21 agosto 2009

IDENTIFICAN A JOVEN QUE FUE ABANDONADA MUERTA EN EL INTERIOR DE UNA MALETA...

Luego de una exhaustiva investigación, peritos de la Policía Nacional dieron con la identidad de la joven de 22 años que luego de ser asesinada fue abandonada al interior de una maleta en un socavón frente a la playa La Ensenada en Cañete.
El tatuaje que llevaba a la altura de la cintura fue la pieza clave para que los peritos determinaran que se trataba de Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri, natural de Lamas - Tarapoto.
La víctima habría caído en una red de prostitución que tiene como centro de operaciones la provincia de Chincha desde donde habría huido para esconderse en el distrito cañetano de Mala. Shirley fue captada nuevamente por los mafiosos y continuó laborando como dama de compañía en los locales nocturnos que funcionan de manera clandestina en la zona norte de Cañete.
Por su parte, la Dirincri de Cañete inició con los operativos para dar con el paradero del principal sospechoso del asesinato de la joven, según la policía se trataría de su ex pareja quien además se supo que le habría obligado a practicarse un aborto antes de asesinarla.

ASI INFORMO LA PNP…
Como es de conocimiento de la población, sobre el hallazgo de un cadáver «NN» de sexo femenino, hallado el pasado 18 de Agosto, a horas 20:30 en la jurisdicción del distrito de San Antonio – Cañete, con diagnóstico de herida cortante profunda por el cuello con arma blanca, motivo por el cual se inicio una investigación con participación activa del Ministerio Público de la 1ra.FMM., con la finalidad de identificarla y determinar las causas del homicidio.-
El día de ayer, luego de efectuar trabajos de inteligencia, campo y otras diligencias policiales, se logró establecer que el cadáver «NN» de sexo femenino, hallado el 18AGO09 a horas 20:30 en la jurisdicción del distrito de San Antonio – Cañete, responde al nombre de Shirley Emperatriz ENRIQUEZ TAPAYURI (22), con DNI. Nº 44785011, hija de Walter y Sara, natural de Tabalazos-Lamas San Martín, con domicilio en la AV. Circunvalación Nº 1625-A Tarapoto San Martín.
PROCESO DE REVOCATORIA EN MARCHA
Escribe: José Luis W. Ruiz Meza

La Revocatoria es uno de los derechos políticos reconocidos por nuestra Constitución Política del Estado Peruano, la misma que es reglamentada por la Ley 26300, llamada Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos.
Consiste en la capacidad que tienen los ciudadanos de revocar, es decir, retirar el mandato de las autoridades que han elegido democráticamente en proceso electoral anterior.
El fundamento para el ejercicio de este derecho – La Revocatoria de Autoridades, es principalmente la pérdida de la confianza en la autoridad elegida. Por ello la ley no señala de manera explícita las causales que pueden originar el pedido de revocatoria. Basta simplemente que los promotores de la misma, expresen en su demanda las razones que los han llevado a perder su confianza en la autoridad sin estar obligados a demostrarlas.
Al respecto ,debemos de indicar que oficialmente mediante Resolución 440-2009-JNE de fecha 26 de Junio del 2009 el Pleno del JNE ha efectuado la convocatoria para llevar a cabo la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales.
Para revocar a una autoridad municipal (Alcalde o regidores) es necesario realizar una Consulta Popular ,la cual se va a llevar a cabo el día 29 de Noviembre del 2009 y en donde los ciudadanos de dos distritos electorales de la Provincia de Cañete: LUNAHUANÁ y NUEVO IMPERIAL y nueve distritos electorales de la Provincia de Yauyos: AYAUCA, CATAHUASI, COLONIA, HUAMPARA, TAURIPAMPA, PUTINZA, QUINCHES, en la cual deben opinar, a través de u voto, SI están o NO de acuerdo con la destitución de las autoridades puestas en consulta.
Asimismo, es necesario señalar que con fecha 24 de Noviembre del 2004 se modificó los Artículos 23 y 29 de la Ley 26300 a través de la Ley 28421,la misma que señala que para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos validamente emitidos y que para que proceda la revocatoria deberán haber asistido por lo menos el cincuenta por ciento de los electores hábiles del padrón electoral.
Con este dispositivo legal hace más viable la posibilidad de revocar a las Autoridades Municipales sujetas a consulta, por ello la importancia de la participación masiva de los electores el día de la votación la cual es sumamente fundamental, por ello esta participación debe ser un objetivo tanto de los promotores de la revocatoria, como de las autoridades cuya permanencia en sus cargos será sometida a consulta.
Es necesario señalar que para el éxito de un proceso electoral, la actuación de transparencia y neutralidad de los miembros de los entes electorales Jurado Nacional de Elecciones-JNE, La Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE ,El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil -RENIEC. En la fecha tenemos conocimiento de que la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete ha designado como Presidente a la Dra. JUDITH MARCELO CIRIACO, Vocal de la Sala Civil de la Corte Superior quien Presidirá el Jurado Electoral Especial de Cañete, quien tendrá a cargo el proceso de Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales y las Nuevas Elecciones Municipales 2009
Al respecto el JNE tiene a cargo la fiscalización de legalidad del proceso electoral –Art. .33 Ley Orgánica de Elecciones, asimismo es el organismo autónomo encargado de Administrar justicia Electoral Fiscalizar el ejercicio del sufragio y la realización de procesos electorales en este caso de llevar a cabo la presente consulta Electoral-Art. 5 de la Ley Orgánica del JNE.
Debemos señalar que anteriormente se han llevado a cabo en el proceso anterior de Consulta de Revocatoria de Autoridades el 07 de Diciembre del 2008, en donde se revocaron a las Autoridades Municipales de los distritos de AZANGARO, CACRA, CHOCOS y HONGOS , estos distritos el mismo 29 de Noviembre del presente año también deberán de elegir a sus nuevos Alcaldes y representantes Municipales .
Debemos de exhortar a las autoridades y promotores que intervienen en el proceso, difundir, informar, instruir a los electores sobre los alcances del proceso y sobre todo llevar el proceso electoral venidero con total transparencia , que este sea una garantía y constituya una auténtica expresión de la voluntad popular en las urnas y que la ciudadanía considere de la consulta como legítimos y legales.
DESIGNAN A DRA. JUDITH MARCELO COMO PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

El Jurado Electoral Especial encargado del proceso electoral de revocatoria 2009 en la jurisdicción de Cañete y Yauyos, finalmente tiene su presidente, se trata de la Dra. Judith Lucia Marcelo Ciriaco, quien se encontraba desempeñando el cargo de Juez Superior Suplente de la Sala Civil en la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Marcelo Ciriaco, natural de Lima, fue elegida por la Corte cañetana, bajo cuya circunscripción se encuentra la sede del JEE. En las proximas horas se oficializara su designacion como presidente del JEE, mediante resolucion expedida por el ente maximo electoral que tambien incorporara a sus miembros escogidos mediante sorteo entre profesionales cañetanos. Recordemos que los ultmos miembros del JEE de Cañete y Yauyos, los miembros de este ente han sido profesores de Cañete.
Colegio de Ingenieros, insta mayor atención a zonas afectadas por el sismo…
GOBIERNO CENTRAL, REGIONAL Y LOCAL TIENEN POCO INTERÉS EN RECONSTRUIR CAÑETE – YAUYOS…

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), formuló un enérgico llamado de atención al gobierno central, gobiernos regionales y municipios locales, por el poco avance que ha tenido la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, incluyendo a las provincias limeñas de Cañete y Yauyos.
El pronunciamiento recuerda que la reconstrucción es aplicar conocimientos y criterios de ingeniería, organizar y educar a la ciudadanía, asegurar que los recursos financieros lleguen y cuente con un marco legal apropiado.
«En la reconstrucción es fundamental asegurar que las obras que se ejecuten resistan futuros sismos, además cuenten con proyectos de mitigación de riesgos que aseguren su protección», expresa.
Puntualizan que todo proceso de reconstrucción debe considerar apoyo a la población para la reactivación económica, como el fomento de programas para las: micro y pequeñas empresas, y otros.
Ante la necesidad que tienen las provincias de Cañete y Yauyos de una reconstrucción efectiva, el CIP, apoya y respalda al Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima.
Formulan, igualmente, un llamado a los ingenieros y a arquitectos para que brinden algunos servicios «ad honorem» en apoyo a la reconstrucción de viviendas afectadas y que efectúen una fiscalización dentro del marco de los estatutos del Colegio.
Instan también al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que agilice la entrega de títulos de propiedad pendientes conjuntamente con COFOPRI.
Demandan a las autoridades en general desburocratizar la toma de decisiones para que se avance en la nueva construcción del Hospital Regional de Cañete y la reconstrucción de las instituciones educativas y módulos de vivienda en general.
Finalmente, abogan por la restitución del bono de seis mil nuevos soles, debido a que hasta hoy existen familias desatendidas, no sólo en las provincias de Cañete y Yauyos sino en toda la zona afectada por el sismo.
El terremoto del 15 de agosto del 2007 dejó 9,011 viviendas entre destruidas y muy afectadas, en estas provincias, según fuente de información Instituto Nacional de Informática e Investigación INEI
El pronunciamiento es suscrito por el Decano del CIP, Ing. Fernán Muñoz Rodríguez, el Decano del Consejo Departamental, Ing. Néstor Huamán Guerrero y el Presidente del Comité Local Cañete – Yauyos, Ing. José Mosto Fonseca.
PRESIDENTA DE CORTE CAÑETANA DIALOGA CON INTERNOS DEL ESTABLECIMIENTO PENAL DE CAÑETE

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández visitó ayer el Establecimiento Penitenciario de Cañete, donde dialogó con seis delegados de pabellones de varones y una de mujeres.
Uno de los delegados solicitó la presencia de abogados defensores de oficio de Lima, a fin de cumplir con las diligencias de los reos que proceden de la Capital de la República. Y es –dijo- en el Pabellón N° 3 donde hay mayor número de internos limeños.
En este sentido, la autoridad judicial elevará un oficio al Ministro de Justicia a fin que se de solución a la presencia de defensores de oficio de Lima.
El Establecimiento Penal, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial cuenta con una población de 1,088 reos, entre los cuales figuran 34 internas.
LA FIEBRE PORCINA Y EL ARTE NEGRO EN EL PERU...
«Si ya no aceptamos signos o marcas indignas de propiedad sobre el cuerpo de una persona negra, menos, aceptaremos prohibiciones fácticas, sobre si debemos o no celebrar su hermosa herencia dejada a la posteridad…»
Por : Antonio Ruiz Tovar

Sin ningún ánimo protagónico, pero con el más dulce, delicado y firme sentimiento por la etnia negra presentamos ante el mundo este apunte. Y, porque somos sabedores que nosotros, sin tener la piel oscura, aquélla, también forma parte de nuestra estructura, mezclada con nuestra raza ancestral.
En el Perú, como en muchos otros lugares de América, no podemos admitir o decir que tenemos una estirpe herencial única, porque eso no es cierto, el hermoso color negro, no está ausente de nuestro ser.
Todos sabemos que en un tiempo de la historia, de diversas partes del Africa, fueron traídos gruesos grupos humanos en calidad de esclavos.
Época muy dura para hombres y mujeres, para niños y familias en general.
Arrancados de su suelo a la fuerza por la imperancia de un sistema esclavizante, que la humanidad reprueba, fueron establecidos en diversos lugares de las áreas americanas para los fines de su arraigo; y, en su devenir, se entremezclaron en algunos casos con indios, chinos y japoneses como ocurrió en el Perú y con los propios de otras zonas generándose un producto humano singular, gracias a ese fenómeno del mestizaje. En ese devenir, doloroso, la fuerza de la raza remontó sinsabores y difundieron su bagaje cultural; dejando una herencia rica, variada y entremezclada, también, de bailes, cantos, aficiones culinarias, de ansias e ideales nuevos y otras manifestaciones, no olvidadas, de su madre patria.
Hoy al margen de dilucidaciones de orden sociológico, observamos que en muchos rincones peruanos hay gente interesada en mantener y cultivar esa herencia, en aras de la afirmación de una negritud regional afro peruana. En esta exquisita labor hay gente seria, que teniendo de «inga y de mandinga» o simplemente respeto a dicha etnia la ensalza a través de composiciones musicales, estampas bailables, ritmos, zapateo, poesía, literatura; en fin, de diversas maneras; y así aparecen las expresiones de la raza negra, ante el mundo, llena de colorido.

YO TENGO UN SUEÑO: Sueño, que algún día, en un histórico lugar, embajadas culturales de los diversos países que recepcionaron a los numerosos grupos humanos en años pasados, habrán de reunirse en el primer y más grande festival artístico- cultural de arte negro americano, la diversidad herencial será expuesta con un denominador común.
Y esto, como complemento de un triunfo de la raza en lo político, en el mundo; sin alardes ni posturas impropias, a lo que es estrictamente brindar lo que se posee como propiedad herencial cultural en estas tierras; y que todo lo que se recaude sirva para las grandes causas humanitarias que hoy se emprenden a favor de los más necesitados de la patria Africana.

EL ACUERDO VIRTUAL QUE SE HARÁ REALIDAD
En el Perú hay centros especiales del cultivo del arte negro. Ellos están en San Vicente, San Luis, Mala, en la provincia de Cañete; en Chincha, Chunvivilcas ( donde sobresale la danza popular «negrillos»), Huánuco ( donde es particularísima la danza popular «negritos») y otros más. En cada pueblo encontramos expresiones singulares pero no dejan de estar los instrumentos musicales comunes, a los que en algunos casos se agrega el violín. Hay en la actualidad abundante creación artística y un espíritu que tiende al cultivo de la negritud, que rebasa lo simplemente «negroide», que no muere, gracias al quehacer de gente amante de esa cultura y de quienes ven en esas expresiones motivo de exposición, (entendida esta palabra en el buen sentido) del arte a través de programaciones que motiven desplazamientos de personas con fines turísticos; y desde luego con ganancias, esto, nadie lo puede negar, ni prohibir, ni criticar. Las expresiones artísticas tienen que presentarse a la vista pública, y en esa labor, los hombres de empresa juegan un importante rol. Gracias a ellos, muchos cultores han podido viajar al extranjero y hacer conocer su arte, captando mensajes nuevos que mejoren su arte y sus niveles de vida personal y familiar; como que otros siendo valiosos exponentes se afamaron, pero no conocieron mas que el aplauso local y murieron sin dinero… Triste sino que no debe proseguir. El cultor de un arte debe cuidar su subsistencia digna y su personalidad artística.
El talento, el arte son dones especiales y como tal deben mostrarse ante el mundo hoy mucho más en que la cibernética nos ha envuelto, pero debemos romper cadenas de anticultura que mantienen maniatados a los ministerios e instituciones inferiores, que tiene que ver con aquello que no se come pero que sirve de deleite al espíritu a la mente y el alma de los pueblos. Por eso es que ad-portas a celebrarse un aniversario de la fundación española de Cañete-Perú y en donde la llamada cuna del arte negro corre el riesgo de no llevar a cabo en este fin de mes, los reinados del festejo y del ritmo, por eso de la «porcina», hay un grupo de personas que nos hemos comprometido a celebrarlo aunque sea a través de un programa encerrado en el foro de un canal de televisión para luego ser encuadrados dentro de la red de redes. Allí están Jorge Brignole y José López Chumpitaz compaginando el evento. Están con ellos, los cultores de Cañete Negro, cantantes, poetas, literatos y otros grupos del lugar.
Sí, estamos empecinados en que el arte negro de nuestro pueblo no sea contaminado con el inmundo virus de la cochina, o no sé qué, ni maniatada por una resolución municipal non, plus, ultra, rara, cuestionable en su «esencia» jurídica.
Si ya no aceptamos signos o marcas indignas de propiedad sobre el cuerpo de una persona negra, menos aceptaremos prohibiciones fácticas, sobre si debemos o no celebrar su hermosa herencia dejada a la posteridad.
Es decir, queremos y creemos firmemente que ni la porcina podrá matar las ansias de cultivar día a día, la hermosa negritud en la cuna y capital del arte negro del Perú: CAÑETE, mucho más en la fecha aniversaria de la ciudad.
Cuando llegue ese momento serán recordados, con amor y respeto, por principio, los negros cimarrones, los defensores de la igualdad humana, los cultores del arte como el maestro Ballumbrosio, y su digna familia, en señal de hermandad con la negrura de Chincha, a Caitro Soto de la Colina, la familia Morales Charún en las personas de Hermetes y Alvaro, ya desaparecidos, a Jhonny Al, Antuco López, a Ronaldo Campos formador del tremendo ballet de PERU NEGRO, a Línder Góngora a Eduardo Campos, (lalitocy), a Lalo Izquierdo, Pepe Villalobos, Lucila Campos, Zambo Cavero, al diamante negro, Alfredo de Toro, Lázaro Ojeda, a «Cotopón»), Juan Joya, Román Fernández, Victoria Santa Cruz, al tío Nicomedes, Susana Baca a la tía Lucila Campos, a Teresa Palomino, a Santiago Venturo entre otros tantos.
Nos aunaremos también a la fecha especial del 23 de Agosto en que en el mundo entero se celebra EL DIA INTERNACIONAL PARA EL RECUERDO DEL COMERCIO DE ESCLAVOS Y SU ABOLICION; se leerá mi apunte «Un grito» que esta en la web de Cañete Cuna y capital del Arte Negro, por el brigadier general del Sepúlveda, y se escuchará toda esa gama de canciones colgadas en dicha WEB .
Otras alumnas del Santa Rita de Cassia y de San Luis leerán poemas de Nicomedes Santa Cruz, y otros, que estudiantes y amantes de la negritud quisieran hacer conocer previa selección que se haga, NO quieren que este año también se repita «meme neguito, meme».
Todos podrán ver el espectáculo en UMTV Canal 39,tranquilos desde sus casitas, sentados en la primera butaca de su sala y allí, mover el cucú a su regalado gusto.
Abrazos a mis hermanos cultivadores y fieles cuidadores de los «ritmos negros del Perú»… Desde Wisconsin
VALLE GRANDE: CAÑETE TIENE ALTO POTENCIAL AGROEXPORTADOR
Reconocidos empresarios y representante del Ministerio de Agricultura se dieron cita en Cañete para compartir sus experiencias en agroexportación.
Con el objetivo de transmitir experiencias y recomendaciones para mejorar la producción agrícola de la provincia de Cañete, el Instituto Rural Valle Grande realizó el día de ayer, el taller «Desarrollo de la Agroindustria en los Valles de Cañete y Chincha», con el auspicio de la empresa PERU LNG.
El evento contó con la participación de reconocidos especialistas del sector agroindustrial como el ingeniero Luis Alayza, fundador de la empresa Procitrus, Alfonso Velásquez, ex presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) y Jorge Amaya, representante de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura.
«Valle Grande apuesta por el desarrollo de capacidades en los agricultores de los valles de Cañete y Chincha, como elemento fundamental para mejorar sus actividades productivas. Creemos en el alto potencial de la agricultura local y por ello nos pareció oportuno invitar a especialistas que son referentes exitosos de la industria agroexportadora nacional», refirió Mario Acosta, Director Ejecutivo de Valle Grande.
Durante las ponencias el Ingeniero Luis Alayza compartió su experiencia en el sector agroexportador que lo llevó a fundar Procitrus, organización que actualmente reúne a los exportadores que producen el 98% de las ventas de cítricos peruanos en el extranjero. Alayza comentó sobre la importancia de mejorar la situación laboral en el sector y sobre el rol proactivo que deben tener los gobiernos locales para la promoción de las exportaciones agrícolas.
Por su parte, Alfonso Velásquez brindó alcances sobre el trabajo que viene desarrollando en Lambayeque y compartió con el auditorio su visión del desarrollo económico que requiere este sector.
El taller cerró con la presentación de Jorge Amaya, quien en representación del Ministerio de Agricultura propuso el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas para mejorar la competitividad agrícola local.
Al acto asistieron un gran número de agricultores, empresarios y representantes de instituciones del sector agroindustrial de Cañete. Este evento contó con el auspicio de la empresa PERU LNG, que a través de su programa AgroProgreso, busca fortalecer las capacidades agrícolas de los pobladores de la zona de influencia del proyecto.
Anuncia importantes actividades.
RÓMULO PARDO ORTEGA, LIDERA AGRUPACIÓN REGIONAL Y MUNICIPAL «DIGNIDAD»...

SAN VICENTE.- Con una actividad social y sendas campañas médicas, la Agrupación Regional y Municipal «Dignidad», ingresa al ruedo político para participar en las próximas contiendas electorales.
Rómulo Pardo Ortega, líder y candidato de esta organización política, expresa que su primera reunión lo realizará el próximo domingo 23 a partir de las doce hora en el Restauran «Angelos» de esta ciudad.
En dicha reunión la organización política, presentará a los precandidatos a regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, además de iniciar la elaboración del Plan de Gobierno Municipal.

ACTIVIDADES…
Por otro lado, expresó que el próximo sábado 29, este grupo político organizará una actividad consistente en una sopa seca, en el domicilio de doña Paula Peña, sito en la urbanización San José.
Rómulo Pardo, dijo que los fondos a recaudarse servirán para apoyar los gastos que demandan los familiares de una menor de Nuevo Imperial quien habría sido «secuestrada», por su vecino, Marco Lévano.
La otra actividad que ha programado «Dignidad», es la realización de una Campaña Médica, Jurídica y de Ayuda Social Gratuita a realizarse el próximo 20 de setiembre a partir de las nueve de la mañana en la plaza mayor de esta ciudad.
«Estamos trabajando con miras a los comicios municipales del próximo año. Paralelo a ello estamos denunciando la corrupción en los diferentes programas que contamos», sostiene Rómulo Pardo.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Sector Santa Adela.
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial,
Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga,
Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro Azul
y parte de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: L- 6610.
CIRCUITOS
AFECTADOS: Todos los Alimentadores
DIA: Jueves 20 de agosto de 2009.
HORA DE INICIO: 18:59 hrs. jueves 20 de agosto de 2009
HORA FINAL: 19:41 hrs. jueves 20 de agosto de 2009

La interrupción del servicio fue ocasionada por daños en la red A.T., ocasionada por Acto Vandálico a la línea aérea de AT 60 kV lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

DECRETO DE ALCALDIA Nº 003-2009-A/MDA

Asia, 13 de Agosto del 2009.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ordenanza Nº 006-2009-A/MDA, del 02 de Junio del 2009, publicada el día 16 de Julio del 2009, se aprobó el proceso para el desarrollo del Presupuesto Participativo del distrito de Asia para el año 2010, con la finalidad de establecer el marco normativo, mecanismos y procedimientos necesarios para su puesta en marcha;

Que, al no haberse cumplido con el cronograma de actividades del proceso del Presupuesto Participativo 2010, establecido en el artículo 33º de la mencionada Ordenanza, es necesario señalar uno nuevo a fin de cumplir con los objetivos de la misma;

Estando a lo expuesto en la presente y de conformidad con las atribuciones que le competen a la Alcaldía según lo dispuesto en el inciso 6º del Artículo 20º, en concordancia con el segundo párrafo del artículo 39º y el artículo 42º de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Establecer el cronograma de actividades del proceso del Presupuesto Participativo 2010, el cual se desarrollará de acuerdo a la siguiente secuencia:

Secuencia del Proceso Participantes Fechas

1.- Inscripción de Agentes Participantes 14 al 19 de Agosto.

2.- Publicación de Agentes Participantes Vecinos Acreditados 19 de Agosto

3.- Talleres de Trabajo

I.- Taller Informativo, identificación de problemas y Plan Integral de Desarrollo. Agentes Participantes. 20 de Agosto.

II.- Taller de Rendición de Cuentas, definición de Criterios de Priorización e Identificación de Proyectos. Agentes Participantes (Delegados). 21 de Agosto.

III.- Taller Central Distrital: Formalización de Acuerdos y compromisos del proceso participativo. Agentes Participantes (Delegados) 28 de Agosto.

4.- Aprobación del Informe Final de cumplimiento de acuerdos del Proceso Participativo. 01 de Setiembre.

5.- Remisión del Proyecto Presupuesto Municipal 2010 Fines de Setiembre.

Artículo Segundo.- Encargar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto de Alcaldía a la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Finanzas y Departamento de Participación Vecinal y Promoción Social, así como a las demás unidades orgánicas pertinentes.

Regístrese, Comuníquese y Cúmplase

Agapito Ramos Campos

Alcalde

Jorge Tanillama L. – Secretario General

MINISTERIO PUBLICO

CONVOCATORIA CAS N° 99

El Ministerio Público, requiere contratar a personal para que realice funciones de conducción de vehículo, orientada al traslado de Magistrados, Gerentes, Personal Administrativo y personal del Instituto de Medicina Legal, con el objeto de cumplir con los objetivos y metas trazadas por cada dependencia.

REQUISITOS MINIMOS:

· Tener secundaria completa

· Licencia de conducir categoría A –II o A-III Profesional.

· Presentar record de conductores del Ministerio de Transportes.

· Experiencia como conductor en la localidad como mínimo 01 año.

· Estudios y/o Certificado de mecánica automotriz.

· Certificado de Educación Vial.

· Disponibilidad inmediata.

· Declaración Jurada de no contar con infracciones en su Record del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

· Presentación de Declaración Jurada de contar con buen estado de salud (física, mental y emocional)

· Tener conocimiento básico de la localidad donde desempeñará sus funciones.

· Presentar Declaración Jurada comprometiéndose a mantener en reserva y a no revelar a terceros, toda información suministrada por la Entidad, excepto en cuanto resulte estrictamente necesario para el cumplimiento de las cláusulas del contrato.

FUNCIONES A REALIZAR:

· Traslado de magistrados, gerentes, personal administrativo, personal de medicina legal y otros (estando prohibidos de trasladar personal que no tenga vínculo con el Ministerio Público).

· Llevar un Cuaderno de Bitácora, en donde registrarán la placa del vehículo, kilometraje de inicio y retorno de cada comisión.

· Llevar un cuaderno de control de combustible en el cual registrarán los abastecimientos que se han realizado con fecha, hora y kilometraje, de cada vehículo que se le asigne.

· Recibir con cargo diariamente loas autopartes y accesorios de los vehículos para el desempeño de sus funciones.

· Informar de todo incidente ocurrido con el vehículo en el término de la distancia a la administración de cada Distrito Judicial mediante documento, para su debida atención (siniestros y desperfectos mecánicos, mantenimientos preventivos y correctivos).

· Firmar un control de ingreso y salida de su horario de trabajo

LUGAR DE PRESTACION DE SERVICIOS:

El personal contratado para que cumpla funciones de conducción de vehículo, prestará servicios en cada Distrito Judicial, según se detalla en el cuadro de requerimientos de conductores

CONVOCATORIAS Nº 99–CAS-2009

FECHAS

Publicación de la Convocatoria y recepción de documentos

19 de agosto al 25 de agosto

Evaluación Curricular (foto actualizada y fotocopia de documentos)

27 de agosto al 01 de septiembre

Publicación de resultados de la evaluación curricular

02 de septiembre

Entrevista Personal (solo aprobados en evaluación curricular), la que se realizará en cada Distrito Judicial.

04 de septiembre

Publicación de resultados finales

07 de septiembre

Suscripción de contrato y registro de servicios

Dentro de los 5 días posteriores de la publicación del ganador.

Nota importante: Los interesados podrán entregar su documentación (currículo debidamente sustentado) en la Delegación Administrativa del Distrito Judicial para la que postulan, o en la Sede Central del MP, Av. Abancay N° 491, 3° piso, Gerencia Central de Logística (Oficina CAS).


NOTA:

1. PARA EL CASO DE CAÑETE, SÍRVASE PRESENTAR SU CURRÍCULO VITAE EN ORIGINAL Y EN COPIA A LA ADMINISTRACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO UBICADO EN LA CALLE SANTA ROSA Nº 748 PRIMER PISO, SAN VICENTE DE CAÑETE, REFERENCIA AL COSTADO DEL BANCO DE LA NACIÓN.

2. LAS ETAPAS DE LA CONVOCATORIA SON ELIMINATORIAS.

3. LA PUBLICACION DE LOS RESULTADOS SE DARA EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO PUBLICO, www.mpfn.gob.pe, Y EN EL FRONTIS DEL MINISTERIO PUBLICO DE CAÑETE.

JUDICIALES

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. Nº 2009-197-0, seguidos por Luis Antonio Mateo Muñoz contra Nicolás Santos Alan, Ernesto Gumersindo Huamán Saldaña, Municipalidad Provincial de Cañete y personas inciertas, sobre acción Reinvindicatoria y pago del valor del terreno, sobre el predio constituido por 10,086.35 metros cuadrados, ubicado en la hoy llamada Urbanización Las Palmas San Vicente de Cañete, incluyendo las edificaciones levantadas sobre dicho lote; se ha dictado la RESOLUCION Nº 03.- Cañete, veintitrés de Julio del dos mil nueve.- AUTOS Y VISTOS: Se ADMITE la demanda bajo la vía de conocimiento y se ordena NOTIFICAR a las personas inciertas para que dentro del término se SESENTA DIAS se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.
Cañete, 06 de Agosto del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
19, 20 y 21 de Agosto.

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Lima, JESSICA ISAURA TINCO PARIONA, con DNI 40982029, solicita la Sucesión Intestada de su esposo ARTEMIO MANRIQUE CASTILLON, fallecido el 31 de Mayo del 2009, teniendo como último domicilio en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 19 de Agosto del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA ROSA MENESES DE ALBINO, con DNI Nº 15412058, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitor. DICE: Pedro Meneses; DEBE DECIR: Pedro Pascual Meneses Almeyda; asimismo se omite el apellido materno de su progenitora, DICE: Victoria Portuguéz; DEBE DECIR: Victoria Portuguéz Sánchez. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 18 de Agosto del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTORIA MENESES DE GARCIA, con DNI Nº 15411285, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor. DICE: Pedro Meneses Almeyda; DEBE DECIR: Pedro Pascual Meneses Almeyda; asimismo se omite el apellido materno de su progenitora, DICE: Victoria Portuguéz; DEBE DECIR: Victoria Portuguéz Sánchez. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 14 de Agosto del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA LIDIA MENESES DE CASTILLO, con DNI Nº 15402108, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitor. DICE: Pedro Meneses; DEBE DECIR: Pedro Pascual Meneses Almeyda; asimismo se omite el apellido materno de su progenitora, DICE: Victoria Portuguéz; DEBE DECIR: Victoria Portuguéz Sánchez. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 17 de Agosto del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete