08 abril 2008

MUCHO CUIDADO CON LOS APRESURAMIENTOS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Pareciera que la Iglesia Católica estuviera de turno, porque el último fin de semana y ayer lunes ha sido motivo de ataques de algunos medios por una y otra cosa. La verdad que esto es preocupante por cuanto se dicen cosas que no son reales, no son ciertas.
Lo más grave de esto es que quienes se llenan la boca diciendo cosas nada verdaderas, lo hacen solamente porque les dijeron, porque escucharon o porque les dijeron por teléfono y las cosas realmente no son y mucho menos debe ser de esta forma.
Todo fuese distinto si es que estos señores se acercan al lugar de los hechos y verifican, conversan e investigan las cosas de primera mano, esto significa hablar directamente con los involucrados o a quienes se involucran en estas cosas, que la verdad perjudican no solo a uno sino a muchos.
No olvidemos que formamos parte de esta comunidad donde todos nos conocemos y no caigamos en el error por defender lo indefendible, hay que ser cautos y conocer la dimensión de las cosas en las que estamos inmersos o nos involucramos de alguna manera.
Antes de decir las cosas debemos primero empaparnos bien del problema y buscar alguna solución o alternativa para ayudar a la gente para que se forme un concepto y conozca bien el tema para no crear errores posteriores.
Todos merecemos respeto, por ello es imprescindible ir al lugar de las ocurrencias, para empaparnos de nuestra realidad, no olvidemos que somos objeto de muchas miradas y podemos caer en el error involuntario muchas veces, cuando las cosas ya no tienen solución y se ha hecho el daño. Por ello no hay que ser prepotentes, hay que saber mantener la calma y dejar las pasiones atrás, hay que pensar con cabeza fría porque no ganamos nada queriendo pagar los favores de las autoridades de turno, porque no olvidemos que ellos solamente son aves de paso. Esperamos
MPC BRINDA APOYO AL SEPULVEDA PARA COMPRA DE GUAYAQUILES Y ESTERILLAS...

La Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 140-2008-AL-MPC del 03 de abril del año en curso, aprobó el apoyo solicitado por el señor José Campos Saavedra en su calidad de Director de la I.E.P. "José Buenaventura Sepúlveda Fernández", girándose la suma de S/. 500.00 (Quinientos con 00/100 Nuevos Soles), para compra de guayaquiles y esterillas.
Es necesario señalar, que el director de dicha institución escolar, considerada como el "Alma Mater de la Educación Cañetana", requirió el apoyo económico ya que por el desastre natural ocurrido el 15 de agosto de 2007, el local donde funcionaban los talleres técnicos ubicados en la Calle O’hhigins quedó inhabilitado y actualmente no se cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las clases prácticas de los estudiantes.
FUMIGARAN ESTABLOS QUILMANEÑOS...

La Municipalidad Distrital de Quilmaná y la Comisión de Salud en coordinación con la Red de Salud Cañete –Yauyos y SENASA Cañete, se reunió con los ganaderos del cercado y anexos para coordinar una campaña de fumigación a los establos de nuestra jurisdicción, para de esta manera erradicar la presencia de moscas y otros. Dicha fumigación esta programada para el día jueves 10 de abril a partir de las 8:00 am, previamente se realizara una charla de capacitación a los propietarios y personal que realizara la fumigación a cargo de la Red de Salud Cañete - Yauyos la cual se realizará el día de hoy, martes 8 de abril a las 10:00 am.
De esta manera la Municipalidad de Quilmaná pensando en la salud e higiene del distrito espera seguir recibiendo el apoyo de la población en cada una de las actividades programadas.
EN AGENDA... CREACION DE DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS...

La Comisión del Consejo Regional de Lima encargada de acelerar las acciones para la creación del Distrito Electoral Lima Provincias dio a conocer una importante agenda de actividades para lograr una de las mayores aspiraciones de la población de las nueve provincias que conforman la Región Lima de contar con una representación en el Congreso Nacional que defienda sus intereses.
La presidenta de dicho grupo de trabajo, la Consejera por la Provincia de Huaura, Dra. Marianella Junco, informó que se realizarán actividades en las nueve provincias de la región para hacer sentir la necesidad de la creación del "Distrito Electoral".
Indicó que la campaña de sensibilización que se realizará en este sentido tendrá como símbolo la bandera de la Región Lima bajo el lema "Distrito Electoral, Derecho Constitucional"
"Estamos trabajando a nivel de las nueve provincias, se ha delineado un conversatorio por cada una ellas y estamos comenzando en la provincia de Huaura", indicó la consejera tras precisar que un primer conversatorio se realizará 14 de abril, en Huacho.
Agregó que la convocatoria se efectuará el lunes para que pueda difundirse en todos los niveles ya sean organizaciones sociales de base, colegios profesionales, universidades, líderes locales y políticos, y ciudadanía en general. Al respecto, dijo que una de las primeras que se ha sumado a este trabajo es el Colegio de Abogados de la Provincia de Huaura, tras destacar el rol de la prensa en logro de dicho objetivo.
Indicó, asimismo, que el martes se distribuirá una carta personal a los 120 congresistas. Explicó que los consejeros se han organizado para reunirse con los congresistas, especialmente con aquellos que están un poco "renuentes" con la creación del "Distrito Electoral", como son los congresistas de la bancada de Unidad Nacional y el Partido Nacionalista. Saludo, en este contexto, la iniciativa del Partido Aprista Peruano de convocar a la ciudadanía para este objetivo regional.
La presidenta de la Comisión recordó que por Acuerdo Regional se aprobó solicitar la designación de un representante del Gobierno Regional de Lima con el fin de trabajar de manera coordinada y concertada. "De la misma manera este acuerdo regional ha declarado de carácter permanente a las acciones de esta comisión y de la misma manera declara prioritaria las acciones que se realicen en este plan de acción", anotó.
En efecto, el representante del Gobierno Regional de Lima, Dr. David Rojas Paico, manifestó que es importante que tengamos parlamentarios que sean los portavoces y fiscalizadores en lo que corresponde a Lima Provincias
Tras recordar que ya hubo una propuesta para la creación del Distrito Electoral Lima Provincias que no prospero en el Pleno del Congreso, Rojas Paico hizo notar que el centralismo de los partidos políticos de Lima lleva a que no quieren dejar espacios para que 4 ó 5 representantes de Lima Provincias pasen a formar parte de la Representación Nacional.
Cabe indicar que la Comisión del Consejo Regional para lo concerniente al Distrito Electoral está conformada, además de su presidenta, la Consejera por Huaura, Dra. Marianella Junco, por el Ing. Igor Galarza de la Cruz, Consejero por la provincia de Cajatambo (Secretario) y por Ing. José Mosto Fonseca, Consejero por la provincia de Cañete (Secretario de Ejecución). Asimismo por los consejeros miembros de la Comisión, Ing. Tomás Quispe Murga y Tito Germán Hurtado, consejeros de las provincias de Oyón y Canta, respectivamente.
EL DOMINGO LA POLICIA CAPTURO A "CHEPO"...

Meses atrás los efectivos policiales capturaron a una Banda que se dedicaba a la comercialización de drogas, en el distrito de Imperial.
El último 06 de Abril, personal PNP del Departamento de Investigación Criminal de Cañete, gracias a las acciones de inteligencia se tuvo conocimiento, que la persona de Alcides TORRES CASTILLO (39) (a) "CHEPO" ó "CHANCHERO", Requisitoriado por el 2do. Juzgado Penal de Cañete, por el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), mediante oficio Nº 2007-704-2do.JPC-RAAS, del 13OCT07; se encontraba libando licor en compañía de personas del mal vivir en actitud sospechosa en el AA. HH. Josefina Ramos del Distrito de Imperial – Cañete, motivo por el cual, inmediatamente el Comandante PNP Jefe del DEPICAJ – DIVPOL Cañete, al mando de cinco (05) SO. PNP a bordo de las móviles OA-2120 y NP-2556, puso en ejecución un operativo policial a las 19.30 horas, logrando capturarlo a inmediaciones del mencionado AA. HH.
Al momento de su intervención Alcides TORRES CASTILLO (39) (a) "CHEPO", puso tenaz resistencia con apoyo de sus familiares presentes, producto de la cual le causaron lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo al SOB PNP Claudio CASTILLO DE LA CRUZ y ocasionó la perdida del equipo celular personal del SOT2. PNP Miguel BERNAOLA GARCIA, pertenecientes a la DEINCRI-PNP-CAÑETE.
La nota de prensa policial, hace presente que dicho sujeto era el cabecilla de la Banda "LOS CHANCHEROS" quien se dedicaba a la micro-comercialización de droga. Asimismo este sujeto tiene antecedente por la circulación de billetes falsos en la Provincia de Cañete. Tiene varios ingresos a los Penales de Chincha - Tambo de Mora y Cantera en Cañete por diversos.
Ciudadanos de todo el país deben apoyar la moralización formulada por el Presidente del Congreso...
CONGRESISTAS FALTONES Y QUIENES COMETEN DELITOS DEBEN SER DESTITUIDOS SIN REPAROS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

El pueblo elector peruano, realmente ya esta harto e indignado por tanto escándalo delictivo, ausentismo y actitudes reprobables que constantemente vienen cometiendo muchos congresistas pertenecientes a diferentes tiendas partidarias incluyendo el régimen gobernante, el APRA.
Lo curioso de estos hechos tipificados en el Código Penal se traman y practican en el interior del mismo Congreso sin el mínimo escrúpulo, ética ni respeto a su propia investidura, lo que nos hace pensar la calaña de personas que han llegado a ocupar un escaño en el congreso, y para tapar sus fechorías o disminuir la sanción se valen de todas las influencias a su alcance contando con el apoyo de otros congresistas corruptos, que en el momento de las votaciones decisivas: ABANDONAN LA SESION, otros SE ABSTIENEN y algunos SE ENFERMAN o llegan TARDE A LA SESION; y para el colmo de la criollada los implicados en los escándalos muy orondos dicen: "FUE UN ERROR", "ME EQUIVOQUE", o la clásica mentira pública, "PIDO PERDON AL PAIS", etc.

TODOS LOS ELEGIDOS DEBEN SER REVOCADOS…
Las elecciones y las revocatorias son juegos políticos de la democracia, es por eso que actualmente se prepara la revocatoria de muchos Alcaldes y Presidentes Regionales por su incapacidad y el despilfarro del dinero público. Pero los congresistas también fueron ungidos por votación popular, sin embargo no les alcanza la revocatoria, porque siendo ellos fabricantes de leyes que no cumplen, nunca va a incluirse entre los sancionados por más delitos que pudieran consumar, como ya lo conoce todo el país. Es hora ya, que la revocatoria sea también para el Presidente de la República, congresistas, al igual que lo es en la actualidad para los gobiernos regionales, alcaldes y regidores. Esto sería una verdadera democracia y sin prebendas.

DESTITUCION ES LA MEDIDA MAS ADECUADA…
Recientemente el Presidente del Congreso Luis Gonzáles Posada, ante la continua frustración de acuerdos y leyes debido al ausentismo de los congresistas de modo injustificado, ha visto por conveniente formular la destitución o vacancia de la función parlamentaria, naturalmente que esta drástica sanción no les conviene a ellos. Por eso, inmediatamente dieron gritos al cielo incluso el Secretario General del APRA, Mauricio Mulder, que dice: "esa sanción no existe", y "no va a ser aplicable". Es lógico que en este momento no es posible su aplicación porque son otras las normas vigentes; pero simplemente es cuestión de modificar algunas leyes o reglas que se opongan a la "destitución" y estas enmiendas están en sus manos; pero como no les conviene se defienden argumentando un mundo de supuestos problemas. Declarar la vacancia de congresista sería la medida más eficaz para el país.

CONGRESISTA ES UN TRABAJADOR PUBLICO…
Conforme a la estructura de la administración pública, el congresista es como cualquier empleado público; si este trabajador no asiste uno, dos o tres días a su trabajo pierde el derecho de seguir laborando. Por otra parte, el congresista trabaja a tiempo completo y dedicación exclusiva, por eso goza de un jugoso sueldo y todas las gollerías y todavía abusan de licencias, permisos, viajes al extranjero, etc. Otra burla que practican los congresistas es "JUSTIFICAR" fácilmente la inasistencia con la que habría borrado la sanción, porque todos los congresistas faltones tienen la misma costumbre. Por ejemplo un caso real, recordamos que en el gobierno fujimorista, cuatro congresistas, planificaron y tramitaron debidamente sus documentos con mucha anticipación para trasladarse a Brasil y espectar el partido de fútbol de un equipo local frente al Alianza Lima; pero lo insólito es que estos congresistas vulgares y mentirosos para "JUSTIFICAR" su ausencia a sesiones presentaron certificados médicos falsos, de modo distinto, por supuestas enfermedades, asuntos personales y otras mentiras y no pasó nada.

EL MEJOR APELATIVO: CONGRESISTAS OTORONGOS…
En la historia nacional, nuestros ancestros llamaban "padres de la patria" a connotados y esforzados peruanos que luchaban y brindaban lo mejor de sus acciones patrióticas para el progreso del Perú y el bienestar de los peruanos; pero en nuestros tiempos actuales la majestad del congreso se ha convertido a veces en circo y otras veces en un ring, gracias a sus actores que se denominan congresistas y por sus mismos hechos y defectos se han ganado el mote irónico de "congresistas otorongos".
JNE CONFIRMA VACANCIA DE ALCALDE DE ASIA ARMANDO GARCIA HUASASQUICHE...
Y Convoca al primer Regidor Agapito Zacarías Ramos Campos, para asumir el cargo...

Hasta que por fin, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones confirmó el acuerdo del Concejo Distrital de Asia (provincia de Cañete), que declara la vacancia del alcalde Armando Elifio García Huasasquiche, y, en consecuencia, dejó sin efecto la credencial que le fuera otorgada con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del 2006.
Asimismo, dispuso convocar al primer regidor Agapito Zacarías Ramos Campos para que asuma el cargo de alcalde hasta completar el período de gobierno municipal 2007-2010.
El máximo organismo electoral resolvió, además, convocar a la ciudadana Yamín Carmencita Chumpitaz Napan para que asuma el cargo de regidora del referido Concejo Distrital, con el objeto de completar el número legal de regidores. A ambos se les ha remitido sus respectivas credenciales con la notificación correspondiente.
A través de la Resolución Nº 071, el JNE declara infundada la apelación presentada por García Huasasquiche. Por consiguiente, confirma el Acuerdo de Concejo del 25 de enero de este año, que a su vez declaró improcedente el recurso de reconsideración que el ahora vacado alcalde planteó contra el acuerdo que aprobó su vacancia el 22 de noviembre de 2007.
El pedido de vacancia fue presentada por el ciudadano Lucio Aquilino Chumpitaz Campos bajo la acusación de que García Huasasquiche había contratado a su sobrina nieta, Martha Fiorella Ramos Rodríguez, para que labore en dicho municipio como asistente del área de Logística en los meses de abril, mayo y setiembre de 2007.
UNOPS CONVOCA A LICITACION PARA CONSTRUCCION DE NUEVA SEDE JUDICIAL DE CAÑETE...

En días pasados, la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas, UNOPS, publicó en el Diario "El Comercio", la invitación para que las firmas interesadas en presentar sus propuestas para distintas licitaciones, puedan adquirir las bases y participar en las mismas.
Entre esas licitaciones una nos llamó la atención, en señal de que se va por buen camino, y rumbo a lo que será en un futuro mediato; se trata de la licitación para la elaboración del Expediente Técnico y la Ejecución de la Obra de Construcción de la nueva sede para el Poder Judicial de Cañete.
La venta de bases se inició el pasado 1º de Abril, y la recepción y apertura de sobres será el próximo 30 de Abril, siendo el precio de las bases de doscientos nuevos soles.
Hay que precisar que las bases pueden adquirirse en la Oficina de UNOPS situada en Los Sauces 379, San Isidro, Lima 27, teléfono 4212248, Fax 2212924, desde las 08:30 de la mañana hasta la 01 de la tarde; y desde las 02 de la tarde hasta las 05:30 p.m.
También podrán consultar cualquier información en la página web: www.unops.org.pe/Convocatorias.
NO DE LA IGLESIA AL DIVORCIO Y AL ABORTO... ES UN SI A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA... EXPRESA BENEDICTO XVI...

El Papa Benedicto XVI recordó que la Iglesia tiene "el deber primario" de acercarse a las personas que sufren por el divorcio y el aborto; y explicó que "el ‘no’ que la Iglesia pronuncia en sus indicaciones morales y sobre el que a veces se fija unilateralmente la atención de la opinión pública es en realidad un gran ‘sí’ a la dignidad de la persona, a su vida y su capacidad de amar".
El Pontífice hizo estas declaraciones al recibir a los 300 participantes en el Congreso Internacional "El aceite sobre la heridas, una respuesta a las llagas del aborto y del divorcio", promovido por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia, en colaboración con los Caballeros de Colón.
El Papa reconoció que estos temas "comportan tantos sufrimientos en la vida de las personas, de las familias y de la sociedad", y recordó que "en el debate, a menudo puramente ideológico" sobre estas cuestiones, se crea frente a sus protagonistas "una especie de conjura del silencio. Sólo con la actitud del amor misericordioso nos podemos acercar a ellos para ayudarles y permitir a las víctimas que se levanten y reanuden el camino de la existencia".
"En un contexto cultural caracterizado por un individualismo creciente, por el hedonismo y, demasiado a menudo, también por la falta de solidaridad y de adecuada ayuda social", dijo el Papa, las personas toman "decisiones que contrastan con la indisolubilidad del pacto conyugal o con el respeto debido a la vida humana apenas concebida y custodiada en el seno materno".
El Santo Padre precisó que "el divorcio y el aborto son decisiones ciertamente diferentes maduradas a veces en circunstancias difíciles y dramáticas, que a menudo llevan aparejados traumas y son fuente de sufrimientos profundos para quien las toma. En todos dejan heridas que marcan de forma indeleble la vida".
En este sentido, recordó que "el juicio ético de la Iglesia sobre el aborto y el divorcio es notorio: se trata de culpas graves que, de forma diversa y teniendo en cuenta la valoración de las responsabilidades subjetivas, lesionan la dignidad de la persona, implican una injusticia profunda en las relaciones humanas y sociales y ofenden a Dios, garante del pacto conyugal y autor de la vida".
Sin embargo, precisó que "la Iglesia, siguiendo el ejemplo de su Divino Maestro, ve siempre a la persona concreta, sobre todo a las más débiles e inocentes y también a los hombres y mujeres que realizando esas acciones se han manchado de culpas de las que llevan las heridas interiores y buscan la paz y la posibilidad de una recuperación".
"La Iglesia tiene el deber primario de acercarse a estas personas con amor y delicadeza, con cuidado y atención maternal para anunciar la cercanía misericordiosa de Dios en Jesucristo. Sí, el evangelio del amor y de la vida es siempre también el evangelio de la misericordia" y "a partir de esta misericordia la Iglesia cultiva una indomable confianza en el ser humano y en su capacidad de recuperación. Sabe que con la ayuda de la gracia, la libertad humana es capaz del don de sí definitivo y fiel, que hace posible el matrimonio de un hombre y una mujer como pacto indisoluble y en las circunstancias más difíciles, de gestos extraordinarios de sacrificio y de solidaridad para acoger la vida de un nuevo ser", señaló.
Centrándose en las consecuencias del divorcio, el Santo Padre recomendó que la atención pastoral se centrase en que "los hijos no sean víctimas inocentes de los conflictos entre los padres que se divorcian" y que "se garantice lo más posible la continuidad del lazo con sus progenitores y con los orígenes familiares y sociales, que es indispensable para un crecimiento psicológico y humano equilibrado".
"¡Cuántas complicidades egoístas están a menudo en la raíz de una decisión terrible que tantas mujeres han tenido que afrontar solas y de la que llevan en el ánimo una herida que todavía no ha cicatrizado!", exclamó hablando del aborto, y haciendo suya la exhortación de Juan Pablo II en la "Evangelium vitae" a las mujeres que habían recurrido al aborto, dijo: "¡No os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza! El Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la reconciliación".
Finalmente, manifestó su aprecio por "todas las iniciativas pastorales y sociales dedicadas a la reconciliación y al cuidado de las personas heridas por el drama del aborto y el divorcio", y aseguró que "son elementos esenciales para la construcción de la civilización del amor que hoy como nunca antes necesita la humanidad".
LO DEL PENAL EN CAÑETE ES UNA INFORMACION DEFINITIVA...

El Gobernador de San Vicente, Antonio Arriola Torres señaló tener conocimiento que se van a construir a nivel nacional, cuatro penales. Dos van a ser por administración directa ósea con recurso del Tesoro Público, uno será en Piedras Gordas y el otro en Chincha; los otros dos serán gracias al apoyo del sector privado, uno estará ubicado en Huaraz y el otro será en la provincia de Cañete.
"Esta información es definitiva por parte del Ministerio de Justicia, quien será el ente que informará en su debido momento". Lo demás son proyectos presentados hace varios años; no es un trabajo que se ha hecho recién, sino hace unos 3 años, con la finalidad de tratar de descentralizar la población de reos que tenemos en las diferentes cárceles. Por ejemplo tenemos el del penal de Cantera, que ya rebalsado su población. Ustedes comprenderán que con el terremoto del pasado 15 de Agosto, el penal de Chincha colapso, ya que este tenía una capacidad para quinientos persona ahorita tiene mil doscientas, ya rebalsó en más del 100%, su capacidad", refirió Antonio Arriola.
"Esto de concretarse, tenemos la información que la autoridades cada día están tomando mucho mas cuidado, no solamente en diseñar penales de máxima seguridad y darles las comodidades como talleres de capacitación, también en tomar la seguridad externa", refirió.
"Yo entiendo la preocupación de la población cuando dice que con los penales hay mas delincuencia, ya que en la visita vienen otras personas de mal vivir, que se quedan en nuestra provincia; y ello obliga a tener una ciudad más resguardada y ser más celosos con la seguridad en los distrito donde realmente se piensan construir las cárceles. El gobierno a cargo del presidente García está tomando toda la seguridad en la construcción, a fin de que se apliquen criterios modernos; sabemos que también se van a construir hospitales, colegio modernos, igual los penales. No es con el ánimo de perjudicar a la provincia o a la región; sino lo que se busca es que los penales puedan ser descentralizados, con una máxima capacidad en lo que se refiere a la cantidad de reos, sino también tenga todas garantías que debe dar la modernización", señaló finalmente Antonio Arriola.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HUTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurto de Conductor) en la red de MT 10 kV, altura del Km. 133.8 de la Carretera Panamericana Sur del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a foncañete al 4494400.
LUGAR: Km. 133.8 Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A.
FECHA: Lunes 07 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 01:40 hrs., Lunes 07 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 06:53 hrs., Lunes 07 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por ADMINISTRADORA DEL COMERCIO S.A. con CONSORCIO LECHERO S.A. e ITALO CROVI sobre EJECUCION DE GARANTIAS, Expedientes Nº 02549-2005, el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. LUIS MIGUEL GAMERO VILDOSO, Especialista Legal Dra. ROSA MARGARITA CHACON MALPARTIDA, ha dispuesto mediante Resolución Nº 35 de fecha 28/09/2007 y Nº 37 de fecha 17/10/2007 sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA del inmueble hipotecado constituido por el predio rústico denominado AGROPECUARIA LA ESPERANZA E.I.R.L., UBICADO EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, inscrito a fojas 57, del tomo 79 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 21000779 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral Nº IX - Sede Lima de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
VALOR DE LA TASACION: US $ 173,223.00 (CIENTO SETENTITRES MIL DOSCIENTOS VEINTITRES Y 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación menos el quince por ciento, ascendentes a US $ 98,159.70 (NOVENTIOCHO MIL CIENTO CINCUENTINUEVE CON 70/100 DOLARES AMERICANOS).
AFECTACIONES:
HIPOTECA inscrita en el asiento 2 de fojas 57-58 del tomo 79, la cual ha sido AMPLIADA en los asientos 3, 4, 5, 6 y 7 de fojas 58-60 del Tomo 79 del Registro de Predios de Cañete. HIPOTECA inscrita en el asiento D00001 de Partida Electrónica Nº 21000779 constituida por su propietario a favor del BANCO REPUBLICA hasta por la suma de US $ 173,223.00 dólares americanos con objeto de garantizar las obligaciones que puede tener CONSORCIO LECHERO S.A. ante mencionada entidad. Cañete 29/01/1999; la misma que ha sido TRANSFERIDA POR SUBROGACION en el asiento D00002 P.E. Nº 21000779 BANCO DE COMERCIO representado por Juan Bautista Palacios Zelaya y Enrique Juan Van Dordt Mantero, adquiere por subrogación la garantía hipotecaria inscrita en el asiento D00001 que antecede constituida para garantizar las obligaciones de CONSORCIO LECHERO S.A. frente al BANCO REPUBLICA EN LIQUIDACION. Consta Escritura Pública de 21/05/2004 ante Not. Jaime Murguía Cavero. Cañete 06/08/2004; y RECTIFICADA en el asiento D00003 de la Partida Registral Nº 21000779 del Registro de Predios de Cañete en lo referente al nombre de uno de los representantes del Banco de Comercio siendo lo correcto Enrique Juan Van Oordt Montero y no como por error se consignó. Consta del título archivado Nº 11877 de 18/06/2004. Cañete 13/09/2004.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 16 de Abril de 2008 a horas 15:30 (tres y treinta de la tarde).
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates ubicada en el Primer Piso del Edificio "Javier Alzamora Valdez" (ex Ministerio de Educación) Sede de los Juzgados Civiles, sito en esquina formada por Av. Abancay y Av. Nicolás de Piérola s/n., Cercado de Lima, Lima.
Los postores oblarán en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre el diez por ciento del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del D.N.I.) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los honorarios de martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V. Lima, 03 de Marzo de 2008.- MARIA ROCIO LARA SOBREVILLA. Martillero Público Reg. 152
Rosa Margarita Chacón Malpartida
Secretaria Judicial
3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
María Rocío Lara Sobrerilla – Martillero Público Reg. Nº 152.
Publicar: 07, 08 y 09 de Abril del 2008

EDICTO
EXP. 2008-0053; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, por RESOLUCIÓN N° 03, del 17/03/08, NOTIFIQUESE a EUSEBIO VELÁSQUEZ MONTEROLA bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, la RESOLUCIÓN N° 01 de fecha 22/02/08: 1° ADMITIR la Demanda interpuesta por el Ministerio Público contra EUSEBIO VELASQUEZ MONTEROLA por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Flor de Luz Salazar Alvarez; córrase TRASLADO por el término de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía, debiendo apersonarse al juzgado al TERCER DIA de notificado y tomar conocimiento de la demanda; 2° SE ORDENA como medida de protección que el Demandado se abstenga de todo acto de violencia familiar contra la agraviada, bajo apercibimiento de DETENCIÓN. Fdo. Juez Garnica, Secretaria García. Cañete 17/03/2008.
7, 8 y 9 de Abril del 2008.