13 mayo 2008

Felízmente hay excepciones, no son todos los que están ni están todos los que son...
PERIODISTAS MERCENARIOS Y COIMEROS DENIGRAN LA LABOR DE LOS HONESTOS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Hasta hace algunos años, en nuestro medio habían escasos periodistas y muy pocos medios periodísticos; pero entre ellos, algunos fungían de "todopoderosos e influyentes", que tramaban y negociaban en las campañas electorales. Pasado el tiempo, en la actualidad hay proliferación de los llamados "periodistas" y "comunicadores sociales" sólo por ubicarse tras el micrófono bajo oscuras condiciones serviles, que presuntamente algunos no pagan los espacio radiales, sino hacen un canje para encubrir y defender la corrupción de las malas autoridades que el pueblo ya lo tiene sindicado.

EL DINERO COMPRA EL SILENCIO, PERO NO EL MURMULLO…
En la semana que pasó, en una emisora local, uno de estos personajes que se autotitula "periodista" y curiosamente tiene la costumbre de rotar como un nómade por todas las radioemisoras locales, tuvo la desfachatez de dialogar con su endiosada autoridad naturalmente otro mediocre y se han permitido incluir mi nombre en sus alucinaciones y monotonías aduciendo que el suscrito "NO ERA DE ACÁ" y otras sandeces, absurdas torpezas de quienes se creen los "sabelotodo", por el simple hecho de difundir la anarquía y el caos que impera en Imperial. Es decir, según la mentalidad ensombrecida de este par de individuos, que Dios los cría y ellos se juntan, el ciudadano puede opinar o criticar a las autoridades corruptas SOLAMENTE EN LA LOCALIDAD DONDE HA NACIDO, y este mitómano no se da cuenta que él es también foraneo.

CARENCIA TOTAL DE MORAL Y ETICA PERIODISTICA…
Cuando alguien es o aspira ser un profesional, tiene que evidenciar su nivel cultural y actuar con cautela y prudencia; pero este par de fariseos con sus falsas aseveraciones han dejado traslucir la carroña de su moralidad, conducta y capacidad periodística, que al final a pesar de todas sus ficciones no son chicha ni limonada; pues mediante sus afirmaciones sólo han demostrado su criterio estúpido y discriminatorio que vulneran y contradicen la esencia de la Constitución Política del Estado, que no señala limitaciones a nadie para opinar o criticar.
Al parecer, este binomio de figuretis no practican la lectura o es que carecen de la retentiva necesaria para asimilarla, a tal extremo que en su ignorancia y barbarie de quien se jacta de "periodista ", desconoce los preceptos básicos del periodista y el Código de honor y ética del periodista.

ALGUNOS PERIODISTAS PROSTITUYENSU PLUMA Y SU VOZ…
Lamentablemente en la provincia de Cañete ya es muy notorio los grupúsculos integrados por los "periodistas" de toda condición y conductas y siguen naciendo otros grupillos adventicios, pese a que no aparentemente existen las filiales de Federación y la Asociación, puestos al servicio de familiares allegados. Sobre este acápite conviene enfatizar que "el periodismo será limpio en la medida que esté limpia la conciencia del que lo ejerce" y al mismo tiempo es necesario recordar que, "la libertad de expresión es un derecho, decir la verdad es un deber," No solamente hay que exigir derechos, sino mucho más hay que expresar la verdad que debe conocer el pueblo. Por eso, hace algún tiempo y con mucho acierto en un a de sus intervenciones el Monseñor Salomón Bolo decía: "Hay periodistas que prostituyen su pluma y su voz, atacan al inocente, mienten y colaboran a favor de los corruptos del poder de turno cuando abusan; entonces ese periodista pasa a ser verdugo"; luego reforzando su pensamiento recalca, "Ni víctimas, ni verdugos, los verdaderos periodistas debemos ser defensores de la verdad, de la justicia y propulsores del progreso integral de los pueblos". No olvidemos que el Padre Bolo, como lo conocen, aparte de su actividad Pastoral, también ejerce la actividad periodística. En Cañete, hay periodistas o comunicadores sociales asalariados o confabulados con los que ostentan el poder y el dinero, y se creen los "perros guardianes" de las leyes, el orden y la honestidad; pero no se averguenzan ni se sonrojan de su "granito de arena" al descrédito de los valores, la verdad y la justicia que dice defender.
Considera que debe intervenir la Contraloría para que funcionarios infractores sean destituidos de inmediato...
MUCHOS MUNICIPIOS CONTINUAN DESACATANDO LEY DE SILENCIO ADMINISTRATIVO, SEÑALA CCL...

Luego de más de cuatro meses desde la entrada en vigencia de la Ley del Silencio Administrativo, aún existen 1,735 entidades públicas, especialmente gobiernos y direcciones regionales, municipalidades provinciales y distritales, que hacen caso omiso a las leyes de simplificación administrativa, afirmó ayer la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Consideró que ante este desacato a la Ley del Silencio Administrativo (Ley Nº 29060) debe intervenir la Contraloría General de la República para que, a través de los órganos de control interno (OCI) de cada entidad infractora, se identifique a los funcionarios responsables y se les aplique las sanciones de ley, incluyendo su destitución.
Explicó que el artículo 8º de la Ley Nº 29060 dispone que los órganos de control interno deben supervisar el cumplimiento de los plazos, requisitos y procedimientos contenidos en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA), a fin de garantizar a los ciudadanos la razonabilidad y legalidad en los trámites públicos.
Según el reporte del seguimiento al cumplimiento de la Ley Nº 29060, elaborado por la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al 8 de mayo del 2008 aún se mantienen en calidad de omisas 1,735 entidades públicas a nivel nacional a pesar de que han tenido hasta tres oportunidades para presentar la justificación técnica y legal de sus nuevos TUPA ante la SGP.
Entre las entidades omisas a justificar su TUPA destacan el Congreso de la República y los gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, San Martín y Ucayali. Igualmente, las municipalidades provinciales de Huamanga, Cajamarca, Huancavelica, Cañete y Maynas, entre otras.
Entre las universidades omisas figuran la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima), San Agustín, (Arequipa), Universidad Nacional del Callao, Jorge Basadre (Tacna), etc.
Según el reporte de la SGP, sólo han cumplido con justificar su nuevo TUPA los 15 ministerios y la PCM, los Organismos Públicos Descentralizados (ahora considerados Organismos Ejecutores y Especializados) y los Organismos Constitucionalmente Autónomos.
En cuanto a las municipalidades provinciales, de 195 han cumplido 68, verificando que 127 figuran como omisas, esto es el 65 por ciento de incumplimiento.
En cuanto a las municipalidades distritales, de 1,637 han cumplido 213, siendo las omisas 1,426, representando un incumpliendo de 87 por ciento a nivel nacional.
De los 25 gobiernos regionales han cumplido 17, ocho de ellos figuran como omisos. Asimismo, de las 222 direcciones regionales sólo han cumplido 67, 155 aparecen como omisas, lo que representa el 70 por ciento de incumplimiento.
Según una norma de la PCM, todas las entidades omisas, en tanto no cumplan con justificar sus trámites ante la SGP, están impedidas de aplicar el silencio administrativo negativo pues todos sus procedimientos se entenderán que están sujetos al silencio administrativo positivo, esto es, vencidos los 30 días de ley, los trámites se darán por aprobados en favor de las personas y empresas solicitantes.
Para la aprobación ficta de las solicitudes, los administrados deberán de presentar el "Formato de Declaración Jurada de Silencio Administrativo Positivo", y bastará el sello de recepción (puede entregarse vía notarial) para que la solicitud se de por aprobada, puntualiza la CCL
Asimismo, las entidades nacionales, regionales y municipales omisas en tanto no regularicen su situación ante la SGP, estarán impedidas de exigir en sus procedimientos el pago de derechos de trámite así como la documentación que legal o racionalmente no resulte exigible, bajo responsabilidad de los funcionarios de la entidad infractora, advierte el gremio empresarial.
MAYO... MES DE LA VIRGEN MARIA...
La Iglesia Otorga Este Mes A María Para Conocerla y Amarla Más...
Escribe: Roberto Pérez

Mayo es el mes de las flores que adornan y contemplan la belleza de Nuestra Santísima Madre la Virgen María. Muchas familias esperan este mes para celebrar la fiesta por la recepción de algún sacramento de un familiar. También, Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su mamá (2do Domingo; 11 de Mayo) y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida.
La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, a la dulce Reina de nuestras vidas, es por eso que comenzando con una simple oración le regalamos nuestro corazón:
Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial.
Cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María. Por eso le regalaremos en cada jornada de su mes una meditación, una oración, una decena del Santo Rosario y una florecilla. De este modo iremos formando un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo que nuestros ángeles custodios le llevarán en actitud de veneración. En esta ocasión le brindaremos a nuestra Madre la Virgen María, una flor, en el día donde hizo su primera aparición a los tres pastorcitos; el 13 de mayo.

FLOR DEL 13 DE MAYO: EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Primera aparición de Nuestra Señora de Fátima…
Meditación: "El Poderoso ha hecho en mi grandes cosas" (Lucas 1,49). Nos anonadamos frente a la excelsa Madre de Dios, habiéndola recibido para nosotros del mismo Señor. Ella se sigue presentando como Madre amorosa, buscando a sus hijos perdidos, alejados, confundidos, para bañarlos en el río de la santidad, a la que Dios nos llevará si la seguimos. Cambiemos así nuestro pobre corazón por el Inmaculado Corazón de María para ser a su semejanza.
Oración: ¡Oh María que nos regalaste en Cova de Iría tu Corazón Inmaculado!. Enséñanos los secretos que El esconde, para que conociéndolos podamos imitarlo, y cabizbajos pidamos perdón por lo poco que nos parecemos a Vos. Haznos pequeños para que veamos el Cielo. Amén.
Oración de los pastorcitos: (entregada por el Arcángel San Miguel a los tres niños en Fátima)
Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo. Y os pido perdón por todos los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman (se reza tres veces).
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María.

ROMERIA CAMINO AL SEMIMARIO MENOR, A CARGO DE LA FAMILIA QUE CONFORMAN EL MIXTO "SAN JOSÉ" DE CERRO ALEGRE
Hoy martes 13 de mayo, celebrando los 91 años; desde la aparición de la Virgen María a tres niños que llevaban a sus rebaños a pastorear por los campos de Portugal. Toda la familia del Mixto ‘’San José" de Cerro Alegre, como ya es de tradición en el mes de ‘María’; realizar la romería con mucha fe y devoción a Nuestra Santísima Madre, la Virgen María. Este evento comenzará desde las 10 de la mañana, con el comienzo del Santo Rosario, en dirección a la Parroquia ‘La Sagrada Familia’ de Asunción 8 (Imperial), prosiguiendo con el recorrido al Seminario Menor (Nuevo Imperial), en donde se llevará con rezos y cultos a la Virgen María. Concluyendo con el regreso del alumnado a Imperial.
52 PAREJAS SE ACOGIERON A MATRIMONIO COMUNITARIO POR EL "DIA DE LA MADRE"...

En víspera de la celebración del "Día de la Madre", la Municipalidad Provincial de Cañete, llevó a cabo la ceremonia de Matrimonio Comunitario Civil y Religioso, contando con el apoyo de la Parroquia de San Vicente Mártir.
Cincuenta y dos parejas se acogieron a este beneficio del matrimonio civil, mientras que diez lo hicieron en el matrimonio religioso.
La pareja de mayor edad corresponde a Don Pedro Modesto Rodríguez Gutiérrez (70) y Humbelina Gladis Florián Ocares (52), mientras que la menor edad corresponde a Pedro Luís Luyo Talla (21) y Rita Catalina Chumpitaz Palomino (21).
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañado del Pbro. Félix Cuzcano Quintín párroco de San Vicente y de los señores regidores Karen Melendez Vicente, Liliana Torres Castillo, Alan Juárez Sánchez y Arturo Chau Murga, además de funcionarios municipales.
En su alocución la primera autoridad edilicia de la provincia, expresó su total rechazo a la norma que acaba de aprobar el Congreso de la República, a través de la cual se da competencia a las Municipalidades y Notarias a llevar adelante los procesos de divorcio en escasos meses.
"No es posible que cuando
lo que se debe hacer es reforzar la unión familiar como célula básica de la sociedad, se aprueba esta norma que por el contrario lo que busca es generar toda una corriente que atenta contra la dignidad de la familia" sostuvo el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, agregando que por el contrario el matrimonio masivo al cual se acogieron 52 parejas, es un muestra clara y palpable de que la sociedad quiere que la vida familiar se consolide y no se resquebraje.
VICEPRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PARTICIPO EN PROGRAMA DE SOCIALIZACION Y PROPUESTAS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD EN CAÑETE EN EL MARCO DE LA TRANSFERENCIAS DE FUNCIONES...

En el marco del Programa denominado "propuestas para mejorar los servicios de salud" en las nueve provincias que comprende la Región, el VicePresidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón inauguró en Cañete un conversatorio vinculado a analizar las fortalezas y debilidades en el referido sector.
Consultado sobre el tema el VicePresidente sostuvo que "el certamen en referencia obedece a los acuerdos aprobados por el Consejo Regional quienes fijaron un plazo de 60 días con la finalidad de poder implementar los documentos de gestión entre ellos el Reglamento de Organización y Funciones y el cuadro de asignación de personal; solicitamos asimismo – dijo – que se desarrolle un programa de socialización en las diversas de la Red de Salud a nivel de todas las provincias; por ello hoy estamos cumpliendo dicha tarea y además haciendo un estudio técnico político y legal para orientar en esta labor a las autoridades y la sociedad civil".
Estas declaraciones los formuló la autoridad regional, horas después de participar en la ceremonia y actos protocolares con ocasión de conmemorar el 27º Aniversario de creación del Ministerio Público y Día del Fiscal.
De otro lado se informó que el siguiente programa de socialización se realizará el martes 13 en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, certamen que contará con la asistencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, quien se reunirá con el Alcalde Diómedes Dionisio Inga, Alcaldes distritales, comunidades campesinas y funcionarios, personal médico y asistencial del Sector Salud.
ALCALDE DE CAÑETE EXPRESO SALUDO A INTEGRANTES DEL MINISTERIO PUBLICO AL CONMEMORARSE 27 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL...

Con motivo de celebrarse en la fecha el Vigésimo Séptimo aniversario de vida institucional del Ministerio Público, el alcalde de la provincia expresó su saludo cordial, a través de una Resolución de Alcaldía, a los fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales integrantes del Distrito Judicial de Cañete en la persona del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra Fiscal Superior Titular Decano.
La primera autoridad edilicia de Cañete participó muy temprano en la misa que se celebró en la Iglesia Catedral de San Vicente a las 7.00 a.m. y posteriormente en el Acto Cívico del Izamiento del Pabellón Nacional realizado en la Plaza de Armas de la capital de la provincia.
Como se recuerda en la fecha, se conmemora el XXVII Aniversario de Creación del Ministerio Público, como organismo constitucional autónomo, creado por la Constitución Política del Perú en 1,979, con la misión fundamental de defender la legalidad y los Derechos Humanos, habiendo iniciado formalmente sus actividades al servicio de la ciudadanía el 12 de mayo de 1,981.
JUNTA DE USUARIOS DEL SUB DISTRITO DE RIEGO DE CAÑETE
CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO
OBJETIVO DEL CONCURSO: Contratar los servicios de un profesional para el cargo de GERENTE TECNICO de la Junta de Usuarios Cañete
REQUISITOS:
- Poseer título de Ingeniero en las especialidades de Agrícola, Agronomía o Civil, ser Colegiado.
- Tener conocimiento y experiencia como mínimo cinco (05) años en la actividad vinculada a los recursos agua-suelo, hidráulica y manejo de aguas y suelos a nivel de cuencas hidrográficas, así como de la aplicación de la normatividad vigente.
- No tener procesos administrativos, ni antecedentes policiales, penales, ni judiciales.
- De preferencia con estudios de Post-Grado en recurso de agua-suelo o similar.
- No menor de 30 años ni mayor de 55 años.
- Experiencia en conducción de personal.
- Tener conocimiento en Computación y Programa Básico en materia de Agua.
RECEPCION DE CURRÍCULUM VITAE:
Del 14 al 20 de Mayo del 2008 en horario de oficina: De 08:00 a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m.
LUGAR DE RECEPCION:
Oficina de la Junta de Usuarios Cañete
Urb. Tercer Mundo Mz. A1 Lote 5 y 6 San Vicente – Cañete
Cualquier Información al teléfono 5813869
Publicar: 12, 13 y 14 de Mayo