16 octubre 2012

JOSE ARIAS: LOS REGIDORES DE ASIA ESTAN MAL ACONSEJADOS...

Los problemas que están sucediendo actualmente en el distrito de Asia, fueron mas que suficiente para lograr una entrevista con el Alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz.
Los nuevos cambios y la suspensión del ex teniente alcalde Máximo Avalos Aburto por haber sido condenado como cómplice primario por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio de la municipalidad distrital de Asia y el estado peruano, imponiéndole 4 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de prueba de 3 años e inhabilitación por el plazo de 2 años, era sin duda alguna temas importantes que requerían su pronunciamiento.
«El Señor Máximo avalos Aburto tenía un juicio sobre una supuesta corrupción en agravio de la municipalidad de Asia, y el 7 de junio fue sentenciado a 4 años, lógicamente él ha apelado a la corte suprema, pero lamentablemente él está en el código procesal penal antiguo en la cual dice en la primera instancia se le da la suspensión, no es vacancia, si el lograrse en la corte suprema ser absuelto de nuevo vendría a trabajar y si es rectificado ya no podría volver», señala resuelto el burgomaestre asiano.

Por estas razones Roberto Carlos Chumpitaz Napán, está asumiendo el cargo provisionalmente como regidor de la municipalidad distrital de Asia.
«Ha entrado el señor Roberto, y espero que el cumpla como sustituto de Máximo Avalos, y cumpla las comisiones que ejercía, Roberto que ya se integró debe cumplir el rol que le ha encargado el pueblo y pienso que si el ha aceptado ser un regidor y hoy en día el JNE le dio la oportunidad. Ahora él es el último regidor y la Señora Vanesa es la Teniente Alcalde.

Cómo viene trabajando la teniente alcaldesa Vanesa Castañeda
«Bueno no tengo un concepto nada de ella, ella cumple sus comisiones como regidora. Solo me entero de sus trabajos de ella cuando hay reuniones de consejo»
«Cuando uno entra a la política debe tener vocación de servicio, si no tienes vocación de servicio va cualquiera a otra cosa»

No he visto a ningún regidor hasta estos momentos...
«Soy bien respetuoso de cada trabajador, cada regidor, a todos le doy mi máximo respeto, pero lamento mucho que por tercera vez soy alcalde, no estén los regidores con esa misma altura de mis anteriores gestiones; en mis anteriores gestiones todos los regidores puntualmente trabajábamos conjuntamente, pero ahora no veo esas cosas, hasta el 7 de junio había esa armonía, había ese deseo de trabajar, pero ahora lamentablemente no hay ningún regidor, hay personas que preguntan por ellos y trato de decirlo que están trabajando en el campo».
«Cada regidor que juramente debe trabajar para su pueblo»

Existe un pedido de vacancia presentado por el regidor Alfredo Rivera Villalobos, donde aduce que se debe aplicar el numeral 4 del art. 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala como causal de vacancia « la ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización del consejo municipal», ante ello Ud. ha citado a sesión extraordinaria para el día 30 de octubre.
«Yo respeto eso, pero eso lo ve el JNE, en la vacancia probablemente los cinco o los cuatros voten a favor de eso. Pero respeto el criterio de los señores regidores que no estén de acuerdo con el alcalde, porque si hemos trabajado en armonía 17 meses y regreso y encuentro las cosas adversas, ellos tendrán sus razones y yo tengo las mías y las mías es que yo vine acá por un mandato, yo estaba con comparecencia y se me manda a una detención y como es lógico me puse a un buen recaudo plantee un Habeas Corpus y por eso estoy acá, esto es lo que yo sustento tanto en la suspensión y la supuesta vacancia»
«Los regidores están mal aconsejados, mal llevados, no están haciendo los correcto, porque cuando usted juramenta, no juramenta por el alcalde, usted juramenta por el pueblo, el pueblo es que lo elige y ellos deben trabajar por el pueblo, no por José Arias, por lo tanto, diría que no me siento tan solo, pero si con cierto desanimo sobre una parte del consejo que no está presente no solamente en mi oficina, sino donde deben de estar.»

«EN UNOS QUINCE DIAS EL PLATANAL YA TENDRA LUZ
Han pasado más de un año que el anexo el Platanal no tiene luz, tiene todo instalado, los postes, cables y los focos para el alumbrado público. No han podido brindarle energía eléctrica a un pequeño anexo de Asia que no cuenta con más de 60 familias. ¿Porque han dejado pasar tanto tiempo?
«Primeramente Luz del Sur exigió que la Comunidad Campesina de Asia dé el pase, lamentablemente el Señor Presidente se negó a firmar el pase, y tuvimos que acogernos a la ley… pero en unos quinces días el platanal ya tendría la luz…También en una semana probamente ya tenga luz La Isla».

CASO TELEFÓNICA
«Bueno el 7 de Junio se me modifica de comparecencia a detención ya con el Habeas Corpus regreso y el proceso sigue, hay nuevas audiencias me han facilitado mas pruebas que estoy planteando también he planteado pericias de mi parte y si hay sentencia en unos 60 días debe estar dando una sentencia hacia mi personas, me han dado la oportunidad de presentar más pruebas. Espero que los señores den una justicia de respeto»

PROBLEMAS COMUNALES
Antes los problemas que esta sucediendo en la Comunidad Campesina de Asia ¿Qué opina?
«Lamento que señores que se creen dirigente, se creen dueños de la comunidad y venden y venden sin pensar en el futuro. Es una inmensa preocupación que se esta vendiendo todo Asia y no hayan preservado terrenos para el futuro de nuestros hijos.»
Finalmente, esperemos que el Alcalde cumpla con lo prometido con el Anexo el Platanal y La Isla. Asimismo han quedado muchos temas al aire y por profundizar.
(Tomado de asiacanete.blogspot.com)
MINISTERIO PUBLICO
FISCALIA DE LA NACION

DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

COMUNICADO

El Ministerio Público a través de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, requiere contratar los servicios de personal para realizar inventario en las Sedes de Yauyos, San Vicente de Cañete y Mala.}

REQUISITOS MINIMOS:

- Bachiller universitario de las carreras de Administración,
Contabilidad, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.
- Conocimiento y experiencia laboral en temas de inventarios
de haber laborado en Instituciones Públicas o Privadas.
- Conocimientos de Ofimática (Word y Excel)
- Predisposición para el trabajo en equipo, de trato amable.
- No tener antecedentes policiales y penales.

NOTA.-
Los interesados presentarse con curriculum viate en la Administración del Distrito Judicial de Cañete, el día lunes 15 de Octubre del presente año, a las 10:00 a.m. sito en Jirón Sepúlveda N° 217 – San Vicente de Cañete.

Cañete, 11 de Octubre del 2012.

INEI DIO INICIO AL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

Al igual que en todo el país, este lunes 15 de octubre se dio inicio en la Sede Departamental Cañete al IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO) que permitirá conocer la realidad que se vive en el campo luego de 18 años de realizado el último censo.
Esta gran operación tendrá una duración de 30 días (hasta el próximo 15 de noviembre) y movilizará a más de 500 personas en todo la Sede Departamental de Cañete, que son integradas por las Provincias de Yauyos, Canta, Huarochirí, entre Jefes Provinciales, Jefes Distritales, Jefes de Sección, Jefes de Zona, Revisores y Censistas.
Así lo anunció la Coordinadora de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de la Sede Cañete, Ing. Marlene Ccoyure Tito, durante la entrevista realizada en diferentes medios de Comunicación, con motivo del inicio del Censo.

TEMÁTICA CENSAL
Ccoyure Tito, explicó que entre los temas que el Censo permitirá conocer se encuentra la ubicación de las chacras y granjas de los productores agropecuarios, el tipo de cultivo y de ganado, el destino de su producción, acceso al crédito y asistencia técnica, entre otros puntos. Asimismo, incorporará por primera vez preguntas sobre la real participación de la mujer en el campo, características del hogar, asociatividad y uso de tecnología.
En total, la Cédula Censal contendrá 122 preguntas. Además se empleará Hojas de Información Complementaria para conocer la realidad de las Comunidades Campesinas y Nativas y de las Unidades Especializadas de Producción Pecuaria Intensiva.

RECURSOS PÚBLICOS
El IV Censo Nacional Agropecuario fue declarado de interés y prioridad nacional mediante Decreto de Urgencia Nº 055 – 2011. Cada una de sus etapas de planificación y ejecución cuenta con financiamiento exclusivo del presupuesto público. El gobierno central destinó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) una partida presupuestal de 113 millones de nuevos soles para el desarrollo del censo.
A nivel nacional, el Censo movilizará a más de 38 mil funcionarios censales, debidamente capacitados y equipados, y se proyecta censar a más de 2 millones de productores agropecuarios.

LLAMADOS A PARTICIPAR
Con el objetivo de lograr la participación de todas las productoras y productores agropecuarios sin excepción y tomando en cuenta las características culturales de cada región, en los casos que sean necesarios, los censistas leerán las preguntas de la Cédula en lenguas originarias como el quechua, aymara y ashaninka. Para ello, un requisito fundamental para la selección de los censistas fue que vivieran en el distrito donde se realizará el trabajo y que hablen la lengua que predomina en el lugar.
Finalmente, Ccoyure Tito hizo un llamado a todas las productoras y productores agropecuarios del departamento a participar del IV Censo Nacional Agropecuario siguiendo los siguientes pasos: esperar al censista en su chacra o granja, recibirlo, pedirle su identificación y responder todas las preguntas de la Cédula Censal.

FEDAC INVOCA A PADRES DE FAMILIA ENVÍEN SUS HIJOS AL COLEGIO Y APOYEN RECUPERAR CLASES

La Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete, llevó a cabo una reunión provincial de APAFAS en la Institución Educativa Pública 20874, de San Vicente de Cañete, donde invocó a los padres de familia enviar a sus hijos, considerando que la presencia de los docentes es normal en los colegios públicos de nuestra provincia.
Este evento contó con la participación del Lic. Aldo Alva Guerrero y el Lic. Hugo Sánchez Suárez – Especialistas de la UGEL 08 de Cañete, quienes con claridad expusieron sobre el tema: Recuperación de Clases Escolares y manifestaron que hasta el día 18 del presente mes tienen plazo los directores para enviar su recalendarización para recuperar las clases escolares, adjuntando copia de las actas referidas a los acuerdos tomados con la comunidad educativa.
Se concluyó que en cada plantel el Director de común acuerdo con los Docentes, CONEI y APAFA podrá utilizar las siguientes estrategias de reprogramación: Extensión de la jornada escolar, uso de los sábados y feriados, y horario discontinuo siempre y cuando exista disponibilidad de infraestructura. Este cronograma podrá extenderse como máximo hasta el mes de Diciembre.
El cronograma debe ser informado de inmediato a los Padres de Familia para que envíen a sus hijos al colegio; esta recuperación de clases será supervisada por los Directores, Padres de Familia y especialistas de la UGEL 08 de Cañete.
Los Docentes que no acataron la suspensión de las labores académicas y estuvieron enseñando a más del 50 % de alumnos en un aula, con la acreditación de la Dirección del Plantel y de los Padres de Familia del aula o de la APAFA, sólo recuperaran la diferencia de horas pérdidas, si se dio el caso.
En las Instituciones Educativas donde los Docentes asistieron pero no tuvieron alumnos, deberán recuperar las clases. El cronograma estará sujeto al estricto cumplimiento de las horas efectivas obligatorias de clases. El mínimo de horas al año en Inicial es de 900 horas, en primaria de 1100 horas y en secundaria de 1200 horas.
Por la FEDAC estuvieron presentes los Dirigentes Marco Caldas Pozo, María Naivares Altamirano, Noemí Matos Chávez, Clavelina Moran Huacachi y Nancy Pinedo Achaca, quienes brindaron separatas con 09 folios para cada participante de diferentes Institución Educativa Pública de la Provincia de Cañete.
La FEDAC invocó a los Dirigentes de APAFAS y Padres de Familia presentes el envió de sus Hijos al Colegio, porque la asistencia de los Docentes ya es normal y es necesario la urgente programación de las Horas lectivas pérdidas por la Huelga Magisterial.

POBLACION CERROAZULEÑA ELIGIO A NUEVO JUEZ DE PAZ

El Comité Electoral Especial para la elección del Juez de Paz del distrito de Cerro Azul, llevó a cabo, el domingo 14 de los corrientes, el acto popular de elecciones, en el que participaron más de 700 ciudadanos, quienes desde tempranas horas acudieron a sufragar en la única mesa instalada en el frontis de la sede municipal, en el que se ubicaron las tres integrantes del Comité presidido por la Señora Nelly Watanabe, como Secretaria Amalia Mendoza y Vocal Vanessa Raffo.
El acto se dio en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 29824 y en virtud de ello, la Municipalidad que lidera Hugo Álvaro Rivas Sánchez, brindó todas las facilidades inherentes para que este proceso sea llevado con toda normalidad, tal como en efecto sucedió y que fuera iniciado a las 08:00hrs. y culminó a las 15:00hrs. indefectiblemente.
Posterior a ello y con la presencia de una buena cantidad de ciudadanos y los cuatro candidatos aspirantes al cargo se realizó el conteo general votos, siendo las 17:10hrs. (5:10pm.) se obtuvo como resultado lo siguiente:
Juan Torres Hurtado, con el número 1 obtuvo 115 votos; Samuel Córdova Herrera, con el número 2 obtuvo 226 votos; Moisés Tofenio Guerra, con el número 3 obtuvo 023 votos; José Ciriaco Chávez, con el número 4 obtuvo 357 votos; Votos en blanco, 01 voto; Votos nulos, 03 votos.
Seguidamente, la Secretaria dio lectura a los resultados generales, siendo felicitado el Señor José Ciriaco Chávez por quienes también participaron en el acto y por un grupo de personas que presenciaron el sufragio.

CAÑETE: EL COMITÉ PROVINCIAL DE COOPERACIÓN Y APOYO AL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO INICIÒ EMPADRONAMIENTO

En Cañete se conformó el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo al IV Censo Nacional Agropecuario, el mismo que está presidido por la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde y las principales autoridades políticas, agrarias, policiales y representante de los sectores de la administración pública y de la población civil.
El Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO), constituye una de las fuentes de información estadística más importante, que proporciona datos actualizados para el mejor conocimiento de la base productiva agropecuaria del país.
«Este censo medirá la dinámica productiva, y además facilitará la formulación de planes de desarrollo  y la adopción de políticas que coadyuven a mejorar el nivel de vida de la población vinculada a las actividades agropecuarias», refirió la alcaldesa de la comuna cañetana.
El trabajo de empadronanamiento se inicia el 15 de octubre y termina el 15 de noviembre, a fin de encuestar a los agricultores y obtener información del uso de tierra, prácticas agrícolas, técnicas de riego, entre otros aspectos.
Durante el mes que se realizará el censo, el Ing. Fredy Vicente Luyo, jefe provincial censal,  manifestó que se censará alrededor de 18 500 unidades agropecuarias, con la única finalidad de recabar toda la información, la que permitirá mejorar el programa de estadísticas agropecuarias en nuestro país.
Cabe mencionar que en el artículo 1° del Decreto de Urgencia N° 055-2011, se declara de interés y de prioridad nacional el levantamiento del IV Censo Nacional Agrario, volviéndose a llevar a cabo después de 18 años.

AÑO DE LA FE

LA FE PASO A PASO
I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
2  Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles «salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban» (Mc 16,20).
P. Arnaldo Alvarado
arnaldo.alvar@gmail.com

EDICTOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don NICOLAS VARA ARENAS, de 44 años, natural de Sicuani – Canchis – Cusco, de ocupación Operador, con DNI Nº 15452256, domiciliado en CP. La Encañada Mz. D Lote 5 – San Vicente; y doña JOSEFINA SURCO SALAS, de 46 años, natural de Sicuani – Surco – Cusco, con DNI Nº 24676370, de ocupación su casa, domiciliada en Anexo La Encañada s/n – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 09 de Noviembre de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JOSE MIGUEL ARESTEGUI COCHACHE, de 24 años de edad, natural de Villa El Salvador – Lima, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 45635792, con domicilio en Anexo La Huerta Mz. J Lote 14 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y MARIA NATALY ESPILCO SANCHEZ, de 24 años de edad, natural de Mala – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 45280774, de estado civil soltera, de profesión u ocupación ama de casa, domiciliada en Alto Quilmaná s/n Los Angelitos – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 08 de Diciembre del 2012 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indicia el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 15 de Octubre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don WILDER ALEXIS VILLAR BORJAS, de 38 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 15439497, con domicilio en Jr. Callao cuadra 3 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y FANNY YULISSA CARPIO VILLARRUBIA, de 37 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 15439643, de estado civil soltera, de profesión u ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Callao cuadra 3 – Quilmaná. Pretenden contraer matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 27 de Octubre del 2012 a horas 2:00 p.m. en Jr. Callao 3ra. Cuadra – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 15 de Octubre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Pascual Chumpitaz Ramos, identificado con DNI Nº 10319640, con Exp. Nº 9134-12 de fecha 09-10-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Defunción de JOSE LEONARDO CHUMPITAZ RAMOS, inscrito en el libro Nº 081, folio Nº 01762641 del año 2012, por haberse consignado el estado conyugal como CASADO, debiendo ser lo correcto VIUDO.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada. Mala, 12 de Octubre de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, OLGA MARIA VARGAS ANAPAN DE LOPEZ, con DNI 21403490, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora PAULA ROSA ANAPAN DE VARGAS, fallecida el 18 de Setiembre del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 05 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARMEN ELENA BANDA APAZA, con DNI 15351616, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor VICENTE JUAN BANDA LINARES, fallecido el 01 de Setiembre de 2009, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 10 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HECTOR RAUL CASIANO CAMA, con DNI 15370524, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor JUAN CASIANO LARA, fallecido el 18 de Julio del 2006, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 06 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ANGELICA SACSA BORDA, con DNI Nº 15342205, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre ELADIO SACSA DE LA CRUZ, fallecido el 29 de Setiembre del 2007, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 09 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ANGELICA SACSA BORDA, con DNI Nº 15342205, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre INOCENTA BORDA VDA. DE SACSA, fallecida el 10 de Julio del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 09 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ASENCIONA RAYMUNDA ARMAULIA VDA. DE SANTOS, con DNI 15379379, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo SEVERIANO TOLEDO SANTOS ALAN, fallecido el 14 de Julio del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 12 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FLORENCIA RAMOS DE SAMANIEGO, con DNI 15411066, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo VALERIANO TEODORO SAMANIEGO TAZA, fallecido el 22 de Julio del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 010178-2012, don Jesus William Palomino Apolaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Natividad Rosario Palomino Apolaya, inscrita en el libro 161, folio 195, año 1965, en el extremo que se ha consignado como nombre del a madre de la titular ESTELA APOLAYA OCHOA, siendo lo correcto ESTELA NATIVIDAD APOLAYA OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 010176-2012, don Jesus William Palomino Apolaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gloria Concepción Palomino Apolaya, inscrita en el libro 189, folio 16, año 1971, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular ESTELA APOLAYA OCHOA, siendo lo correcto ESTELA NATIVIDAD APOLAYA OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 010172-2012, don Jesus William Palomino Apolaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Ana Bertha Palomino Apolaya, inscrita en el libro 138, folio 103, año 1960, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular FIDEL PALOMINO y ESTELA APOLAYA, siendo lo correcto FIDEL PALOMINO HUALLANCA y ESTELA NATIVIDAD APOLAYA OCHOA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 010174-2012, don Jesus William Palomino Apolaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Estela Juana Palomino Apolaya, inscrita en el libro 200, folio 67, año 1973, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular ESTELA APOLAYA OCHOA, siendo lo correcto ESTELA NATIVIDAD APOLAYA OCHOA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 010180-2012, don Jesus William Palomino Apolaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Walter Jose Palomino Apolaya, inscrita en el libro 161, folio 195, año 1965, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular PAULO FIDEL PALOMINO HUALLANCA, siendo lo correcto FIDEL PALOMINO HUALLANCA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 010285-2012, doña Augusta Dominga Soto Vargas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gladys Nancy Paredes Vargas, inscrita en el libro 145, folio 99, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre del a madre de la titular OLGA VARGAS, siendo lo correcto ROSALVA OLGA VARGAS ZEGARRA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 010284-2012, doña Augusta Dominga Soto Vargas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Rosalva Olga Vargas, inscrita en el libro 50, folio 162, año 1931, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular ROSALVA OLGA VARGAS, siendo lo correcto ROSALVA OLGA VARGAS ZEGARRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9909-2012, doña Victorina Soto Vda. de Cardenas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de PERCY WILLIAMS CÁRDENAS SOTO, inscrita en el libro 216, folio 13, año 1975, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular VICTORIA APOLINARIA SOTO CARBONERO, siendo lo correcto VICTORINA APOLINARIA SOTO CARBONEL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 009910-2012, doña Victorina Soto Vda. de Cardenas, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 239, folio 193, año 1978, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular VICTORIA APOLINARIA SOTO CARBONERO, siendo lo correcto VICTORINA APOLINARIA SOTO CARBONEL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 4869-2012 MDQ de fecha 15 de octubre del presente año, que CLARA BUENDIA DE YARANGA, solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de DOMITILA BUENDIA PARIONA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR la omisión del segundo prenombre del padre del titular del Acta debiendo decir DOMINGO FERNANDO BUENDIA LAZARO y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 10, año 1951.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicadas.
Quilmaná, 15 de Octubre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 4868-2012 MDQ de fecha 15 de Octubre del presente año, que CLARA BUENDIA DE YARANGA solicita la RECTIFICACIÓN DE SU ACTA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR la omisión del segundo prenombre del padre del titular del Acta debiendo decir DOMINGO FERNANDO BUENDIA LAZARO y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 13, folio 272, año 1953.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 15 de Octubre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe del a Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 4872-2012 MDQ de fecha 15 de Octubre del presente año, que CLARA BUENDIA DE YARANGA solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de PEDRO DAMIANO BUENDIA PARIONA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR la omisión del segundo prenombre del padre del titular del Acta debiendo decir DOMINGO FERNANDO BUENDIA LAZARO y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 19, folio 25, año 1956.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 15 de Octubre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe del a Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 4870-2012 MDQ de fecha 15 de Octubre del presente año, que CLARA BUENDIA DE YARANGA solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de ATILIO ALBERTO BUENDIA PARIONA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR la omisión del segundo prenombre del padre del titular del Acta debiendo decir DOMINGO FERNANDO BUENDIA LAZARO y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 04, folio 77, año 1948.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 15 de Octubre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe del a Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 4871-2012 MDQ de fecha 15 de octubre del presente año, que CLARA BUENDIA DE YARANGA solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de MARIA ELENA BUENDIA PARIONA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR la omisión del segundo prenombre del padre del titular del Acta debiendo decir DOMINGO FERNANDO BUENDIA LAZARO y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 28, folio 06, año 1960.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 15 de Octubre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe del a Ofic. Registro Civil

EDICTO
Ante el Juzgado Civil de Cañete, Expediente Nº 281-2011, seguido por JUSTINA CUYA LLANOS, contra ANTONIO CHAVARRY ARCE y otros, sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO el Sr. Juez ha dictado lo siguiente: RESOLUCIÓN Nº DOS del 13-10-2011 y RESOLUCIÓN Nº NUEVE del 22-05-2012; AUTOS Y VISTOS SE RESUELVE: NOTIFÍQUESE A LA SUCESIÓN DE GREGORIO CACERES BALVIN mediante edicto para que se apersone en el plazo de sesenta días bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal (…) AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE NOTIFÍQUESE A ANTONIO CHAVARRY ARCE, mediante edicto, para que se apersone en el plazo de sesenta días, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal (…). Una firma Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez. Una firma Dr. Julio Sandoval Retamozo – Secretario Judicial (e) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete – Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: 03, 10 y 16 de Setiembre.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL CLUB DEPORTIVO UNION ASIA ALTA
El Presidente del Club Deportivo Unión Asia Alta, cita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 19 de Octubre del 2012.
Primera Convocatoria: 07:00 p.m. Segunda Convocatoria: 09:00 p.m.
Lugar: En CAU Asia Alta Ltda. s/n. Distrito de Asia, provincia de Cañete, Departamento de Lima.
AGENDA:
1.- Elección del Comité Electoral.
2.- Elaboración del Reglamento de Elecciones y Actualización del Padrón de Socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2012-2013.
Asia, 16 de Octubre del 2012.
Rosalia Sabina Garriazo García
DNI N° 15424142
Presidente

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

NUESTRO COMPROMISO:
ABRIR EL DIÁLOGO Y FORTALECER LAS INVERSIONES

El último Domingo 30 de Setiembre, la colectividad de Chilca expresó su respaldo a la actual gestión del Alcalde Alfredo Chauca, en circunstancias que se alistaba un proceso de revocatoria ciudadana. Agradecemos este gesto de la población y reafirmamos nuestro compromiso de seguir modernizando nuestra localidad y hacer de Chilca un distrito modelo en Lima Sur.

Este gesto de la ciudadanía también nos obliga a hacer una reflexión y autocrítica en voz alta. Es la mejor enseñanza para hacer de nuestros errores nuestros aciertos. Es la esencia de la democracia y ese fue el compromiso desde que iniciamos la gestión.

Queremos –en tal sentido- dar inicio a una etapa de plena apertura al diálogo, a ser tolerantes y a iniciar una gran cruzada por la inversión pública y privada para hacer posible el desarrollo sostenible de Chilca. Nuestros ciudadanos y nuestros buenos vecinos deben constituirse en los mejores aliados para alcanzar los objetivos y metas trazadas.

Hoy, conscientes de estas necesidades queremos abrir las puertas de nuestro municipio y así coadyuvar hacia el desarrollo. La nuestra es, y será una gestión transparente, sin odios, sin rencores, siempre mirando el futuro como horizonte.

En circunstancias que el Estado y el gobierno central apuestan por el desarrollo y la seguridad energética del país, nuestra municipalidad respalda estas iniciativas y por ende brindaremos todas las facilidades a las empresas privadas que se han asentado en nuestro distrito, siempre en el marco del a ley y de la Constitución Política del Perú.

Por tal razón y tal como es de público conocimiento, procedimos a levantar la medida de paralización de la central térmica de la Empresa Kallpa Generación S.A. Las discrepancias que puedan haber existido con dicha empresa serán resueltas a través del diálogo y dentro del marco jurídico aplicable.
Chilca tiene un reto: convertirse en un distrito modelo, de convivencia pacífica y mirando el bienestar de su población, para lo cual debemos trabajar de forma pacífica y organizada. Juntos: sociedad, empresas privadas y municipio lo vamos a lograr.

Alfredo Chauca Navarro
Alcalde

Chilca, 09 de Octubre del 2012.