19 septiembre 2008

Gobierno Regional de Lima y FORSUR Dos Millones y Medio de Soles…
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO “CAÑETE” A LA ESPERA  SU CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y SU RECONSTRUCCIÓN…
Asimismo, FORSUR, aprobó un millon y medio para reconstrucción…

QUILMANÁ.- El Instituto Superior Tecnológico Público “Cañete”, está a la espera que las autoridades del Gobierno Regional de Lima y del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), realicen el desembolso económico para la creación de un Centro de Investigación Científica y la reconstrucción de sus ambientes respectivamente.
El ex Director del mencionado Centro Superior de enseñanza, conocido como el “Tecnológico de Quilmaná”, Biolog. Feliciano Quispe Cervantes, expresó que durante su periodo se realizó importantes gestiones a favor de su “alma mater”.
Precisamente con él se consiguieron importantes partidas presupuestales a favor de la institución tanto del Gobierno Regional de Lima como del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR).

CENTRO DE INVESTIGACION CIENTÍFICA…
El Gobierno Regional de Lima, aprobó un presupuesto de un millón de soles para la puesta en marcha de un Centro de Investigación Científica, ente que contará con modernos laboratorios y así ponerlo al nivel de otras instituciones del país.
Este Centro de Investigación Científica, contará con un Laboratorio de Biología, que estará dividido en Microbiología, Parasitología, Micología y otros para brindar un trabajo científico a favor de la comunidad
El otro proyecto es el Laboratorio de Análisis de Suelo, que es de suma importancia para los alumnos de la institución y la comunidad, toda vez que permitirá al agricultor un conocimiento más amplio para cultivar con certeza los productos en su terreno.
En ese mismo proyecto está la instalación de un Laboratorio de Insectos Benéficos, un caro anhelo de los agricultores cañetanos que no saben qué hacer con las plagas y tienen como salida única los insecticidas que a la larga perjudica el organismo del ser humano.
“Con la puesta en marcha de este laboratorio, los inséctos benéficos, permitirán actuar a la par contra las plagas que atacan al algodón o árboles frutales”; expresó Feliciano Quispe.
Laboratorio de Fermentación y Rectificación de Alcohol, será otro de los proyectos que estará dentro del Centro de Investigación Científica, cuya función será el de rectificar el aguardiente de uva, pisco.
Otro de los proyectos es el Mejoramiento de Genético. Aquí se permitirá instalar viveros, instalación de un Banco Criogénico para inseminación artificial y una incubadora de aves.  “Exigimos que se cumpla con este proyecto que será de mucha importancia, no sólo para el Instituto Superior Tecnológico, sino para la provincia de Cañete y el país entero”, expresó muy emocionado Feliciano Quispe.

CELESTINO JUGÓ UN ROL IMPORTANTE…
Destacó también la activa participación del burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos de quien dijo que si no hubiese sido por su persona, no se hubiera conseguido el proyecto.  Por su parte, la comunidad educativa ve con suma calma el cumplimiento del presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, en la creación del Centro de Investigación Científica de Quilmaná.
En entrevista concedida a nuestro medio, el presidente regional, ratificó su compromiso de aprobar el presupuesto y dijo que sólo estaba a la espera del perfil del proyecto que deberá entregar el municipio de Quilmaná. 
“Esperemos que en este 64 aniversario de creación política de nuestro distrito, las autoridades regionales, cumplan con su compromiso de hacer realidad este caro sueño”; expresó Feliciano Quispe.

FORSUR APROBÓ UN MILLON Y MEDIO…
Remarcó también que el Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, aprobó un presupuesto de un millón y medio de soles para la reconstrucción del centro superior de enseñanza, tras sufrir los embates del terremoto del año pasado.
Con FORSUR, el proyecto es la construcción de 14 aulas completamente equipadas, dos laboratorios equipadas con 30 computadoras más una multimedia, una sala de profesores con capacidad para 20 docentes y dos multimedia, un tópico de enfermería completamente equipada. Etc.
Aquí se debe señalar también que el ex administrador, CPC Paulino Vicente Reyna, señaló que dejó a la actual gestión en un Fondo Disponible en Cuenta Corriente la suma de 216 mil soles.
Está demás señalar que el propio Alan García, recientemente envió una misiva de felicitación por estos logros y les sugirió dar de conocimiento el avance de la misma
PROYECTO
PERU LNG
Melchorita

Lima, 18 de Septiembre de 2008.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el día sábado 20 de Septiembre hasta el día  lunes 06 de Octubre del presente año, equipos sobre dimensionados por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.

Empresa iniciará montaje de tercera turbina de US$ 82 millones en febrero
AUMENTARAN CAPACIDAD DE TERMOELECTRICA CHILCA UNO A 542 Mw EN PRIMER SEMESTRE DEL 2009

La planta termoeléctrica Chilca Uno, ubicada en la localidad del mismo nombre al sur de Lima, ampliará su capacidad de generación de electricidad de 350 a 542 Megavatios (Mw) durante el primer semestre del próximo año, informó ayer EnerSur.
Ello será posible con la instalación de una tercera turbina de generación, fabricada por Siemens, cuyas obras civiles se encuentran prácticamente culminadas y se espera iniciar el montaje mecánico y eléctrico a mediados de febrero del próximo año.
La empresa precisó que la turbina, con una capacidad de 192 Mw, ya arribó al puerto del Callao y en su adquisición se ha invertido millones de dólares.
Con esta tercera turbina de ciclo abierto, la capacidad total de generación de las plantas de EnerSur pasará de 835 Mw a 1,027 Mw de capacidad efectiva, afirmó el gerente general de EnerSur, Patrick Eeckelers
Resaltó que ello le permitirá consolidar su posición como la segunda generadora privada más importante del Perú, con una participación del mercado de generación que alcanzará el 20 por ciento
En tan sólo cinco años, EnerSur ha experimentado un incremento de alrededor del 200 por ciento en su capacidad de generación, lo cual supera los crecimientos de la demanda y el mercado de generación.
“Hasta el 2004 sólo teníamos las dos centrales de Ilo (Moquegua) operando con petróleo y carbón, luego se sumaron la hidroeléctrica de Yuncán (Pasco) y posteriormente las turbinas a gas natural de Chilca. Hace 11 años que estamos creciendo junto al país con inversiones que superan los 700 millones de dólares y deseamos seguir invirtiendo”, dijo.
Eeckelers comentó que se debe evitar que el sector eléctrico se vuelva en un cuello de botella para el potencial de crecimiento del país ante los problemas originados por la insuficiente capacidad de transporte de gas para las centrales de generación como Chilca Uno.
“Ahora lo más importante, en el corto plazo, es tener claro y definido los compromisos de ampliación del ducto y el incremento de la capacidad de transporte de gas a más allá de los 450 millones de pies cúbicos diarios”, aseveró
Mencionó que para el largo plazo debe pensarse de una vez en la necesidad de iniciar cuanto antes la construcción de un segundo ducto para atender la demanda que se originará más allá del año 2012.
“Otro elemento fundamental son las señales de precios para promover nuevas inversiones en generación, sobretodo en forma descentralizada y diversificada. Un grupo como GDF SUEZ evalúa proyectos a nivel mundial y los proyectos compiten. En el Perú hay oportunidades de inversión y crecimiento, pero se requieren tarifas que aseguren la sostenibilidad de las inversiones en el largo plazo”, indicó.
Por ello, sugirió recomponer la batería de precios de los distintos combustibles que se utilizan para generar electricidad y asegurar un sistema más confiable.
TRANSPARENCIA EN EL ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEPENDE DE VOLUNTAD POLITICA DE AUTORIDADES...

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León Amézaga, señaló que la implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en los gobiernos locales depende básicamente de la voluntad política de los alcaldes, antes que la escasez de recursos. “Si bien es cierto que la ley contempla que las municipalidades distritales podrían no tener los recursos económicos, creo que todo depende de la voluntad política, del hecho que las autoridades reconozcan que deben rendir cuentas porque la población se lo pide. Muchos de los conflictos sociales que vemos en el país se explican porque la población siente que no está siendo debidamente informada”, aseveró.
Al ser consultada sobre la escasa presencia de autoridades ediles en el Taller para Alcaldes realizado en Trujillo, el pasado jueves 11 de septiembre, León Amézaga lamentó el desinterés de los titulares ediles. “Lamentamos que en La Libertad pareciera que los alcaldes no están muy comprometidos con el proceso de implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en sus respectivas municipalidades. En otras regiones participan, en promedio, más de veinte alcaldes, aquí sólo se han inscrito ocho alcaldes”, expresó.
León Amézaga informó que, de acuerdo al seguimiento realizado por el Consejo de la Prensa Peruana a los Portales de Transparencia de las municipalidades provinciales de la Libertad, ninguna cumple con actualizar sus portales y colocar la información requerida por ley. El mismo reporte, fechado el ocho de septiembre del 2008, señala también que ninguna municipalidad distrital de la provincia de Trujillo cumple con la actualización efectiva de sus portales.
HOY PRESENTAN "CAROCHA" EN EL AUDITORIUM MUNICIPAL DE QUILMANA CON MOTIVO DE SU ANIVERSARIO 64...

QUILMANÁ.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, confirmó que hoy viernes 19 del mes en curso a las 19 horas, se presentará el libro “Carocha” del autor cañetano Luís Quispe Cama. 
La obra se presenta dentro del 64 aniversario de creación política de este distrito donde también se le rendirá un homenaje póstumo a Carmen Rosa Quispe Ojeda, conocida “Carocha”, es natural de este distrito.
 “Carocha” es de Quilmaná y la personaje principal de la obra”, comentó la autoridad política quien remarcó que es política de la actual gestión de brindar el apoyo a la cultura y educación de su pueblo.
Por su parte, Luís Quispe Cama, sumamente emocionado mostró su agradecimiento a las autoridades edilicias y muy en especial al alcalde Celestino Yactayo y al presidente de la Comisión Central de Aniversario, Marco Augusto Bustamante Peñá.
Como se sabe, Quilmaná viene celebrando múltiples actividades con motivo de la celebración de su 64 aniversario.
Municipio de Imperial debe distinguirlo en aniversario...
MEDALLA DE PLATA PARA "TINO" PEÑA EN "VI CONCURSO REGIONAL DEL PISCO - 2008"...

IMPERIAL.- “En Imperial también hay gente que sabe del buen producto vitivinícola”, se escuchó decir al momento de cantar el nombre de Florentino Peña Cuzcano, productor imperialino que obtuvo la medalla de plata en el VI Concurso Regional del Pisco desarrollado en Cañete por su 452 aniversario de fundación.
El popular “Tino”, alcanzó el segundo lugar en la variedad de Mosto Verde No Aromático en el grupo de sin denominación de origen, escoltando a Maribel Auris Luyo de pisco “El Abuelo” de Lunahuaná.
“Este premio se lo dedico a mi pueblo de Imperial”, expresó Florentino Peña, quien también forma parte de la “Cofradía de Catadores de Pisco, Ciudad de Imperial”, entidad que promueve la bebida de bandera.
Muy contento y emocionado –a la vez- el popular “Tino” Peña, comparte su labor diaria con la confección del arte del buen vestir varonil (sastre), trabajo con el cual el pueblo siempre lo ha identificado.
Ahora se espera que en el aniversario de Imperial, los miembros de la Comisión de Fiesta, le otorguen el reconocimiento a este vitivinicultor que enaltece a su distrito por elaborar un producto de calidad. 
Cabe recordar, que “Tino” Peña es el segundo productor del distrito de Imperial que obtiene este galardón, teniendo en cuenta que anteriormente lo hizo Humberto Sánchez, popular “maderita”, quien ganó también la medalla de plata.
Aquí el entonces burgomaestre de Imperial, Elías Alcalá Rosas, le hizo el reconocimiento público, colocándole la Medalla de la Ciudad y entregándole un Diploma de Honor.
SALSA, SOL Y MAR... 
ARRIBA EL TELON...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

La Asociación Afrodescendiente SABINO CAÑAS ANGULO…
Merece nuestro respeto… Nuestro profundo respeto… 
El pasado 04 de Junio en el Día de la Cultura Afroperuana, juramentaron para contribuir con la difusión de lo nuestro… y, vaya que lo están haciendo… Pues no solo trabajan el tema de la identidad y el aprendizaje de diversas artes en beneficio de la comunidad.. ya estuvieron presentes en un Curso de Técnica de Ventas, totalmente gratuito… 
Posteriormente y, gracias a la red afroperuana, siguen diversos talleres de Autoestima, motivación y liderazgo… No obstante ello, tendrán dentro de poco, el desarrollo de manualidades… Asimismo, han sabido presentarse con mucho esfuerzo en el Corso con motivo del Día del Arte negro, sin contra con mucho apoyo… 
Aquí es necesario, resaltar la ayuda brindada por el Alcalde sanluisino Arturo Antezana Urbina y también la facilidad mostrada por don Pedro Flores Ruíz y Cañete Negro con vestimentas…  Pues bien, esta organización Afro ya ha sido invitada a diversas actividades… Han estado presentes en el Anexo Compradores… Se preparan con mucho ahínco… Ya tiene un grupo de niñas que bailan… Hay jóvenes entusiastas y mujeres con mucho vigor… Y, eso es bueno.. Muy bueno… Aquí hay que destacar el apoyo invalorable de la Alcaldesa e integrante de la Asociación: Rosario Meneses García… “Charo” trabaja incansablemente.. Al lado de Gisella Villafuerte, Rufina López, Denisse Rojas, Erika, Mariela y otras integrantes como la conocidísima “Chona” (hija de la Alcaldesa) y, otras personas cuyos nombres escapan en la memoria, pero que trabajan por el desarrollo individual y colectivo… Ahora, tenemos entendido que se siguen uniendo más y más gente.. Entre ellos, podemos subrayar a William Sueng, entre otros animosos jóvenes que se suman a esta organización… 

PREPÀRAN STAND CON MOTIVO DE FIESTA DE SANTA EFIGENIA
Tal como lo hizo en vida Sabino Cañas Angulo, los integrantes de este colectivo afroperuano, están preparando un stand en donde mostrarán algunas de las vivencias de Sabino… ornarán un espacio (brindado por Charo Meneses) en donde mostrarán algunos cuadros de los Santos Negros y, por supuesto, el nombre de su agrupación… Bueno… Algunos textos históricos y fotografías del recuerdo… Todo ello, para darse a conocer y para indicar que apuestan por lo  nuestro… Y, de hecho tendrán  “Al Día con MATICES” que el día de mañana, saldrá con una edición especial… Décimas y cantos de Sabino Cañas… Y coplas a la memoria de Santa Efigenia, de Caitro Soto de la Colina y, por supuesto, algunas tradiciones… Asimismo, habrá dulces tradicionales y delicias que mostrar… Todo a la memoria de SABINO CAÑAS ANGULO… 

Participarán San Vicente, Imperial, Quilmaná, la Quebrada y San Luis
FESTIVAL INFANTIL DE ARTE NEGRO EN SAN BENITO SERA EL VIERNES 26
Será en campo deportivo...
Teniendo ya una fecha disponible… La Comisión de Fiesta de San Benito de Palermo y la Santísima Cruz, realizará el próximo viernes 26 de setiembre, el Festival Infantil de Arte Negro, único en su género que se sigue manteniendo a través de los años y que contará con la participación de candidatitas de diversos puntos de la provincia…. Es por ello, que Donatilde Munive Castillón quien es la presidenta de la organización de la fiesta, ha tenido a bien coordinar con las autoridades a efectos de contar con todo lo concerniente a los artistas, la iluminación, el sonido y, por supuesto, el selecto Jurado Calificador… Como se sabe, esta localidad fue reconocida como “Semillero del Arte Negro”… Y, quiere hacer honor a tal distinción… Desde ya, hay mucha gente que está apostando por fomentar esta actividad en calidad de auspiciadotes… Así es que todo va quedando listo para este evento que como siempre es gratuito y se realiza en el ca mpo deportivo de esta comunidad que se levanta de a poco, después del sismo ocurrido el año pasado… Así es que a prepararse se ha dicho… 

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
MIEMBROS DE LA CONACATA EN "I FESTIVAL DEL PISCO EN PUEBLO NUEVO DE CONTA"...

NUEVO IMPERIAL.- La sub comisión de pisco del XXI aniversario del CP Pueblo Nuevo de Conta que preside, Guillermo Zárate, informó que todo está quedando listo para el I Festivalito del Pisco 2008 en esta localidad.
“Hay un gran entusiasmo en los productores de esta actividad y esperemos que las cosas nos salgan bien”, dijo Zárate al ser abordado por nuestros reporteros anoche.

COFRADIA DE CATADORES…
Informó también que se le ha cursado la invitación a don Guillermo Zapata Casas y al Ing. Angel Custodio, miembros de la Cofradía Nacional de Catadores del Pisco, para que puedan estar presente el próximo 21, fecha del evento.
Ambos personajes estuvieron presente en el reciente festival nacional del pisco desarrollado en el Jockey Plaza de Lima como jurados calificadores y dijeron que será un gusto apoyar el evento que organizan los vitivinicultores de Cañete
Precisó también que estará presente la Cofradía de la Ciudad de Imperial, encabezado por el Dr. Luis Alberto Sandoval y sus integrantes, Noe Sánchez y sus campeones: Humberto Sánchez y Florentino Peña.
El cantautor del pisco, Roberto Lázaro Ojeda, no se podía quedar atrás y dijo que estará presente interpretando sus mejores temas en este importante evento.
El presidente de la Comisión de Fiesta, Lic. Juan Manrique De la Cruz, invitó a la población en general a participar en todas las actividades de este certamen, que culmina el próximo domingo 21.
JUDICIALES

SUCESIÓN INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2008-0099 CRISTINA LUISA MORAUSKY CALIXTO VDA. DE YACTAYO, solicita la Sucesión Intestada de su esposo ALEJANDRO YACTAYO SANCHEZ, quien falleciera en emergencia de ESSALUD de la Av. Grau del cercado de Lima, con fecha el 11 de Noviembre del 2002, y que tuviera como último domicilio en el Jr. Bolognesi Nº 199 del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que comunica a todas las personas que se consideren con derecho a esa sucesión, para los fines de ley.
Lunahuaná, 03 de Setiembre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Masías Munárriz Mancilla y María Elena Ñañez Gutiérrez con Víctor Gumercindo Candela Sánchez, Restitución y Pago de Dinero, Expediente Nº 233-2004, el Juzgado Especializado Civil de Cañete, a cargo del Sr. Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El Bien inmueble constituido por el Lote 11 de la manzana Z1 del Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. De Gonzáles Prada, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Partida Electrónica Nº P17004483 del Registro de Predios – Zona Registral Nº IX – sede Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: S/. 36,000.00 Nuevos Soles (Treinta y seis mil y 00/100 Nuevos Soles).
3.- BASE DEL REMATE: S/. 24,000.00 Nuevos Soles (Veinticuatro mil y 00/100 Nuevos Soles).
4.- AFECTACIONES:
a) Embargo en forma de Inscripción.- ordenado por el Juzgado Especializado Civil de Cañete mediante resolución judicial Nº 1 del 06/12/04 hasta por la suma de US $ 10,000.00 dólares americanos, inscrito en el asiento 00005 de la Partida P17004483, fecha de inscripción 25/1/05.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 6 de Octubre del 2008, a horas 12:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Juzgado Civil de Cañete ubicado en la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, carretera Panamericana Sur Km. 144 s/n Cañete.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142.
María Angela Zeballos Alva
Martillera Pública
Reg. 142
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado Civil de Cañete
Publicar: 6 veces

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS ALBERTO CARDENAS ABURTO, con DNI 80070623, solicita la SUCESION INTESTADA de su progenitor VICTORINO ALBERTO CARDENAS VARGAS, fallecido el 17 de Abril del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 17 de Setiembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
En el distrito de Mala a los dos días del mes de Setiembre del año dos mil ocho, en el Juzgado Mixto de Mala Cañete, que despacha el Señor Juez Jorge Alfredo Villanueva Pérez, Secretaria Judicial Sara Pando Polanco, en el expediente 2008-40-FA; por resolución número tres de fecha dieciocho de julio del dos mil ocho e integrada por resolución número tres del dos de setiembre del año en curso, se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por GREGORIO VIDAL ESPILCO GUZMAN contra MARIELA RAQUEL SAMANIEGO DE ESPILCO y el representante del Ministerio Público sobre DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO; tramítese en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO, TRASLADO a los demandados por TREINTA DIAS, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes, debiendo pronunciarse los demandados respecto de los hechos expuestos en la demanda, negar o reconocer la autenticidad de los documentos que se les atribuyen, por ofrecidos los medios probatorios.  Ordenándose se notifique por EDICTOS a la demandada MARIELA RAQUEL SAMANIEGO DE ESPILCO en la forma prevista en los artículos 167 y 168 del Código Procesal Civil.  Fdo. Villanueva.  Juez.- Sec. Pando.
Jorge Villanueva Pérez
Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala
18, 19 y 22 de Setiembre

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ; cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos  que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP.-1994-0269, a FLORES APUMAYTA JUAN EULOGIO; delito: TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1994-0538, a QUISPE BAUTISTA LUIS delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: D.S.R. Y OTRA. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1996-0375, a PADILLA QUISPE ALBERTO EDWIN; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: R.L.LL.B. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1996-0479, a ATENCIO MAMANI ELVA LOURDES; delito: DEFRAUDACION DE RENTAS;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. Cañete, 26/08/2008. 
EXP.-1997-0183, a GUTIERREZ FLORES JHON WILLIANS; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: C.E.O.L. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1999-0066, a NAZARIO YNCA DAMIAN; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: S.V.I.U. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1999-0130, a DONATO MARMOLEJO CAHUIN Y ALEJANDRO GUEVARA DELZO; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: F.R.O.CH. Cañete, 25/08/2008.
EXP.-2003-0023, a MARCO ANTONIO HUARACA CHINCHON Y ENRREY RAMOS TORALBA; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ANTOLINA ZENTENO VDA DE RAMOS. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2002-1044, a CESAR RUBEN SILVA HERRERA, PRIMITIVA HERRERA ILLATOPA Y MELCHOR SANCHEZ SANCHEZ; delito: HOMICIDIO CALIFICADO;  agraviado: ASUNCION JOSE NAPAN RUIZ. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2003-0824, a JHON DAMMERT USCAMAYTA PAREDES; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviada: Y.C.H. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2003-0946, a ANGELITA BAYLON VASQUEZ; delito: PARRICIDIO;  agraviado: GIANCARLO MALDONADO BAYLON. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2003-1066, a JUAN ARTURO RODON YACTAYO; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ROBERTO AVALOS CASTAÑEDA Y OTROS. Cañete, 31/08/2008.
EXP.-2004-0398, a JUAN ARMANDO GUTIERREZ VARGAS; delito: VIOLACIÓN SEXUAL;  agraviado: A.M.A.A. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2005-0126, a GUILLERMO ADHERIR AYLLON CHAMBERGO; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: KATHERINE MARILYN QUIÑONEZ GIL. Cañete, 27/08/2008.
EXP.-2005-0362, a FAUSTO MALDONADO OCHOA; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: K.E.M.G. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2005-0419, a JOSE JESUS TAFUR SANCHEZ; delito: PECULADO;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. Cañete, 09/09/2008.
EXP.-2005-0435, a ERNESTO HANS MARCA MERINO; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: M.P.L.R. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2005-0735, a IDELFONSO BERNARDO LANDEON FLORES, CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE Y SANTOS LEANDRO PALOMINO PEREZ; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: COSME DAMIAN POSTILLON QUISPE. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2005-1125, a ERNESTO COSME VILLALOBOS; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: Y.H.A. Cañete, 25/08/2008.
EXP.-2006-0004, a JERONIMO HILARION ACEVEDO HUAMANLAZO; delito: ABUSO DE AUTORIDAD;  agraviado: EL ESTADO PERUANO Y OTRO. Cañete, 04/09/2008.
EXP.-2006-0715, a OSWALDO GERMAN GUTIERREZ ROMERO; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: Y.LL.S. Cañete, 26/08/2008.
Secretario: Peralta.
18, 19 y 20 de Setiembre

EDICTO
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE,  cita y emplaza  a los siguientes procesados para que se pongan a            
Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.-2000-1129, CARLOS ANTONIO JIMÉNEZ HURTADO Y FELIX PARIONA GONZALES; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: ETECEN. Cañete, 08/09/2008.
EXP.-2000-1139, FRANCISCO GERONIO GOMEZ GUTIERREZ; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: JOSE MENDEZ IBARCENA. Cañete, 08/09/2008.
EXP.-2000-1156, RAUL EDWIN GUTIERREZ CASAS; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: GILBERTO PEREZ CASAS. Cañete, 08/09/20008.
Secretaria: Ferrer
18, 19 y 20 de Setiembre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Carretera Imperial - Quilmaná Km. 2.2 y CPM Cerro Alegre.
ZONAS AFECTADAS: CAU El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, CP Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, CP San Benito, CP San Isidro, Anexo Cantagallo, Fundo Rotondo, CP San Isidro, CP Compradores, CP Carmen Alto, CP Pueblo Nuevo de Conta, CP Bellavista de Conta, CP Rinconada de Conta, Anexo San Fernando, CP La Quebrada, CP San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, CP La Huerta, CP Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, CP Buenos Aires, Anexo Puente Negro, CP Roldán y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Jueves 18 de Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 02:04 hrs. Jueves 18 de Septiembre 2008
HORA FINAL: 15:23 hrs. Jueves 18 de Septiembre 2008

La interrupción del servicio fueron causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico y Hurto de Conductor a la línea aérea de MT 10 kV, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.