17 octubre 2012

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL DISPONE QUE MANUEL PAREDES DAVILA EJERCERA CARGO DE PRESIDENTE DE CORTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO

Corte Superior de Justicia de Cañete

Oficina de Imagen Institucional


COMUNICADO N° 05-2012


1° El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en consideración a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Acuerdo adoptado en la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ha DISPUESTO: que el Juez Superior Titular, Manuel Roberto Paredes Dávila continúe en el cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete hasta el 31 de diciembre del 2012.

2° En Sesión Extraordinaria de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete, de fecha 12 de Octubre del 2012, se eligió al Doctor Víctor Durand Prado, Juez Superior Titular, como Jefe de ODECMA – Cañete, hasta el 31 de diciembre del 2012.

San Vicente de Cañete, 12 de octubre del año 2012.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL


ARRANCA TECHADO DE COLISEO LOLO FERNANDEZ CON LLEGADA DE ESTRUCTURAS METÁLICAS EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de los técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, supervisaron la llegada de las estructuras metálicas que serán utilizadas en el techado del coliseo Teodoro «Lolo» Fernández, ubicado en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete.
El Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, acompañado del jefe de infraestructura Ing. Javier Mamani y el Ing. Juan De Mata Romani residente de obra de la empresa constructora, inspeccionaron el arribo del primer lote de los semiarcos metálicos, que serán el soporte estructural del techado del principal recinto deportivo cañetano.
«Estamos pendientes del avance y ejecución de esta obra de gran importancia para la provincia de Cañete, como podemos apreciar ya está construida la viga perimetral de concreto armado donde descansara toda la parte metálica, hoy estamos supervisando la llegada de las estructuras de acero que servirán para armar el techado» señalo el Ing. Genaro De Paz Moreno.
«Hoy estaba previsto el transporte de los semiarcos, son 48 piezas con los cuales vamos a fabricar 12 arcos, la próxima semana ya estamos izando estas estructuras hacia su posición final, utilizando tecnología de punta antisísmica como en la construcción de puentes, luego vendrán las viguetas y finalmente el tachado dándole un aspecto ovalado», comento el Ing. Juan De Mata Romani residente de obra.

DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, DESTACO EN EL «II CONGRESO NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES» REALIZADO EN LA CIUDAD DE LIMA

Los días 11 y 12 de octubre, La Coordinación Nacional de «Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, realizó en el Auditorio Central del Ministerio Público, el «II Congreso Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales».
Durante el primer día de actividad, la programación se inicio con el saludo de bienvenida y recepción de la Dra. Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional del programa en mención, a los treinta y dos Distritos Judiciales invitados.
Los Fiscales Escolares participaron de un interesante taller mediante dinámicas de presentación e integración, asi mismo degustaron de una cena, culminando el primer día con el paseo al «Parque de la Reserva -Circuito Mágico del Agua».
El segundo día de actividades , se inició con la paraliturgia, el acto protocolar, con el saludo del Dr. José Antonio Pelaez Bardales, Fiscal de la Nación, quien acompañó el inicio de las actividades.
En el desarrollo de la programación, hicieron su participación los Fiscales Escolares y Ambientales que resultaron ganadores de los Primeros Puestos en el Concurso Nacional de Oratoria, Reciclaje y Canto.
Después del almuerzo de confraternidad, con la animación y presentación del grupo musical de los Fiscales Escolares, se realizó la premiación a las delegaciones ganadoras y participantes.
La delegación del Distrito Judicial de Cañete estuvo representada por el Dr. Walter Gutierrez Méndez, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del programa, conjuntamente con el alumno ganador del Tercer Puesto a nivel Nacional en el Concurso de Oratoria , Fiscal Escolar Alejandro Ocharán Malásquez de la Institución Educativa: «Gerardo Mejía Saco» del Distrito de Cerro Azul.
Los premios consistieron en un trofeo de reconocimiento al Dr. Julio Manrique Zegarra Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, reconocimiento al Dr. Walter Gutiérrez Méndez, Fiscal Adjunto Provincial - Coordinador de Cañete, reconocimiento con el otorgamiento de un Gallardete para la I.E: «Gerardo Mejía Saco» de Cerro Azul y al alumno Alejandro Ocharán Malásquez Fiscal Escolar, quien se hizo merecedor de un trofeo de Tercer puesto en Oratoria, con una caja de premios otorgados por la Coordinadora Nacional.
Terminada la premiación y reconocimientos, la Dra Julita Pachas Napán, agradeció a los Fiscales de los diversos Distritos Judiciales, Fiscales Escolares y Ambientales, por tan importante participación, dando por clausurado el evento.

«SAN LUIS» SE CONSOLIDA COMO UN DISTRITO CON SÓLIDA VISIÓN DE FUTURO CON OBRAS EJECUTADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Con un marco festivo y protocolar, la Consejera Regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, participó del acto de inauguración del novísimo y reluciente «Parque de la Amistad» ubicado en el CP Laura Caller, del distrito de San Luis, en la provincia de Cañete.
Acompañada de la alcaldesa provincial, Lic. María Montoya, y de la alcaldesa del distrito de San Luis, Sra. Delia Solorzano, la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres develó la placa recordatoria en representación del Presidente Regional, Javier Alvarado, quien fue designado padrino de esta importante obra.
Vecinos y vecinas de este noble Centro Poblado, reconocieron el trabajo de las autoridades asistentes, a quienes ofrecieron un memorable agasajo.
La Consejera Regional, Dra. Liliana Torres, señaló la importancia que para el Gobierno Regional de Lima merece el distrito de San Luis, donde se ha construido el Cerco Perimétrico, área administrativa, S.H. y patio de la I.E. Inicial 604 en el C.P. Laura Caller; Construcción del Cerco Perimétrico, área administrativa y patio de la I.E. Inicial 599 del C.P. Santa Bárbara; Mejoramiento de las Redes de Agua Potable en el C.P. La Quebrada; Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del C.P. Santa Bárbara; además de la construcción total de la IEP Mixto de San Luis, entre otras importantes obras, y demás de impacto regional.

TAMBIEN APERTURA II TALLER PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE
De otro lado, y continuando con los talleres de sensibilización que ha organizado la Agencia Agraria de Cañete, la Consejera Regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, procedió con la apertura del II Taller para la Conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del río Cañete, en el auditorio de la Junta de Usuarios, el último lunes 15 de octubre.
En dicho acto, estuvieron presentes el responsable de la Agencia Agraria de Cañete, Ing. Juan Suárez, el Gobernador Provincial, y representantes de comisiones de regantes, y organizaciones agrarias del Valle de Cañete y Yauyos.
La Consejera Regional, Dra. Liliana Torres exhortó a los asistentes a continuar con la promoción del cuidado del agua, del medio ambiente, y a desarrollar tecnologías. «Tenemos que continuar con las reuniones, con participación de todas las autoridades, contamos con la normatividad, y debemos promover campañas educativas para viabilizar la organización del Consejo de Cuenca», refirió.

HAY QUE REDOBLAR ESFUERZOS PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA REGIÓN

Con el objetivo de fortalecer el sistema administrativo y pedagógico de las Unidades de Gestión Educativas Local (UGELs) de la región Lima; el presidente Javier Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de las entidades educativas provinciales, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.
En la cita realizada por un espacio de tres horas, el titular de la región Lima pidió a los directores de las UGELs poner énfasis en el cumplimiento del cronograma de actividades que impulsa el Gobierno Regional de Lima cuyo propósito es el fortalecimiento de la enseñanza en las instituciones educativas de sus jurisdicciones. De esta manera continuar con el crecimiento de ese sector a nivel nacional.
También les solicitó redoblar esfuerzos, en este último trimestre del año, para seguir liderando a nivel nacional en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático. Estos trabajos consisten en ser vigilantes en el cumplimiento del horario de clases de los docentes y la presencia en las capacitaciones que organiza la región Lima.
En el aspecto administrativo, pidió a los titulares de las UGELs realizar de forma transparente los procesos de adquisición de los materiales educativos e insumos de limpieza en sus centros educativos. Asimismo, de fortalecer sus instituciones a fin de brindar un servicio de calidad a los usuarios. «Estas reuniones nos permite conocer la realidad situacional de nuestras UGELs de la región Lima para así corregir prontamente los errores y emprender proyectos a favor de nuestros educandos. Continuaremos coordinando con nuestros funcionarios para saber el avance de sus instituciones», manifestó el presidente regional Javier Alvarado.
En esta reunión estuvieron presente el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el titular de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano y el director regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier.
Mientras que los directores de las UGELs que asistieron fueron de Cañete, Lic. Amelia García Pérez; de Huaura, Lic. Miriam Watanabe Alva; de Huaral, Agustín Bravo García; de Cajatambo, Lic. Jorge García Quispe; de Canta Prof. Obidio Espinoza Escajadillo; de Yauyos, Lic. Antimio Saravia Santisteban; de Oyón, Prof. Orlando Ugarte Mendoza y de Barranca, Mg. Enith Díaz Rodríguez.
Antes de finalizar la cita, el mandatario regional y los funcionarios acordaron nuevamente reunirse en el mes de noviembre, donde se evaluará los resultados de los ajustes y metas planteadas en la presente cita.

EN CAÑETE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR ROBO AGRAVADO

En audiencia pública, realizada a solicitud del representante del Ministerio Público de Cañete, Dr. Jaime Ortega Gómez, fiscal adjunto provincial penal, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió dictar la medida coercitiva de prisión preventiva para el imputado Haydn Clinton Yallico Lazo, por la presunta comisión del Delito contra el patrimonio – Robo agravado, que perjudicó a la empresa distribuidora Suizo Peruana SAC y a sus trabajadores.
El sujeto Haydn Clinton, como lo fundamento el fiscal, fue imputado de haber el pasado 13 de octubre, en complicidad con otros tres sujetos reducido y robado con la utilización de armas de fuego a dos distribuidores de la empresa Suizo Peruana SAC, a quienes se les extrajo un total de S/. 5,780,00 nuevos soles aproximadamente, monto sumado del dinero en efectivo que portaban y del valor de tarjetas de recarga de la empresa Nextel que distribuían en un centro comercial ubicado en la intersección de Jr. Sucre con el Jr. Huancayo, en el distrito de Imperial.
Sucediendo además, que luego de haber sido asaltados, los agraviados dieron aviso a la policía, y en su vehículo siguieron a los asaltantes hasta una vivienda en el AA.HH. Asunción 8, donde identificaron la mototaxi en que huyeron los delincuentes, cercándoles con su vehiculo, y que a pesar de haber sido amedrentados por disparos, pudieron arrestar al imputado antes mencionado.
La medida de coerción de prisión preventiva dictada, asegura que este investigado se encuentre presente para la realización del debido proceso judicial.

AÑO DE LA FE

LA FE PASO A PASO
I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios

3  Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf.Hch 2,42).

P. Arnaldo Alvarado
arnaldo.alvar@gmail.com

AVISO: «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO CAÑETE

La Adminsitración Local de Agua Mala - Omas - Cañete, da a conocer el pedido de Aprobación de «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO CAÑETE PARA USO AGRARIO - SECTOR LOS ANGELES DE QUILMANA», con fines de uso Agrario, presentado por el Señor Segundo Manuel Sánchez Paredes.

El punto de Captación se encuentra ubicado en la margen derecha del canal lateral A de la jurisdicción de la Comisión de Regantes Canal Nuegvo Imperial en las coordenadas UTM 8567357 N y 322163 E.

El estudio se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, distrito de Quilmaná, localidad de los Ángeles de Quilmaná. Indicándose que el estudio de aprovechamiento hídirco será para uso agrario; consistente en la irrigación de 193 has. de cultivos de pastos y para la crianza de ganado vacuno.

Toda persona, natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el décimo día de la última publicación, en la Oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA - OMAS CAÑETE, sito en la Calle Panamericana Sur Km. 144.50, distrito de SAN VICENTE DE CAÑETE, provincia de CAÑETE, región LIMA debiendo presentar las pruebas instrumentarias, técnicas - legales que sustenten su pedido.

Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y el estudio de aprovechamiento hídricos del río Cañete para uso agrario - Sector Los Ángeles de Quilmaná, pueden ser constatados y verificados en la Oficina de ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA - OMAS - CAÑETE, sito en Panamericana Sur Km. 144.5 del distrito de San Vicente de Cañete de la provincia de Cañete.

Atentamente:

Ing. José Genaro Musayon Ayala
Administración Local de Agua

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

APRUEBAN FORMATOS ESTANDARIZADOS CORRESPONDIENTES A RESOLUCIONES DE DETERMINACION Y RESOLUCIONES DE MULTAS REFERIDOS A IMPUESTOS PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES

DECRETO DE ALCALDIA Nº 010-2012-A/MDA

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

CONSIDERANDO:
Que, el Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF en su artículo 60º establecen que la determinación de la obligación tributaria se inicia por acto o declaración del deudor tributario y por la Administración Tributaria, por propia iniciativa o denuncia de terceros.

Que, asimismo el artículo 61º de la referida norma indica que la determinación de la obligación tributaria efectuada por el deudor tributario está sujeta a la fiscalización o verificación por la Administración tributaria la que podrán modificarla cuando constate la omisión o inexactitud en la información proporciona, emitiendo la Resolución de Multa según corresponda;

Que, en tal virtud la Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Asia, viene efectuando los requerimientos de pagos de las deudas tributarias por Impuesto Predial, Arbitrios, Municipales y Multas, a través de los actos administrativos contemplados en el Código Tributario, esto es, mediante Resoluciones de Determinación y/o Resoluciones de Multas, dependiendo de la naturaleza de la deuda tributaria, en el sentido si es que ésta ha sido declarada por el deudor tributario o, en su defecto, ha sido producto de un proceso de fiscalización por parte de la Administración;

Que, el Ministerio de Economía y Finanzas, en virtud de los Decretos Supremos Nros. 002-2012-EF y 003-2010 EF, sobre Procedimiento para el Cumplimiento de Metas y la Asignación de los Recursos del Programa de Modernización Municipal y del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, señala en su página Web las especificaciones que deben contener los Formatos Estandarizados, entre otros de las Resoluciones de Determinación y de Multa referidos al Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, los cuales deben ser adoptados por los Gobiernos Locales para el requerimiento y/o determinación de dicho tributo a sus contribuyentes;

Que, en Sesión de Concejo de fecha 11 de Octubre del presente año, la Municipalidad Distrital de Asia aprobó los formatos estandarizados de Órdenes de Pago y Resoluciones de Determinación referidos al Impuesto Predial;

Que, con el fin de mejorar la atención que se viene brindando a los contribuyentes resulta necesario modificar los citados formatos tomando en cuenta las especificaciones dispuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas;

Estando a lo expuesto con la visacion de la Gerencia General de Administración Tributaria y Rentas de la Gerencia General de Asesoría Jurídica y Conciliación, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipales –Ley Nº 27972;

DECRETA:

Artículo Primero.- Aprobar los Formatos Estandarizados correspondientes a Resoluciones de Determinación y Resoluciones de Multas referidos a Impuestos Predial y Arbitrios Municipales, que serán utilizados por la Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Asia, conforme al anexo que se acompaña y que forma parte del presente Decreto.

Articulo Segundo.- Déjese sin efecto cualquier otra disposición que se oponga el presente Decreto de Alcaldía.

Artículo Tercero.- El presente Decreto de Alcaldía entraría en vigencia a partir del día siguiente de su publicación

POR TANTO;
Mando se registre, publíque y cumpla

José Arias Chumpitaz
Alcalde



EDICTOS

EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil se hace saber que don TIMOTEO GARCIA GARCIA, identificado con DNI Nº 15426459, de 70 años de edad, natural de Coayllo, de nacionalidad peruano, de estado civil soltero, de ocupación agricultor, domiciliado en Av. Jorge Chávez s/n Coayllo y doña EUDOSMILA GUTIERREZ MELO, identificada con DNI Nº 15401393, de 61 años de edad, natural de Huarochirí, de nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación agricultora, domiciliada en Av. 15 de Enero – Chilca.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el día Sábado 20 de Octubre del año 2012, a horas 12:00m.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término y conforme lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 05 de Octubre de 2012.
Lic. Jaime Vega Ortiz
Alcalde

EDICTO DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Ante el JPL Asia Sec. Calderón, Exp. 45-3012-CI; José E. Luyo Chumpitaz, solicita RECTIFICAR EL ACTA DE NACIMIENTO de su hijo José Jesús Luyo Tomayro, inscrito en la Municipalidad Distrital de Mala, el apellido materno dice TOMAYRO debe decir TOMAIRO, y el nombre de la madre dice SOLEDAD MARIA ESMERALDA IVONNE TOMARIO SANTARIA, debe decir: MARIA SOLEDAD TOMAIRO SANTARIA, lo que se publica conforme a ley.
Juan J. Sulca Salvador
Abogado
CAL. 20402

EDICTOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don PEDRO ISAAC SOTIL JURADO, de 27 años, natural de Ica – Ica, de ocupación Ing. Agrónomo, con DNI Nº 43001891, domiciliado en Calle Los Naranjos G- 2 – Urb. Libertad y doña ADA ANDREA CHACALIAZA SIGUAS, de 27 años, natural de Ica – Ica, con DNI Nº 43334133, de ocupación Psicóloga, domiciliada en Jr. Alfonso Ugarte 367 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 09 de Noviembre de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 16 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

ASOCIACIÓN DE COMUNEROS DE SARAPAMPA ALTA
KM. 106 – 108.5 ASIA
CONVOCATORIA
El Sr. Presidente de la «Asociación de Comuneros de Sarapampa Alta Km. 106. 108.5 Asia» invitan a Ud. a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, a llevarse a cabo el día 25 de Octubre de 2012, a horas 4 de la tarde, en la zona conocida como Sarapampa Alta, altura del Km. 106 de la Carretera Panamericana Sur del Anexo de Rosario de Asia, a efectos de tratar la siguiente Agenda:
1.- Informe sobre Gestiones en Registros Públicos: Título Nº 2012 – 12555. Modificación de Estatutos.
1ra. Convocatoria: Día 25 de Octubre del 2012, a horas 4:00 de la tarde
2da. Convocatoria: Día 25 de Octubre del 2012, a horas 4:30 de la tarde.
Cañete, 15 de Octubre de 2012.
Amarildo Chumpitaz Campos
Presidente del Consejo Directivo

*****

MINISTERIO PUBLICO
FISCALIA DE LA NACION
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

COMUNICADO
El Ministerio Público a través de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, requiere contratar los servicios de personal para realizar inventario en las Sedes de Yauyos, San Vicente de Cañete y Mala.}

REQUISITOS MINIMOS:
- Bachiller universitario de las carreras de Administración, Contabilidad,
Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.
- Conocimiento y experiencia laboral en temas de inventarios de haber
laborado en Instituciones Públicas o Privadas.
- Conocimientos de Ofimática (Word y Excel)
- Predisposición para el trabajo en equipo, de trato amable.
- No tener antecedentes policiales y penales.

NOTA.-
Los interesados presentarse con curriculum viate en la Administración del Distrito Judicial de Cañete, el día lunes 15 de Octubre del presente año, a las 10:00 a.m. sito en Jirón Sepúlveda N° 217 – San Vicente de Cañete.

Cañete, 11 de Octubre del 2012.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad»

AVISO DE CONVOCATORIA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITO PARA CUBRIR LA PLAZA PARA UN (01) EJECUTOR COACTIVO Y UN (01) AUXILIAR COACTIVO

I.- MARCO DE REFERENCIA
Ejecutor Coactivo o Ejecutor: El Ejecutor Coactivo es el titular del Procedimiento y ejerce, a nombre de la Entidad, las acciones de coerción para el cumplimiento de la Obligación, de acuerdo a lo establecido en esta ley. Su cargo es indelegable. Tratándose de Gobiernos Regionales y Locales, para el cumplimiento de actos propios de sus funciones en otra jurisdicción, el Ejecutor Coactivo deberá librar exhorto de conformidad con lo dispuesto en el Título IV de la Sección Tercera del Código Procesal Civil.
La existencia de convenios de gestión no implica la delegación de la función de ejecución coactiva.

Auxiliar Coactivo o Auxiliar: El Ejecutor coactivo exhortado es el único funcionario competente facultado para realizar actuaciones propias del procedimiento de ejecución coactiva, que consten de manera expresa en el exhorto bajo responsabilidad; quedando sujeto a la aplicación de las disposiciones previstas en el artículo 22º de la presente Ley.
Si el Ejecutor exhortado advierte la existencia de irregularidades o contravenciones al ordenamiento en materia de ejecución coactiva o a la Ley del Procedimiento Administrativo General, o si estas le fueran comunicadas por el Obligado o tercero encargado de efectuar la retención, remitirá bajo responsabilidad el escrito de exhorto al Ejecutor Coactivo exhortante, para que proceda a la corrección de las observaciones formuladas. En este último supuesto, quedará en suspenso el procedimiento de ejecución coactiva, en tanto se corrija la irregularidad señalada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16º, numeral 16.5, de la presente Ley.

II.- OBJETIVO
La presente Convocatoria de Concurso Público de Méritos, tiene por objeto seleccionar por orden de puntajes y méritos a un Ejecutor Coactivo y un Auxiliar Coactivo Municipal, responsables del procedimiento de ejecución coactiva al amparo de la Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva Nº 26979, 28165, 27804, y D.S. Nº 069-2003-EF y es convocado por la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ con número de RUC 20175307711, con domicilio en Av. Lima Nº 451 – Quilmaná – Cañete – Lima.

III.- BASE LEGAL
- Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades
- Ley Nº 26979 Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva
- Ley Nº 27204 Ley que precisa que el cargo de Ejecutor y Auxiliar no es cargo de Confianza.
- Ley Nº 28165 Ley que modifica e incorpora diversos artículos a la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva Nº 26979.

IV.- DEL CONCURSO
El Concurso Público de Méritos para cubrir la plaza de un (01) Ejecutor Coactivo y (01) Auxiliar Coactivo comprende las fases de Convocatoria, Selección y Contratación de conformidad a la Ley Nº 27204 en concordancia del artículo 7º de la Ley 26979 del Procedimiento de Ejecución Coactiva.

CONVOCATORIA
La fase de convocatoria comprende las siguientes etapas:

Publicación del Aviso de la Convocatoria: Se realiza mediante la publicación de la Convocatoria en la página web de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, y medio de mayor circulación local, vitrinas de la Entidad y otros medios de comunicación que se estimen oportunos a fin de su amplia difusión.

Inscripción de los Postulantes: En esta etapa los interesados en particular del procedimiento deberán inscribirse ante la comisión del concurso, con la finalidad de ser considerados postulantes del concurso.

SELECCIÓN
La fase de selección corresponde:
1.- Evaluación curricular
2.- Publicación de resultados
3.- Evaluación de conocimientos
4.- Publicación de resultados
5.- Entrevista personal
6.- Publicación del Cuadro de Méritos

V.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CONVOCATORIA

PLAZOS FECHA
Inscripción y Presentación de Carpeta de Postulante Del 15 al 18 Oct. 2012.
Evaluación Curricular 19 de Octubre del 2012
Publicación de Resultados 19 de Octubre del 2012
Evaluación de Conocimientos 23 de Octubre del 2012
Publicación de Resultados 24 de Octubre del 2012
Entrevista Personal 26 de Octubre del 2012
Publicación de Resultados 26 de Octubre del 2012

Johnny P. Romero Torero
Presidente de la Comisión del Proceso
Concurso Público