27 junio 2007

Mejor Regalo No Pudieron Recibir En Sus 45 Años de Vida Política...
ALCALDE Y REGIDORES SALTAN EN UN PIE POR ASALFATADO DE LA VIA CASA PINTADA - RINCONADA DE CONTA DE NUEVO IMPERIAL...

NUEVO IMPERIAL.- Ni bien culminaron las actividades por los 45 años de creación política del "encantador y fascinante" distrito de Nuevo Imperial, el burgomaestre del lugar Jorge García Quispe, anunció el asfaltado del tramo Cruce Casa Pintada – Rinconada de Conta, jurisdicción de esta localidad.
El anuncio de la "buena nueva", lo hizo el propio alcalde durante la ceremonia cívica patriótica del pasado domingo, donde destacó el apoyo tripartito que contará el Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía; la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad Distrital de Imperial.
El burgomaestre neoimperialino, remarcó que con la ejecución de esta obra se cumplirá con uno de los más caros anhelos de la población de Pueblo Nuevo Conta y Rinconada de Conta, cuyos pobladores pasaban peripecias en su traslado a Imperial y viceversa.
Según el acta de reunión de autoridades, la obra consiste en el segundo tramo de 3.6 km de distancia que permitirá también el apoyo de la Municipalidad Distrital de Imperial y la Municipalidad Provincial de Cañete.
La obra del asfaltado asciende a 756 mil nuevos soles. Aquí la Municipalidad Provincial de Cañete, aportará con 340 mil soles; la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial con 300 mil soles y la Municipalidad Distrital de Imperial con 156 mil soles.
La mano de obra para este tramo tiene un costo de 190 mil soles, de los cuales la Municipalidad Provincial entregará la suma de 40 mil soles; el municipio de Imperial cien mil y la Municipalidad de Nuevo Imperial 50 mil soles.

REGIDOR JUAN MANRIQUE EL MAS CONTENTO…
No había duda. Culminada la ceremonia dominical, el regidor Juan Manrique De la Cruz, natural de CPM Pueblo Nuevo de Conta, era el más feliz y recibía las congratulaciones de sus colegas y de todos los presentes.
"Es un caro anhelo de mi gente. No le podía fallar a mi Pueblo Nuevo de Conta, ahora puedo respirar tranquilo y creo que hemos cumplido con la primera parte", expresó Manrique quien no se cansaba de elogiar la decisiva acción de Jorge García.
Nelson Chuí, logró congregar a los alcaldes, no sólo a los arriba mencionados sino también al de San Luís (Arturo Antezana) quien también se beneficiará con el asfaltado de la vía San Luís - La Quebrada, cuyo monto asciende a 840 mil soles.
Cabe señalar que el Gobierno Regional de Lima, se compromete en poner las maquinarias para realizar los trabajos y, a su vez, gestionar ante la empresa privada del sector la colaboración con el combustible.

NUEVO IMPERIAL CON EL SNIP…
Por su parte, el Gerente de la Municipalidad de Nuevo Imperial, Dr. Luís Aarón Gordillo, manifestó que su municipio, a diferencia de otros, ya cuentan con el SNIP, Sistema Nacional de Inversión Pública, requisito fundamental que los municipios tendrá que cumplir a partir del próximo año.
"Pero, nuestra comuna ya esta en el SNIP. Esto nos permitirá seguir elaborando y aprobando más proyectos a favor de nuestro pueblo", manifestó Aarón Gordillo quien además está presto para orientar a los municipios que aún no tienen acceso al SNIP.
OPERATIVOS CONSTANTES EN SALVAGUARDA DE LA SALUD PUBLICA SE REALIZAN EN SAN VICENTE...

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, en coordinación con la Red de Servicios de Salud Cañete-Yauyos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA y la Fiscalía de Prevención del Delito, contando con el apoyo de personal de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana; vienen realizando diversos operativos en salvaguarda de la salud pública.
En días pasados, se llevó a cabo una inspección en los quioscos de diversas instituciones públicas del distrito de San Vicente, detectándose en algunos de ellos, la existencia de productos y alimentos en condiciones no aptas para el consumo humano, procediéndose con el decomiso y su incineración correspondiente.
Las instituciones educativas públicas intervenidas fueron: Santa Rita de Cassia, José Buenaventura Sepúlveda, 20957, 20874 "Centro de Varones", 20188 "Centro de Mujeres" y 20191 "Alfonso Ugarte.
También se ha procedido con la inspección a establecimientos comerciales del Centro Urbano de la Capital provincial, para determinar el cumplimiento de las normas sanitarias para la elaboración y comercialización de alimentos.
Asimismo, se ha intervenido diversos puestos de venta de carnes rojas en el mercado y mercadillo de San Vicente, habiéndose logrado decomisar un promedio de cinco kilos de carne en mal estado.
NUEVO SOAT 2007 - 2008 RIGE A PARTIR DEL 01 DE JULIO...

Lima, jun. 26 (ANDINA).- A partir del domingo 1º de julio entrará en vigencia el nuevo sticker de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2007-2008, informó la Asociación Peruana de Empresas y Seguros (Apeseg).
Un total de 97 mil vehículos particulares, 30 mil de transporte urbano y 13 mil de carga deberán cumplir con esta renovación tras su vencimiento, informó la asociación.
El nuevo SOAT 2007-2008 se caracteriza por tener dos colores: con calcomanía verde para los automóviles de uso particular y calcomanía marrón para vehículos de servicio público, con la finalidad de evitar el fraude y facilitar el desempeño de la policía en sus operativos de control.
Raúl De Andrea, gerente general de la Apeseg detalló que las medidas de seguridad incorporadas en los nuevos certificados y calcomanías, incluyen un papel de seguridad con fibriles visibles a la luz ultravioleta, trama de seguridad con mensaje oculto, que dificulta el fotocopiado, holograma de seguridad autodestructible y líneas de seguridad con micro texto con error forzado.
En la actualidad, el parque automotor peruano está conformado por alrededor de 1,350. 000 vehículos automotores (incluyendo mototaxis), siendo 400 mil las unidades que no cuentan aún con el SOAT, (cerca de 30 %), por lo que las autoridades y el público en general deberán estar vigilantes ante está situación, refirió.
Según la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, en el 2006 hubo 77, 840 accidentes de tránsito y en el 2005 se produjeron 75,012 accidentes.
Desde su inicio, a mediados del 2002, el SOAT ha registrado unas 250,000 víctimas de accidentes de tránsito y desembolsado más de 150 millones de dólares en gastos médicos, sepelio e indemnizaciones.
El SOAT es un seguro obligatorio de carácter social que tiene como objetivo proteger a las víctimas de un accidente de tránsito (conductor, ocupantes del vehículo y peatones) de forma inmediata e incondicional
TODOS PUEDEN SER SANTOS...

Cañete, 27-Junio-07(PdY).- Ayer al término de la jornada, 7.00 pm, con una participación multitudinaria se conmemoró la Eucaristía de fiesta en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Ricardo García en la que participaron autoridades locales, regionales y fieles de diversas parroquias de la Prelatura que colmaron el Santuario ‘Madre del Amor Hermoso’.
Monseñor Ricardo, durante su predicación, recordó la misión que cumplió San Josemaría: «El vino a recordar esa llamada universal a la santidad… todos los caminos pueden ser camino de santificación en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano. La santidad es una santidad determinada, concreta que se manifiesta en hechos diarios, es una realidad divina y humana a la vez…»
Las condiciones climáticas del invierno cañetano no impidieron para que la multitud se congregara bajo el cielo abierto del santuario para manifestar su agradecimiento a San Josemaría por los frutos espirituales y materiales ‘cosechados’ en estos 50 años de existencia de la Prelatura de Yauyos. Refiriéndose a esta actitud de los fieles Monseñor García comentó: «… veo el fervor,… esa devoción por San Josemaría es mucho más fuerte que este frío que nos está acompañando…»
Al término de la celebración eucarística, la imagen de San Josemaría recorrió, en procesión, por las principales calles de la ciudad. Al término del recorrido, se concluyó con la quema de un castillo de fuegos artificiales. De esta manera la noche fría y oscura quedó iluminada y encendida por la fe de cuantos se han enriquecido con las enseñanzas que este santo.
CENTRO DE IDIOMAS "SAN IGNACIO DE RICALDI" SENSIBILIZA A LA POBLACIOIN PARA VOTAR POR MACHU PICCHU...

SAN VICENTE.- El Centro de Idiomas "San Ignacio de Recaldi", viene desarrollando una intensa campaña de sensibilización en la comunidad instando a nuestra población a votar por Machu Picchu, a fin que sea considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno.
Michael Aquino Munares, Director del "San Ignacio de Recaldi", manifestó que es un compromiso moral que todos los peruanos debemos tener con nuestra identidad mostrando el patrimonio cultural al mundo entero.
Precisa que basta ingresar a la página Web www.n7w.com/machupicchu, y la población estará votando por Machu Picchu, patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la UNESCO, que se ubica en la capital arqueológica de América, Cusco.
Michael Aquino, a quien lo vimos acompañado de su relacionista público, Juan Carlos Casas, en una de sus tantas faenas diarias promoviendo la campaña mundial, aseguran que Machu Picchu estará dentro de las siete maravillas del mundo moderno.

CENTRO DE IDIOMAS...
No desaprovecharon también la oportunidad en señalar que el Centro de Idiomas "San Ignacio de Recaldi", se ubica en la autopista Imperial – San Vicente, altura del ingreso al CPM Hualcará.
Los interesados pueden llamar al fono 2847761, ya sea para tener una mejor orientación sobre la campaña de sensibilización, o para tener conocimientos de los cursos de idiomas que dictan con bastante éxito en su sede institucional.
TRAFICANTES DE TIERRAS E INVASORES DE LAS PAMPAS DE CONCON Y TOPARA SERIAN DESALOJADOS...

SAN VICENTE.- Los traficantes de tierras e invasores de las pampas de Con Con y Topará, estaría con las horas contadas porque en cualquier momento se produciría un desalojo por parte de la autoridad competente y ser entregado a su verdadero dueño que es el Estado.
Se tuvo conocimiento de fuentes bien informadas de la esfera gubernamental, que las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, no ven con buenos ojos al gentío que se ha posesionado en las pampas.
Son claros en señalar que la presencia de estas organizaciones, cuya fachada "dizque" es para promover la inversión en el lugar, es simplemente "lotizar" y hacer negociado con los bienes del Estado, aprovechándose de la humildad y desconocimiento de las personas carentes de una vivienda.

ALAN GARCIA QUIERE LIMPIAR LA PAMPA…
No está demás recordar lo que dijo el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, que en la conversación sostenida con el presidente de la República, Dr., Alan García, éste le conminó, erradique a los ocupantes de las pampas de Con Con y Topará.
Claro, ni el agua. La respuesta de Alan García fue contundente a Nelson Chui, cuando éste le reclamó sobre la aprobación del diferendo limítrofe entre las provincias de Cañete y Chincha: "primero sácame a la gente de la pampa y luego hablamos".
Mientras tanto, los dirigentes de las nueve organizaciones que supuestamente habitan en las pampas, arman su estrategia para contrarrestar cualquier hecho que pudiera suscitarse en la zona.
CARRETERA DE SAN LUIS A RINCONADA DEMANDARA UNA INVERSION DE MAS DE S/. 1´786,000 NUEVOS SOLES...

En nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, la Municipalidad Distrital de Imperial dio a conocer los pormenores de la reunion ocurrida el pasado 23 de junio, la misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina Zonal de Cañete del Gobierno Regional de Lima, a la cual asistieron, el Ing. Nelson Chui Mejia, Presidente del GRL; el Dr. Luís Custodio Calderón, Vicepresidente del GRL; Reynaldo Gonzáles Zurita, Gerente General del GRL; Ing. José Mosto Fonseca, Consejero Provincial de Cañete; el Ing. Luis Jiménez, Director Regional de Agricultura; así como también Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Alcalde Provincial de Cañete; Richard A. Yactayo Duran, Alcalde Distrital de Imperial; Paulino Arturo Antezana Urbina, Alcalde Distrital de San Luis; y Jorge García Quispe, Alcalde Distrital de Nuevo Imperial.
Allí, luego de haber tratado varios puntos se concretó la firma del acta para la ejecución de la obra "Asfaltado de Mejoramiento de la Vía San Luís – La Quebrada – Cruce Casa Pintada" (7.3 Km.) y "Cruce Casa Pintada – Rinconada de Conta" (6.3 Km.). La misma que se ejecutará de la siguiente manera:
ASI SERA EL APORTE ECONOMICO...
En el primer tramo de 7.3 Km. (los primeros 4 Km. Serán asfaltados los siguientes 3.3 Km. Serán mejorados). En el Segundo Tramo de 3.6 Km. (Cruce Casa Pintada – Rinconada de Conta serán asfaltada).
La distribución de la parte económica, será de la siguiente manera: el Asfaltado de 4 Kms, estará a cargo de la Municipalidad Provincial por un monto de S/. 340,000.00; mientras que la Municipalidad Distrital de San Luis aportará S/. 500,000.00; luego en el asfaltado de 3.6 Kms, la Municipalidad Provincial aportará S/. 306,000.00; la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial aportará S/. 300,000.00; y la Municipalidad Distrital de Imperial aportará S/. 150,000.00.
De otro lado, en lo que se refiere a la mano de obra, la Municipalidad Provincial de Cañete aportará la cantidad de S/. 40,000.00; la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, la cantidad de S/. 50,000.00; y la de Imperial, la cantidad de S/. 100,000.00
Cabe indicar que el Gobierno Regional se compromete a poner maquinaria para realizar estos trabajos y gestionar con empresarios privados el aporte de combustible.
MAÑANA SE INAUGURA LA COMPAÑIA DE BOMBEROS Nº 183, "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN"...

Mediante nota de prensa, enviada a los diferentes medios de comunicación, el Alcalde del Distrito de Imperial Richard A. Yactayo Duran, hace llegar la invitación a toda la ciudadanía imperialina a participar de la Gran Inauguración del Local Institucional y Bendición de las Unidades Móviles de la Compañía de Bomberos Nº 183 "Nuestra Señora del Carmen", en acto que se llevará a cabo el día 28 de junio del presente año, a partir de las 10:30 a.m., en su local ubicado en la Av. Benigno Ríos (al costado del Estadio Oscar Ramos Cabieses), obra que ya es una realidad.
La mencionada compañía de Bomberos contará con unidades vehiculares como cisterna, ambulancia y todo el equipo necesario para poder salvaguardar en caso de un desastre.
La inauguración igualmente
contará con la presencia de diversas autoridades de la Provincia de Cañete, y de la ciudad capital que de una u otra forma han sido partícipes en esta obra, si bien es cierto data de muchos años atrás (aproximadamente más de 27 años), gracias a las gestiones del Dr. Manuel Espinoza Ruiz.
GOBIERNO REGIONAL INICIO TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN LOS AAHH LAS LOMAS Y LOS ANGELES, EN IMPERIAL...

El Gobierno Regional inicio obras de mejoramiento de infraestructura vial de apoyo a la población en la Provincia de Cañete.
Diversas maquinarias pesadas del Gobierno Regional iniciaron los trabajos en los AA.HH. "Las Lomas" y "Los Ángeles" en el distrito de Imperial y actualmente cumplen tareas de mejoramiento de los caminos rurales, beneficiando con este trabajo a cientos de familias de menores recursos económicos del lugar.
Asimismo, por expresa disposición del Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejia, un camión cisterna esta brindando apoyo social a la población de Nuevo Imperial, distribuyendo gratuitamente agua para el consumo humano, ante la carencia del líquido elemento debido a la limpieza del canal de regadío.
JUDICIALES

EDICTO
EXP. Nº. 223-2007.- Ante el Juzgado de Paz de Imperial que despacha el doctor José de la Cruz Vargas. Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, doña TEODORA JULIANA QUISPE RODRIGUEZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su esposo don Pedro Santiago Advincula Atencio fallecido el 12-01-2006 en el distrito de Imperial, Provincia de Cañete- departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho de herencia.
Imperial, 25 de Junio del 2007
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete


EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por los cargos que se les imputa, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura.
EXP. 2005-0586, a FABIO MEDINA SOTELO; Día: 03/07/2007; Hora: 9.30 a.m.; Delito: Violación Sexual. Cañete, 21/06/2007.
EXP. 2004-0959, a ROBERTO CARLOS CASTRO AGULAR; Día: 10/07/2007; Hora: 9.30 a.m.; Delito: Peculado. Cañete, 21/06/2007.
EXP. 2001-1776, a FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO; Día: 10/07/2007; Hora: 10.30 a.m.; Delito: Peculado. Cañete, 21/06/2007.
Presidente: Dr. Martínez, Secretario: Peralta.
27, 28 y 29 de Junio

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez Ascencio, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0769, a FELIX AVENDAÑO RICARDO; Declarado REO AUSENTE; Delito: Apropiación Ilicita; Agraviado: Victor Molleda Flores; Cañete, 08/05/2007
Secretaria: Yzaguirre.
27, 28 y 29 de Junio

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe; cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. 2002-1393 a JUSTO ARIAS ARIAS y MAXIMA MALASQUEZ CAMPOS; Delito: Defraudación; Agraviado: Inmobiliaria MELUR SAC. ; Cañete, 15/06/2007.
Secretaria: Ferrer.
27, 28 y 29 de Junio


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
DIVISIÓN DEL REGISTRO DE
ESTADO CIVIL
La Jefa del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete de acuerdo a lo establecido en la ley Nº 26497, Capitulado V, Sección Segunda, Artículo 74, manda a publicar con expediente Nº 4523-007, de fecha 19/06/2007, doña LOURDES INES CHUMPITAZ YZAGUIRRE DE ATUNCAR, solicita la Rectificación del Acta de Nacimiento de su hijo JEAN PIERRE ATUNCAR CHUMPITAZ, registrada en el libro Nº 361, folio 30 del año 1994, de esta Municipalidad de Cañete, en el sentido de considerar escrito como nombres: LOURDES e INES, y no como aparece.
Quienes consideren que puedan resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular su oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el artículo 68º de la Ley arriba indicada.
Cañete, 22 de Junio del 2007.
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe
División de Registro del Estado Civil
DEFUNCION

Los hijos, hijos políticos, nietos y demás familiares, tienen el penoso deber de informar el sensible deceso del quien en vida fue doña:
TEODOSIA MENES VILLAR
(QEPD)
Acaecido el día lunes 25 a horas 13:05 en esta localidad, sito en su domicilio Jr. 28 de Julio Nº 647 Imperial Cañete donde se están velando sus restos.
El sepelio se realizará hoy miércoles 27 de Junio a horas 15.00 (3 pm) en el Cementerio General de Imperial, partiendo el cortejo fúnebre de su domicilio antes indicado.
Previamente habrá una misa de cuerpo presente (11.00) en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Imperial.
Los familiares agradecen de antemano su gentil acompañamiento en estas horas de tristeza y dolor.
Imperial, 27 de Junio del 2007.
REALIZARAN ENCUENTRO DE ALCALDES PARA CONFORMAR RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES DE LIMA PROVINCIAS 2007...

La Dirección de Salud III Lima en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, realizarán el Encuentro de Alcaldes para la "CONFORMACIÓN DE LA RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES DE LIMA PROVINCIAS" 2007.
Los objetivos son propiciar la participación y el compromiso de los Alcaldes, los Comités Locales de Salud, la comunidad organizada y otros actores sociales que conduzcan a la generación de políticas públicas saludables y la participación activa de la población en el mejoramiento de la salud de Lima – Provincias.
Participarán el Presidente Regional de Lima, Alcaldes de Lima Provincias (128), Directora General de Promoción de la Salud-MINSA, Director General de DISA III Lima, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud, Directores Ejecutivos y los Equipos Técnicos de Promoción de la Salud y Comunidades de las Redes y Hospitales.
El mencionado evento se realizará el día miércoles 27 de junio del 2007 a partir de las 10.00 a.m. en el Auditorio del Hotel Embassy del Distrito de Lunahuaná.