09 octubre 2010

Ciudadanos Pueden Corroborar En El Portal De ONPE...
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE APURA SOLUCION DE ACTAS OBSERVADAS POR LA ODPE…


SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, recibió las 852 actas observadas por el centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE – Cañete para su pronunciamiento correspondiente dentro del término de ley.
Así lo informó la presidenta del JEE – Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, remarcando que las actas observadas no pertenecen a los personeros legales de los grupos políticos, sino del mismo centro de cómputo de la ODPE – Cañete.
«Al momento de escanear las actas, aparecen algunas observaciones, por lo tanto, no se contabilizan los resultados de esa mesa. Y éstas son remitidas al Jurado Electoral Especial para su pronunciamiento», precisó.
Dijo que las actas, por lo general, carecen de las firmas de los miembros de mesa, hay ilegibilidad en la redacción, los resultados de las sumatorias no coinciden, se olvidaron de colocar la huella digital y otros.
«Pero, ninguna de las actas fueron observadas, menos impugnadas por los personeros legales, sino que han sido observadas por la ODPE, por el cual, el colegiado dará su veredicto final», acotó.
Judith Marcelo, puntualizó que una vez concluida la verificación de las actas, de inmediato con las resoluciones de pronunciamiento respectivo, les serán devueltas a la ODPE Cañete para su contabilización.

ACTAS OBSERVADAS ESTÁN COLGADAS EN PORTAL DE ONPE..
Por otro lado, Judith Marcelo, invocó a los personeros de los grupos políticos, ingresar al portal de la ONPE para verificar las actas observadas y dilucidar cualquier duda que pudiera existir sobre los resultados del pasado tres de octubre.
«Todas las actas observadas están colgadas en la web de ONPE. Ahí, se explica del porqué de su observación y puede ingresar cualquier ciudadano», señaló la titular del pliego.
CHOQUE VEHICULAR EN SAN LUIS... LA EXCESIVA VELOCIDAD CASI OCASIONA TRAGEDIA
POR JUVROH

Aproximadamente a las 11:30 am del viernes 8 de Octubre se produjo un choque por alcance entre el moderno vehículo Mazda Azul CQH-053 conducido por Claudia Torres con la combi blanca RGI-306 conducida por urbano Flores Trujillo (32).
El hecho se produjo por la excesiva velocidad con la que se desplazaba el Mazda azul impactando con la Unidad de Transporte que cubre la Ruta San Vicente-San Luis-Santa Cruz.
La peor parte se la llevó el Vehículo conducido por Urbano Flores que ingresaba al Grifo Central S.A.C. que se ubica frente al Estadio de San Luis quedando empotrada en una valla de seguridad.
El exceso de velocidad no ocasionó heridos de consideración ya que la Unidad de Transporte público se encontraba sin pasajeros con dirección a una Vulcanizadora cercana al Grifo.
La Policía de Carreteras continua con las investigaciones y los Involucrados en el accidente fueron trasladados para el Dosaje Etílico respectivo para deslindar responsabilidades mayores.

DATO...
Por el impacto y el destrozo del vehículo pudo haber ocurrido una tragedia por cuanto si uno de los vehículos colisionaba con uno de los surtidores de combustible la noticia hubiera sido otro; por ello, ante este fin de semana largo, hay que tomar todas las precauciones del caso.
Vicente Sánchez, postularía al Congreso...
CONFIANZA PERÚ, AGRADECE A LA POBLACIÓN POR EL APOYO Y FELICITA A NELSON CHUI POR EL TRIUNFO EN LA REGIÓN LIMA…

SAN VICENTE.- El Movimiento Regional «Colectivo Ciudadano Confianza Perú», saludó a los pueblos de la Región Lima por la jornada democrática del tres de octubre para elegir a las nuevas autoridades regionales y municipales que conducirán los destinos de nuestros pueblos en los siguientes cuatro años.
«Reconocer que los movimientos regionales lograron acaparar las preferencias electorales en nuestra región confirmando una tendencia nacional. Los siete movimientos regionales lograron el 61% de votos mientras que los nueve partidos nacionales llegaron al 39% de los votos», precisa en su comunicado el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, ex candidato a la presidencia regional y líder de este movimiento regional.
Vicente Sánchez, hizo votos, igualmente, para que los partidos políticos evalúen tal situación y que el tan alto porcentaje se exprese en las elecciones al Congreso de la República.
Reconoció también al Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional que lidera Nelson Chui como la organización que ha obtenido el mayor respaldo electoral, aunque sin llegar al 30%, lo que obliga a una segunda vuelta electoral.
«Y aunque a la fecha no hay certeza de cuál será la organización que ocupará el segundo lugar, adelantamos nuestro reconocimiento al Partido Aprista Peruano o al Movimiento Patria Joven, toda vez que entre ambas fuerzas se decidirá el segundo lugar», acota Vicente Sánchez.
El líder de «la casita», dijo que en los próximos días, hará una visita personal a dichos candidatos para hacerles llegar el saludo y reconocimiento de su organización y desearles todos los éxitos en la contienda regional.
Igualmente, precisa: «Reconocer, a juzgar por los resultados electorales, el deseo ciudadano de poner en la palestra política una nueva generación de líderes regionales y locales, un recambio que Confianza Perú asume como reto y como responsabilidad para el futuro».
Agradeció también el respaldo electoral de los ciudadanos y ciudadanas de la Región Lima y asumirÁ la responsabilidad de seguir representando políticamente a todos quienes nos expresaron su confianza.
Indica, además, «en tanto que los resultados no han satisfecho nuestras expectativas previas, anunciamos un proceso interno de evaluación y autocrítica profunda para recomponer nuestras metas, estrategias y organización».
Finalmente, felicitó a los electores de los distritos de Santa María en la provincia de Huaura, Casta y Tantaranche en Huarochiri, y Chocos en Yauyos, por elegir a candidatos de Confianza Perú como alcaldes y regidores, adelantando que no defraudarán esa confianza y haremos un gobierno de calidad y al servicio de la población.
«Agradecer a todos nuestros candidatos y militantes por el esfuerzo desplegado en la campaña e invitarlos a participar en el Congreso Regional a realizarse en las próximas semanas, en el cual, además de la evaluación de la campaña, debemos decidir nuestra participación en la segunda vuelta regional y en el proceso electoral de abril de 2011», acotó Vicente Sánchez.

VICENTE SÁNCHEZ AL CONGRESO…
No faltaron también las voces de algunos colegas y militantes de su base en adelantar su pronunciamiento lanzando la candidatura de Vicente Sánchez en las contiendas congresales del próximo año, representando al Distrito Electoral de la Región Lima.
CONOZCA COMO VOTO CAÑETE POR SUS CANDIDATOS... A LA REGION, PROVINCIAL Y DISTRITAL

Hoy vamos a dar a conocer a nuestros lectores, como se ha ido moviendo la votación para la Alcaldía Provincial de Cañete, es cierto faltan 253 que están observadas, pero lo ya avanzado da un seguro lugar a María Montoya Conde, candidata del torito, vale decir de la Agrupación Política «Patria Joven».

VOTACION PROVINCIAL...
Ella hasta el momento, ha logrado acumular 20935 votos en total, sobre 88717 contabilizados, un poco menos del 25% del total escrutado, lo que queremos señalar a nuestros lectores, es que se conozca como han ido votando los distritos por su candidato provincial.
Así vemos que para María Montoya su fortaleza radica indudablemente en el distrito de San Vicente, que le ha dado casi la tercera parte de su votación total… Imperial, Nuevo Imperial, San Luis son los distritos que a la candidata provincial le han dado la más alta votación; no así el distrito de Mala que se pensaba le podía dar más votos, tanto por la labor que ella ha realizado, como por la candidata que presentaba Patria Joven en dicho distrito.
Igualmente los datos nos dan a conocer que el segundo lugar conseguido por Rufina Lévano, se debe en gran parte al núcleo duro que todavía tiene en el distrito capital; en cambio las fuerzas de Segundo Díaz pese a ganar en San Vicente han tenido que dar paso a Percy Alcalá, que lo supera en los demás distritos.

ASI SE HA MOVIDO LA VOTACION POR SUS CANDIDATOS EN LOS PRINCIPALES DISTRITOS...
Damos a conocer también, datos de que como ha evolucionado la votación en los distritos, comparándolas con las votaciones conseguidas por su candidato distrital, provincial, la votación de los candidatos a consejeros y también la de los candidatos a la Presidencia Regional… En la edición de hoy, publicamos datos de Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Imperial, Lunahuaná y Mala… el lunes lo haremos en los demás distritos, para que sepan la fortaleza que han tenido tanto los candidatos a Alcalde, como los consejeros y los candidatos regionales en cada distrito.

JAVIER ARRASTRO VOTOS EN VARIOS DISTRITOS...
Esto evidencia por ejemplo, que hay algunos candidatos regionales que han arrastrado a sus candidatos a consejeros y alcaldes provinciales o distritales; por ejemplo Javier Alvarado en Asia, Cerro Azul, Imperial, Lunahuaná; pero en otros distritos, ha sido María Montoya la que ha arrastrado la votación para su candidato regional, como en Chilca y Mala… Mientras que en Cerro Azul, la fuerza de la consejera Liliana Torres Castillo se ha sobrepuesto a la de sus candidatos regional y provincial y distrital.
En Asia, por ejemplo, ha sido fuerte la presencia del Consejero Regional de Concertación para el Desarrollo Regional, que es natural de dicho distrito…

VICTOR HUGO CARBAJAL... UNA LOCOMOTORA EN MALA
Es notoria también la fortaleza de la candidatura de Víctor Hugo Carbajal Gonzales en Mala, que arrastra a toda su agrupación política.
Sin duda, números que servirán para el análisis de todas las fuerzas políticas, que le permitirán evaluar la fortaleza de sus candidatos, y los lleven a apostar por una mejor opción, en próximas elecciones.
DAÑAN ZONA PREINCA DE MALA
INC ha tomado cartas en el asunto.

Escribe: Luis Neyra O.

A la altura del kilómetro 87 de la carretera Panamericana Sur está ubicada la zona arqueológica Las Totoritas, uno de los dos lugares intangibles preincaicos que existen en el distrito de Mala.
Un lugar que por su riqueza escondida debería estar protegida, pero que, sorpresivamente, está a punto de desaparecer.
Desde hace dos semanas varios tractores, cuyos operarios se negaron a decir a la Policía para quién trabajan, destruyen los montes y numerosos vestigios enterrados, para afirmar el suelo y construir un camino hacia la playa.
La República comprobó los visibles daños causados por la maquinaria pesada en el lugar.
Asimismo recogió las diversas y sorprendentes denuncias realizadas por los pobladores del anexo de San Juan de Barcelona (cercana al sitio arqueológica) sobre quién estaría detrás de este atentado a la cultura.

El testaferro de Montesinos
Alberto Venero, acusado de ser testaferro de Vladimiro Montesinos, fue señalado por los moradores de promover el daño en Las Totoritas.
Simón Landa, presidente de la junta directiva de citado anexo, indicó que Venero habló con los pobladores y les prometió un local comunal, un local para el vaso de leche y una losa deportiva, con tal de que los dejen trabajar.
Muy mortificada, Dominica Román Rodríguez afirmó que Venero y sus trabajadores tratan de silenciarlos.
«Quieren comprarnos para que no digamos nada y los dejemos trabajar. Está bien que seamos pobres y que tengamos muchas necesidades pero Las Totoritas ha sido y será parte de la historia de Mala y debe ser protegida», expresó.

No es la primera vez
Fernando Córdova, encargado de la secretaría general de la alcaldía de Mala, informó que no es la primera vez que Alberto Venero ha tentado esta zona.
Cuenta que en 1998 y, según la información registrada por el subgerente de Defensa Civil de Mala Fortunato Huerto, en ese año el polémico personaje intentó construir en la misma zona protegida sin lograr su objetivo, por lo que fue denunciado ante el INC y la Policía.
El alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal, añadió que su despacho no ha dado, ni podría dar, la autorización para la construcción de caminos o inmuebles en un sitio arqueológico y que los responsables del daño causado serán sancionados administrativamente.
Cristina Serpa, una curtida pescadora, manifestó que la intención de la persona o personas que están destruyendo Las Totoritas es convertirla en urbanización privada que, además, los dejaría sin trabajo.
«Vivimos del lenguado y del pejerrey que pescamos para comer y vender, y si transforman este lugar en una zona privada, como lo hicieron con las playas de Asia, nos dejan sin alimento», lamentó.

Sancionarán a los responsables
Juan Torres, sindicado como uno de los trabajadores de Venero, confirmó la participación de este personaje en las obras.
Asimismo, dijo, es el intermediario entre Venero y los pobladores. Las Totoritas y el sitio arqueológico El Salitre son las dos zonas declaradas intangibles por el INC.
Mientras que hay sieteáreas protegidas en San Antonio de Cañete. El INC informó que abrirá un proceso sancionador a quienes resulten responsables del daño provocado, con la respectiva denuncia policial y ante la fiscalía.
Asimismo dijo que, si el terreno afectado tiene dueño, esto no le da derecho a realizar trabajos sobre el suelo por ser una zona protegida.
AL ROJO VIVO SE VA PONER LA SEGUNDA VUELTA EN LA REGION LIMA PROVINCIAS

Tal y como comentáramos en nuestro medio, el pasado 05 de Octubre, cuando señalamos que Javier Alvarado sería el segundo lugar… y cuya nota, muchos blogs, le han dado como autor a Ronaldinho Ponce… hoy, a pesar de que la distancia entre Tello y Alvarado es un poco más de 300 votos, la estadística de lo que falta va afirmando que el segundo lugar no lo perderá bajo ninguna circunstancia, el ex Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Y si eso es así, también es cierto que en la Región Lima, habrá segunda vuelta, ya que ningún candidato logrará superar la valla del 30% de votos.
Lo que es cierto y real en estos momentos es que Nelson Chui tendrá que lidiar por la presidencia Regional con el segundo lugar, Javier Alvarado para nosotros, aunque en estos momentos al 71.57% de las cifras oficiales de la ONPE, todavía sea Andrés Tello del APRA.
Nelson Chui Mejìa, de 63 años de edad, natural de Chimbote, provincia de Santa, región Ancash, de profesión ingeniero Agrónomo, radica desde hace 37 años en el distrito de Hualmay – Huaura y es nada menos que presidente del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, a quien le espera un camino difícil de afrontar.
Por su parte, Andrés Tello Velazco, de 50 años de edad, es natural de Lima y reside desde hace 12 años en Chilca – Cañete, y ocupa el cargo de secretario regional del Partido Aprista Peruano, deberá cambiar su estrategia electoral.
Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de 42 años de edad, nació en el distrito de Bellavista, Callao y radica en Cañete desde su infancia, cuenta con estudios de nivel superior, fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, luego de la Municipalidad Provincial de Cañete, y actualmente es el líder y secretario general del Movimiento Patria Joven y en los últimos comicios ha librado una gran jornada.
De estos tres personajes, dos serán los candidatos a la Presidencia Regional, así que amigos lectores a alistarse para participar de esta segunda vuelta que sin duda marcará un hito en la historia de la región.
EDICTOS DE FAMILIA ( Auxilio judicial)
EXP.2009-0453.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; cita, llama y emplaza a través de sus padres al adolescente CESAR FLORES ROJAS para que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se ha formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Bennzyr Ponce Huamán.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 30.09.2010.
EXP.2008-0191.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°.03, fecha 09.06.2010; póngase a conocimiento de la parte agraviada-demandada para fines pertinentes; SE DECLARA EN REBELDÍA al Demandado-Agraviado FELICIANO CARDOZO PEREZ; RESOLUCIÓN N° 04, fecha 09.06.2010 póngase a conocimiento de la parte agraviada-demandada para fines pertinentes. El Juzgado hace saber a las partes que el proceso se encuentra expedito para DICTAR SENTENCIA. RESOLUCIÓN N°.-5, fecha 12.07.2010, póngase a conocimiento de la parte agraviada-demandada FELICIANO CARDOZO PEREZ; DEJESE el presente proceso en Despacho para SENTENCIAR. Fdo. Secretaria: Valiente. Mala, 27.09.2010.
EXP.2010-0216.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de la RESOLUCION N° 01.- fecha, 12.08.2010, póngase a conocimiento de la parte demandada; SE RESUELVE.-1°)-ADMITIR la demanda DE VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO interpuesta contra MARIO ANDRADE VIZCARRA en agravio de RUTH JANET OYOLA PRECIADO.; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el Demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa apersonándose al juzgado; ORDENO la medida de protección a favor de la agraviada. Secretaria:Valiente. Cañete, 27.09.2010.
8, 9 y 11 de Octubre

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0739-2009, a NANCY ROSARIO GONZALES DEL VALLE RIVAS, ROLANDO GONZALES DEL VALLE RIVAS, ITALO LARENAS AYLLON y LUIS ALBERTO CONISLLA JARA, para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos; Agraviado: El Estado. Cañete 08.09.2010.
EXP.-0739-2009; a RORMEL CANDELA PACHAS para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos; Agraviado: El Estado. Cañete 15.09.2010.
EXP.- 0715-2005, a ARTURO RAUL VILCHEZ OJEDA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Edwin Alex Tito Quispe. Cañete 23.09.2010.
Secretario: Astohuamán, de los edictos mencionados.
EXP.-2009-0088.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra Carlos Joaquin Presa Carbajal, por Delito: Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 20.08.2010, RESUELVE:-Declarar Reo Ausente al acusado Carlos Joaquin Presa Carbajal, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado para los fines legales pertinentes, asimismo, Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, con registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer al local del Juzgado a aceptar y jurar el cargo que se le ha conferido; asimismo mando se reserve la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del representante del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza a los siguientes Personas:
EXP.-2010-0038, Agraviado: BELISARIO DE LA CRUZ HERNANDEZ; para que acuda al Juzgado a interponer la denuncia penal correspondiente y presente el Certificado médico legal correspondiente, bajo apercibimiento de desestimarse la denuncia y archivarse los actuados en el proceso seguido contra: AREVALO VARILLAS SEGUNDO FLOERENCIO, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas. Secretaria: Medina. Cañete 01.09.2010.
EXP.-2010-0047, Agraviado: PEDRO ALEJANDRO AYALA VIERA; para que acuda al Juzgado a interponer la denuncia penal correspondiente y presente el Certificado médico legal correspondiente, bajo apercibimiento de desestimarse la denuncia y archivarse los actuados en el proceso seguido contra: PEDRO ARMESTO ACUÑA PORRAS, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas. Secretaria: Medina. Cañete 24.09.2010.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Jueza NOLAZCO, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0068-2010, a CESAR MARIO CHAVEZ HUARACA, declarado REO AUSENTE; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Ena Huaynalaya Cóndor. Imperial 20.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0017-2010, a YOSELIN YUDID VARGAS GUZMAN y LIZBETH DIANA VARGAS GUZMAN, declaradas REOS AUSENTES; para que rindan su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Raquel Yolanda Gonzales Valentín y otra. Imperial 23.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0034-2010, a GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR, declarado REO AUSENTE; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Celia Victoria Carrasco León. Imperial 20.09.2010; Secretario: Lovera.
8, 9 y 11 de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que:
Don Orlando César Sánchez Sánchez, de 25 años de edad, natural del distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete – Lima, Nacionalidad Peruano, identificado con DNI N! 42952054, con domicilio en Jr. Junín s/n., cuadra 7, Quilmaná – Cañete – Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Seguridad PP; y doña María Elena Castillón Blas, de 19 años de edad, natural del distrito de Quilmaná, provincia Cañete – Lima, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 47202726, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Junín s/n. cuadra 7, Quilmaná – Cañete – Lima, pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 30 de Octubre del 2010, a horas 07:30 p.m., en el salón de recepciones Apolo 11 – Jr. Libertad – Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 07 de Octubre del 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Registrador Civil
Quilmaná – Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Juez Dr. Javier Eduardo Zavala Martínez, y Secretario Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de Sucesión Intestada presentado por LUIS ALBERTO RAMIREZ ARCE, de quien en vida fuera don CLAUDIO APARICIO RAMIREZ CALLA, fallecido el día 04-03-1996, AB INTESTADO, en el distrito de San Vicente de Cañete. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria.
Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 27 de Agosto del 2010.
César Alejandro Antezana Canchos
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
SELLECIONADO WILLY RIVAS , JUGADOR MALEÑO PARTICIPÒ EN TRIUNFO DE PERÙ (2) A COSTA RICA (0)
Escribe: José Chumpitaz Solís (Enviado Especial)

Habiéndose iniciado la preparación previa del seleccionado peruano de fútbol , bajo la era del técnico uruguayo Sergio Markariàn , quien tiene en el comando técnico a sus compatriotas : Gonzalo Barreiro (Preparador Físico); Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray (Asistentes Técnicos) ; y Oscar Ibáñez (peruano nacionalizado como Preparador de Arqueros) .
El estadio «Alejandro Villanueva» en el barrio de «Matute», del distrito capitalino de L a Victoria, fue el escenario del tercer partido amistoso de nuestro seleccionado de fútbol – el primero en la ciudad de Lima – el rival de turno, el seleccionado de Costa Rica , venía con un nuevo plantel dirigido por el técnico Ronald Gonzales .
A pesar de la poca demanda de las entradas para este compromiso amistoso futbolístico, ya que las populares costaban 25 soles , cierta cantidad de público se dio cita al coloso aliancista para alentar muy cerca a los jugadores seleccionados; previo a comenzar el partido, se hizo un minuto de silencio por el deceso del reconocido Alfonso Grados Bertorini.
Perù, iniciò el cotejo frente a Costa Rica con Salomón Libman, en el arco; Roberto Guizasola (Willy Rivas), Carlos Zambrano, Christian Ramos y Walter Vílchez (Capitán del equipo); Josepmir Ballón (Rainer Torres) , Luis Ramírez (Paolo De La Haza) , Daniel Chávez (Jean Tragodara) , y Jefferson Farfán, en el mediocampo; Hernán Rengifo y Reimond Manco (Luis Advìncula), en la ofensiva.
Iniciado , a los 3 minutos , ante un tiro de esquina bien ejecutado por Manco, que es rechazado a medias por la defensa costarricense, se la encuentra Luis «Cachito» Ramírez, que de un fuerte disparo a rastrón marca el primer gol para Perú , que es fuertemente vitoreado por la afición peruana. Luego, a los 6 minutos , desde el fondo el arquero Libman , cede el balón a Zambrano, quien ve desubicada a la defensa de Costa Rica, éste remite un pase largo que llega a los pies de Rengifo , quien no escatima en fallar, y de un potente shot anota el segundo gol ; creyéndose que se avecinaba una goleada frente al rival modesto de Costa Rica. Este golazo, generó a que los hinchas de la tribuna norte empezarán la levantar las «olas humanas» en señal de júbilo, contagiándose de este clamor los otros sectores de aficionados. Con el aliento de la hinchada peruana, los jugadores se motivaron y por allí vinieron las descolgadas por el sector derecho de Guizasola, los amagues y «pinceladas» de Manco por el lado izquierdo, que arrancó aplausos de los asistentes de la tribuna occidente y norte; el dribling y técnica de Farfán , que ansiaba anotar un tanto más. También, se vio dos ataques de Costa Rica por el sector de Vílchez , que desestabilizaron la zaga central peruana, ante los remates desviados de los visitantes Herrera y Barrantes; culminó el primer tiempo con el score de 2 a 0 , dejando contento a los hinchas.
En el entretiempo, se presentaron la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú, quienes junto a los alumnos de la Escuela de Oficiales, hicieron desplazamientos y con torneantes pasos, junto a los estandartes que lucían, era una fiesta futbolística, en el Día de Miguel Grau.
En el segundo tiempo, la afición peruana esperaba más goles, pero sirvió para que Markariàn realizará variantes, a los 13 minutos ingresan: Advìncula por Manco, quien salió entre aplausos y ovacionado por la afición ; conjuntamente ingresa el maleño Willy Rivas por Guizasola y Tragodara por Chávez. Justamente Rivas , cobertura la zona derecha teniendo dos buenas llegadas que lo reciben Farfán y Rengifo, quienes incidían en aumentar el tanteador. Fueron 35 minutos que estuvo vistiendo la blanquirroja nacional Willy Rivas, el marcador derecho del balneario de Bujama, que servirá como trayectoria de este correcto jugador maleño, que esta sacando cara por Cañete en estas competencias internacionales, más aun vistiendo la roja y blanca, como lo han vestido connotados jugadores cañetanos, representando a la Selección Nacional de Perú. Finalmente, la hinchada peruana salió contenta del estadio y ahora esperar otro triunfo de visita el 12 de octubre frente a la selección de fútbol de Panamá. Hago llegar el saludo a la afición cañetana de los colegas Rómulo «Rolly « Cadillo Pinto y Pepe Nieto, periodistas cañetanos que brillan en la radio capitalina «OVACION».
Agradecimiento a: AVICOLA «SAENZ» ,Puesto 161, Mercado «San Pedro de Mala» , de Rolando Sáenz Chamorro y Familia «AVICOLA SAENZ TE PONE LOS POLLOS EN LA MESA».
ASI VOTO LA REGION Y CAÑETE... EL PASADO 03 DE OCTUBRE...

Para todos nuestros amigos lectores, hemos realizado algunos cuadros para ver como ha ido la votación en estas últimas elecciones.
El primero, se trata de la votación regional, provincia por provincia, teniendo en cuenta los avances que se vienen haciendo... Esto motivado por la estrecha diferencia que existe entre Andrés Tello y Javier Alvarado Gonzales del Valle, por el segundo lugar... el que quede segundo disputará en segunda vuelta, la Presidencia Regional, con Nelson Chui, candidato de Concertación por el Desarrollo Regional.
Un segundo cuadro señala como ha sido la votación provincial, distrito por distrito... y como se ha afirmado María Montoya Conde, candidata de Patria Joven, como la nueva Alcaldesa de Cañete.
Y finalmente, hemos realizado algunos cuadros que nos permitirán comparar, como ha sido la votación en los distritos, tanto para las Alcaldías Distritales, como para la Provincial, así como para el Consejero Regional de Cañete, y también para el Presidente y Vicepresidente Regional.