23 febrero 2011

SERGIO MARKARIAN LLEGA A CAÑETE... ESTE SABADO 26...

El «mago» llega a Cañete... aunque parezca mentira así es... y nos estamos refiriendo al técnico de la Selección Nacional, el profesor Sergio Markarian, conocido también como «el mago», quien viene realizando un trabajo muy importante al frente de nuestros seleccionados, logrando mejorar en cuanto a resultados, lo que nuestro seleccionado patrio obtuvo en los últimos años.
Este esfuerzo se ha hecho posible gracias a la apuesta que viene haciendo PERU LNG por presentar en nuestra provincia a figuras destacadas del deporte, como imagen o modelo que nuestra juventud debe seguir... No muy lejana está la vez que vino nuestra campeona nacional de boxeo Kina Malpartida, acompañada de otros deportistas de talla internacional.
Esta vez, PERU LNG sigue apostando por esa iniciativa, y para la presente oportunidad ha creído conveniente traer, entendemos que en una primera de una serie de Conferencias, al Técnico Nacional, para que diserte sobre «La Iniciación Deportiva Infantil»; evento que se realizará este sábado 26 de febrero en el Auditorio de la Casa de la Cultura, a partir de las diez de la mañana.
Sergio Markarián, dará una exposición sobre la importancia del deporte en el desarrollo infantil; y a la vez esperamos que nos brinde aportes sobre todo lo relacionado a éste deporte tan popular como es el fútbol.
Creemos que oportunidades como éstas no se pueden desaprovechar, y esperemos que la clase dirigencial, así como Directores Técnicos y Preparadores Físicos como jugadores acudan y puedan despejar las dudas relacionadas a que podemos hacer para que el fútbol a nivel nacional despegue.
Hay que recordar que Sergio Markarián ha sido entrenador de la selección de fútbol de Paraguay entre 1999 y 2002, logrando clasificarla a la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Entre 1993 y 1997 dirigió a los clubes peruanos Universitario de Deportes y Sporting Cristal, conquistando un título nacional con cada uno de ellos, además logró el subcampeonato de la Copa Libertadores 1997 con el Sporting Cristal. En la actualidad es el director técnico de la selección peruana de fútbol para la Copa América 2011 y las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
El evento organizado por PERU LNG, siendo el ingreso del público en general, libre.

HOY SE INAUGURA I CAMPEONATO DE FULBITO INTERSINDICATOS – ZONA NORTE DE CAÑETE

PODER POLÍTICO: Con gran expectativa espera la colectividad en general la inauguración de un gran evento deportivo denominado «I CAMPEONATO DE FULBITO INTERSINDICATOS – ZONA NORTE DE CAÑETE» que reunirá a hombres  vinculados al mundo de la construcción; operarios, oficiales, ayudantes y otras especialidades.
Este evento depotivo único en su género muestra un lado del rostro sindical que busca confratenizar a través del deporte de las multitudes.
La noticia ha calado en lo más profundo, en vista que muchas veces se sataniza al sindicalista de construcción civil, incluso se lo hace ver como agitadores o violentistas, y lamentablemente se generaliza injustamente esta apreciación, lo cual no es de todo cierto, porque en todas partes se «cuecen habas» así como hay curas pedófilos, abogados corruptos, periodistas rastreros, dirigentes incapaces… etc., tenemos que reconocer que hay otra generación o grupo de seres humanos que piensan y obran distinto, pero para ello hay que demostrarlo y dejar huella, y eso es lo que se han propuesto los sindicatos del cono norte cañetano que el día de hoy esperan ansiosos para que comience a rodar el balón, y demostrar deportivamente quien es el mejor en la cancha. Desde esta tribuna «MATICES» y PODER POLÍTICO alientan a los pueblos para concurrir al recinto deportivo del Club Sport Nacional de Mala – sito en la prolongación Calle Real.
Por primera vez participaran en éste campeonato de fulbito damas y varones sindicalistas de construcción civil, entre los que tenemos a:
Sindicato de Construcción Civil de Mala y Balnearios (varones y damas); Sindicato de Construcción Civil de Asia (varones y damas); Sindicato de Construcción Civil de San Antonio (varones y damas); Sindicato de Construcción Civil de Santa Cruz de Flores (Varones); Sindicato de Cosntrucción Civil de Chilca (varones);Sindicato de Construcción Civil de Quilmaná (Varones). Cabe anotar que el campeonato será de la modalidad rotativo en la sede, la primera fecha e inauguración será el día de hoy miércoles 23 de febrero en el distrito de Mala, a horas 19.00 p.m y la proxima será por sorteo y/o acuerdo de los protagonistas, sigan pendiente de esta página porque daremos a conocer la tabla de posiciones en cada fecha.

MALA: CAE INTEGRANTE DE BANDA QUE ASESINÓ A JOVEN MADRE, KATHERINE ZEVALLOS LESCANO... LE DISPARARON EN LA CABEZA

PODER POLÍTICO: El grito de ¡Justicia! retumbó en todo Mala, el 09 de noviembre del 2009 una joven mujer que laboraba como cobradora de una empresa de préstamos fue cruelmente asesinada.
Como se recuerda, el sangriento hecho fue perpetrado a las 14:40 horas, cuando la joven se desplazaba por las inmediaciones de la Mz. A, en la calle San Martín, en el asentamiento humano ‘Dignidad Nacional’, en Mala. Fue objeto de seguimiento e interceptada por los delincuentes que se desplazaban a bordo de la mototaxi de placa MYG-29869, con el cual la siguieron desde que dejó una agencia bancaria de la zona.

SÓLO ERA TRABAJADORA DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS
Según las pesquisas, Katherine Zevallos intentó proteger su cartera, donde guardaba el dinero, pero los asaltantes le dispararon dos balazos en la cabeza».
Asimismo, los testigos contaron que los sujetos le quitaron la cartera, luego huyeron en el mototaxi y en un auto con la placa falsa TGM-058. La policía manifestó que el automóvil en el que fugaron los hampones fue recuperado, y no se descarta que lo hayan usado para cometer otros asaltos.

LA JUSTICIA TARDA...
PERO LLEGA
El primero en ser detenido por agentes de la comisaría de éste distrito de la provincia de Cañete, Lima, fue Hugo Eulogio Chanca (40), ‘Chanca’, quien estaba en una cantina cerca del Mercado Mayorista de Frutas «Virgen de Chapi», él confesó ante la
policía y en presencia del fiscal, que junto a sus amigos conocidos como ‘Bigote’ y ‘Marco’ asaltaron y asesinaron a Katherine Guisella Zevallos Lescano (24).
En aquella oportunidad luego de culminar las pesquisas e identificar a otro de los cómplices, los efectivos policiales hicieron un intenso operativo que acabó con la captura del sospechoso Hugo Pepe Mitac Avendaño, ‘Huguito’, cuando ingresaba con una fémina a un hostal del distrito de Cerro Azul.
Fuentes policiales informaron que los sospechosos aceptaron su delito y delataron al cabecilla de la banda Marco Antovel Medina Mariano (24), conocido como ‘Marco’ quien fue detenido el sábado 23 de enero 2010. «Además, contaron que ‘Marco’ planificó el asalto y también sería autor de los disparos que mataron a la joven que trató de defenderse».
Luego de culminadas las investigaciones, los dos detenidos fueron derivados a la Fiscalía de turno, tras ser acusados por el delito de robo agravado seguido de muerte (homicidio).

CAYÓ OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA
A continuación PODER POLÍTICO da conocer en exclusiva los pormenores de una paciente labor de inteligencia de la PNP-MALA para dar con el paradero de Carlos Ascencio OLIVARES BASURTO, uno de los implicados en éste sonado y repudiable asesinato.

NOTA DE PRENSA - 2011-VII-DIRTEPOL/DIVPOL-CAÑETE COMISARIA DE MALA
El día 22 de Febrero de 2011, a horas 07.00 de la mañana se tomo conocimiento que la persona de Carlos Ascencio OLIVARES BASURTO (36), se encontraba en uno de los bares a espalda del mercado San Pedro de Mala. Al tener conocimiento del hecho, personal de la Comisaria de Mala con apoyo de un patrullero se constituyó al lugar; logrando intervenir en uno de los locales de expendio de bebidas alcohólicas, a la persona de Carlos Ascencio OLIVARES BASURTO (36), el mismo QUE SE ENCONTRABA CON ORDEN DE UBICACIÓN Y CAPTURA POR ROBO AGRAVADO-SUBSECUENTE MUERTE DE KATHERINA GUISELLA ZEVALLOS LESCANO, solitado por el juzgado Penal Transitorio Liquidador de Mala con Of. N° 2009-349-PJ. Del 21FEB2010.
Así mismo se resalta que dicha Orden de Ubicación y Captura por Robo Agravado fue del día 09NOV2009 cuando la persona de Katherina Guisella ZEVALLOS LESCANO, se encontraba transitando por inmediaciones de la Calle San Martin del AA.HH. Dignidad Nacional en donde fue abordada por tres sujetos de sexo masculino los cuales se encontraban provistos de armas de fuego y al tratar de robar a la agraviada la misma que se dedicaba a la cobranza de dinero, éstos al ver resistencia de la Victima le dispararon a la altura de la región auricular izquierda (CABEZA), para luego darse a la fuga con dirección al sur; posteriormente personal policial de la SEINCRI Mala, ha llegado a capturar a cuatro de los seis autores del hecho delictivo. Cursando el documento correspondiente los cuales fueron cursados a la Fiscalía Provincial Penal de Mala.
Cabe mencionar que al solicitar al sistema DATAPOL, la requisitoria de Carlos Asunción OLIVARES BASURTO (36), también se tubo como resultado que presenta orden de captura por DELITO DE CIRCULACION DE MONEDAS FALSA, solicitado por el Juzgado Penal Especial Transitorio de Mala, con Of. N° 289 del 13DIC2010.- Fdo. HUGO LUIS PAZ VÁSQUEZ, COMANDANTE PNP. COMISARIO DE MALA.

CON SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI NOCTURNO SE BUSCA QUE FAMILIAS PARTICIPEN EN FORMA GRUPAL...

Un llamado a las familias peruanas a participar en forma grupal en el simulacro nocturno de sismo y tsunami, a realizarse este sábado a las 20.00 horas, efectuó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Luis Palomino.
El funcionario pidió a las familias distribuir tareas de auxilio y prevención para ponerlas en práctica en ese momento.
«Este simulacro de sismo y tsunami está dirigido básicamente a las familias porque hemos buscado una hora en que la familia pueda reunirse y actuar junta», dijo.
Refirió que en cada familia deben distribuirse tareas de auxilio, evacuación y de prevención entre sus miembros para que en el momento del simulacro puedan ser puestas en práctica.
«Corresponde a cada familia determinar para cualquier desastre y ensayar previamente quien será el encargado de abrir la puerta del hogar, quien ayudará a los abuelitos, quien cargará la linterna, quien llevará la mascota, quien verá que todos los miembros del hogar evacúen», entre otras tareas.
Explicó que esas tareas deben repasarlas antes y el día sábado ponerlas en práctica.
«Lo que queremos es que la familia pueda reaccionar en la noche en conjunto ante una evacuación por sismo, incendio, deslizamiento, inundación o cualquier otra emergencia y sepa qué hacer, cómo hacer, que tenga su mochila para emergencias, su linterna, y que cada una de las familias sepa como actuar e interactuar», agregó.
Sostuvo que cada familia debe tener un punto de encuentro familiar, de modo tal que si un miembro de la familia no esta presente en el momento de la emergencia, por lo menos éste sepa a donde dirigirse para informar a la familia que está seguro.
«Queremos que en este primer simulacro nocturno a nivel nacional las personas busquen un lugar elevado donde dirigirse para evitar la probable llegada de las aguas en los diez o quince minutos siguientes», expresó.

SIMULACRO
A las 20:00 horas del sábado 26 de febrero sonarán las sirenas, campanas y silbatos durante un minuto. «Ese minuto significa que está produciéndose un movimiento sísmico muy fuerte, y por propia iniciativa, yo y mi familia me deberé mover a las partes altas», detalló Palomino.
«Queremos que las personas evacúen sus hogares o el lugar donde se encuentren por propia decisión y sin esperar que les avisen. Si están en la costa deben ir a una zona alta de 15 metros por lo menos, pero si uno se encuentra en lugares como La Punta se deberá evacuar a los edificios altos», señaló.

SEMINARIO Y FERIA
Palomino participó en la ceremonia de inauguración del Seminario y Feria de Experiencias en Reducción de Riesgos y Preparación ante Desastres en Lima y Callao, que se llevará a cabo hasta mañana.
En este encuentro, organizado por el proyecto «Preparación ante Desastre Sísmico y Tsunami y Recuperación temprana en Lima y Callao», integrado por el Indeci, el PNUD y la Comisión Europea, se presentaron las propuestas técnicas, estudios, planes y equipamiento para una atención efectiva a la población ante un desastre sísmico y/o tsunami con el propósito de contribuir a una cultura preventiva y de preparación, como respuesta temprana para mitigar y reducir los efectos de estos fenómenos.
Palomino remarcó que en Loreto, por ejemplo, el simulacro será por incendio forestal, mientras que en Madre de Dios y en Puno, el simulacro va a ser por inundaciones.
En Lima y Callao juntos habita el 30 % de la población del país. Además, está el máximo de las autoridades nacionales del gobierno, y entre el 60 y el 70 por ciento del poder económico del país, razón por la cual Palomino indicó que son lugares en donde deben adoptarse las máximas medidas preventivas posibles.
Existe mucha acogida por parte de las municipalidades distritales limeñas para adoptar medidas de prevención ante desastres sísmicos y tsunamis, subrayó el titular del Indeci.

CON SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI NOCTURNO SE BUSCA QUE FAMILIAS PARTICIPEN EN FORMA GRUPAL...

Un llamado a las familias peruanas a participar en forma grupal en el simulacro nocturno de sismo y tsunami, a realizarse este sábado a las 20.00 horas, efectuó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Luis Palomino.
El funcionario pidió a las familias distribuir tareas de auxilio y prevención para ponerlas en práctica en ese momento.
«Este simulacro de sismo y tsunami está dirigido básicamente a las familias porque hemos buscado una hora en que la familia pueda reunirse y actuar junta», dijo.
Refirió que en cada familia deben distribuirse tareas de auxilio, evacuación y de prevención entre sus miembros para que en el momento del simulacro puedan ser puestas en práctica.
«Corresponde a cada familia determinar para cualquier desastre y ensayar previamente quien será el encargado de abrir la puerta del hogar, quien ayudará a los abuelitos, quien cargará la linterna, quien llevará la mascota, quien verá que todos los miembros del hogar evacúen», entre otras tareas.
Explicó que esas tareas deben repasarlas antes y el día sábado ponerlas en práctica.
«Lo que queremos es que la familia pueda reaccionar en la noche en conjunto ante una evacuación por sismo, incendio, deslizamiento, inundación o cualquier otra emergencia y sepa qué hacer, cómo hacer, que tenga su mochila para emergencias, su linterna, y que cada una de las familias sepa como actuar e interactuar», agregó.
Sostuvo que cada familia debe tener un punto de encuentro familiar, de modo tal que si un miembro de la familia no esta presente en el momento de la emergencia, por lo menos éste sepa a donde dirigirse para informar a la familia que está seguro.
«Queremos que en este primer simulacro nocturno a nivel nacional las personas busquen un lugar elevado donde dirigirse para evitar la probable llegada de las aguas en los diez o quince minutos siguientes», expresó.

SIMULACRO
A las 20:00 horas del sábado 26 de febrero sonarán las sirenas, campanas y silbatos durante un minuto. «Ese minuto significa que está produciéndose un movimiento sísmico muy fuerte, y por propia iniciativa, yo y mi familia me deberé mover a las partes altas», detalló Palomino.
«Queremos que las personas evacúen sus hogares o el lugar donde se encuentren por propia decisión y sin esperar que les avisen. Si están en la costa deben ir a una zona alta de 15 metros por lo menos, pero si uno se encuentra en lugares como La Punta se deberá evacuar a los edificios altos», señaló.

SEMINARIO Y FERIA
Palomino participó en la ceremonia de inauguración del Seminario y Feria de Experiencias en Reducción de Riesgos y Preparación ante Desastres en Lima y Callao, que se llevará a cabo hasta mañana.
En este encuentro, organizado por el proyecto «Preparación ante Desastre Sísmico y Tsunami y Recuperación temprana en Lima y Callao», integrado por el Indeci, el PNUD y la Comisión Europea, se presentaron las propuestas técnicas, estudios, planes y equipamiento para una atención efectiva a la población ante un desastre sísmico y/o tsunami con el propósito de contribuir a una cultura preventiva y de preparación, como respuesta temprana para mitigar y reducir los efectos de estos fenómenos.
Palomino remarcó que en Loreto, por ejemplo, el simulacro será por incendio forestal, mientras que en Madre de Dios y en Puno, el simulacro va a ser por inundaciones.
En Lima y Callao juntos habita el 30 % de la población del país. Además, está el máximo de las autoridades nacionales del gobierno, y entre el 60 y el 70 por ciento del poder económico del país, razón por la cual Palomino indicó que son lugares en donde deben adoptarse las máximas medidas preventivas posibles.
Existe mucha acogida por parte de las municipalidades distritales limeñas para adoptar medidas de prevención ante desastres sísmicos y tsunamis, subrayó el titular del Indeci.

DESDE HOY EN LA WEB... PORTAL SOBRE REGISTRO NACIONAL DE DETENIDOS Y SENTENCIADOS

El Ministerio Público lanzará hoy miércoles el portal web del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva.
Este registro es un útil instrumento informático en línea que tiene como objetivo principal la administración del banco de datos actualizados, que permite localizar e identificar a las personas detenidas y privadas de libertad.
También registra información sobre personas detenidas en dependencias policiales y en los cuarteles, con lo cual ayuda a su localización y a informar sobre las detenciones y sentencias. Del mismo modo permite que se haga el seguimiento estadístico de los detenidos en todas las etapas del proceso penal.
Para tal lanzamiento se efectuará una conferencia de prensa al mediodía en la sede del Ministerio Público.
Estarán presentes la fiscal provincial Galinka Meza Salas, coordinadora nacional del registro y representantes de la Defensoría del Pueblo; y los ministerios de Justicia y del Interior. 

INTEGRANTES DEL PRONAA Y ORGANIZACIONES DE BASE DE SAN VICENTE DE CAÑETE RECIBEN CHARLA DE ORIENTACION

Los profesionales de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, la Lic. Silvia Montoya Carrasco, psicóloga y la Lic. Elena Edith Aquino Ramos, Asistente social en labor conjunta con la Segunda Fiscalía Civil y de Familia representada por la Dra. Shirley Valdivia Ríos, se hicieron presentes el lunes 21 de febrero del presente, en el Salón de Recepciones de San Vicente, para brindar la charla sobre «Abuso sexual en menores» a 151 asistentes miembros del PRONAA, miembros del Vaso de Leche, comedores populares, servidores municipales y público en general.
Esta charla de concientización fue coordinada y agradecida por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial y duró desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde, donde los participantes absolvieron sus dudas consultando a la señorita psicóloga y la fiscal de familia que no dudaron en recomendar, sugerir y orientar las inquietudes de los participantes.
A los asistentes a la charla se les brindó un refrigerio que consta de gaseosas y galletas, además de material informativo y promocional de la institución, los cuales se manifestaron su agradecimiento por la orientación recibida, conociendo además acerca de las funciones y el cómo recurrir a la UDAVIT y la fiscalía de Familia en caso de estar inmersos en una problemática social o familiar.

REGION LIMA DICTARA CICLOS DE TALLERES SOBRE PROTECCION DE SITIOS ARQUEOLOGICOS…

El gobierno regional de Lima iniciará un ciclo de talleres de capacitación para autoridades, funcionarios y comunidad sobre la protección de sitios arqueológicos, considerando que las provincias limeñas concentran la mayor cantidad de zonas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.
El inicio de las actividades será a fines de marzo en la provincia de Barranca.
Participarán alcaldes, regidores, funcionarios municipales, gobernadores, jueces, policías, directores de instituciones educativas, dirigentes vecinales y público.
A través de las charlas, denominadas «Protección y gestión del patrimonio arqueológico», conocerán sobre los instrumentos legales y técnicos en la implementación a favor de la defensa y puesta en valor de los 1,292 sitios que se encuentran con dicha categorización.
«El gobierno regional de Lima considera que el patrimonio arqueológico es un instrumento fundamental para el desarrollo del turismo en las provincias», expresó el gerente regional de Desarrollo Económico, Freddy Jordán Medina.
Además, dijo, «fortalece la autoestima e identidad de los pueblos, pues sin ello el crecimiento económico no tendrá sostenibilidad en el futuro».
La Libertad es la segunda jurisdicción a nivel nacional con el mayor número de sitios declarados patrimonio cultural los cuales suman 1,108.

ODPE CAÑETE REALIZARÁ MAÑANA, SORTEO DE MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES GENERALES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete, realizará el día jueves 24 de febrero a las 11 a.m. el Sorteo de Miembros de Mesa para el proceso de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.
El acto se realizará en cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones LOE, que establece el mecanismo para elegir a los Miembros de Mesa mediante sorteo público entre los ciudadanos de mayor nivel educativo.
El sorteo se realizará, en la sede de la ODPE cañete, ubicada en la Av. Condoray Mz A Lt 9, de esta ciudad, y contará con la presencia de un notario público, representantes del Jurado Electoral Especial de Huaura, actores electorales, autoridades locales, personeros de las agrupaciones políticas, y medios de comunicación.
Cada mesa de sufragio está compuesta por seis miembros; tres titulares y tres suplentes, que para el caso de la ODPE cañete, serán 7,314 ciudadanos que tendrán la autoridad para instalar las 1219 mesas de sufragio, recibir los votos de los ciudadanos el día de las Elecciones y cuidar que se respete la voluntad de los electores.
El sorteo de miembros se efectuará simultáneamente en las 56 ODPE a nivel nacional.

LANZAN NUEVO CODIGO POSTAL NACIONAL…

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, lanzó el día de ayer, el nuevo Código Postal Nacional, que permitirá un tratamiento de la correspondencia más rápido y seguro.
Se trata de 2,670 códigos postales que cubrirán 98,011 centros poblados, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Cornejo declaró que una de las cualidades que sustenta la Codificación Postal, es que permite identificar en forma inequívoca los puntos de destino de un envío postal dentro del ámbito nacional.
«El servicio postal es un esfuerzo de integración y una necesidad de utilidad pública y de interés social», añadió.
El titular del MTC comentó que un error permanente en la distribución postal es la falta de un código a nivel nacional y citó como ejemplo el envío a distritos homónimos como Siguas, en Arequipa, en lugar de Sihuas, en Ancash, o Acobamba, que existe tanto en Ancash como en Junín. Refirió que el Código Postal Nacional posibilita otras prestaciones de valor agregado derivadas del  manejo de la base de datos que se genera, no solo para fines postales, sino que se constituye en una herramienta informativa de uso multisectorial.
Además, comentó que los códigos postales hasta ahora eran alfanuméricos y se usaban únicamente para los 43 distritos de las provincias de Lima y los seis distritos del Callao.

NUEVO CODIGO
Explicó que para desarrollar los nuevos códigos postales a nivel nacional, el MTC adoptó la metodología del Código Postal Español, que consta de cinco cifras.
Las dos primeras hacen referencia a la provincia (fueron asignadas siguiendo un orden alfabético), y las tres últimas corresponden a zonas postales de reparto que asignan siguiendo la interconexión vial entre ellas. «El país ha sido dividido en 173 zonas postales y a su vez han sido asignados 1952 códigos postales», precisó.
En el acto de presentación, el ministro Cornejo estuvo acompañado por el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo; la directora de Regulación y Asuntos Internacionales en Comunicaciones, Patricia Carreño; el presidente del Directorio de Serpost, José Ahumada; el representante de APESE, Alfredo Salas Rizo Patrón y el representante de ANMEC, Felipe de la Torre.
EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE, Jueces: Aroni/Flores/De la Cruz.
EXP.-159-2010-86; a MAURO ALFREDO DELGADO PAMPAS; Res. 03 17.02.11 declara REO CONTUMAZ y ordena su ubicación y captura a nivel nacional y se dispone Reserva Provisional hasta que se ponga a derecho. Se nombra como abogado del imputado al Defensor David Fortunato Paredes Hernández. Asist. Acosta. 17.02.2011.

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Guevara cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-857; a través de sus hermanos CECILIA, ELIZABET, DIANA MARIA RIVERA VILLARRUBIA al menor M. Y.R.V. Día 04.03.2011 a horas 11:30a.m. Declarado ADOLESCENTE AUSENTE, Delito Robo agravado, Agraviada Carmen Hayda Sánchez Luto. Sec. Herrera. San Vicente 11.02.2011
EXP.-2010-804; a través de sus padres ETELVINA FELICITA SANCHEZ DE LA CRUZ al menor L. O.G.S. día 18.03.2011 a horas 11:30a.m. Declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, Delito Robo agravado, Agraviada Carmen Rosalinda Cabrejos Guevara. Sec. Herrera. San Vicente 18.02.2011
EXP.-2010-954; a través de sus padres ROBERTO JESUS GONZALES URBANO y PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO a los menores C.A.G.V. y J.J.G.V. día 14.03.2011 a horas 11:00a.m. Continuación De Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Delito Robo agravado, Agraviada Miriam Guzmán Uñañe y otros. Sec. Herrera. San Vicente 15.02.2011
EXP.-2010-869; Demandado: LEAU ALBETH REYNOZO ALARCON. Agraviada: Cindy Giovanna Soto Mayta: Sobre Violencia Familiar; Admitir la demanda interpuesta por el Ministerio Público y Traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de nombrársele curador Procesal. Resol. 01 del 01.10.2010. Sec. Herrera. San Vicente. 14.02.2011.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez Chipana: Cita Llama y Emplaza a:
EXP.-2011-10; a SARA CATEHERINE VERNEJO TUESTA agraviada para que dentro de cinco días de notificada formule denuncia penal y presente Certificado Medico. Bajo apercibimiento de Archivarse la denuncia. Resol. 02 fecha 09.02.2011.-Sec. Quesada. Asia 17.02.2011.
EXP.-2010-88; a ALDO FRANCO LUZZA VARGAS agraviado desestimar la denuncia contra Richard Gerson Toribio Alarcón por Accidente de transito y archivo definitivo. Resol. 01 fecha 23.11.2010.-Sec. Quesada. Asia 17.02.2011.
22, 23 y 24 de Febrero

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don VICTOR RAUL OLIVERA SAAVEDRA, de 45 años, natural de Pisco, de ocupación albañil, con DNI N° 15408997, domiciliado en AA.HH. Vía Jesús Salvador Mz. B Lote 10 San Luis y doña MARGARITA LEONORA SIHUINCHO VILLANUEVA, de 46 años, natural de Lima, con DNI N° 15411999, de ocupación ama de casa, domiciliada en AA.HH. Vía Jesús Salvador Mz. B Lote 10 San Luis, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 09 de Marzo de 2011.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 22 de Marzo de 2011.
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

PIRMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO FINANCIERO DEL PERU contra RECAT ITP DE LAS AMERICAS SAC Y DANNY SANTIAGO HERNANDEZ CARDENAZ, sobre Ejecución de Garantía Hipotecaria, Exp. N° 00020/2010, el 6° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial a cargo del Juez Dr. Manuel Alipio Román Olivas, Especialista Legal Dr. José Luis Yauri Silva, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, del bien inmueble sub litis, constituido por la Manzana J-1, Lote Parcela 17, Los Huertos de Oro de San Hilarión Pampas y Hoyadas de Calanguillo, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral N° 21015721 del a Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 40,376.96 (Cuarenta mil trescientos setenta y seis con 96/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 26,917.97 (Veintiséis mil novecientos diecisiete con 97/100 dólares americanos) que son las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES: 1).- HIPOTECA inscrita en el Asiento N° D00003 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, a favor del Banco Financiero del Perú, hasta por la suma de US$ 35,329.94 Dólares Americanos, la misma que es materia de ejecución del presente proceso.
2).- EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, registrado en el Asiento D00004 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, hasta por la suma de US$ 25,000.00 Dólares Americanos, la misma que ha sido dictada por el Décimo Cuarto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial.
3).- EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION registrado en el Asiento D00005 de la Partida Registral N° 21015721 de Registro de Predios de Lima, hasta por la suma de US$ 30,000.00 Dólares Americanos, la misma que ha sido dictada por el Décimo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial.
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Marzo del 2011 a las 12 del mediodía.
LUGAR DEL REMATE: en la Sala de Remates del Primer Piso, la misma que se encuentra ubicada en el Edificio Javier Alzamora Valdez, sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola del Cercado de Lima, distrito, provincia y departamento de Lima.
Los postores: oblarán el diez por ciento (10%) del valor de la tasación, debe presentar su arancel judicial, el que para ser válido debe indicar en el depósito del Banco de la Nación, el código N° 800150101 y a la orden del 6° Juzgado Civil en la Subespecialidad Comercial, (con copia del arancel y DNI) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Martillero Público: Rosa Emilia Quijano Corbacho – Registro Nacional N° 94
Lima 27 de Enero de 2011.
Rosa Quijano Corbacho
Martillero Público - Reg. N° 94
José Luis Yauri Silva
Secretario
6° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar:
Del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2011