17 febrero 2007

POLICIA CAPTURA A IMPLICADOS EN MUERTE DE OFICIAL PNP JULIO MARCIAL MEZAGEL RAMOS...

El día de ayer, 16 de Febrero a horas 20.00 aprox., personal PNP del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Cañete, pusieron en ejecución los Operativos Policiales “Reten-2007” e “Impacto-2007”, con la finalidad de prevenir y contrarrestar la delincuencia común en todas sus modalidades, en las jurisdicciones policiales de los Distritos de Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente de Cañete.
Debido a ello, aproximadamente a horas 20:35 tuvieron conocimiento en forma confidencial que delincuentes comunes al margen de la ley provistos de armas de fuego se encontraban reunidos en inmediaciones de la esquina formada entre el Hospital Materno Infantil y la primera cuadra de la Av. 28 de Julio del Distrito de Imperial; lográndose ubicar e intervenir al prontuariado Arturo TORRES CABRERA (21) (a) “ POMPINCHUM”, por lo que al notar la presencia policial trataron de evadir su detención poniendo tenaz resistencia ante la intervención policial, mas aún tratando de escudarse en las personas que se encontraban en las inmediaciones, tratando de evitar su detención, aprovechando su superioridad numérica.
Al ser interrogado, dicho delincuente, aceptó tener conocimiento que se encuentra REQUISITORIADO, por el Tercer Juzgado Penal de Cañete, por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado de dinero en efectivo en agravio de NECSUR – CAÑETE y subsecuente Homicidio del SOT2. PNP. Julio Marcial MESAGEL RAMOS, ocurrido el 20 de Enero del presente año, en el distrito de San Vicente – Cañete.
Posteriormente, siendo las 21.15 horas del mismo día, continuaron realizando los operativos policiales por inmediaciones del Mercado “Virgen del Carmen”, del distrito de Imperial, donde lograron ubicar y capturar al Freddy Wilfredo NOLAZCO CARBAJAL (29) (a) “Freddy”; quien se encuentra REQUISITORIADO, por el Tercer Juzgado Penal de Cañete, por el Delito Contra la Fe Pública – Falsificación de Documentos Públicos, en agravio del Estado Peruano. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de Ley.
Estas acciones de trabajo y captura se pudo lograr gracias a la rápida reacción y coordinación del personal de la PNP y a los Planes Operativos dispuestos por la superioridad para estos casos, la PNP continuara trabajando en forma incansable en toda la Provincia de Cañete, con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana y el orden público

Por demolición de parte posterior de sede central municipal...
REUBICAN OFICINAS ADMINISTRATIVAS Y DE ATENCION AL PUBLICO A PARTIR DEL 19 DE FEBRERO

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 0086-2007-AL-MPC del 12 de febrero del año en curso, se aprobó el Expediente Técnico del proyecto denominado “Demolición del Palacio Municipal Cañete”, por un monto de S/ 95,000.00 nuevos soles por un plazo de ejecución de 45 días calendarios, bajo la modalidad de contrata a financiarse con recursos de Regalías Mineras y Focam de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Los trabajos comprenderán la demolición en forma integral y planificada de los ambientes de la sede central de la Municipalidad Provincial de Cañete en plena Plaza de Armas de San Vicente, que se encuentran ubicados en el primer y segundo piso de la parte posterior del Palacio Municipal, la misma que fue declarada INHABITABLE mediante Resolución de Alcaldía Nº 216-2002-AL-MPC el 04 de julio de 2,002.
Por lo cual, para proceder con el cronograma establecido de la demolición, se ha dispuesto la reubicación de las oficinas municipales con la finalidad de permitir el funcionamiento administrativo y la atención al público a partir del lunes 19 de febrero, quedando las oficinas distribuidas de la siguiente manera:

PALACIO MUNICIPAL: Alcaldía, Salón de Sesiones (Sala de Regidores), Secretaría General, Gerencia Municipal, Asesoría Legal, Procuraduría Municipal, Registro Civil, Relaciones Públicas, Oficina de Control Institucional

GALERIA SAN AGUSTIN: Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, Gerencia de Servicios Públicos, Unidad de Policía Municipal.

BIBLIOTECA MUNICIPAL: Gerencia de Administración, Economía y Finanzas, Gerencia de Tributación Municipal, División de Educación y Biblioteca, Unidad de Logística

JR. O’HIGGINS Nº 130 (Frente Panadería La Suprema): Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, Almacén de Logística

MATINOTAS EDILES..

SE CONFORMO E INSTALO EL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO DE SAN LUIS DE CAÑETE...
El día Viernes 16 de Febrero del presente año, se realizó la reunión en el salón de los actos de la Municipalidad Distrital del San Luis de Cañete, contando con la presencia de las principales Autoridades Civiles, Políticas, Educativas y Policial. Con la finalidad de conformar e instalar el Comité Distrital de Defensa Civil. Esta reunión estuvo Presidido por el Alcalde Sr. Paulino Arturo ANTEZANA URBINA, quien solicitó a las autoridades presentes, tomar mayor conciencia para el cumplimiento del deber ciudadano. El Comité Distrital de Defensa Civil de San Luis de Cañete, quedo conformado de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Sr. Paulino Arturo Antezana Urbina – Alcalde Distrital de San Luis
VICEPRESIDENTE: Sr. Walter Dario Maravi Vega – Gobernador del Distrito de San Luis.
SECRETARIO TECNICO: Sr. Ricardo Ojeda Castro – Funcionamiento de la Municipalidad de San Luis.
MIEMBROS VOCALES: PNP. Marino Ormeño Huacachi – Representante de PNP, Sr. Marco Antonio Benavente Quispe – Juez de Paz de San Luis, Sr. Grover Aquino Francisco – Representante del Centro de Salud de San Luis, Sra. Carmen Huapaya Solano – Representante de las Instituciones Educativas, y el Sr. Aquilino Moreno Mata – Comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú.

NUEVO IMPERIAL CLAUSURO VACACIONES UTILES…
Con marcado éxito, el pasado 14 de Febrero, se clausuró el programa de Vacaciones Utiles que organizó la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial. Desde muy temprano fueron llegando los niños de los diferentes centros poblados y anexos, para su participación en el concurso de conocimientos, en las áreas de lógico matemático y comunicación integral, así como en las disciplinas deportivas de fulbito y voley.
En la ceremonia de clausura que se inicio con la asistencia de la Comisión Organizadora, alumnos, profesores y padres de familia, la regidora Marlene Gonzales, hizo entrega del premio consistente en una computadora a los niños de La Florida, que acumularon mayor puntaje en el concurso.
El primer regidor, Jesús Chulluncuy, en representación del Alcalde Jorge García, felicitó a los participantes por el empeño puesto durante los días que se realizaron las clases, y destacó el trabajo realizado por los promotores y docentes de quienes dijo se merecen todo el reconocimiento por haber ayudado a los niños a mejorar sus conocimientos en estas vacaciones.
De esta manera, la gestión que preside el Alcalde Jorge García, cumplió con el compromiso de hacer entrega a los ganadores de una computadora. El evento se cerró con un fin de fiesta, en donde los niños disfrutaron de un almuerzo de camaradería e instantes de esparcimiento y distracción en los juegos mecánicos completamente gratis.

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS REALIZA EMPADRONAMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE...
La Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, informa a la opinión pública, que se viene realizando el empadronamiento de los beneficiarios del Programa de Vaso de Leche para el periodo 2007, a través del Comité de Administración del Programa de Vaso de Leche, dentro del procedimiento del Marco legal de la Ley.
El Alcalde Señor PAULINO ARTURO ANTEZANA URBINA. Preocupado por la niñez, madres gestantes y lactantes del distrito de San Luis. Y; con vocación social que siempre se ha caracterizado desea que este programa llegue a todas las personas que califiquen como beneficiarios tomando en consideración las prioridades correspondientes:
Niños de 0 a 6 años de Edad.
Madres Gestantes hasta el alumbramiento.
Madres lactantes hasta que el niño cumpla los doce meses de edad.
Asimismo este programa estará dirigido exclusivamente de acuerdo a ley a los Asentamientos Humanos, Pueblos Jóvenes, Asentamiento urbano marginales, Caseríos, anexos, Centros Poblados, comunidades carentes de infraestructura física sanitaria y localidades donde se acredite población extrema necesidad o en estado de indigencia.
Por otra parte El Alcalde de san Luis – cañete, ante el escaso recurso económico asignado a esta municipalidad para el programa del vaso de leche, ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la ampliación de la partida presupuestal para satisfacer la atención a más beneficiarios contemplados en la Ley.

EN NUEVO IMPERIAL CONFORMAN COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA…
El Alcalde Jorge García Quispe de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, asumió en días pasados, la presidencia del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, así lo dio a conocer la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación.
Acompañan a Jorge García, el Gobernador José Padilla, así como el Comisario Mayor William Girón, la Juez de Paz, la doctora Sonia Valencia, así como los Alcaldes de los Centros Poblados de Carmen Alto, Rosa Huallamares, y la de Pueblo Nuevo de Conta, Gisela Miranda.
Durante la reunión el profesor Salomón Guerrero conocedor del tema, sostuvo que la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, permite a los vecinos colaborar desde el lugar en que se encuentran con la seguridad en coordinación estrecha con las autoridades, pero para esto es importante contar con un plan estratégico y diagnóstico de las zonas vulnerables para tener éxito, preciso.
En la reunión, el burgomaestre Jorge García expresó su compromiso de trabajar coordinadamente con todas las autoridades y la sociedad civil en su conjunto, a fin de disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos nuevo imperialinos y anuncio que poco a poco se implementaran las medidas necesarias para conseguir que vivamos más seguros. La próxima reunión se desarrollará el 21 de Febrero, donde los centros poblados y anexos presentarán su diagnóstico correspondiente.

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS DE CAÑETE AMPLIA HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO...
La Nueva Administración Municipal del Alcalde Señor Pabilo Arturo Antezama Urbina. Con la finalidad de brindar un mejor servicio de toda las Personas que realizan gestiones y/o tramites en las diferentes oficinas de esta Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, ha aprobado en Sesión de Concejo Ordinario AMPLIAR EL HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO, desde el Día Lunes 05 de Febrero 2007.
DE LUNES A VIERNES:
Mañanas: de 08:00 a. m. a 12:00 m.
Tardes: de 14:00 p. m. a 18:00 p.m.
De esa manera la Municipalidad Distrital de san Luis – Cañete, cada día mas cerca hacia un cambio en beneficio de los vecinos San Luisinos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N° 06-2007-MPC

Cañete, 09 de Febrero de 2007

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
Visto en Sesión Extraordinaria de Concejo de la fecha, el Proyecto de Ordenanza presentado por el despacho de Alcaldía, la Comisión de Servicios Públicos y la Comisión de Administración, Planificación y Presupuesto, sobre aprobación del horario nocturno a establecerse en los establecimientos comerciales y espectáculos públicos, en la jurisdicción de San Vicente de Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, del Capítulo XIV del Título IV, concordante con el artículo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establecen que las Municipalidades son órganos de gobierno local y como tal gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, las Municipalidades representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y económico de su circunscripción; en tal sentido, deben realizar un conjunto de acciones destinadas a brindar un ambiente adecuado al ciudadano que garantice su integridad moral, psíquica y física;

Que, de conformidad al artículo 79º de la Ley Nº 27972 se establece que las Municipalidades ejercen funciones respecto a la organización del espacio físico y uso del suelo, entre los que se cuenta la apertura de establecimientos industriales y de actividades profesionales de acuerdo con la zonificación, y específicamente tienen la potestad legal y el deber de controlar los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas;

Que, como resultado de las labores de fiscalización llevada a cabo por la Administración Municipal en algunos establecimientos dedicados a la venta de licor, se ha verificado que sus conductores o titulares vienen infringiendo lo dispuesto en el Reglamento de Aplicación de Multas y Sanciones de la Municipalidad Provincial de Cañete, por la comisión de infracciones de carácter administrativo, las cuales vienen ocasionando se pongan en grave riesgo la vida, salud e integridad física de los vecinos de nuestra jurisdicción; asimismo se ha constatado la asistencia de escolares menores de edad en los bailes juveniles realizados en horas de clase; por lo es necesario emitir una norma que disponga la protección y adopción de medidas de prevención ante el acaecimiento de estos sucesos;

Que, los conductores de los establecimientos sujetos a Licencia con horario especial, son responsables que el funcionamiento de su local comercial se desarrolle manteniendo el orden y las buenas costumbres, evitando actos reñidos contra la moral, así como advertir que se respete la tranquilidad del vecindario. Están obligados a no permitir la venta de licores a menores de edad; no permitir que su establecimiento atienda al público después del horario autorizado; no aceptar el ingreso del público a su establecimiento después del horario autorizado; no permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el frontis del local, no se debe permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos o en la vía pública; no permitir que en su establecimiento se vendan estupefacientes; no permitir que se practique la prostitución clandestina; en caso de que las prohibiciones antes señaladas, fuesen detectadas y los conductores no cumplen con la responsabilidad administrativa, ésta será solidaria con el propietario del inmueble, para los efectos de la ejecución de dicha responsabilidad;

Que, de acuerdo al artículo 46º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 se ha establecido que las normas municipales son de carácter obligatorio y su incumplimiento genera las sanciones correspondientes, sin perjuicio de promover las acciones judiciales sobre las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar. Las sanciones que aplique la autoridad municipal podrán ser las de multa, suspensión de autorizaciones o licencias, clausura, decomiso, retención de productos y mobiliarios, entre otras;

Que, en ejercicio de la capacidad sancionadora conferida por los artículos 49º y 78º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, y con el fin de salvaguardar la moral, las buenas costumbres y lograr una ciudad ordenada, tranquila y saludable, el Concejo Municipal debe aprobar las normas reglamentarias correspondientes que regule el horario de atención de estos comercios;

Que, con fecha 05 de Marzo del 2006, se ha publicado en el Diario Oficial, la Ley N° 28681 que regula la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas, la misma que en su artículo 5° inciso f), prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública debidamente concordada con el articulo 4” Del mismo cuerpo legal.

Estando a lo expuesto, y de conformidad a lo dispuesto por la Constitución Política del Perú, Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; Ordenanza Nº 013-2003-MPC que aprueba el Reglamento de Aplicación de Multas y Sanciones, su modificatoria aprobada por Ordenanza N° 020-2003-MPC, y con la dispensa de la lectura y aprobación del acta, se ha dado la siguiente:

ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA COMERCIALIZACION Y EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE

CONTENIDO Y ALCANCES
ARTICULO 1º.- La presente ordenanza reglamenta la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de San Vicente de Cañete con la finalidad de preservar la salud, la moral y las buenas costumbres de la población en general y, en especial de la niñez y de la juventud, así como prevenir las consecuencias que acarrea el consumo de alcohol.

ARTICULO 2º.- La Municipalidad de la Provincia de Cañete coordinará la aplicación de la presente ordenanza, con el ente rector de la Defensoría del Niño y del Adolescente, con el Ministerio de Salud, con la Policía Nacional del Perú, con el Ministerio Publico y en general con todas las entidades públicas y privadas, que en forma directa o indirecta, tenga que ver con la problemática de la comercialización y consumo del alcohol; así mismo consumo estupefacientes y sustancias alucinógenas.

PROHIBICIONES
ARTICULO 3º .- A partir de la presente ordenanza queda prohibido en el distrito de San Vicente de Cañete:
- La comercialización cualquiera que sea su modalidad , el consumo de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su forma de presentación o preparación, en las áreas públicas del Distrito de San Vicente de Cañete, tales como vías, veredas, parques, playas, y en general en todas las zonas abiertas al público ,y de propiedad pública
- El expendio de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su forma de presentación o de preparación sin licencia o autorización municipal correspondiente.
- El expendio de bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas, salvo aquellos establecimientos que cuente con licencia Municipal especial.

INFRACCIONES Y SANCIONES
ARTICULO 4º.- A los infractores de las prohibiciones señaladas en el artículo anterior, se les aplicará las siguientes sanciones:
a).- Multa
b).- Clausura Temporal; y
c).- Clausura definitiva y cancelación de la Licencia Municipal de Funcionamiento.

ARTICULO 5º.- La primera sanción será sancionada con multa equivalente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), vigente a la fecha de su cancelación.

ARTICULO 6º.- En caso de reincidencia, se sancionará con multa equivalente al 30 % de la unidad impositiva tributaria, vigente a la fecha de cancelación, y con clausura temporal por 30 días.
En caso que el infractor no respete el plazo de la clausura y reabra el establecimiento se le aplicará la sanción de clausura definitiva y cancelación de la licencia de funcionamiento.

ARTICULO 7º. Además de las sanciones previstas en la presente ordenanza se interpondrán las acciones legales que correspondan. .

ARTICULO 8.- Serán considerados infractores, los propietarios de los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en violación de las prohibiciones referidas en el articulo tercero de la presente ordenanza.

ARTICULO 9º.- Las bebidas alcohólicas, objeto de comercialización o consumo, tanto en la vía publica como en los establecimientos no autorizados o fuera del horario permitido, serán inmediatamente decomisadas por la autoridad municipal.

ARTICULO 10º.- Cuando el consumo de bebidas alcohólicas se realice dentro de un vehiculo en la vía pública se procederá al decomiso de las mismas, sin perjuicio de la aplicación de una multa equivalente al 30% de la UIT al propietario o conductor del vehiculo.

ARTICULO 11º.- Las personas consumidoras de bebidas alcohólicas, que infrinjan las prohibiciones contenidas en la presente ordenanza, serán sancionadas con una multa equivalente al 10% de la UIT, vigente a la fecha de su cancelación, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar por los actos que protagonicen.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
PRIMERA: Encárguese a la Alcaldía y a las Gerencias respectivas de la Municipalidad Provincial de Cañete, velar por el estricto cumplimiento de la presente ordenanza y debiendo solicitarse el concurso de los vecinos del Distrito para su implementación.

SEGUNDA: Coordinar con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana , para el cumplimiento de la presente ordenanza, y la ejecución de los operativos que correspondan.

TERCERA: Antes de la entrada en vigencia de la presente ordenanza, encárguese a la Oficina de Relaciones Públicas y a la Secretaría General para su difusión, por el termino de cinco días, y cumplido ellos publíquese conforme a ley .

CUARTA: Queda sin efecto cualquier disposición que se oponga a la presente ordenanza.

REGÍSTRESE COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE


FERIA INFORMATIVA SOBRE EL DENGUE ORGANIZA RED DE SALUD… EL DOMINGO EN SAN VICENTE…

Una Feria Informativa “Juntos Evitaremos El Dengue”, es lo que viene preparando para éste domingo 18 de Febrero, la Red de Salud Cañete Yauyos, buscando que cumplir con su rol de prevenir y cuidar la salud de la población de su jurisdicción sanitaria.
La mencionada feria informativa tiene como objetivos informar, educar y sensibilizar a la población en temas relacionados a la prevención del dengue.
Los stands informativos son: ¿qué es el dengue?, signos y síntomas;: prevención del dengue en cementerios; conociendo el zancudo del dengue; Larvicidas y su uso; Lavado y Tapado de Recipientes, Información Audiovisual, y toma de presión arterial.
Hay que señalar que la Feria Informativa se realizará desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche, en la Plaza San Martín del distrito de San Vicente.

MINISTRO CHANG ESCOBEDO PUSO EN MARCHA PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Autoridades locales podrán medir, supervisar y controlar el cumplimiento de los objetivos educativos, dijo en una reunión con más de 300 autoridades del país.

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, ante la presencia de más de 300 autoridades de todo el país, puso hoy en marcha el Plan Piloto de la Municipalización de la Educación Inicial y Primaria, que otorga una mayor participación a todos los peruanos en el proceso educativo de las futuras generaciones de nuestra patria.
“Creemos que los distritos son los lugares más adecuados para poder medir, supervisar y controlar el cumplimiento de los objetivos educativos. La Municipalización, sin duda alguna, favorece a una mejor gestión de la educación”, dijo el ministro en el concurrido encuentro realizado en el Centro Vacacional de Huampaní.
Recordó que el Plan Piloto de Municipalización, autorizado por el Decreto Supremo Nro 078-2006-ED, se desarrollará en mil 232 Instituciones Educativas de Primaria y 651 de Inicial, donde el control lo asumirán las autoridades municipales y padres de familia, así como miembros de la sociedad civil organizada.
Hoy están recibiendo los lineamientos generales del Plan Piloto y luego vendrán las capacitaciones correspondientes al personal de los municipios, agregó el ministro ante la presencia de autoridades de los gobiernos regionales y de las municipalidades que asistieron al encuentro.
En la cita, que reunió a la casi totalidad de las autoridades de los 56 distritos involucrados en el proceso de Municipalización de la Educación, se le informó a los asistentes, todo lo relacionado al Plan Piloto, el mismo que tendrá como núcleo principal a los Consejos Educativos Municipales.
Este Consejo estará presidido por el alcalde y conformado por representantes de los padres de familia y de la sociedad civil organizada, que tendrán la potestad de verificar el currículo, readecuarlo, instrumentarlo y de verificar si la infraestructura escolar es la adecuada.
También velará por el fiel cumplimiento de las labores pedagógicas en las aulas, como por ejemplo la jornada de las mil 200 horas efectivas de clases.
Otro de los objetivos de la reunión que será clausurada mañana viernes, fue el de informar, a las autoridades involucradas en el Plan Piloto, el apoyo que recibirán del Estado, así como las atribuciones que se les transferirán para formular orientaciones, recomendaciones, directivas o normas que permita establecer una positiva gestión educativa.

POLICIA CAPTURA A VARIOS DELINCUENTES EN DIVERSOS OPERATIVOS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE...

Policía captura a Angel GUTIERREZ REYES por el Delito de Peligro Comun (Tenencia Ilegal de Arma de Fuego) Delito contra el Cuerpo, la Vida y la Salud (Tentativa de homicidio), en el Distrito de Quilmana...
El día 16FEB07 a horas 19.40 Personal PNP de la Comisaría de Quilmaná, a merito de una denuncia presentada por la persona de Edy Humberto ALCALA NOLAZCO (49) por haber sido víctima de Homicidio por parte de Angel Juan GUTIERREZ REYES (57) quien lo amenazó con dispararle con un arma de fuego (revolver, marca Smith Wesson, con serie Nro.54963), quien inicialmente realizó un disparo al aire para atemorizarlo, y luego apuntarle amenazándolo, por lo que en un descuido el agraviado le tomo del brazo logrando quitarle el arma y constituirse a la Dependencia Policial a denunciar el ilícito penal. Personal PNP al constituirse al lugar de los hechos ubicó a la persona sindicada como el presunto autor del Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, quien se encontraba con lesiones en el rostro, producto de haber sufrido al parecer una caída con su moto lineal a la vez de presentar visibles síntomas de ebriedad, siendo auxiliado y conducido al Centro de Salud de Quilmaná para su inmediata atención. Se investiga.

Policía detiene a Cesar Angel HUAYTA SAIRITUPAC (30) y Clímaco Juan CUSIATAO MEJIA (42) por el Delito Contra el Patrimonio (Robo agravado de vehículo menor) Delito Contra la Salud Pública (Tráfico Ilícito de Drogas) y Delito contra la Seguridad Pública (Tenencia Ilegal de Arma de Fuego) hecho registrado en el Distrito de Imperial...
El día 17FEB07 a horas 00.10 aproximadamente Personal PNP de la Comisaría de Imperial, al mando del Comisario Mayor PNP Wilmer CUSMA TICLLA pusieron en ejecución el Operativo Policial “PRESENCIA POLICIAL”, quien en compañía del representante del Ministerio Público recibieron una llamada telefónica donde manifestaron que en AA.HH. Josefina Ramos, una persona se encontraba realizando disparos al aire, por lo que de inmediato se constituyeron al lugar en mención, percatándose al momento de llegar que un sujeto se daba a la fuga portando un arma de fuego, ingresando al inmueble de la Mz. A2, Lot.21,motivando la intervención en el interior del inmueble, identificando al autor como César Angel HUAYTA SAIRITUPAC (30), hallándose en su poder un arma Revolver Taurus de serie 115911. En el interior del domicilio también se encontraba la persona de Clímaco Juan CUSIATO MEJIA (42) desconociéndose el motivo de su presencia en dicho lugar. Al realizar el registro domiciliario se logró encontrar lo siguiente: Una motocicleta lineal color azul, semi desmantelada marca Honda 125 con numero de motor WH156FMI-2 “04670727 con numero de chasis erradicado (limado). Una motocicleta lineal color azul marca Honda 125 semi desmantelada con número de motor 0503184055 con numero de chasis erradicado (limado). Una motocicleta lineal color rojo marca CYCLER º125 con numero de motor 156FMI-2 “41407534, con numero de chasis CB125SE15432581. Dos asientos de motocicleta color negro. Dos Tanques de gasolina de motocicleta lineal color azul. Cuatro tapas laterales de motocicleta color azul. Tres baterias de motocicletas; y otros accesorios diversos para motocicleta, artefactos y otras especies. También. En uno de los ambientes se logro Comisar Cuatro (04) envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior una sustancia blanquesina pulverulenta al parecer PBC. Al existir los elementos suficientes de manera indubitable, los mencionados fueron puestos a disposición de la Comisaría en calidad de DETENIDOS para las investigaciones del caso.

Policía captura a Adrian ROJAS ORE (30) (a) “Ñaño” por el Delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado) y Delito Contra la Seguridad Pública (Tenencia ilegal de arma de fuego), en el Distrito de Imperial...
El día 16FEB07 a horas 20.00 aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de Imperial, durante la ejecución del Operativo Policial “PREVENCION – 2007”, en los diferentes puntos críticos de la jurisdicción de Imperial, con la finalidad de prevenir, neutralizar cualquier accionar delincuencial en sus diversas modalidades; por lo que durante el desarrollo del operativo en mención se intervino 07 establecimientos de venta de licor, a la vez donde se viene practicando el meretricio clandestino, en donde se encontraron un total de 50 personas de sexo masculino y 10 de sexo femenino, de igual manera se intervino a 30 vehículos en donde en uno de ellos se transportaba Adrian ROJAS ORE (30) (a) “Ñaño”, quien hechas las consultas al sistema de Requisitoriados dio POSITIVO solicitado por el 1er, Juzgado Penal de Cañete por el Delito contra el Patrimonio (Robo Agravado) y Delito Contra la Seguridad Pública (Tenencia Ilegal de Arma de Fuego) y otros delitos solicitados por el Juzgado de Instrucción de Chincha en agravio del Estado Peruano. Se continuará informando, se investiga.
Estas acciones de trabajo y captura se pudo lograr gracias a la rápida reacción del personal de la PNP quienes continuarán trabajando en forma incansable en toda la Provincia de Cañete, con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana y el orden público

CAMPAÑA DE CORTE DE CABELLO GRATUITO EN SAN LUIS...

La Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, bajo la Administración del Alcalde Señor Arturo Antezana Urbina, ante la proximidad del inicio del año escolar el 1º de Marzo 2007, estará llevando a cabo la CAMPAÑA DE CORTE DE CABELLO en forma GRATUITA para todos los alumnos de los diferentes niveles del Distrito y Centros Poblados.
De esta manera la Municipalidad Distrital de San Luis preocupados por el futuro del estudiantado estará apoyando a la niñez y a la Juventud San Luisina con esta campaña el mismo que se realizara de acuerdo al siguiente cronograma:
Estadio del centro Poblado Menor Santa Bárbara, Viernes 23 /02/07, 2:00 p.m.–4:00 p.m.
Calle Principal del Centro Poblado Menor Santa Cruz, Viernes 23/02/07, 4:00 p.m.-6:00 p.m.
Costado de la Posta Médica del CPM la Quebrada, Sábado 24/02707, 3:00 p.m.- 6:00 p.m.
Plazuela del Centro Poblado Menor Laura Caller, Lunes 26702/07 , 3:00 p.m. – 6:00 p.m.
Losa Deportiva UPIS San Cristóbal, Martes 27/02/07, 3:00p.m.- 6:00 p.m.
Plaza de Armas de San Luis, Miércoles 28/02/07, 10:00a.m.- 14:00p.m.

FISCALIA DE PREVENCION DEL DELITO INCAUTA SACOS DE ARROZ Y PALLARES EN MAL ESTADO…

SAN VICENTE.- La Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Noe Cárdenas Ortiz, intervino el almacén de la Municipalidad Provincial de Cañete y comprobó la existencia de 400 sacos de arroz y 130 bolsas de pallares en mal estado.
Según fuentes extraoficiales, el representante del Ministerio Público, acudió al citado almacén ante la denuncia hecha por un trabajador anónimo que se había percatado de la existencia de dichos víveres malogrados.
El saco de arroz y las bolsas de pallares, estaban con gorgojos, hecho que era “voz pópuli” al interior de la comuna, pero que los trabajadores, al parecer, no denunciaban por temor.
Es ahí que sorpresivamente se hizo presente el Dr. Noe Cárdenas Ortiz quien con el apoyo de la fuerza pública detectó este hecho inaudito que causa un nuevo escándalo en la opinión pública.
Por su parte, los representantes del Ministerio de Salud, tras comprobar el hecho, recomendaron que sean incinerados porque no es un alimento apto para el consumo humano.
Si bien es cierto que la nueva gerente de Desarrollo Social, Lilia Samaniego, expresó que los alimentos fueron adquiridos en la gestión anterior, sin embargo, no hay nada claro al respecto.
Menos el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha explicado sobre la adquisición del producto que el municipio compra con dinero que envía el gobierno.
Todo parece indicar que pretenden responsabilizar a la gestión anterior, aunque ellos, a través de sus voceros han respondido que los responsables son de la gestión de Javier Alvarado.
“La transferencia se desarrolló con normalidad. Ahí consigna la entrega de todo los bienes de la Municipalidad a la actual gestión. De esto es la firma de un tal Fernando Estrella quien no observó nada”, expresan los “rufinistas”.
Mientras tanto, la Fiscalía de Prevención del Delito continúa con las investigaciones sobre este hecho que mancha la gestión actual y de esta forma denunciar a todos los que resulten responsables.
Por su lado, el Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, hizo de conocimiento los hechos al Gobierno Interior para “los fines que hubiere lugar” a alto nivel.
Mientras tanto, los comedores populares, mostraron su queja, y también exigieron una exhaustiva investigación y expresaron que no es la primera vez que se producen estos hechos.
Agregan además que en más de una oportunidad han recibido alimentos malogrados “pallares duros y frijoles duros”, pero que tienen que recibir porque no tienen qué comer. (cl).