06 septiembre 2007

PADRES DE FAMILIA DEL A.B. LEGUIA DE NUEVO IMPERIAL MARCHARAN MAÑANA HACIA LA UGEL, MPC Y GOBIERNO REGIONAL...
Exigirán Reconstrucción Total De Inhabitable Plantel...

NUEVO IMPERIAL.- La Asociación de Padres de Familia de la IEP "Augusto B. Leguía", realizará mañana una marcha hacia las sedes del Gobierno Regional de Lima, Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 08 – Cañete y la Municipalidad Provincial de Cañete para exigir la reconstrucción inmediata del mencionado plantel, toda vez que el informe de inspección técnica de seguridad de Defensa Civil, ha recomendado su demolición total.
Los padres de familia tomaron esta decisión, luego de sostener ayer una asamblea general, donde el Director del plantel Lic. Epifanio Ríos, les exigía el inicio inmediato de las clases ante la presión de la UGEL 08.
"Defensa Civil en sus dos informes señala claramente su demolición y construcción de nuevas aulas. Y por lo tanto, no vamos a enviar a nuestros hijos al colegio porque con un nuevo remezón éste puede colapsar", expresó la presidenta de la APAFA, Irene Sánchez Ochoa.
Los padres de familia, realizarán una marcha hacia los organismos correspondientes para exigir la solución inmediata atendiéndolos momentáneamente con aulas prefabricadas y así no pierdan sus clases correspondientes.
"Es la única manera que las autoridades nos puedan escuchar. Defensa Civil lo ha declarado prácticamente inhabitable y es muy peligroso enviar a nuestros hijos", expresó el activo padre de familia Marco Lévano Alcalá.
La marcha está programada para las diez de la mañana y los padres de familia presentarán un documento con el estado situacional del mencionado plantel y exigir la solución inmediata.

¿Y EL ALCALDE JORGE GARCIA…?
Los padres de familia exigieron también la presencia inmediata del burgomaestre, Prof. Jorge García Quispe, de quien expresa que en su condición de ex docente del IEP "Augusto B. Leguía" debe brindar su apoyo.
Al cierre de nuestra edición se supo que esta mañana estarán acudiendo al plantel los ingenieros del departamento de obras de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial y el alcalde Jorge García para ver "in situ" la problemática y dar la solución inmediata. A la vez que el burgomaestre distrital se comprometió a participar en la marcha con los padres de familia del referido plantel.
CON NOMBRE PROPIO...
Cañete... Valle Bendito...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

En 1991 una joven profesional, llegaba a Cañete en busca de trabajo como tantas otras personas, solo traía una mochila y tantas ilusiones y esperanzas.
En el trayecto de Ica a Cañete, iba diseñando un futuro… trabajaré con adolescentes y les enseñaré muchas cosas buenas… ¡les enseñaré a ser grandes constructores de su propio destino!... y así entre elucubraciones y la realidad, llegué a Cañete, pero en el camino pude leer un letrero que decía con letras grandes y en mayúscula "CAÑETE VALLE BENDITO"… al leerlo me invadió una emoción extraña y agradable, pues sentí que había llegado al lugar indicado… bajé del ómnibus con tanta seguridad que no parecía extraña, me dirigí a la UGEL 08 a solicitar una plaza vacante y con la ayuda de profesores de "Santa Rita de Cassia" y la Directora que desinteresadamente me brindaron su amistad y apoyo pude lograr el objetivo anhelado, mis amigos en Ica no conseguían trabajo y a mí me llegó la resolución de nombramiento un día antes de mi cumpleaños… ¡que bendición!.
Hoy al pasar el tiempo laboro en la Institución Educativa Parroquial "San José" de secundaria en el CPM Cerro Alegre, tengo una linda familia con cinco hijos que brindo a Cañete para agradecerle tantas bendiciones, para que un día lideren su desarrollo y prosperidad y sigo formando jóvenes con esa meta e ideales, reafirmando cada vez mas mi compromiso y agradecimiento a esta tierra que todo me dio... Mis mayores logros, alegrías... ¡Claro! también hemos vivido muchos sinsabores como toda familia, además por malas voluntades. Es sabido que en todo lugar hay gente buena y gente que por falta de amor no lo es, ruego todas las noches por los que hacen daño para que un día se ablande su corazón, limen esas callosidades y encuentren la paz, se den cuenta que son hijos de Dios y que merecen amar al prójimo, que la vida no es venganza, no es rencor, que la vida hay que mirarla de otra manera, porque aquel que hace daño, no sólo lo proyecta a los demás sino también a sus hijos, que aprenden a amar o no a través de las manifestaciones de sus padres, que aprenden que la vida es un constante acecho dispuestos al ataque y a la venganza, no es así, tenemos que aprender a vivir de otra manera, aunque nos vaya mal… por que la esperanza , la fortaleza y la fe no deben perderse nunca, porque jamás aprenderías a valorar la simple sonrisa de un niño, ¡que no haría por arrancarle la sonrisa a un niño que llora!
Merecemos algo mejor y en la medida que cambiemos lograremos mejores resultados, es necesario entender que somos responsables de ese mañana que todos esperamos sea mejor, pero sino hacemos mayores esfuerzos es poco lo que vamos a lograr. Cañete se merece algo mejor… veamos, una naturaleza dispuesta a brindar desarrollo sostenible, recursos turísticos que nos han dejado los que nos precedieron, grandes valores cañetanos cultores del arte, la música, el deporte, intelectuales de nivel, amas de casa luchadoras, y niños con ilusiones, con esperanzas ¡como negarles el derecho a ser mejores! ¿Con que valor? ¿Es que es necesario verlos destruidos, para recién acudir en su ayuda?... ¡No!... Cañete es un Valle Bendito ¡Si Señor!... aprendamos a amarlo y entregar de nosotros lo mejor, tenemos los recursos para triunfar, tenemos a los hombres que necesita, solo nos falta la vocación y la entrega, además el valor para ir mas allá del deber… llegar a esa heroicidad que reclama y exige nuestra historia, ¡no seamos simples y cotidianos, seamos extraordinarios! Luchemos por nuestro desarrollo, aportemos con buenas ideas, seamos vigilantes de su proceso y aprendamos a trabajar no por cumplir sino con el deseo de contribuir, de cambiar, y así daremos mas cada día y solo así alcanzaremos nuestros sueños, somos parte del todo, también somos la solución a los problemas, fortalezcamos nuestra visión y mejoremos nuestra identidad. ¡ARRIBA CAÑETE!
JUEZ ORDENA CONVOCATORIA JUDICIAL A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA...
Será El 16 de Setiembre... Señala Ing. Javier Medina, Presidente Del Comité De Defensa De La Comunidad...

La Comunidad Campesina de Asia, en los últimos años siempre ha estado en el ojo de la tormenta… últimamente Fernando García Huasasquiche ha venido figurando como Presidente de la Comunidad Campesina, pese a que muchos de sus integrantes consideran su mandato como irregular.
Pues bien, al interior de la Comunidad Campesina de Asia, se ha venido investigando como así, Fernando García Huasasquiche continuaba en la Presidencia, sin siquiera haber convocado a Elecciones… curiosamente se encontró que habían documentos tramitados ante las instancias correspondientes que avalaban dicho mandato… pero documentos en donde los que figuraban como asistentes a su Elección, personas que no habían estado en dicho lugar, e inclusive algunos que en dicha fecha estaban fallecidos…
Por un lado, la comunera Miriam Julia Lescano Chumpitaz y un grupo de comuneros empezó una lucha judicial… para lograr una Convocatoria Judicial a Asamblea Extraordinaria, mientras que por otro lado se constituía un Comité de Defensa para investigar los ilícitos que le permitían a Fernando García Huasasquiche esta en la Presidencia de la Comunidad Campesina de Asia.
Ayer pudimos dialogar con el Ing. Javier Medina, Presidente del Comité de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia… lo encontramos sumamente tranquilo, porque al final la justicia empezaba a darles la razón… El Juzgado de Paz Letrado de Asia, había ordenado la Convocatoria Judicial a una Asamblea Extraordinaria de Comuneros, donde buscan la remoción de la Junta Directiva presidida por Fernando García Huasasquiche, así como la Elección de un Comité Electoral para elegir a un nuevo Presidente de la Comunidad Campesina de Asia.

Ing. Javier Medina, la Comunidad Campesina de Asia, sigue en problemas… pero han logrado una Convocatoria Judicial a una Asamblea Extraordinaria para remover a sus actuales dirigentes… qué es lo que ha venido sucediendo…
En primer lugar, debo de señalar a todos los comuneros asianos que hoy día nace una esperanza para la Comunidad Campesina de Asia… gracias al apoyo y lucha de los hermanos comuneros se ha dado la convocatoria judicial, tan ansiada y esperada por nuestro pueblo…
Lo que ha sucedido es que el Sr. Fernando García Huasasquiche, se ha inscrito como Presidente en forma irregular en los Registros Públicos, utilizando firmas falsas y documentos de autoávaluos falsos, donde el pueblo de Asia se dio cuenta de que este señor es un sinvergüenza, ya que se aprovecho de la gente humilde, y ha vendido a empresas privadas los terrenos que le pertenecían a ellos…
A raíz de esto a partir del 1º de marzo se formo el Comité de Defensa de la Comunidad Campesina, y el esfuerzo que hemos hecho hoy día es que se ha logrado esta convocatoria judicial…
A partir del 16 de setiembre, nace una nueva esperanza para los hermanos Comuneros de Asia, y sinceramente me siento muy agradecido, y agradezco a todas las personas que han colaborado y apoyado para realizar este objetivo…

Cómo así se eligió Fernando García Huasasquiche como Presidente de la Comunidad…
García Huasasquiche, es un tipo que se ha coludido con la corrupción… con un abogado Aníbal Gutiérrez… y a espalda del pueblo realizó una asamblea anormal, y con esa asamblea se ha inscrito en los Registros Públicos….

Por qué asamblea anormal… acaso no se realizó…
La asamblea nunca fue realizada en la Comunidad Campesina de Asia, y como consta en la demanda que presentamos en Mala; nunca fue publicado en ningún medio de comunicación, a raíz de eso hemos hecho la denuncia penal y denuncia civil ya que figuran inclusive personas que han fallecido, que habrían votado el día 12 de octubre del 2006; y además dejo constancia de que habían dos personas que habían viajado al extranjero, y constan que han votado en la presunta asamblea, y cuando hemos ido a Inmigraciones, tenemos documentos fehacientes de que esta personas tampoco estuvieron en la fecha que el Sr. Fernando García fue elegido como Presidente de la Comunidad.

Qué logró desde la presidencia de la Comunidad, Fernando García Huasasquiche…
Este señor se otorgó poderes absolutos, por eso le pido al pueblo asiano que tengan mucho cuidado, y le pido a las autoridades de Cañete que no se dejen sorprender… este señor, ha inscrito poderes absolutos en Registro Público, por lo que nosotros ya hemos presentado una demanda en Juzgado Mixto de Mala, porque es un atropello que quiera vender todos los terrenos de la comunidad… como usted bien sabe la Comunidad Campesina de Asia, no posee titulo de propiedad independizado, este señor quiere atropellar con todas las ventas de terrenos de la Comunidad Campesina de Asia…

De todas maneras se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Comunidad Campesina de Asia… Se tomarán las medidas pertinentes para que no halla problemas…
Nosotros primordialmente siempre vamos a buscar la Paz, la conciliación… Creo que a partir del 16 de Septiembre nace una luz de esperanza, en la Comunidad Campesina de Asia… vamos a notificar a la Policía, vamos a notificar a nuestro Gobernador, para que tengan conocimiento y se lleven una asamblea extraordinaria, en forma armoniosa y pacífica, para que nazca un nuevo presidente que lleve y maneje el desarrollo de la Comunidad Campesina de Asia…
Se elegirá entonces una nueva Directiva…
Sí justamente el 16, como vamos a publicar en Matices; hay tres puntos importante en la agenda, primeramente se va a remover o expulsar a la Junta Directiva de Fernando García Huasasquiche; como segundo punto se va a reempadronar a los hermanos comuneros y tercer punto se va a formar el Comité Electoral, que va a ser el que va a manejar la Convocatoria Judicial…

Algo más que desee agregar...
Bueno que mi pueblo de Asia tenga paciencia, que pronto habrá un nuevo presidente, que llevará los destinos de Asia… En estos momentos Asia esta abandonado por nuestras autoridades, es hora de unirnos y sacar esto adelante y convertir a Asia en un verdadero potencial, agro exportador y convertirlos a los hermanos comuneros en los futuros empresarios que tanto ellos desean…
PARQUE INFANTIL DE CERRO AZUL... REQUIERE MANTENIMIENTO...

CERRO AZUL.- El parque infantil que inauguró el extinto ex alcalde porteño, José Paín Cilich, en la berma derecha del malecón José Olaya, se encuentra en el más completo abandono y se ha convertido en un constante peligro para los niños que acuden al lugar.
Los niños ante la sigilosa mirada de sus padres tienen que realizar sus maniobras en este rústico, pero aún atractivo juego, que ante la falta de mantenimiento de las actuales autoridades está en vías de extinción.
El tobogán se ha partido en dos y los aluminios que lo sujetaban están completamente oxidados. Los palitos de las escaleritas algunas se han zafado y otras ya no existen, lo que constituye un peligro para los niños.
La cabañita también carece de los tabladillos, peor aún en lo altos hay trechos que ya no cuentan y cuyos niños se han quedado atrapados en más de una oportunidad ante la atónita mira de sus padres.
Los caballetes en los que antes jugaban hasta cinco niños están deteriorados por completo. Hasta hace poco existían las sillas voladoras y hoy mágicamente se han desaparecido en su totalidad.
El pasamano se ha quedado tan solo con cuatro parantes y prácticamente ya no sirven. Los dos resbaladizos del tobogán carecen cada una de ellas de su seguridad porque ya no cuentan para sujetarse con las manos.
Peor aún no hay arena para que los niños puedan deslizarse y en vez de ella hay un concreto que fácilmente los niños pueden golpearse la cabeza, amén que los arcos de la losa están oxidadas.
"Don José Paín, era otra cosa", dijo un vecino porteño quien acudió con sus dos hijos para pasearse y uno de ellos tuvo un pequeño accidente al momento de bajar del tobogán. La alcaldesa Juanita Raspa, debe tomar en cuenta esta situación, más aún si se trata de un lugar donde hay muchos visitantes de otros lares.
MAS DE 20 MIL HECTAREAS DE CULTIVOS FUERON AFECTADAS POR EL TERREMOTO SEÑALA LA JUNTA NACIONAL DE USUARIOS DEL RIEGO...

Alrededor de 22 mil 170 hectáreas, es decir cerca del 65 por ciento de las áreas de cultivo de la provincia limeña de Cañete y el valle de Mala-Omas, fueron afectadas por el terremoto, informó hoy la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP).
En el ámbito de las cuencas hidrográficas de las juntas de usuarios de Mala-Omas y Cañete existen alrededor de 35 mil hectáreas bajo riego dedicadas principalmente a la producción de frutales (cítricos, vid, palto), algodón, espárrago y alfalfa.
Según los informes técnicos presentados por la Junta de Usuarios Mala-Omas, los canales de riego La Rinconada, Azpitia y Cayaya fueron sepultados por deslizamientos en casi toda su longitud.
El canal de La Rinconada ha sido habilitado por los propios agricultores, sin embargo, los otros dos aún se encuentran inoperativos.
El colapso de la infraestructura dañada ha afectado al 33 por ciento de las hectáreas de cultivo del valle Mala-Omas, es decir, unas dos mil hectáreas dedicadas en su mayoría a frutales.
José Enrique Málaga, presidente de la JNUDRP, indicó que en los distritos de Calango, San Antonio, Mala, Asia, y Coayllo hay aproximadamente mil familias de agricultores minifundistas afectados.
Además, en la provincia de Cañete, según información de la Junta de Usuarios, todos los drenes de la parte media y baja han sido dañados en una longitud de 42 kilómetros, perjudicando el 75 por ciento de las áreas de cultivo (unas 18 mil hectáreas).
Si bien se limpian los canales de Nuevo Imperial, La Venturosa y San Miguel, que fueron cubiertos por derrumbes de piedras y grava, todavía queda mucho por rehabilitar. Hace falta maquinaria y combustible, indicó.
Málaga explicó que a diferencia de Ica, donde también han sido cuantiosos los daños en la infraestructura hidráulica, en Cañete ha habido hundimiento de algunos terrenos de cultivo que presentan agrietamientos y profundidades de hasta 1.5 metros, provocando la pérdida de cultivos de pan llevar.
"Es preciso que el Gobierno nos apoye con maquinaria de una manera más efectiva y rápida porque está en riesgo el colapso del sistema de riego y, en consecuencia, la afectación de la producción agrícola de Cañete", apuntó.
Reiteró que las cifras de afectación en el departamento de Ica han sido recogidas de los ingenieros técnicos que realizan los informes de evaluación de la infraestructura hidráulica dañada.
"El riesgo es que si no se rehabilitan a tiempo los canales y bocatomas, habría carencia de agua para la campaña que se inicia en octubre y en algunos casos podrían ocurrir inundaciones en algunos sembríos con la consecuente afectación de 40 mil hectáreas en Ica", advirtió.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. 324-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, DORINA EUSEBIA VILLAR SORIANO solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado erróneamente el nombre de su progenitora como el de ROSA siendo lo correcto: "ROSALIA"; asimismo se adicione el apellido materno de su progenitora "Luyo" debiendo entenderse el nombre completo de su progenitora como el de ROSALIA SORIANO LUYO.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 04 de Setiembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

SUCESION INTESTADA
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete – Lima, se presentó ANGELICA MARIA SUAREZ ACUÑA, manifestando ser hija de quien fuera en vida TEODORA ACUÑA VICENTE; quien falleció intestada en esta provincia el día 25-08-2002, a efecto de declararse como únicos y universales herederos a sus hijos ANGELICA MARIA SUAREZ ACUÑA, SANDRO MIGUEL SUAREZ ACUÑA y JESSICA BLANCA SUAREZ ACUÑA respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 29 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete – Lima, se presentó FRANCISCO ALFREDO MICHUE GONZALES, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don LEOPOLDO MICHUE ENRIQUE; quien falleció intestado el día 02-08-2004, a efecto de declararse como únicos y universales herederos a la cónyuge supérstite doña ALICIA GONZALES DURAND y a sus hijos DANIEL SABINO MICHUE GONZALES y FRANCISCO ALFREDO MICHUE GONZALES, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 29 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 318-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, HUMBELINA JOSEFINA MENESES EUSCATE solicita se rectifiquen las siguientes partidas: PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU HERMANO VICENTE CUYA EUSCATE en el sentido que se ha consignado erróneamente su apellido materno como el "ESCATE", siendo lo correcto: EUSCATE; asimismo en la misma partida se ha consignado erróneamente el nombre de progenitora como el de "OCTAVIO ESCATE SANCHEZ", siendo lo correcto OCTAVIA EUSCATE SANCHEZ, así mismo solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su hermano Vicente Cuya Euscate en el sentido que se ha consignado erróneamente su fallecimiento como el VICENTE CUYA ESCATE, siendo lo correcto: VICENTE CUYA EUSCATE. Asimismo en la misma partida se ha consignado erróneamente el nombre de progenitora como el de "OCTAVIA ESCATE SANCHEZ", siendo lo correcto OCTAVIA EUSCATE SANCHEZ. Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 04 de Setiembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial.
GOBIERNO REGIONAL INSTALARA AULAS PREFABRICADAS EN EL SEPULVEDA, SANTA RITA, CNI Y EL 20146 DE IMPERIAL...

En el marco de estado de emergencia que vive la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima, trasladó a diversos centros educativos maquinaria pesada, e inició trabajos de habilitación y reacondicionamiento en las zonas donde se instalarán este fin de semana, los módulos de aulas pre-fabricadas para atender la demanda escolar y permitir el reinicio de las clases en las instituciones educativas públicas.
Según los informes preliminares los trabajos se extenderán a 15 centros educativos de toda la provincia, donde su infraestructura ha sido afectada a causa del sismo.
Las tareas se han iniciado en el Colegio "José Buenaventura Sepúlveda" en coordinación con la comunidad educativa, lugar donde se instalarán el sábado 8 de setiembre 20 aulas pre-fabricadas de madera donadas por el Gobierno Regional; asimismo se trabaja actualmente en la habilitación del terreno adyacente del Colegio Nacional de Imperial (CNI) para instalar 12 aulas pre-fabricadas, las mismas que servirán para reubicar a unos 900 alumnos del C.E. 20146 de Imperial, cuya estructura ha quedado inhabilitado producto del sismo.
Estos mismos trabajos se estarán ejecutando en breve en el Colegio de Mujeres Santa Rita de Casia en el distrito de San Vicente.
RUMORES DE CAMBIO DE GOBERNADORES EN ALGUNOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- ¡Oficialmente no hay nada sobre el particular!. Pero, los rumores ya anuncian que se vienen los cambios de gobernadores en algunos distritos de la provincia de Cañete, incluido el de la provincial del Ing. Fausto Espinoza Ibáñez.
Se anuncia en Chilca que en breve asumiría Fernando Caycho; en Cerro Azul, Pedro Zenobio Aquije Francia; Juan Francisco Yactayo Rojas, en Lunahuaná; Nazario Avila Rojas, en Calango; y Vidal Chumpitaz Ávila en Mala.

ANTONIO ARRIOLA EN CAÑETE…
Antonio Arriola Torres, estaría asumiendo la gobernación de Cañete, un "compañero" que ha sido sumamente cuestionado por un sector del aprismo al servir de proveedor de la red de Salud Cañete - Yauyos y de otros hechos.
Arriola Torres, reemplazaría al Ing. Fausto Espinoza, quien en todo este tiempo realizó una buena labor de fiscalización en la provincia y representó correctamente la investidura del presidente de la república, Dr. Alan García Pérez.
Muchos consideran una pena su salida, aunque expresan que los cargos de confianza son así: Uno sabe cuándo ingresa, pero no sabe en qué momento te dan las gracias por prestar los servicios a la nación.
Por lo pronto, no hay nada oficialmente. Para hacerse efectiva la resolución de cambio, necesariamente tiene que ser publicada en el diario "EL Peruano" y de inmediato proceder a la asunción del cargo.
Como anécdota le decimos. Muchos han tenido sus resoluciones en mano, pero nunca han asumido su mandato porque "el pan se les ha quemado en el horno". ¡No hay que cantar victoria antes de tiempo!.
Señala Presidente de la Región, Nelson Chui...
UNION DEBE PRIMAR PARA LA RECONSTRUCCION TRAS TERREMOTO...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, sostuvo que el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) apunta a la unión de sus integrantes para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto.
Enfatizó que todos los participantes de este grupo de trabajo han coincidido en trabajar de manera desinteresada, sin mirar colores políticos ni afán de protagonismo.
Forsur fue instalado en Pisco. El acto fue presidido por su director ejecutivo, Julio Favre, y asistieron también los presidentes regionales de Ica y Huancavelica, Rómulo Triveño y Federico Salas, respectivamente, y ministros de Estado.
Chui señaló que los recursos que destinará Forsur a Lima se sumarán a los fondos aportados por el gobierno regional.
"Lo que Forsur destine para la región Lima es muy aparte de los nueve millones 800 mil nuevos soles que el gobierno regional aportará a los damnificados de Cañete y Yauyos", anotó.
Adelantó que en los próximos días el gobierno regional entregará módulos prefabricados para los colegios y también viviendas temporales.
Chui Mejía refirió que a través del Forsur se construirán mil 500 viviendas para las provincias afectadas de Lima, la cuales fueron declaradas en emergencia a consecuencia del sismo. "Estas viviendas se unirán al lote que estamos mandando hacer", puntualizó.
Forsur planificará, priorizará y coordinará las acciones que los diferentes organismos del Estado deberán hacer en sus respectivos campos.
ECOS DEL 451 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA VILLA DE SANTA MARIA DE CAÑETE...

TERREMOTO II EN LA SEMANA DE CAÑETE:
La verdad es que no entendemos cómo han venido trabajando los miembros de la Comisión Semana de Cañete 2007. Pero, poco a poco va saliendo a la luz la serie de desaciertos y algunos tratos presumiblemente realizados "bajo la mesa".
Recordemos que siempre hubo un hermetismo entre sus integrantes y una serie de controversias hasta antes del fatídico 15 de agosto donde se optó por suspender la festividad 451.
Está fresco el nombre de la señora Teresa Palomino quien fue duramente cuestionado por los cultores y difusores del afro peruano quienes alzar su voz de protesta señalando que no era la persona indicada para organizar el Festival Nacional del Arte Negro.
Pero, ante la terquedad de no dar marcha atrás a la protesta de los artistas cañetanos, el propio alcalde Javier Alvarado, reconoció –finalmente- que fue personalmente quien coordinó meses atrás con doña Teresa Palomino para que organice el evento.
La sorpresiva aparición de Percy Alcalá Mateo, en su condición de vice presidente de la Comisión Semana de Cañete en los medios de comunicación para calmar las aguas, de nada le sirvieron.
En el caso del concurso de los juegos mecánicos donde se tomó hasta el nombre del ex alcalde Rubén Auqui, quien habría "presionado" para que favorezca al propietario del parque de diversiones "Las Vegas", Luis Borjas.
"Jamás lo presioné. Más bien él (Alcalá) dijo que iba a venir Play Land Park. Entonces, lo felicité y ahí quedó las cosas. Pero, ahora veo en la televisión y escucho en las radios que se está tornando en un escándalo. Bueno, eso es su problema", hizo el comentario suelto Auqui.
Pero, los problemas no quedan aquí. Se supo que el señor Alfredo Borjas, propietario de Las Vegas, ofertó a la Semana de Cañete hasta 36 mil soles, para instalar sus juegos mecánicos.
Sin embargo, su propuesta fue desechada y favoreció a don Alejandro Cieza de quien no se sabe cómo obtuvo la buena pro y menos cuánto fue lo que ofertó para la Semana de Cañete.
El asunto se pone feo. Tan feo que, incluso, la tarde de ayer hubo hasta griteríos entre los representantes de "Las Vegas" y el regidor Percy Alcalá en el frontis de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Aquí hasta tuvo que intervenir el polémico Rómulo Pardo que a voz en cuello decía: "Percy Alcalá, tu eres el culpable. Estás ofendiendo la inteligencia de los cañetanos. Te voy a denunciar… Ya sabes. Tienen que devolverle su plata a estos señores", dijo.
Amén de lo que expresó en su sintonizado programa televisivo que va todos los días de siete a nueve de la noche por WMTV (Canal 39), donde hasta hizo la invitación pública tanto a Alcalá como al alcalde Javier Alvarado para que aclaren este engorroso tema.
Pero, no llegaron.

"LAS VEGAS" PIDE NOTARIALMENTE DEVOLUCION DEL DINERO A JAVIER ALVARADO…
Pero, la novela continuará por unas semanas más. Los "compadres" de Las Vegas no se quedarán con los brazos cruzados y de inmediato presentarán una carta notarial dando un plazo de 48 horas para que le devuelvan el dinero.
Aquí la cartita que en unos años será historia y que adornará la aureola de la Comisión Semana de Cañete 2007.

Cañete, 05 de setiembre del 2007.
Señor Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Domicilio: Plaza de Armas de Sanvicente de Cañete.
De mi especial consideración.
El motivo de la presente es para hacerle llegar mi saludo cordial y afectuoso; a continuación manifestarle lo siguiente:
Molesto vuestra atención por conducto Notarial a fin de solicitar la devolución de la suma de S/ 22,250.00 (veintidós mil doscientos cincuenta nuevos soles) que he depositado el 06 de Agosto del 2007 en las Oficinas de SCOTIABANK del Jr. Camaná – Lima, a favor de la Municipalidad Provincial de Cañete en la cuenta de ATLANTIC PARK, tal, y conforme se me había orientado a efectuarlo con anterioridad. El dinero en mención fue depositado al haberse obtenido la buena pro en la utilización a exclusividad del área destinado a juegos mecánicos y destrezas en el campo ferial a instalarse por el 451 aniversario de la provincia de Cañete.
Como quiera que las festividades no se llevaron a cabo por el terremoto ocurrido en nuestra provincia; solicito la devolución de la suma antes indicada, concediéndole para tal efecto el plazo de 48 horas luego de recibida la presente Carta Notarial, debiéndose depositar el dinero en mi Cuenta de Ahorros en moneda nacional No 19415425368078, del Banco de Crédito del Perú. Caso contrario muy a mi pesar me veré obligado a formalizar la denuncia penal correspondiente.
No está demás hacer presente que durante el trámite de obtención de la buena pro hemos llevado a cabo reuniones previas con su persona y regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, donde he tenido que satisfacer condiciones que se encuentran al margen del contexto legal.
ANEXOS.
1.- Fotocopia de 2 cartas de fecha 14 de Junio y 25 de Julio del 2007 respectivamente.
Sin otro particular, reitero de Usted las muestras de mi consideración y estima.
ATENTAMENTE,
LUIS ALFREDO BORJAS LENGUA.
Representante del Parque de Diversiones de "Las Vegas".
Una firma del abogado Dr. Martín Yactayo Cama.

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN SEMANA DE CAÑETE GUARDA… "MUTIS"…
A excepción del regidor Percy Alcalá Mateo, el resto de los integrantes de la Comisión Semana de Cañete son del entorno de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, tal como lo detallamos en el siguiente Acuerdo de Concejo, y que deberían de aclarar la situación.
ACUERDO DE CONCEJO Nº 032-2007-MPC
Cañete, 25 de Abril de 2007
Visto en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 23 de los corrientes, la designación de los integrantes a la Comisión Central de la Semana de Cañete 2007;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo previsto en el artículo 9º numeral l5 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, corresponde al Concejo Municipal constituir comisiones ordinarias y especiales, conforme a su reglamento;
Que, en el presente año, la provincia de Cañete se presta a celebrar el 451 Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María, hoy Cañete, que por los años transcurridos representa un cúmulo especial de historia e heroicidad que es necesario resaltar, máxime si encuentra a la comunidad en permanente lucha por su integridad territorial y un entorno favorable de desarrollo sostenible;
Que, en consideración a los 451 años que se presta a cumplir la provincia de
Cañete, es necesario nombrar a la Comisión Central de la Semana de Cañete 2007 para la organización y realización de las Fiestas Jubilares por Aniversario de nuestra provincia, con la participación de los l6 distritos que la conforman;
Estando a lo expuesto, con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, con la aprobación unánime y, con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta;
SE ACORDO:
Artículo 1º.- Nombrar a los integrantes de la Comisión Central de la Semana de Cañete 2007, a los siguientes:
Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde Provincial Presidente
Percy Eloy Alcalá Mateo
Regidor Vicepresidente
Rosa Liliana Torres Castillo
Regidora Integrante
Karen Lisbeth. Meléndez Vicente
Regidora Integrante
Alan José Juárez Sánchez
Regidor Integrante
Pág. No. 02
Acuerdo de Concejo No. 032-2007-MPC
Artículo 2°.- La Comisión nombrada en el artículo que antecede, se encargará de la organización de las fiestas jubilares, al cumplir la provincia de Cañete 451° Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María.
Artículo 3°.- La Comisión Central de la Semana de Cañete 2007, podrá nombrar Sub Comisiones de Trabajo, invitando a personalidades notables de la ciudad.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE

Pregunta, Rómulo Pardo.
¿MANCINI, DONDE ESTAN LOS APORTES DE WESTERS COTTON Y EL PLATANAL…?
El polémico periodista Rómulo Pardo Ortega, a través de su programa televisivo, "La Hora de la Verdad", anunció que solicitará al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado, investigue a los ex miembros de la Comisión Semana de Cañete 2001, conformados por los ex regidores: Alberto Rivas, Víctor Mancini y otros por no rendir correctamente el balance de ese año.
Aquí, de acuerdo a la denuncia realizada por Rómulo Pardo, es que los integrantes de la Comisión Semana de Cañete 2001 de la gestión de Jaime Wong Barranca, en el consolidado final no explicaron los aportes que dieron las firmas de Western Cottons y El Platanal.
"Voy a presentar una carta notarial al alcalde, Javier Alvarado, para que inicien las investigaciones del porqué no se consideró en el balance final el aporte de las mencionadas firmas", expresó en tono enérgico.
Según se recuerda en la conferencia de prensa, El Platanal otorgó la suma de cuatro mil soles y Western Cottons la suma de 11 mil soles, montos que en su momento fueron denunciados por nuestro medio, pero no se obtuvo la respuesta del caso.
"Ahora, la gestión de Javier Alvarado, tiene la posibilidad de investigar. No sólo a la gestión de Jaime Wong sino de todas las comisiones de la gestión de Rufina Lévano y Rubén Auqui respectivamente que iremos desmenuzando en nuestro programa televisivo", finalizó Rómulo Pardo. (limasurnoticias@hotmail.com)
Dio ejemplo poniéndose su chalequito de Defensa Civil...
ALCALDE JORGE GARCIA, SE FAJA CON DAMNIFICADOS DE NUEVO IMPERIAL...

NUEVO IMPERIAL.- Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, cumplieron en forma satisfactoria con la entrega correspondiente de los donativos a las personas damnificadas de las zonas afectadas por el movimiento telúrico, ocurrido el pasado 15 de agosto.
Ni bien se produjo el movimiento telúrico, de inmediato el burgomaestre Jorge García Quispe, dejó de despachar y ordenó a su personal a ponerse los chalequitos de Defensa Civil para brindar la ayuda correspondiente a los damnificados.
Conjuntamente con sus regidores, funcionarios y personal permanente de la Municipalidad, comenzaron a realizar los trabajos de apoyo principalmente en las zonas más críticas afectadas por terremoto.
"El propio alcalde, Jorge García, inició las gestiones ante los organismos del Gobierno Central, municipios limeños y embajadas de los países amigos consiguiendo importantes donativos para la población", expresó el regidor Juan Manrique.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA
CONVOCATORIA JUDICIAL A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA

Juez: Gilbert Alfredo Sánchez Candela
Secretario: Angel Wilfredo Camac Toribio
Expediente: 2007-061.
Demandante: Miriam Julia Lescano Chumpitaz y otros.
Demandado: Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia.
Según Resolución Número cuatro, del veintiocho de Agosto del año dos mil siete, el Juez del Juzgado de Paz Letrado de Asia, ADMINISTRANDO JUSTICIA A NOMBRE DE LA NACION, dicta el siguiente fallo:
Declaro FUNDADA la demanda presentada por Miriam Julia Lescano Chumpitaz y otros, de fojas seiscientos treinta y nueve a seiscientos noventa y tres, subsanada a fojas setecientos siete a setecientos nueve, en consecuencia ORDENO se efectúe la CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA de acuerdo a su Estatuto, la misma que se llevará a cabo en su sede social y domicilio legal ubicado en la Calle Los Incas sin número (a una cuadra de la Plaza de Armas del Anexo Capilla de Asia), para el día domingo dieciséis de Setiembre del presente año, a horas tres de la tarde con treinta minutos en primera citación y cuatro de la tarde en segunda y última citación; teniendo como objeto de la siguiente AGENDA:
1º.- La remoción de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia, inscrita en los Registros Públicos de Cañete para el período Octubre dos mil seis Octubre dos mil ocho;
2º.- Actualización y reempadronamiento del Padrón comunal de la Comunidad Campesina de Asia;
3º.- Nombramiento del Comité Electoral para la Elección de la Nueva Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia;
La asamblea deberá tratar sólo los asuntos precisados en la Agenda y será presidida por el comunero Ernesto José Aburto Campos y con la intervención del Notario Público de Mala que dará fe de lo actuado en dicho acto; PUBLIQUESE la convocatoria por una vez y con una anticipación de tres días en el Diario Judicial de esta provincia "Al Día con Matices". Hágase saber, para cuyo efecto se habilita en día y hora al personal de este Juzgado.
Gilbert Sánchez Candela
Juez (s)
Juzgado de Paz Letrado de Asia
Corte Superior de Justicia de Cañete