los patrullajes policiales que se realizan en las zonas de los Distritos de Yauyos.
Estas intervenciones policiales demuestran la capacidad profesional de la PNP durante las intervenciones policiales, brindando un clima de seguridad a la ciudadanía cañetana.

EL DOMINGO MDI REALIZARA CAMPAÑA MEDICA GRATUITA EN LAS LOMAS – CERRO CANDELA…

La población más necesitada del Centro Poblado Cerro Candela – Las Lomas, del distrito de Imperial, se verá beneficiada con la realización de la “III Campaña Médica Gratuita”, el domingo 22 de Abril del 2007; ello en coordinación con la Municipalidad Distrital de Imperial y el Administrador del Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”, Dr. Luciano Gutiérrez Borda.
La campaña médica se realizará en la Institución Educativa 20974, desde las 08:00 a.m. y hasta las 02:00 p.m., brindándole la atención en las siguientes especialidades: Medicina General, Pediatría, Odontología, Tópico, Quiropraxia, Obstetricia y Laboratorio.
Personal de la Municipalidad Distrital de Imperial, afirmaron que las Campañas Médicas Gratuitas, se continuarán realizando en los diferentes Anexos y Centros Poblados del distrito.

ARRIBA EL TELON…
Por Ray Martin (El chico que está de moda)

EXA Noticias y su primer mes…
En la fecha, el Noticiario que cuenta con la conducción central de Eladio Quispe Muchotrigo y que integran Américo Huamán, Pepe Charlie, Micky García Godos, Karen, Luchito Garibay (en las ediciones), Julio Sánchez, entre otros llegó a sus primeros 30 días en el dial… Bueno. A decir verdad, este espacio noticioso se viene ganado de a pocos, un lugar merecido en el consenso informativo en la frecuencia modulada… Y, de veras que van bien… Bueno, no es que se diga es lo mejor… Pero, la estructura informativa apunta a manejar dentro del principio de neutralidad, algo importante que los programas de este tipo deben tener: ética. Y, ahí es donde vamos. La verdad que Quispe Muchotrigo ha sabido compulsar los años de experiencia, sumado a un trabajo concienzudo... Ello, le sirve mucho teniendo a elementos que como alguien dijera –con mucho tino, por cierto- que los que están formando parte del panel, simplemente “no están quemados”… Valgan verdades… Este Noticiario –redundo- tiene una temática que merece destacar… No cae en el chauvinismo de hacer de los conductores, los protagonistas de la información… Eso es de resaltar... Además que el productor Juan Carlos Guevara Flores ha estimado brindarle todo el apoyo pertinente, sin que medien intereses personales ni condicionamientos.. Ah! olvidaba decir que en cuanto se refiere a credibilidad, alcanzan una nota muy sobresaliente… Por, ello, alas y buen viento, amigos… Una sugerencia pequeña, mi querido Eladio: las entrevistas deben ser mejor editadas y, por ahí, tenga cuidado que «no faltará quien trate de mellar vuestra imagen que se están ganando»… Suerte.

Cañete Tv, prepara Homenaje a Madres Cañetanas…
Bien con la producción de Vanesa Contreras Pedreschi, esta televisora local que tiene como Director General a Germán Yactayo Giambó si que se las trae… Y, lo hacen pensando en hacer las cosas bien… Luego de hacer ”veraneando” que era un programa que lo mejor que tenía era el espacio de entrevistas a personajes de la gastronomía cañetana que realizaba la propia Vanesa… Cañete TV no ha escatimado en ubicar a personajes ligados al plano artístico local para hacer un homenaje a las madres en su Día… Y, para ello, optaron por hacer un buen trabajo de exteriores… Teniendo como fondo la “histórica” casona Montalbán… Por supuesto que para ello, imaginamos que harán un preludio de lo que significa para la historia nacional, este patrimonio provincial… Más allá de ello, voces conocidas del firmamento criollo se confundieron en un sentir animado por una tertulia amical que parecía una reunión de las pocas que se ven en estos tiempos. Miguel Morales Encalada, Carlos Reynoso, Jorge Yactayo, Ulises Lévano Carrillo, Freddy Ayllaucán, Gustavo Chaupín, Alejandro Carrillo, Raúl Torres, Alfonso Ayllón, “Tato” carbonero, “Koky Noriega” y otras figuras del criollismo cañetano, se dieron cita para presentar lo mejor de sí, con el debut oficial como presentadora de Alicia Villalobos… Este especial promete ser de lo mejor… Ánimo y Aliento.

Cristhian Arroyo debutó con Noticiario en Stéreo 104.7…
El ex relacionista de la Municipalidad de Imperial, inició esta semana su aventura radial como Director de una emisión noticiosa al mediodía… Pues bien, hemos tenido oportunidad de escucharlo y el hombre está con unas ganas tremendas de salir adelante en esta cruzada… Le deseamos mucha suerte… No obstante ello, creo que como el programa va en comienzo, debería mantener un poquito la tranquilidad necesaria. Recién empieza y despacio se anda lejos… Poco a poco debe ir tratando de manejar un esquema que no sea similar al de otros medios en los que el teléfono sirva como referente para el tratamiento de la noticia… Eso no siempre es lo práctico… La experiencia como reportero, debe servirle para ir empujando el carro hacia horizontes del conocimiento sobre temas puntuales y sobre conceptos que puede y debe adquirir… Ah! reafirmamos la idea que “el higado” no sea el mejor consejero de cómo llevar las cosas.. Felizmente en los programas que hemos oído, Arroyo Vicente no se ha dejado llevar por aquellas falsas pasiones que probablemente le puedan dar rating… Eso nadie lo duda, el escándalo vende, más no te da credibilidad… Bien por el… Bien, porque esperamos que se siga superando… «avanti» Cristhian…

Y, que pasó con el Aniversario de radio A-1 ¿..?
Sí. Imagino que luego del cumpleaños de Don Andrés Yactayo Padilla -con quien tratamos de comunicarnos y no se pudo- deben haber estado muy ocupados en la Familia Yactayo… Pero, aquellos que tuvimos momentos especiales en la casa radial de la Av. Ramos 205, no olvidamos fechas como esas… Sí pues… Vienen a la memoria, los nombres de quienes con justeza, recordamos… Juan Yactayo Durán, Toribio Palomino, Pedro Lurita… Y, empezando por “Juancito” a quien de veras recordamos… Y, que al lado de Wilfredo Cayllahua León, Miguel Angel García Godos Jara, Hernán Medrano, Américo Dante Huamán, Carmen Chumpitáz, Fernando Zavala Erce, Delia Esther, Mirtha Yactayo Soto, entre otros, se manejaba el Noticiario Activo… Así es… De pronto este espacio es pequeño, para recordar aquel tema que caracterizó al editorial “NO se callará mi voz” de Luis Abanto Morales… Y, entonces, recordamos las radiotones… Y, entonces recordamos al creador de ello, Juan… Y, entonces diremos que nos transportamos imaginariamente a esos años… Y extraemos de ahí, lo mejor… Vuelven a la mente programas como “Todo un Perú en la radio”, “Flash”, “Cohete Rock”, “Hola Gente”, “Salsa A-1” que luego se convirtió en el “Club de la Salsa”, “Viviendo el Ayer”, “Comentando la Noticia”, “Madame Mirtha”… Es decir, habían programas para todos los gustos… Por supuesto que “Encuentro Latino”, “A-1 Deportes” que conducía José Vicente Yaya… Tiempos aquellos… Mirtha Soto de Yactayo, Johnny Hernández, Rafael Huertas, Iván García Godos Jara, Robert Yactayo Segovia, Richard Yactayo Durán, Andrés Yactayo Padilla, L.A. Junior, Mirtha Rosalía Yactayo Soto (la mejor voz femenina de la radiodifusión), Florentino Campos Egui, Carlos Amasifuén, Walter Loayza, Germán Yactayo Giambó… Así es… La radio Activa… La que le puso la salsa a la FM… La que se convirtió en la radio del pueblo… Sí… hablo de los primeros años… Los primeros diez años, que fueron de lo mejor… A pesar del intento fallido de quienes usurpando el poder, trataron de acallar la señal de los 100.5 FM. y no pudieron… Porque finalmente se comprobó… Que eran parte del siniestro plan de la dupla Fujimori-Montesinos, para silenciar la radio… Andrés Yactayo debe recordar aquello… Y, por supuesto, que debe estar orgulloso… la radio que el pensó hace muchos años, dejó una huella imperecedera en el corazón de los cañetanos… 19 de Abril… Una fecha que aún guardamos en la memoria… Perdón, si yerro en la omisión de nombres… Pero, repito que es corto el espacio para ilustrar tantas cosas que se hicieron a favor de Cañete… Finalmente, un brindis por A-1… Un brindis por Andrés Rodulfo… Un brindis in memorian por Juancito Yactayo… “No se callará nuestra voz, aunque por ello, nos venga la muerte”… Al encuentro con la verdad y la justicia, un abrazo interminable con el Dios de los Justos, que te acoge en su reino… Que nadie sufra, que nadie llore de sentimiento, que ese hermanito solo se ha ido al descanso eterno…

Y, bajamos el telón…
Hoy iremos al camposanto a saludar a Augustito Castañeda y por supuesto que a Juan Yactayo… Luego iremos hacia la casa materna con María Arellano y Debbie… La princesita… Un abrazo a ustedes… Luego nos reuniremos con los muchachotes del barrio santo de San Benito… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE MARZO DEL 2007


DIA: 02 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0419.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS Y OTRO, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- D.P.
EXP. 2006-0366.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA OSWALDO ADRIAN MOGROVEJO CORTEZ, POR EL DELITO DE COBRO INDEBIDO; RESOLVIERON: AMPLIARON 30 DÍAS EL PLAZO DE LA INSTRUCCIÓN.- M.M.

DIA: 05 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0025.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA EDGAR PERCY GARAVITO SOTO, POR EL DELITO DE TRAFICO ILICITO DE DROGAS; RESOLVIERON: REVOCARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2005-0506.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VIANAR CRISTINA DIAZ GUTIERREZ Y OTROS, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 2004-0061.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CLAUDIO ALEJANDRO LAREDO OSORIO, POR EL DELITO DE OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 2006-0601.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALBERTO LIDER GUTIERREZ BENITES, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- D.P.
EXP. 2005-0689.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARCELINA GAVINA TEMBLADERA CASIMIRO, POR EL DELITO DE DAÑOS AGRAVADOS; RESOLVIERON: INFUNDADA LA QUEJA DE DERECHO.- D.P.
EXP. 99-6990.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PEDRO POMA MANTURANO, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: ORDINARIZARON EL PROCESO.- M.M.

DIA: 06 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0452.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA BAUVILIO PEREZ DE LA CRUZ, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE RECURSO DE NULIDAD INTERPUESTO POR EL SENTENCIADO.- M.M.

DIA: 07 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2003-0088 .- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CELSO MARCELINO JESUSI MORALES Y OTROS, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: DECLARARON LA ACUMULACION DEL EXPEDIENTE 2004-0087 Y 2003-0088- M.M.
EXP. 2005-0543.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JHON CRRISTHOPER SANTOS RAMOS Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- M.M.
EXP. 2005-0627.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN JESUS VARGAS LOAYZA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CORRIGIERON LA RESOLUCIÓN DE 29 DE ENRO DEL 2007.- M.M.

DIA: 08 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0108.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN ARMANDO AVILES LUAN, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA Y OTRO; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 2006-08556.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA EDGAR ARMANDO RAMIREZ GARCÍA, POR EL DELITO DE CONCOSIÓN; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 2005-1098.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROSA ANGELICA FLORES LAU Y OTRO, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA Y OTRO; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 2006-0482.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LOPESINO ARBIZU RIVERA, POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 2005-0240.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RICARDO ALBERTO HUAMAN ENRIQUE, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: NO HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- M.M.
EXP. 2005-0971.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CECILIA ISABEL RODRIGUEZ MACKENZIE, POR EL DELITO DE DECLARACIONES FALSAS; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE EL USO DE LA PALABRA SOLICITADO.- P.D..
EXP. 2005-0627.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA GREGORIO DFALMA HUAMAN REYNOSO, POR EL DELITO DE LESIONES CULPOSAS; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 2005-1104.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RAUL ROBERTO CONDORCHOA HUERTA, POR EL DELITO DE OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 2005-1104.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WILFREDO AVENDAÑO LOZANO, POR EL DELITO DE COMERCIO CULPOSO DE PRODUCTOS NOSIVOS; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.
EXP. 2006-1029.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE LUIS FLORES CHAVEZ, POR EL DELITO DE HURTO AGRVADO EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: CONFIRMARON LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D..

DIA: 12 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2003-0588.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA tania ramirez perez y otros, POR EL DELITO DE abuso de autoridad; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- d.p.
EXP. 2005-0973.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA fredy tello barazorda, POR EL DELITO DE homicidio culposo; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida enm grado de apelación.- d.p.
EXP. 2006-0196.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA moises orihuela crisanto, POR EL DELITO DE omisión a la asistencia familiar; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- d.p
EXP. 2005-0961.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA javier nicolas alcantara alcantara huallanca, POR EL DELITO DE apropiación ilícita; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida enm grado de apelación.-p.d.
EXP. 2006-0077.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA cristian asunción velasquez soto, POR EL DELITO DE tenencia ilegal de armas; RESOLVIERON: nula la resolución venida en grado de apelación.- d.p.
EXP. 2006-0019.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FAUSTO BALDOCEDA SIERRA, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 2007-0047.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VICTOR DANIEL CHACALIAZA QUIJATE, POR EL DELITO DE HURTO; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-M.M.
EXP. 2005-049.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE LUIS GARCIA DIAZ Y OTRO, POR EL DELITO DE TENENCIA IELAGL DE MATERIAL EXPLOSIVO; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- M.M.
EXP. 2004-0105.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RUFINA LEVANO QUISPE, POR EL DELITO DE abuso de autoridad; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- M.M.
EXP. 2006-0114.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JACKSON RAMOS ZUMAETA Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- M.M.
EXP. 2007-00’26.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUIS ALBERTO LOPEZ CALDERON, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- D.P.
EXP. 2005-0569.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DONALD MENDOZA PARIONA Y OTROS, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- M.M.

DIA: 13 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0437.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA mario huancahuasi ore y otro, POR EL DELITO DE encubrimiento real; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- d.p.
EXP. 2006-0912.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA maritza bernarda campos lopez, POR EL DELITO DE calumnia y difamación; RESOLVIERON: infundada inhibición del señor vocal manuel roberto paredes davila.- d.p.

DIA: 14 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-1055.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jimmy joel quiñonez urbina y otros, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: haber merito para pasar a juicio oral.- m.m.
EXP. 2000-2378.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA julio chumpitazi llaya, POR EL DELITO DE usurpación; RESOLVIERON: revocaron por mayoria la resolución venida en grado de apelación.-d.p.

DIA: 15 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0781.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA mariella veronica navarro muñoz y otros, POR EL DELITO DE usurpación agravada; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en gradio de apelación.- m.m.
EXP. 2006-0402.- En la Instrucción SEGUIDA CONTRA mario saturnino zevallos diaz, POR EL DELITO DE actos contra el pudor; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- p.d.
EXP. 2000-3376.- En la Instrucción SEGUIDA CONTRA mario quispe huari, POR EL DELITO DE robo agravado en grado de tentativa; RESOLVIERON: extinguida la acción penal por autoridad de cosa juzgada.- m.m.
EXP. 2006-0165.- En la Instrucción SEGUIDA CONTRA catariano cornejo ybarguen, POR EL DELITO DE abuso de autoridad; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-m.m.
EXP. 2007-0049.- En la acción de habeas corpus interpuesta contra el coronel jefe de la división de la policía nacional del peru cesar emndoza abarca; RESOLVIERON: confirmaron la resolucvión venida en grado de apelación.- d.p.
EXP. 2002-0983.- En la Instrucción SEGUIDA CONTRA wilman calderon castillo, POR EL DELITO DE falsificación de documentos en general; RESOLVIERON: nula la resolución venida en grado de apelación.- m.m.

DIA: 16 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0197.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA gustavo felix yactayo cama, POR EL DELITO DE desobediencia y resitencia a la autoridad; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en gradio de apelación.- m.m.
EXP. 2007-0067.- En la Instrucción seguida contra juan alberto quispeayala samaniego, por el delito de hurto agravado; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- m.m.
EXP. 2005-0971.- En la instrucción seguida contra cecilia isabel rodriguez mackenzie, POR EL DELITO DE declaraciones falsas; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venid en grado de apelación.- p.d.
EXP. 2001-1223.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA claudio vargas tello, POR EL DELITO DE abuso de autoridad; RESOLVIERON: revocaron la resolución venida en grado de apelación.- p.d.
EXP. 2005-0852.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA hugo cano lozano, POR EL DELITO DE contra los medios de transportre, comunicación y otros servicios publicos; RESOLVIERON: nula la resolución venida en grado de apelación.-p.d.
EXP. 2004-0639.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA petronila german avalos, POR EL DELITO DE falsificación de documentos; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en gradio de apelación.-p.d.
EXP. 2004-0855.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA edmundo huaman quiliche y otros, POR EL DELITO DE extorsion agravada y otros; RESOLVIERON: haber merito para pasar a juicio oral.-m.m.

DIA: 19 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0943.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jorge luis gutierrez soriano, POR EL DELITO DE omisión a la asistencia familiar; RESOLVIERON: improcedente recurso de nulidad.- p.d.
EXP. 2007-0026.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA tony boby perales diaz, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- p.d.
EXP. 2006-0912.- En la instrucción seguida contra miguel angel mufarech nemy, por el delito de calumnia y difamación; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- p.d.
EXP. 2002-0247.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA alfredo chauca navarro, POR EL DELITO DE lesiones leves; RESOLVIERON: carece de objeto .- p.d.
EXP. 2006-0367.- En la instrucción seguida contra jorge miguel gonzales florian; RESOLVIERON: confirmaron la resolucvión venida en grado de apelación.-p.d.
EXP. 2006-0059.- En la instrucción seguida contra gustavo alejandro arriaga luces, POR EL DELITO DE apropiación ilícita; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-p.d.
EXP. 2002-0445.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA maria lourdes aguarani tamani y otros, POR EL DELITO DE usurpación agravada; RESOLVIERON: nula la resolución venida en gradio de apelación.-d.p.
EXP. 2005-0161.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA demetrio octavio lara aguilar, POR EL DELITO DE estafa; RESOLVIERON: nula la resolución venida en grado de apelación.-d.p.
EXP. 2003-1203.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA cesar yvan sosa giovo, POR EL DELITO DE contrabando; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- d.p.
EXP. 2006-0042.- En la instrucción seguida contra gregorio edel mancha dolores y otro, POR EL DELITO DE injuria y difamación; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-d.p.
EXP. 2003-0008.- En la instrucción seguida contra german sanchez fernandez, POR EL DELITO DE homicidio culposo; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- m.m.
EXP. 2007-0101.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA cesar angel huayta sayrityupac, POR EL DELITO DE receptación; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- m.m.

DIA: 20 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0647.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA joaquin carrasco melendez y otros, POR EL DELITO DE contra la seguridad pública; RESOLVIERON: nula la resolución venida en gradio de apelación.- m.m.
EXP. 2005-0975.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ulises luis orrego bergman y otros, POR EL DELITO DE daños agravados; RESOLVIERON: nulo concesorio de apelación.- m.m.
EXP. 2005-0066.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA lopes ormeño de la cruz barrios, POR EL DELITO DE lesiones graves; RESOLVIERON: revocaron la resolución venida en grado de apelación.- d.p.
EXP. 2002-1242.- En la instrucción seguida contra edgar asunción lazaro huamani, por el delito de falsificación de documentos; Resol-vieron: revocaron la resolución venida en grado de apelación.-d.p.

DIA: 21 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-01125.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA antolino esteban huaman valencia, POR EL DELITO DE violación de la libertad sexual de mernor de catorce años; RESOLVIERON: téngase por consentida.-d.p.
EXP. 2003-0038.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA enrique angel bautista huaman, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: concedieron el recurso de queja formulado por el sentenciado.-m.m.

DIA: 22 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0300.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA denis armando viglianzona santos, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: ampliaron por 10 días el plazo de la instrucción.-p.d
EXP. 2005-0043.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA esteban fernando garcia huasasquiche, POR EL DELITO DE denuncia calumniosa; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-d.p.
EXP. 2005-0070.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA alison fernando sierra hurtado, POR EL DELITO DE hurto agravado; RESOLVIERON: revocaron la resolución vebnida en grado de apelación.-d.p.
EXP. 2005-1030.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA polinario salcedo mendieta, POR EL DELITO DE usurpación y otro; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- m.m.
EXP. 2005-0728.- En la instrucciónseguida contra hortensia sanchez zapata; RESOLVIERON: confirmaron la resolucvión venida en grado de apelación.-m.m.
EXP. 2006-0380.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA carlos torres malasquez y otros, POR EL DELITO DE usurpación agravada; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-d.p.

DIA: 23 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0016.- En la acción de habeas corpus interpuestapor oscar jesus bazan chauca,; RESOLVIERON: concedieron el recurso de agravio constitucional.-m.m.
EXP. 2006-0051.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA pablo bacilio hipolito soto, POR EL DELITO DE usurpación; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-m.m.
EXP. 2005-1101.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA maximiliano yactayo de la cruz, POR EL DELITO DE omisión a la asistencia familiar; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- m.m.

DIA: 26 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0004.- En la instrucciòn seguida contra luis alfredo ñaña acuña, por el delito de violación de la libertad sexual; RESOLVIERON: revocaron la resolución venida en grado de apelación.- p.d.
EXP. 2006-0613.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA jose miguel cuzcano lazaro y otro, POR EL DELITO DE estafa; RESOLVIERON: revocaron la resolución venida en grado de apelación.- p.d.
EXP. 2003-0987.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA agustin huaman varrera, POR EL DELITO DE usurpación; RESOLVIERON: confirmaron la resolución vebnida en grado de apelación.-p.d

DIA: 27 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-1067.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA javier cesar aguila sedano, POR EL DELITO DE homicidio culposo; RESOLVIERON: nula la resolución venida en grado de apelación.- d.p.
EXP. 2004-0959.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA luis robert vicente sanchez y otros, POR EL DELITO DE peculado y otro; RESOLVIERON: haber merito para pasar juicio oral.-d.p.
EXP. 2004-0925.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA eugenio belleza napan, POR EL DELITO DE daños agravados; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.- m.m.
EXP. 2003-0962.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA martin fidel montanchez riega, POR EL DELITO DE falsificación de documentos en general; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-d.p.
EXP. 2000-0006.- En la instrucción seguida contra miguel eusebio quispe manrique, por el delito de usurpación agravada; RESOLVIERON: nula la resolución venida en grado de apelación.-m.m.
BEn la instrucción seguida contra claudio cesar francia pocomucha, POR EL DELITO DE usurpación agravada; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-d.p.
EXP. 2004-0974.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA italo pablo francia alarcon, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: no haber merito para pasar a juicio oral.- m.m.
EXP. 2006-0872.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA alberto gutiérrez loayza, POR EL DELITO DE secuestro; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-p.d.
EXP. 2007-0143.- En la instrucción seguida contra jonathan alexander luyo calderon, POR EL DELITO DE hurto agravado; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-d.p.
EXP. 2006-0819.- En la instrucción seguida contra modesto andres paredes quispe, POR EL DELITO DE lesiones graves; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-p.d.
EXP. 2007-0144.- En la instrucción seguida contra moises isacc quispe gutierrez, POR EL DELITO DE violacion de la libertad sexual; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-p.d.
EXP. 2007-0143-15.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA santos salcedo huamani, POR EL DELITO DE hurto agravado; RESOLVIERON: confirmaron la resolución venida en grado de apelación.-d.p.
DIA: 28 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2000-2378.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA julio chumpitazi llaya, POR EL DELITO DE usurpación agravada; RESOLVIERON: improcedente recurso de nulidad.-p.d
EXP. 2003-0538.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA narciso sanchez espinoza, POR EL DELITO DE peculado; RESOLVIERON: improcedente el recurso de nulidad interpuesto por el sentenciado.-p.d
EXP. 2004-0378.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA Antonio quispe rivadeneyra, POR EL DELITO DE peculado; RESOLVIERON: concedieron recurso de nulidad interpuesto por el sentencaido.- p.d.
EXP. 2006-0328.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA marco medina mariano y otro, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: haber merito para pasar a juicio oral.- d.p.
EXP. 2006-0161.- En la instrucciónseguida contra elvis campos sanchez; POR EL DELITODE HOMICIDIO CALIFICADO RESOLVIERON: haber merito para pasar a juiCIO ORAL.- D.P.
EXP. 2005-1063.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARCOS CESAR HUAMAN, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- D.P.
EXP. 2002-0247.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALFREDO CHAUCA NAVARRO, POR EL DELITO DE LESIONES GRAVES; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.-D.P.

DIA: 29 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2003-0019.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MELQUIADES PECEROS PALOMINO, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN-M.M.
EXP. 2005-0605.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MAGALI ROJAS LEVANO Y OTRA, POR EL DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D.
EXP. 2006-0084.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA TEODORO QUISPE ROJAS, POR EL DELITO LESIONES; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.- P.D
EXP. 2005-0341.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SEGUNDO MANUEL VELASQUEZ CORONADO, POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD; RESOLVIERON: NULA LA RESOLUCIÓN VENIDA EN GRADO DE APELACIÓN.-M.M.

DIA: 30 de MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, DURAND PRADO se eMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0973.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FREDY TELLO BARAZORDA, POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE RECURSO DE NULIDAD.-p.d
EXP. 2005-0482.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LOPESONO ARBIZU RIVERA, POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE RECURSO DE NULIDAD.- P.D.
EXP. 2005-0971.- En la INTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUCILA ZAVALA VIUDA DE CHAUCA, POR EL DELITO DE DECLARACIONES FALSAS; RESOLVIERON: IMPROCEDENTE RECURSO DE NULIDAD,- P.D..