17 junio 2009

CERRARAN TIENDAS DEL MERCADO DE SAN VICENTE Y DE A POCOS SE CAE LA IGLESIA DE SAN LUIS

El sismo de IV grados que remeció el lunes al promediar las 8:04 a.m. los cimientos del sur sí dejo consecuencias en la provincia.
El primero de ellos, sin duda, es el peligroso aumento de inclinación de la antigua Iglesia del distrito de San Luis la misma que a pesar de quedar completamente derruida luego del terremoto del 2007 hasta la fecha no ha sido demolida porque el INC ha prohibido se toque un monumento histórico. Las autoridades eclesiasticas del distrito incluso estan dispuestos a asumir la responsabilidad por el derribamiento de la colapsada infraestructura.

CLAUSURAN DEFINITIVAMENTE AMBIENTES DEL MERCADO MODELO...
Otra consecuencia -por lo menos esa es la excusa- es la decisión de la Municipalidad Provincial de clausurar definitivamente los ambientes del Mercado Modelo de San Vicente y las tiendas Exteriores e Interiores, por cuanto estas se encuentran en estado inhabitable, y porque las construcciones de éstas constituyen un riesgo para la seguridad de las personas y público en general.
El dictamen determina que se cerque todo el perímetro de la zona de riesgo, con una distancia mínima de 15 metros desde el límite exterior de la edificación hacia la vía de acceso, recomendado por la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, que impidan el acceso a dichas tiendas de parte de los ciudadanos, ademásd del pegado de cartelones que señalen la Clausura Definita y la instalación de cintas de seguridad.
La Gerencia de Servicios Públicos, prestará el apoyo necesario para la evacuación de los señores comerciantes fuera de la zona de peligro, mientras que la Gerencia de Transportes, adoptará las medidas que se requieran para regular y/o reordenar el servicio de transporte público que puedan verse afectado con las medidas decretadas.
GUILLERMO EUGENIO ITURRIZAGA «EL CHASQUI»... YA DESCANSA EN PAZ...

SAN VICENTE.- ¡Guillermo Eugenio Iturrizaga Rivadeneyra, ya descansa en paz!. El polémico personaje del periodismo cañetano que dirigió programas periodísticos en la radio, periódico y televisión, bajo el membrete de «El Chasqui», ya no estará más entre nosotros. ¡Se fue a mejor vida!. Su deceso se conoció en horas de la mañana de hoy por parte de sus familiares quienes días antes, expresaron que los médicos ya lo habían desahuciado y tan sólo esperaban el desenlace final.
Su delicada enfermedad le alejó del quehacer periodístico y por más voluntad que ponía para salir adelante, la enfermedad siguió avanzando y minando su organismo llegando a una complicación severa.
«El Chasqui», como lo solían llamar sus amigos, natural de Pacarán, marcó toda una época en el periodismo cañetano en los años 80 y principios de los 90, en Radio Imperial.
Las condolencias este personaje, principalmente a su señora espora, Gloria Sotelo, su hija Milagritos y demás familiares. ¡Descansa en paz, Guillermo Eugenio!
MIENTRAS GOBIERNO REGIONAL EMPIEZA CONSTRUCCION DE SEDE EN HUACHO… EN CAÑETE DEBEMOS DE EMPEZAR A EVALUAR PERMANENCIA EN LA REGION…

No hay nada que hacer, que están apurados… señal de nerviosismo… señal de que quieren imponer su criterio por la fuerza… señal de que están haciendo uso del poder económico que les da, el ser autoridad.

CONSTRUYEN SU NUEVA SEDE...
Y es que la empresa ganadora de la Buena Pro para la construcción de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima, Consorcio Regional, inició raudamente los trabajos en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 147 de la Panamericana Norte.
El ingeniero residente de la obra Víctor Carvajal y su asistente Henry Olivares, explicaron que se viene realizando e movimiento de tierra y la excavación del semisótano, con retroexcavadora, volquetes, tractor oruga, entre otros equipos.
Asimismo, el cercado del perímetro de los 15, 445.62 m2, equivalente a una hectárea y media, por razones de seguridad. También, la rehabilitación del acceso al Asentamiento Humano San Judas Tadeo con la Panamericana Norte, y vía de tránsito de la maquinaria y de los vehículos durante la construcción de la obra.
También, indicaron que la infraestructura de la obra, será de tipo arco, con un nivel de semisótano, y tres niveles superiores, dando un total de cuatro.
Señalaron que el plazo para ejecución de la obra es de 150 días calendario, y el área total construida será de 4 mil m2.. De no haber inconvenientes, la obra será concluida en diciembre de 2009.

MODIFICAN LEYES RELACIONADAS CON CONFORMACION DE REGIONES...
Sin embargo hay que señalar que este trabajo a tontas y locas del Gobierno Regional, no hace sino demostrarnos la debilidad de sus argumentos; y esto no pasa a ser sino bravatas de alguien que se siente perdido.
De otro lado, hay que señalar que mientras se inicia una guerra por la sede regional, el Gobierno ha dispuesto la modificación de la Ley de Bases de Descentralización (Ley 27783) y de la Ley de Incentivos y Conformación de Regiones (Ley 28274); señalando que son «los propios gobiernos regionales y locales quienes acordarán fusionarse para conformar una región, decisión que deberá ser ratificada mediante un referéndum a ser convocado a su solicitud al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)».
Mediante la Ley Nº 29397 publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el gobierno ha modificado dichas leyes con la finalidad de promover y facilitar el proceso de regionalización y constituir regiones sostenibles para el desarrollo del país. Se precisa que el referéndum podrá solicitarse después de cuatro años y ya no seis como antes estipulaba la ley.
Asimismo, se indica que las propuestas para formar nuevas regiones tienen como documento orientador el Plan Nacional de Regionalización.
La norma dispone que los gobiernos regionales constituyan comisiones de integración de administraciones regionales, y que dos o más gobiernos regionales, que formen una Junta de Coordinación Interregional (JCI) y estén de acuerdo en conformar una región, soliciten la convocatoria de referéndum respectivo.
Las JCI deberán fijar objetivos, metas, plazos y las orientaciones estratégicas necesarias para la integración, formular y aprobar un plan con la misma finalidad, gestionar los recursos para ello, y promover la integración económica, social y cultural.
Además, deberán establecer la competitividad territorial conjunta sobre la base del sistema de cuencas y corredores económicos, infraestructura y servicios para la integración regional y la constitución de regiones sostenidas.

EVALUEMOS PERMANENCIA...
Todo esto, nos da un marco sobre el que hay que empezar a trabajar a nivel de Cañete… la norma es clara, son los gobiernos regionales y los locales los que deben de acordar fusionarse para constituir una región. La Región Lima así como está formada, no nos da el lugar que Cañete merece… nos trata con la punta del pié… y eso no se puede permitir.
Creemos que es hora de que nuestras autoridades locales, se sienten en una mesa a analizar que es lo que más le conviene a Cañete… si integrar una Región en la que, valgan verdades, no nos toman en cuenta para nada… O si aliándonos con Yauyos y Huarochirí pensamos en algo que sea más beneficioso para nuestros propios intereses. O quizás haya llegado el momento de empezar a mirar hacia el Sur, como una posibilidad de generar una región, con la que estaríamos más comprometidos, con la que tendríamos más y mayores puntos en común… Acaso ese giro, puede permitir el fin de nuestros conflictos con nuestros vecinos.
En todo caso ha llegado el momento de empezar a negociar nuestra permanencia en la Región Lima… no lo creen así…
En clausura de charla técnica dictado por PRODUCE…
DR. PEDRO RIEGA PLANTEA ASOCIATIVIDAD Y ESTANDARIZACIÓN PARA EXPORTAR EL PISCO...

SAN VICENTE.- El Dr. Pedro Riega, planteó la conformación de la Asociación de Productores del Vino y Pisco de la provincia de Cañete para afrontar los nuevos retos que se les avecinan a los vitivinicultores, no sólo en el ámbito del mercado interno sino externo.
«Si no estamos asociados y no estandarizamos el pisco, difícilmente vamos a competir», expresó Riega durante su alocución en la clausura del curso taller, organizado por el Ministerio de la Producción.
Riega hizo esta petición, en representación de los vitivinicultores que se dieron cita el fin de semana el curso taller, organizado por el Ministerio de la Producción, en el auditórium «Jesús Garro Muñante».
El también presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores, quien acudió con todos sus asociados al evento, dijo que sólo con la organizados y mejorando la calidad del producto, saldremos adelante.
Destacó también a las autoridades del Ministerio de la Producción, por promover los cursos taller porque permiten obtener una capacitación mejor a los agricultores.
«Pero, organizados la atención sería mejor porque exigiríamos a las autoridades del Estado que nos brinden todo su apoyo para alcanzar las metas trazadas», puntualizó.

ÉXITOSO CURSO TALLER…
Por otro lado, los agricultores agradecieron el Curso Taller de Mejoramiento de Cultivo de la Vid y la Elaboración del Pisco, que contó con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Comercio Exterior.
Al evento arribó la representante del Ministerio de la Producción, Ing. Gladis Trigueros, dama cañetana (Santa Cruz de Flores) quien es una de las artífices en el Perú de promover la bebida de bandera.
Igualmente, arribó el Ing. Luís Guerrero Aquije, funcionario de la Dirección General de la Industria de PRODUCE y secretario técnico de la Comisión Técnica del Pisco.
Igualmente, estuvo presente el consultor de la Unión Europea, Ing. Edwing Landeo Del Pino, quien fue el artífice en llevar adelante la charla técnica, evento que continuará este fin de semana en Cañete.
NUEVO IMPERIAL VIVE CON INTENSIDAD SU FIESTA...

Con la activa participación de la población se vienen cumpliendo la serie de actividades programadas en el marco del 47º Aniversario de Creación Política del distrito de Nuevo Imperial.

FESTIVAL GASTRONOMICO
Una de las actividades cumplidas luego de la elección y coronación de nuestra reina, fue el festival gastronómico en la que participaron mujeres que presentaron riquisimos potajes típicos así como dulces hechos en casa como Arroz con leche, Mazamorra morada, picarones de yuca, de camote y de levadura, habanitos, mani confitado, entre otros deliciosos manjares.
El jurado calificador estuvo presidido por el reconocido Cheff Dony Paucas y chefs egresados de Cenfotec.
Otra de las actividades ha sido la participación de los pequeños alumnos de los Wawawasis, Pronoeis, Nivel Inicial, donde se hizo alegoría a las costumbres de los hombres y mujeres del distrito representando a los pañadores de algodón y de uva. Mostrando la practica de los valores cívicos, los niños rindieron homenaje a sus autoridades representándolos; gesto que fue aplaudido por los presentes.

SE VIENE EL FESTIVAL DE LA SOPA SECA, LA LECHE Y DE LA CACHINA...
Las actividades continuarán hasta el lunes 22 de junio, que es el día central, destacando el Festival de la Sopa Seca para el jueves 18 de Junio; el viernes 19 de Junio I Festival de la Leche; Sábado 20 XIX FESTIVAL DE LA CACHINA y la gran serenata el domingo 21 la gran serenata que contará con la participación del grupo «América Boys», «Los Pasteles Verdes» así como artistas locales.
El Baile Social se llevará a cabo el mismo 21 de junio en el Coliseo Municipal con la participación de Tommy Portugal y orquesta y la Orquesta «Son de la Ciudad».
FEDAC: Denunciemos el negociado de libros...
CUIDAR LOS LIBROS, PROMOVER LA LECTURA Y EVITAR EL NEGOCIADO
Por : Marco A. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS Cañete – FEDAC

La Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete, pone a disposición de los Padres de Familia y Dirigentes de APAFAS las pautas legales para evitar el negociado de los Libros en la Instituciones Educativas Públicas, velar por su conservación y motivar la lectura.

LIBROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN...
Desde el año 2001, con el D.S. 007-2001-ED (13-02-2001) «Normas para la Gestión y Desarrollo de las Actividades en los Centros y Programas Educativos» y el año 2002, con la R.M. 168-2002-ED (14-03-2002) «Disposiciones Complementarias de las Normas para la Gestión y Desarrollo de las Actividades en los Centros y Programas Educativos», 2do. Objetivo Estratégico, Artículo 2.11.- Educación Primaria de Menores, Inciso 2.11.3.- Materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación, expresa: Los Responsables de las diferentes áreas de ejecución del Ministerio de Educación tienen la responsabilidad de garantizar la distribución oportuna de los materiales educativos entregados por el Ministerio de Educación a cada niño, docente y sección de Educación Primaria. Esta Disposición se consolida con el D.S. 013-2004-ED (03-08-2004) «Reglamento de Educación Básica Regular» en su Capítulo 2.- Diseño Curricular, Art.29.- Materiales Educativos, con la innovación: … El Director de la DRE, el Director de la UGEL y los Directores de las IEP son responsables de que los materiales educativos estén a disposición plena de los estudiantes y se usen de manera intensiva, continua y pertinente. Coordinan con los CONEI para asegurar su cuidado, sin perjuicio de su plena utilización..

CREACIÓN DE LOS BANCOS DE LIBROS...
Con la R.M. 189-2005-ED (24-03-2005) «Crean el Sistema del Banco del Libro de Educación Secundaria», donde se establece las pautas para orientar, conducir, ejecutar y evaluar la entrega, uso, devolución y conservación de los textos de grados, en todas las instancias de la gestión educativa, a nivel Nacional, Regional, Local e Institucional.
A nivel de IEP se denomina «Comité Institucional del Banco del Libro» y se conforma por el Director quien la Preside, El encargado de Recursos Materiales, 02 Docentes de la IEP, 02 Padres de Familia y 02 Alumnos de la IEP. Estos Comité desarrollan su labor al amparo de la R.M. 126-2006-ED (26-02-2005) y para el nivel primario la R.M. 0075-2005-ED (4-03-2005).

APAFAS CON DERECHO DE VIGILAR...
La Ley de APAFAS N° 28628 (25-11-2005), en su Art. 6°.- Atribuciones de las APAFAS, 1.- Directamente, en su Inciso C, expresa «Vigilar la distribución oportuna y el uso adecuado del material educativo que utilizan los estudiantes.

DIRECCIÓN GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
La R.M. N° 441-2008-ED «Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2009 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico – Productiva», Capítulo V.- Normas Específicas de Gestión Pedagógica, Artículo 5.1.- Educación Básica Regular, Inciso 5.1.17.- Recursos y Materiales, Textos y Cuadernos de Trabajo en las IE Públicas, expresa: «La Dirección de la IEP garantiza la organización y funcionamiento de la Biblioteca Escolar y del Banco de Libros, el uso y cuidado de los textos, así como su codificación. Lleva un registro estadístico de su estado, de acuerdo a las orientaciones de la Dirección General de Educación Básica Regular».

DIRECTORES Y DOCENTES SERAN SANCIONADOS SI NEGOCIAN CON LOS LIBROS
La norma última mencionada, también expresa a continuación del acápite anterior: «La Dirección de la IEP y su personal docente están prohibidos de obligar a los Padres de Familia a adquirir textos escolares garantizando el uso de los que el Ministerio de Educación distribuye gratuitamente.
La Dirección y el Docente que asuma compromisos de compra con empresas editoriales, distribuidoras o librerías, o exija a niños, niñas, adolescentes, la adquisición de determinados textos escolares, responde de este acto ante los Padres de Familia y la UGEL. La Sanción que se imponga al Director o al Docente se hará pública para conocimiento de los Padres de Familia».
Por lo expuesto, Sres. Padres de Familia La Federación de APAFAS Cañete – FEDAC, invoca la necesidad de promover en nuestros Hijos el hábito de la lectura, inculcarles el cuidado de los Libros, y considerar que el Ministro de Educación a expresado: «Ningún Director o Docente debe exigir, ni promover la compra de otros textos que correspondan a las áreas curriculares que el Ministerio de Educación ha atendido».
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

«Año de la Unión Nacional Frente A La Crisis Externa»

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 011-2009/MDCA

Cerro Azul, 11 de Junio de 2009

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
Visto:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha once de junio del presente año, el informe Nº 016-2009-RRCC-MDCA, de la Jefatura de Registro Civil, respecto al Proyecto de Ordenanza sobre Matrimonio Civil Comunitario en el Distrito de Cerro Azul;

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Estado establece en su articulo 74º que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas, o exonerar de estas, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley, y el artículo 195º inciso 4) señala que los Gobiernos Locales son competentes para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales conforme a Ley;

Que, es propósito de este Gobierno Municipal, coadyuvar al fortalecimiento de la unidad familiar, por cuanto la familia constituye el núcleo básico de la sociedad, y en este sentido, debe brindarse las facilidades del caso a fin de regularizar la situación del estado civil mediante la unión matrimonial de aquellas parejas que se encuentran en condiciones de convivencia, exonerándose de las tasas que por Matrimonio Civil se consignan en el Texto único Ordenado de Procedimientos Administrativos - TUPA aprobado por Ordenanza Nº 007-2007/MDCA;

Que, con tal fin y con ocasión de celebrarse el Aniversario del Distrito, debe programarse la realización del Matrimonio Civil Comunitario;

Que, asimismo el artículo 252º del Código Civil establece que el Alcalde puede disponer la publicación de los avisos si median causas razonables y siempre que se presenten todos los documentos exigidos en el artículo 248º;

De conformidad con el artículo 9º numerales 8) y 9) de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades y con dispensa del trámite de lectura y aprobación de acta, con el voto unánime del Concejo Municipal, se aprobó la siguiente Ordenanza;

ORDENANZA

Artículo Primero.- Autorizar la celebración del Matrimonio Civil Comunitario, que se llevará a cabo el día 08 de Agosto de 2009, a horas 7.00 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad. Las inscripciones se realizarán en el Área de Registro Civil, desde el día martes 16 de junio al jueves 30 de julio de 2009;

Artículo Segundo.- Exonerar del pago de las tasas por concepto de apertura de expedientes, Ceremonia, Edicto y Constancia matrimonial, a los contrayentes que se inscriban para la ceremonia civil comunitaria, así como de la publicación de los avisos en el Diario Oficial de mayor circulación.

Artículo Tercero.- Dentro del periodo de inscripciones a que se refiere el artículo primero, los contrayentes deberán presentarse ante la Municipalidad, Área de Registro Civil, con dos testigos, con los siguientes documentos:

- Solicitud de Matrimonio
- Documento de Identidad (DNI)
- Copias Certificadas de partidas de nacimiento actualizadas
- Certificado de Salud y Constancia de Consejería
- Diligenciar Formatos de Declaración Jurada de Soltería y de Domicilio

Artículo Cuarto.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial Matices de Cañete.

Artículo Quinto.- Disponer que el Área de Registro Civil y la Oficina de Imagen Institucional se encarguen del fiel cumplimiento de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE

JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
AGRARIA EL ESCORIAL S.A.C. EN LIQUIDACIÓN
PRIMERA SUBASTA PÚBLICA EXTRAJUDICIAL

El 2 de julio del 2009, a horas 10:00 a.m., en el Hotel «El Marqués» ubicado en Chinchón Nª 461, San Isidro, subastaremos los siguientes bienes (venta como Unidad Productiva) de propiedad de Agraria El Escorial S.A.C. En Liquidación:

· Inmueble conformado por los siguientes lotes de terreno:
Lote de terreno rústico denominado Marfal.
Lote de terreno rústico denominado El Escorial, Zona que formó parte de Los Potreros San Mateo, Zona A y B y Junín del Fundo Montalbán
Ambos ubicados en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrados en las Partidas Electrónicas Nª 21000622 y Nª 90284916 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima – Oficina Registral de Cañete, respectivamente.

· Maquinaria y bienes muebles según anexo de las bases de la subasta.

De conformidad con el Numeral 83°.2.g y 85°.1 de la Ley General del Sistema Concursal, se levantarán automáticamente todas las cargas y gravámenes a la transferencia que otorgará la entidad liquidadora respecto a los bienes en mención.

PRECIO BASE (2/3 del valor comercial): US$ 1 806 448,03
SITUACION: Donde están y como están. Las cargas y gravámenes figuran en las bases de la subasta.
MODALIDAD: Ofertas en sobre cerrado. OBLAJE: 10% del valor del precio base.
INFORMES Y VENTAS DE BASES: A partir del jueves 25 de junio de 2009 hasta el miércoles 1 de julio de 2009, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, Lince.
PRECIO DE VENTA DE LAS BASES: S/.150.00 + I.G.V.

Carina Vargas Malqui – Martillero Público, Reg. 146
ESTRATEGA CONSULTORES S.A.C. – ENTIDAD LIQUIDADORA

Publicar: 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de Junio.

JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente No 2006-00298-0-801 JR-CI-1, En los autos seguidos por TUSA COTTON S.A. contra SOLEDAD ROSSMERY CAMASCA HUAMAN, LUCIANO ANIBAL MALDONADO BERROCAL y JORGE LUIS ZUÑIGA QUISPE, sobre EJUCUCION DE GARANTIAS, el juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a Cargo del Doctor, JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE, Secretario Judicial Dr OMAR VELASQUEZ OCHOA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, el bien INMUEBLE materia de ejecución constituido por el predio Rural, Parcela NO. 73 con un área de 5.2000 Has, ubicado en el distrito de Independencia, Provincia de PISCO departamento de ICA, inscrito en la FICHA – PREDIO –PARTIDA ELECTRONICA No 11004477 del Registro de la propiedad inmueble del Registro Publico de PISCO.
VALOR DE TASACION: El valor de Tasacion Asciende a la suma de US$ 31,200.00.DOLARES AMERICANOS.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, lo que asciende a la suma de US$ 20,800.00 DOLARES AMERICANOS.
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1-HIPOTECA a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por US$ 31,200. DOLARES AMERICANOS a merito de la escritura Publica de fecha 20-08-05 otorgada ante el Notario Hubert Camacho Galvez.
2-Medida Cautelar DE NO INNOVAR concedida por Resolucion Judicial No. 01 de fecha 12-09-07 Por el Juzgado Especializado en lo Civil de Pisco.
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será Rematado el dia 01 de Julio del 2009, a Horas 15.00 pm
LUGAR DE REMATE : En el ambiente acondicionado en la entrada del Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Ubicado el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur (Frente a Valle Grande), del Distrito y Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
LOS POSTORES Oblaràn el 10% del Valor de la Tasaciòn del Bien mediante deposito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentaràn el arancel judicial correspondiente a la orden del Juzgado Civil de cañete en original y copia y su DNI en copia simple, suscribiendo dicho arancel, con el numero de Expediente, Jusgado y generales de ley EN FORMA LEGIBLE EL presente remate estarà a cargo del Abogado Martillero Publico Alberto Oscar Ramos Wong, con Registro Nacional No. 226, con Tlf 992636873.
El Adjudicatorio Pagara los Honorarios del Martillero mas el IGV.
Cañete, 01 de Junio del año 2009
ALBERTO OSCAR RAMOS WONG - MARTILLERO PUBLICO
Publicar por seis veces (11, 12, 13, 15, 16, y 17 de Junio).

EDICTOS
EXP.-2008-0018; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ha ordenado publicación del ACTA DE AUDIENCIA UNICA, fecha 30/03/2006; RESOLUCIÓN N°.-11: SE RESUELVE: Saneado el Proceso; RESOLUCIÓN N°.-12, SE RESUELVE: Admítase los medios probatorios de la parte demandante; RESOLUCION N°.-13, SENTENCIA: SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADA LA DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR-Maltrato Físico, emplácese mediante edictos a la agraviada CLAUDIA FANNY GUTIERREZ ZEVALLOS Cañete, 20/05/2008. Fdo.-Secretaria: Claudio.
EXP.-2008-0145.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHI representado por el Curador Procesal Carlos Rafael Gonzales Prada; agraviada: NATIVIDAD CUSIMAYTA TTICA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución_N°-19, fecha: 28-05-2009: SANEADO EL PROCESO DE VIOLENCIA FAMILIAR. CONCILIACIÓN: no es posible por inasistencia de las partes. FIJACIÓN DE PUNTOS CONTROVERTIDOS: determinar el parentesco o relación existente entre demandado y agraviada y la existencia de actos de Violencia Familiar. ADMISION DE MEDIOS PROBATORIOS, del demandante, del Curador Procesal. ACTUACIÓN DE MEDIOS PROBATORIOS DE OFICIO, documentos, declaraciónes: del demandado no es posible por su inasistencia, declaración de la agraviada. SENTENCIA: se encuentra expedito para sentenciar. -Fdo.-Secretaria.-Vargas.-Cañete.-23/03/2009.
Del 13 al 17 de Junio.

EDICTO
EXP. Nº 352-2009, ante el JPL de Imperial. Juez: Dr. De la Cruz; JHENNY SMITH TORRES SOBRINO, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO. En el extremo que aparece por error su primer nombre como JHONNY Siendo correcto JHENNY. Se comunica para los fines de ley. Imperial 10 de junio del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don OSCAR EUSTIQUIANO PALACIOS APARICO, solicita la Inscripción de la Partida de Defunción de quien en vida fuera su padre AUGUSTO PALACIOS MORAN, fallecido el dos de agosto del dos del dos mil ocho en el distrito de Mala Provincia de Cañete. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 11 de junio del 2009.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala