06 septiembre 2011

PREMIARON A ESCOLARES QUE GANARON LA XII OLIMPIADA DE MATEMATICAS REALIZADO EN ANIVERSARIO CAÑETANO...

La Comisión Organizadora cumplió con premiar a los escolares que ocuparon los primeros puestos en la XII Olimpiada de razonamiento matemático que se desarrolló como parte de las actividades por el 455 aniversario de fundación española de la provincia de Cañete.
La premiación de los tres primeros puestos de cada grado, así como a los colegios que acumularon los mayores puntajes se realizó en la plaza de armas con la presencia de los alumnos, profesores y padres de familia.

EN PRIMARIA... MIGUEL PALOMINO QUISPE DE MALA... Y SAN FRANCISCO DE ASIS CAMPEON...
En el nivel primario, el alumno Miguel Ángel Palomino Quispe de la Institución educativa de acción conjunta Apóstol San Pedro (MALA), obtuvo el mayor puntaje, llevándose el titulo de campeón la Institución Educativa San Francisco de Asís(MALA).

EN SECUNDARIA EL JOSE ANTONIO ENCINAS...
Por su parte, en el nivel secundario Sayuri Yosioka Barahona de la institución educativa privada «José Antonio Encinas», obtuvo el mayor puntaje, llevándose además de medalla, diploma y dinero en efectivo, un obsequio de la Universidad Nacional de Cañete.

SAN JOSE CAMPEONO EN SECUNDARIA
El centro educativo de Acción Conjunta San José de Cerro Alegre, se llevó el trofeo de campeón en el nivel secundario.

*****

HOY JUICIO ORAL A JOSÉ ARIAS Y COMPAÑÍA EN EL»CASO TELEFÓNICA»
Sala Penal, comienza ajustar lentamente a los involucrados

El juicio oral del expediente 1075-2005 donde se encuentran acusados ex alcalde, ex regidores y funcionarios, además terceras personas, por cobros indebidos a la empresa Telefónica del Perú, comprendidos todos en la modalidad concusión, colusión y otros, se encuentra en trámite.
Fueron las versiones del Dr. Robert Deza Quispe, Procurador Anticorrupción de la Provincia de Cañete, quien defiende al Estado en el sonado caso de las cuentas embargadas a Telefónica del Perú, en la anterior del alcalde, José Arias Chumpitaz.
Dijo que el proceso se ha avanzado bastante bien y su despacho ha presentado pruebas y conocimiento de hechos más esclarecedores de los que se evidenciaron durante las investigaciones.
«Se va a seguir aportando medios probatorios importantes durante este juicio oral, no obstante que no es la fase donde se tiene que aportar, pero de todas maneras se tiene que hacer dado que la etapa de investigación de instrucción, se llevó de manera muy pobre», precisó Deza
Puntualizó que los informes del juez instructor denota la falta de una serie de actos de investigación considerable, pero eso no ha sido óbice para complementar durante el proceso del juicio oral.
«Lo importante de este caso y se ha podido ventilar en el juicio oral es que se está demostrando que lo que algunas vez dijeron todos los involucrados que aparentemente la contratación de una empresa llamada L y C Asesores y Consultores para el trabajo de fiscalización del tendido de fibra óptica a lo largo de la jurisdicción del distrito de Asia, fue una contratación directa sin proceso de selección, haciéndose pagos de porcentajes y cobros indebidos, ahora dicen lo contrario.
Deza sustenta en este punto que la Municipalidad Distrital de Asia, no contaba con la legislación, es decir con el derecho de cobrar las tasas y licencias, menos contó con los mecanismos coercitivos para tal fin.
«Lo lamentable es que lo ejecutó por la fuerza de su Ejecutor Coactivo y un supuesto convenio realizado con el Ejecutor Coactivo de la Municipalidad de Cieneguilla en Lima, finalmente, parando el dinero a las arcas del municipio», éxpresó
Precisó que el monto embargado a las cuentas de Telefónica del Perú, no benefició a la comunidad de Asia, porque en sendos juicios civiles les ha ganado «declarando nulo el procedimiento de cobranza» y les tendrá que ser devueltos.
Puntualizó que todo fue una mera ilusión temporal y tendrán que responder todos los funcionarios desde el alcalde (José Arias), regidores y profesionales de línea por la forma indebida de estos cobros.
Destacó la labor del Fiscal, Dr. Félix Bendrel, de quien dijo que su participación ha sido muy acorde y a la altura de las circunstancias del caso, profesional que ha demostrado siempre su trayectoria.
Deza tiene las esperanzas que de manera coordinada puedan aportar para el esclarecimiento de este hecho y eventualmente haya una ejemplar sanción, penal y lo más importante una sanción crematística pecuniario ante una reparación civil. a los que resulten responsables.
Dijo que a lo largo del proceso se ha venido cuestionando a uno de los procesados principales que es don Luis Alberto Bernal Saavedra quien tiene por estos mismos o similares hechos en otras municipalidades del país, incluyendo Cañete, sendos procesos judiciales iniciados.
Además tiene procesos judiciales en la RENIEC por contar con tres documentos de identidad, siendo uno de ellos dos números distintos con el mismo nombre Luis Alberto Bernal Saavedra y un tercero que responde al nombre de Luis Alberto Kawanichi Villalta.

CASO LUNAHUANÁ
Precisó también que viene siendo investigado por la Fiscalía Penal de Cañete que despacha la Dra. Elizabeth Vadillo en el famoso proceso del embargo a las cuentas de Telefónica del Perú de la Municipalidad de Lunahuaná.
Deza dijo que curiosamente este personaje, acudió a la Sala Civil con los documentos de identidad «vencidos o cancelados» por la RENIEC y de manera satisfactoria no ha dado a conocer su domicilio real, menos laboral.
Dijo que frente a esta situación, se solicitó a la Sala Penal que despacha el Dr. Moisés Martínez Meza, el impedimento de salida del país y hacer el cambio de mandato de comparecencia simple por la de detención.
Empero, la Sala Penal con la autonomía que tiene, declaró improcedente el pedido; pero hizo el apercibimiento de que en una nueva ausencia al juicio oral, su mandato de comparecencia será cambiado por la de detención.
En el resto de los acusados ya sea el alcalde José Arias, su ex asesora Liliana Torres, Régulo Navarrete, Antonio Quispe y otros, continuarán acudiendo al juicio oral con el mandato de comparecencia simple, siendo revocada en caso de una ausencia injustificada.
El impedimento de la salida del país de los procesados, tampoco prosperó y el proceso continuará el próximo martes (hoy) seis de Setiembre a las tres de la tarde, tras la suspensión del pasado 26 de agosto.

*****

POBLACION INDIGNADA EXIGE CADENA PERPETUA PARA AUTORES DE ASESINATOS QUE VIENEN OCURRIENDO EN NUESTRA PROVINCIA...
Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Cansados de esperar justicia y con pancartas en manos familiares de diversas victimas asesinadas despiadadamente en los últimos tiempos en nuestra provincia, realizaron un plantón frente al moderno edificio de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
«Lo que queremos es cadena perpetua para los asesinos de nuestros familiares» fueron las expresiones de los manifestantes. Fueron cinco las familias quienes no dudaron en realizar esta protesta pacífica para llamar la atención y la conciencia del juzgador.

EL CASO DE LA FISCAL VICTORIA LARA...
Entre los casos que concitaron la atención nacional se encuentran el de la fiscal Victoria Lara Ñopo que fuera asesinada 17 de febrero del 2010. Su hermana Luzmila Lara preciso que espera le den cadena perpetua a Walter Flores Ochoa y realicen la detención de 2 cómplices mas en este macabro crimen que aun se encuentran en libertad.

ALEXIS...
De igual manera la muerte por asfixia de Carlos Alexis Negrón Vicente el 6 de febrero del 2009, joven moto taxista que fuera encontrado ahorcado en su vehículo de trabajo queda aún impune con su victimario libre.
Su abuelo Alejandro Vicente Cama exige la recaptura de Richard Alberto Goycochea Miranda que aun se encuentra en libertad.

EL QUE MURIO EN LA CARCELETA POLICIAL...
La muerte aún por esclarecer de Luis Ravello Aparicio en la carceleta de la Comisaria de San Vicente sucedido el 18 de junio del 2011 continúa en investigación. Estelinda Ravello Aparicio pidió que caiga todo el peso de la ley contra los suboficiales de la policía qué están involucrados al igual que el general PNP Abel Gamarra, coronel Henry Lizzetti y el comandante PNP Juan Cotito Huallanca.

DANIEL PISCONTI...
Así mismo la muerte de Daniel Pisconti Luyo ocurrido el 1 de julio del 2010 en la panamericana sur. El hermano de la victima Abel Soriano Luyo lamentó que su victimario santos Isaac Huamani Salvador se encuentre en libertad sin que la justicia haya hecho pesar todo su peso contra el.

EL CRIMEN DEL MOTOTAXISTA MARCO SULCA
Para terminar, el horrendo crimen contra el joven moto taxista Marco Antonio Sulca Pareja el 25 de julio del 2010 que fue hallado sin vida atado de manos y pies en un canal de regadío continua aun impune sin sentencia. Lucinda Pareja Llactahuman madre del joven asesinado entre lagrimas clamo justica y el encarcelamiento de Santos Tomas Quispe Lazo que se encuentra en libertad.
Estos son algunos de los casos que aun esperan justica en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Cañete que viene redoblando esfuerzos para que el accionar del nuevo código procesal penal sea contundente contra los denunciados ahora en libertad.

*****

DEPREDADORES DEL CAMARÓN DE RÍO CON LOS DÍAS CONTADOS
Autoridades de la Región Lima acuerdan defender el recurso

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente comprometió hoy a todos los involucrados en la crianza, explotación y defensa del camarón de río, a realizar acciones concretas para la defensa de este importante recurso que en las últimas semanas fue sobreexplotado en la cuenca del río Pativilca.
Para este importante acuerdo participaron el Ing. Abel Valdez Guerra, Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Uldarico Castillo Ramos, Alcalde del Distrito de Pativilca; las biólogas Rosario Alcántara Medrano y Sheyla Zacarías, de la Región Lima y del Instituto del Mar Peruano, IMARPE, respetivamente; la Ing. Antonia Chávez Oporto, del Gobierno Regional de Arequipa; el Lic. Héctor Romero Camarena, de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho; el Msc. Carlos Adrianzén Panduro, Gerente de Energía Renovable y Medio Ambiente de la Compañía Eléctrica el Platanal S.A. (CELEPSA); además de representantes de los gremios de extractores de los ríos Pativilca, Cañete y Chincha.
La cita se realizó en la Casa de la Cultura de Huacho, en el marco del «Taller de capacitación y mesa de trabajo para la defensa del recurso camarón del Río en la Región Lima», que tuvo como principal objetivo proteger a las poblaciones de camarones de los ríos de la costa peruana, especialmente de las regiones Lima y Arequipa, donde los depredadores utilizan químicos para su muerte y captura masiva.
De esta manera el Gobierno Regional de Lima, viene concientizando a todos los pescadores de camarón a la no sobreexplotación y no contaminación de aguas, e impulsar acciones para la conservación de la flora y fauna autóctona de la región siendo un crustáceo endémico del sur del Perú.

*****

¿ACASO QUIEREN CAUSAR LA MUERTE DE LA MADRE DEL PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA?
Escribe: M. Antonio Agapito Manco

JAVIER ALVARADO CUESTIONA A QUIENES UTILIZAN COMO «CABALLITO DE BATALLA» LA HONORABILIDAD DE SU SEÑORA MADRE PARA DESPRESTIGIARLO… RECIBE RESPALDO Y CRECE REPUDIO GENERAL POR ATAQUE COBARDE A SU ANCIANA MADRE (83 AÑOS).

PODER POLÍTICO: Como en la religión, en la política «eres frio o caliente» los tibios no tienen lugar, no hay espacio para el mediocre, éste columnista ha nadado siempre contra la corriente, jamás seriamos capaces de desearle el mal a aquellos «enemigos gratuitos» que nos ganamos consciente o inconscientemente en el ejercicio de nuestra labor periodística, esa lacra de mafiosos y corruptos que en todos sus niveles, no tienen escrúpulos y hay que enfrentarlos para dignificar nuestra profesión/oficio.

CASO DE UNA ANCIANA DE 83 AÑOS
Hace unos días el Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Cañete, que despacha el señor Juez Dr. José Isaías Ascencio Ortiz, emitió una sentencia desfavorable (Patrimonio) contra la Sra. Rosa Ysabel Alvarado Gonzales del Valle (46) y Sra. Ercila Gonzales del Valle Cubillas Vda. de Alvarado (83) hermana y madre del Presidente Regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle respectivamente, como agraviada se consigna a la Sra. Enma Evaristo Ordoñez Centeno.

HACIENDO LEÑA... EMBISTEN AL TORO DONDE MAS DUELE
Muchas veces los términos jurídicos son bien utilizados por la sabia interpretación del erudito, como en otras por el de mente pagana, quien a todo llama delincuente, mi experiencia particular es el mejor testimonio; en el 2009 fui denunciado por el propietario del Prostíbulo «Café Rojo» del distrito de Mala (Orlando Benjamín Tapia Ramírez) – mi delito fue dar a conocer una noticia real y objetiva de la ilegalidad del procedimiento que por el Silencio Administrativo Positivo había obtenido la licencia favorable con el amén del municipio maleño – el propósito del denunciante fue acallar la voz de quien aún arriesgando su propia vida, entiende que es mejor habitar con los principios y valores morales... la denuncia fue una condecoración a mi trabajo, el mejor tesoro que permite ver fijamente el rostro de la gente, más aún si nos atrevemos a defender a la sociedad desguarnecida e indefensa. Luego de 8 meses de lucha judicial triunfó la verdad y aquí me tienen escribiendo hasta cuando DIOS
–no el hombre– lo decida. Pregunto en voz alta, ¿el haber sido denunciado alguna vez me convierte en delincuente?.

REPUDIABLE: «SICARIOS DEL PERIODISMO» PUEDEN CAUSARLE LA MUERTE
Éste problema de intereses privados, no convierte en delincuente a la anciana mujer, a quien cobardemente se enfrentan el día de hoy, utilizando medios de comunicación con claro interés político de desacreditar al Presidente Regional, es repudiable el hecho que podría hasta originar incluso la muerte de la anciana por razones emotivas, estos sicarios no han reparado, si está mal de salud o por lo menos respetarla por los años de vida que tiene. Ustedes amigos cibernautas y lectores, pueden encontrar en éste blog y/o en mi columna del Diario «Al Día Con Matices» registros periodísticos en estos 9 meses de administración regional, donde practicamos la critica, pero sana, objetiva y constructiva, un ejemplo es la crónica del 18 de enero 2011 que terminaba así: «…tiene una doble responsabilidad, como cañetano dejar en alto nuestro nombre, que el Perú sepa que somos personas de bien, y como político demostrar que es capaz de refundar la política peruana, empezar la recolección de firmas a partir del 28 de julio del 2011, es un tiempo prudencial para esperar, Javier Alvarado debe tener paciencia y calma, caso contrario pronto tendrá un nuevo frente compuesto por la reserva moral de la región que el pueblo sabrá identificar».

OPOSICIÓN DESTRUCTIVA, PASA AL PLAN «B» CON OPERACIÓN DEMOLICIÓN...
MALAS ARTES Y SINIESTRO PLAN GENERA RECHAZO EN LA REGIÓN LIMA
Conocido es que Javier Alvarado, sólo contó con un 10% de la prensa a favor de su campaña rumbo a la presidencia, el otro 90% era favorable a su contendor el cuestionado Nelson Chui Mejía, candidato a la reelección, quien derrochó dinero a diestra y siniestra, hubo una polarización muy fuerte, el saliente buscó por todos los medios continuar con la mamadera, hoy sabemos que efectivamente fue un pésimo gobierno, cuestionado y con altos visos de corrupción que se investigan o están judicializados; los analistas refieren que fue el peor gobierno de las 25 regiones del Perú.
Es evidente que Nelson Chui, seguidores, otros opositores, o un sector de la prensa, que se ha ido reduciendo paulatinamente con el paso de los meses, no le perdonen la osadía.

«MENTIRAS VERDADERAS»
El sector opositor refiere algo que la señora no ha manifestado, es decir que estuviera abandonada o en conflicto con su hijo, como maquiavélicamente se da a entender, la sentencia fue ejecutada el 6 de agosto del 2009, curiosamente después de 2 años y 30 días, cuando se acerca el plazo de ley para el proceso de consulta popular (revocatoria) puedo presumir que empieza la fase o plan «B» de la OPERACIÓN DEMOLICIÓN, que no es otra que resquebrajar la imagen del presidente regional, no importa maltratando a su anciana madre que ya tiene bastante con la sentencia emitida

TODOS LOS CASOS NO SON IGUALES
Es muy conocido el caso de Rómulo Uribe Medina, preso en el penal Sarita Colonia, el es padre de Daniela y Mirtha Uribe que portan la camiseta bicolor y han logrado darse un nombre en el vóley peruano, son dos hijas fuertes, luchadoras, que han dado la cara en medio de la vergüenza en lo que falló su padre, mucha gente ha pedido el perdón presidencial que no ha llegado hasta el día de hoy, otro sonado caso fue la del Congresista Yehude Simón Munaro, preso 8 años por la mafia fuji-montesinista, sindicado por «apologia de terrorismo» o de ser el lider del ala legal del MRTA... con la vuelta a la democracia se demostró que todo fue venganza por razones políticas… Como vemos cada caso es distinto al otro, lo que para un ciudadano puede ser correcto, para la justicia no lo es, pero «no miremos la paja en ojo ajeno, si primero no sacamos la enorme viga que tenemos» un principio bíblico, básico para entender que «el que no cae, resbala alguna vez».
Lo cierto es que la señora Sra. Ercila Gonzales del Valle Cubillas Vda. de Alvarado, antes no ha tenido antecedentes judiciales, soy respetuoso de la decisión judicial, cuya legitimidad no observo, en cuanto cada uno debe responder por sus actos, es más esta crónica lo que cuestiona no es la sentencia (el juez conoce la ley) sino la mala utilización que corrompe y deforma la esencia noticiosa, siendo utilizada por terceros para intereses subalternos y políticos.
Por lo expuesto, debemos dar la noticia en su verdadero contexto y a quien corresponde, no hacerlo, o deformarlo quizá conlleve a victimizar al que hoy usted quiere satanizar y algo más, el hombre valiente se enfrenta con los más fuertes, sean buenos o malos, pero nunca lo hagas con los débiles, mucho menos con una anciana, aún haya pecado o sea madre de un presidente regional, quien justamente en el mitin final, su señora madre, haciendo uso de la palabra, tuvo las frases más elogiosas y hermosas para su hijo que ha quedado registrado en audios y videos.
Creo que en los peores momentos se conocen a los hombres, es preciso que Javier Alvarado se esfuerce mucho más para honrar la memoria viva de su madre, los sueños de ser Presidente de la República es un derecho ciudadano, lo es mucho más por ahora hacer un buen gobierno, honesto y transparente, que recuerde que tiempo hay para todo, pero no debe descuidar la casa grande que se llama REGIÓN LIMA donde todos habitamos, si mira el reloj sólo le queda 3 años, 3 meses y 24 días.

*****

CON VISITA AL TERRENO DE SAN LUIS... SE VIENE CONSOLIDANDO LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE...

El Mg. Augusto Hidalgo Sánchez, Vicepresidente Administrativo de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete y el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles, y sus respectivos equipos de trabajo visitaron el terreno de San Luis, donde se construirá la Ciudad Universitaria de la primera Universidad Nacional de la provincia de Cañete.
Al término de este recorrido, el Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, expresó su satisfacción porque considera que la entrega de este terreno vía donación por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete, es un paso importante para la consolidación de la Universidad. «Es un sueño que se va haciendo realidad», precisó.
«Se logró la Ley de Creación, el presupuesto, luego de un trabajo coordinado entre los miembros de la Comisión Organizadora y el Gobierno Regional. Se han conseguido dos millones de soles para el funcionamiento de la Universidad. Ahora viene la tarea del Gobierno Regional de construir los primeros edificios. Hoy estamos con los arquitectos para ver el diseño del primer edifico, así como para la instalación del agua, desagüe y la luz, que va a correr a cuenta de nuestra gestión», precisó Alvarado Gonzáles en diálogo con la prensa.
Con respecto a las fechas el Presidente Regional señaló que en dos o tres meses se deben iniciar las obras de agua, desagüe y luz y sobre la construcción del primer edifico refirió que se hará paso a paso, para lo cual se empezará con la elaboración del expediente técnico, que estará listo el próximo año.
«La elaboración de los expedientes para el edificio toma entre 8 meses a un año, en agosto del próximo año debemos estar con estos documentos terminados para poder sacarlos a licitación», subrayó.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
El Presidente Regional también se dirigió a los jóvenes cañetanos y les dijo que el sueño de hace muchos años de sus padres y abuelos se hace realidad con la consolidación de la Universidad en la provincia de Cañete.
«Ahora lo único que queda es trabajar todos juntos, concretar las primeras aulas para que ellos puedan estudiar. La Comisión Organizadora determinará en su momento cuando convocará a examen de admisión, no es fácil, pero necesitamos las aulas, el sueño ya es una realidad y por parte de la región se invertirá todo lo que sea necesario en la universidad, que es un sueño que nació hace 40 años y que se consolidó en los últimos 4 años», recalcó el Presidente Regional.

*****

INICIAN CAMPAÑA DE USO SEGURO DE BICICLETA Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE...

El Ministerio de Salud inició una campaña del uso seguro de la bicicleta y de respeto de las normas de tránsito, con el fin de promover estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de la población.
Para el efecto, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el Perú, Fernando Leanes, recorrieron en bicicleta las principales calles del distrito de Miraflores.
«El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y el compromiso de los peatones y conductores en la protección de un tránsito seguro y saludable», sostuvo el titular de Salud.
Tejada Noriega dijo que debemos darle espacios adecuados a los ciclistas, así como a los peatones para respetar las normas de transito. «Es una excelente iniciativa el poder disfrutar de espacios para la vida; utilizarlos e imitar nuevos estilos de vida», precisó.
Por primera vez, las autoridades del Minsa, municipio de Miraflores y de la OPS / OMS Perú recorrieron más de 30 cuadras de la avenida Arequipa, desde su intersección de la cdra. 27 con la Av. Javier Prado hasta el Parque Kennedy en Miraflores, impulsando la promoción del uso de vehículos no motorizados, los cuales mejoran la calidad de vida de la población.
La Semana de Tránsito Seguro y Saludable se inició el último domingo y se prolongará hasta el 9 de septiembre, para lo cual se tienen previstas actividades como el foro de evidencias de políticas públicas para la prevención de accidentes de tránsito; las Conferencias Por un Conductor Saludable, que orientará a los conductores en prácticas saludables que optimicen sus funciones durante sus labores.
En el Perú los accidentes de tránsito son considerados la tercera causa de carga de enfermedad; habiéndose convertido en un problema de desarrollo para el país.
Entre el 2005 y 2010 se han producido 487,773 accidentes de tránsito, 63.8% de ellos en Lima. Solo el año pasado se produjeron 2,856 muertes y 15,794 heridos de acuerdo a cifras de la Policía Nacional del Perú.

*****

SUNAT DUPLICARA OPERATIVOS PARA LUCHAR CONTRA LA EVASION TRIBUTARIA...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) duplicará el número de sus operativos de fiscalización tributaria con el objetivo de luchar contra la evasión de impuestos, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
«Vamos a más que duplicar los operativos de fiscalización, para llegar a tener más recursos permanentes; se tendrá una gama de aspectos en la Sunat, la cual será fortalecida; y se darán más acciones de control», declaró en TVPerú.
Sostuvo que el objetivo del fortalecimiento de la Sunat será darle mayor efectividad a sus intervenciones.
Recordó que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso se ha impuesto metas muy ambiciosas como aumentar la presión tributaria, la cual estuvo estancada en los últimos años entre 14.5 y 15.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
«Esto se tiene que atacar en múltiples frentes: uno es combatir la evasión, que es muy alta y donde el 50 por ciento del Impuesto a la Renta se evade y no se paga; además hay un conjunto muy grande de trabajadores independientes que no paga impuestos», acotó.
Asimismo manifestó que se luchará de manera frontal contra el contrabando, ya que constituye el tres por ciento de las importaciones que realiza Perú.
«Tendremos una lucha frontal al contrabando, y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) van a desempeñar el rol importante de cuidar las fronteras, que son unas coladeras», enfatizó.
Refirió que por la frontera sur, norte y la parte de la selva transita libremente el contrabando, lo que hace daño a la industria nacional y perjudica los ingresos del tesoro público.
Además mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trabajará para cobrar las deudas tributarias que están acumulándose en el Tribunal Fiscal, o las que se judicializan para evitar su pago.
«Esto involucra no sólo a empresas pequeñas, sino también a empresas muy grandes que no pagan sus impuestos o que arguyen a ciertas formas legales para eludir el pago», subrayó.
El ministro señaló que para combatir el 35 por ciento de evasión en el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) se trabajarán mejoras a los mecanismos de detracciones y percepciones, ya que permiten un mejor cobro de dicho impuesto.
«Pero también debe haber un tema de conciencia tributaria en el país, que se logra desde colegio. Es bueno comenzar a aprender, desde chicos, que parte de una obligación de ciudadanía es pagar sus impuestos», expresó.
Finalmente, el ministro descartó que se vayan a crear más impuestos o se vayan a aumentar los que se pagan en la actualidad.
PACIFICO RECLAMA AL DIM... Y NO HAY DOBLETE EN MALA...

El Pacífico FC no se durmió y presentó reclamo contra el DIM de Miraflores por la participación de Raúl Maguiña Quiróz quien no debía jugar por haber acumulado tres tarjetas amarillas, en los partidos que se han jugado anteriormente.
Según fuentes de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, la Comisión de Justicia emitirá su fallo el día de hoy, el martes 6 dándole la razón al equipo de San Martín de Porres.
Con esto el encuentro del domingo será entre el San Lorenzo de Porococha y el Pacífico F.C.
De otro lado, los delegados maleños no se pusieron de acuerdo, y finalmente decidieron jugar por separado. El Estudiantes Condestable decidió jugar solo el sábado frente al elenco del Anselmo Bazalar, mientras que el San Lorenzo de Porococha programó su encuentro para el día domingo 11 de Setiembre, a partir de las 03:30 p. m. contra el elenco del Pacífico F.C., si el fallo le es favorable.
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por JOSÉ JESÚS BUGOSEN CHALUJA (SUCESOR PROCESAL DE DANJEN S.A. Y ESTA SUCESOR PROCESAL DE BANCO CONTINENTAL) CONTRA Don RENZO ALDO VEGA GATTI y su esposa Dona MATILDE ZARATE SANCHEZ, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 02999-2000-0-1401-JR-CI-01, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, a cargo del señor Juez Dr. Alfredo Aguado Semino, Especialista legal: Dr. José Antonio Bravo Soto, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la UBICACIÓN RURAL PARCELACIÓN RÚSTICA ZONA LA QUERENCIA SUB LOTE 26-B, Distrito de Asia, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, debidamente inscrito en la Partida Electrónica N° 21000121 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 500,000.000 (Quinientos mil y 00/100 Dólares Americanos)
PRECIO BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la valorización ascendente a US$ 333,333.33 (Trescientos treinta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Dólares Americanos)
AFECTACIONES:
a) INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00001 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 210000121, de propiedad del ejecutado Renzo Aldo Vega Gatti, a favor del Banco Continental - Sucursal Ica, hasta por la suma de US $ 54,000.00 Dólares Americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones y las de su cónyuge Doña Matilde Zárate Sánchez, con la entidad bancaria. Así consta de la Escritura Publica del 27/02/1998 otorgada ante Notario Juan Azula Aguinaga por licencia concedida al titular Notario Eduardo Laos Mora. El Título fue presentado el 04/03/1998 a las 01:11:00 PM horas, bajo el N° 1998-00000711 del Tomo Diario 0013. Derechos: S/. 256.10 Nuevos Soles, con Recibo 00000870. Cañete, 16/03/1998. Registrador Público: Víctor Villanueva Rivera. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Cañete.
b) AMPLIACIÓN DE HIPOTRECA registrada en el Asiento D00002 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida electrónica ha sido ampliada hasta por la suma de US $ 160,000.00 Dólares Americanos, a fin de asegurar las obligaciones contraídas con el Banco. Así consta de la Escritura Pública del 11/02/1999, otorgada ante Notario Público de Lima, Eduardo Laos Mora. El Título fue presentado el 14/05/99 a las 10:49:44 horas, bajo el N° 1999-00001522 del Tomo Diario 0013. Derechos: S/ 547.60 Nuevos Soles, con Recibos Números 00001886, 00002170. Cañete, 07/06/99. Registrador público: Luis Antonio Vargas Rivas. Zona Registral N° IX – Sede Lima
c) CESIÓN DE DERECHOS registrada en el Asiento D00003 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. DANJEN S.A. debidamente registrado en la Partida 0129615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, es el nuevo acreedor de las hipotecas registradas en el asiento D00001 y su ampliación registrada en el asiento D00002 de la presente partida, en mérito a la cesión de derechos de créditos celebrados con su anterior acreedor el Banco Continental, valorizándose dicha cesión en la suma de US$ 50, 000.00 Dólares Americanos. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 23.02.2008, otorgada ante el Notario de Lima, Dr. Ricardo Fernandini Barrera. El Título fue presentado el 05/10/2009 a las 11:31.48 A.M horas, bajo el N° 2009-00009097 del Tomo diario 0083. Derechos cobrados: S/. 461.75 Nuevos Soles, con Recibos Números 00007976-01, 00009866-01. Cañete, 09 de Diciembre del 2009. Registrados Público: Carmen Elizabeth Martínez Galván. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
d) Renovación de Hipoteca, registrada en el asiento D00004 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida, la misma que ha sido ampliada en el asiento D00002 y cedida a favor del nuevo acreedor DANJEN S.A. en el asiento D00003; ha sido renovada por cuanto a la fecha no se ha extinguido la obligación garantizada con la misma. Se procede de conformidad con el Art. 93 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios, mediante solicitud con firma legalizada del representante del nuevo acreedor Daniel Malamud Wechselblatt. El Título fue presentado el 29/12/2010 a las 02:34:24 PM horas, bajo el N° 2010-00010034 del Tomo Diario 0083. Derechos cobrados: S/. 35.00 Nuevos Soles, con Recibos Números 00000309-01, 00011133-01 Cañete, 14 de enero de 2011. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galván. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
e) Cesión de Hipoteca, registrada en el asiento D00005 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. José Jesús Bugosen Chaluja, soltero, identificado con D.N.I. N° 07913007, es el nuevo acreedor de la hipoteca inscrita en el Asiento D00001, ampliada en el Asiento D00002 cedida en el Asiento D00003 y renovada en el Asiento D00004 de la presente Partida Electrónica, en merito a la cesión de derecho hipotecario celebrada con DANJEN S:A:, inscrita en la Partida N° 01269615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima . Así consta de la Escritura Publica, de fecha 11/07/2011 otorgada ante Notaria de Lima, Cecilia Hidalgo Moran. Cañete, 08 de agosto de 2011. Registrador Público: Manuel Alejandro Guevara Chilin. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL día 19 de setiembre de 2011 a las 14:00 horas (Dos de la Tarde).
LUGAR DEL REMATE: En el local de Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica – Sede Central, ubicado en Calle Ayacucho N° 500 (frente a la Plaza Sebastián Barranca), Provincia y Departamento de Ica.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de No Negociable) girado a su nombre y presentaran su arancel judicial (con copia del arancel y del D.N.I.) suscribiendo dicho arancel, con numero de expediente y generales de ley; en caso de ser persona jurídica presentarán copia de poderes correspondientes y R.U.C. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el articulo 732° del código Procesal Civil y están afectados al IGV. Ica, 15 de agosto de 2011. MARTILLERO: GUILLERMO JOSÉ RIVAROLA COLE, ABOGADO, MARTILLERO PÚBLICO. Reg. N° 232.
Guillermo Rivarola Cole
Martillero Público Reg. N° 232
Abogado
José Antonio Bravo Soto
Secretario Judicial - Primer Juzgado Civil de Ica
Publicar: 29, 31 de Agosto, 1, 2, 5 y 6 de Setiembre.

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita y emplaza a:
EXP.-2005-831 a CARLOS PUMA ATENCIO. Lectura de Sentencia. Día 20.09.2011 a horas 12:00a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su captura a nivel nacional. Delito; Contra la Administración Pública. Agraviado; El estado. Secretario Yaya. Cañete 25.08.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2009-93 a AURELIO AGUILAR BLAS. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Contra el orden Financiero y Monetario. Agraviado; Banco Central de Reserva del Perú.

EXP.-2009-321 a GUMER DANIEL MORENO LUNA. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Usurpación Agravado. Agraviado; Justino Eleuterio Gutierrez Mosqueta.

EXP.-2007-160 a CORNELIO FRANCISCO FELIX VAN OORDT VAN OORDT Y OTRO. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Usurpación Agravado. Agraviado; Julio Menchelli Corsi y otro.

EXP.-2008-252 a DANIEL IGNACIO NAPA ESPICHAN. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 12:15a.m. Delito; Omisión a la asistencia familiar. Agraviado; Daniela Elizabeth Napa Castillo.
Secretaria Valiente
Mala 31.08.2011

AUXILIO JUDICIAL
EL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Flores; Cita bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal a:

EXP.-2010-054; Resolución 02; Admite demanda contra la interdicta DORIS URIARTE BUSTAMANTE interpuesta por el Ministerio Público. Traslado por el término de cinco días para contestar la demanda; Resolución 09 del 15.08.2011: Notifíquese a los familiares de la presunta Interdicta por el plazo de QUINCE días, a fin de que se apersone al proceso y haga valer su derecho.

EXP.-2011-270; Resolución 01. ADMITE demanda contra JOSE ENRIQUE LUYO BLAS por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: Verónica Dense Sacramento Puente. Resolución 04; Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS.
Secretaria Mesías
Cañete 26.08.2011

EXP.-365-2011; Resolución 05. SE RESUELVE.- Notificar a la agraviado ESTELA VELASQUEZ ALARCON, El Juzgado hace saber que se ha iniciado un proceso de Violencia Familiar contra Casimiro Huaman Espinoza y se ordena su notificación mediante edictos. Secretaria Lázaro. Cañete 24.08.2011
6, 7 y 8 de Setiembre

EDICTOS PENALES
PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-342-2010-67; a JORGE LUIS GUTIERREZ VILLALOBOS que ha sido declarado Reo Contumaz y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional. Se emplaza a Audiencia de Juicio Oral. Resol. 06. Delito Omisión a la asistencia Familiar. Agraviados Menores M.N.G.F. y A.C.G.F. Especialista Huari. Cañete 24.08.2011
EXP.-522-2010-2; a JESUS ANGEL CALDERON ZAMUDIO que ha sido declarado Reo ausente y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional. Se emplaza a Audiencia de Juicio Oral. Delito Omisión a la asistencia Familiar. Agraviados Mery Virginia Soriano Espilco. Especialista Huari. Cañete 22.08.2011

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Soto; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-671-2010-6; a JEAN MARCO HUAROTO MUNAYCO. Con resol 02 del 26.08.2011. Se resuelve: Tener por no instalada la Audiencia de Juicio Oral. Reprogramarla para el Día Martes 18.10.2011 a horas 9:00a.m; bajo apercibimiento de ser declarado reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente Ochoa. Cañete 31.08.2011

JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Soto; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-225-2010-24; a FREDDY WILFREDO DE LA PAZ CUYA. Con resol 02 del 24.08.2011. Se resuelve: Tener por no instalada la Audiencia de Juicio Oral. Reprogramarla para el Día Lunes 21.11.2011 a horas 9:00a.m; bajo apercibimiento de ser declarado reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente Ochoa. Cañete 31.08.2011
Por un día.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2011-191, seguido por JOSE DANTE CASAS SANTOS y MARIA EDITA CASAS SANTOS contra ANTONIO MENESES CRISOSTOMO, MARIA YSABEL RIVAS DE MENESES y SUCESIÓN MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO, sobre PARTICIÓN JUDICIAL DE BIENES; la señora Juez Dra. Norma Gonzales Ventura, ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO. 21-06-2010.
AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) NOTIFICAR a la demandada SUCESIÓN MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO por el plazo especial de SESENTA DÍAS para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal (…).- Una firma, Dra. Norma Gonzáles Ventura – Juez.- Una firma, Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial. Cañete, 02 de Setiembre de 2011.
DR. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 05, 06 y 07 de Setiembre

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2008-0052, por ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez José De La Cruz Vargas, ha resuelto lo siguiente: Resolución N° 1 (04/07/2008) se resuelve admitir la demanda interpuesta por Agrícola Santa Bárbara S.A., representada por su Gerente General Máximo Palomino Vargas contra Gerardo Daniel Suárez Durand y Rosa Angélica Rojas Machacuay sobre Reinvindicación y Restitución Posesoria del Predio Rústico, vía proceso de conocimiento. RESOLUCION N° 35 (03/08/2011) Se resuelve: SUSPENDER el presente proceso hasta que se emplace a la Sucesión de Gerardo Daniel Suárez Durand, para que en el plazo de sesenta días, comparezca al proceso y haga valer su dercho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de proseguirsele el proceso con un curador procesal, debiendo para tal fin notificar por edictos tanto el Diario Oficial “El Peruano”, y el Diario Local “Al Día Con Matices”, por tres días hábiles. Fdo. José De La Cruz Vargas, y Jovanna Hernández Vásquez - Secretaria Judicial. Cañete, 03 de Agosto del 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
2, 5 y 6 de Setiembre

NOTARÍA GARRAFA
RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, don WILLIAMS JOSE OLIVEROS MENESES con DNI N° 15436632 y ELIZABETH JOSEFINA DE LA CRUZ GARCIA con DNI N° 15431186, solicitan el RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, respecto de la unión libre, voluntaria y sin impedimento matrimonial que mantiene desde hace 10 (diez) años aproximadamente.
Lo que se publica a efecto de que los que tengan que formular alguna oposición, se apersonen dentro del plazo de 15 días. Cañete, 26 de Agosto del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
Expediente: 2010-066-CI. Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretario Judicial John Galarza Silva; por resolución número nueve de fecha once de Agosto del dos mil once, en vía del proceso ABREVIADO se admitió a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesto por MARÍA BENILDA RAYMONDI AYALA contra PATROCINIO MAURO HUAPAYA RUIZ, JUANA PAULA HUAPAYA SARIANO y JUAN CARLOS BARRETO ÁNGELES, a fin de que se declare propietario del predio ubicado en la Avenida Antigua Panamericana Sur Kilómetro ochenta y seis punto cinco, distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida número 003080037, del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete, concediéndosele el plazo de DIEZ días al demandado para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguirse su proceso en su rebeldía; por ofrecidos los medios probatorios y agréguense los autos a los anexos. Mala, 05 de Setiembre de 2011.
John Galarza Silva
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 12 y 16 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con Expediente N° 3834-2011MDQ de fecha 02 de Setiembre del presente año, que AMANCIO GUILLERMO CABALLERO RAYMONDI solicita la RECTIFICACIÓN DE SU ACTA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de corregir la omisión del apellido materno del padre del titular del acta debiendo decir JACINTO CABALLERO VIVAS; asimismo corregir la omisión del apellido materno de la madre del titular del acta debiendo decir EFIGENIA RAYMONDI TINTAYO y no como se encuentra registrado en el libro N° 28 folio 172, año 1961.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada. Quilmaná, 05 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don CHRISTIAN YOBANI SANCHEZ SANCHEZ, de 21 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 70357651, con domicilio en Jr. Junín Mz. 43, Lote 4 Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero, y doña MELISSA KAROL CASTILLO DE LA CRUZ, de 20 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 47019903, de estado civil soltera, de profesión Técnica en Computación, domiciliada en Buenos Aires Mz. J Lote 19 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011, a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 02 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: don CESAR ESTEBAN CAYCHO CALAGUA, de 41 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15356779 con domicilio en Jr. Cuzco N° 400 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación militar y doña GREGORIA ROSA SANCHEZ SANCHEZ, de 46 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15401747, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Cuzco N° 400 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011, a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 02 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: don LUIS ALBERTO YAYA MANCO, de 27 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 42051903, con domicilio en Prolongación Tacna s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación chofer, y doña GABRIELA ELIZABETH DE LA CRUZ TASAYCO, de 25 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 43524172, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Prolongación Tacna s/n – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011, a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 02 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don RICHARD JHON GUTIERREZ AGUILAR, de 31 años de edad, natural del distrito de Comas – Lima, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 42406120, con domicilio en el Anexo La Huerta Mz. J Lote 1 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y y doña CARMEN LUZ QUISPE SALVADOR, de 32 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 40195619, de estado civil soltera, de ocupación obrera, domiciliada en Jr. Arequipa s/n Buenos Aires – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 16 de Setiembre del 2011, a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 01 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Exp. N° 359-2011, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Luis Miguel Yalán Ahedo; Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, DOMITILA SOTO DE BAUTISTA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su señora madre DIONISIA ROBLES QUISPE fallecida el 27 de Agosto del 2008. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia. Imperial, 05 de Setiembre del 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete